Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Una música futura

Una música futura

Autor: María José Navia

Número de Páginas: 138

En Una música futura, premio Mejores Obras Literarias 2019 en la categoría de cuento inédito, María José Navia vuelve a ahondar en relaciones íntimas mediadas y a veces infectadas por la tecnología. Familias pantalla y en pantalla, mujeres que se refugian en el exceso de información o intentan desconectarse completamente del mundo, personajes extranjeros que se enfrentan a escenarios de autoexigencia feroz o franca violencia. Siete relatos que reflexionan sobre las posibilidades de un porvenir amenazante y donde lo incierto de nuestra época parece entonar una melodía secreta e inquietante de la que tal vez puedan salvarnos los libros.

Imagina que rompes todo

Imagina que rompes todo

Autor: Lina Munar Guevara

Número de Páginas: 174

Melissa, la protagonista de Imagina que rompes todo vive con su tía, una mujer trans. Está a punto de graduarse del colegio, pero para lograrlo necesita pagar una impresora que dañó. En lo que Melissa resuelve el asunto, reaparece su madre y la invita a pasar un fin de semana con ella. Madre e hija intentan reconectar y la tía muestra sus reservas al respecto; en efecto, a medida que se desarrolla la historia, descubrimos las razones de esa distancia, las violencias de género que atraviesan a la madre, la hija y la tía, y las razones para la rebeldía (con frecuencia violenta) de la propia Melissa. La prosa ligera de Lina Munar transporta a sus lectores a los momentos que definen el paso de la adolescencia a la adultez. Esta novela de formación captura, como pocas, la voz y la experiencia de una mujer adolescente que se abre paso entre el ruido y agresividad de la vida urbana.

Sembré nísperos en la tumba de mi padre

Sembré nísperos en la tumba de mi padre

Autor: Johanna Barraza Tafur

Número de Páginas: 79

Johanna Barraza Tafur trae de regreso al padre y al Caribe de su infancia en el movimiento de ida y vuelta de Barranquilla a Buenos Aires. Barraza habita la pérdida del padre —la urgencia y la violencia de su dolor— para sembrar en ella un árbol de aroma y jugo. El patio, el palo de mango, el cabello del abuelo y el canto de los canarios del padre también son maneras de enfrentarnos a un dolor que comparten miles de hijos de la guerra. Sembré nísperos en la tumba de mi padre no ambiciona un retorno, pero intenta entender las razones de ese deseo. Y al mirar por qué desea regresar al Caribe, despliega cantos de mirlas, ramas de árbol, fichas de dominó, paseos con los que se mide la errancia del migrante. Con este segundo título de su colección de poesía, Himpar editores continúa su apuesta por voces que renuevan la literatura de Colombia.

Kintsugi

Kintsugi

Autor: María José Navia

Número de Páginas: 144

¿Cómo se cuenta una familia? ¿Cuáles son las piezas que componen su memoria? ¿Qué sabemos de alguien, más allá de lo que decide mostrarnos? En Kintsugi una familia se rompe y quienes la integran van buscando formas, a veces sutiles, a veces extremas, de reparar las cosas. Personajes que se refugian en sus trabajos o en la atención dedicada a los demás, que recurren a la tecnología como forma de organizar sus afectos, de realizar pequeños gestos de vigilancia o, incluso, para sobrevivir en un mundo precario. A la manera del arte japonés que da título a esta historia, María José Navia recompone en esta novela en cuentos las vidas rotas de sus protagonistas, resaltando con belleza las cicatrices de los que se van y los que se quedan.

La tiranía de las moscas

La tiranía de las moscas

Autor: Elaine Vilar Madruga

Número de Páginas: 306

Ojalá hubiera caído en mis manos, siendo chavala, un libro como este, en el que se invita a los hijos a rebelarse contra sus padres, y no en un sentido metafórico (...) En 'La tiranía de las moscas' ni la mamá mima ni el papá posa con los hermanitos y un solecito en lo alto. En 'La tiranía de las moscas' la hermana mayor es una shakesperiana heroína llamada Casandra cuya epopeya consiste en la autodeterminación de su sexualidad contra el reaccionarismo tiránico por parte de su padre y patologizante por parte de su madre. (...) el tirano padre de Casandra, Calia y Caleb, tartamudo por la gracia de la Revolución y por ello conversor, como un Rey Midas asqueroso, de todo lo que toca en mierda (el tartajeo le hace llamar a sus hijos Cacasandra, Cacalia y Cacaleb); ese tirano es el mismo y es la misma que sale dando la chapa en el Congreso de los Diputados y habla de la cacalidad de nuestra democracracracia, de nuestros derechochos, de nuestra papatria y hasta de fefeminismo.

La campanilla de la doncella y otros relatos

La campanilla de la doncella y otros relatos

Autor: Edith Wharton

La campanilla de la doncella trata sobre una joven, Hartley, que habiendo padecido tifus, queda con un aspecto bastante enfermizo y por eso mismo, no puede conseguir trabajo. Por cosas de la vida llega a trabajar a una casa en el campo, donde debe hacer de criada de compañía para una bondadosa pero enfermiza dama. Y además, deberá descubrir los misterios de la casa, lo que calla la servidumbre, cuál el es problema con el señor de la casa y por qué todo esto la lleva a la mujer la la miraba desde una habitación siempre cerrada frente a la suya.

El último duelo del hombre pez

El último duelo del hombre pez

Autor: Rodolfo Celis Serrano

Número de Páginas: 204

Rodolfo, un joven de El Copey (Cesar), viaja de Bogotá a Valledupar para acompañar a su familia en los últimos días de agonía de su padre. El viaje significa un reencuentro con su madre y las mujeres de su familia, con su propia infancia; pero también un duro ajuste de cuentas con el padre, con la cultura Caribe y con el vallenato.

Aforrismos

Aforrismos

Autor: Iván Chausovsky

Número de Páginas: 224

Agobiados e impulsados por los algoritmos, las apps, los datos, las selfis, los chats y las redes sociales, los vínculos transitan una época rara en la que se ponen en juego y en jaque las ideas de amor, sexo, sensualidad y pareja. Los Aforrismos del psicoanalista y músico Iván Chausovsky son ideas catárticas que expresan el diálogo interno y también ejercicios lúdicos con el lenguaje que, a partir de la ocurrencia, la provocación, la ruptura y la transgresión, se valen de la metáfora, anagramas y sustituciones para derribar la censura del superyó y explorar los caminos de la intimidad como espacio posible para el encuentro amoroso.

Sofoco

Sofoco

Autor: Laura Ortiz Gómez

Número de Páginas: 124

En Sofoco, los personajes respiran aires de anhelo y amenaza. Estos nueve cuentos recorren paisajes en los que el imaginario popular se encuentra con la expresión literaria. La obra fue ganadora del Premio Nacional de Narrativa Elisa Mújica 2020, y el jurado del premio, integrado por Nubia Macías, Claudia Ulloa y Giuseppe Caputo, afirmó: «Con un realismo lírico y sensorial, presenta una voz potente, de gran fuerza poética y narrativa, con una mirada original a la tierra, a la memoria, a la naturaleza, a la violencia». Coedición digital Laguna Libros - eLibros. Derechos para todo el mundo.

Señoras que se empotraron hace mucho

Señoras que se empotraron hace mucho

Autor: Cristina Domenech

Número de Páginas: 224

¿Dónde están las lesbianas en la historia? Mujeres que se rebelaron contra el matrimonio y rompieron las reglas de etiqueta. Rebeldes, genias, decadentes, artistas... Señoras que, pese a todas las dificultades de su tiempo, se atrevieron a expresar su sexualidad y desafiar a su época. Este libro, que contempla desde el siglo XVII hasta el siglo XX, explora la historia pública y privada de estas fascinantes mujeres que amaban a otras -Anne Seymour Damer, Anne Lister o Josephine Baker, entre tantas otras-, para visibilizar y sacar a la luz una realidad que nunca debería haber sido secreta.

Catorce comentarios sobre la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Guía práctica de cuidador a cuidador

Catorce comentarios sobre la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Guía práctica de cuidador a cuidador

Autor: Carme Aràjol Tor , Carme Arájol

Número de Páginas: 150
El huésped

El huésped

Autor: Guadalupe Nettel

Número de Páginas: 111

La extraña historia de una niña habitada interiormente por un ser inquietante, quizás imaginario, quizás no. Ana sostiene una lucha silenciosa contra esa hermana siamesa, hasta que el huésped comienza a manifestarse en su entorno familiar de una manera devastadora. Alrededor de esa presencia se fraguan los acontecimientos de una vida, entre ellos las tragedias familiares, y su existencia como adulta. Ana sabe que, tarde o temprano, ocurrirá en ella un desdoblamiento. Esta novela describe un largo adiós al mundo de la vista y un encuentro con el universo de los ciegos, pero también con la cara subterránea y más recóndita de la ciudad de México. Los personajes, incluida la ciudad, se desdoblan en una confusión de reflejos, se mueven entre lo superficial y lo profundo, lo consciente y lo inconsciente, lo oscuro y lo luminoso, sin que sepamos nunca el territorio que pisamos. Son personas que, por una tara física o psicológica, no encuentran un lugar en el mundo y se organizan en grupos paralelos que imponen sus propios valores y que comprenden su rara belleza. La autora explora estos universos guiada por una intuición: en los aspectos que nos negamos a ver del mundo...

Sensación térmica

Sensación térmica

Autor: Mayte López

Número de Páginas: 176

Lucía, una joven mexicana, ha dejado atrás un hogar violento para mudarse a un departamento infestado de ratones en el East Village de Nueva York. Allí conoce a Juliana, una chica de Colombia que la deslumbra con su alegría caribeña y con la que comparte el asombro y el entusiasmo por la nueva ciudad. Pero cuando Juliana inicia una tormentosa relación con un profesor veinte años mayor que ella, Lucía rememora el maltrato que la persigue desde su niñez y que reconocerá en la progresiva transformación de su amiga. Sensación térmica nos habla de la amistad femenina y de la violencia íntima, esa que se esconde disfrazada de amor y que explota a puerta cerrada en una casa cualquiera. Una violencia que repta y acecha en las letras de las canciones, en las leyendas y en los cuentos infantiles. Con una prosa excepcionalmente ágil y genuina, Mayte López nos sumerge en una historia tan entrañable y cercana como demoledora. Una impactante novela que revela los resortes perversos que mueven relaciones entre hombres iracundos y las mujeres que están con ellos. «Con brutal lenguaje cotidiano, Mayte López escribe una pequeña obra maestra. Sensación térmica sube la...

Jenisjoplin

Jenisjoplin

Autor: Uxue Alberdi

Número de Páginas: 252

Nagore Vargas o Jenisjoplin, que es como la llama su padre, nace en un pueblo industrial vasco en los ochenta, y a sus 28 años se ha curtido a base de encarar condiciones adversas. Está acostumbrada a luchar con pasión contra la autoridad, impulsada por desafíos y pulsiones internas. Siempre amando con prisas, llamando al peligro, dispuesta a todo. Cuando llega a Bilbao, se encuentra con una ciudad en conflicto, con revoluciones con las que comprometerse y un contexto en el que cada cual aviva su rabia en nombre de la clase, la patria y el sexo. Hasta que descubre que es seropositiva y tiene sida. Ha vivido sintiéndose inmune y deberá no solo negociar consigo misma, sino también con el mundo, para determinar dónde empieza y dónde termina la lucha y entender el placer desde su vulnerabilidad. Ganadora del Premio 111 Akademia 2017, Jenisjoplin recibió una cálida acogida por parte del público lector y de las librerías y cosechó muy buenas críticas tras su publicación en euskera. Con una elaborada estructura, una escritura tenaz y ágil y una destreza extraordinaria en los diálogos, las reflexiones internas y las conversaciones de la novela se entrelazan y ayudan a...

El sonido de las olas

El sonido de las olas

Autor: Margarita García Robayo

«Me gustaba el sonido de las olas. Tenía un nombre ese sonido. Varios: hay treinta y tres maneras de nombrar el sonido de las olas, había dicho mi papá alguna vez, mientras manejaba». Margarita García Robayo mira el mundo con despiadada atención pero también con suma naturalidad: nunca está completamente afuera de lo que observa o de lo que nombra, y el ejercicio de mirarse en el espejo no la paraliza, más bien al contrario. Es imposible describir la cruda y cálida irreverencia de su escritura. Sus personajes se parecen entre sí pero tal vez ellos no estarían de acuerdo, porque no quieren parecerse a nadie y a la vez desean fervientemente — en ocasiones a cualquier precio — participar del mundo. El sonido de las olas reúne tres novelas brillantes y perturbadoras que construyen algo así como una nueva disidencia, porque la autora tiene sus propias teorías sobre el humor, el pudor, la valentía, la rebeldía, el capricho, la violencia, el deseo, el arribismo, la confianza, el abuso, la intimidad y la soledad, de ahí la rara contundencia de este libro único. Alejandro Zambra La crítica ha dicho sobre la autora y su obra: «García Robayo es un espíritu...

Inquietudes sentimentales

Inquietudes sentimentales

Autor: Teresa Wilms Montt

Número de Páginas: 58

«Las mujeres somos vehementes, y por eso inconstantes. El hombre es mil veces mejor organizado; ellos esperan. Cuando un ser femenino desea una cosa vive, agoniza, muere por conseguirla. Y en su cabeza no hay otro pensamiento. Cuando lo consiguen vienen casi inmediatamente el hastío y el desencanto. Nosotras somos locas insaciables de ideales, y uno tras otro, sin descanso ni tregua hasta que la vejez pone término al fuego de la imaginación y de la fantasía…»

Punto de cruz

Punto de cruz

Autor: Jazmina Barrera

Número de Páginas: 208

La inesperada muerte de una amiga dispara esta novela-tapiz, donde se entretejen varios tiempos, historias, conversaciones y viajes. Esta es una historia de crecimiento, de los desajustes de la identidad y el cuerpo adolescente. Punto de cruz narra el devenir adultas en una sociedad atravesada por violencias machistas, clasistas, racistas y medioambientales. Para las protagonistas de este libro, la amistad se vuelve la principal herramienta de cuidado, sentido, reparación y resistencia. La amistad y el bordado, esa actividad en que las mujeres de cientos de culturas y épocas encontraron al mismo tiempo la opresión, la represión, la libertad, la comunidad y el arte. Esta novela es también una crónica de viaje o una crónica acerca del efecto de los viajes en la identidad propia y colectiva; es un bello retrato de las relaciones entre mujeres, cómo las elegimos, qué afectos nos siguen acompañando y qué otros eligen rumbos que nos separan para siempre.

Los ríos profundos

Los ríos profundos

Autor: José María Arguedas

Número de Páginas: 250

Los ríos profundos narra el proceso de aprendizaje de Ernesto, un muchacho de catorce años, que tiene que enfrentarse a las injusticias del mundo adulto del que empieza a formar parte y en el que debe elegir su futuro. Ernesto es hijo de un abogado errante, siempre perseguido por enemigos políticos. Encuentra protección en una comunidad indígena hasta que el padre lo recoge y lo lleva consigo de pueblo en pueblo. Finalmente lo interna, en Abancay, en un colegio de religiosos. Desde ese momento describe recuerdos del pasado — de los diversos poblados indígenas — y la etapa de su vida en el colegio, cuyo ambiente es sombrío y muchas veces repugnante. El desarrollo del argumento pasa por la evocación de la época anterior al internado hasta la toma de conciencia de un Ernesto adulto que debe escoger entre el mundo andino y la clase hacendada. La personalidad ambivalente del protagonista, su pertenencia real a la clase de los blancos y su identificación con la cultura indígena, hace del relato uno de los más desgarradores dentro de las letras hispanoamericanas. De la misma manera, la excelencia del lenguaje utilizado por el autor, donde también se entrelazan estos dos...

La educación de las elites indígenas en el Perú colonial

La educación de las elites indígenas en el Perú colonial

Autor: Monique Alaperrine-bouyet

Número de Páginas: 346

Educar a las elites indígenas en la fe católica pareció ser, desde el principo de la Conquista, la mejor manera de evangelizar a los vendicos. El virrey Toledo fue el primero, en el Perú, en querer instituir colegios reales específicamente destinados a hijos de caciques. Sin embargo, hubo que esperar la segunda década del siglo XVII para que se concretara este proyecto, en el Cercado de Lima y en el Cusco. El propósito de este libro es aclarar las razones de esta demora, las etapas y obstáculos que conocieron los dos colegios en su fundación, en su financiación, en su administración por la Compañia de Jesús hasta 1767, y después, hasta su extinción definitiva con la Independencia. La historia de esta institución, emblemática de la política colonial para con las elites nativas pone de realce las diferencias entre los dos colegios, fundados sin embargo, según los mismos principios y la mismas constituciones. La supremacía de los jesuitas en materia de educaciónes, su influencia en la sociedad colonial, su postura para con los caciques en general y los descendientes de los incas en le Cusco, explican en parte esta diferencias hasta ahora desconocidas.

El «continuum» románico. La transición entre las lenguas románicas, la intercomprensión y las variedades lingüísticas de frontera

El «continuum» románico. La transición entre las lenguas románicas, la intercomprensión y las variedades lingüísticas de frontera

Autor: Giralt Latorre, Javier , Nagore Laín, Francho

Número de Páginas: 292

Este volumen recoge las ponencias que se impartieron en el curso extraordinario de la Universidad de Zaragoza titulado El «continuum» románico. La transición entre las lenguas románicas, la intercomprensión y las variedades lingüísticas de frontera, celebrado en Jaca en julio de 2020. Cuando se habla de frontera lingüística, se piensa en barreras y, para marcar esa acotación, se recurre al trazado de isoglosas, esas líneas imaginarias con las que se señala el límite de un fenómeno lingüístico determinado. Cuando varias isoglosas discurren próximas, constituyen un haz que permite dibujar la frontera entre dos subdialectos, dos dialectos o incluso dos lenguas. Sin embargo, esas fronteras lingüísticas pueden ser en ocasiones difusas, y esta suele ser la tónica general en el continuum románico, de manera que, en un ambiente de total intercomprensión, se percibe un tránsito lingüístico que en ocasiones se materializa en las llamadas variedades dialectales de frontera. Dentro de este marco, y dentro del espacio geográfico de la península ibérica, se presenta en este volumen la realidad lingüística que pervive en aquellas zonas de transición en las que...

Las aventuras de Max

Las aventuras de Max

Autor: Max Valenzuela

El primer libro de ficción del influencer y tik toker Max Valenzuela. Max Valenzuela, un chico de 9 años inquieto y distraído, tiene dos pasiones en la vida: el yogur de frutilla y hacer conciertos frente al espejo, sobre todo si suena una canción de Bruno Mars. Su talento oculto tal vez deje de ser tan secreto cuando participa en el concurso de dobles de su colegio. A pesar de que su hermana mayor Andrea se la pasa burlándose de su hobby, Max cuenta con la ayuda de sus amigas Tere y Paty para tomar el micrófono e interpretar los éxitos de su ídolo.

Historia de la revolución de Nueva España

Historia de la revolución de Nueva España

Autor: José Servando Teresa De Mier Noriega Y Guerra

Número de Páginas: 778
El lector común

El lector común

Autor: Virginia Woolf

Número de Páginas: 264

Los ensayos y pensamientos sobre literatura de la extraordinaria Virginia Woolf, el complemento ideal a la lectura de su obra narrativa. «Virginia Woolf es dios, nadie ha escrito mejor.» Milena Busquets Además de una de las escritoras más importantes y renovadoras de la literatura del siglo XX, Virginia Woolf fue una lectora muy aguda, capaz de iluminar con su impagable sentido común textos y cuestiones literarias de diversa índole. La presente selección supone un recorrido cabal por las lecturas que formaron a la gran escritora británica. Defoe, Jane Austen, las Brontë, George Eliot, Conrad, Sterne o Thomas Hardy son algunos de los autores que desfilan ante la mirada de Woolf, siempre atenta al detalle revelador, dueña de una incomparable habilidad para hablar al común de los mortales de cuestiones a menudo complejas pero siempre apasionantes. Estos ensayos constituyen el complemento ideal a la lectura de la obra narrativa de Virginia Woolf, cuya riqueza y originalidad se agranda a la luz de estos comentarios, una verdadera fiesta del gusto y la inteligencia. Reseña: «Virginia Woolf sostuvo la luz de la lengua inglesa contra la oscuridad.» E. M. Forster

Perspectivas sobre el coloniaje

Perspectivas sobre el coloniaje

Autor: Constanza Acuña

Número de Páginas: 102

Los cuatro textos presentados en este volumen son fundamentales para entender cómo se produjo, entre finales del siglo XIX y comienzos del XX, la estimulante disputa entre defensores y detractores del mundo virreinal, que culminó con el des¬mantelamiento del interés liberal y republicano por la cultura de la Colonia. Es en estos años cuando se gesta la idea, todavía hoy dominante en la historiografía más conservadora, de que en Chile nunca existió realmente una cultura colonial o un arte barroco que, desde su lugar periférico, pudiera confrontar la originalidad de los modelos producidos en los centros de arte europeos y latinoamericanos.

La mujer y las letras en la España del siglo XVIII

La mujer y las letras en la España del siglo XVIII

Autor: Emilio Palacios Fernández

Número de Páginas: 318

El asentamiento del ideario ilustrado favoreció la promoción de la mujer en el siglo XVIII. A partir del discurso de Feijoo en la defensa del sexo femenino se inició un largo debate que serviría para definir su identidad, destacando la voz reformista de Josefa Amar y Borbón o el grito feminista de Inés Joyes y Blake. El Estado favoreció su integración en la sociedad, con la ayuda de las Sociedades Económicas. Algunas damas de la nobleza fueron promotoras de tertulias literarias o de vistosas reuniones de salón. Las mujeres participaron activamente en el mundo de la cultura. En la literatura, sin olvidar la tradición del claustro, predominan las escritoras laicas. Algunas alcanzaron un nombre propio en el Parnaso hispano. Practicaron el teatro neoclásico Ríos, Barrenechea, Gálvez, y el de estética popular Egual, Conrado, Morón, Cabañas. En la lírica escribieron con voz nueva Hore, Hickey, Gálvez, contrariando los gustos castizos de Camporredondo, Guerra o Egual. El ámbito de la novela estuvo más desamparado, salvo el nombre de Clara Jara de Soto y una pléyade de traductoras. Escribieron sus obras con sensibilidad de mujer, convirtiéndose a veces en tenaces...

Sobredosis

Sobredosis

Autor: Alberto Fuguet

La aparición de este libro de cuentos fue como la llegada de la televisión: después de su publicación, la literatura chilena no volvió a ser la misma.

Mundo hormiga

Mundo hormiga

Autor: Charlie Kaufman

Número de Páginas: 944

El bombazo de Editorial Barrett en 2021 tiene nombre y apellidos: Charlie Kaufman. El aclamado director y guionista, ganador del Óscar al mejor al mejor guion por Olvídate de mí debuta como novelista con la audaz y original Mundo hormiga, una mordaz denuncia del mundo moderno y una reflexión sobre el arte, el tiempo, la memoria, la identidad, la comedia y la propia naturaleza de la existencia. B. Rosenberg, crítico de cine neurótico e infravalorado (académico fracasado, cineasta, amante, vendedor de zapatos que duerme en un cajón de calcetines), se tropieza con una película hasta ahora inédita realizada por un enigmático forastero, una película que está convencido de que cambiará la trayectoria de su carrera y sacudirá el mundo del cine hasta sus cimientos. Cuando llega a sus manos la que posiblemente sea la mejor película jamás realizada —una obra maestra de stop-motion de tres meses de duración que su recluso autor tardó noventa años en completar— B. sabe que su misión es mostrarla al resto de la humanidad. El único problema es que la película ha sido destruida, dejándole como único testigo de su genio inadvertidamente efímero. Todo lo que queda de...

Carrusel

Carrusel

Autor: Berta Dávila

Número de Páginas: 116

Una escritora que atraviesa un tiempo convulso a nivel personal, y también un bloqueo creativo, emprende un viaje de búsqueda por sus recuerdos familiares y, en especial, por aquellos que comparte con su tío Carlos, que padece la misma enfermedad mental que ella. Esta reconstrucción de su vida la ayudará a descifrarse a nivel íntimo y literario y a enfrentarse a su experiencia con la maternidad y con la pérdida de sus seres queridos. Berta Dávila emerge como una de las voces más interesantes de la literatura gallega reciente. Con Carrusel obtuvo el XXXI Premio de Novela Manuel García Barros y el Premio de la Crítica de narrativa gallega 2019. .

Quiltras

Quiltras

Autor: Arelis Uribe

Número de Páginas: 85

Quiltras es el primer libro de cuentos de la escritora Arelis Uribe, una joven autora que ha destacado por su labor periodística en distintos medios chilenos, como por ejemplo Noesnalaferia.cl y The Clinic, donde mantiene columnas de género. Hoy nos entrega este libro de cuentos donde aborda temas como la sexualidad entre mujeres, el cuidado y amor por los animales, viajes a pueblos de Chile, el amor virtual, la adolescencia y la educación en Chile, todo desde un punto de vista crítico y agudo, comprometida con su pensamiento político y feminista.

Comunicacion Oral

Comunicacion Oral

Autor: María Del Socorro Fonseca Yerena

Número de Páginas: 250

En Comunicación oral: fundamentos y práctica estratégica se desarrollan y analizan los conceptos de la disciplina, para aplicarlos en diversos procesos comunicativos. Con las actividades, la práctica constante y la observación de resultados se generan estrategias propias que convertirán al usuario del libro en un comunicador efectivo y competente. A lo largo de la obra se realiza una explicación concisa de los temas con recursos didácticos como cuadros, esquemas, imágenes, síntesis de conceptos, diagramas, casos, preguntas, actividades y prácticas que sirven de reforzamiento para el aprendizaje; así como técnicas y sugerencias que facilitan el uso consciente y continuo de la comunicación oral.

Literatura, crítica, libertad. Estudios en homenaje a Juan Bravo Castillo

Literatura, crítica, libertad. Estudios en homenaje a Juan Bravo Castillo

Autor: Hans Christian Hagedorn , Silvia Molina Plaza , Margarita Rigal Aragón

Número de Páginas: 640

Con este libro, en el que se reúnen cuarenta y dos estudios crítico-literarios de diferentes disciplinas y perspectivas filológicas, se rinde homenaje a una de las grandes figuras de los ámbitos de la Filología Francesa y la Literatura Comparada en la España democrática: Juan Bravo Castillo (Hellín, 1948). Como Catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha desarrollado a lo largo de las últimas cuatro décadas una muy ambiciosa y fructífera labor como docente, investigador, traductor y crítico, sin olvidar su faceta como autor de obras literarias y trabajos periodísticos. Además, es director de la revista literaria Barcarola —una de las más destacadas revistas literarias a nivel nacional— desde su fundación en 1979. Entre sus publicaciones sobresalen la trilogía Grandes hitos de la historia de la novela euroamericana (2003, 2010, 2016), diversas traducciones de clásicos de la literatura francesa, así como numerosos análisis y ensayos sobre un gran abanico de autores y temas de la literatura universal. Los trabajos incluidos en este volumen de homenaje pretenden reflejar y honrar, en su variedad —con temas y enfoques que abarcan desde la...

Panza de burro

Panza de burro

Autor: Andrea Abreu

Número de Páginas: 176

"Reconozco que al principio, cuando Panza de burro solo había crecido unos capitulitos, pensé que sería una novela sencilla y hermosa que abriría un hachazo en esa tela de invernadero que parecía ocultar un imaginario y un mundo que debían ser mostrados. Más adelante, la grandeza del libro, la inteligencia y el salvajismo de Andrea, su pulso poético y su falta total de miedo hicieron trizas la rafia, y quedó a la vista una plantación intrincada, dolorosa, inmensa, nada sencilla. Hice la primera edición en un salón de Lisboa, y creo que fue allí cuando me di cuenta de que el libro era mucho más grande de lo que imaginé. También, y esto es importante, sentí envidia. Una envidia por la imposibilidad de escribir yo algo así". Sabina Urraca

Últimos libros y autores

Libros reeditados