Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 28 libros disponibles para descargar
Tener suerte en la vida depende de ti

Tener suerte en la vida depende de ti

Autor: Xenia Vives

Número de Páginas: 224

¿Sabías que tener suerte en la vida depende de ti? Descubre la filosofía Happy Go Lucky y crea día a día tu propio destino. La filosofía Happy-Go-Lucky, que Xenia Vives ha plasmado en este manual pionero, demuestra que no hay que esperar a que te pasen cosas buenas para ser feliz. Funciona justamente al revés: una actitud feliz es la que atraerá todo lo bueno a tu vida. Dentro de este libro descubrirás cómo cambiar tu mentalidad y tu actitud para adoptar la filosofía Happy-Go-Lucky en cualquier ámbito de tu vida y obtener así los resultados que deseas. Se trata de una guía con casos prácticos, experiencias personales y ejercicios que te ayudará, paso a paso, a moldear tu actitud gradualmente para mejorar así todos los campos de tu vida: tu carrera profesional, tu economía, el amor, las relaciones... Tú eres el artífice de tu propia felicidad, ¡convéncete y comienza a diseñar tu vida!

Ayudar de forma efectiva (counselling)

Ayudar de forma efectiva (counselling)

Autor: Barbara F. Okun

Número de Páginas: 416

Esta introduccion de Barbara Okun a la terapia de las relaciones personales ha proporcionado a miles de lectores una ayuda empatica y eficaz. La vision unica que facilita este libro practico, logico y facil de entender, le ayudara a conocerse mejor a si mismo, a entender las fuerzas sociales que le rodean y a apreciar cualquier tipo de ayuda que de buenos resultados. Ademas, su personal combinacion de ejercicios y ejemplos, asi como la dosis indispensable de teoria que proporciona, le permitira adquirir las habilidades necesarias para desarrollar relaciones caracterizadas por la autenticidad y la compasion. Entre otras cosas, aprendera a: B7 Atender a todos los aspectos multiculturales de las distintas situaciones. B7 Asimilar terapias orientadas a las soluciones. B7 Saber adoptar una perspectiva ecologica ante las cosas. B7 Poner enfasis en el trabajo de equipo multidisciplinario. B7 Conocer las teorias, enfoques y tendencias terapeuticas mas significativas de la actualidad. B7 Tratar las situaciones de crisis y las estrategias de ayuda. B7 Atender a los aspectos eticos que estan emergiendo en un contexto de tratamiento siempre cambiante.

RÚTINDEL: aventura en el país del ratoncito Pérez

RÚTINDEL: aventura en el país del ratoncito Pérez

Autor: Dámaris Navarro Torregrosa

Número de Páginas: 184
Colegiala

Colegiala

Autor: Osamu Dazai

Una chica joven, de familia pobre, se ve obligada a cometer un robo por amor. Una mujer mayor confiesa que una noche, muchos años atrás, se sintió fuertemente atraída por un hombre al que apenas conocía. Un ama de casa narra su sufrimiento al descubrir que su marido tiene una amante. Una muchacha narra cómo empeoró su vida tras recibir un premio literario… Los relatos incluidos en «Colegiala» abordan con tremenda delicadeza y exquisitez el universo femenino y sus contradicciones: la vergüenza, el amor no correspondido, la incomprensión ante la muerte de un ser querido, la felicidad extrema o, simplemente, los pensamientos que pasan por la cabeza de una adolescente japonesa de posguerra. Un excepcional volumen de relatos del maestro japonés de las distancias cortas, Osamu Dazai: uno de los escritores modernos más apreciados en su país, conocido como el Dostoievski nipón, cuyo éxito corrió paralelo a una vida privada de desencuentros y tumultuosa en extremo.

A 677 km de casa

A 677 km de casa

Autor: Mark Lowery

Número de Páginas: 209

Martin se levanta un sábado muy temprano para salir de casa antes de que sus padres se despierten. Además de a su hermano pequeño, Charlie, se lleva con él una mochila con la libreta donde escribe sus poemas, y unas galletas especiales para cuando lleguen a destino: un pueblo de la costa donde meses atrás pasaron unas estupendas vacaciones familiares. Para lograrlo tendrá que subirse a un tren, hacerse pasar por mayor de edad y no llamar mucho la atención durante el trayecto, cosa que no será nada fácil porque Charlie es un niño muy especial, que suele poner a su hermano en apuros.

Humanizar la asistencia sanitaria

Humanizar la asistencia sanitaria

Autor: José Carlos Bermejo Higuera

La lamentación por la deshumanización de la asistencia sanitaria es una realidad universal, pero no se ha explorado suficientemente el significado y las implicaciones de humanizar.Esta obra analiza el fenómeno de la deshumanización y presenta de manera sencilla y profunda el significado y las implicaciones de la humanización del mundo de la salud y del sufrimiento humanos, particularmente cuanto relacionado con la enfermedad.Además de fundamentar la humanización en la dignidad humana, el autor presenta ámbitos de humanización y Planes de Humanización existentes, así como claves de valor para humanizar, entre lo tangible y lo menos medible porque más relacionado con la cualidad de las relaciones personalizadas de los profesionales de la salud.Humanizar la salud es el problema bioético fundamental que aquí es analizado con rigor y con pasión.

El coleccionista de relojes extraordinarios

El coleccionista de relojes extraordinarios

Autor: Laura Gallego

Número de Páginas: 258

Jonathan debe salvar el alma de su madrastra y para ello, antes de que transcurran doce horas, necesita encontrar el reloj Devereaux; este se encuentra en algún lugar de la Ciudad Antigua. Con ayuda de Emma, una joven extraña, se adentra en los misterios de la ciudad que se transforma a medida que avanza la noche. ¿Qué peligros y amenazas acechan a los dos amigos? Hermosa historia de aventuras y acción que nos transmite valores como la amistad y la superación de dificultades.

Marcopola la isla remera.

Marcopola la isla remera.

Autor: Jacobo Fernández Serrano

Número de Páginas: 56

Marcopola, antes de llamarse Marcopola, era una islita aislada en medio del océano que se aburría mucho; hasta que una mañana al despertarse, descubrió en la orilla de su playa un extraño objeto... ¿Qué será?... ¿Para qué servirá? ¡Así comienza esta aventura en la que también encontrarás mucha agua, cielo, tierra, un avión, mariposas, un libro, un monstruo, estrellas, una barquita, gigantes, un cactus, una flor... y muchos amigos!

Los ojos del lobo

Los ojos del lobo

Autor: Care Santos

Número de Páginas: 217

Una chica, Laura, es secuestrada al volver a casa después de una fiesta. En esa búsqueda a contra reloj, sus amigos y familiares descubrirán aspectos ignorados sobre sí mismos. Una valiente novela que retrata el mundo interior de las personas en situaciones límite.

Sé lo que estás pensando

Sé lo que estás pensando

Autor: Lillian Glass

Saber cómo “leer” a los demás, saber captar e interpretar esos mensajes ocultos que nos envían, puede ser de mucha ayuda para cualquier cosa que hagamos, tanto en la vida cotidiana como en el terreno afectivo o laboral. Ahora, con este libro, la psicóloga Lillian Glass, autora de varios best-sellers y experta en temas de comunicación, nos ayuda a desarrollar un nuevo conjunto de habilidades que mejorarán nuestra percepción, nos fortalecerán psicológicamente y contribuirán a que nuestra vida sea más exitosa. Tal como ha hecho con numerosas estrellas de Hollywood, así como también con ejecutivos, figuras del deporte y políticos, la doctora Glass nos enseña paso a paso cómo adquirir las habilidades necesarias para descubrir la verdad sobre los demás. Para ello, revisa un amplio abanico de señales --chismorrear, discutir continuamente, interrumpir, fingir una sonrisa, arrastrar los pies, hablar o vestir de una cierta manera— y nos dice cómo interpretarlas. Finalmente, proporciona ideas para aplicar los conocimientos adquiridos con el fin de transmitir confianza, sinceridad y fuerza. Todo aquel lector que esté pensando en salir con alguien, en casarse, en...

Las siete muertes del gato

Las siete muertes del gato

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 208

Germán tiene una gran habilidad para escapar de sitiaciones límite y muy arriesgadas. Quiere probarlo todo; pero él mismo será el que, paso a paso, llegue a una situación sin salida. Sus amigos del barrio y su novia serán testigos de una vida que pasa demasiado deprisa.

La brújula del placer

La brújula del placer

Autor: David J. Linden

Número de Páginas: 224

La historia de la humanidad se puede contemplar como una crónica del deseo. Desde Adán y Eva hasta Bernie Madoff, pasando por Anna Karenina y Cleopatra, la búsqueda del placer, sea cual sea la forma que adopte, es un impulso cuyo inmenso poder puede alterar el devenir de naciones y personas. Filósofos de todos los tiempos han intentado analizar y entender esta realidad básica de nuestra experiencia, pero su estudio empírico solo ha sido posible gracias a los recientes avances de la neurociencia. En La brújula del placer, David J. Linden nos explica los estudios que han desvelado cómo nuestros vicios, y también nuestras virtudes, activan los circuitos cerebrales del placer. Como hiciera en su aclamado libro, El cerebro accidental, Linden combina la ciencia más avanzada con amenas anécdotas para explicar cómo actúan y como pueden convertirse en compulsivas todo un abanico de conductas que nos hacen sentir placer: • ¿Por qué sustancias como la nicotina y la heroína son adictivas, pero el LSD no lo es? • ¿Cómo consiguen las cadenas de comida rápida que sus clientes consuman más? • ¿Por qué ha sido tan infructuosa la búsqueda de inhibidores inocuos del...

Los cinco continentes del amor

Los cinco continentes del amor

Autor: Javier Ruescas , Francesc Miralles

Número de Páginas: 209

Una enternecedora y profunda novela escrita en colaboración por Javier Ruescas y Francesc Miralles. El Amante Europeo conoce los secretos de la seducción y el romanticismo, pero a menudo construye la relación desde la fantasía. El Amante Americano vive el amor como un éxito vital, pero es más efectivo en sociedad que en las distancias cortas. El Amante Africano se guía por la cercanía y la pasión, pero adolece de impaciencia e inseguridad. El Amante Asiático quiere y cuida desde el respeto absoluto, pero le cuesta dar voz a lo que siente su corazón. El Amante Oceánico se guía por la inspiración del momento y es impredecible; hoy te lo da todo y mañana desaparece en cualquier aventura. ¿A qué continente pertenece tu corazón?

Sentirse bien

Sentirse bien

Autor: David D. Burns

Número de Páginas: 424

Cuando creemos firmemente que nuestra vida carece de sentido; que nuestras relaciones con los demás siempre acaban en fracaso; que nada vale la pena, y que somos incapaces de salir del pozo en el que estamos inmersos... seguramente estamos atravesando un periodo de depresión. Cuando no nos resignamos a habitar en la oscuridad y buscamos la forma de aliviar nuestro sufrimiento psicológico, una de las mejores herramientas a nuestro alcance es Sentirse bien. Esta obra es uno de los máximos exponentes de la autoayuda de calidad y, a lo largo de los años, ha contribuido a que millones de personas recuperen su bienestar. A partir de los principios de la terapia cognitiva, el Dr. David Burns ha desarrollado un método eficaz y clínicamente comprobado, con el cual el lector puede reconocer en sí mismo percepciones y actitudes negativas como el perfeccionismo exacerbado; la dependencia de la opinión ajena; el exceso de pesimismo, la desgana que conduce al abandono... y que –con sencillez y comprensión- le enseña a cambiar la perspectiva desde la que analiza su realidad, ayudándole a superar su estado depresivo y a reencontrar las ganas de vivir y la confianza en sí mismo.

Laura va a por todas (Laura va a por todas 1)

Laura va a por todas (Laura va a por todas 1)

Autor: Marta Francés

Número de Páginas: 216

Una comedia moderna, adictiva y divertida sobre una treintañera y su búsqueda del amor. ¿Quién era ese? No tengo ni idea, pero acabas de conocer a mi futuro marido. Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo de amigos que irá sin acompañante. Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quien se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible. Sin embargo, habrá un escollo que se interponga a la relación: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar, tal vez, la felicidad que, entre risas y llantos, todos buscamos. Reseña: «La pluma de Marta Francés resulta fresca, dinámica y ligera.» Promesas de amor

Psicoterapia constructiva

Psicoterapia constructiva

Autor: Michael J. Mahoney

Número de Páginas: 418

Éste es un libro sobre cómo hacer psicoterapia, sobre cómo aplicar la ciencia del cambio a la compleja tarea de ayudar a las personas a desarrollar nuevos significados en sus vidas. Según Michael J. Mahoney, aclamado autor, profesor y terapeuta pionero, el objetivo es eminentemente práctico: qué decirle al cliente y cuándo decirlo; qué técnicas usar y cómo usarlas; y qué formas deben adoptarse para superar los impasses y convertirlos en oportunidades para el crecimiento. La perspectiva ecléctica de Mahoney, su saber clínico y su estilo personal comprometido, hacen de este libro una obra de referencia indispensable tanto para estudiantes como para profesionales experimentados. Siguiendo el desarrollo de su propio pensamiento y práctica clínica, Mahoney integra perfectamente las ideas de la terapia narrativa y constructivista con aportaciones cognitivo-conductuales, humanistas, sistémicas, psicodinámicas y de otros enfoques. Utiliza enriquecedores ejemplos de casos y pequeñas historias para dilucidar las «Tres R» de la psicoterapia: las relaciones personales, las razones del cambio o del afrontamiento y los rituales (o ejercicios prácticos), que pueden ser los...

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Sin imagen

Las lágrimas de Shiva

Autor: César Mallorquí

Número de Páginas: 237

En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé mucho miedo, esta historia no es lo que suele llamarse una novela de terror. --Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas. Las Lágrimas de Shiva, así se llamaba ese objeto extraviado. A su alrededor tuvieron lugar venganzas cruzadas, y amores prohibidos, y extrañas desapariciones.--Hubo un fantasma, sí, y un viejo secreto oculto en las sombras, pero también hubo mucho más.

Laura llega al final del camino (Laura va a por todas 2)

Laura llega al final del camino (Laura va a por todas 2)

Autor: Marta Francés

Número de Páginas: 224

Laura llega al final del camino es la continuación de Laura va a por todas, la comedia romántica moderna más adictiva y divertida sobre una treintañera en busca del amor. «Disfruta del ahora, deja atrás el ayer.» Laura sabe que todo ha acabado con Mateo. Tras tanto sufrimiento, cree que por fin ha aceptado que no la recuerda, y ha intentado seguir con su vida lo mejor que ha podido. Sale de vez en cuando con Luis y la pandilla y procura sobreponerse al dolor. Y, sin embargo, Laura aún tiene muy presentes todos y cada uno de los momentos que Mateo y ella pasaron juntos. El destino volverá a cruzar sus caminos cuando un accidentado encuentro con Mateo haga que su frágil recuperación salte por los aires. Ahora, ese hombre que no la recuerda y que ella está tratando de olvidar quiere conocerla e intentar rememorar para llenar el vacío que siente en su vida. Laura se debate entre pasar página o volver a tratar a aquel a quien creía su verdadero amor, y las dudas la asaltan: ¿y si no la recuerda nunca? ¿Y si, después de todo, es mejor olvidar? Reseña: «La pluma de Marta Francés es sencilla, ligera y muy fluida.» Adictas romántica

Mi nombre es Violeta

Mi nombre es Violeta

Autor: Santi Anaya

Número de Páginas: 193

Violeta es la chica nueva del instituto. Sus nuevos compañeros no conocen nada de su pasado. Y eso ya le va bien. Porque significa que nadie sabe que hasta los cinco años fue Nacho y todo el mundo la trató como aquello que no era: un niño. Sin embargo, todo eso se vuelve un problema cuando Violeta conoce a Andrés. Por primera vez le gusta un chico y siente que tiene que explicarle la verdad. Pero cada vez que lo intenta es incapaz porque tiene miedo de que salga corriendo lejos de ella.

El poder de la neurodiversidad

El poder de la neurodiversidad

Autor: Thomas Armstrong , Antonio Francisco Rodríguez Esteban

Número de Páginas: 256

En la última década ha surgido un nuevo término que cambia el modo en que pensamos en los trastornos neurológicos: la neurodiversidad. Este es el término adecuado, que aparece en el momento adecuado, para describir los descubrimientos más recientes de la neurología, la psicología evolutiva y otros campos, que demuestran que, entre las disfunciones existentes en los cerebros de las personas a las que se les diagnostica un trastorno mental, hay destellos brillantes, deslumbrantes, que abren una vía de promesas y posibilidades. Así, este texto nos explica: -Lo que la investigación nos dice acerca de las capacidades específicas hallada en personas con dislexia, TDAH, autismo y otros trastornos mentales. -Por qué las etiquetas de discapacidad son relativas desde el punto de vista cultural. -Cómo aprovechar las tecnologías de apoyo terapéutico, y sus perspectivas futuras. -Qué caminos profesionales potencian los dones de los adultos neurodiversos. -Por qué la enseñanza no segregada proporciona mejores resultados de aprendizaje a los niños neurodiversos

Aprender a trabajar en equipo

Aprender a trabajar en equipo

Autor: Margarita Martínez , Maribel Salvador

Número de Páginas: 136

Una empresa, una institución es, ante todo, un equipo humano, y si entendemos mejor las bases y reglas de su funcionamiento podemos llevar a cabo cualquier proyecto con éxito. Cada vez más las organizaciones modernas orientan sus resultados y su propia supervivencia a conseguir la satisfacción de sus clientes y, para ello, necesitan dotarse de equipos humanos implicados y comprometidos en estos objetivos estratégicos. Todo ello cobra mayor relevancia si tenemos en cuenta que nos hallamos en un entorno lleno de incertidumbre, de turbulencias y constantes cambios, que exige a las empresas disponer de estructuras humanas abiertas, flexibles y capacitadas para trabajar en equipos de alto rendimiento y con un claro sentido de orientación. La idea central del presente libro es ayudar a conseguir este reto. En este sentido, se reflexiona y se hacen propuestas sobre cómo potenciar la gestión eficiente de las personas y las organizaciones mediante el trabajo en equipo: éste facilita un alto nivel de cooperación, una adecuada capacitación y desarrollo de los profesionales, y una mejora de la comunicación efectiva, que permite establecer unas relaciones positivas y asentar las...

Cómo camelarte a tus padres

Cómo camelarte a tus padres

Autor: Pete Johnson

Número de Páginas: 240

¿Qué opciones tienes cuando tus padres se convierten en SUPERVILLANOS? Me eché una SIESTECITA de nada en una clase SUPERABURRIDA y mis padres se han puesto como locos: ¡incluso me han prohibido aparecer en el programa que me estaba lanzando al ESTRELLATO! Lo he intentado TODO para que cambien de opinión, hasta hacer los DEBERES, pero no hay manera. Hasta que Maddy, mi mejor amiga, me ha revelado cómo CAMELARME A MIS PADRES para SALIRME CON LA MÍA.

Algo tan sencillo como darte un beso (Edición mexicana)

Algo tan sencillo como darte un beso (Edición mexicana)

Autor: Blue Jeans

Número de Páginas: 504

David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B, vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos los que comenzaron el curso; falta Nicole, que tuvo que irse a Valencia con su familia tras sufrir una agresión xenófoba en la cafetería donde trabajaba. Por el contrario, aparecerán nuevos protagonistas que se convertirán en compañeros habituales y formarán parte de sus intensas vidas universitarias. Aunque aparentemente las cosas siguen igual, los chicos se enfrentarán a situaciones de todo tipo: hechos paranormales, cambios de rumbo inesperados, un misterio por resolver, dudas trascendentales, amores imposibles y alguna ruptura que podía resultar previsible. Un nuevo cuatrimestre en el que nada es lo que parece.

El lado salvaje

El lado salvaje

Autor: Sally Green

Número de Páginas: 448

La esperada segunda parte de Una vida oculta. Una novela de magia y suspenso concebida para jóvenes, pero que atrapa a lectores de todas las edades. Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.

Últimos libros y autores

Libros reeditados