Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 21 libros disponibles para descargar
Estudios sobre la cultura y las identidades sociales

Estudios sobre la cultura y las identidades sociales

Autor: Gilberto Giménez Montiel

Este libro arroja luz sobre un sinnúmero de problemas centrales en el desarrollo de nuestros tiempos. Y en esa línea, elabora una amplia y profunda reflexión en torno a los dos grandes temas, complejos e indisociables, de su tarea como intelectual y científico social: la cultura y la identidad. Dos temas que no podrían ser más pertinentes en la época actual, en la que resulta cada vez más necesario contribuir a la discusión intelectual desde una posición seria y crítica que pueda incidir en las diversas realidades sociales, y en la que es indispensable formar personas críticas y conscientes, informadas y capaces de proponer, crear, cuestionar y transformar su entorno. p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 7.9px Arial}

Oyugbona

Oyugbona

Autor: Mariela Albán Oní Yemayá

Número de Páginas: 100

Oyugbona: En Igbo de Yoko Osha Los ojos que guían En las ceremonias iniciáticas en Regla de Osha, Regla Lucumí, o santería, como todavía suele ser llamada por algunos religiosos, lo cual se respeta, deben actuar u oficiar tres figuras importantes, como son: el padrino (Babaré Osha o Babalosha) o madrina (Iyaré Osha o Iyalosha), el Obá Oriaté y un sacerdote o sacerdotisa que ha de asumir unas funciones muy especiales, y que serán decisivas en la vida del futuro Iyawó, que será la Oyugbona, hombre o mujer, que, en la mayoría de casos resulta ser de sexo femenino, así como también, participan un número de sacerdotes/sacerdotisas, Olorishas que acompañarán y asistirán a los tres principales en todo el proceso litúrgico que se ha de llevar a cabo durante la consagración o iniciación de un neófito o aleyo en la religión. Ceremonia que puede ser desde la entrega o imposición de collares (elekes), entrega de orishas de Adimú, hasta la consagración como sacerdote de un aleyo en la ceremonia llamada Sodo Orisha. En cualquiera de las ceremonias anteriormente nombradas, el oficio de las tres figuras arriba citadas es de vital importancia e indispensable: El padrino...

Antropología y feminismo

Antropología y feminismo

Autor: Henrietta L. Moore

Número de Páginas: 268

La dona en la societat sovint gaudeix del poder, però se la priva de la legitimitat per a exercir-lo. Es fa palesa la importància del concepte de la diferència i el valor que té per a la reivindicació dels drets de les dones.

Los collares en la santería cubana

Los collares en la santería cubana

Autor: Lourdes Domínguez

Necklaces are widely worn and used in Cuba as a personal item and as a fundamental element in the most widespread Afro-Cuban religious ritual on the island. This novel explores the relationship between these necklaces and the rule of osha, or santeria.

Orula en el deambular por las antiguas civilizaciones

Orula en el deambular por las antiguas civilizaciones

Autor: Natalia Bolívar Aróstegui

Número de Páginas: 24
Lo demoníaco en el arte

Lo demoníaco en el arte

Autor: Enrico Castelli

Número de Páginas: 424

Escrito hace ya más de medio siglo, no por azar después de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, este libro trata de las representaciones de lo demoníaco en el arte europeo desde el siglo XIV al XVII. En el Prólogo a este ensayo Corrado Bologna comienza por presentarnos al autor de esta obra, Enrico Castelli, como un enamorado de la categoría de lo demoníaco, y lo compara con Eugenio d;Ors por su pasión por el barroco, o con Jurgis Baltrusaitis por su gusto por lo fantástico. Los diarios de Castelli ;de los que se citan algunos pasajes en el Prólogo; muestran el itinerario de la construcción del libro: cómo las visitas a los museos del norte de Europa, en especial a los de München y Colmar, y la visión de los Brueghel, Memling, Grünewald, Altdorfer o Durero, provocaron este «pensamiento del arte», esta «teología del arte». Este gran humanista que durante años reunió en Roma a la flor de la intelectualidad europea en unos encuentros «epifánicos» (Paul Ric;ur, André Chastel, Raimon Panikkar, Karl Kerényi, Emmanuel Lévinas, y otros) forjó una hermenéutica espiritual del arte, de la que este libro es su mejor expresión.

Sin imagen

La nueva filosofía de la mente

Autor: Pascual F. Martínez-freire

Número de Páginas: 166

El libro presenta a la filosofía de la mente como una disciplina surgida tras la constitución de las ciencias cognitivas (básicamente psicología cognitiva e inteligencia artificial).

Retrato del artista como saltimbanqui

Retrato del artista como saltimbanqui

Autor: Jean Starobinski

Número de Páginas: 118

Desde el romanticismo, el bufón, el saltimbanqui y el payaso han sido imágenes hiperbólicas y a propósito deformantes con las que los artistas han querido mostrarse a sí mismos y exponer la propia naturaleza del arte. Se trata de un autorretrato encubierto, cuya intención no se limita a la caricatura sarcástica o dolorosa. Una actitud tantas veces repetida, que se reinventa de forma tan obstinada a lo largo de tres o cuatro generaciones, no debe pasar desapercibida a nuestra atención.

Sin imagen

Manual de Santeria

Autor: Pedro Arango

Número de Páginas: 214

Copiar y pegar el enlace para ver nuestros titulos/ Copy and paste the link below for our titles: http://grupoeditorialnuevomundo.blogspot.com/El Manual de Santería de Pedro Arango es un material mecanografiado sin fecha que fue escrito en la primera parte del siglo XX. El propósito según palabras del propio autor es: "investigar acerca de nuestra religión toda la verdad, para ponérselo en conocimiento a muchas personas que hablan, sin tener ninguna base sólida sobre el DILOGGUN. Esas mismas personas que a cada reto mencionan erróneamente esta frase. EL CARACOL ES EL SANTO. Esta afirmación está en contra de su congregación en Oricha. Pues el DILOGGUN o el CARACOL es un portavoz del santo, puesto que los Orichas, conocidos también por OCHA, significa en castellano santo." El autor es mejor conocido por su obra titulada: Dice Ifá que apareció por primera vez en 1948 y tenía como fin servir de guía a los babalawos en Cuba. Arango fue uno de los primeros antropólogos en el país de descendencia Afro-Cubana. Sus obras son conocidas dentro de los practicantes de este culto, pero no se le han dado el valor etnográfico que merecen. Esto se debe a que dichas obras no ha...

Últimos libros y autores

Libros reeditados