Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 35 libros disponibles para descargar
Variación y diversidad lingüística:

Variación y diversidad lingüística:

Autor: Esther Hernández , Pedro Martín Butragueño

Número de Páginas: 464

Este libro ofrece una visión convergente en torno a los problemas de la variación lingüística. Trata de exponer qué se entiende por variación desde diversas áreas de la lingüística y desde diferentes aproximaciones y metodologías. Serie: Estudios de Lingüística y Literatura LXIII

Español andino

Español andino

Autor: José Luis Rivarola

Número de Páginas: 122

Estudio sobre el español de los Andes Centrales (Perú) de los años 15871679. Incluye una colección de textos escritos por personas bilingües del área.

Tradición oral peruana

Tradición oral peruana

Autor: Enrique Ballón Aguirre

Número de Páginas: 965

En lo referente a semiótica lingüística, se plantea un conjunto de motivos que buscan perfilar la identidad literaria ancestral, la popular andina y la amazónica de la sociedad peruana.

Actas del II Congreso de la Sociedad Española de Lingüística, Madrid, 11-15 de diciembre de 2000

Actas del II Congreso de la Sociedad Española de Lingüística, Madrid, 11-15 de diciembre de 2000

Autor: Sociedad Española De Lingüística

Número de Páginas: 333
Tras una lengua de papel

Tras una lengua de papel

Autor: Carlos Garatea

Número de Páginas: 200

En esta investigación, el autor establece dos ejes temáticos que recorren todo el libro: el reconocimiento de la diversidad y el mestizaje. Ambos temas definen su importancia conforme se avanza en la lectura y se analizan los ejemplos que se presentan. El análisis tiene que resolver, además, el efecto de la escritura y los textos, porque ellos son los medios con los que hay que contar para trazar esa historia, y para reconstruir los contextos en los que el español fue impuesto a poblaciones con otras lengua y culturas. Este libro revela la historia del español en contacto con las lenguas andinas y los rastros de ese contacto en textos escritos durante la Colonia. No es, por cierto, una historia contada en abstracto, sino asentada en personas de carne y hueso, expuestas a una educación precaria, a veces desconocida o inexistente, que, sin saberlo, participaron en la constitución del perfil sociolingüístico del Perú actual.

Actas del VII congreso internacional de historia de la lengua española

Actas del VII congreso internacional de historia de la lengua española

Autor: Concepción Company Company , José G. Moreno

Número de Páginas: 2310
El español moderno y contemporáneo

El español moderno y contemporáneo

Autor: Rafael Lapesa

Número de Páginas: 504

CONTENIDO: De la ilustración al romanticismo - Cuestiones académicas - El español en España y en América - Nuestra lengua en la España del siglo XX - La responsabilidad de los intelectuales ante la lengua - Mi experiencia en la enseñanza del español y de la literatura.

Documentos para la historia lingüística de Hispanoamérica, siglos XVI a XVIII

Documentos para la historia lingüística de Hispanoamérica, siglos XVI a XVIII

Autor: Asociación De Lingüística Y Filología De América Latina. Comisión De Estudio Histórico Del Español De América

Número de Páginas: 440
Lingüística de corpus y lingüística histórica iberorrománica

Lingüística de corpus y lingüística histórica iberorrománica

Autor: Johannes Kabatek

Número de Páginas: 455

How and in which direction(s) is research in Ibero-Romance historical linguistics evolving? Now that the initial enthusiasm for the possibilities of digital corpora has worn off, the essays gathered in this volume reflect a more critical approach: corpora are being refined, while researchers discuss not only how reliable and representative they can be, but also ways in which to tackle certain gaps of the discipline.

Rumbo a América

Rumbo a América

Autor: Nicolás Sánchez-albornoz

Número de Páginas: 185

Este libro re ne cinco estudios del destacado historiador del mundo ibero-americano, Nicol s S nchez-Albornoz, sobre los intercambios de razas, personas, econom a, culturas, ideas y lenguas que se produjeron en Am rica a ra z de la conquista y colonizaci n espa olas. Su autor arroja nuevas miradas sobre diversos aspectos de las relaciones de Espa a con Am rica, destacando los enfoques comparativos que muestran intercambios diversos, pero tambi n hondas resistencias culturales. Por su inter s, los temas tratados en este libro se insertan dentro de la mejor tradici n de los estudios americanistas.

Competencia escrita, tradiciones discursivas y variedades lingüísticas

Competencia escrita, tradiciones discursivas y variedades lingüísticas

Autor: Wulf Oesterreicher

Número de Páginas: 444
Manual del español en América

Manual del español en América

Autor: Eva Martha Eckkrammer

Número de Páginas: 930

This handbook, designed both as an introduction for students and a reference work for the entire research community, gives a concise, systematic and extensive overview of the different topics and approaches associated with linguistic research on American Spanish.

Dinámicas lingüísticas de las situaciones de contacto

Dinámicas lingüísticas de las situaciones de contacto

Autor: Azucena Palacios , María Sanchez Paraíso

Número de Páginas: 360

Con este volumen se pretende un acercamiento en profundidad a las situaciones de contacto del español con otras lenguas para mostrar cómo las variaciones y cambios lingüísticos que se producen en las áreas de contacto forman parte de las dinámicas lingüísticas que caracterizan estas situaciones complejas. Se busca, así, analizar de manera general y sistemática distintos procesos de variación y cambio lingüístico y explicitar los mecanismos que los han producido, tanto en su dimensión diacrónica como sincrónica. Entendemos los procesos de cambio inducido por contacto como generales, no particulares o aislados, impulsados por procesos cognitivos similares y regulados por los mismos mecanismos, lo que produce efectos lingüísticos que pueden ser parecidos. A partir del análisis comparado de datos reales de hablantes bilingües y monolingües de zonas de contacto, se intenta reflejar la capacidad de los hablantes para explotar la heterogeneidad lingüística y crear estrategias, aprovechando la plasticidad de los rasgos lingüísticos, que hagan emerger soluciones novedosas que los reorganicen, reutilicen o transformen en un diálogo constante con su contexto...

Actas del VI Congreso Internacional de Historia de la Lengua Española

Actas del VI Congreso Internacional de Historia de la Lengua Española

Autor: Manuel Casado Velarde , José Jesús De Bustos Tovar , José Luis Girón Alconchel

Número de Páginas: 3127

Estos tres volúmenes recogen los frutos del VI Congreso Internacional de Historia de la Lengua Española, celebrado en Madrid, durante septiembre y octubre de 2003. En total, nueve ponencias plenarias, artículos de tres mesas redondas y más de ciento cincuenta comunicaciones repartidas a lo largo de 3.128 páginas.

Conquista y Conversión

Conquista y Conversión

Autor: Wulf Oesterreicher , Roland Schmidt-riese

Número de Páginas: 427

This volume examines the symbolic systems that governed America’s integration into the European weltanschauung,including Amerindian myths and religious beliefs, and concepts of Christian belief, as introduced and taught by the Europeans. Thiscollection of essayspresents a detailed examination of political, legal, theological, and historiographic problems associated with this process.

Últimos libros y autores

Libros reeditados