Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 34 libros disponibles para descargar
El arte de envejecer

El arte de envejecer

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 154

Conocido por sus libros de espiritualidad, el P. Anselm Grün aborda en este libro el tema del envejecimiento, tratando de buscar, desde la aceptación de esta realidad vital, el modo de alcanzar la felicidad en esta etapa de la vida. Desde la premisa de la aceptación de la existencia, la reconciliación con el pasado y el reconocimiento de las pérdidas progresivas propias de esta fase (bienes, salud, relaciones, sexualidad, poder, ego...) Anselm Grün sostiene que la vejez puede convertirse en una época de crecimiento personal. Aceptar los desafíos de la vejez significa también aprender a ser agradecidos y afables, a tener paciencia, a vivir con libertad y con calma y a hallar la paz con nosotros mismos. El libro termina afrontando el último desafío espiritual que se plantea a los ancianos: la manera de prepararse para la muerte.

La vida es ahora: el arte de evejecer

La vida es ahora: el arte de evejecer

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 146

El envejecimiento comienza con el nacimiento. Vivimos para envejecer. Y sin embargo empleamos mucha energía para hacer de lado esta realidad. Queremos ser jóvenes por siempre. Por eso, saber cómo envejecer es uno de los capítulos más difíciles del arte de vivir. Anselm Grün orienta a los lectores para que vivan de manera natural y adecuada este proceso y logren hacer de él todo un arte que enriquezca sus vidas y las de quienes los rodean.

Cincuenta ángeles para el alma

Cincuenta ángeles para el alma

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 156

ANSELM GRÜN nos anima a confiar en los impulsos interiores y a desplegar el potencial de nuestra alma. Cincuenta ángeles para dar alas a la vida. Si confías, te acompañarán en tu camino, descubrirás de qué eres capaz, percibirás tu unicidad y la riqueza que Dios ha depositado en ti. Cincuenta ángeles que le hacen bien a tu espíritu vital. Como lectura diaria, para la meditación, como acompañamiento durante un período de tiempo en el que se quiere mantener una actitud determinada: como invitación a descubrir la riqueza de la vida y como estímulo de un diálogo auténtico, Cincuenta ángeles para el alma -el nuevo libro del conocido monje benedictino- nos anima a entregarnos, con confianza e inspiración, a una vida más plena. ANSELM GRÜN, OSB, doctor en teología, es responsable de la administración de la abadía benedictina de Münsterschwarzach. Consejero espiritual y director de cursillos de meditación, es autor de numerosas obras de gran éxito.

El consuelo

El consuelo

Autor: Irmtraud Tarr

Número de Páginas: 139

El consuelo es el alimento del alma, amortigua los golpes de la vida y refrigera lo que se recalienta con la angustia. No sólo tranquiliza y reanima, sino que también ayuda a recuperar la confianza en el futuro, en las personas y en la vida. La palabra "consuelo" es bonita, cálida. Sólo con escucharla nos sentimos aliviados y reconfortados, porque nos recuerda que las cosas pueden retornar a su cauce, que todo puede volver a estar bien. Sin embargo, apenas hay lugares en los que podamos practicar y aprender a consolar. Nos faltan los rituales, el tiempo y los espacios; ya no sabemos cómo comportarnos ante el sufrimiento. ¿Cómo encontrar las palabras y el tono adecuados? ¿Cómo actuar con alguien que está viviendo un momento difícil? ¿Es necesario pasar por una situación dolorosa para saber qué consuela y qué no? La autora de este libro sostiene que podemos y debemos aprender a consolar. Porque quien sabe hacerlo no sólo es capaz de ayudar a los demás, sino también a sí mismo. Estas páginas son un pequeño manual del arte de hacer bien al alma.

Sanación del alma

Sanación del alma

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 232

Reconciliarse con la historia familiar para decidir uno mismo que sendero tomar.

Si quieres, te acompaño en el camino

Si quieres, te acompaño en el camino

Autor: Eduardo Meana Laporte

Número de Páginas: 105

Es posible que sientas el deseo de acompañar a quien se encuentre caminando solo y no vea clara la huella. Seguramente lo hagas porque recuerdas la generosidad de cómo otros lo han hecho por ti. El P. Meana nos ofrece un itinerario para ir descubriendo en la propia interioridad esa vocación de la entrega. El autor sintetiza en esta obra años de escuchas, aprendizajes, discernimientos, hasta retratar los rasgos fundamentales del alma de quienes se disponen a acompañar en el camino. Nos invita a hacer un recorrido en la propia persona e ir esclareciendo cómo prepararse para ello. En un estilo cálido de meditación, el recorrido de estos capítulos te llenará de claridad y de confianza.

El regalo más bello que se puede hacer es la amistad

El regalo más bello que se puede hacer es la amistad

Autor: Aa. Vv.

Número de Páginas: 25

Página tras página, déjese guiar por la inspiración de los escritores célebres. He aquí una selección de las citas más bellas que retratan la amistad, ese afecto puro y desinteresado por alguien con quien se puede contar siempre para compartir lo bueno y lo malo de la vida.

Habitar en la casa del amor

Habitar en la casa del amor

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 133

"Te deseo que te sepas amado y te deleites en el amor con que amas a otros. Confío en que en tus experiencias de amor, en tus decepciones con el amor y en la alegría que el amor ha provocado en ti reconozcas y percibas el misterio de un amor que ya no es frágil, del que puedes fiarte para siempre, que no se agota, porque se alimenta de la fuente del amor divino que fluye incontenible en ti. Si sientes en ti este amor, puedes estar seguro de que estás en Dios, de que estás iniciando en el mayor misterio de Dios, en el misterio de su amor". (Tomado de la «Conclusión»). Entre el amor como sexualidad y el amor salvífico de Dios parece haber una distancia infinita. Ahora bien, Anselm Grün muestra que ambos están íntimamente unidos: el anhelo de amor se colma en la experiencia del amor de Dios, y las heridas que la vida inflige se curan, a la postre, en virtud del amor de Dios. El presente libro es la obra de referencia sobre este tema. ANSELM GRÜN, OSB, nacido en 1945, es monje benedictino y uno de los autores de espiritualidad cristiana más leídos en la actualidad. Entre sus numerosas publicaciones, figuran en esta misma Editorial: Cincuenta ángeles para el alma: El...

LA GRANDEZA DE DESCUBRIRSE

LA GRANDEZA DE DESCUBRIRSE

Autor: Jesús Peralta

Número de Páginas: 106

En este libro te comunico seis ideas fundamentales: primera: el genuino autoliderazgo se traduce en una fuerza de dirección que guía toda tu vida. Segunda: para lograr cualquier cosa en la vida necesitas saber quién eres, de dónde vienes y hacia dónde vas, es decir, conocerte a ti mismo, pues el arte de ser líder consiste en descubrirse a sí mismo. Tercera: es de vital importancia confiar en sí mismo (a) y tener una visión positiva. Cuarta: descubrir la razón que mueve el existir. Un ideal personal que dirija lo que emprendas para superarte a ti mismo y desarrollar el más alto nivel de tus potencialidades. Este ideal personal consiste en descubrir el propósito de Dios en tu existencia. Quinta: lo que lleva al ser humano a triunfar es saber enfrentar los desafíos que se presentan en la cotidianidad de la vida, luchar por lo que se quiere, comprometerse con uno mismo, lo cual exige disciplina y trabajo. Y sexta: saberse amado, de manera particular y con un amor único, por Dios. Considerar este amor como fundamento firme sobre el que puedes permanecer sin miedo alguno.

Etty Hillesum y la transformación

Etty Hillesum y la transformación

Autor: V. Javier Llop Pérez

Número de Páginas: 139

En el siglo de las grandes guerras y de los totalitarismos han existido individuos singulares que han ofrecido un testimonio vital excepcional. Es el caso de Etty Hillesum. Cuando se leen sus Diarios y Cartas, lo primero que sorprende es la profundidad de su transformación y en circunstancias muy difíciles. Diferentes ensayos han planteado hasta qué punto Hillesum era filósofa o pensadora, estableció una ética para los Lager o estuvo cada vez más penetrada por el budismo y la filosofía oriental. Una de sus influencias más poderosas y presentes en su obra es el poeta R. M. Rilke, que asumió como pocos en el siglo XX la finitud humana y la muerte y, sobre todo la vida en toda su radicalidad y seriedad. Este ensayo, riguroso en su planteamiento, aborda cómo se impregna de sus ideas sobre la vida, Dios, la muerte, la escucha, la soledad... y su vocación como escritora y como testigo de su tiempo Proponemos al final una visión actualizada de su esfuerzo ascético en tiempos de secularización. Confiamos en que este estudio reafirme la valía humana y espiritual de esta mujer.

Aceptar la duda

Aceptar la duda

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 135

Con frecuencia se considera que la "duda" es algo negativo. Quien duda o vacila se pierde su propia vida y se vuelve inseguro. A menudo se dice: "Solo tendrá éxito quien no se cuestione a sí mismo". Anselm Grün explora la cuestión de cómo se desarrollan las dudas y los anhelos de certeza, sobre el papel que tiene la duda en nuestra vida y sobre cómo gestionamos la desesperación que se apodera de nosotros una y otra vez. Porque, según Anselm Grün, la duda también puede hacer avanzar a las personas. Es capaz de romper estructuras enquistadas, conseguir que se aprendan cosas nuevas y conducirnos a la esencia de la existencia humana.

Heridas del Alma

Heridas del Alma

Autor: Mary Heathcliff

Número de Páginas: 416

La verdadera prisión de Melissa González no es esa de paredes frías y barrotes de acero en la que se encuentra desde hace siete años, sino la de su alma atormentada por haber asesinado a un hombre. Por eso ha aceptado un destino de encierro. Sin embargo, su vida da un vuelco al conocer a Alejandro Olivares, un abogado firmemente dispuesto a sacarla de prisión, un hombre que no es otro sino aquel que ella creyó asesinar tantos años atrás. No comprende por qué quiere ayudarla, cómo es posible que haya cambiado tanto, y por qué no la recuerda. Entonces decide dejar atrás el pasado y comenzar una nueva vida. Para Alejandro, aquella mujer es un verdadero enigma: hermosa, dulce y sumamente hermética en cuanto a su pasado. Lo único que sabe es que quiere ayudarla y que existe una fascinante química que lo atrae hacia ella. Está decidido a conocer hasta su último secreto. Siempre ha sido un hombre que consigue lo que se propone, y sabe que lo logrará, así como conseguirá hallar a la mujer que asesinó tan cruelmente a su hermano gemelo nueve años atrás para hacerla pagar por su crimen. Entre Melissa y Alejandro nace un sentimiento puro y verdadero, un amor que...

El camino a través del desierto

El camino a través del desierto

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 116

Entre los siglos III y VI d.C. florecieron en los desiertos de Siria y de Egipto innumerables colonias de monjes. Siguiendo el ejemplo de san Antonio Abad, muchas personas se retiraron al desierto en busca de sí mismas. Y tras sus huellas anduvieron muchísimos peregrinos, que ansiaban recibir una palabra de consejo de quienes ya se habían adentrado en el camino hacia la sabiduría y la paz interior. Del encuentro entre estas dos búsquedas nacieron las colecciones de los Apotegmas, o Dichos de los Padres, y los tratados de Evagrio Póntico, gracias a los cuales no se perdieron los frutos de aquella lejana espiritualidad. Anselm Grün nos revela la sabiduría que se esconde en estos dichos, que nos enseñan el camino que lleva hacia la libertad del espíritu, imprescindible para vivir. Anselm Grün, nacido en 1945, doctor en teología y monje benedictino, es administrador de la abadía alemana de Münsterschwarzach. Sus libros se cuentan entre los textos cristianos más leídos en la actualidad. De entre sus numerosas publicaciones, la Editorial Desclée De Brouwer ha traducido, además de "La Biblia: introducciones y meditaciones de Anselm Grün", las siguientes obras:...

Salud en alma & cuerpo

Salud en alma & cuerpo

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 98

“El cuerpo escucha mejor que el oído”, dice un proverbio africano. El cuerpo escucha a nuestra alma y percibe lo que quiere decirnos. Algunas veces, entonces, reacciona con una enfermedad, para señalarnos algo. Hay un arte espiritual del vivir sanamente, el cual toma en serio tanto al alma como al cuerpo. Anselm Grün nos acerca a este arte de vivir. Su libro es una guía inspiradora para una vida más sana, para una vida mejor.

La gestión del aula

La gestión del aula

Autor: Pedro Ma Uruñuela

Número de Páginas: 518

Este libro refuerza la formación docente en aspectos muchas veces olvidados, y descubiertos en la práctica diaria. Partiendo de situaciones reales, vividas cotidianamente en las aulas, cada capítulo contribuye a reforzar la satisfacción y bienestar personal y profesional de quienes se dedican a esta tarea de la educación. ¿Cómo? • Descubriendo que el clima de aula no viene dado, y que debe ser construido por parte del alumnado y del profesorado. • Comprobando el papel clave y fundamental de las relaciones interpersonales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. • Teniendo en cuenta la importancia de normas inclusivas y participativas. • Experimentando la fuerza y presencia de las emociones y todo aquello que condiciona la motivación del alumnado. Esto y mucho más es lo que me hubiera gustado saber cuando empecé a dar clase. Se trata de factores que explican el origen de muchas de las dificultades que hoy día tiene el profesorado. El libro ofrece actividades y prácticas concretas para poder llevar a cabo la labor educativa a través de una buena gestión del aula. Un recurso imprescindible para todas aquellas personas que trabajan cada día en las aulas de las...

Los que piensan en la nada

Los que piensan en la nada

Autor: Roberto Hurtado García

Número de Páginas: 129

Mario es un niño que se ha hecho adulto demasiado pronto, los escenarios de la vida no han sido demasiado amables con él. Ahora es un chaval encerrado en una habitación de hospital durante largos días, consumiéndose por un enfermedad irreversible. Su supervivencia se centra en la contemplación, en la observación de los acontecimientos que van desarrollándose sin saber qué le depara el día siguiente. Darío es un hombre atormentado, vive agobiado por la pena, la culpa y el sentimiento de autocompadecimiento. Las vicisitudes han hecho que su existencia sea una continua huida hacia delante sin detenerse a evaluar cuál es su problema de base. Ambos verán cómo sus vidas se entrecruzan de la forma más inevitable y cómo el destino puede modificarse si existe un atisbo de voluntad. ¿Qué se siente al estar cerca de la muerte? ¿Qué nota la gente al contactar con ella, al conocer sus consecuencias, al merodearla, al percibir que está cercana? Nadie está muy seguro de si existen sentimientos comunes, probablemente cada uno la lleva de una forma, según sus creencias, su fuerza emocional, sus ganas de vivir. ¿Qué pueden tener en común la muerte, el amor, la lealtad y la ...

Miradas sobre la reconciliación

Miradas sobre la reconciliación

Autor: Martínez Posada, Jorge Eliécer , Neira Sánchez, Fabio Orlando

Número de Páginas: 320

El libro recoge las reflexiones que enmarcan la reconciliación como una posibilidad real y punto de partida para la construcción de un tejido social que paulatinamente siembre la paz, no como utopía, sino como una expresión concreta de relación y acción, tal como lo muestra el mismo texto cuando aborda en su parte final algunas experiencias concretas, nacionales e internacionales que han dejado en los contextos sociales en los que se han desarrollado evidencias significativas de una cultura cierta y posibe.

La visita al enfermo

La visita al enfermo

Autor: José Carlos Bermejo Higuera

Número de Páginas: 111

Cuando se acoge a una visita se pide -en todos los casos- prudencia, respeto a la intimidad y a los límites establecidos, a riesgo de que la imprudencia o la curiosidad provoquen que no se te vuelva a invitar o que se te eche de casa antes de tiempo. Esta prudencia y respeto son también las claves de toda visita al enfermo. Entramos en su casa (y muchas veces sin previo aviso y "sin llamar a la puerta" de su vida), pretendiendo entrar en estancias existenciales a las que aún no nos han dado permiso. Esto es lo que el autor, con sus claves propositivas, teóricas y prácticas, quiere desvelarnos en este libro. Nos invita a quitarnos el velo (des-velar) que tenemos ante nuestros ojos y que nos impide ver que no siempre actuamos correctamente; que nuestras actitudes y acciones a veces curiosean o invaden el corazón/hogar del enfermo.

Qué queremos decir cuando decimos infierno?

Qué queremos decir cuando decimos "infierno"?

Autor: Andrés Torres Queiruga

Número de Páginas: 112

Del Infierno se habla poco, afortunadamente, por que bastantes estragos ha ocasionado, sobre todo cuando se ha apelado al miedo. Pero callar tampoco es sano, porque tal vez se ataje el mal inmediato, pero a cambio del vacío. Frente a ambas posturas, ANDRÉS TORRES QUEIRUGA reacciona ofreciéndonos una reflexión rigurosa sobre el Infierno, con palabras que enganchan que afecta a todos: ningún creyente puede escapar a sus interrogantes, porque, en un momento y otro cada cual acaba viéndose obligado a buscar la manera de que la comprensión de este concepto no rompa la coherencia de la fe ni envenene las fuentes de la vivencia personal. Justamente ésa es la preocupación de estas páginas, que afrontan las preguntas que de verdad interesan y desarrolla el problema desde dentro, huyendo de todo "adoctrinamiento" desde fuera. El autor afronta la tarea, con sobriedad y claridad, desde lo que él mismo llama " el lento, honesto y fatigoso trabajo del concepto", para seguir hablando, en definitiva, del fondo más verdadero: la salvación

Últimos libros y autores

Libros reeditados