Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 34 libros disponibles para descargar
Siéntete a gusto en casa

Siéntete a gusto en casa

Autor: Frida Ramstedt

Número de Páginas: 292

Tanto si después del desafío que ha supuesto vivir confinados te has dado cuenta de que a tu casa le haría falta un poco de reacondicionamiento como si eres de los que adora la decoración, este libro es perfecto para ti. Entre sus páginas encontrarás un montón de ideas súper prácticas para transformar tu hogar en un lugar donde sentirte a gusto. Aunque seguramente no puedas embarcarte en grandes cambios ni reformas, sí que puedes trabajar con lo que ya tienes modificando pequeñas cosas que van a marcar la diferencia. Aprenderás a identificar puntos focales para potenciar la espacialidad, a crear una atmosfera adecuada con ayuda de tus elecciones decorativas, a elegir colores que te despiertan emociones positivas, a clasificar y organizar armarios y despensas para aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento, a colgar cuadros debidamente para que las habitaciones se vean más espaciosas y armónicas, y a definir claramente un espacio para trabajar, tengas o no tengas una habitación específica para ello. Así que ya sabes, ¡ponte manos a la obra para hacer de tu casa un espacio mucho más agradable para vivir!

Un Vitruvio ecológico.

Un Vitruvio ecológico.

Autor: Carlos Hernández Pezzi

Número de Páginas: 160

Hace dos mil años, el arquitecto romano Vitruvio escribió el primer tratado sobre arquitectura que ofrecía principios y soluciones para los proyectos, constituyendo una suerte de manual de consulta que todavía es un referente en la formación de cualquier arquitecto europeo. De la misma manera que aquél, este libro se ha configurado como un manual de referencia para todos aquellos arquitectos conscientes de la importancia de los problemas medioambientales, que desean aprender a proyectar edificios más sostenibles y que, salvo los aspectos señalados en la normativa vigente, todavía no han adquirido conocimientos específicos sobre la materia. El libro se organiza en cinco secciones que estructuran recomendaciones sobre el proceso del proyecto, los temas que se deben tener en cuenta, las estrategias que se han de adoptar, los elementos que conforman un proyecto sostenible y los métodos y herramientas para la evaluación del impacto ambiental.

101 reglas básicas para una arquitectura de bajo consumo energético

101 reglas básicas para una arquitectura de bajo consumo energético

Autor: Huw Heywood

Número de Páginas: 240

Para evitar el calor en el interior, no debe permitirse que el sol penetre en él. Los colores del exterior afectan al consumo energético. Una ventana alta deja que la luz natural entre hasta mayor profundidad. Los edificios pesados se calientan y se enfrían lentamente. Los edificios ligeros se calientan y se enfrían rápidamente. El agua almacena más calor que el hormigón. La masa térmica es lo opuesto al aislamiento…Entender cómo responden los edificios a sus entornos puede ayudarnos a reducir de forma significativa el consumo de calefacción, iluminación y refrigeración artificiales. Este libro reúne 101 reglas básicas para optimizar el uso de la energía natural en arquitectura y proyectar de un modo directo e intuitivo de acuerdo con los principios del bajo consumo energético. Esta guía fundamental y de fácil uso está repleta de buenos consejos y reveladoras ilustraciones que nos permiten apostar por la reducción del consumo energético desde los principios más básicos.

Luz, color, sonido

Luz, color, sonido

Autor: Alejandro Bahamón , Ana María Álvarez

Número de Páginas: 336

En luz, color, sonido se presenta la obra de arquitectos y diseñadores alrededor del mundo que hacen de los efectos sensoriales el tema central de diseño. En la presentación de cada proyecto se hace énfasis en el lenguaje formal, el papel del edificio en la configuración del paisaje contemporáneo y el aspecto tecnológico implicado en cada caso. Como complemento, se reúne la visión de cinco profesionales y catedráticos que han profundizado en el tema de los efectos sensoriales en la arquitectura contemporánea, en los que se esboza un panorama de la luz, el color y el sonido a lo largo de la historia de la arquitectura en el siglo XX e inicio del XXI y el papel de estos elementos en la actualidad.

Lo esencial

Lo esencial

Autor: Miguel Milá

Número de Páginas: 224

Miguel Milá por Miguel Milá, o una guía de diseño para la vida. Edición y epílogo de Anatxu Zabalbeascoa ¿Cuándo diseño? Siempre. Sus lámparas, sus sillas de caña o sus icónicos bancos barceloneses forman ya parte de nuestro imaginario, pero su obra es mucho más amplia, atenta siempre a las necesidades humanas y con un profundo sentido de la funcionalidad y de la estética. Miguel Milá ha sido también un ecologista avant la lettre y un defensor de «lo esencial» y de la «emoción» como elementos decisivos a la hora de diseñar. Ha habido libros que estudian y analizan su obra, y un importante documental, pero nunca antes un «Milá por Milá». En Lo esencial, Milá habla de sí mismo, de su obra, sus principios y sus ideas, pero también de su familia (tan vinculada a la historia de Barcelona), de su propia vida y de la educación de sus hijos. Este no es un libro para diseñadores, o solo para diseñadores, los prácticos consejos de este premiado artista que se define a sí mismo como «inventor y bricoleur» pueden cambiar nuestra vida cotidiana, del mismo modo que, para distintos tipos de lectores, lo han hecho los consejos de Ferrán Adrià o las reglas de...

Wellness Homes

Wellness Homes

Autor: Macarena Abascal

En la actualidad los interioristas y arquitectos se esmeran en crear hogares acogedores, que se adapten a la forma de vida de sus ocupantes, en definitiva, que reflejen su personalidad. El abanico de opciones decorativas es amplísimo y se trata de dar con el estilo que mejor se adapte a cada uno. Este libro recoge una cuidada selección de imágenes y consejos de las diferentes estancias de viviendas decoradas con estilos muy diversos, que pone de manifiesto que mientras exista una armonía estética cualquier opción es buena; la clave está en conseguir crear un hogar con identidad que sea un refugio de bienestar para quien lo ocupa.

Atlas de interiores contemporáneos

Atlas de interiores contemporáneos

Autor: Loft Publications

Número de Páginas: 599

Este volumen incluye una seleccion de mas de 60 interiores domesticos de todo el mundo. El diseño de interiores es un proceso que da forma a la experiencia interior a traves de la manipulacion de los volumenes y las superficies. Su alcance traspasa el umbral de la simple decoracion, para ocuparse de los aspectos arquitectonicos y de equipamiento de una casa. En este Atlas se han recopilado proyectos de interiorismo de todo el mundo firmados tanto por decoradores como de arquitectos como Philippe Starck, India Madhavi, Karim Rashid, Matali Craset, Massimiliano Fuksas, Claudio Silvestrin, Ministry of Design y tantos otros, en los que el lector puede encontrar las claves de las tendencias que conviven en la actualidad.

Adquiera La Tecnología: Póngase Al Día. Actualice Su Futuro

Adquiera La Tecnología: Póngase Al Día. Actualice Su Futuro

Autor: Gerald Lynch

* Gerald Lynch explica los desarrollos tecnológicos más importantes del mundo contemporáneo y examina su impacto en la sociedad y el modo en que en última instancia podemos servirnos de la tecnología para alcanzar todo nuestro potencial. * Desde los sistemas de transporte sin conductor que llegan a nuestras carreteras hasta los nanorrobots y la inteligencia artificial que lleva las capacidades humanas a sus límites, este libro presenta los conceptos tecnológicos más emocionantes e importantes de nuestra era, que le ayudarán a comprender mejor el mundo de hoy, mañana y las décadas venideras. * Conozca la tecnología hoy y prepárese para el futuro. CONSTRUIR + LLEGAR A SER es una inspiradora colección de libros que intenta hacerle pensar de manera diferente y que refleja la forma en que los consumidores descargan cada vez más información en pequeño formato, desde infografías hasta podcasts. Los libros abordan temas de actualidad, que van desde la tecnología y la política hasta la filosofía y la sociología, con una perspectiva única que ayudará a los lectores a comprender un mundo cambiante. Los temas se eligen por su relevancia, desde la forma en que los...

Elementos y objetos en la arquitectura de interiores

Elementos y objetos en la arquitectura de interiores

Autor: Graeme Brooker , Sally Stone

Número de Páginas: 184
Sin imagen

Detalles de interiores contemporáneos

Autor: Nonie Niesewand

Número de Páginas: 224

Tras el éxito cosechado por la edición de Interiores contemporáneos. Detalles (Editorial Gustavo Gili, 1993), este segundo volumen presenta una completa guía totalmente nueva y actualizada de materiales, acabados y soluciones para el diseño de interiores.

Sistemas arquitectónicos contemporáneos

Sistemas arquitectónicos contemporáneos

Autor: Josep Maria Montaner

Número de Páginas: 224

Sistemas arquitectónicos contemporáneos plantea una visión nueva de la arquitectura contemporánea -desde principios del siglo XX hasta principios del XXI- que parte de la crisis del objeto aislado y pone especial énfasis en las relaciones entre los edificios y en los valores del espacio público que definen. De este modo, el concepto de sistema reescribe una historia de la arquitectura reciente en función de su capacidad para desarrollar formas que se adapten mejor al contexto. En este libro se estudian ejemplos que se sitúan en una escala común entre la arquitectura, el urbanismo y el paisaje, en aquel ámbito en el que la arquitectura configura ciudad, y analiza las obras de los arquitectos más ejemplares por su posición culta, humanista y contextualista.

Un Mundo Brutal (This Brutal World) (Spanish Edition)

Un Mundo Brutal (This Brutal World) (Spanish Edition)

Autor: Peter Chadwick

Número de Páginas: 224

Un nuevo y amplio ensayo sobre este admirado estilo en la arquitectura, con ejemplos de sus comienzos "brutales" en los años 50 hasta nuestros días. Nos presenta muchos edificios brutalistas casi desconocidos del antiguo bloque comunista de Europa y de otros lugares del planeta. Contiene el trabajo de los grandes arquitectos contemporáneos como Zaha Hadid, David Chipperfield, Herzog & de Meuron, John Pawson, Jean Nouvel, Toyo Ito, Peter Zumthor, Daniel Libeskind, Thomas Heatherwick, Rem Koolhaas / OMA, Peter Eisenman, O Tadao Ando. Contiene el trabajo de los grandes maestros del siglo XX como: Alvar Aalto, Le Corbusier, Frank Lloyd Wright, Paul Rudolph, Oscar Niemeyer, Lina Bo Badi, Arne Jacobsen, Mies van der Rohe, Louis Kahn, Marcel Breuer, Eero Saarinen, o Carlo Scarpa. Este libro reinventa el término arquitectura brutalista y lo amplia a un estilo, una actitud a la hora de diseñar un edificio.

Maquetas

Maquetas

Autor: Lorenzo Consalez

Número de Páginas: 111

En la representación de un proyecto de arquitectura se hace necesario elaborar objetos tridimensionales que integren la descripción técnica del diseño con representaciones capaces de comunicar la proporción y la forma del propio proyecto. El objetivo de este libro es hacer accesible las técnicas y los materiales necesarios para la construcción de maquetas de arquitectura. El volumen contiene numerosos dibujos y fotografías que ilustran la secuencia de las operaciones para llevar a cabo las maquetas y muestran ejemplos construidos de las más interesantes experiencias didácticas y profesionales contemporáneas.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
El placer del arte

El placer del arte

Autor: Renato De Fusco

Número de Páginas: 288

Que el arte pueda proporcionar placer es una idea tan ausente de las manifestaciones artísticas más recientes como de las reflexiones en torno al arte realizadas en la actualidad. Este ensayo pone en primer plano el placer de estudiar las cuatro manifestaciones del arte visual: la pintura, la escultura, la arquitectura y el diseño, y pretende convertirse en una guía para su conocimiento.

Pequeño manual del proyecto sostenible

Pequeño manual del proyecto sostenible

Autor: Françoise-hélène Jourda

Número de Páginas: 96

This book is a practical guide to formulating and designing architecture and urban planning projects from an environmental sustainability perspective. Through 69 questions and answers about setting, defining the program, and the phases of the project, it poses questions that are essential in designing buildings that respond efficiently to the basic premises of sustainability. It's a clear and direct guide that helps students and professionals to propose sustainable solutions in every phase of the project, from the first sketches to the selection of materials. ​Este libro es una guía práctica y sintética para pensar y redactar los proyectos de arquitectura y urbanismo desde la perspectiva de la sostenibilidad medioambiental. Por medio de 69 preguntas y respuestas relativas al emplazamiento, la definición del programa y las distintas fases del proyecto, Pequeño manual del proyecto sostenible pone sobre la mesa las cuestiones esenciales para que un edificio responda de modo eficiente a las premisas básicas de la sostenibilidad. Una orientación clara y directa para que estudiantes y profesionales planteen soluciones sostenibles a lo largo del proyecto, desde los primeros...

Urbanismo bioclimático

Urbanismo bioclimático

Autor: Ester Higueras

Número de Páginas: 241

En los últimos años, son numerosos los acuerdos, directivas y legislaciones que se han aprobado para lograr un desarrollo más sostenible de los crecimientos urbanos. Sin embargo, es preciso concretarlos desde la práctica del urbanismo y de la ordenación del territorio para que las decisiones estén bien argumentadas y sean siempre las adecuadas a cada medio (físico, ambiental, paisajístico y socioeconómico). El urbanismo bioclimático establece las claves para conseguir que las ordenaciones estén integradas en su entorno, se gestionen eficazmente los recursos y faciliten una mejor calidad de vida a sus usuarios. En este sentido, el presente texto proporciona, a los profesionales relacionados con la planificación, el diseño urbano y la ordenación del territorio, una metodología eficaz que permite materializar los objetivos del desarrollo sostenible en cualquier intervención urbana o territorial.

Diseño y comunicación

Diseño y comunicación

Autor: Leonor Arfuch , Norberto Chaves , María Ledesma

Número de Páginas: 232

A distinctive feature of the early nineties is the emergence of the migratory issue as a central concern for the international community. Lelio Marmora makes a comprehensive approach to migratory policies from a political-technical point of view. Migratory movements are analysed in the political and economical world context, rigorously assessing its magnitude and scope. After evaluating the diverse policies on migratory promotion and immigrant regulation and integration, Marmora formulates alternative strategies to achieve a reasonable scheme of migratory governability.

Ciudades para un pequeño planeta

Ciudades para un pequeño planeta

Autor: Richard Rogers , Philip Gumuchdjian

Número de Páginas: 196

In this book, architect Richard Rogers presents a radical new action plan for the future of our cities. He shows the influence that architecture and urban planning have on our daily lives and warns of the potentially negative impact of cities on the environment. He argues that only through sustainable planning will be able to protect our planet's ecology and deliver on our responsibility to future generations. ​En este libro, basado en sus conferencias de Reith (1995), el arquitecto Richard Rogers presenta un nuevo y radical programa de acción para el futuro de nuestras ciudades. Demuestra la influencia que ejercen la arquitectura y el planeamiento urbano sobre nuestras vidas cotidianas, y advierte sobre el impacto potencialmente negativo que pueden suponerlas ciudades modernas sobre el medio ambiente. Rogers argumenta que sólo a través del planeamiento sostenible podremos proteger la ecología de nuestro planeta y cumplir, así, con nuestras responsabilidades ante las generaciones venideras. El planeamiento urbano sostenible se configura, así, como nuestra ?nica oportunidad real de crear unas ciudades dinámicas ideales que sean, a la vez, respetuosas con los ciudadanos y...

Los olvidados

Los olvidados

Autor: Kim Manresa , Juan Gonzalo Betancur

Número de Páginas: 137

'Este libro suena: mientras navega por las aguas del río Magdalena, va recogiendo los cantares de la gente y los sones de las guitarras, las tamboras y los acordeones. En el altar de la música celebran su comunión las palabras y las imágenes. Estos textos y estas fotos de certera belleza eligen, así, la mejor manera de contar las desventuras de una región castigada por la pobreza, que en la música encuentra rescate y redención.' Eduardo Galeano.Incluye CD.

Problemas resueltos de ingeniería hidráulica forestal

Problemas resueltos de ingeniería hidráulica forestal

Autor: Raúl López Alonso

Número de Páginas: 279

Recopilación de ejercicios resueltos en los que se abordan aquellos problemas hidráulicos en ríos y torrentes que mayor relación guardan con la Ingeniería Hidráulica Forestal. Se aplican diferentes fórmulas de resistencia al flujo para ríos de grava; se analiza la granulometría y la estabilidad de lechos constituidos por material granular no cohesivo; se diseñan cauces estables a la erosión y revestimientos de escollera; se calcula el transporte de sedimentos y se diseñan diques transversales para la restauración de torrentes.

La arquitectura de la luz natural

La arquitectura de la luz natural

Autor: Henry Plummer

Número de Páginas: 256

La primera publicación que considera los innumerables efectos de la luz natural sobre los edificios contemporáneos.El libro examina los trabajos de algunos de los arquitectos contemporáneos más influyentes, como Tadao Ando, Steven Holl, Herzog y De Meuron, Peter Zumthor, Frank Gehry, Jean Nouvel, Fumihiko Maki y Toyo Ito, entre otros. Un estudio poético y a la vez poderoso, además de práctico, que proporciona un enfoque original y atemporal de la arquitectura contemporánea. El concepto de refugio y la luz natural han sido siempre elementos fundamentales de la arquitectura a lo largo de la historia. El primero versa sobre la idea de protegernos de los elementos exteriores, mientras que la segunda trata de la interacción creativa, y a veces espiritual, entre el mundo natural y ese otro hecho por el hombre. Éste es sólido y estático; aquel ilumina y anima. Los arquitectos de todos los tiempos se han preocupado por unir estos dos aspectos tan opuestos en un matrimonio que, bien llevado, transforma la luz natural en material constructivo. Este estudio exhaustivo y cuidadoso comienza con una breve introducción a la historia de la arquitectura a través de los avances y...

El Ornamento es Delito: Arquitectura Moderna (Ornament is Crime) (Spanish Edition)

El Ornamento es Delito: Arquitectura Moderna (Ornament is Crime) (Spanish Edition)

Autor: Albert Hill

Número de Páginas: 224

Tras Un mundo brutal publicamos un homenaje sin precedentes a la arquitectura modernista desde 1920 hasta nuestros días. El Ornamento es delito es una provocativa reevaluación de la arquitectura modernista. Este libro propone que el modernismo no debería estar limitado por las definiciones tradicionales y puede encontrarse en los trabajos icónicos del canon modernista de Le Corbusier, Mies van der Rohe y Walter Gropius, pero también en el trabajo de alguno de los mejores arquitectos en activo hoy en día, como: John Pawson, David Adjaye y Maxwell Fry. Este libro es un manifiesto visual y una celebración del movimiento arquitectónico más importante en la historia moderna.

Cómo Dibujar Bocetos de Arquitectura Y Diseño Interior

Cómo Dibujar Bocetos de Arquitectura Y Diseño Interior

Autor: Stephanie Travis

Número de Páginas: 128

Cómo dibujar bocetos de arquitectura y diseño interior es una guía que enseña los principios y las técnicas básicas del dibujo arquitectónico a través de 45 ejercicios prácticos explicados paso a paso. Organizado en tres capítulos (Mobiliario e Iluminación, Interiores y Arquitectura), el libro aborda desde formas tridimensionales sencillas de mobiliario e interiores hasta exteriores complejos de edificios y paisajes urbanos. Además de enseñar a observar y a pensar los objetos, los espacios y los edificios con la mirada del dibujante, el manual expone las cuestiones técnicas fundamentales como las herramientas de dibujo, el grosor de las líneas, las técnicas de perspectiva, la proporción y la composición, así como el sombreado y la ambientación. Los hermosos bocetos que ilustran cada uno de los ejercicios han sido creados expresamente por la autora para esta publicación. En definitiva, una guía práctica indispensable para estudiantes que quieran dominar el arte de dibujar bocetos.

Titanes de la Historia

Titanes de la Historia

Autor: Editorial Planeta S.a.u.

Número de Páginas: 836

Simon Sebag Montefiore, uno de los más eminentes historiadores británicos, nos presenta las vidas de los gigantes que, para bien o para mal, han hecho nuestro mundo, en un reparto que va de conquistadores, poetas, reyes, emperatrices y prostitutas a psicópatas, compositores y exploradores; figuras como Tamerlán, el señor de la guerra mongol que, en el siglo XIV ordenó la construcción de una pirámide de 70.000 cráneos humanos, u Oskar Schindler, el hombre cuyo desinteresado heroísmo salvó a más de mil judíos de la muerte a manos de la los nazis. Informativo, entretenido, estimulante y a veces escalofriante, esta es una historia del mundo que contiene las historias y los personajes que todos deberían conocer y que nadie debe olvidar.

Diseño de exposiciones

Diseño de exposiciones

Autor: Luis Alonso Fernández , Isabel García Fernández

En la década de los años ochenta se produjo un incremento muy significativo en el nacimiento de nuevos museos y desde entonces las exposiciones se han convertido en un fenómeno sociocultural insustituible entre las actividades habituales de los museos. De ahí que se haya potenciado el protagonismo del comisario o curator, o el diseñador de exposiciones a quienes cada vez se les exige una profesionalización más rigurosa. Este texto cubrirá una laguna importante en la bibliografía en español, puesto que se plantea y se ofrece como un manual sencillo, completo y práctico que contribuirá a formar profesionales en el campo del diseño y montaje de exposiciones.

Sin imagen

Viaje por las mentiras de la historia universal : compendio de mentiras, tópicos y leyendas de la historia en el cine, la literatura y el saber oficial

Autor: Santiago Tarín Alonso

Número de Páginas: 472

"El logro de Tarín es desmentir o desmitificar. Y su amena escritura responde a la tradición divulgativa y placentera de E. H. Gombrich y Bill Bryson." La Vanguardia Curioso fenómeno éste de la mentira, que afecta a todos los ámbitos de la existencia. La vida cotidiana está plagada de falacias, de las que no se salvan ni las noticias de hoy, que son la actualidad, ni las de ayer, que constituyen la Historia. Las biografías de los personajes más trascendentales están salpicadas de leyendas, propaganda e imaginación con las que se rellenan los huecos que deja el conocimiento. Eso ocurre incluso con las personas que más han influido en la civilización. Nuestros orígenes y devenir han sido manipulados por razones de popularidad, de propaganda o, simplemente, de lucro económico. Y es que la Historia es un organismo vivo que es atacado con mucha frecuencia por el virus de la mentira. Pero es una dolencia que es bueno conocer y, para empezar a tratar las mentiras, lo mejor es acudir a la bibliografía, a definir el microbio en sí y sus síntomas. Eso es, sencillamente, lo que ha realizado Santiago Tarín en este libro contundente, crudo y paradigmático. Un texto de...

Últimos libros y autores

Libros reeditados