Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Cultura Mainstream. Cómo nacen los fenómenos de masas

Cultura Mainstream. Cómo nacen los fenómenos de masas

Autor: Frédéric Martel

Número de Páginas: 464

La cultura que gusta a todo el mundo... en todo el mundo. ¿Por qué triunfan Avatar, Shakira, Spielberg, Mujeres desesperadas, Slumdog Millionaire, Disney, Michael Jackson o MTV? ¿Cómo se fabrican los best sellers, los discos superventas y los grandes éxitos de taquilla? ¿A qué se debe el predominio de la cultura estadounidense y por qué está ausente Europa de esta gigantesca batalla cultural a escala mundial? Para responder a estas preguntas, el sociólogo y periodista Frédéric Martel ha llevado a cabo una ambiciosa investigación de más de cinco años por treinta países, entrevistando a mil doscientas personas en todas las capitales del entertainment, de Hollywood a Bollywood, de Tokio a Miami, del cuartel general de Al Yazira en Qatar a la sede del gigante Televisa en México. Y su conclusión es inquietante: la nueva guerra mundial por los contenidos ha comenzado. En el corazón de esta lucha: la cultura mainstream, originalmente diseñada y comercializada por potentes industrias del entretenimiento en Estados Unidos que extienden su influencia hasta el último rincón del planeta gracias a productos cuyas estrategias de creación y difusión resultan fascinantes....

Círculo vicioso

Círculo vicioso

Autor: Germán Marín

"Una de las novelas más notables de la literatura de nuestro tiempo" Raúl Zurita

Comunicación, género y educación.Representaciones y (de)construcciones

Comunicación, género y educación.Representaciones y (de)construcciones

Autor: Juan Carlos Suárez Villegas

Número de Páginas: 553

Comunicación, género y educación.Representaciones y (de)construcciones

Psicología e hipnosis en el tratamiento del dolor

Psicología e hipnosis en el tratamiento del dolor

Autor: Martha Martín Carbonell

Número de Páginas: 314

Este libro de investigación tiene como objetivo describir los aportes y limitaciones de la hipnosis como técnica coadyuvante en el tratamiento del dolor, a partir de técnicas que pueden ser usadas en servicios de urgencia, en la atención hospitalaria y en la atención primaria. El libro recoge los resultados de investigaciones y experiencias de más de veinte años de práctica, de profesionales que han trabajado en la atención a personas con enfermedades y problemas de dolor crónico. Puede vislumbrarse un porvenir prometedor para que en el trabajo cotidiano se utilicen los recursos psicológicos en las técnicas de hipnosis para potenciar el alivio del dolor y el bienestar humano.

Cómo se cuenta la historia a los niños en el mundo entero

Cómo se cuenta la historia a los niños en el mundo entero

Autor: Marc Ferro , Sergio Fernández Bravo

Número de Páginas: 505

Este libro de Georges Jean pone especial nfasis en destacar los singulares procesos de relacin entre el nio y el discurso literario, y la forma en que adquiere cdigos lingsticos y de conducta para enfrentar la vida adulta a travs del mundo de lo imaginario y lo fantstico.

La Tigra Los Monos Enloquecidos

La Tigra Los Monos Enloquecidos

Autor: Jose De La Cuadra

Ariel Clasicos Ecuatorianos rinde homenaje a la Cultura Nacional con el mayor esfuerzo editorial ecuatoriano de todos lo tiempos. La Tigra y Los Monos Enloquecidos es parte de esta gran coleccion. La narrativa de Jose de la Cuadra siempre expone al lector un paisaje colorido y apasionado. En "La Tigra," aparece el exotismo del monte ecuatoriano, combinado con la sensualidad y la barbarie de sus gentes, guiadas siempre por su propia ley. En "Los Monos Enloquecidos," en cambio, se aprecia aun un rezago del modernismo por las imagenes pulidas y veladas. Sin embargo, ya se nos muestra un hermoso y violento retrato de dos paisajes: el mar y el monte de la costa. Los dos escenarios provocan la turbacion en el lector, combinados a la naturaleza humana, indomable como cualquier paraje. Sin duda, un clasico que necesita estar presente en la biblioteca de cada hogar.

La traducción en la época ilustrada

La traducción en la época ilustrada

Autor: José A. Sabio , José Antonio Sabio Pinilla

Número de Páginas: 249
La ola muerta

La ola muerta

Autor: Germán Marín

"Una de las novelas más notables de la literatura de nuestro tiempo" Raúl Zurita

El nacimiento de la Filosofía del derecho

El nacimiento de la Filosofía del derecho

Este libro, siguiendo el método de la historia conceptual, explica la historia de la noción de “filosofía del derecho”. Parte desde la distinción entre la “simulata” y la “vera philosophia”, continúa con la noción renacentista de “philosophia legalis” y muestra que, desde 1650 hasta 1730, empezaron a proliferar, en las regiones luteranas, tratados y manuales con el nombre de “philosophia iuris”. Estas obras (desde Chopius a Reftelius, pasando por Thomasius) jamás se habían estudiado sistemáticamente. Estos profesores, a partir del bachillerato trienal en Filosofía y de la cátedra de “derecho natural”, buscaban unos primeros principios del derecho y querían trazar una base conceptual para la transición pedagógica desde la Facultad de Artes y Filosofía a la de Derecho. Tras unas décadas en las que se impuso definitivamente la noción de “ius naturale et gentium” (1730-1780), hubo –a causa de la filosofía kantiana– una violenta reacción contra los excesos filosóficos del iusnaturalismo racionalista. Se acuñó entonces –por parte de Hugo y otros– la noción de “Philosophie des positiven Rechts”, frente a la cual algunos...

Nuevos retos y perspectivas de la investigación en literatura, lingüística y traducción

Nuevos retos y perspectivas de la investigación en literatura, lingüística y traducción

En este libro se reúnen reflexiones sobre la lengua en torno a las disciplinas de la literatura, la lingüística y la traducción, espacios interconectados que plantean nuevos retos para su investigación, su cultura y su evolución, encuadradas dentro del pensamiento del ser humano. Para ello, se ha dividido el volumen en cuatro secciones con el fin de analizar los diferentes enfoques de análisis desde un punto de vista científico y metodológico.

El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

Número de Páginas: 264

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

Historia crítica de la vida y reinado de Fernando II de Aragón

Historia crítica de la vida y reinado de Fernando II de Aragón

Autor: Jaime Vicens Vives

Número de Páginas: 666
Color y Cultura

Color y Cultura

Autor: John Gage

Número de Páginas: 336

El color, fuente de intensas experiencias sensoriales, es tambien vehiculo de la transmision cultural. En "Color y cultura," John Gage muestra como la percepcion del color, en apariencia inmediata y atemporal, tiene una dimension historica. El estudio, centrado en la historia del arte, nos remite a un horizonte mas amplio, vinculando la obra de los artistas a la investigacion cientifica, la filosofia o la mentalidad religiosa. El autor reconstruye, con impresionante erudicion, los avatares de la teoria y la practica del color desde la Antiguedad. Sucesivamente desfilan los terminos y teorias de los griegos, el color en los mosaicos bizantinos y en la ornamentacion del islam, las vidrieras goticas inspiradas en la filosofia neoplatonica de la luz, la terminologia y el simbolismo de la heraldica. En el Renacimiento, el color desempena un papel en el debate frente al disegno en pintura -con Alberti, Ghiberti, Leonardo o los tratadistas venecianos- y, por otra parte, en la iconografia de la alquimia. La epoca moderna asistira a la escision de la teoria del color en una ciencia positiva (desde Newton) y una filosofia de la sensacion subjetiva (de Goethe a las teorias expresionistas).En ...

Procesos psicológicos

Procesos psicológicos

Autor: Enrique G. Fernández-abascal , María Dolores Martín Díaz , Francisco Javier Domínguez Sánchez

Número de Páginas: 408

Los procesos psicológicos constituyen elementos fundamentales en el estudio de la psicología. Son los procesos que permiten a la persona tomar conciencia de sí misma y de su entorno, se encuentran en el origen de cualquier manifestación conductual y hacen posible el ajuste del comportamiento a las condiciones y demandas ambientales. En esta obra se ofrece una introducción a su estudio, describiendo los procesos cognitivos (la atención, la percepción, el aprendizaje, la memoria, el pensamiento y el lenguaje) y los procesos activadores (la motivación y la emoción). Por último, se analiza su funcionamiento integrado en relación con otros procesos de carácter más general (la inteligencia, la personalidad y la conducta normal como contraposición a la desviada o anormal). En definitiva, los contenidos tratados en este texto hacen de él una guía útil para cualquier persona que desee familiarizarse con los principios de la psicología. Asimismo, proporciona un esquema esencial para emprender el estudio de otras áreas teóricas y aplicadas de esta ciencia.

Traducción y sostenibilidad cultural

Traducción y sostenibilidad cultural

Autor: Cristina Carrasco , María Cantarero Muñoz , Coral Díez Carbajo

Número de Páginas: 445

La obra se articula en tres grandes pilares conceptuales. El primero se denomina Sustrato, y se ha querido fijar en las disciplinas que configuran la base de la actividad traductora: lengua meta (en nuestro caso, el español), lenguas extranjeras, terminología, documentación, tecnologías aplicadas, etc. El segundo, Fundamentos, que permite reflexionar sobre los distintos modelos epistemológicos que subyacen a la actividad traductora: se ha querido, pues, abrir la puerta a las diferentes escuelas, perspectivas y puntos de vista que tienen la traducción y la interpretación como objeto de estudio: su compleja y diversa naturaleza, sus objetivos e incluso su función en la sociedad. El tercero identifica las Aplicaciones, vinculado a los distintos espacios de ejercicio profesional vinculados a la traducción y la interpretación.

Sin imagen

Del hacha al chip

Autor: James Burke , Robert Ornstein

Número de Páginas: 410

La evolucion imparable de la especie mas inteligente de la Tierra ha cambiado la faz del planeta. Que hemos perdido y que hemos ganado en este largo camino? James Burke y Robert Ornstein responden a esta y otras muchas preguntas, mostrandonos como las innovaciones tecnologicas han marcado el curso de la historia y de la sociedad, y transformado nuestras formas de pensar.

Sin imagen

Diario de noticias sobresalientes en Lima y noticias de Europa (1700-1711)

Autor: Paul Philipp Firbas , José Antonio Rodríguez Garrido

Número de Páginas: 377
La renta básica

La renta básica

Autor: Jorge Giraldo , Philippe Van Parijs

Número de Páginas: 303

Este libro tiene un doble caracter, de un lado, ilustrar el contenido de la propuesta de renta basica en sus formulaciones mas aceptadas. De otro, mostrar los avances organizativos, normativos e institucionales alcanzados en diversas altitudes. Casi todos los articulos atienden estos dos aspectos. Sin embargo, se ha procurado ordenarlos de tal manera que los primeros se centran en aspectos mas teoricos y los ultimos de orientan a informar acerca de la evolucion de la propuesta en paises como Argentina, Espana y Brasil. ¿Por que no Alaska u Holanda?. Abrimos con la contribucion de Van Parijs. Este texto exclusivo se publica por primera vez y su version final -revisada por el autor- aparecera tambien en portugues en la revista brasulena Economica, No. 7. Los dos articulos siguientes de los colegas españoles y miembros de la Asociacion Red Renta Basica, Francisco Ramos, David Casassas y Daniel Raventos, se ocupan de dos aspectos importantes para la vinculacion entre el movimiento de los t ...

Trabajar y Vivir en Equilibrio Módulo 1

Trabajar y Vivir en Equilibrio Módulo 1

Autor: Leandro Chernicoff Minsberg , Daniela Labra Cardero , Emiliana Rodríguez Morales

Número de Páginas: 372

Transformando el ámbito laboral desde el cambio interior

Póstumo y Sospecha

Póstumo y Sospecha

Autor: Germán Marín

Concebida como una historia verídica de nuestros días, aunque lo sea en cierta medida en razón del espacio identificable, la ciudad de Santiago, Póstumo y Sospecha resulta la novela de unos destinos entrecruzados que, provenientes de origen distinto, los hermana la mala vida. Creada esta novela desde una particular estructura, en que además la voz que relata conjuga a los personajes centrales, Póstumo y Sospecha, hace de esta historia cierto relato común en que la calle es el mundo ajeno que los une. Proveniente el mayor de ellos de una juventud ríspida, de la cual no solo conserva su tránsito como personal auxiliar en el recinto llamado el Palacio de la Risa, sino que además la destreza que exhibe como “capador” en el juego del pool, del que sobrevive en variados salones de entretenimiento. El otro protagonista, expulsado del liceo donde cursa el último año, termina fugado del hogar que lo conduce imperceptiblemente al delito, como lo demuestran los hechos unidos al primer sujeto, renuente al principio de volver a caer.

Diccionario de artistas plásticos de Córdoba

Diccionario de artistas plásticos de Córdoba

Autor: María Dolores Moyano , Elizabeth Inés Arnold

Número de Páginas: 491
La traducción del teatro clásico español (siglos XIX-XXI)

La traducción del teatro clásico español (siglos XIX-XXI)

Autor: C. Demattè , E. Maggi , M. Presotto

Número de Páginas: 402

Últimos libros y autores

Libros reeditados