Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Primero, los niños

Primero, los niños

Autor: Kurt Newman

Número de Páginas: 309

«Un libro conmovedor para cualquiera que desee comprender las bellezas y los misterios de la salud infantil» WALTER ISAACSON autor de los bestseller Steve Jobs. La biografía y Einstein. Su vida y su universo Cualquiera que haya visto a un niño recuperarse de una herida o de un hueso roto sabe que están hechos para sanar. Y en esta apasionante colección de memorias, el doctor Kurt Newman, líder de la cirugía pediátrica en Estados Unidos, recupera los episodios más extraordinarios de su carrera para mostrarnos la importancia de tratar a los niños como algo más que adultos miniatura. ¿Por qué es importante la atención pediátrica especializada?, ¿cómo pueden contribuir los padres a la recuperación de sus hijos?, ¿qué lecciones debemos aprender sobre la capacidad de sanar de niños y adolescentes?Éstas son algunas de las cuestiones abordadas por el doctor Newman, quien no sólo narra los hitos de la pediatría a lo largo de treinta años de práctica médica, sino que, a través de emotivos relatos y de sus pequeños y heroicos protagonistas, ofrece lecciones de ética profesional y humildad a los futuros profesionales de la medicina. Sin lugar a dudas, Primero,...

Henry Darrow: Relampagueando en la Botella

Henry Darrow: Relampagueando en la Botella

Autor: Jan Pippins , Henry Darrow

Número de Páginas: 513

HENRY DARROW, (su nombre de pila Enrique Tomás Delgado) catapultado al estrellato internacional como el galán y complejo personaje de Manolito Montoya en la serie de televisión El Gran Chaparral (1967-1971). Considerado el primer actor de ascendencia puertorriqueño de ser estrella de un serie de drama. “Henry triunfó, cuando, si eras latino, no podrías ser solamente bueno, debías ser mucho más que bueno y ese es Henry”, dice el connotado escritor Rick Najera. En la cima de su carrera, Darrow dio cabida a nuevos talentos hispanos. Continuó cautivando y marcando la pauta por más de 50 años como actor, siendo considerado en las series de PBS como uno de los “Pioneros de la Televisión”. Esta obra es todo un regalo para quienes deseen conocer de cerca al inspirador, determinado y cariñoso actor ganador del premio Emmy de la televisión.

Manifiesto del nuevo realismo

Manifiesto del nuevo realismo

Autor: Maurizio Ferraris

Número de Páginas: 119

El “nuevo realismo” es el primer reconocimiento de un cambio de época. La experiencia histórica de la manipulación de los medios de comunicación, de las guerras post-11 de septiembre de 2001, y de la actual crisis económica, ha llevado a una fuerte negación de los dos principios centrales de la posmodernidad: la idea de que la realidad se construye socialmente y es manipulable hasta el infinito, y que la verdad y la objetividad son conceptos inútiles. Las necesidades reales, las vidas y las muertes reales que rechazan ser reducidas a interpretaciones, regresan a reclamar sus derechos.

Entre el perdón y el paredón

Entre el perdón y el paredón

Autor: Angélika Rettberg

Número de Páginas: 385

La justicia transicionalOCoo el tipo de arreglos judiciales y extra-judiciales que facilitan la transicin de una situacin de conflicto a una de paz, o de un gobierno autoritario a la democraciaOCoes uno de los temas primordiales de la construccin de paz. Este libro, fruto de la colaboracin entre el Programa de Investigacin sobre Construccin de Paz del Departamento de Ciencia Pol tica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes y el International Development Research Centre (IDRC) de Canadi, presenta un marco conceptual y normativo internacional y nacional, descripciones y discusiones de arreglos institucionales logrados en diferentes pa ses del mundo, as como estudios detallados de los retos y dilemas pendientes de la justicia transicional. Con ello, busca hacer un aporte no slo a la identificacin de los retos que deberi enfrentar la sociedad colombiana para superar su conflicto armado, sino tambi(r)n a la comprensin de los interrogantes que plantea la justicia transicional a quienes la estudian y desarrollan en cualquier parte del mundo."

Fundamentos del aprendizaje y el desarrollo infantil de California

Fundamentos del aprendizaje y el desarrollo infantil de California

Autor: California. Department Of Education

Número de Páginas: 136
La entrevista psicológica

La entrevista psicológica

Autor: James Morrison

Número de Páginas: 313

"Absolutamente todo clínico, de cualquier nivel de experiencia, debe leerlo. Este práctico manual, escrito con gran claridad y sabiduría, describe paso a paso la entrevista psicológica. Morrison es sensible y respetuoso del paciente y, al mismo tiempo, toma en cuenta la necesidad del clínico de obtener toda la información posible. Los apéndices son invaluables. No conozco otro libro que se acerque siquiera a esta obra maestra." - Robert L. Leahy, PhD, Director, American Institute for Cognitive Therapy; Departamento de Psiquiatría, Weil Cornell Medical College La entrevista psicológica aborda el hecho de que, sin importar la orientación del terapeuta, la alianza terapéutica exitosa depende del primer encuentro. Por ello, el libro tiene un atractivo universal y ayudará por igual a terapeutas principiantes y experimentados. Ciencia y experiencia se funden en una obra que se lee como si se tratara de ideas de sentido común, pero que se basa en un conjunto sustancial de evidencias. "Como clínico y profesor que enseña a entrevistar, he buscado material de lectura accesible que incorpore el DSM-5 y sea pertinente para estudiantes de psicología, medicina, psiquiatras...

Hecho con Creative Commons

Hecho con Creative Commons

Autor: Paul Stacey , Sarah Hinchliff Pearson

Número de Páginas: 224

Este libro, en parte análisis, en parte manual y en parte una colección de estudios de caso, es una guía para ayudar al lector a compartir su conocimiento y creatividad con el mundo, sin por ello dejar de cuidar los aspectos operativos. Partiendo de un modelo propietario, del famoso ""Todos los derechos reservados"", hacia uno que permite a terceros copiar, reutilizar y modificar su trabajo es un gran cambio. Hecho con Creative Commons describe el cambio de mentalidad, los beneficios, y las prácticas a adoptar al ""abrirse"". Sostiene que el compartir es bueno para el negocio, particularmente para las compañías, organizaciones y personas creadoras a quienes les importan más factores que únicamente el económico. Hecho con Creative Commons es un libro lleno de consejos prácticos e historias inspiradoras, que presenta el verdadero significado de compartir.

Una crisis encubierta

Una crisis encubierta

Autor: Organización De Las Naciones Unidas Para La Educación, La Ciencia Y La Cultura

Número de Páginas: 468
Estructuras de la mente

Estructuras de la mente

Autor: Howard Gardner

Número de Páginas: 431

El antiguo problema de los diferentes tipos de inteligencia, presente desde el origen de la psicología científica en el siglo XlX, es evocado y analizado en este libro a la luz de enfoques más avanzados y tras una cuidadosa revisión de la bibliografía internacional.

Manual de geriatría

Manual de geriatría

Autor: Marcela Carrasco , Marianne Born

Número de Páginas: 368

El envejecimiento poblacional desafía al sistema de salud, especialmente cuando se trata de la atención de personas frágiles con múltiples necesidades. Las personas mayores son pacientes complejos que requieren un abordaje integral e interdisciplinario, centrado en prevenir la dependencia y fomentar la funcionalidad. Para esto se requiere formar el capital humano necesario en los distintos niveles asistenciales. Este manual pretende aportar en esta línea, entregando conocimientos con un abordaje práctico e interdisciplinario en base a preguntas y respuestas que van desde los cambios fisiológicos asociados al envejecimiento a los modelos de atención en los distintos niveles asistenciales. También considera los fundamentos de enfrentamiento diagnóstico y manejo de las principales enfermedades que causan dependencia en personas mayores. Por otra parte, aborda los síndromes geriátricos, tan frecuentemente subdiagnosticados, con lo que profundiza en la importancia de la valoración geriátrica integral y sus distintos aspectos prácticos. Por último, aporta estrategias de estudio y manejo de los trastornos neurocognitivos y revisa las recomendaciones actuales en formación ...

Primeros auxilios emocionales

Primeros auxilios emocionales

Autor: Editorial Planeta S.a.u.

Número de Páginas: 457

Todos tenemos que superar ciertas heridas emocionales, de la misma forma que nos sobreponemos a las heridas físicas. Pero, ¿cómo actuar frente a una herida emocional? Primeros auxilios emocionales se adentra en los últimos descubrimientos científicos y psicológicos para ofrecernos tratamientos efectivos, fáciles de aplicar y rápidos para problemas comunes, que van desde la reflexión persistente a la autoestima dañada. El Dr. Winch presenta a través de ejemplos reales cómo con unas simples acciones se puede aliviar el dolor emocional, decir adiós a los traumas y volver a emprender una vida con valor y confianza.

El efecto Lucifer

El efecto Lucifer

Autor: Editorial Planeta S.a.u.

Número de Páginas: 1201

¿Qué hace que una buena persona actúe con maldad? ¿Cómo se puede seducir a una persona moral para que actúe de manera inmoral? ¿Dónde está la línea que separa el bien del mal y quién corre el peligro de cruzarla? El renombrado psicólogo social Philip Zimbardo tiene el cómo –y la multitud de porqués– de nuestra vulnerabilidad al atractivo que ejerce «el lado oscuro». Basándose en ejemplos históricos y en sus propias e innovadoras investigaciones, Zimbardo nos detalla cómo interactúan las fuerzas situacionales y la dinámica de grupo para convertir a hombres y mujeres decentes en monstruos. Desde las malas prácticas corporativas y el genocidio organizado, hasta los alguna vez íntegros soldados estadounidenses que acabaron torturando a prisioneros iraquíes en Abu Ghraib, Zimbardo nos ofrece las claves para entender mejor un gran número de conductas deleznables. El psicólogo social Philip Zimbardo es el cerebro del famoso experimento Stanford (1971) en el que se dividió aleatoriamente entre presos y guardias a los estudiantes universitarios. El resultado fue que los guardias desarrollaron unas conductas vejatorias y humillantes hacia los presos, y éstos, ...

Gestión estratégica del talento humano en el sector público: estado del arte, diagnóstico y recomendaciones para el caso colombiano

Gestión estratégica del talento humano en el sector público: estado del arte, diagnóstico y recomendaciones para el caso colombiano

Autor: Sanabria Pulido, Pedro Pablo

Número de Páginas: 374

Gestión estratégica del talento humano en el sector público: estado del arte, diagnóstico y recomendaciones para el caso colombiano es un esfuerzo interdisciplinar liderado por la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes. Este libro es producto de un proyecto de investigación financiado por la Escuela Superior de Administración Pública, con el apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias). Su objetivo es brindar un diagnóstico y unas pautas generales para que la gestión del talento humano se convierta en un proceso estratégico de las organizaciones públicas colombianas.

Introducción a las dificultades del aprendizaje

Introducción a las dificultades del aprendizaje

Autor: Antonio Aguilera Jiménez

Número de Páginas: 338

El objetivo que perseguimos con la publicación de Introducción a las Dificultad del Aprendizaje es presentar una selección actualizada de contenidos básicos que resultan de interés tanto para los estudiantes que inician el estudio de las Dificultades del Aprendizaje como para todos aquellos que quieren saber de este ámbito de la Psicología de la Educación y de la Psicopedagogía, así como para aquellos profesionales en ejercicio que deseen actualizar sus conocimientos.

Autores, libros, aventuras

Autores, libros, aventuras

Autor: Kurt Wolff

Número de Páginas: 203

«Uno edita o bien los libros que considera que la gente debería leer, o bien los libros que piensa que la gente quiere leer. Los editores de la segunda categoría, es decir, los editores que obedecen ciegamente al gusto del público, no cuentan, ¿verdad que no?», afirma Kurt Wolff. Y es que él pertenece a esa raza de editores que, más que publicar lo que el público demanda, se empeña en dar a conocer nuevos autores de alta trascendencia. Durante la Gran Guerra inició su colección Der Jüngste Tag (El día del Juicio), en la que dio a conocer autores de la talla de Franz Kafka, Heinrich Mann, Georg Trakl, Franz Werfel, Karl Kraus y Robert Walser. En este su libro de memorias aborda el oficio de editor y sus dificultades, con los retos y desafíos que le salen constantemente al encuentro. Una lección de oficio y entusiasmo que se complementa en esta edición con la correspondencia que mantuvo con Franz Kafka desde sus inicios como escritor. Kurt Wolff (Bonn, 1887-Marbach, 1963) dio sus primeros pasos en el mundo de la edición junto con Ernst Rowohlt hasta que inauguró su propio sello. Fue el fundador de las célebres colecciones Der Jüngste Tag (El día del Juicio) y...

Sociología urbana: de Marx y Engels a las escuelas posmodernas

Sociología urbana: de Marx y Engels a las escuelas posmodernas

Autor: Francisco Javier Ullán De La Rosa

Número de Páginas: 404

El objeto de la sociología urbana es el estudio de la relación sistémica entre la ciudad como espacio físico construido por el hombre y las relaciones sociales que en este tienen lugar. Su propósito, el de responder a preguntas como las siguientes: ¿por qué y cómo diferentes estructuras de relaciones sociales generan distintos tipos de ciudades? Y, a la inversa, ¿en qué manera las diferentes formas urbanas condicionan diferencialmente las relaciones sociales que en ellas tienen lugar? Responder a estas preguntas básicas ha sido siempre el objetivo de los sociólogos urbanos: implícitamente, ya con los precursores del siglo XIX, como Marx y Engels, y, como declaración de intenciones metodológica, desde el nacimiento de la sociología urbana como subdisciplina con identidad propia allá por los años 30 en Chicago. Diseñado con intención pedagógica, el libro presenta un recorrido panorámico y exhaustivo por esta vasta labor de investigación de más de un siglo y medio, ordenando y analizando sus principales escuelas y autores a partir de un doble eje cronoló-gico/epistemológico. Se trata por ello de una obra de referencia idónea para estudiantes de sociología, ...

Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Autor: F. Xavier Hernández Cardona

Número de Páginas: 186

Las ciencias sociales otorgan al alumnado de secundariauna guía para leer e interpretar el mundo de hoy a partir de los más diversos referentes espacio-temporales. interpretar el mundo de hoy a partir de los más diversos referentes espacio-temporales.

80 Siglos de Invenciones

80 Siglos de Invenciones

Autor: Jorge Lucendo

Número de Páginas: 472

Hace más de 8000 años, el hombre empezó a crear y a descubrir nuevas formas de vida para poder subsistir, nuestros ancestros inventaron herramientas y útiles de caza, descubrió el fuego, posteriormente inventaría la rueda, que ha sido uno de los inventos más útiles de la Historia. Este libro es un diccionario enciclopédico en el que vienen recogidos unos 2.200 inventos de todas las épocas, inventos que la mayoría le resultarán desconocidos al lector. Hasta el día de hoy, no se había publicado un listado de inventos tan extenso y detallado como el contenido en este diccionario. 80 Siglos de Invenciones, está dirigido a todos aquellos lectores que quieran saber algo más acerca de los inventos, creaciones y descubrimientos que se han conocido a lo largo de la Historia. Este es un libro de consulta técnico de carácter académico en el que se recogen todas las invenciones que se han producido a lo largo de los tiempos, desde el principio de la Humanidad hasta nuestros días.

Lecciones de pediatría

Lecciones de pediatría

Autor: Edgar Hernando Rojas Soto

Número de Páginas: 312

La medicina es un área del saber que mejora y cambia cada día por diferentes razones: los nuevos descubrimientos en biología molecular y en genética, los grandes avances en informática, tecnología y comunicaciones, el desarrollo de nuevos medicamentos -cada vez más eficaces y con menos efectos colaterales-, el hallazgo de nuevas vacunas, la presentación de nuevas guías de práctica clínica basadas en la mejor evidencia disponible, el estudio a profundidad de las enfermedades que afectan el sistema inmunológico y metabólico; todo lo anterior ha conducido a diagnósticos más precisos y tratamientos más eficaces.

Verdad y falsedad de la información

Verdad y falsedad de la información

Autor: Georgina Araceli Torres Vargas , María Teresa Fernández Bajón

Número de Páginas: 281

La desinformación, la invención y alteración de los hechos de los hombres y sus agrupaciones de toda índole es una práctica tan antigua como la historia de la humanidad que y han acompañado el devenir de nuestros antepasados sin solución de continuidad. Lo que ahora se denomina posverdad no es sino un término acuñado para dar patente de novedad a ejercicios de toda suerte que pretendían suscitar reacciones calculadas mediante la manipulación de las creencias y emociones. Este libro investiga a través de los trabajos de distintos especialistas cómo es que la información falsa se distribuye actualmente en el mundo, con qué fines y cómo los profesionales de la información son una pieza clave para la diseminación, selección y curaduría de la información verdadera, pero también para capacitar a los usuarios para discernir entre los contenidos que encuentra y recibe.

Psicoterapia infantil con juego

Psicoterapia infantil con juego

Autor: Fayne Esquivel Y Ancona

Número de Páginas: 260

Esta obra es producto de muchos años de experiencia e investigación de la autora en el campo de la Psicoterapia infantil. Los colaboradores que participan en esta obra son terapeutas especializados que se han formado en la residencia de Psicoterapia infantil de la UNAM y en el Instituto de Juego y Psicoterapia A. C., con un gran caudal de experiencia en diversas instituciones públicas y privadas. Psicoterapia infantil con juego. Casos clínicos, conjuga dos vertientes necesarias para el trabajo con niños: fundamentación teórica y clínica aplicada. El primer capítulo es un recorrido histórico que establece, como parte importante del saber de todo terapeuta infantil, el conocimiento sobre diferentes formas de psicoterapia, desde sus inicios con M. Klein y A. Freud, hasta sus desarrollos más actuales como la terapia filial, la narrativa y los modelos integrativos. En el segundo capítulo se aborda el desarrollo emocional y la psicopatología infantil, tanto en el ámbito clínico como de la salud y desde una perspectiva psicológica integral, misma que está presente desde la evaluación clínica y hasta el establecimiento y conducción del proceso de psicoterapia, dando...

La espiral del silencio

La espiral del silencio

Autor: Elisabeth Noelle-neumann

Número de Páginas: 342

A traves de una contundente teoria sobre la opinion publica como forma de control social, este texto acaba convirtiendose en una importante contribucion no solo a la progresiva construccion de una historia de la cuestion, sino tambien, por poner dos ejemplos concretos, a la comprension del comportamiento de los votantes en general, o al esclarecimiento de las relaciones entre el hombre moderno y los medios de comunicacion. Una lectura obligatoria tanto para los cientificos sociales como para todos aquellos que sientan cierta curiosidad por conocer un poco mas el papel de la opinion publica en la sociedad contemporanea. En esta obra, la autora estudia la opinion publica como una forma de control social en al que los individuos adaptan su comportamiento a las actitudes predominantes sobre lo que es aceptable y lo que no. El texto acaba convirtiendose en una importante contribucion no solo a la progresiva construccion de una historia de la opinion publica, sino tambien, por poner dos ejemplos concretos, a la comprension del comportamiento de los votantes en general, o al esclarecimiento de las relaciones entre el hombre moderno y los medios de comunicacion.

Desgraciadamente Philip K. Dick ha muerto

Desgraciadamente Philip K. Dick ha muerto

Autor: Michael Bishop

Corre el año 1982. Estados Unidos posee una base permanente en la luna; Richard M. Nixon se encuentra en el cuarto mandato del «Imperio Presidencial»; y un excéntrico novelista llamado Philip K. Dick acaba de morir en California. ¿O no está muerto? La doctora Lia Pickford se queda perpleja cuando Dick entra en su despacho de un pueblo de Georgia para pedirle ayuda. Cal Pickford, eterno admirador del autor y conmocionado por la noticia de la muerte de su héroe, se entusiasma cuando su esposa le habla de su visita. Comienza entonces una serie de acontecimientos que implican a Cal en la política represiva del régimen de Nixon junto con una envejecida diva del cine, un inmigrante y un hombre negro que trabaja como mozo de cuadra.

Familia y desarrollo psicológico

Familia y desarrollo psicológico

Autor: Enrique Arranz Freijo , Alfredo Oliva Delgado

Número de Páginas: 252

Presentar los diferentes modelos teóricos de estudio e investigación de la Psicología familiar, así como sus principales logros y objetivos de futuro, sintetizando en un manual accesible los principios básicos de esta disciplina

La mente nueva del emperador

La mente nueva del emperador

Autor: Roger Penrose

Como dice Martin Gardner en el pr logo a esta obra, "los grandes matem ticos y f sicos encuentran sobremanera dif cil -o poco menos que imposible- escribir un libro que los profanos podamos entender". Sin embargo, Roger Penrose, uno de los m s notables f sico-matem ticos de la actualidad, ha emprendido la tarea de producir este libro, destinado al p blico culto en general en donde expone principios de la teor a de la relatividad, de la mec nica cu ntica y otros.

Misión de la Universidad

Misión de la Universidad

Autor: José Ortega Y Gasset

Número de Páginas: 113

"Misión de la Universidad" es la reflexión de Ortega y Gasset sobre una institución que conocía administrativa y vivencialmente. Mucho ha cambiado cuantitativa y cualitativamente la universidad española desde 1930, pero sigue siendo necesario precisar con claridad cuál es el lugar asignado a la universidad en la educación y a qué debe aspirar.

Didáctica general

Didáctica general

Autor: Antonio Medina Rivilla

Número de Páginas: 480

Didáctica general es un libro esencial para el estudiante, centrado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El saber didáctico es necesario para el profesorado universitario e imprescindible para los maestros de primaria y secundaria. Este libro sirve por tanto para la enseñanza de la asignatura de Didáctica General en pedagogía y los diferentes Magisterios, cuanto para todos aquellos profesionales en activo de la enseñanza que quiera profundizar en el desarrollo práctico de las materias que imparte.

La estética hoy

La estética hoy

Autor: Jacques Aumont

Número de Páginas: 335

Todavía hoy es normal preguntarse sobre lo bello, el gusto, la noción de obra de arte, pero hay que percatarse de que estas palabras y estos conceptos han cambiado de sentido. Su dimensión social no tiene mucho que ver con la de sus orígenes estéticos: de un pequeño mundo de aficionados afortunados se ha pasado a una circulación generalizada y precipitada de reproducciones de obras en número cada vez mayor. ¿Qué es hoy en día la estética? ¿Qué es lo que sigue operativo de los conceptos antiguos? ¿Continúa siendo la configuración de nociones a la que se ha dado en llamar “estética” la más útil? La intención esencial de este libro es exponer la configuración estética en su historia y a partir de sus raíces.

Desarrolle el líder que está en usted

Desarrolle el líder que está en usted

Autor: John C. Maxwell

Número de Páginas: 240

Explore y mejore las destrezas de liderazgo dentro de usted. En este renovado éxito de librerías, John Maxwell examinalas diferencias entre los estilos de liderazgo y bosqueja los principios paramotivar e influir en los demás. Estos principios pueden usarse en cualquierorganización para fomentar la integridad y autodisciplina y producir un cambiopositivo. Desarrolle el líder que está en usted también permite que los lectores examinen cómo ser efectivos en sullamado supremo al liderazgo entendiendo las cinco características que separana los "gerentes líderes" de los "gerentes comunes y corrientes". En esta obra clásica, Maxwell muestra a loslectores cómo desarrollar la visión, los valores, la influencia y la motivaciónnecesarios para ser líderes exitosos.

La política va al cine

La política va al cine

Autor: Manuel Alcántara , Santiago Mariani

Número de Páginas: 565

Esta obra, dirigida tanto al cinéfilo como al estudioso de la política, reúne por primera vez a un grupo de politólogos de ocho países y diferentes generaciones que están ligados por una doble pasión la ciencia política y el cine. La pasión compartida por los autores encuentra una confluencia en la consideración de estos fenómenos como objetos de estudio, pero también como asuntos que llenan sus existencias vitales. A partir de esta coincidencia, ellos escriben sobre películas y sus directores y sobre una diversidad de temáticas de la ciencia política, abordando algunos de los aspectos que componen la compleja relación entre política y cine. La política va al cine es una contribución colectiva a la reflexión que vincula al cine con la política y a la política con el cine. Pero sobre todo es un anhelo por rescatar y poner en valor, desde la mirada del cine, a lo político como una faceta inherente e imprescindible del ser humano. Manuel Alcántara Licenciado y doctor en Ciencia Política y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1993 es catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Salamanca; asimismo, es profesor emérito...

Sin imagen

Almanaque Del Pobre Richard

Autor: Benjamin Franklin

Número de Páginas: 57

Toda la sabiduría de Benjamin Franklin en frases del tamaño de un tweet.Las mejores frases hechas y refranes populares que han perdurado en el tiempo ahora en castellano.Franklin, el inventor, estadista y editor, obtuvo un éxito total con Almanaque del pobre Richard.

Sin imagen

Introducción a la teoría general de la administración

Autor: Idalberto Chiavenato

Número de Páginas: 552
Cine Crush

Cine Crush

Autor: Popy Blasco

Número de Páginas: 190

«No descubrí mi sexualidad con un compañero del colegio, tampoco con un amor de verano. Descubrí mi sexualidad con Kurt Russell en Golpe en la pequeña China». Así comienza Cine Crush. El cine homoerótico involuntario en nuestro despertar sexual, el ensayo con el que el periodista Popy Blasco revisa algunos de los mitos eróticos que nos hicieron descubrir nuestra orientación a través de un montón de películas comerciales que, en el recuerdo, se presentan como involuntariamente homoeróticas. El libro recorre cientos de títulos protagonizados por ídolos rebosantes de erotismo filogay, invisible al ojo heteronormativo; actores y personajes ya legendarios que, mientras en unos despertaban admiración, en el colectivo LGTBIQ+ despertaban deseo. Además de establecer las diferencias entre el cine LGTBIQ+ y el cine homoerótico o filogay, Popy Blasco nos propone un exhaustivo repaso de muchas de las estrellas del cine y la televisión que han marcado a la generación boomer, la generación X, los millennials y la Gen Z.

Últimos libros y autores

Libros reeditados