Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 32 libros disponibles para descargar
Tradiciones y leyendas sevillanas

Tradiciones y leyendas sevillanas

Autor: José María De Mena

Número de Páginas: 320

Por primera vez se publica una edición actualizada y ampliada de Tradiciones y leyendas sevillanas, que incluye nuevas fotografías de la ciudad y material inédito aportado por el autor. Sevilla es una ciudad rica en leyendas, muchas de las cuales han pasado a la literatura, la música y la pintura universales. Así, la fundación de Sevilla por Hércules ha pasado a la literatura y mitología grecolatinas; la leyenda de los dos hijos de César forma parte de la romana; la tradición del pañuelo de la princesa visigoda está recogida en la literatura medieval francesa. Lo mismo sucede con las leyendas de la princesa árabe sevillana Intimad, las historias del rey Pedro el Cruel y las de Hernán Cortés en Sevilla. Pero, sobre todas, destaca la leyenda de don Juan, que de Tirso de Molina pasó a Molière, a Pushkin y a lord Byron, y se hizo ópera con Mozart. Del mismo modo, la leyenda de Fidelio, paradigma del amor conyugal, fue recogida por Beethoven. Una historia basada en un suceso pasó a Francia y se convirtió en la novela Carmen, de Merimée, y en la ópera del mismo título de Bizet... Por no citar las óperas sevillanas Las bodas de Fígaro de Mozart, El barbero de...

El Palacio Encantado

El Palacio Encantado

Autor: Carlos Asenjo Sedano

Número de Páginas: 232

Una familia de noble abolengo reside en la ciudad en un viejo palacio del s.XVI, envuelta en el recuerdo de sus hazañas y privilegios pasados, sin percibir que ahora son otros tiempos. El matrimonio tiene dos hijos gemelos, los cuales, según la tradición, dedicarán, el mayor, a las armas; y el segundo, a la Iglesia, Obispo o semejante. En esta tesitura y aspiraciones les sorprende la Guerra Civil y los dos hijos, ya muchachos, con la carrera de Derecho terminada, se incorporan al Alzamiento militar entrando en el Cuartel de la Guardia Civil, donde el Alzamiento es aplastado con un gran rosario de muertos, entre lo cuales está el hijo mayor, don Ciprianín, como era conocido vulgarmente. El hermano logra escapar a la zona nacional, en donde se suma al Ejército. Previamente a estos hechos el hermano mayor, cojo, se ha casado con una menuda, de la que tiene un hijo. Y al quedarse viuda, un miliciano que estaba enamorado de ella, consigue casarse con ella, mientras el niño lo dejan al cuidado de una antigua criada. Termina la guerra, el miliciano y su mujer huyen a Francia. Y vuelve el otro hermano victorioso que se hace cargo del huérfano. Y vuelven también los huidos a...

La Proclamación de las Sombras Tomo I

La Proclamación de las Sombras Tomo I

Autor: Javier Gascón Zamora

Número de Páginas: 504

Después de que la oscuridad casi consumiera todo, después de la guerra más horrible que mil bardos imaginarían, llegó la esperanza. La Proclamación de la Sombras nació como una gran alianza, una promesa entre las razas y reinos que traería incontables lunas de paz y prosperidad. Sin embargo, dos siglos después, aquella promesa ha quedado olvidada por quienes nunca conocieron el dolor y la guerra. La paz se convierte en algo efímero en un reino lleno de traiciones. El deseo de poder pronto pondrá fin a la mayor alianza que la historia recuerda. Las canciones de guerra que de nuevo se entonan parecen inevitables. El odio y el dolor se presentan como el mayor enemigo en un Reino dónde las sombras nunca quedaron verdaderamente olvidadas.

La farsa vieja

La farsa vieja

Autor: Barón Von Guppy Miguel Fernández Braña

Número de Páginas: 130

La Farsa Vieja" es un libro completamente absurdo, tanto por su inexistente autor como por el contenido del mismo, que sólo justifica su escritura por el deseo de hacer reír; o al menos arrancar unas cuantas sonrisas, en un momento de dificultades generalizadas. Se narran cuentos y entrevistas de diversas naturaleza, desde algunos thriller policíacos hasta el relato paranormal o el cuento costumbrista, para terminar con uno navideño. Todos ellos con el denominador común indicado, por lo que el lector aficionado al surrealismo delirante pasará muy buenos ratos, garantizado, con la lectura de esta obra. El lector ya sabe a qué atenerse: avisado está.

La estirpe del abuelo Juan

La estirpe del abuelo Juan

Autor: Isidoro Filella Baldoira

Número de Páginas: 238

“El día del entierro del abuelo Juan, Alfonso, su nieto y heredero, que acababa de salir de la adolescencia, se enfrenta por primera vez con la muerte. Quince años más tarde, Alfonso, que ya ha recogido el testigo de la influencia de su predecesor en el valle, mantiene unida a la familia y se apresta a desarrollar sus sueños. En la estirpe del abuelo Juan se entremezclan los celos, la iniciación en el amor y en el sexo, las intrigas, la dura realidad de las enfermedades... e incluso la muerte. Una trama emocionante y auténtica que se desarrolla en plena época franquista”.

Destilando la vida I

Destilando la vida I

Autor: Fernando Morala Salamanca

Número de Páginas: 141

“Destilando la vida” es un concepto que trata de evidenciar la posibilidad que el hombre tiene de sacar el jugo a tantas realidades y vivencias que día a día va encontrando, desde las más diversas perspectivas (conmoción, humor, sorpresa, análisis, lamento...) van naciendo pensamientos o frases que trasmiten emociones o ideas que han agradado a su autor y le han impulsado a escribirlas, en primer lugar, y después a tratar de comunicarlas a aquel lector que pueda tener estas páginas entre sus manos, esperando puedan disfrutar con ellas. Esta primera publicación de 2.000 de las más de 18.000 frases que ha ido escribiendo a lo largo de 40 años, espera ser un primer ejemplar de otros que sigan recogiendo cada una de las frases que han ido iluminando tantos de sus días y ha decido titularlo “La vida hecha palabras”, precisamente porque cree que es vida lo que se encierra en cada una de ellas.

A la sombra del Tamarugal

A la sombra del Tamarugal

Autor: Gustavo Osvaldo Aguayo González

Número de Páginas: 78

Es mejor que no sepas lo que te espera. Porque te veo en un lugar desolado donde no hay ninguna forma de vida. Solo arena y roca. Y estas sentado tomando sombra en un árbol del desierto... un Tamarugal. Y de ese lugar no te vas a volver a levantar jamás. Esa fue la advertencia que le hiso la gitana que le dio la suerte. Joel era un hombre del Sur, de montañas con lluvia. De cordilleras con nieve y no le creyó. Pero el destino lo llevaría al desierto del Norte... donde estaban los tamarugales y esa advertencia podría cumplirse. El Norte chileno era uno de los lugares más violentos de esa época a causa del “Oro Blanco”, como se le llamaba al Nitrato, la materia prima para fabricar explosivos. Y donde hay riqueza hay avaricia. Y donde hay avaricia hay violencia. Lo que ocasionó guerra entre países, violentos conflictos populares y una emigración sin frontera. Una historia narrada en el género del realismo mágico, donde la realidad y la ficción se van mesclando en una trama creíble, que entusiasma capítulo a capítulo al lector, a pesar de un final predecible.

Las Raíces del Alma

Las Raíces del Alma

Autor: Pedro Guirado Oller

Número de Páginas: 355

Lo que no se muestra, lo invisible, a menudo nos parece irreal. Somos energía y todo lo que nos rodea no es otra cosa que energía. Todos los seres y objetos nos debemos al mismo principio. Las raíces del alma es una novela urbana que versa sobre un círculo de acontecimientos que giran en torno a la existencia de Roberto, un joven que se adentra en la búsqueda de su hermano, quien le fue arrebatado en el parto a su madre para pasar a formar parte de otra familia. Asimismo, cuando Alfredo y Camilo, siendo niños, decidieron hacerse hermanos de sangre y quererse como tal, no imaginaron que toda su vida y las de sus descendientes quedaría supeditada a una ley de causa-efecto que transcendería a la ciencia convencional, conectándoles entre sí desde lo más profundo de su ser, desde las entrañas, desde las mismísimas raíces del alma.

La pugna y otros cuentos del Limari

La pugna y otros cuentos del Limari

Autor: Kalitû Ardiles Irarrazabal

Número de Páginas: 38

La Pugna y Otros Cuentos rescata historias de pueblos polvorientos que vieron llegar la modernidad a duras penas, lentamente, entre microbuses que se fueron haciendo leyenda, entre arrieros buenos para el vino y curanderos que salvaron más de alguna vida gracias a sus yerbas y sus manos milagrosas. Nos conduce por caminos de tierra donde convergen amistades eternas, maldiciones que se hicieron populares, borrachos notables y el amor desmesurado e incomprendido entre un pato loco y una gallina irresponsable. Una antología llena de simpatía que retrata lo mejor de nuestro campo, cuna de historias orales, fábulas y leyendas que trascienden más allá de ese propio tiempo que las vio nacer.

Cuentos de Hadas y Sapos

Cuentos de Hadas y Sapos

Autor: Cristina García Rodés

Número de Páginas: 86

CUENTO DE HADAS Y SAPOS tiene una estructura muy original y completamente contemporánea, se podría decir que está formada por cuentos cortos que a su vez tejen la trama general de la historia, claro aporte de la literatura 3.0, entendida como «literatura de efecto»,con fragmentos cortos, directos y sencillos, similar a las estructuras del tweet o del blogueo. Por supuesto. Vivimos en una sociedad en la que todo sucede demasiado rápido, nos llegan las noticias en segundos y lo queremos todo para ayer y ello nos afecta incluso a la hora de manejar emociones y entablar relaciones sociales físicas. Cuento de hadas y sapos te ofrece la posibilidad de leer una vida con nombre propio, un mensaje dedicado al lector y una emoción diferente, adornada de colores, olores y sabores que te envuelven en pocas páginas. Sin duda, sentimientos a la carta.

Un año, una vida

Un año, una vida

Autor: Iluminada Olivares

Número de Páginas: 165

Los 70 y los 80 fueron años ricos en cambios y experiencias: políticas, sociales, sexuales y familiares. Y de nostalgia y amargura para quienes los vivieron con intensidad. Nunca hasta entonces, la mujer tuvo la oportunidad de vivir tantas conquistas – y tantos desengaños – en tan poco tiempo. Teresa, la protagonista de la novela, es una mujer procedente de un pueblo andaluz, que estudia en la capital y vive una época agitada, llena de matices: felicidad, desdicha, grandes tensiones y contradicciones. La novela comienza con un intento de suicidio de la protagonista. En el hospital, Teresa repasa lo que ha sido su vida, en el pueblo, su llegada a Madrid, la Universidad, sus primeros contactos políticos y, sobre todo profundiza en sus relaciones personales, de amistad y de amor a lo largo de su vida. Cuando se encuentra con Pablo en París se enamora de manera incondicional de un atractivo manipulador y arribista que, poco a poco, va minando su voluntad y su capacidad de decisión y del que sólo dejará de depender para poder discernir libremente, al final de un largo año en que transcurre la acción: entre el 84 y el 85. “Un año, una vida”, es una novela de...

Tiempo de Tranvías. O Tempo dos Eléctricos

Tiempo de Tranvías. O Tempo dos Eléctricos

Autor: Salvador García Ramírez

Número de Páginas: 340

Tiempo de tranvías es, como Portugal, descubrimiento. Sus poemas son el producto de la fascinación “pela descoberta” de una geografía, una historia, una cultura “e uma língua” tan deslumbrantes como desconocidas para la inmensa mayoría “dos irmãos que vivem no outro lado da raia”. Como los dibujos “dos calceteiros”, se han ido componiendo de piezas que el viajero encuentra “no seu percurso”, elementos que en sí mismos carecen de valor pero que van adquiriendo significado y belleza con la alquimia del conjunto. La integración, “a mixtura”, el contraste, son ingredientes esenciales en cada una de las fórmulas que un poema supone y que se van combinando verso a verso. De ahí que muchas veces el poeta escriba al dictado, dejándose llevar “pelo fascínio” de una palabra que lleva “a outra palavra”, de una imagen que se desenvuelve en sí misma con todos los matices que marcan un ritmo impredecible. Y llegamos así a otra de las características de “O tempo dos eléctricos”: la música. Las vocales y la calma fluyen con compases diferentes que pretenden conceder al lector el tiempo necesario para navegar por la evocación de lo sugerido....

Un puente del cristianismo al mesianismo

Un puente del cristianismo al mesianismo

Autor: Darío Julio Gianella Castañé

Número de Páginas: 101

Del Cristianismo al Mesianismo, de Darío Gianella, es una obra que desvela las incongruencias de las religiones, de sus hábitos, creencias, costumbres y dogmas, explorando la Biblia y explicándonos qué es lo correcto. Frases tan polémicas como "La Trinidad es un invento religioso, que no aparece en la Biblia"; "El Mesías no resucitó “el Domingo”, sino “el Sábado”"; "¡Revelado el Nombre del Creador y de su Hijo!"; "¡Las iglesias no son el Reino!" tienen un lugar, un porqué y una explicación en este libro, que pretende aclarar nuestras dudas y enseñar la fe según las Sagradas Escrituras.

Paseando mi soledad por la montaña Tomo V

Paseando mi soledad por la montaña Tomo V

Autor: Arantza Atxa Leturia

Número de Páginas: 104

Paseando mi Soledad por la Montaña es un libro de viajes y reflexiones en el que Arantza Atxa Leturia anda entre sus memorias por las cumbres del mundo. Una aventura de caminos y paisajes dividida en ocho tomos que marcarán una gran ruta en la memoria de todos los lectores.

Crónica Apócrifa del Rey Cruel

Crónica Apócrifa del Rey Cruel

Autor: Carlos Asenjo Sedano

Número de Páginas: 239

Durante el s.XIV, prácticamente ya sometidos los musulmanes que invadieron España en el año711.- tras ocupara Fernando III el Santo el valle del Guadalquivir, y someter a vasallaje el reino residual nazarí de Granada, los reyes cristianos, concretamente los hispánicos, se dedican a sestear entreteniéndose en constantes luchas vecinales entre ellos, y alguna que otra vez a corretear el reino musulmán de Granada con resultados alternativos. Y obviamente - ya estamos en plena época caballeresca - muy ocupados en la conquista de mujeres -moras o cristianas - ajenas al matrimonio de conveniencia que aconsejan sus cortesanos. La consecuencia, más allá de los problemas morales y políticos a que esta situación da lugar, es la aparición de el nuevo linaje de los bastardos, hijos de los reyes y de su amante de turno, que más tarde, aunque frecuentemente ennoblecidos por sus padres, dan lugar a disputar la corona al príncipe legítimo. Es la situación que se plantea en esta historia/novela al enfrentar al legítimo Rey don Pedro I de Castilla con su hermano bastardo el conde don Enrique de Trastamara. Un enfrentamiento a muerte sin cuartel, como comprobará el lector de esta...

A las musas y a medusa

A las musas y a medusa

Autor: Jorge Pascual Díaz

Número de Páginas: 70

“El amor es el único sentimiento, los demás, son derivados de él.” A las musas y a Medusa es una antología poética en la que se tratan todas las vertientes del amor, las musas encarnan el amor platónico, la dulzura, la confianza, la ilusión, lo ideal... Medusa, inspira pasión, el amor carnal, el deseo, la fuerza, el amor total, pero también el odio, la angustia, la ira, la desesperación... El mito de Medusa representa a la perfección esa ambigüedad y A las musas y a Medusa se nutre varias veces de la mitología clásica para evocar distintos sentimientos; en esta obra cada poema tiene un sentido, una forma y una velocidad concreta, haciendo que cada uno sea muy diferente al resto, dentro de un mismo marco general, las luces y sombras del amor: las musas y Medusa. Jorge Pascual Díaz (Plasencia-1999) pronto destacó como alumno notable, a los once años comenzó sus estudios de música como saxofonista, actualmente participa en la Banda de música Ciudad de Plasencia y en su propio grupo Raindrops. Desde pequeño se interesó por la mitología de distintas culturas, así como por las Ciencias y la Historia, lo que le fue formando una visión política y una...

La rotación supuesta

La rotación supuesta

Autor: Ramiro Guzmán Zuluaga

Número de Páginas: 93

La rotación supuesta es una apuesta estética y emocional donde el escritor nos conmueve a través de su búsqueda de Dios en el eterno femenino. En algunos momentos hay celebración; en otros, una honda tristeza se apodera de la voz poética. El amor es vivido con música. El encuentro es el disparador para desplazarse por un universo hermoso o feroz. Ramiro Guzmán Zuluaga es un poeta que ríe y llora intensamente. De esas risas y lágrimas se componen estos versos que calan hondo en quien los lee.

Hijos de un dios extraño

Hijos de un dios extraño

Autor: Pedro Pujante Hernández

Número de Páginas: 85

Con una prosa absolutamente poética –hay muchos fragmentos de la obra en los que uno siente estar disfrutando de la lectura de un verdadero poemario– Pedro nos lleva a experimentar una serie infinita de sentimientos, nos sumerge en un Universo de dudas y trata una serie de temas que aparecen en casi todos los relatos y que no han de pasar desapercibidos para el amante de la buena literatura. La muerte, sempiterna compañera de la mayor parte de los protagonistas; el amor, como motor que mueve nuestras vidas o la pérdida, a la que tanto tememos. La soledad, la tristeza o el día como simple premonición de que ha de llegar la noche, son conceptos que Pedro Pujante trata magistralmente en un conjunto de cuentos, muchos de ellos con final sorprendente, con una prosa elaborada, precisa y hermosa.

Madrugadas y Otros Pecados

Madrugadas y Otros Pecados

Autor: Carmen Sacramento Ferrando Ramiz

Número de Páginas: 29

Madrugadas y Otros Pecados nace desde la sinceridad, la nostalgia, la impotencia, la frustración ante el abandono por parte del ser amado, pero también nace desde ese sentimiento inexplicable de plenitud que se alcanza con el amor. En el presente libro, Carmen Ferrando escribe desde la experiencia, trasladando a la ficción la crudeza de lo real. Es un libro para leer, pero, sobre todo, para sentir.

Boceto de una burbuja

Boceto de una burbuja

Autor: Blanca De La Figuera Facerías

Número de Páginas: 48

Un alma al desnudo. Un viaje de emociones penetrando en los universos personales de un hipocampo que emerge tras naufragios en mitad de una familia desestructurada. Boceto de una Burbuja es una invitación al suspiro, la lágrima, la reflexión y la reconstrucción. Esta aventura introduce al lector en lo más hondo, así como supone un poemario divido en tres etapas, de corte sumamente intimista. Y siento que emerjo de nuevo...

Covascura

Covascura

Autor: Alberto Viagel

Número de Páginas: 339

Galicia, mediados del siglo XIX. Abel Viego, un joven gallego perteneciente a una familia adinerada, y estudiante de medicina, regresa a casa después de un curso académico en Salamanca. Durante el viaje de vuelta, la galera en la que viaja es asaltada por un grupo de guerrilleros carlistas, los cuales lo secuestran para pedir un rescate por él. Abel consigue escapar de los carlistas, y durante su huída, sin pretenderlo, va a parar a un remoto pueblo situado en algún lugar del Macizo Galaico, y apartado de la mano de Dios, de nombre Covascura. Al principio, Covascura parece un pueblo como otro cualquiera, aunque peculiar, hasta que Abel se da cuenta de que en éste tiene lugar toda clase de sucesos y criaturas extrañas, como urcos, trasnos, meigas, la Santa Compaña, muertos que se levantan de sus tumbas, etc. Tras toda esta clase de cosas, parece encontrarse una clase de demonio perverso que se asentó en el pueblo en extrañas circunstancias, y del cual el único que parece conocer su existencia es un niño llamado Filipe, con propensión a aislarse de los demás, y al que todos los demás consideran raro. Abel es la única persona que parece haberse ganado su confianza,...

El Círculo Sobrenatural (Sangre Real)

El Círculo Sobrenatural (Sangre Real)

Autor: Nacho García Álvarez

Número de Páginas: 341

Después de robar un importante alijo de drogas a unos mafiosos rusos, el vampiro Glen se cobija en uno de sus escondites de la villa de Santoña (Cantabria). Al principio parece que el viejo Glen ha ganado la partida y que todo está en calma. Pero muy pronto, él y su socio Rubén descubrirán que no es así. Sus actos van a tener unas consecuencias terribles sobre ellos y sus allegados. La venganza de la mafia rusa y sus socios vascos será terrible, para contrarrestarla nuestros protagonistas deberán unir sus fuerzas con un mendigo canibal, un ente y una extraña pareja de vampiros de clase alta. En su cruzada, Glen y Rubén entenderán que nada es lo que parece y que todos los políticos de la alta sociedad vampírica tienen un precio.

Sueños en el Aire

Sueños en el Aire

Autor: Jorge Cappa

Número de Páginas: 131

`Sueños en el aire ́ es el primer libro de Jorge Cappa y está compuesto por 63 textos (45 poemas, 15 canciones y 3 piezas más). En él hay espacio para la reflexión y para la imaginación, pero lo que refleja fundamentalmente son muchas emociones expresadas en forma de versos. Su título está tomado de uno de sus poemas y simboliza la esencia que se refleja en los escritos del libro, ya que la mayoría son historias que sueñan entre la nostalgia de un pasado que se fue y el anhelo de un futuro que puede llegar. Por eso, en su mayor parte son historias que vuelan para escapar de un presente que no es el deseado.

Cuando el ocio da que pensar

Cuando el ocio da que pensar

Autor: Roberto Martín-vázquez James

Número de Páginas: 143

A Alberto, un joven madrileño de 29 años, se le ocurre, mientras visiona un programa televisivo de destinos turísticos, el lugar al que quiere proponer a su novia y grupo de amigos las próximas vacaciones de verano: Nueva York. El azar, hace que dos de los viajeros tengan acceso a billetes de business class. Instantes antes del despegue, un extraño personaje toma asiento delante de los afortunados pasajeros. Durante el viaje, interactúan verbalmente entre ellos; resultando, en cierto modo inquietante, cuanto dice el extraño. Desde el momento en el que los viajeros pisan suelo norteamericano, inexplicables sucesos, que no parecen fruto de la casualidad y apuntan directamente al extraño personaje, les acontecen. Hasta que sus dudas, quedan disipadas...

La Traición Lumière

La Traición Lumière

Autor: Daniel Salanova Garrosa

Número de Páginas: 100

En un mundo de vigilancia soterrada, Bárbara Lázaro se adentra en la investigación sobre la censura cinematográfica en el siglo XX con el objetivo de dedicarse a la docencia universitaria. El hallazgo de ciertas contradicciones le llevará al conocimiento de Beltrán Vizón, trasnochado profesor junto al que penetrará progresivamente en un sendero que se distancia de la paz del filólogo de gabinete para embarcarse en un descubrimiento de resonancias internacionales que pondrá en entredicho la sociedad tal como la conocemos. De ritmo trepidante y prosa elaborada, se presenta un argumento que aúna intriga, emociones, cultura y cuestiones del pensamiento actual que tomará de las manos al lector para arrastrarle de un lado al disfrute y de otro a la reflexión sobre la sociedad de masas.

Memoria eterna, la ruta de la muerte

Memoria eterna, la ruta de la muerte

Autor: Juan Carlos Rojas Vázquez

Número de Páginas: 375

En una tierra de paz y armonía crece una fe al margen de la impuesta por la Iglesia de Roma: el Catarismo. En el Languedoc suceden hechos trágicos que moverán a miles de personas y matarán a cientos de miles. Alonso de la Cruz se verá envuelto en la cruzada albigense, proclamado protector de un secreto milenario y de alguien muy importante para la humanidad. En Memoria Eterna, la Ruta de la Muerte, el autor nos muestra la fascinante Edad Media, creando un halo de amor y de muerte.

Paraje para olvidados

Paraje para olvidados

Autor: Carlos María Cabrerizo Clavero

Número de Páginas: 145

La vida de Juan es tranquila hasta que su familia decide darle un giro radical. Gracias al apoyo de su nieto y de Izumi (una adolescente japonesa), intenta sobrevivir en un entorno cuya aparente calma resulta inquietante. La novela es como una montaña rusa, con grandes dosis de crítica a la sociedad actual en la que predomina la buena imagen y la hipocresía, aderezado con tintes de novela policiaca.

Concierto para Ácaros y Otras Mentiras Literarias

Concierto para Ácaros y Otras Mentiras Literarias

Autor: María Gloria Torres Mejía

Número de Páginas: 66

Si piensas que soy feliz porque no quieres leerme, te diré que no es verdad. Soy una tortuga, soy un lirón, soy un centro, una niña; pero ante todo, soy un horrible ácaro que busca estar en tus recuerdos. ¿Alguna vez confundiste el azúcar con las cenizas de un cigarro, luego las tragaste y la garganta de dolió hasta gritar? Te advierto que eso no es nada...yo tragué las de mi abuelo y ahora vivo en él... Me ha convertido en escritor, me ha incitado a sustraer, a robar tus momentos libres cuando tengas tiempo de leerme y no estés chateando en internet o fingiendo que trabajas. Me ha inducido a intentar que viajes por un mundo que no pensaste existiera sin necesidad de pasaporte. Te lo explico, si entras por la puerta de estas letras, te permitiré ingresar sin documentos y sin importarme tu apariencia o religión, pero promete que te sentarás en un sofá, quizás con un café o una bebida fría a la derecha y terminarás el libro..., sin prisa, sin presión, pero me leerás de cabo a rabo porque necesito que me leas..., me queda poco tiempo, debo explicarte algunas cosas...no te daré otra razón.

Café Cargado y Cosas sin Importancia

Café Cargado y Cosas sin Importancia

Autor: Tere Deocares G.

Número de Páginas: 79

Café cargado y cosas sin importancia es un collage de momentos coloridos, un arcoíris que lleva a la franca carcajada y en oportunidades a la emoción más profunda. Se trata, de retazos de experiencias, de soledad, de esperanzas, de ternura, de vida, entre otros, que entrelazados conforman un paisaje por donde la autora transita dialogando con Ru, su hijo, y consigo misma. A la par, trata de la búsqueda del amor, encuentros y desencuentros que sublima en su hijo, en su trabajo y en su continua formación académica.

Sin imagen

El Tesoro Olvidado

Autor: Yarisaime Díaz Escribano

Número de Páginas: 289

El tesoro olvidado, comienza cuando nuestro grupo (Alba, Lara, José y David), esta vez acompañado por Joana, viajan a la isla de La Palma, en busca de una vacaciones diferentes, como las que vivieron el año anterior. Deciden alojarse en un hotel (La Mansión) que se sale de lo convencional, ya que es una antigua mansión del siglo XVI, reformada. Una vez allí, Alba comienza a tener extrañas visiones y pronto se ven envueltos en una trepidante aventura, entre amores prohibidos del pasado, una antigua leyenda familiar y, cómo no, un fantasma. A toda esta aventura, la acompaña un pequeño triángulo amoroso que vive una de las protagonistas, en el que habrá celos, malos entendidos y alguna que otra escena cómica. Los chicos vivirán momentos de intriga, miedo y romanticismo, todo ello encuadrado en un mágico e inmejorable escenario: la isla de La Palma.

Últimos libros y autores

Libros reeditados