Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Un cuento de Navidad

Un cuento de Navidad

Autor: Carballido, Emilio

Número de Páginas: 18

En Un cuento de Navidad, Carballido nos presenta el divertido enfrentamiento entre dos hombres que se ganan la vida disfrazándose de Santa Claus para que los niños se tomen fotografías con ellos; el primero es amable y cariñoso y el segundo —con el traje mal puesto y la barba a medio caer— es todo lo contrario de lo que se esperaría de un Santa Claus: mal hablado, rudo y antipático.

D.F. 52 obras en un acto

D.F. 52 obras en un acto

Autor: Carballido, Emilio

Número de Páginas: 654

Planteadas originalmente como un ejercicio relacionado con el magisterio del arte dramático, las "obras en un acto" de Emilio Carballido se han ido acumulando con el paso de los años hasta integrar 52. "Esta colección de textos dramáticos - dijo el autor - ha sido motivada por dos antiguos propósitos diversos. Uno, muy modesto, ofrecer a los estudiantes de actuación algún material para sus exámenes. El otro, desmesurado: hacer un collage dramático, un caleidoscopio de pequeñas acciones a fin de retratar la visión muy personal que el autor tiene de su Distrito Federal, de su ciudad de México, una ciudad que crece y se transforma y evoluciona como un ser vivo." Entremeses de cultura urbana, estos ejercicios de presteza y puntería conforman ya una de las más amplias, vitales e intensas colecciones de postales literarias sobre la ciudad de México de fin del siglo XX.

El lado b de la cultura

El lado b de la cultura

Autor: Julia Santibáñez

Número de Páginas: 200

Pasa, lectora, lector, estás en tu fiesta. Más que un libro, este objeto es un carnaval de cincuenta estaciones que desfila tras las bambalinas de la cultura mexicana. En él participan Tin Tan y Pita Amor, María Félix y Monsiváis, Piporro y Tongolele, Nahui Olin y Jorge Ibargüengoitia, los beats y Marilyn Monroe, Vitola y José Revueltas. Entre muchos, muchos otros. Mientras pasan, nos van contando de sus vicios, supersticiones, sus pleitos y apodos, los cuadrángulos amorosos que formaron y los cabarés que visitaron. Guiados por la insaciable curiosidad de Julia Santibáñez, nos enteramos de quiénes fueron huéspedes de Lecumberri y quiénes invitados a la casa de Carlos Fuentes; qué escritores la hicieron de actores y qué libros y películas gozaron de la mercadotecnia inversa de la censura y por qué. Encuentra aquí lo que los libros ceremoniosos nunca dirán sobre escritores, artistas e intelectuales.

Breve historia del cuento mexicano

Breve historia del cuento mexicano

Autor: Luis Leal

Número de Páginas: 271

A partir de un análisis profundo del proceso histórico y el contexto social de los cuales emergió el cuento mexicano, el autor hace el recuento de un proceso evolutivo que va desde los orígenes del género, el cual hunde sus raíces en las culturas prehispánicas, hasta los principales autores contemporáneos, cuya actividad requería solventar la dicotomía entre su estética particular y el contexto, con el fin de construir una identidad nacional.

Diciembre en la tradición popular

Diciembre en la tradición popular

Autor: Marta Turok , Cecilia Jurado , Lucina Jiménez

Número de Páginas: 190
La mala del cuento

La mala del cuento

Autor: Vivian Mansour

Número de Páginas: 62

Alguien se escapa de la panza de un niño y comienza a hacer de las suyas, expandiéndose por todos los rincones insospechados hasta que, por fin, alguien reconoce todo su encanto.

Orinoco / Rosa de dos aromas / El mar y sus misterios / Escrito en el cuerpo de la noche / Los esclavos de Estambul

Orinoco / Rosa de dos aromas / El mar y sus misterios / Escrito en el cuerpo de la noche / Los esclavos de Estambul

Autor: Emilio Carballido

Número de Páginas: 271

Selección de cinco piezas dramáticas en las que la realidad y la fantasía, la irrisión y el dolor, se encauzan en un mismo espacio creando mundos realmente irresistibles para el lector curioso.

Three Contemporary Latin-American Plays: René Marqués, Egon Wolff, Emilio Carballido

Three Contemporary Latin-American Plays: René Marqués, Egon Wolff, Emilio Carballido

Autor: Ruth Stanton Lamb

Número de Páginas: 232
La historia de Sputnik y David

La historia de Sputnik y David

Autor: Emilio Carballido

Número de Páginas: 43

¿Sputnik? Fue entonces cuando el maestro lo vio, avanzando aprisa hacia él, dando colazos coléricos. "Vamos a ver quién diseca a quién", murmuraba entre sus muchísimos dientes. El maestro se subió al escritorio. "Si te lo llevas, te pongo diez en el examen final", propuso. Sputnik daba colazos que hacían cimbrar la tarima y el escritorio.

Los zapatos de fierro

Los zapatos de fierro

Autor: Emilio Carballido

Número de Páginas: 85

María conoce a un hermoso príncipe que ha sido convertido en una lechuguilla, y lo desencanta, se casan y tienen un hijo. Sin embargo, nuevos hechizos caen sobre el príncipe a consecuencia de varias imprudencias de María. Cuando el príncipe se ve condenado a emigrar al País de Irás y no Volverás, María se calza un par de zapatos de fierro y va en su búsqueda.

Panorama crítico-bibliográfico del cuento mexicano (1950-1995)

Panorama crítico-bibliográfico del cuento mexicano (1950-1995)

Autor: Russell M. Cluff

Número de Páginas: 388
Teatro mexicano del siglo XX, 1900-1986

Teatro mexicano del siglo XX, 1900-1986

Autor: Margarita Mendoza-lópez , Daniel Salazar , Tomás Espinosa

Número de Páginas: 212
La música que llegó para quedarse

La música que llegó para quedarse

Autor: Guadalupe Loaeza

Número de Páginas: 300

Not all music is here to stay; many melodies are listened once and then get lost forever. But Guadalupe Loaeza has taken in her hands the deed of collecting the stories behind the songs that all world sings and remembers. How was the life of Carlos Gardel, the best tango singer of all times and admired by its interpretation of ""Volver"" (Going Back)? Which is the story of ""The Marseillaise,"" considered one of the most beautiful national hymns in the world? Who were the inspiring Muses of ""Lili Marleen,"" the most popular song in the Second World War? With her enjoyable and very personal style, Guadalupe Loaeza makes a journey through the lives and the songs ""that are here to stay,"" as a radio broadcasting slogan, famous in Mexico, called this memorable creations. As the author says, perhaps the music is, after chocolate and sex, the best food for body and soul. Music lovers will doubtless enjoy the reading of these stories that will make them recall, meet and sing along with Frank Sinatra or the Macondo cumbia, and even move their feet with the ""virus"" of Cancan. Everything is in this book: anecdotes, smiles, some sad and even tragic stories, and all the magic behind the...

Los imaginarios

Los imaginarios

Autor: A. F. Harrold

Número de Páginas: 168

Amanda y Rudger son mejores amigos. Pero Rudger tiene un pequeño defecto: no existe. Sólo Amanda lo puede ver porque es su amigo imaginario. Un día, el señor Bunting llama a la puerta ¡quiere llevarse a Rudger! Se dice que Bunting se alimenta de amigos imaginarios. La única solución es que Rudger huya solo. Pero ¿puede un amigo imaginario sobrevivir sin alguien que le imagine? "He tenido la suerte de descubrir de adulto el libro que me habría encantado leer de niño." J. A. Bayona

La actividad escénica en Guadalajara entre 1920 y 1990

La actividad escénica en Guadalajara entre 1920 y 1990

Autor: Alfredo Cerda Muños

Número de Páginas: 452

Includes indexes of artists, performing companies, plays, playwrighters, theaters.

Diccionario de escritores mexicanos, siglo XX: N-Q

Diccionario de escritores mexicanos, siglo XX: N-Q

Autor: Universidad Nacional Autónoma De México. Centro De Estudios Literarios

Número de Páginas: 724

Últimos libros y autores

Libros reeditados