Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 36 libros disponibles para descargar
La memoria vegetal

La memoria vegetal

Autor: Umberto Eco

Número de Páginas: 263

UMBERTO ECO INÉDITO Y VISIONARIO Un canto de amor a los libros y a su acumulación obsesiva, por «el escritor que cambió la cultura» ( Corriere della Sera ) UNO DE LOS MEJORES ENSAYOS DE 2021 SEGÚN EL CULTURAL «Umberto Eco cambió nuestra mirada sobre los libros: imprescindibles, pequeños, frágiles, a veces criminales, casi siempre salvadores. Un maestro que nos enseñó a entrelazar la sabiduría y el juego con su estilo sagaz y lúdico, con su asombrosa inventiva y certera lucidez.» Irene Vallejo El libro es un seguro de vida, una pequeña anticipación de la inmortalidad. El cerebro humano cuenta, desde el principio de los tiempos, con una memoria orgánica y otra mineral, grabada en piedras y tabletas de arcilla. Junto a ellas, de forma paralela, se ha desarrollado otra más profunda, silenciosa y revolucionaria: la memoria vegetal, impresa en papiros y en trapos hasta llegar al papel procedente del árbol que conocemos hoy. Su instrumento de supervivencia es el libro, objeto de amor y devoción durante siglos. Umberto Eco, el «humanista integral», según Fernando Savater, dedica estos textos inéditos e iluminadores a los bibliófilos como él, a los futuros...

Alocución al pueblo de Fuentevaqueros

Alocución al pueblo de Fuentevaqueros

Autor: Federico García Lorca , Manuel Fernández Montesinos , Andrés Soria Olmedo

Número de Páginas: 92
La Culpa Es del Burro: Una Motivación Para Continuar Luchando

La Culpa Es del Burro: Una Motivación Para Continuar Luchando

Autor: Juan Ramon Gaona

Número de Páginas: 94

Lo que desea el autor de este libro es que, al terminar de leerlo, usted sea una persona feliz. Si, que sea ¡feliz! Así -permítame la comparación- como lo es aquel o aquella que se le ve tan feliz -y sí que lo es. «Y uno que pudiendo ser feliz, estando compartiendo la mismita nave espacial que yo, pero 'ese' a mí me lleva una distancia abismal que, ni viviendo 100 años, se le pudiera igualar.»Yo he visto y oído a personas de tal categoría, que me quedé corto con la frase antedicha.Y eso, reconociendo y sabiendo y viendo y sintiéndome yo mismo feliz y estando rodeado de gente tan feliz, es por ello que me he imaginado haciéndolo feliz también a usted, a sus semejantes y a todos los que le rodean y que, por supuesto, usted también necesita que sean felices, porque ese es el fin de nuestra existencia y el común denominador del ser humano.Y es que compararnos con los animales no es la mejor decisión. ¡De acuerdo! El ser humano habla mientras que el burro rebuzna.¿O es a la inversa?Considero, entonces necesario que encontremos una explicación al por que los hombres rebuznan y los burros hablan.No deberíamos dejarle nuestro puesto a los animales, en nuestro caso al ...

A media noche

A media noche

Autor: Ramón María Del Valle-inclán

Número de Páginas: 9

Novela inspirada en la visita de dos meses al frente de la Primera Guerra Mundial de Ramón María del Valle-Inclán gracias a una invitación formal por parte del gobierno francés. En ella, Valle-Inclán da una visión nunca antes vista del conflicto, con un estilo a caballo entre la prosa poética y la crónica periodística. Con una narrativa disgregada en diferentes narradores y una estructura en capítulos breves, es una obra que marcó un antes y un después en el estilo de su autor. Ramón María del Valle-Inclán fue un escritor español nacido en Villanueva de Arosa en 1866. Está considerado como uno de los autores más señeros de la literatura española de todos los tiempos. Su obra abarca la poesía, la novela y el teatro, y se adscribe tanto a la corriente modernista en sus primeros escritos como a la Generación del 98 en sus obras más maduras. Su obra literaria se compaginó con sus ensayos y artículos periodísticos, que publicó en periódicos de su época como El Correo Español y El Universal de México. Se le conoce como el creador y el máximo exponente del "esperpento" españo, una modalidad de narración que intenta buscar la hipérbole satírica en el...

Ramón María del Valle-Inclán - Jardín Umbrío

Ramón María del Valle-Inclán - Jardín Umbrío

Autor: Ramón María Del Valle-inclán

Número de Páginas: 102

Cuentos de santos, almas en pena, duendes y ladronesLa última y más importante colección de narraciones breves publicada por Valle-Inclán. La mayor parte de estas historias de santos, de almas en pena, de duendes y ladrones, en las que se mezclan el misterio, la superstición y la violencia, tienen un fuerte sabor popular. La maestría artística de Valle resplandece en estos relatos que, situados en la tierra sobresaltada de montes de la más recóndita y ancestral Galicia, se incluyen, con pleno derecho, entre los más importantes títulos del llamado ciclo galaico. "Jardín umbrío" es, además, el libro idóneo para comenzar esa apasionante aventura que es la lectura de la obra completa del más genial escritor español de siglo XX.

Corte de corteza

Corte de corteza

Autor: Daniel Sueiro

Número de Páginas: 379

Corte de corteza gira en torno a un experimento que se realiza en un hospital de un país sin identificar: un trasplante que permitirá salvar la vida de un importante intelectual pero que le provocará serios problemas de identidad. Familiares, amigos, científicos, sacerdotes y políticos intervienen con diferentes opiniones e incluso intentan en ocasiones detener el experimento alegando problemas de todo tipo: éticos, religiosos, filosóficos, psicológicos... Finalmente es el individuo quien debe enfrentarse por sí mismo al choque con su nueva identidad. Una novela unánimemente aplaudida en su momento, formalmente arriesgada e inquietantemente actual sobre el poder y su relación con la subjetividad.

El Libro de Alixandre...

El Libro de Alixandre...

Autor: Gonzalo De Berceo , Bibliotheque Nationale (france)

Número de Páginas: 374

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Mitología e ideología sobre la lengua vasca

Mitología e ideología sobre la lengua vasca

Autor: Antonio Tovar

Número de Páginas: 232

"Es una historia de las ideas que ha habido sobre el origen del vascuence. Se llama "mitología" porque la primera idea sobre el origen es mítica, y no sólo en el País Vasco, ni en España, sino en toda Europa y en la cristiandad entera. Usted no lo habrá estudiado ya, pero hasta hace poco aparecía en las historias de España que los primeros pobladores de la península eran Túbal y Tarsis. Túbal era hijo de Jafet y nieto de Noé, y después del desastre de Babel llegó, según los libros, a la península... En el Renacimiento, la gente se empezó a dar cuenta de los parentescos entre las lenguas romances, de la diferencia con el eusquera, e inmediatamente se consideró al vasco la lengua traída por Túbal». Antonio Tovar.

El romancero judeo-español en el Archivo Menéndez Pidal

El romancero judeo-español en el Archivo Menéndez Pidal

Autor: Samuel G. Armistead

Número de Páginas: 428
Azorín

Azorín

Autor: José María Ferri Coll , Enrique Rubio Cremades , Dolores Thion Soriano-mollá

Número de Páginas: 383

Este libro es una reflexión sobre el empeño de Azorín por construir una nación moderna, cohesionada, tolerante, culta y solidaria de ciudadanos cuyas referencias comunes se hallaran en los clásicos que, como Cervantes, podían ser a la vez adalides de lo moderno, pero también en el arte y en el paisaje de cada región española. Este no es solo un libro destinado a azorinistas, ni siquiera a estudiosos de la literatura hispana contemporánea. Late en él un interés por reconsiderar y ponderar la gestión que se hace del legado cultural más valioso de España, una de las principales literaturas universales, acervo artístico del que es hito destacado el propio Azorín.

Estío (1915) (Classic Reprint)

Estío (1915) (Classic Reprint)

Autor: Juan Ramón Jiménez

Número de Páginas: 178

Excerpt from Estío (1915) It is the same! - F or, be it joy or sorrow, The path of its departure still is free; Man's yesterday may ne'er be like his morrow; Nought may endure but Mutability. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully; any imperfections that remain are intentionally left to preserve the state of such historical works.

La mujer de agua

La mujer de agua

Autor: Carmen Rigalt

Número de Páginas: 300

Márgara es una chica barcelonesa perdidamente enamorada de Ramón, un bohemio que un día se va de casa. Transcurrido un tiempo aparece en Centroamérica y la llama. Márgara decide embarcarse en esa nueva aventura vital: un marido que hace años que no ve, un país nuevo, amigos diferentes y un mundo, el europeo, que se desmorona. Sus lágrimas hacen que los indígenas la llamen "la mujer de agua".

El pedestal de las estatuas

El pedestal de las estatuas

Autor: Antonio Gala

Número de Páginas: 552

El descubrimiento de unos cuadernos desconocidos de Antonio Pérez, el secretario de Felipe II, permite desvelar la Historia oculta de aquellos años en España. El propio secretario reconoce, en sus últimos días, que continúa con vida gracias al arcón donde guarda copia de documentos, legajos, cartas y toda clase de pruebas que implican en asesinatos y siniestras estrategias a la monarquía, a la Iglesia y a casi toda la nobleza, desde los Reyes Católicos hasta Carlos V y su enigmático heredero. Es la confesión total de Antonio Pérez, el más temido verdugo del poder, que terminó siendo víctima de sí mismo. Antonio Gala nos muestra en esta Historia novelesca, descarnada y apasionante, la otra cara de los poderosos de una Corte con resabios medievales implicados en sucias tramas casi inimaginables.

El pasadizo del Deseo

El pasadizo del Deseo

Autor: Dominique Sylvain

Número de Páginas: 268

Primera entrega de la alabada serie policiaca de Dominique Sylvain, donde crea una formidable e inverosímil pareja de investigadoras, la antigua comisaria Lola Jost, armada de guasa y kilos, y su acompañante Ingrid Diesel, una americana enamorada de París. «La joven permanecía tumbada en la cama, en pijama. Chloé creyó que su amiga remoloneaba, que soñaba despierta con los ojos muy abiertos y la cabeza de cara a los libros y peluches amontonados en la estantería. Chloé se acercó y sintió que la mirada fija de Vanessa la absorbía. Observó las manchas rojas en el cuello muy blanco y cayó en la cuenta de que se le habían empapado los calcetines. Chapoteaba en un charco de sangre. Ni se le pasó por la cabeza la idea de que el asesino pudiera estar aún en el apartamento. Su cerebro se desconectó al tiempo que imaginaba el esófago convertido en un volcán tibio y empezó a vomitar.»

Un milagro en equilibrio

Un milagro en equilibrio

Autor: Lucía Etxebarria

Número de Páginas: 446

Eva Agulló se ha hecho famosa con un libro sobre adicciones. En una carta-diario escrita a su hija recién nacida, intenta explicar de qué familia viene para poder imaginar hacia qué familia se dirige. La historia nunca contada de la familia Agulló Benayas muestra que la vida es, en sí misma, un milagro en equilibrio.

El secreto de Obama

El secreto de Obama

Autor: Mónica Pérez De Las Heras

Número de Páginas: 272

Mónica Pérez de las Heras te descubre la figura de Obama, el estilo de su oratoria y analiza desde la PNL las claves de su éxito.

El círculo hermético

El círculo hermético

Autor: Fernando Lalana

Número de Páginas: 552

El profesor Celíades Montorio -soltero, sesenta y siete años- aparece asesinado en un palacio del casco viejo de Zaragoza, con un compás clavado en el ojo izquierdo. Pertenecía al Círculo Cima, un grupo de jubilados amantes de la Historia, empeñados en elaborar una extraña enciclopedia sobre algunos de los grandes sabios olvidados de la Humanidad. Todo parece indicar que se trata de un crimen ritual. El inspector Germán Bareta será el encargado de la investigación, en la que jugará un papel inesperado y determinante Nicolás Martín, ahijado del policía, a punto de entrar en la Universidad y con el corazón dividido entre Malva, la chica de su vida, y Desdémona, la inquietante bibliotecaria de los ojos de color violeta... El Círculo Hermético es una obra originalísima, que divierte, estremece y hace pensar a un tiempo. Para más información: http://elcirculohermetico.sanpablo.es/

Historia de la literatura romana

Historia de la literatura romana

Autor: Ludwig Bieler

Número de Páginas: 334

El autor establece en la Introducción, breve pero enjundiosa, una clara distinción entre los conceptos de "literatura latina" y "literatura romana" , y señala como objeto de su estudio la literatura de los romanos en sentido estricto. Pero en esta categoría de romanos entran para él los habitantes de todos los países romanizados: Italia desde las guerras de conquista (91-88 a. de c), España desde los comienzos de nuestra era, África desde el siglo II y las Galias desde fines del siglo III.

El atlas furtivo

El atlas furtivo

Autor: Alfred Bosch

Mallorca, siglo XIV. Dos cartógrafos de origen judío reciben un encargo muy especial del propio Rey: confeccionar el más bello y completo mapamundi de todos los tiempos, una joya que refleje con absoluta fidelidad el mundo conocido. Conscientes de la importancia del encargo, se ponen manos a la obra, pero en vez de hacer un solo mapa, deciden hacer dos: el real y el furtivo, un mapamundi fantástico en el que se reflejarán los mitos y las leyendas narrados por viajeros y marinos de todos los rincones del orbe, un documento, en definitiva, único, comprometido y de un valor incalculable. Cuando este segundo atlas desaparece, se inicia un torbellino de intrigas palaciegas...

La hija de la serpiente

La hija de la serpiente

Autor: Evelyne Okonnek

Número de Páginas: 352

En Lehan¡r llega el día de la ceremonia de iniciación de Lîahnee como Guardiana de la Serpiente Blanca. La joven tiene apenas quince años pero al morir su madre, ha heredado el cargo, que sólo pasa a las mujeres. Lîahnee no se siente preparada para ello, es inexperta y nunca se le ha dado bien la magia. Además, ahora tendrá que enfrentarse con grandes amenazas: su reino está siendo devastado por dragones, lobos sedientos de sangre siembran el pánico y las personas desaparecen sin dejar rastro. Desesperada, Lîahnee pide ayuda a su hermano Minohem, quien se comprometió a ayudarla para que nadie notara sus carencias. Pero él se pasa casi todo el tiempo en la siniestra torre, estudiando los antiguos códices mágicos: ha caído en las redes de la magia negra, convirtiéndose en un ser ambicioso, sin escrúpulos, dispuesto a cambiar las costumbres de su tierra y a servirse de la ingenuidad de su hermana para lograr sus propios fines. Incluso es capaz de lanzarla, a través de un portal mágico, aun mundo extraño, falto de luz, del que no parece que la joven pueda escapar. Premio Wolfgang Hohlbein Mejor Novela Juvenil de Fantasía Para más información:...

Sin imagen

La Espia Que Vestia de Rojo

Autor: Aline Condesa De Romanones

Número de Páginas: 434

Todo espía de guerra debe tener dos preocupaciones constantes: conseguir la mayor cantidad de información y salvar la propia vida. Pero Aline, Condesa de Romanones, tenía otra aún más grave: descubrir quién era el topo infiltrado en los servicios secretos norteamericanos. Podía ser cualquiera, desde su propia jefe hasta el hombre de quien se había enamorado.En su búsqueda, Aline no se paró ante nada: fue testigo presencial de un intento de asesinato contra Franco, desenmascaró la red de espionaje de Himmler en España, montó una cadena de espías en Madrid, participó en las operaciones paralelas a la invasión de Francia, fue una pieza clave en la guerra de desinformación contra los alemanes...y sobrevivió para contarlo.Leyendo esta novela se constata que esa supervivencia no fue nada fácil. Bajo la tapadera de un supuesto trabajo en una multinacional norteamericana, Aline (alias "Tigre") logró infiltrarse en la alta sociedad madrileña para enterarse de quién había matado a quién, o quién estaba traicionando a quién. Y lo cierto es que en un pais como España y en plena Guerra Mundial los crímenes y traiciones no escaseaban.

Últimos libros y autores

Libros reeditados