Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Historias de acá y de allá. 25 autores iberoamericanos de narrativa para niños

Historias de acá y de allá. 25 autores iberoamericanos de narrativa para niños

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Sergio Andricaín

Número de Páginas: 124

Este libro, fruto del trabajo conjunto de investigación del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) y de la Fundación Cuatrogatos, propone una mirada a la obra de veinticinco autores de narrativa para niños de España y América Latina. La guía está concebida como un recurso para que los mediadores entre los libros y los lectores acerquen la narrativa a las nuevas generaciones, y también como un puente más para vincular a los escritores, editores y estudiosos de la literatura infantil y juvenil que trabajan desde las dos orillas del Atlántico.

Ema y el silencio

Ema y el silencio

Autor: Laura Escudero

Número de Páginas: 40

Este poemario tiene como eje central el personaje de Ema, y está compuesto por varios poemas que evocan a su tremenda imaginación y a las aventuras que vive en su entorno cotidiano, desde el momento en que despierta hasta que llega la hora de dormir. Con un lenguaje exquisito pero sencillo, la autora nos describe los diversos escenarios que Ema recorre acompañada de peculiares personajes. Las coloridas y enternecedoras ilustraciones de Roger Ycaza complementan los poemas para enriquecerlos y darles otra lectura.

La bruja Tula y el principe durmiente

La bruja Tula y el principe durmiente

Autor: Jaquelina Romero

Número de Páginas: 63

Tula es una bruja de verdad, temida, despiadada y malvada, conocida por sus infalibles hechizos. Odia bañarse, peinarse y lavarse los dientes, odia el rosa y los brillos, pero lo que más odia con una furia hirviente y efervescente es a los príncipes y princesas. Trató de deshacerse de Blancanieves, Rapunzel, Ariel y hasta de Cenicienta sin poder lograrlo. Pero tiene una nueva oportunidad: un príncipe se ha dormido por un embrujo sospechoso, se presume que este es el mismo caso que el de la Bella Durmiente. Tula ya preparó la pócima Nro. 204 y esta vez, ella se encargará personalmente del asunto. Una historia llena de humor, empatía y valentía, donde la autora deja demostrado que: ¡el amor no necesita corona!

Solomán

Solomán

Autor: Ramón García Domínguez

Número de Páginas: 76

Soloman is a hero without super powers. He does amazing feats with his common sense. (Authentic Spanish- Spain).

El flamboyán amarillo

El flamboyán amarillo

Autor: Georgina Lazaro , Georgina Lázaro León

En la nueva edición de esta poética y cautivadora historia, un niño y su madre encuentran un precioso árbol en flor durante su paseo a través del campo. El niño decide llevarse un poco de esa belleza a casa y recoge unas semillas. Cuando el árbol que plantó empieza a crecer, el niño descubre el milagro de la creación. Años más tarde, cuando el árbol florece al fin, le tiene guardada una maravillosa sorpresa. Las bellas ilustraciones recrean vívidamente el cálido ambiente caribeño. --Publisher

Sin los ojos

Sin los ojos

Autor: Esteban Valentino

Número de Páginas: 106

Laureano ha tenido un accidente y debe pasar sesenta días en casa con la pierna escayolada. Al colegio llega Romina, una niña nueva, y ambos entablan una peculiar relación a distancia. ¿Se puede conocer verdaderamente a alguien... sin conocerle personalmente? Una deliciosa historia que enseña cómo, muchas veces, lo que importa es aquello que uno puede mirar y conocer en el interior de otra persona.

Sapo en Buenos Aires

Sapo en Buenos Aires

Autor: Gustavo Roldán

Número de Páginas: 56

Story of a toad who goes to Buenos Aires.

Pulga tiene un perro

Pulga tiene un perro

Autor: Andrea Braverman

Número de Páginas: 64

Pulga es un nene inquieto que vive con su abuela y su tía en un pueblo chico donde todos se conocen. Una mañana, en el jardín de su casa encuentra a un perro que nunca antes había visto y pronto se da cuenta de que es distinto: es súper silencioso, no dice ni guau... ¿Por qué será? Convertidos en amigos inseparables, Pulga y su perro vivirán una aventura increíble que se convertirá en noticia. Y, como las noticias vuelan, su fama llegará a los pueblos vecinos; en particular, a oídos de alguien que busca desde hace meses a su perro perdido... ¿Podrá Pulga aceptar que alguien más necesita a su mascota tanto como él? Andrea Braverman, autora de El ombligo del mundo y Viaje al mar –publicados por esta misma editorial–, nos trae una historia divertida y llena de ternura que nos hará recordar que ante cualquier adversidad lo que realmente nos une es el amor, la amistad y la familia.

Los Secretos de Abuelo Sapo = Grandpa Toad's Secrets

Los Secretos de Abuelo Sapo = Grandpa Toad's Secrets

Número de Páginas: 32

Abuelo Sapo teaches his grandson the secrets of survival, but Sapito is the one who saves the day when a hugh monster attacks them.

Odonir y los ratones

Odonir y los ratones

Autor: Mercedes Gómez Benet

Número de Páginas: 32

The Mouse Orchestra of the Barn of Mexico rehearses in the same theater where Master Jabaliovski, a very grumpy director, tries to direct his bored musicians. But Odonir and his mice will teach him a lesson that hell never forget. A fun book that will provoke musical laughter in its readers

Que Es Esto Gigantesco

Que Es Esto Gigantesco

Autor: Adela Basch

Número de Páginas: 43

Various creatures (from an ant to an elephant) offer descriptions of an apple, each from his own point of view.

Cuidado con el perro!

Cuidado con el perro!

Autor: Liliana Cinetto , Marcela Calderón

Número de Páginas: 84

Federico finds a little dog, which he calls Diminuto, on the street and convinces his family to let the dog stay, despite his sister's allergies and the dog's misbehavior.

La Bicicleta Verde Limon / the Lemon Green Bicycle (Torre de Papel Naranja) Spanish Edition

La Bicicleta Verde Limon / the Lemon Green Bicycle (Torre de Papel Naranja) Spanish Edition

Autor: Elsa María Crespo

La elefanta Romina gana un concurso de baile y como premio recibe una bicicleta. Sin embargo, el problema comienza porque no sabe montarla. Sus amigos la quieren convencer para que aprenda, pero ella tiene miedo. No se atreve a intentar algo nuevo. Lo que más le divierte es el baile, por eso es una gran bailarina. Descubre lo que sucede cuando Romina intenta aprender a montar en la bicicleta verde limón.

La selva loca

La selva loca

Autor: Tracey Rogers , Andrew Rogers

Número de Páginas: 36

Es el turno de Mono de lavar la ropa. Va al río, la cuelga y la plancha. Pero los animales se llevaran una gran sorpresa cuando Mono les entregue sus trajes limpios, pues a ninguno se le ha entregado su propio vestido, sino el de otro animal.

Invictor y Mayo

Invictor y Mayo

Autor: Invictor , Mayo

Número de Páginas: 177

La aventura más épica del grupo de Los Compas, ¡con Mayo e Invictor como protagonistas! Algo terrible ha sucedido en el pueblo de Invictor y Mayo: la mitad de la esmeralda sagrada fue robada del laboratorio Force Atomic Company por el profesor Malus Malunfus, un malvado científico. La humanidad corre un gran peligro: si las dos mitades se unen, convertirán a Malunfus en el hombre más fuerte sobre la tierra y esto supondría el fi n del planeta. Por suerte, nuestros compas no lo van a permitir. Invictor el mamadísimo y Mayo, la tostadora deberán evitar que el ladrón cumpla con su deseo de destrucción y para ello emprenderán un increíble viaje hacia los confi nes del mundo. ¿PODRÁN LOS AVENTUREROS SALIR TRIUNFANTES EN MEDIO DE MONSTRUOS, TRAMPAS Y ENCANTAMIENTOS? ¡Acompáñalos a descubrirlo! LA HISTORIA MÁS ÉPICA DE INVICTOR Y MAYO, DE LOS COMPAS

Yo no quiero ser princesa

Yo no quiero ser princesa

Autor: José María Gutiérrez , Pablo Zweig

Número de Páginas: 37

Una niña fuera de lo común, que muestra lo aburrido que puede ser una princesa y lo divertido que es ser "una niña común y corriente

Los Compas y la Cámara Del Tiempo

Los Compas y la Cámara Del Tiempo

Autor: Timba Vk Timba Vk , Mikecrack Mikecrack , El Trollino El Trollino

Número de Páginas: 224

Después de que Rius insista mucho, Mike, Timba y Trolli van a visitar la exposición donde se cuenta la historia del tesoro de su antepasado. No es que les haga mucha ilusión, pero con tal de no escucharle... Aunque al final, no está tan mal. Hay trastos muy curiosos: tocadiscos, teléfonos móviles tamaño XXL, cámaras de fotos con carrete... Pero espera un momento... ¿Cómo han pasado Los Compas de estar en un museo a ser perseguidos por ¡¡¡UN DINOSAURIO!!!? Tercera entrega de la colección que ya ha vendido más de 100.000 ejemplares. Los Compas encuentran un objeto muy especial en una exposición de viejos artefactos. ¿En qué lío se meterán esta vez?

Cuentos para salir al recreo

Cuentos para salir al recreo

Autor: Margarita Mainé

Número de Páginas: 60

Francisco es un niño como vos. Y como vos tiene que ir a la escuela. Pero para él la escuela no es un lugar donde se aprende y se trabaja, Casi todo el tiempo, la escuela es un lugar donde se juega y se viven fántasticas aventuras. La maestra no siempre está de acuerdo con Francisco y entonces... Bueno, si quieren saber algo más tendrán que leer este libro.

Julieta, Que Plantaste?

Julieta, Que Plantaste?

Autor: Susana Olaondo

Número de Páginas: 31

Julieta the armadillo plants different crops on the farm while the lazy fox naps and supervises.

El Ambiente de la Lectura

El Ambiente de la Lectura

Autor: Aidan Chambers

Este ensayo naci de la pr ctica cotidiana, de la reflexi n y del estudio sobre la lectura y los lectores, agrupa consejos pr cticos y comentarios sobre lo que se puede hacer en las escuelas Para ayudar a los ni os a volverse lectores vidos y reflexivos. Es especialmente valioso como una herramienta Para cursos en el lugar de trabajo, una gu a b sica Para los profesores que est n en formaci n preparando y una s ntesis Para los maestros y bibliotecarios que quieren revisar la manera como realizan su trabajo.

Andar entre libros

Andar entre libros

Autor: Colomer, Teresa

Número de Páginas: 166

Luis González reitera en estas páginas las invitaciones que ha realizado a lo largo de toda su obra. Por un lado, convida al placentero ejercicio del oficio de historiar y, por el otro, al recorrido de la historia patria, diferente de la historia patria que está en los terruños, barrios y lugares desdeñados por la historia monumental e incluso por las academias estrictas.

Hipo No NADA

Hipo No NADA

Autor: Pablo Bernasconi

Hipo le tiene miedo al agua, así que se convenció de que nadar debe ser aburrido. Un día decide salir a buscar algo diferente que hacer. Para su sorpresa, nada funcinoa: es demasiado pesado o demasiado grande para saltar a la cuerda, trepar a los árboles o jugar al sube y baja. Pero quizás, después de todo, es posible que haya algo que se le dé bastante bien... Tendrá que encontrar el coraje para dar un salto y... ¡nadar! Una hermosa historia sobre nuestros miedos y como los conquistamos. Hippo is afraid of the water so he convinced himself that swimming MUST be boring. He then decides to go out looking for something different to do. But nothing works out: he is too heavy or too big to jump on the rope, to climb trees or to play seesaw. Maybe, after all, there's something he can do... He'll have to find the courage to take a leap and jump in the water. A beautiful story about our fears and how we rise above them.

Últimos libros y autores

Libros reeditados