Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar

Lecturas adolescentes

Autor: Mireia Manresa Poltrony , Ana Maria Margallo González , Isabel Oliz Báez , Ma. Cecilia-silva Díez , Teresa Colomer Martínez , Ana Díaz-plaja , Carme Duran Rivas

Número de Páginas: 239

¿Qué sabemos realmente sobre los hábitos lectores en los adolescentes? ¿Qué hacen los diferentes países para incidir en su formación lectora desde la escuela? ¿Qué ofrece la producción editorial al público de esta franja de edad? ¿Cómo se combina la ficción literaria con nuevos productos?

Pimienta en la cabecita

Autor: Ana María Machado , Juan Fernando Esguerra

Número de Páginas: 52

La historia recrea el cuento tradicional de la gallina que creía que se iba a acabar el mundo. La gallina le cuenta al gallo; el gallo le cuenta al patoà Y así hasta le cuentan el hombre, quien se asusta y empieza a correr sin detenerse a averiguar si el rumor es real.

La literatura brasileña en España

Autor: Rivas MÁximus, Carmen

Número de Páginas: 430

Apenas existen en lengua española investigaciones generales acerca de la literatura y cultura brasileñas, y aun menos si cabe sobre su recepción en España. La presente investigación acerca de la literatura brasileña en España, fundada en un modelo ya sometido a prueba y con muy buenos resultados sobre todo en un caso distante y difícil como lo es el de la literatura china, encierra una función instrumental que en gran medida se instituye previa a cualquier otro tipo de estudio sobre la materia tomada por objeto. Trazada con ambición totalizadora sobre el marco cultural e institucional y, específicamente, sobre la literatura de Brasil en España, sobre el conjunto bien contextualizado de sus producciones clasificado por géneros desde una rigurosa base documental bibliográfica y traductográfica, posee la virtud de ofrecer la imagen centrada, completa y eficiente de una relación cultural y literaria complicada, como todas las de envergadura, pero sin duda sujeta a unas peculiaridades que desde luego merecen gran atención y desde luego no sólo por tratarse de elaboraciones en lenguas de la misma familia románica e históricamente hermanas. Si la proximidad aleja por...

Del Otro Mundo

Autor: Ana Maria Machado

Número de Páginas: 136

A group of children are gathered in one of the bedrooms of an old Brazilian country property. Suddenly, a series of circumstances makes Rosario, the ghost of a slave girl, to appear before them.

Lecturas para inventar y disfrutar

Autor: María Julieta Sánchez

Número de Páginas: 128

Este libro, dirigido principalmente a docentes de nivel inicial, bibliotecarios y personas cuya labor gira en torno a la literatura y los niños, fortalece el rol de mediador en la animación a la lectura. La obra puede transformarse en un gran disparador para que los adultos mediadores inventen sus propias actividades, lleven a la sala aquellas que les hayan gustado, prueben las modificaciones que los identifiquen y construyan su propio rol de mediación seleccionando material acorde con cada sala, con cada niño, con cada situación. Los niños y las niñas de cero a cinco años son considerados en este libro como lectores expertos, ya que no es necesario conocer el código escrito para leer. Desde que nacen, aprenden a leer situaciones, gestos, imágenes y, de esa manera, construyen el mundo a partir de la propia interpretación y de la lectura que hacen sus padres o allegados acerca de lo que acontece. Así, quienes rodean al niño se convierten en mediadores de lo que cada uno considera como realidad. Quienes opinan que acercar la literatura a niños y niñas constituye una tarea comprometida y respetuosa, podrán aprovechar posibilidades concretas que permitirán vincular...

Todo al mismo tiempo ahora

Autor: Ana Maria Machado

Número de Páginas: 202

Un grupo de amigos comparten sus años de adolescencia. Todos viven experiencias especiales y se enfrentan a situaciones que los hacen madurar, especialmente en la búsqueda de lo que es justo.

Leer Con Placer Un Libro En La Primera Infancia

Autor: Lidia Blanco

Número de Páginas: 124

La literatura infantil plantea a los docentes una mayor exigencia en su informacin sobre la multitudinaria oferta de libros que aparecen en las libreras. Se requiere mayor rigor en la seleccin que se realizar para formar a los nios como lectores de literatura. Dar a leer buenos libros es una tarea y un compromiso a la vez, con el objetivo de formar ciudadanos abiertos a participar y proponer, a cuestionar lo que est mal y buscar mejores condiciones de vida, a fundar una sociedad en la que se imponga la justicia y la equidad. Estn presentes en esta obra las voces, muchas veces silenciadas, de los nios y nias que inician su escolaridad con asombro y expectativas, buscando juegos, canciones, cuentos, aprendizajes. Buscan como todos los humanos, la parcela de felicidad que merecen disfrutar.

El Barbero Y El Coronel

Autor: Ana Maria Machado

Número de Páginas: 52

Una historia, con retahíla, sobre un barbero que se ve en el terrible dilema de decirle al coronel del pueblo, un hombre autoritario y déspota, cuantos pelos tiene en la cabeza. Después de preguntarles a varios animales, el barbero descubre una ingeniosa manera de responder al coronel y de quitarse el miedo.

Ya lo decidí. No me muero más

Autor: Norman Daniel Ramirez

Número de Páginas: 216

"Una vez Norman puso el tema "Ilarié" de Xuxa y salimos todos del bar en trencito a cortar la avenida Córdoba. Él iba adelante soplando un silbato. Ese es Norman. O eso. Porque a veces no sabés si es real." Coco Silly "Filósofo de esquina porteña, amante de la luna y el televisor, siempre tiene una lágrima o una sonrisa o un guiño fantástico que nos haga olvidar lo olvidable." Gerardo Romano "Hace unos catorce años yo estaba tirado en la playa, al pedo como todo el mundo o incluso más, cuando veo pasar delante de mis ojos a un señor enorme, plagado de bijou [...] Me levanté y me acerqué a él, sin más razones que el hecho de que me hubiera llamado tanto la atención entre tantos caretas." Javier Calamaro "Norman es un tipo que irradia luz y generosidad [...]. El otro día casi me parte una botella en la cabeza porque dije que no me gustaba Pepe Biondi." Mariano Hamilton "Agradezco tener de amigo a Norman, porque cuando estoy triste voy a Mamita y vuelvo a casa alegre y feliz de saber que hay un lugar donde me esperan con el corazón abierto." Edda Bustamante "Norman no le miente a la vida, se juega cada día como un guerrero silencioso que vive en los excesos amando ...

Ah, Pajarita Si Yo Pudiera...

Autor: Ana Maria Machado

In order to prevent a woodchopper from cutting down its tree, a little bird must fly to many important people to ask that the tree remain.

Nadie me gusta más que tú

Autor: Maria Ferrer Payeras

Número de Páginas: 235

Una noche de pasión, una herencia y muchas sorpresas es lo que le deparará el destino a nuestra protagonista. Una novela romántica que nadie se puede perder. ¿Puede una herencia cambiar el rumbo de la vida de dos personas que no se conocen de nada? Joana anhela el puesto de jefa de urgencias del New York Presbiterian Hospital desde que tiene uso de razón. Es una médica ambiciosa y entregada a su trabajo hasta el punto de no tener vida fuera del hospital. Guillem es veterinario en un pequeño pueblo de Mallorca, donde vive rodeado por su familia y amigos. La tranquilidad y estar cerca de aquellos a los que más quiere son los pilares de su vida. La casualidad querrá que ambos se encuentren en un hotel de Madrid y compartan una noche de pasión sin ataduras. Pero el destino es caprichoso y les depara innumerables sorpresas. La primavera traerá para ellos mucho más de lo que nunca hubiesen podido imaginar. Los lectores han dicho... «De nuevo María ha conseguido sorprenderme con esa capacidad para esconder bajo frases llenas de humor, historias con personajes mucho más complejos de que lo en principio parecen.» «Una bonita novela romántica que dibuja muy bien el...

Del tamaño justo

Autor: Ana María Machado , Irene Vasco

Número de Páginas: 92

Helena is too young for certain things but too big for others. Adults¿ she will never understand them. Along with her favorite stuffed animals, Helena embarks on a fantastic journey that will open her eyes to the benefits of being her age. A wonderful exploration on a topic that troubles many children.

Mensaje Para Ti

Autor: Ana Maria Machado

Atravesando tiempos y distancias, extraos mensajes invaden los computadores, celulares y otros aparatos de Sonia, Mateo, Fabiana, Guillermo y Robi. Quien escribe firma como la reina egipcia Nefertiti o se hace pasar por Marco Polo. Tambin dice ser un navegante portugus, un escriba de un monasterio medieval, y hasta una amiga de la escultora Camille Claudel... Cada mensaje parece venir de una poca diferente. Cmo es posible? Ser un virus? Tal vez un hacker? El bromista erudito insiste en decir algo extrao sobre la escritura y la lectura: habla de jeroglficos en tabletas de arcilla, de manuscritos medievales, canta rap extrao que habla de la muerte, pero tambin de poesa. Qu hay detrs de ese enigma? Con esta aventura en la era de la informtica, Machado nos revela que el tiempo y la tecnologa nos separan del pasado, pero que el valor del conocimiento y de la palabra sigue siendo poderossimo.

MMM ¡Que Rico Esta!

Autor: Ana Maria Machado

"Enrique and Isabel love to be at their grandmother's house. She prepares them the most delicious meals and desserts, and takes them on a tour through foods, storytelling, and nursery rhymes. The author has chosen the relaxed, caring setting of Grandma's house to delve into fantasy: a safe place where children can play, make-believe, and enjoy the sound of words. "

La Tortuga Sabia Y El Mono Entrometido

Autor: Ana Maria Machado

Cuenta la historia que en el monte, a la orilla del río, los animales, que se creen muy inteligentes, han decidido hacer un concurso para deteminar quiénes el más astuto de todos. Y han elegido como juez a Curumín, un niño nativo de la región que, por medio de acertijos, encontrará al ganador. Un ganador que, como sucede muchas veces, era el que parecía más tonto y el que tenía menos opciones de llevarse el premio.

Un deseo loco

Autor: Ana María Machado , Juan Fernando Esguerra

Número de Páginas: 202

A jorge apasionan los dinosaurios. A Mariana le apasionan los unicornios. Marcos nos cuenta la historia de un encuentro que parece imposible.

Cuchilla

Autor: Evelio Rosero Diago

Número de Páginas: 164

Guillermo Lafuente is the most feared teacher in school, so much so, he is called "Chuchilla" (The Knife) by his students. His life is about to change, though, as he receives a series of secret messages ...

El infinito en un junco

Autor: Irene Vallejo

Número de Páginas: 452

PREMIO NACIONAL DE ENSAYO 2020 Premio el Ojo Crítico de Narrativa 2019 Premio Las Librerías Recomiendan de No Ficción 2020 Premio Búho al Mejor Libro de 2019, que otorga la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro Premio Acción Cívica Premio Nacional Promotora de los Estudios Latinos 2019 Premio José Antonio Labordeta 2020 Premio de la Asociación de Librerías de Madrid al Mejor Libro del Año en la categoría de No Ficción EL ENSAYO REVELACIÓN DE LA TEMPORADA De humo, de piedra, de arcilla, de seda, de piel, de árboles, de plástico y de luz... Un recorrido por la vida del libro y de quienes lo han salvaguardado durante casi treinta siglos. «Muy bien escrito, con páginas realmente admirables; el amor a los libros y a la lectura son la atmósfera en la que transcurren las páginas de esta obra maestra. Tengo la seguridad absoluta de que se seguirá leyendo cuando sus lectores de ahora estén ya en la otra vida». MARIO VARGAS LLOSA «Vallejo ha decidido sabiamente liberarse del estilo académico y ha optado por la voz del cuentista, la historia entendida no como ristra de documentos citados, sino como fábula. Así para el lector común y corriente (a quien...

La Fiesta del Chivo (Primeros capítulos)

Autor: Mario Vargas Llosa

Número de Páginas: 43

Empieza a leer... Mario Vargas LLosa En este ebook gratuito encontrarás: Las primeras páginas de La Fiesta del Chivo, una de las mejores novelas del siglo XXI según los expertos consultados por el diario ABC, del Premio Nobel de Literatura 2010. Una Guía de lectura para leer a Mario Vargas, realizada por Carlos Granés, Premio Internacional de Ensayo Isabel Polanco 2011, que nos ayudará a adentrarnos y a entender la riqueza de la obra del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. A continuación te ofrecemos una breve descripción sobre La Fiesta del Chivo: Un libro para no perder las raíces. Una novela que ya es historia. ¿Por qué regresa Urania Cabral a la isla que juró no volver a pisar? ¿Por qué sigue vacía y llena de miedo desde los catorce años? ¿Por qué no ha tenido un solo amor? En La Fiesta del Chivo (2000) asistimos a un doble retorno. Mientras Urania visita a su padre en Santo Domingo, volvemos a 1961, cuando la capital dominicana aún se llamaba Ciudad Trujillo. Allí un hombre que no suda tiraniza a tres millones de personas sin saber que se gesta una maquiavélica transición a la democracia. Vargas Llosa, un clásico contemporáneo, relata el fin ...

100 ideas

Autor: Mario Bunge

Número de Páginas: 314

Un diccionario de sentido común y de lógica que se convierte en un libro revolucionario.

Estudio diacrónico y sincrónico del objeto indirecto en el español peninsular y de América

Autor: Silvia Becerra Bascuñán

Número de Páginas: 309

TEXT IN SPANISH. This study contributes to the understanding of synchronic and diachronic aspects of the grammatical relation of the indirect object in Spanish as it appears on the Iberian Peninsula as well as in Latin America. The following aspects have not been investigated until now: Firstly, the grammaticalisation of the cross-reference (from the 21th century to the 21st century) -- the double representation of the indirect object in the light of Henning Andersen's theory of 'drift'. Secondly, an adaptation of the idea of grammatical relations in functional linguistics as it is presented by Simon Dik and Michael Heslund. All kinds of genres are being studied.

Locura y muerte de Nadie

Autor: Benjamín Jarnés

Número de Páginas: 66

Between wars (1918-1939) Benjamin Jarnes (1888-1949) was considered among the most appreciated Spanish writers, and his novels were distinguished by the European critiques of the time. "Locura y muerte de Nadie", along "Paula y Paulita", "Escenas junto a la muerte" and "Teoría del zumbel", belong to a fiction cycle, unique in the peninsular narrative of those years; novels in which Jarnes experiments with the new forms of metafiction to highlight the existential condition of the human being in the newly technified mass society. "Locura y muerte de Nadie", simultaneously "agonic" and "carnivalesque" fiction, was written -in its first version- on the verge of the great depression (1929), and its second version dates from the Spanish civil war (1937). In his novel Jarnes sets his focus on the main role, a "nobody", and the mass characteristics individuals display in our society. But also, with the female character, Matilde, Jarnes explores the individualistic characteristics that may still remain. The second version was left unpublished until 1962, and Jarnes both forgotten in his Mexican exile and devalued by the Spanish literary post-war critiques. Finally, and due to the new...

Me lo dices o me lo cuentas

Autor: Lucinda Gray

Número de Páginas: 267

Piluca lleva toda la vida enamorada de Álex, el hermano de su amiga Mina, a pesar de que éste es un sinvergüenza adorable y un mujeriego sin remedio. La madre de Mina y la de Piluca son muy buenas amigas y tratan de emparejarla, pero ella sólo tiene ojos para Álex y sabe que él jamás se fijará en ella. Incapaz de soportarlo, se va de viaje a Las Palmas de Gran Canaria, donde nada más llegar se lo roban todo y se ve obligada a alojarse con unos ocupas muy particulares y a hacer trabajos de lo más variopintos para sobrevivir. Pero como el destino es tan caprichoso, Álex aparece en escena consiguiendo que sus nuevas experiencias sean todavía más memorables y que ambos, finalmente, se replanteen muchas cosas. Ésta es la alocada e impredecible historia de dos personas cuyo carácter, fuerte e independiente, nos traerá de cabeza.

Vejez y envejecimiento

Autor: Margarita Maldonado Saucedo , Rocío Enríquez Rosas , Everardo Camacho Gutiérrez , Bersabee Aguirre Gutiérrez , María Concepción Arroyo Rueda , Ania Itzel Bautista Monge , Matilde Bretado García , Livia Flores Garnelo , Araceli Hernández Velasco , Alejandro Mendo Gutiérrez , Martha Yareni Pulido Murillo , María Martha Ramírez García , Elba Karina Vázquez Garnica

Número de Páginas: 271

Este volumen muestra algunos de los hallazgos en el tema a partir de ejercicios de investigación y vinculación con población adulta mayor, que pretenden hacer visibles el proceso del envejecimiento en las grandes ciudades y en sectores en pobreza; los desafíos que implica el cuidado de las personas en vejez y la problemática de la salud en esta etapa de la vida. Con el propósito de exponer su complejidad, se cuestionó a los adultos mayores acerca de cuál es su propia concepción de la vejez, cómo son las relaciones familiares y sus redes de apoyo y cómo se vive en su entorno urbano. El libro también se concentra en caracterizar el envejecimiento a partir de sus aspectos sociodemográficos y mediante debates desde la Óptica de distintas disciplinas, así como en mostrar sus rea­lidades en la salud y la relevancia de generar hábitos saludables para una vejez activa.

No me mires así

Autor: Noe Casado

Número de Páginas: 448

No se puede tener de todo en esta vida, y cuanto antes lo asumamos, mejor. Esta filosofía es la que Wella pone en práctica día a día, centrándose en su trabajo y evitando ser arrastrada por su amiga a una vida social en la que no termina de sentirse cómoda. Puesto que hasta la fecha no ha tenido mucha suerte que digamos con el sexo opuesto y empieza a creer que son una leyenda urbana, decide ser pragmática y olvidarse de los hombres. Sin embargo, las cosas se complican durante su convalecencia en el hospital tras sufrir un accidente. Allí conocerá a Matt, el médico encargado de su recuperación, quien tendrá que armarse de paciencia no sólo para convencerla de que debe seguir sus consejos médicos, sino también para que deje de desconfiar, acepte la realidad y asuma, de una vez por todas, que en la vida sí se puede tener de casi todo.

El niño y el río

Autor: Henri Bosco

Número de Páginas: 127

Considerada como un clásico de la literatura juvenil francesa, disfrutado por varias generaciones de lectores y hasta ahora inédito en España, El niño y el río es una de las obras más importantes de Henri Bosco. A medio camino entre el realismo y lo fantástico, está impregnada de una extraordinaria y mágica poesía, y descubrirá al lector, ya sea niño o adulto, un nuevo y riquísimo mundo de misterios y sensaciones.

Put* el que no lo lea

Autor: Diego Dreyfus

Número de Páginas: 103

El título de este libro tiene el propósito de picar tu ego, si te ofende en lugar de hacerte reír, estás regalándome tu poder y si te reíste sabes que el título no explica nada sobre el contenido del libro. El contenido del libro es muy práctico y está enfocado en mejorar tu calidad de vida, en encontrar tu don y saber usarlo en el sistema capitalista. En realidad puedo ser soez y grosero, pero si una palabra te afecta, no sabes realmente de qué estás hecho. Las palabras no son malas, dependen de la intención que hay atrás. Lo que puedo hacer es ayudarte a decidir quién eres, a qué vienes al mundo, que disfrutes y tengas creencias que te den una mejor calidad de vida. Es un libro que me tomó varios años escribir y a ti te tomará muy poco tiempo leer si lo que buscas es saber quién eres. En este libro hablo desde lo filosófico hasta lo más práctico. Descubrir tu don y cómo vivir bien en este sistema no tiene que ser tan difícil pero el primer paso es cuestionar tus creencias.

Últimos libros y autores

Libros reeditados