Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Guía para la Gestión y Administración de Contratos

Guía para la Gestión y Administración de Contratos

Autor: Yajaira Pérez Cantor

Número de Páginas: 104

Todo negocio tiene su base en un contrato, y la garantía del éxito de ese negocio depende en su mayor parte de como se Gestiona y Administra el Contrato. La Gestión y Administración de Contratos es la disciplina que garantiza el éxito de todo contrato y por ende del negocio, a través del manejo adecuado de los recursos del contrato, con el fin de minimizar riesgos y garantizar ganancias, obteniendo así el éxito del negocio. En esta Guía encontraras paso a paso como gestionar y administrar un contrato, con el fin de lograr lo esperado del negocio, es decir, que sea rentable y sin riesgos. No se debe empezar a ejecutar un Contrato, si no se tiene establecida una buena Gestión y Administración de Contratos.

Reforma Tributaria (Ley 1607 De 2012)

Reforma Tributaria (Ley 1607 De 2012)

Autor: Pedro Enrique Sarmiento Pérez , Julio Roberto Piza Rodríguez , Roberto Insignares Gómez (insignares)

Número de Páginas: 9

La reciente Reforma Tributaria (Ley 1607 de 2012) introdujo una serie de modificaciones importantes en el ámbito sustancial y procedimental del sistema tributario colombiano, las cuales han suscitado debates que las agendas tanto pública como privada ya han tenido oportunidad de ventilar con especial énfasis en el breve tiempo que media desde la reforma. En este orden de ideas, es un imperativo de la academia y del sector privado vincularse al tratamiento público del tema en una dimensión que trascienda lo meramente descriptivo, para adentrarse en los campos del análisis, y ello a partir de los elementos que en los canales de la teoría y la práctica son decantados con la aplicación de la reforma. Bajo estas consideraciones, la Universidad Externado de Colombia y la firma Deloitte -como un resultado más de su alianza- ofrecen a la comunidad científica y empresarial, al igual que a todos los estudiosos de la materia, el presente texto, cuya estructura permite abordar los diferentes aspectos que en el seno de la tributación son acotados por la Reforma Tributaria, con un espíritu de sana crítica que pretende contribuir a la socialización y al debate que sobre el...

La constitución de la República Bolivariana de Venezuela 1999

La constitución de la República Bolivariana de Venezuela 1999

Autor: Allan-randolph Brewer Carías

Número de Páginas: 387
Números, formas y volúmenes en el entorno del niño

Números, formas y volúmenes en el entorno del niño

Número de Páginas: 252

Recoge los contenidos del curso de formación del profesorado de enseñanza primaria: "Números, formas y volúmenes en el entorno de niño", celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, en el verano de 2003.

Lecciones de Derecho Administrativo . Orden económico y sectores de referencia

Lecciones de Derecho Administrativo . Orden económico y sectores de referencia

Autor: Luciano Parejo Alfonso , Agustín E. De Asís Roig , Miguel Casino Rubio , Antonio Descalzo González , Ángel Manuel Moreno Molina , Alberto Palomar Olmeda , Teresa Parejo Navajas

Número de Páginas: 727
Publicidad y hegemonía

Publicidad y hegemonía

Autor: Eliseo Colón Zayas

Número de Páginas: 148

Publicidad y estética : de la poesía, de la pintura, de la psicología - Hacia una semiótica de las pasiones o poética de los efectos - Efecto, narrativa, producto / - Publicidad y modernidad / - Canon publicitario : agosto de 1914 : la apología necesaria - Publicidad y hegemonía - Un nuevo tiempo, un nuevo espacio - Desacralización modernista - Racionalismo y tiempos modernos.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
La Educación Superior

La Educación Superior

Número de Páginas: 244

La idea de pagar por los estudios (en todos los niveles de enseñanza), ha logrado instalarse en el sentido común de una porción importante de las clases medias y ha modificado las prácticas al tiempo que colaboró en la configuración de un esquema societal cada vez menos capaz de intervenir como integrador social. El proceso de privatización de la vida pública (e incluso privada) se instaló en los núcleos rectores del sentido y en todos aquellos espacios desde los cuales se organiza la vida social. En este marco, la definición del rol de la Educación Superior exige respuestas inteligentes que superen el terreno de la mera consigna para adentrarse de lleno en la problemática privatizadora. La privatización a la que hacemos referencia no va a resolverse proclamando la intangibilidad de la “cosa universitaria”, sino más bien organizando un sistema de Educación Superior capaz de superar el enfoque economicista de la universidad. El creciente papel del conocimiento, como medio de acumulación, hace que los distintos factores de poder se enfrenten por aquellas instancias donde este se produce y se transfiere. Este proceso es mundial por lo que vemos intervenir a las...

Los místicos de occidente: Mundo antiguo pagano y cristiano

Los místicos de occidente: Mundo antiguo pagano y cristiano

Autor: Elémire Zolla

Número de Páginas: 500

En esta obra grandiosa, monumental, indiscutiblemente única tanto en concepción como en amplitud, Elémire Zolla no sólo emprende una antología de textos admirables y a menudo ignorados, sino que simultáneamente se lanza a una detallada interpretación de toda la experiencia mística de Occidente, que se aparece a los ojos del lector como una summa definitiva de un tipo de pensamiento que hunde sus raíces en el logos y en Cristo. Se trata, pues, de un recorrido por las infinitas ramificaciones de este sistema, desde las doctrinas mistéricas paganas hasta la fascinación de los grandes místicos de la edad moderna, pasando por las ideas de los padres de la Iglesia, el rigor de las primeras órdenes monásticas o la pasión franciscana. Figuras y páginas que no se pueden pasar por alto si se quiere disponer de una perspectiva fiable sobre el pasado de nuestra civilización. Este primer volumen aborda el mundo antiguo pagano y cristiano y ofrece textos, entre otros, de Pitágoras, Cicerón, Marco Aurelio, Plotino, Salustio, los Evangelios, Clemente de Alejandría, Basilio el Grande, san Agustín o san Gregorio Magno.

Encuentro Internacional

Encuentro Internacional

Autor: Juan Abugattas , Carlos Tünnermann , Luis Yarzábal

Número de Páginas: 96
Sin imagen

El pensamiento económico sobre desarrollo

Autor: Antonio Luis Hidalgo Capitán

Número de Páginas: 255

Recoge: Los antecedentes de la economía del desarrollo; La teoría de la modernización; La teoría estructuralista del desarrollo; La teoría neomarxista del desarrollo; La teoría neoliberal del desarrollo; Las teorías alternativas del desarrollo.

La Calidad de Vida en el Trabajo

La Calidad de Vida en el Trabajo

Autor: Pedro Rafael Camacaro

Número de Páginas: 356

El presente trabajo de investigacion plantea el estudio de la Calidad de Vida en el Trabajo en la Aviacion Militar Venezolana y de esta manera establecer el Diseno Conceptual del mismo, cuyo objetivo final es el bienestar de los miembros de dicha organizacion castrense. Por otra parte debemos tener en cuenta que la mencionada organizacion se caracteriza por ser una organizacion estrictamente jerarquica, que tiene especial enfasis en la disciplina y obediencia, que depende de la confianza y lealtad de sus integrantes y en lo que se refiere a la Calidad de Vida en el Trabajo podriamos decir que es un concepto que plantea una relacion directa entre los miembros de la organizacion, la satisfaccion de las necesidades y su actividad laboral en la organizacion. Es de hacer que la nueva legislacion no afecta en ningun aspecto de lo antes mencionado. La metodologia a implementarse en el presente estudio se define en el marco de la triangulacion metodologica: cuantitativos, cualitativos y holistico mediante una integracion de las aproximaciones investigativas, la cual se apoyara en las perspectivas: fenomenologica y pragmatismo basado en el interes por los fenomenos sociales y el desarrollo"

Los retos teóricos de los estudios del trabajo hacia el siglo XXI

Los retos teóricos de los estudios del trabajo hacia el siglo XXI

Autor: Enrique De La Garza Toledo

Número de Páginas: 260
PRINCIPIOS DEL ESTADO DE DERECHO. Aproximación comparativa

PRINCIPIOS DEL ESTADO DE DERECHO. Aproximación comparativa

Autor: Allan R. Brewer-carias

Número de Páginas: 360

Con este libro del profesor Allan R. Brewer Carias, sobre Principios del Estado de Derecho. Aproximacion historica, se da inicio a la Coleccion Cuadernos de la Catedra Mezerhane sobre Democracia, Estado de Derecho y Derechos Humanos, que fue creada en honor del destacado empresario venezolano, Nelson Mezerhane Gossen, mediante acuerdo de cooperacion suscrito entre el Miami Dade College y la Fundacion Jose Ortega y Gasset - Gregorio Maranon de Espana, dentro del marco de su Programa Goberna Las Americas - Miami, que forma parte de la Escuela de Alta Politica y Buen Gobierno. La idea fuerza que origino la fundacion de la Catedra es que en una sociedad democratica, los derechos y libertades inherentes a la persona, sus garantias y el Estado de Derecho constituyen una triada, cada uno de cuyos componentes se define, completa y adquiere sentido en funcion de los otros, que es necesario divulgar y defender. En ese contexto precisamente se enmarca este libro, que trata el tema de siempre del constitucionalismo moderno que es el de Estado de derecho (etat de droit, Rechtstaat; stato di diritto, rule of law) que como sistema de organizacion politica de la sociedad contemporanea, se...

Sin imagen

Formar para la economía del conocimiento vs. educar para la sociedad del conocimiento

Autor: Juan Fernández Sierra

Número de Páginas: 84

Juan Fernández Sierra realizó estudios de Maestro de Primera Enseñanza en la Escuela de Magisterio de Almería y comenzó a ejercer como tal en 1970 en Barcelona. Se especializó en Matemáticas, se licenció en Pedagogía y se doctoró en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga, en la que trabajó como profesor asociado y como titular desde 1989 hasta 1995, cuando se traslada a la recién creada Universidad de Almería. En ésta accede a la Cátedra de Didáctica y Organización Escolar y desempeña la Dirección de la Unidad de Evaluacíon, del Departamento DOE y el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación. La evaluación, la innovación y, en general, las políticas y las prácticas educativas mediatizadoras de la inclusión educativa y la cohesión social marcan sus líneas de actuación. En este sentido dirige el Grupo de Investigación “Asesoramiento, perfeccionamiento y Calidad Educativa” y el programa de Doctorado en Innovación Educativa; colabora con universidades Iberoamericanas de Guatemala, Ecuador, El Salvador, Cuba, etc., y cuenta con numerosas publicaciones, tanto en solitario como en colaboración con otros importantes...

Procesos, transformaciones y construcción de la ciudad en la era del capitalismo global

Procesos, transformaciones y construcción de la ciudad en la era del capitalismo global

Autor: Miroslawa Czerny , Juan D. Lombardo

Número de Páginas: 221
Sin imagen

El punto Concordia y la frontera entre el Perú y Chile

Autor: Hubert Wieland Conroy

Número de Páginas: 156
Sin imagen

Antón Lamazares [Exposición. 11 al 18 de abril de 1997 en "Aproarte", del 26 de abril al 1 de mayo de 1997 en Artexpo Barcelona y del 7 al 30 de mayo en la Galería de Rafael Pérez Hernando Madrid].

Sin imagen

Responsabilidad social de la universidad

Autor: Mariela Torres Pernalete , Miriam Trápaga Ortega

Número de Páginas: 236
Publicidad y sociedad

Publicidad y sociedad

Autor: Juan Rey

Número de Páginas: 276

La publicidad funciona de manera similar a un búmeran. Los anunciantes observan una tendencia en la sociedad y la utilizan como argumento de compra en pro de sus mercancías. La finalidad: alcanzar un target reducido en principio. De este modo, gracias al carácter amplificador, e interesado, del discurso publicitario, una idea minoritaria se torna mayoritaria. La publicidad, por tanto, parte de la sociedad en la que surge y a ella regresa. Pero tras este viaje de ida y vuelta, la sociedad ¿permnanece incólume? Obviamente no. Teniendo presentes los dos extremos entre los que se debate el mensaje publicitario: el inmovilismo ideológico y la incesante adaptación a los cambios de la sociedad, Publicidad y sociedad muestra y analiza las formas con las que la publicidad actúa sobre la sociedad y viceversa conformando un cuadro cubista de planos superpuestos, una galería de espejos que nos reflejan una idea cabal, aunque múltiple y deformada, de la sociedad en la estamos inmersos.

Últimos libros y autores

Libros reeditados