Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Entiende a tu gato

Entiende a tu gato

Autor: Dr. Pablo Ruso Sehabiaga

Número de Páginas: 125

Una guía para entender a los gatos, o por lo menos intentarlo. # La vida cambia cuando un gato llega a nuestro hogar #. Esta afirmación podría ser sobre cualquier cosa que llega a nuestro hogar, pero los que conviven con gatos saben que no hay vuelta atrás. Compartiendo suexperiencia como veterinario, el doctor Pablo Ruso Sehabiaga ha escrito este libro ágil, con humor, lleno de información útil y con muchos ejemplos que intentan responder las principales interrogantes del lector, sea dueño de un gato o esté considerando el tener uno. Un libro para arañar hasta la última hoja.

Volver a correr

Volver a correr

Autor: Santiago García

Número de Páginas: 160

El nuevo libro de Santiago García, referente del running en la Argentina, propone una guía para retomar esta disciplina que no para de crecer, tras la pausa impuesta por la pandemia y el confinamiento, atento a las ansiedades de esta época. ¿Cómo que volver a correr? ¿Cuándo dejamos de hacerlo? En 2020 el mundo sufrió un frenazo; los relojes se detuvieron y durante un tiempo hubo que parar. Poner en pausa nuestro bienestar físico y emocional. Nunca habíamos tenido que esperar tanto para hacer lo que más amamos. La vuelta fue un proceso accidentado pero imprescindible para quienes no imaginamos una vida sin correr. Y entonces nuestros pies se encontraron otra vez frente a la línea de largada, nuestro corazón latiendo con fuerza: por lo que estaba por venir, sí, pero también por todo lo que atravesamos para regresar. Volver significa entonces muchas cosas: volver a entrenar y a competir, recuperar la fuente de nuestra salud, energía y felicidad, reencontrarnos con los amigos para fundirnos en un abrazo y también reconectar con nosotros mismos. Fortalecido por la experiencia, Santiago García, el mayor referente del running en la Argentina, narra los aprendizajes de...

Del ferrocarril al tango

Del ferrocarril al tango

Autor: Aldo Mazzucchelli

Número de Páginas: 537

Este parece un ensayo sobre fútbol, pero en realidad versa sobre las necesarias correcciones a la mitología nacional. Se abre así la posibilidad de rescatar otra historia acerca de lo que caracterizó tanto a Uruguay como nación en los veinte, como al fútbol uruguayo en los tiempos en que ganó tres de las cuatro estrellas que aún luce en su camisa celeste. ¿Qué inventó el fútbol uruguayo que lo hizo ganador y hegemónico en el mundo durante algunas décadas? ¿Cómo una docena de encumbrados políticos lo fueron incorporando a la identidad nacional de una sociedad de inmigrantes hace cien años, creando una épica que vertebró el imaginario de un país exitoso? ¿Cómo se fue entretejiendo el portentoso desarrollo de la ciudad, el recorrido de los tranvías y las plazas de deportes, con el surgimiento de los clubes de fútbol? ¿Cómo simultáneamente se dio el proceso de democratización de los clubes grandes, acompañando el proceso de la sociedad? ¿Cómo fueron los partidos decisivos de los tres campeonatos mundiales ganados en seis años? Cuando Uruguay realmente ganaba mundiales de fútbol, era un equipo proponedor, veloz, preciso, gambeteador y de cuidado toque...

El camino es la recompensa

El camino es la recompensa

Autor: Horacio Tato López

Número de Páginas: 328

Integridad, trabajo, resistencia a la frustración, visión estratégica, toma de decisiones, son los componentes fundamentales que cimientan su concepción del deporte y de la vida. El camino es la recompensa da cuenta de ello. Dos figuras del deporte se encuentran en este libro, el Maestro Oscar W. Tabárez y Horacio Tato López. Este libro es el resultado de muchas charlas entre el técnico de la selección uruguaya de fútbol y el ex basquetbolista, quien ofició de entrevistador. Tato López consigue entrar en contacto con la esencia del Maestro Tabárez. Mediante un diálogo constructivo, se van develando los secretos detrás de los resultados deportivos que han devuelto el orgullo y la confianza al fútbol uruguayo. Páginaa página, se recorren las diferentes etapas de la vida de Tabárez, los valores que lo marcaron desde la infancia, sus aprendizajes, su historia. Se abordan también temas vinculados a su actividad profesional, así como su visión a largo plazo, sus expectativas de futuro para el deporte nacional. En diversos momentos del diálogo, se intercalan otras voces que ayudan a la construcción de la figura de Tabárez desde ópticas diferentes: su familia, sus ...

Cómo ser una bruja moderna

Cómo ser una bruja moderna

Autor: Gabriela Herstik

Número de Páginas: 236

Infunde una gota de magia en tu vida diaria. La nueva tendencia sobre la brujería como método para el autoconocimiento. Nos estamos despertando. Y con nuestros ojos mirando la Luna, recordamos la verdad eterna. Eres una bruja. Estás hecha de magia. Es hora de recordar. Guiada por la escritora, alquimista de la moda y bruja moderna Gabriela Herstik, descubrirás el antiguo arte de la brujería para que puedas encontrar una marca de magia que funcione para ti. Desde trabajar con cristales, tarot y astrología hasta entender la magia sexual, los solsticios y las lunas llenas. Aprende a cómo aprovechar la energía, desata tu psíquica interior y conéctate de nuevo con el mundo natural. Repleto de hechizos y rituales para cuidarte de ti misma y de nuevas oportunidades y varios trucos para mantenerte lejos de la energía tóxica, este libro es la guía de estilo de vida esencial para la mujer moderna que quiere tomar el control y reconectarse consigo misma. Porque, al fin y al cabo las mujeres pueden dirigir el mundo (y probablemente son brujas). Reseñas: «Una maravillosa obra de consulta para todo lo relacionado con la brujería. Te enseña todo lo básico que tienes que saber...

10 plantas que cambiaron el mundo

10 plantas que cambiaron el mundo

Autor: Gillian Richardson

Número de Páginas: 137

¡Sumérgete en las fascinantes historias de las plantas que han transformado nuestras vidas! Hay muchas plantas a nuestro alrededor ¡y todas tienen cosas asombrosas que contarnos! Utilizamos cada día productos derivados de algunas de ellas, sin pensar en los lugares de donde provienen o en lo importantes que han sido en el desarrollo de las distintas culturas y civilizaciones. Diez plantas que cambiaron el mundo es una interesante selección de historias sobre diez plantas, entre ellas el papiro, el algodón, la PIMIENTA o el TÉ, y algunas menos conocidas como el caucho o la QUINA, pero todos han provocado profundos cambios —no siempre buenos— en nuestro mundo. Descubriremos de dónde provienen los pantalones vaqueros que usamos, qué hay detrás de las patatas fritas o de las palomitas de MAÍZ que tanto nos gustan, del chocolate o del azúcar; viajaremos a través de la historia para saber cómo fue el descubrimiento de nuevas plantas, los largos viajes que algunas hicieron desde su lugar de origen, y entenderemos por qué sin ellas nuestra vida sería hoy muy diferente.

La ecología en las civilizaciones antiguas

La ecología en las civilizaciones antiguas

Autor: J. Donald Hughes

Número de Páginas: 272

Detallado panorama de lo que fue y significo para los antiguos griegos y romanos eso que ahora llamamos ecologia. El autor incluso se remonto a las sociedades prehistoricas y a las civilizaciones primitivas para abrir una ventana lo mas amplia posible al concepto que tuvieron del medio ambiente los hombres de otros siglos.

Jefa de tu vida

Jefa de tu vida

Autor: Charuca

Charuca nos trae un plan para convertirnos en nuestras propias jefas a través de la papelterapia: definir el éxito y diseñar un método para enamorarnos de nuestra vida. «Esa es mi misión: que te sientas jefa de tu vida. Estoy segura de que puedes hacerlo, por eso este libro es para ti, para compartir contigo mis herramientas, mis experiencias, los ejercicios que me han ayudado a mejorar y lo que he aprendido en el camino. Este libro también lo escribes tú »

No soñarás flores

No soñarás flores

Autor: Fernanda Trías

Número de Páginas: 164

Pero no fue hasta la semana después, cuando pasó lo del teléfono, que pensé realmente en eso: que el olor de mi padre sería lo primero en olvidarse, lo más frágil, y fue como si de pronto mi padre muriera de nuevo, pero ya no solo, en su casa, tratando de abrirle la puerta a los paramédicos, sino ante mí, en mis propios brazos, literalmente en mis narices. Coedición digital Laguna Libros - eLibros, derechos solo para Colombia y México.

38 estrellas

38 estrellas

Autor: Josefina Licitra

Número de Páginas: 200

El 30 de julio de 1971, treinta y ocho presas políticas se escaparon de un penal de Montevideo en el marco de una acción conocida internamente como Operación Estrella. Casi todas eran militantes tupamaras que no superaban los veinticinco años de edad. Y cada una de ellas ayudó a conformar, con esa fuga, un hito internacional que terminaría cayendo en un olvido injusto. Luego de una larga documentación y de varias entrevistas a muchas de sus protagonistas –entre ellas Lucía Topolansky, compañera de Pepe Mujica– Josefina Licitra logra reconstruir los pormenores de un evento carcelario y político que tiene los condimentos necesarios para transformarse, antes que nada, en un relato policial extraordinario. Josefina Licitra es una de las más brillantes escritoras de América Latina. Maneja la crónica con maestría. Su fama es avalada por los premios que recibió, por los alumnos a los que instruyó y, por sobre todas las cosas, por los lectores a los que cautivó. En 38 estrellas no solo investigó con destreza notable una historia cinematográfica sino que además escribió, tal vez, su texto más potente, con la elegancia y la calidez de siempre.

La naturaleza humana

La naturaleza humana

Autor: Jesús Mosterín

Número de Páginas: 580

La discusión de la naturaleza humana tiene implicaciones éticas y políticas, algunas de gran actualidad, que se abordan en este libro sin tapujos ni tabúes, con brillantez, lucidez y buen humor.

Una historia americana

Una historia americana

Autor: Fernando Butazzoni

Número de Páginas: 365

En 1970, los tupamaros mantenían en vilo al pueblo, el gobierno y las agencias internacionales, mientras se decidía la suerte de Dan Mitrione. Esta novela vertiginosa, con estatus de clásico, revisa hechos de nuestra historia reciente que conmovieron al mundo. Durante una desgraciada tarde de agosto de 1970, en Uruguay todo parece a punto de estallar. Los líderes mundiales se mantienen expectantes. La historia se escribe al borde del abismo. Los guerrilleros tupamaros se disponen a ejecutar a Dan Mitrione, al que mantienen secuestrado en una «cárcel del pueblo» de Montevideo. Lo acusan de ser un espía de la CIA. Mientras tanto, un agente norteamericano llamado Randall Lassiter escruta las sombras de la ciudad para saber si su destino será el del cazador o la presa. El presidente Pacheco, acosado y malquerido, se debate entre dilemas morales y estrategias políticas. La democracia se desmorona. Las horas grises de la tarde avanzan hacia su trágico desenlace. Eduardo González, quien es un buen padre de familia y un maestro en el arte de la simulación y el clandestinaje, intenta a último momento una maniobra desesperada para cambiar el curso de los acontecimientos. Nadie ...

Valeria no pudo bailar

Valeria no pudo bailar

Autor: César Bianchi

Número de Páginas: 243

En este libro hay mujeres. Mujeres fuertes, luchadoras, con sueños y esperanzas. Mujeres cuya vida fue truncada por el simple hecho de ser mujeres. Estas páginas cuentan la historia de Dayana Yeyé, Melissa Ruggiero, Lola Chomnalez, Analía Perdomo, Valeria Sosa, Marta Martínez, Ofelia Chéchile, y también un relato con diferente final, el de Cinthya Silvera. Ellas enfrentaron la cara más terrible de nuestra sociedad, la que más nos duele ver y aceptar: la violencia de género. César Bianchi, a partir de una exhaustiva investigación y haciendo gala de un gran pulso narrativo, construye siete relatos atrapantes y conmovedores que nos permiten exorcizar el miedo y recuperar la esperanza en medio de tanto dolor. Quizás las heridas nunca terminen de cicatrizar, pero no todo estará perdido si enfrentamos aquello que no debe repetirse.

Dar de mamar

Dar de mamar

Autor: Claudia López Rodríguez

Número de Páginas: 300

¿Por qué necesitamos un manual de lactancia? ¿Acaso no es algo natural que toda mujer pueda dar de mamar? En nuestra cultura, cuando una mujer está embarazada, suele concentrar su atención, sus miedos y sus fantasías en el parto. Le tememos al dolor, nos preocupa que todo salga bien. Sin embargo, la lactancia parece ser algo más sencillo, donde no se necesitan herramientas ni expertos profesionales y solamente implica que un bebé tome leche del pecho de su madre... ¿qué tan complicado puede ser? En Uruguay, en el año 2011, solo el 36 % de los bebés fueron amamantados de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida. Esta cifra, entre otras conclusiones, nos demuestra que la lactancia puede tener diversos obstáculos. Hemos avanzado en extensión de licencia por maternidad y el surgimiento de salas preparadas para que la mujer pueda dar de mamar en horario laboral, en organismos públicos y privados. Pero, más allá de las conquistas, muy a menudo la mujer se siente vulnerable y no cuenta con las herramientas necesarias para practicarla. Este libro está destinado a aquellas mujeres: a la embarazada que quiere estar preparada para que cuando llegue su momento ...

El lugar vacío

El lugar vacío

Autor: Mercedes Vigil

Número de Páginas: 169

La primera novela de Mercedes Vigil en varios años, que vuelve a los escenarios de Cuando sopla el hamsin. El Lugar Vacío, la última novela de Mercedes Vigil nos invita a compartir un viaje apasionante tras el origen de la Piedra Negra del islam y nos enfrenta a problemáticas universales, tan ancestrales como actuales. Historias paralelas de enfrentamientos culturales atravesados por relaciones familiares, de pareja, sexuales, de lealtades e infidelidades, religiones y creencias, nos sorprenden con la crudeza de la violencia cultural y la violencia bélica, la miseria y la opulencia, en la tensión constante entre Oriente y Occidente, leyendas milenarias amenazadas por el imparable avance tecnológico, siempre en contrapunto y contraste, en el que la espiritualidad adquiere una fuerza sorprendente. En esta lectura, la indiferencia no es una opción.

100 veces murga

100 veces murga

Autor: Fabián Cardozo , Guzmán Ramos

Número de Páginas: 334

La historia de la murga uruguaya contada por sus protagonistas a través de 100 anécdotas fundamentales. La historia de la murga uruguaya contada por sus protagonistas en 100 anécdotas: este fue el proyecto que los periodistas Fabián Cardozo y Guzmán Ramos se plantearon y realizaron. Esta obra es un coro de murga contando su propia historia. Los máximos referentes del género cantan las historias más divertidas, tristes y emocionantes que dieron y dan vida a uno de los fenómenos culturales de nuestro país. El lector podrá disfrutar y sentirse parte de esta historia a través de la lectura, pero también a través de videos incluidos en códigos QR donde podrá ver a los protagonistas narrando las historias. En las páginas de 100 veces murga. Relatos esenciales de la murga uruguaya conocerá desde los orígenes del género, las distintas corrientes, quiénes son sus principales figuras y personajes, los entretelones del concurso oficial y sus polémicas, la llegada de " la murga joven " al carnaval y cómo cambió el género en los últimos tiempos. Es hora de sentarse, pintarse la cara y comenzar a leer esta historia, una historia del Uruguay y su gente.

Actualidad del pensamiento republicano de José Garibaldi

Actualidad del pensamiento republicano de José Garibaldi

Autor: Francisco Faig

Número de Páginas: 94

Ensayo ganador del premio de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay. Este original ensayo ahonda en la actualidad del pensamiento republicano al que adhirió José Garibaldi.

Memorias de los Andes

Memorias de los Andes

Autor: Coche Inciarte

Número de Páginas: 148

José Luis Inciarte, Coche, relata el viaje espiritual y emocional que realizó durante los setenta y dos días que estuvo malherido y perdido en los Andes chilenos. En ese mosaico irrepetible de la sociedad que formaron los sobrevivientes de los Andes en el Valle de las Lágrimas, en 1972, siempre me sorprendió " cuando los escuchaba y escribía sobre ellos " la actitud y el rol de Coche Inciarte, calando hondo en la condición humana. Lo conocía de antes y terminé de conocerlo después. Los diferentes puntos de vista convergían para conformar un mosaico humano difícil de advertir a simple vista: si algunos aportaban la energía, la fuerza, la creatividad, la esperanza, el coraje, el tenaz apego a la vida, Coche tuvo el talento suficiente para aportar el combustible más simple y más difícil, el antídoto para el infierno: la ternura. Se requiere un temple muy especial para compadecerse de otros, cuando la vida se te escapa día a día, minuto a minuto. Incluso, en el caso de Coche, con fecha de vencimiento: la Nochebuena del 72, como él lo había dispuesto. Este libro refleja, con palabras e ilustraciones, de la manera más genuina, al Coche de la montaña, tal como lo...

El club de los millones

El club de los millones

Autor: Fernando Amado

Número de Páginas: 233

¿Cuánto dinero se necesita en Uruguay para ser considerado rico? ¿ Quiénes son los ricos de este país? El autor dialoga con ellos y descorre la cortina de discreción detrás de la que se ocultan. A lo largo de los años muchas cosas han cambiado en Uruguay, entre ellas lo que significa ser rico. Pero la prosperidad, el éxito económico, sigue siendo un tabú para la sociedad uruguaya, rodeado de mitos, sospechas y rumores. Intrigado por esta censura e interesado por descubrir quiénes son y cómo viven los ricos de Uruguay, gracias a decenas de entrevistas a los protagonistas, Fernando Amado procura responder a las interrogantes que todos se hacen. ¿Hay ricos en Uruguay? ¿Son quienes uno imagina? ¿De cuánto hablamos cuando hablamos de "tener plata" en Uruguay? ¿Quiénes son los más adinerados? ¿Cómo viven? ¿Qué lujos se dan? ¿Qué ventajas consiguen y qué peajes pagan? ¿Quiénes se animan a dar la cara y quiénes no? ¿Cómo han construido su fortuna y en qué rubros? ¿Quiénes son amigos de quién? Una vez más, Amado desarrolla una investigación minuciosa y exhaustiva cuyos resultados sorprenderán y fascinarán al lector.

Sin imagen

El cultivo de frutales y hierbas

Autor: John Seymour

Número de Páginas: 160

A través de esta obra, de la serie 'Manual Práctico de la vida autosuficiente', John Seymour, uno de los grandes precursores del autoabastecimiento, nos ofrece información práctica sobre el cultivo de los frutales y las hierbas aromáticas más importantes. Incluye un magnífico índice ilustrado a todo color, con detallados dibujos de cada una de las especies mencionadas.

A la vuelta

A la vuelta

Autor: Germán Kronfeld , Nicolás Kronfeld

Número de Páginas: 282

«¿Cómo llegamos tan lejos?», se preguntan los hermanos Kronfeld. Y ensayan las respuestas en este libro que revive los 1117 días de su singular viaje por el mundo. Con sus mochilas en las espaldas y la convicción de que las mejores experiencias están en los caminos extraordinarios, los Kronfeld lograron adentrarse en moto en el desierto de Mongolia y ser huéspedes de los nómades que lo habitan, recibir aplausos del público como estatuas vivientes en las calles de Australia, conseguir trabajo y alojamiento en el hermético y prohibitivo Japón, convivir con musulmanes en Malasia, cocinar con una anfitriona rusa sin necesidad de hablar, escuchar a sobrevivientes de múltiples guerras, encontrarse con paisajes de extrema belleza y con situaciones de franco horror. Nicolás y Germán recorrieron miles de kilómetros a dedo y a pie, en trenes de última generación y de antiguo hacinamiento, en ómnibus destartalados, en aviones baratos, en autos lujosos y en los medios de transporte más folclóricos que se puedan imaginar. Siempre viajaron conectando con la gente local o intentando hacerlo, y siempre acompañados de manera virtual por personas de todo el mundo a través de...

Si Buda Fuera Taxista

Si Buda Fuera Taxista

Autor: Mario Reyes

Tras advertir que los seres humanos siguen sufriendo pese a todos los avances y comodidades de la vida moderna, Buda decide regresar a la Tierra dos milenios y medio después. Lo hará encarnado en Sid, un joven taxista que se dedica a resolver los problemas que le cuentan los pasajeros. Mientras los conduce por la ciudad, Buda enseñará a sus clientes a desapegarse de todo lo que les hace sufrir: relaciones de dependencia, miedos, ansiedad, falta de comunicación, preocupaciones Sube al taxi de Siddharta y descubrirás cómo liberarte de los problemas cotidianos para empezar a vivir con plenitud!

Aunque él no esté

Aunque él no esté

Autor: Cecilia Curbelo

Número de Páginas: 261

Bruno y Guille, sumergidos en la batalla por sobrevivir al duelo, se enfrentan el uno contra el otro; en ese combate deberán confrontar a alguien más: ellos mismos. Bruno planea huir. Huir de su casa, de su familia o lo que queda de ella, luego de la muerte de su padre. Ya no tolera ver cómo se desintegra todo lo que para él era importante. La actitud de su hermano Guillermo y la aparente indiferencia de su madre agravan la situación. Solo la música que escuchaba su papá le transmite algo de paz. Bruno y Guille, sumergidos en la batalla por sobrevivir al duelo, se enfrentan el uno contra el otro; en ese combate deberán confrontar a alguien más: ellos mismos. Tras vender más de 70 mil ejemplares de sus obras, Cecilia Curbelo se ha convertido en la escritora de literatura infantil y juvenil más exitosa de Uruguay. Sus libros tienen un éxito rotundo: crearon una legión de fieles lectores, extendida por los países latinoamericanos y España. En 2012 recibió el premio Bartolomé Hidalgo, categoría Revelación. Desde ese año, y de manera consecutiva, también ha recibido el galardón Libro de Oro, al libro más vendido. Ambos premios son otorgados por la Cámara...

La dignidad de la naturaleza

La dignidad de la naturaleza

Autor: Carmen Velayos Castelo , José María G. Gómez-heras , Luciano Espinosa Rubio

Número de Páginas: 250
Frente Amplio

Frente Amplio

Autor: Miguel Aguirre Bayley

Número de Páginas: 319

Un libro imprescindible para conocer la historia de una de las más importantes fuerzas políticas del Uruguay, que en 2021 cumple cincuenta años de existencia. La existencia del Frente Amplio representa, por sus singulares características, un hecho único en el mundo. En febrero de 2021 se cumplen cincuenta años de su creación, y la ocasión es propicia para la publicación de este libro que da cuenta de su rica historia. Desde los agitados años que precedieron a su fundación, pasando por el turbulento período de la resistencia a la dictadura, el rol como oposición y los tres períodos de gobierno, este exhaustivo y riguroso trabajo transita por la historia de esta fuerza política que desde hace años se erige como la más importante del Uruguay. No es un libro de pretendida objetividad; enuncia desde una posición comprometida. Sin embargo, sus páginas pueden y deben ser leídas como un insumo necesario para comprender la historia política reciente del Uruguay. Con minuciosidad de investigador, rigor de periodista e intuición narrativa, Miguel Aguirre Bayley acompaña al lector en un recorrido por todas las etapas en la evolución del Frente Amplio, iluminando el...

El clavo en el sillón

El clavo en el sillón

Autor: Esteban Valenti

Número de Páginas: 362

Esteban Valenti, con incisiva inteligencia y desde una perspectiva de izquierda, analiza y cuestiona la gestión de los tres períodos del Frente Amplio en el poder. Cuando se llega al gobierno desde la izquierda, sobre la base de una profunda transformación política, ideológica y se interrumpe medio siglo largo de decadencia nacional, también aparecen los peligros que trae aparejado el poder. El poder está lleno de tentaciones, de trampas, de oportunidades,porque influye sobre la vida concreta de la gente. Es por eso que se hace necesario un objeto puntiagudo, a veces clavado en el asiento del sillón, que lo atraviesa con diversas dimensiones y que debería ser fundamental para los que ejercen el poder. En muchos casos ese clavo, el de la incomodidad, el de la crítica, incluso el de la auto exigencia, es machacado con los martillos de la autocomplacencia, de la exclusión total de la crítica, y con el aplauso de los fieles. Es por ello que Esteban Valenti dice: «Yo me siento obligado a aportar al clavo, porque durante muchos años (#) traté de aportar mi otro clavo contra el poder de los partidos tradicionales, escribiendo, opinando, haciendo campañas. Ahora que los...

El cultivo de hortalizas

El cultivo de hortalizas

Autor: John Seymour

Número de Páginas: 208

A través de esta obra, de la serie 'Manual Práctico de la vida autosuficiente', John Seymour, uno de los grandes precursores del autoabastecimiento, nos ofrece información práctica sobre el cultivo, entre otras, de leguminosas, crucíferas, solanáceas, liliáceas y compuestas. Incluye, asimismo, un índice ilustrado a todo color con detallados dibujos de cada una de las especies mencionadas.

Bullying & mobbing

Bullying & mobbing

Autor: Silvana Giachero

Número de Páginas: 157

El bullying - o acoso en los centros de estudio - y el mobbing - o acoso laboral - han existido siempre, pero ahora se miden sus graves consecuencias en la psiquis y en la salud en general, y están alcanzando nuevas formas más crudas y sutiles. Este libro te ayudará a reconocer esas situaciones y a actuar. Probablemente recuerdes las bromas pesadas con que te molestaban de niño, o a ese compañero que te hacía la vida imposible; incluso puede que tú le hayas arruinado sistemáticamente los recreos a alguien. Probablemente estés asediado por un compañero de trabajo que te hostiga y te ha quitado las ganas, convirtiendo tu día en un infierno, ante la mirada impávida del entorno. Hay una posibilidad en cinco de que tu hijo esté siendo acosado o esté participando directa o indirectamente del hostigamiento a un compañero. Y es casi seguro que en tu área de trabajo estés presenciando alguna forma de maltrato psicológico. El bullying - o acoso en los centros de estudio - y el mobbing - o acoso laboral - han existido siempre, pero ahora se miden sus graves consecuencias en la psiquis y en la salud en general, y están alcanzando nuevas formas más crudas y sutiles. Ambos...

Historia verde del mundo

Historia verde del mundo

Autor: Clive Ponting

Número de Páginas: 588

¿Son exclusivamente contemporáneos los gravísimos problemas a los que se enfrenta el mundo de hoy? Para responder a esta pregunta, Clive Ponting ofrece un enfoque distinto de la historia: en lugar de centrarse en los acontecimientos políticos se ocupa de las fuerzas fundamentales que han cambiado el mundo que nos rodea y en las consecuencias que han ejercido nuestras acciones. Este libro constituye una crónica de cómo los hombres han destruído gran parte del mundo natural y también una interpretación fascinante de la historia mundial desde una perspectiva global y "verde".

Sin imagen

Febrero 30

Autor: Amir Hamed

Número de Páginas: 206

"Febrero 30" es un acontecimiento: el regreso de Amir Hamed a la novela. La trama parece una esfera celeste abigarrada y exacta, un sistema de órbitas que el lector vislumbra durante un lapso o un trance de suspenso, cuando todo parece a punto de ser interferido por el delirio o la catástrofe. Si hubiese un centro, éste sería Augusto Sandokán Dalessandro, un escritor convaleciente, atravesado por las irradiaciones de una terapia radical y por el centelleo del sentido que él mismo inventa, parsimonioso y perplejo. Desde ese núcleo, una prosa perfecta -cuya intensidad velada funciona como una fiebre- entreteje lo cotidiano y lo cosmológico, muestra un elenco de personajes que no debería ser enumerado: un gato intensísimo, un adolescente llamado Osiris alucinado por la metafísica de su propio nombre, la novia de un futbolista apodado el Amargo, que se disfraza de Audrey Hepburn para asistir a estadios atiborrados de antropófagos. Ellos y tantos otros circulan en sus propias peripecias para terminar confluyendo en un relato escatológico, que es -a la vez- extremo y discreto. Sé que las metáforas tecno dan un relumbrón nítido y envejecen rápido; de todos modos quiero...

El Caracol Dorado

El Caracol Dorado

Autor: Mario Luis Reyes Escudero , Mario Reyes

¿Por qué fracasamos en las relaciones? Descubrirse a uno mismo y a los demás es el mayor desafío que tenemos en la vida, pero el buen viajero del alma encuentra siempre un camino hacia los otros y hacia sí mismo. Esta fábula es la historia de una misteriosa búsqueda que contiene la clave del amor y la felicidad, así como de la comunicación clara y limpia. ¿Estás preparado para el viaje? Emprender la búsqueda del caracol dorado, sin planes ni mapas, es ciertamente una aventura, pero ¿qué sería de la vida sin esa aventura? UN LIBRO IMPRESCINDIBLE PARA APRENDER A SEGUIR LA BRÚJULA DEL CORAZÓN

Últimos libros y autores

Libros reeditados