Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 30 libros disponibles para descargar
Conciones ex historicis excerptae

Conciones ex historicis excerptae

Autor: Juan Carlos Iglesias-zoido

Número de Páginas: 254

El conjunto de estudios recogidos en este libro está dedicado a un tema al que, hasta hace poco, la crítica había prestado una escasa atención: las antologías de discursos de la historiografía grecolatina publicadas en el Renacimiento y en la Alta Edad Moderna. Este tipo de publicaciones, que conforman un auténtico género editorial que gozó de un enorme éxito y de una amplia aceptación por parte del público contemporáneo, proporciona información de gran interés para profundizar en aspectos esenciales de la historia de la retórica, de los procesos de instrucción e, incluso, de la historia de las ideas en Europa durante los siglos XVI y XVII.

Sin imagen

Conciones ex historicis excerptae

Autor: Juan Carlos Iglesias-zoido

Número de Páginas: 258

The set of studies included in this book is devoted to a subject to which, until recently, critics had paid little attention: the anthologies of speeches from Greco-Latin historiography published in the Renaissance and the Early Modern Age. This type of publication, a true editorial genre that enjoyed enormous success and wide acceptance by contemporary audiences, provides information of great interest to delve into essential aspects of the history of the rhetoric, the processes of instruction and even the history of ideas in Europe during the sixteenth and seventeenth centuries.

Humanismo y Renacimiento

Humanismo y Renacimiento

Autor: Lorenzo Valla

Número de Páginas: 288

Rasgo definitorio de la cultura del Renacimiento europeo, el humanismo es una corriente de pensamiento y de sensibilidad que no se presta a definiciones sencillas o indiscutibles. En cualquier caso, el ideal educativo de los humanistas, dominante hasta el siglo xviii, ha perdurado aunque sea parcialmente hasta nuestros días, en los que aún resiste los embates de una sociedad cada vez más trivializada. Por lo demás, la busca de nuevos modelos y de nuevas formas de sociedad e interpretaciones del mundo, de la naturaleza y del hombre no haría mal en volver una vez más la mirada a una época que asumió como propios y formuló de manera creadora los valores de la Antigüedad clásica. HUMANISMO Y RENACIMIENTO antología prologada, traducida y anotada por Pedro R. Santidrián selecciona los textos más representativos de siete eminentes representantes de ese espíritu, que irradió su influencia desde Florencia al resto de Italia y de Europa durante los siglos xv y xvi: LORENZO VALLA, MARSILIO FICINO, ANGELO POLIZIANO, GIOVANNI PICO DELLA MIRANDOLA, PIETRO POMPONAZZI, BALDASSARE CASTIGLIONE y FRANCESCO GUICCIARDINI. También en Alianza Editorial: «El humanismo italiano», de...

Libro de la erudición poética

Libro de la erudición poética

Autor: Luis Carrillo Y Sotomayor

Número de Páginas: 45

El Libro de la erudición poética (1611), de Luis Carrillo y Sotomayor, es el texto que mejor describe los principios del culteranismo. Según Carrillo, los lectores cultos y minuciosos deberían interpretar, con extrema paciencia, las referencias y metáforas del texto en una y otra lectura. Cabe añadir que no se trataba de "oscurecer" la literatura, sino que se suponía que ésta era "oscura" debido a su profundidad.

El arte epistolar en el Renacimiento europeo 1400-1600

El arte epistolar en el Renacimiento europeo 1400-1600

Autor: Pedro Martín Baños

Número de Páginas: 737

En los últimos veinte años, la Retórica ha sido plenamente rehabilitada como objeto de estudio: es un hecho incontestable que, antes del Romanticismo, los conocimientos retóricos forman parte del bagaje intelectual de cualquier persona instruida, y que sin atender al sistema preceptivo de la Retórica no es posible comprender de forma correcta la producción literaria anterior al siglo xix. Este libro se inscribe dentro de esta fértil y ya veterana línea de investigación.

SOBRE EL ESTILO

SOBRE EL ESTILO

Autor: Lulio, Antonio , SÁnchez Royo, Antonio

Número de Páginas: 353

Primera versión moderna del texto latino y traducción al castellano de una obra singular en el conjunto de las retóricas hispanas del Renacimiento. El libro, dedicado al estilo revela la importancia de Hermógenes, cuya doctrina desarrolla, en el Renacimiento. Va acompañado de introducción, nutrido cuerpo de notas, bibliografía e índices.

Diálogo Entre un Sacerdote y un Moribundo

Diálogo Entre un Sacerdote y un Moribundo

Autor: Marqués De Sade

Número de Páginas: 21

Esta obra escrita en 1782 trata sobre la hipocresía, la moral y las buenas costumbres, y en la misma, el Marqués de Sade se declara ateo. Es un tenso diálogo entre un sacerdote que le pide a un moribundo que se arrepienta de sus pecados. El moribundo débil y agonizante se niega a arrepentirse y a olvidarse de aquello que para él son recuerdos de su vida y su andar por el mundo y va rebatiendo, uno por uno, los débiles argumentos expuestos por el cura. El sacerdote trata de hacerlo recapacitar y que entienda que sólo dejando entrar a Dios en su corazón podrá ser absuelto y perdonado para que pueda morir dignamente como cristiano. En este texto queda en evidencia el sarcasmo y la lógica mordaz características del marqués de Sade, quien una vez más asume el papel de violador de tabúes.

Los cinco libros primeros de la Cronica general de España

Los cinco libros primeros de la Cronica general de España

Autor: Florián De Ocampo

Número de Páginas: 706
Historia de la acción educadora de la Iglesia en España

Historia de la acción educadora de la Iglesia en España

Autor: Bernabé Bartolomé Martínez

Número de Páginas: 1142

Hist. de la acción educadora de la Iglesia en España/B.Bartolomé Martínez.-v.1

El Seminario Conciliar de San Ildefonso de Toledo: cien años de historia (1889-1989)

El Seminario Conciliar de San Ildefonso de Toledo: cien años de historia (1889-1989)

Autor: José Ramón Díaz Sánchez-cid

Número de Páginas: 540
Constituciones y reglamentos

Constituciones y reglamentos

Autor: Spain , Spain. Cortes. Congreso De Los Diputados

Número de Páginas: 666
Sin imagen

Historia de la Educación (Edad Antigua, Media y Moderna)

Autor: Paloma Pernil Alarcón

Número de Páginas: 186

Este libro es parte de lacolección e-Libro en BiblioBoard.

Últimos libros y autores

Libros reeditados