Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Reputación corporativa

Reputación corporativa

Autor: Ángel Alloza , Enrique Carreras , Ana Carreras

Número de Páginas: 512

La reputación se ha convertido en un activo estratégico para las empresas. Negocios con buena reputación demuestran una capacidad diferenciadora para atraer inversiones, retener clientes y empleados, a la vez que construyen mayores niveles de satisfacción y fidelidad hacia sus productos y marcas. En la actualidad, la reputación corporativa es uno de los dos indicadores no financieros más populares en el mundo de las organizaciones, tanto privadas como públicas. El texto nos asoma y adentra en el fenómeno psicosocial de la reputación corporativa. El lector podrá acompañarnos en la aventura que representa la ruta hacia la buena reputación. Hablamos de aventura en un sentido amplio porque el recorrido no está exento de sobresaltos. La reputación apareció como un concepto lleno de promesas y esperanzas, como la clave de bóveda que podría ser capaz de mantener un equilibrio estable entre los diversos intereses de los grupos de presión que hacen viable una organización. Pronto se comprobó que era un gigante con pies de barro, sin suficiente fundamento teórico o metodológico. Pero una vez dentro de este ignoto mundo de los intangibles corporativos, poco a poco...

Comunicación estratégica y su contribución a la reputación

Comunicación estratégica y su contribución a la reputación

Autor: Paul A. Argenti

Número de Páginas: 592

La función estratégica de la comunicación corporativa, así como la necesidad de ubicarla dentro de las organizaciones junto a áreas clave como la financiera, la de estrategia, recursos humanos o la de operaciones, es una tendencia imparable. Esto se debe a la urgente necesidad de todas las empresas del siglo XXI de gestionar de forma excelente e integrada los activos y recursos intangibles de los que dependen su éxito y su futuro, como la marca o la reputación corporativas. La obra se configura como una guía práctica para ayudar a las organizaciones a poner en práctica estrategias avanzadas de comunicación que les permitan diferenciarse de sus competidores y construir, gracias a su buena reputación, fuertes relaciones de confianza con sus clientes, empleados, inversores y con la sociedad en general. Así lo demuestran los casos de éxito y buenas prácticas de Abertis, Agbar, Banco Santander, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, Correos, Danone, DKV Seguros Médicos, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, MAPFRE, REPSOL y Telefónica. La gran novedad de esta obra es la incorporación de casos de éxito de las...

La ética y la responsabilidad social de las empresas y las organizaciones

La ética y la responsabilidad social de las empresas y las organizaciones

Autor: Varios Autores , José Luis Fernández Fernández , Nuria Villagra García

Número de Páginas: 294
La ética en el Derecho de los mercados financieros

La ética en el Derecho de los mercados financieros

Autor: Luis María Cazorla Prieto

Número de Páginas: 160

El libro del Catedrático, Académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y Secretario General de Bolsas y Mercados Españoles, S.A., constituye un ensayo sobre lo que significa la ética para los intervinientes en los mercados financieros, las reglas en las que se diversifica y su incorporación a preceptos jurídicos, que regulan, entre otros aspectos, las normas de conducta, las normas antiabuso de mercado y la responsabilidad social corporativa.

Comunicación total

Comunicación total

Autor: Ángel Luis Cervera Fantoni

Número de Páginas: 480

Las empresas transmiten multitud de mensajes, ya sean voluntarios o involuntarios. Y es precisamente en la comunicación, unida al factor humano, donde se encuentra la auténtica diferencia. Los periodistas desean conocer más y mejor el mundo de la empresa, pero desde dentro, y no solo desde los medios; los que trabajan en el campo del marketing persiguen la diferenciación entre información y comunicación; los publicitarios hace tiempo que unen a la creatividad un profundo conocimiento de la estrategia y cultura de sus clientes; y desde el área de recursos humanos la comunicación interna ha cobrado una importancia extraordinaria en los últimos tiempos. ¿Qué está pasando?... El marketing masivo ha muerto y la comunicación ha cambiado: ahora se identifican y cualifican de forma eficaz los clientes actuales y potenciales; los planes de marketing se adaptan a necesidades específicas; la comunicación con clientes internos y externos se gestiona de otra manera. ¿Están preparados los directivos de empresas y organizaciones para afrontar los retos que se avecinan en los nuevos y cambiantes escenarios empresariales? Los gestores deberán entender, liderar, compartir pero,...

Venta personal : una perspectiva integrada y relacional

Venta personal : una perspectiva integrada y relacional

Autor: Pedro . . . [et Al. Canales Ronda

Número de Páginas: 313

Este libro aborda el estudio de la función de ventas en la empresa desde una visión integrada y relacional, entendiendo la venta personal como un instrumento de comunicación personal que en coordinación con otras herramientas de comunicación de marketing persigue desarrollar relaciones fructíferas con los clientes que permitan aportarle valor y generar un beneficio mutuo. En este sentido, se ha planteado el estudio de la función de ventas no sólo en lo que se refiere a los temas clásicos de este asignatura, como el proceso de desarrollo de las distintas fases que componen la venta personal o la dirección de equipos de vendedores, sino también en cuanto a su papel actual dentro del marketing y la comunicación, sobre la base de la gestión de relaciones, la integración de los esfuerzos de comunicación y la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs)

Conceptos fundamentales en la Planificación Estratégica de las Relaciones Públicas

Conceptos fundamentales en la Planificación Estratégica de las Relaciones Públicas

Autor: Kathy Matilla I Serrano

Número de Páginas: 220

El objetivo de estas páginas se ha centrado en asentar las bases que permitan comprender la naturaleza de los elementos constructivos con los que debe edificarse un Plan Estratégico de Relaciones Públicas.

Identidad corporativa

Identidad corporativa

Autor: Miguel Ángel Sanz González , María Ángeles González Lobo

Número de Páginas: 270

Según el pensamiento de Berkeley, existir es ser percibido, ser tenido en cuenta y participar de la atención y el reconocimiento de los demás. La herramienta más poderosa que se puede utilizar para este objetivo es la comunicación. Este libro pretende dar una visión global del fenómeno comunicativo empresarial, presentando las bases que deberían sustentar la actividad comunicativa de las empresas. FUNDAMENTOS CULTURALES DE LA COMUNICACIÓN .-. ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA IDENTIDAD .-. COMUNICAR DESDE LA IDENTIDAD .-. SENDEROS DE PRESTIGIO .-. LA NECESIDAD DE COMUNICARSE .-. EL CONSUMIDOR .-. CASO PRACTICO. EL CASO "AUNA CABLE".

Reputación y fundaciones

Reputación y fundaciones

Autor: Carlos Pursals

Número de Páginas: 108

¿Qué es la reputación? ¿Cómo se construye la confianza de una marca? ¿Cómo deben construir las fundaciones su reputación? ¿Qué relación existe entre la reputación de una fundación y la rendición de cuentas? Términos como construcción de la reputación, transparencia, cre¬dibilidad, rendición de cuentas, buenas prácticas, etc., están siendo valorados cada vez más por nuestra sociedad actual. Hoy en día los activos intangibles de una marca pueden valer hasta el 90% de su valor de marca ¿por qué?, ¿a qué se debe? La reputación de marca es un concepto que también las fundaciones deben empezar a construir, ya que si no, su sostenibilidad se puede poner en entredicho. Deben tomar como elemento principal de su gestión la transparencia y la rendición de cuentas si quieren seguir contando con el apoyo económico necesario para desarrollar su misión fundacional. Este libro aborda la relación real que existe entre el proceso de construcción de la reputación de una marca y la gestión de una fundación si quiere ser capaz de generar credibilidad y confianza en la sociedad.

Reflexiones en torno a la responsabilidad social en el ámbito de la globalización

Reflexiones en torno a la responsabilidad social en el ámbito de la globalización

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 284
Comunicar identidad(es).

Comunicar identidad(es).

Autor: Leyre Arrieta Alberdi , Elixabete Perez Gaztelu

Número de Páginas: 242

¿Cómo comunicamos la identidad? Es la pregunta a la cual aspira a responder este libro. Desde un enfoque interdisciplinar, se abordan dos cuestiones de gran interés, la comunicación y la(s) identidad(es), entendidos ambos conceptos como interactuantes y necesariamente cooperantes. Partiendo de una propuesta de definición de identidad colectiva, se aborda el análisis de la relación entre comunicación e identidad desde perspectivas distintas, pero complementarias: aspectos lingüísticos de la comunicación e identidad, aspectos discursivos (político, artísticos, literarios...), medios de comunicación e identidad; perspectiva de género y generacional; e internet, redes sociales e identidad. La primera parte del libro se centra en el ámbito vasco y analiza, a través de una perspectiva diacrónica, cómo se ha/n comunicado identidad/es en diferentes marcos espacio-temporales. La segunda parte aborda el análisis de la comunicación actual en tres ámbitos: el de género, el de las personas mayores de edad y el organizacional/empresarial.

La comunicación en la sociedad digital: reputación, big data-audiencia y medios, ante un público cambiante

La comunicación en la sociedad digital: reputación, big data-audiencia y medios, ante un público cambiante

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 256

En una era marcada por un entorno digital, una de las máximas que parece imponerse en comunicación es la de ser diferente para ser relevante ante un nuevo público sobre-informado e impactado desde los diferentes canales y dispositivos. La Asociación Foro de la Comunicación no ha quedado ajena a este desafío y ha tenido el empeño y el esfuerzo de ir recogiendo y compartiendo las tendencias y cuestiones planteadas en el marco de la investigación a lo largo de sus 20 años de andadura, creando un punto de referencia diferenciador y un espacio compartido donde debatir hacia dónde se encaminan las estrategias corporativas, de marcas y medios, ante sus públicos. El tema eje de este encuentro que tuvo lugar los días 7 y 8 febrero de 2019 fue organizado en la Universidad CEU San Pablo y abordó precisamente cuestiones sobre comunicación en la sociedad digital: reputación, big data -audiencia y medios, ante un público cambiante. El libro se estructura en tres temáticas claramente diferenciadas en las que se aglutinaron las distintas ponencias que aquí vienen recogidas. La primera versa sobre los desafíos y oportunidades en la gestión de intangibles, la segunda sobre big...

Industria de la comunicación y economía digital

Industria de la comunicación y economía digital

Autor: Zapata Palacios, Lelia

Número de Páginas: 266

Industria de la comunicación y economía digital te ayudará a entender la nueva economía, así como la transformación digital de empresas y organizaciones que demandan gestionar los intangibles y liderar sus comunicaciones desde la profesionalidad que aporta el Dircom. Este libro te permitirá comprender la industria de la comunicación, las tendencias, su transformación y los nuevos perfiles digitales. Este manual no solo es una guía práctica para empezar a trabajar en comunicación 360º (corporativa, interna y de crisis) sino que, además, ofrece técnicas adecuadas para abordar el trabajo cotidiano desde la planificación. Esta obra está dirigida a periodistas, comunicadores y relaciones públicas que quieran trabajar por cuenta propia o ajena. También a empresarios, directivos y profesionales de cualquier sector que deseen comprender qué hace el Dircom, cómo debe trabajar y cómo contribuye a conseguir los objetivos de negocio, mejorando la cuenta de resultados.

El futuro de la comunicación

El futuro de la comunicación

Autor: Elena Gutiérrez , Jordi Rodríguez

Número de Páginas: 160

Una reflexión sobre el devenir de una de las áreas profesionales en mayor expansión: la gestión comunicativa ante la nueva configuración social. Ese es el tesoro que guarda El futuro de la comunicación, un manual de necesaria lectura que nace del diálogo académico y profesional de los mejores referentes de nuestro país como son Elena GutiérrezGarcía, Jordi Rodríguez Virgili, Ángel Alloza, Luis Arroyo, Carlos Barrera, Jorge del Río, Teresa García, Antonio López, Juan Manuel Mora, Natalia Rodríguez Salcedo, María Rosa Rotondo, Karen Sanders y José Manuel Velasco. «Hemos querido presentar análisis prospectivos, breves pero incisivos, sobre los desafíos de la comunicación corporativa y política con un enfoque multidisciplinar y complementando las visiones académicas y profesionales. Pretendemos expresar las recientes manifestaciones profesionales que, desde la política, la empresa y grupos sociales, supone la gestión de estrategias comunicativas que influyen en la confianza y legitimidad de intereses de todas las partes implicadas», explica Elena GutiérrezGarcía, una de las coordinadoras.

La comunicación en la sociedad digital: reputación, big data-audiencia y medios, ante un público cambiante

La comunicación en la sociedad digital: reputación, big data-audiencia y medios, ante un público cambiante

Autor: Autores, Varios

En una era marcada por un entorno digital, una de las máximas que parece imponerse en comunicación es la de ser diferente para ser relevante ante un nuevo público sobre-informado e impactado desde los diferentes canales y dispositivos. La Asociación Foro de la Comunicación no ha quedado ajena a este desafío y ha tenido el empeño y el esfuerzo de ir recogiendo y compartiendo las tendencias y cuestiones planteadas en el marco de la investigación a lo largo de sus 20 años de andadura, creando un punto de referencia diferenciador y un espacio compartido donde debatir hacia dónde se encaminan las estrategias corporativas, de marcas y medios, ante sus públicos. El tema eje de este encuentro que tuvo lugar los días 7 y 8 febrero de 2019 fue organizado en la Universidad CEU San Pablo y abordó precisamente cuestiones sobre comunicación en la sociedad digital: reputación, big data -audiencia y medios, ante un público cambiante. El libro se estructura en tres temáticas claramente diferenciadas en las que se aglutinaron las distintas ponencias que aquí vienen recogidas. La primera versa sobre los desafíos y oportunidades en la gestión de intangibles, la segunda sobre big...

Comusicación

Comusicación

Autor: Adolfo Corujo

Número de Páginas: 366

La música es comunicación en estado puro. La capacidad de genios creativos como Bob Dylan, Joni Mitchell, Bruce Springsteen, Marvin Gaye, Lou Reed, Bob Marley o Rubén Blades para construir relatos icónicos y transformadores ha servido de punto de conexión entre millones de personas. Con la irrupción de las nuevas tecnologías, la relación entre la música y cómo la comunicamos ha cambiado por completo: las fórmulas que funcionaban hace diez años para difundir un mensaje y congregar una multitud hoy ya no son válidas. Necesitamos nuevas formas de entender lo que está ocurriendo. En Comusicación, Adolfo Corujo propone aprovechar las lecciones, los relatos, las anécdotas, los logros y los fracasos de grandes figuras de la música para que conozcamos algunos de esos ejemplos excepcionales desde una nueva perspectiva: la de emprendedores y gestores enfrentados a decisiones similares a las que abordamos profesionales de muchos otros ámbitos que supieron sacar el máximo partido a la comunicación para alcanzar sus sueños.

Sostenibilidad con propósito

Sostenibilidad con propósito

Autor: Ana Palencia

La integración de los objetivos de sostenibilidad en las empresas ha transformado su gestión y el propósito se ha convertido en el faro que guía en relación con su aportación a la sociedad. Unilever tiene el propósito de promover un estilo de vida sostenible en nuestro día a día y tiene evidencias sólidas para decir que las marcas con propósito crecen, las personas con propósito prosperan y las compañías con propósito perduran. Sostenibilidad con propósito: hacer el bien, haciéndolo bien resalta el papel de la comunicación como pilar básico de la transparencia de las empresas con sus diferentes grupos de interés. También muestra cómo el Plan de Unilever para una Vida Sostenible (USLP) se integra de manera activa en la estrategia del negocio. Esta estrategia ha marcado el desarrollo de la compañía desde 2010 con una visión a largo plazo (2020), y ha ayudado a comunicar su propósito y a trasladar su evolución a la sociedad. En esta obra, Ana Palencia une sus dos pasiones: la comunicación y la sostenibilidad; e incluye una revisión desde los tres ámbitos que han marcado su día a día, durante 25 años: el consumidor, la comunicación y el desarrollo...

Arquitectura de marcas

Arquitectura de marcas

Autor: Manuel Martín García

Número de Páginas: 204

Recoge: El plan de marketing ; Metodología para la elaboración de un plan de marketing ; Desarrollo de las etapas del plan de marketing ; Análisis D.A.F.O. ; La definición de objetivos ; Selección de estrategias ; Realización de planes y presupuestos ; Control del plan de marketing ; Casos prácticos.

La planificación de la comunicación empresarial

La planificación de la comunicación empresarial

Número de Páginas: 114

La comunicación ha pasado de ser un elemento más a convertirse en una herramienta estratégica para las organizaciones. Dentro de este escenario, su responsable, el Dircom, ha cobrado protagonismo y ocupa un lugar preferente dentro de la estructura corporativa. Situado en la alta esfera empresarial, es responsable de la imagen y la reputación de las organizaciones. Para llegar a sus públicos de interés, el gestor de las comunicaciones debe contar con todas las herramientas que le permitan planificar la comunicación desde una visión estratégica. Todas las acciones en materia de comunicación deben estar plasmadas en un plan de comunicación, sin olvidar que el primer público son los propios empleados. Por eso es imprescindible trazar líneas de acción para involucrar al público interno en un proyecto en común; de ahí la importancia de la comunicación interna. Por otro lado, el Dircom debe estar preparado para responder ante una posible crisis que pueda afectar la imagen y la reputación de la organización. Prepararse en este tema es indispensable para este alto ejecutivo que con el paso del tiempo se ha afianzado en la gestión empresarial. Pere Soler Pujals es...

Parametros actuales de evaluación para la comunicación persuasiva

Parametros actuales de evaluación para la comunicación persuasiva

Autor: David Caldevilla Dominguez

Número de Páginas: 462

Una serie de investigadores punteros de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar la última vanguardia en comunicación. Así, se han podido recopilar sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos (in)formativos a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A ...

Ética, deontología y responsabilidad social empresarial.

Ética, deontología y responsabilidad social empresarial.

Autor: Esther Valbuena, Abel Monfort

Este libro va dirigido a estudiantes, docentes e investigadores y responsables de la gestión de la sostenibilidad y la responsabilidad social en las organizaciones. El texto ayuda a la identificación, comprensión y profundización de los asuntos relevantes relacionados con la gestión ética en las empresas e instituciones. Se articula en dos bloques claramente diferenciados. Por un lado, la reflexión y definición de los principales problemas deontológicos y éticos a los que se enfrentan las organizaciones en un mundo globalizado, tecnológico e interconectado. El lector podrá analizar cuáles son las principales cuestiones éticas que subyacen en la toma de decisiones empresariales. Por otro lado, el libro proporciona un manual detallado de cómo se gestiona la sostenibilidad y la responsabilidad social. Para ello, se analizan las últimas tendencias en gestión de la sostenibilidad medioambiental, social y económica, así como la definición de los grupos de interés, el desarrollo de un plan rector de sostenibilidad y su posterior comunicación corporativa. Este libro es adecuado para iniciarse, retomar o profundizar en la ética empresarial y su gestión a través de...

Tendencias innovadoras en modelos comunicativos

Tendencias innovadoras en modelos comunicativos

Autor: Graciela Padilla Castillo

Número de Páginas: 470

Una serie de investigadores punteros de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar la última vanguardia en comunicación. Así, se han podido recopilar sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos (in)formativos a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A ...

Estrategias empresariales en la web 2.0. Las redes sociales online

Estrategias empresariales en la web 2.0. Las redes sociales online

Autor: Araceli Castelló Martínez

Número de Páginas: 148

Las posibilidades de branding, afinidad con el target, generación de notoriedad con costes reducidos, canal de venta y fidelización y creación de comunidades en torno a la marca, entre otras, hacen de Internet un medio cuanto menos necesario en los planes estratégicos de los anunciantes. Con las nuevas formas de entender el medio que instaura la llamada Web 2.0 se abren nuevas posibilidades, gracias a la mayor capacidad de segmentación, orientación empresarial hacia el cliente y viralidad. En espacios como las redes sociales online, las empresas pasan de ofrecer servicios tradicionales a participar en conversaciones que aporten valor y contenido de interés para los usuarios, en un entorno favorable tanto para consumidores como para marcas. En este nuevo panorama, en el que el poder lo tiene el usuario, conversar con los clientes y escucharles es la clave del éxito. El paso del actor racional al hombre relacional obliga a las empresas a practicar un marketing dialogante e interactivo y la capacidad de escucha acerca de todo aquello que le preocupa va a determinar el éxito o fracaso de la organización.

Capitalismo Financiero y Comunicación

Capitalismo Financiero y Comunicación

Autor: Francisco Sierra Caballero , Francesco Maniglio

Número de Páginas: 326

Si los procesos de financiarización de la economía son una característica dominante de la transformación socioeconómica mundial, analizar los aspectos y los cambios de la comunicación en relación a estas se torna una prioridad estratégica. En el marco contemporáneo de la globalización, entender la financiarización de la economía como proceso contribuye, desde una visión heterodoxa de la economía, a comprender las transformaciones en curso. El proceso de valorización financiera del capital ha transformado radicalmente el modelo hegemónico de comu- nicación que ahora más que nunca es liderado por el poder casi absoluto de un corporativismo financiero. No de otro modo es posible hoy el proceso de acumulación del capital. Ciertamente, la revolución digital ha liquidado, en el tiempo y en el espacio, los límites de explotación intensi- ficando la movilidad del capital-dinero por medio de la financiarización de la economía, pero básicamente la recomposición de las condiciones sociales existentes para la recuperación de la tasa de beneficio del capital rentista solo es posible a partir de las contrareformas, basadas en el principio de ...

DirCom, estratega de la complejidad

DirCom, estratega de la complejidad

Autor: Joan Costa

Número de Páginas: 252

En el mundo actual es cada vez más importante tener políticas y estrategias de comunicación con la sociedad claras y eficaces, tanto en organismos oficiales, empresas así como en todo tipo de entidades culturales, recreativas o sociales. Pero saber captar las demandas y trasladar las propuestas a la sociedad no es tarea sencilla. De aquí el nacimiento y rápido desarrollo de los gabinetes de comunicación y de la figura de los DirCom, responsables de transmitir esas propuestas y de actuar al mismo tiempo como antenas receptoras para ayudar a las organizaciones a posicionarse correctamente en su entorno. En este libro, el lector encontrará las aportaciones de 14 autores de primera línea, DirComs y profesores universitarios, que desmenuzan los aspectos más actuales que deben conocer y manejar quienes quieran dedicarse a la gestión de la comunicación.

Siete siglos de fraude fiscal en Europa

Siete siglos de fraude fiscal en Europa

Autor: José Ignacio Fortea Pérez , Ángel Galán Sánchez , Juan E. Gelabert González , Juan Carrasco Pérez , Francisco Comin Comin , Anne Dubet , Ramón Lanza García , Vincenzo Lavenia , Marc Leroy , Denis Menjot , Luciano Pezzolo , Rafael Vallejo Pousada

Número de Páginas: 354

El proceso de creación de las formaciones políticas se vio acompañado siempre por la voluntad de extender al conjunto de la sociedad la obligación de contribuir a las cargas públicas, pero, semejante pretensión también movió a los contribuyentes a tratar de minimizar o eludir el impacto del esfuerzo que se les exigía. El problema se agudizaba en el caso de aquellas formaciones sociopolíticas en las que, como ocurría en el Antiguo Régimen, el privilegio de la exención fiscal estaba indisolublemente unido a su misma estructura. La abolición de esta situación de privilegio en el tránsito a la Revolución Liberal no anuló por entero la propensión a defraudar, pero sí forzó a su reformulación y a su represión. Es propósito de este libro abordar desde una perspectiva interdisciplinar el estudio del fraude fiscal a lo largo de la historia, desde su inicial formulación medieval en términos fundamentalmente morales, hasta su posterior redefinición desde el punto de vista del derecho y de la política. El fraude fiscal será abordado, así, en un contexto europeo y específicamente español tanto en sus aspectos teóricos –la noción de fraude y sus diversas...

Sin imagen

El arte de la prudencia

Autor: Bernardo José García García , Manuel Herrero Sánchez , Alain Hugon

Número de Páginas: 509
Imagen corporativa : influencia en la gestión empresarial

Imagen corporativa : influencia en la gestión empresarial

Autor: María Teresa Pintado Blanco

Número de Páginas: 337

La Imagen Corporativa es uno de los factores que se consideran fundamentales dentro de las organizaciones, y que no siempre se cuida como merece. Este libro se centra en la importancia que tiene para la gestión empresarial, abordando los elementos más destacables en la actualidad. De esta forma, se hace referencia, entre otros temas, a la investigación y auditoría de la imagen, la cultura corporativa, la RSC, además de profundizar en la identidad visual, la comunicación de crisis, así como la imagen y posicionamiento de marcas. El objetivo del manual es que sirva de apoyo a profesores, alumnos y profesionales de su gestión. Dada la complejidad y amplitud de esta área, el manual tiene un enfoque teórico práctico, incluyendo ejemplos y comentarios de situaciones empresariales, casos prácticos, y cuestiones para debatir y reflexionar. Además, se ha intentado mantener una redacción directa y cercana al lector, evitando en la medida de lo posible los tecnicismos que, en muchas ocasiones, producen más confusión y ambigüedad que claridad en la exposición. Casos como el de Apple, Spanair, Bancaja, BBVA, RTVE, Coca Cola, y muchos otros, ilustran perfectamente las...

La modernidad elusiva

La modernidad elusiva

Autor: Iván Iglesias

Número de Páginas: 388

Hoy cuesta imaginar la extraordinaria presencia y transversalidad del jazz en la España de la Guerra Civil y el franquismo. Como principal música de baile en las grandes ciudades, referente habitual en las definiciones de género, pueblo y nación, medio de resistencia contra la dictadura, parte integrante del teatro, el cine y las artes plásticas, e inestimable recurso de la diplomacia norteamericana durante la Guerra Fría, fue un agente de modernización tan relevante socialmente como difícil de controlar por el Estado y elusivo para los investigadores. Este libro es una historia cultural de aquel período desde la inexplorada perspectiva de la música popular urbana, nexo de sonido y cuerpo cuya erosión frustró el anclaje del régimen en el pasado. Sus análisis de los vínculos entre música y política traspasan las fronteras españolas para ofrecer también nuevos enfoques desde los que entender los discos de Miles Davis y John Coltrane sobre España o los primeros experimentos de jazz-flamenco.

Dimensiones del conflicto: resistencia, violencia y policía en el mundo urbano

Dimensiones del conflicto: resistencia, violencia y policía en el mundo urbano

Autor: Tomás A. Mantecón Movellán , Marina Torres Arce , Susana Truchuelo García , Susana Elsa Aguirre , David A. Abián Cubillo , Lorena Álvarez Delgado , Livio Antonielli , Mónica F. Armesto , Baptiste Bonnefoy , Anna Busquets Alemany , Rubén Castro Redondo , Francisco Cebreiro Ares , Angela De Benedictis , Marina Fernández Flórez , Blanca Llanes Parra , Maria Antónia Lopes , David Martín Marcos , Osvaldo Víctor Pereyra , Julio J. Polo Sánchez , Rafael Sagredo Baeza , Margarita Serna Vallejo , Ana María Sixto Barcia , Marina Torres Trimállez , Rocío Velasco Tejedor , Jorge Díaz Ceballos

Número de Páginas: 538

Dimensiones del conflicto: resistencia, violencia y policía en el mundo urbano ofrece una galería de expresiones del conflicto y de formas de recomposición del mismo en contextos diversos, entre el Antiguo Régimen y las sociedades liberales. La perspectiva transfronteriza y comparativa que se adopta en esta obra ofrece una panorámica contrastada sobre las concreciones del conflicto y el orden, sobre los factores, discursos, imaginarios y actores que participaron en los procesos de cambio histórico a través de la resistencia, la violencia y la policía en los espacios urbanos de este amplio periodo histórico. Con un enfoque multidisciplinar, este libro se abre, así, a una reflexión global sobre el conflicto, la disciplina y la paz pública en las ciudades; considera un amplio encuadre espacial, que conecta experiencias europeas y otras de Asia y América y, al mismo tiempo, ofrece una panorámica diacrónica, que analiza las transiciones hacia la modernidad.

Informe anual 2015 / España

Informe anual 2015 / España

Autor: Justo Villafañe (coord.)

El informe anual sobre "La comunicación empresarial y la gestión de los intangibles en España y Latinoamérica" acude a su decimoséptima cita para ofrecer investigación en la frontera del conocimiento y dar cuenta de los principales hitos sobre los intangibles empresariales a ambos lados del Atlántico. Como en ediciones anteriores, el informe cuenta con el apoyo del Depar-tamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1 de la Universidad Complutense de Madrid y de seis patrocinadores: la Caixa, El Corte Inglés, Iberdrola, Iberia, Mapfre y Telefónica. Entre los principales contenidos de la edición de 2015 destacan: - En el capítulo de Tendencias se analizan las principales novedades en el ám-bito de la gestión de la reputación y los intangibles ofreciendo los avances más recientes en gestión de riesgos, transformación digital, redes sociales, RSC o nuevos formatos para el reporting. - La investigación de Justo Villafañe, La reputación empresarial en Iberoaméri-ca, analiza la reputación de empresas, líderes y diferentes sectores de nueve países, identificando empresas y líderes que tienen mayor reconocimiento en Iberoamérica. A la vez analiza la...

Estrategias de publicidad y relaciones públicas en la era digital

Estrategias de publicidad y relaciones públicas en la era digital

Autor: Patrícia Coll Rubio , Josep Lluís Micó I Sanz

Número de Páginas: 132

Este libro presenta los resultados de una investigación sobre las estrategias de publicidad y relaciones públicas de tres marcas de referencia en el ecosistema digital de Barcelona, ciudad que se ha convertido en uno de los principales hubs tecnológicos del mundo. Las conclusiones del análisis de la planificación publicitaria y de las relaciones públicas nativas digitales expuestas en el libro, aportan conocimiento acerca del ecosistema startup y también de las empresas e instituciones que afrontan el imparable proceso de transformación digital en el que está inmersa la comunicación.

La comunicación interna

La comunicación interna

Autor: Jesús García Jiménez

Número de Páginas: 388

INDICE: NUEVOS ESCENARIOS DE LA COMUNICACIÓN INTERNA: . La nueva sociedad de la comunicación. La nueva cultura del trabajo. Los nuevos estilos de dirección... LA COMUNICACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA EMPRESA: . El sistema empresa. Los dos eventos de la comunicación interna. Los subsistemas intractuantes en la empresa. La comunicación, pauta organizativa del sitema... LA COMUNICACIÓN INTERNA Y LOS ENTORNOS DE LA EMPRESA: . Concepto y tipología de los entornos de la empresa. La comunicación interna y los ambientes de la empresa. Los flujos de la comunicación interna. La comunicación interna y la perspectiva vertical de la organización contemporánea. La comunicación interna en el sistema tecnológico de la empresa contemporánea... LA COMUNICACION INTERNA Y LOS ORGANIGRAMAS: . La semiótica comunicacional del organigrama. Tipos de organigrama. Principios de la organización estructural. La comunicación al servicio de los principios contractuales de la organización estructural... LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN INTERNA: . Los objetivos de la gestión de la comunicación interna. Los recursos de la comunicación interna. Principios gerenciales de la comunicación...

Últimos libros y autores

Libros reeditados