Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Identidades trastocadas. Volumen 1

Identidades trastocadas. Volumen 1

Autor: Gómez Goyeneche, María Antonieta

Número de Páginas: 235

La presente incursión, en su primer volumen, sobre identidades trastocadas: el recurso literario y artístico de las metamorfosis disyuntivas, ofrece el discernimiento de un código lógico interrelacionado con algunas construcciones y concepciones simbólicas que se sortean en el fenómeno de la imaginación humana. Uno de los mayores retos de este estudio, consiste en aproximarse a ese enigma de las metamorfosis en imágenes literarias y artísticas, ejemplificadas a través de obras en diferentes continentes y contextos de los siglos XVIII, XIX y XX, bajo acercamientos de índole interdisciplinaria en sus fundamentos o influencias socioculturales y psicológicas.

Cuerpos plegables

Cuerpos plegables

Autor: Víctor Pueyo , Víctor Pueyo Zoco

Número de Páginas: 228

Agencias ingrávidas: mística y picaresca -- Conclusiones -- Bibliografía -- Indice alfabético

Vida de Pedro Saputo

Vida de Pedro Saputo

Autor: Braulio Foz

Número de Páginas: 416

La Vida de Pedro Saputo (1844), de Braulio Foz, viene siendo objeto de valoraciones cada día más entusiastas que enfatizan su entidad de obra representativa de las letras aragonesas y su posición privilegiada en la historia de la novela española del siglo XIX. La óptica con que capta la sociedad rural aragonesa supera en muchas ocasiones los estereotipos costumbristas y se adelanta al realismo urbano de Galdós. Las cronopiescas aventuras de su héroe en tierras oscenses configuran una cosmovisión narrativa mítica y desrealizada que aúna lo extraño romántico con el realismo mágico de algunas grandes novelas contemporáneas.

Dejar hablar a los textos

Dejar hablar a los textos

Autor: Pedro M. Piñero Ramírez

Número de Páginas: 1410

Homenaje que el Dpto. de Literatura Española tributó, en su setenta aniversario, a D. Francisco Márquez Villanueva, profesor formado en la Universidad de Sevilla y docente en distintas universidades de reconocido prestigio internacional. Estos dos volúmenes contienen trabajos sobre Literatura Medieval, los Siglos de Oro, judíos y conversos, Cervantes y la pervivencia de la tradición en los tiempos nuevos.

Historia social de la literatura española (en lengua castellana)

Historia social de la literatura española (en lengua castellana)

Autor: Carlos Blanco Aguinaga , Julio Rodríguez-puértolas , Iris M. Zavala

Número de Páginas: 1118
Didáctica e innovación curricular

Didáctica e innovación curricular

Autor: Araceli Estebaranz García

Número de Páginas: 598

Se abordan los "grandes temas" y las diferentes perspectivas de análisis en torno a los estudios sobre Didáctica y el Curriculum.

Del donoso y grande escrutinio del cervantismo en Cuba

Del donoso y grande escrutinio del cervantismo en Cuba

Autor: José Antonio Baujín

Número de Páginas: 1411
Novelas a Marcia Leonarda

Novelas a Marcia Leonarda

Autor: Lope De Vega

Número de Páginas: 56

Conjunto de textos escritos por Lope de Vega con Marta de Nevares (Marcia) como inspiración principal. En ellas se ensalza el amor del poeta por Marcia, con historias que van de la risa al llanto, del drama a la tragedia, tanto en prosa como en verso o en otros subgéneros como el monólogo o la epístola. Félix Lope de Vega y Carpio fue un autor nacido en Madrid en 1562 y fallecido en 1635. Célebre dramaturgo y poeta, se le considera emblema del Siglo de Oro de la literatura española y uno de los autores más prolíficos de la literatura universal.

Diálogo del mosquito

Diálogo del mosquito

Autor: Hernán López De Yanguas

Número de Páginas: 86

Imagina, amigo lector, que vas paseando por un lugar de apariencia ameno e idílico, absorto en tus pensamientos. Y que se dirige hacia ti un mosquito y que conversas con él. Y que tu vida ya nunca vuelve a ser la misma. Tal es el propósito de esta fábula confesional cristiana: cambiar tu vida, transformarte. Hacerte nacer de nuevo, de lo alto. El "Diálogo del Mosquito", compuesto en 1520 por Hernán López de Yanguas y del que no queda, según todos los indicios, más que un ejemplar escondido en una biblioteca privada, es una invitación a reflexionar sobre la miseria y la dignidad del hombre a través de lugares comunes de la tradición sobre el tema y, también, desde el ardor reformista religioso propio de las primeras décadas del siglo XVI.

Libros de caballerías (de Amadís al Quijote)

Libros de caballerías (de "Amadís" al "Quijote")

Autor: Eva Belén Carro Carbajal , Laura Puerto Moro , María Sánchez Pérez

Número de Páginas: 376

Papers read at an international congress held in Salamanca, June 4-6, 2002.

El sagaz Estacio, marido examinado

El sagaz Estacio, marido examinado

Autor: Alonso Jerónimo De Salas Barbadillo

Ya en la dedicatoria del libro el autor pone en manifiesto su aprecio por 'La Celestina' y, asimismo, por Quevedo. Como otras de sus producciones, es un ejemplo más de su tendencia continuista de las tendencias literarias precedentes a su periodo literario.

Cuatro ensayos sobre arte poética

Cuatro ensayos sobre arte poética

Autor: Antonio Alatorre

Número de Páginas: 483

Este es el tercer título de la Serie Trabajos Reunidos, recientemente publicados por El Colegio de México, para recuperar artículos de autores de la talla de Antonio Alatorre, Carlos Blanco Aguinaga, Tomás Segovia, Margit Frenk y Alfonso Reyes, que revisan temas como el arte poética, la literatura del exilio español y sus autores, el lenguaje, la literatura del Siglo de Oro español y El Quijote. En este caso se reúnen artículos previamente publicados en la Nueva Revista de Filología Hispánica y el Anuario de Letras con artículos inéditos.

Cuentos y leyendas tradicionales

Cuentos y leyendas tradicionales

Autor: Eloy Martos Núñez

Número de Páginas: 294

Los cuentos, los mitos o las leyendas son, junto con el juego, los vehículos más universales por los que se expresa el pensamiento simbólico y el imaginario de toda una comunidad, por eso son expresiones vinculadas a la experiencia colectiva y a los anhelos de la Humanidad , con su propia historia en clave poética, la historia del mundo de los sueños, que va en paralelo una veces, y otras en sentido contrario, a esa otra historia de la vigilia, de la cruda y hosca realidad.Sin embargo, este rico “background” no debe hacernos olvidar que son géneros textuales complejos que se van metamorfoseando desde la cultura oral a la escrita y, ahora, a la digital. En este libro se tratan de describir, en un marco pluridisciplinar, los patrones de dichos géneros, y no sólo del cuento maravilloso, como venía siendo tradicional des Propp. También se hace hincapié en un género escasamente valorado a pesar de su importancia, la leyenda.

La imagen religiosa en la monarquía hispánica

La imagen religiosa en la monarquía hispánica

Autor: María Cruz De Carlos

Número de Páginas: 342

La imagen religiosa es el terreno común en el que convergen los estudios reunidos en este volumen. Lejos de verse como exclusivo patrimonio de los historiadores del arte, el estudio de las imágenes sagradas en el mundo hispánico se plantea aquí en la intersección de dos campos, el artístico y el religioso. Así, sin eludir la dimensión plástica y eventualmente artística de las representaciones, se incorporan también otros puntos de vista, otras metodologías de trabajo sumadas a las tradicionales del historiador del arte que, devolviendo las obras a su contexto ritual, permiten comprender su función estética como una dimensión esencial de su significado histórico.

La república de las letras en la España del siglo XVIII

La república de las letras en la España del siglo XVIII

Autor: Joaquín Alvarez Barrientos , François Lopez , Inmaculada Urzainqui

Número de Páginas: 226
Bibliografía de autores españoles del siglo XVIII

Bibliografía de autores españoles del siglo XVIII

Autor: Francisco Aguilar Piñal

Número de Páginas: 688
Sin imagen

Aldo Manuzio en la España del Renacimiento

Autor: Benito Rial Costas

Número de Páginas: 402

Aldo Manuzio (el Viejo) es uno de los impresores del Renacimiento más estudiados y su contribución a la historia cultural y del libro europeo es alabada y celebrada como paradigma del libro moderno. Sin embargo, el impacto de su labor conserva todavía hoy numerosas lagunas e incógnitas. Un importante aspecto que a menudo se ha dejado de lado ha sido la influencia de sus libros en sus contemporáneos y, cuando este aspecto se ha estudiado, se ha hecho únicamente a partir de dos simples premisas: se ha considerado que dicho impacto se puede estudiar fácilmente a través de la correspondencia, las obras y las bibliotecas de sus valedores o teniendo en cuenta la vigencia de un supuesto modelo aldino desarrollado por sus sucesores. Solo recientemente se han comenzado a revisar dichas premisas y a indagar nuevos aspectos de la repercusión de Manuzio, dibujando una imagen muy distinta de la que hasta ese momento se había venido presentando. Dichos estudios señalan, por ejemplo, una proyección de Manuzio lenta y progresiva a partir de un estrecho círculo elitista; unas características distintivas presentes en los libros de Manuzio no siempre entendidas o incluso...

La Vida de Santo Domingo de Silos (Classic Reprint)

La Vida de Santo Domingo de Silos (Classic Reprint)

Autor: Gonzalo De Berceo

Número de Páginas: 220

Excerpt from La Vida de Santo Domingo de Silos Las poesías que escribió Gonzalo de Berceo han llegado hasta nuestros tiempos, fueron publicadas por el señor don Tomas Antonio Sanchez, en el tomo II de su Coleccion de poesías castellanas, anteriores al siglo XV. (madrid. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully; any imperfections that remain are intentionally left to preserve the state of such historical works.

La cola del pavo real

La cola del pavo real

Autor: Mario Satz

Número de Páginas: 280

Durante siglos los hombres de diversas culturas han contado fábulas a la lumbre del fuego para reflexionar sobre sí mismos, apelando a las virtudes, los defectos o las características de los animales. Hoy la etología, la limnología, la ornitología o la etnobotánica aportan datos sorprendentes sobre el mundo natural, y mientras día a día desaparecen especies enteras y la naturaleza es avasallada impunemente, corresponde a la poesía rescatar por la fantasía lo que se ha deteriorado en un exceso de realidad.

Poéticas del microrrelato

Poéticas del microrrelato

Autor: David Roas

Número de Páginas: 308

En las dos últimas décadas, el microrrelato se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en diversas literaturas occidentales. No sólo son muchos los autores que lo cultivan, sino que también son numerosas las antologías publicadas, un signo muy revelador de la importante presencia del microrrelato en el mercado literario actual. Todo ello ha provocado que el mundo académico haya empezado a prestar una especial atención al microrrelato. Así, cada vez es más abundante la bibliografía teórica y crítica en torno al mismo. Aunque, por otro lado, todavía no existen monografías ni volúmenes que ofrezcan al lector un panorama meditado de las diversas perspectivas desde las que suele abordarse el estudio del microrrelato, así como de los principales debates sobre el mismo. El objetivo de esta antología es dar razón de las diferentes aportaciones teóricas sobre el microrrelato que han aparecido en los últimos años, tanto en lo que se refiere a su definición y caracterización (formal y temática) como a otras cuestiones de gran interés para la Teoría y la Historia Literaria. Asimismo, confrontando voces y opiniones diversas, esta antología también quiere...

Últimos libros y autores

Libros reeditados