Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Oportunidades y retos sociales

Oportunidades y retos sociales

Autor: Dr. John R.w. Stott

Número de Páginas: 208

VIVIMOS UNOS TIEMPOS DE CAOS. ANTE ESTOS RETOS COMPLEJOS ¿CÓMO DEBE ACTUAR LA IGLESIA?En un mundo que se enfrenta a problemas sin precedentes, la voz de John Stott llama a la iglesia a convertir las crisis y desafíos en grandes oportunidades para el pueblo de Dios.En Oportunidades y retos sociales, el tercer libro de esta serie, John Stott nos presenta un mundo práctico de trabajo, iniciativas empresariales, diversidad étnica y un cuadro realista de un estilo de vida auténticamente cristiano.Este libro incluye una guía de estudio y su lectura debe ser esencial para cada cristiano que desee comprender la complejidad del mundo laboral y empresarial, así como la problemática de la discriminación. Al final nos ofrece una visión de una vida cristiana viable, sencilla y generosa.

Oportunidades y retos contextuales

Oportunidades y retos contextuales

Autor: Dr. John R.w. Stott

Número de Páginas: 208

VIVIMOS UNOS TIEMPOS DE CAOS ANTE ESTOS RETOS COMPLEJOS, ¿CÓMO DEBE ACTUAR LA IGLESIA?.En un mundo que se enfrenta a problemas sin precedentes, la voz de John Stott llama a la iglesia a convertir las crisis y desafíos en grandes oportunidades para el pueblo de Dios. Oportunidades y retos contextuales es el primer libro de esta serie y considera el contexto mundial de la iglesia en nuestros tiempos. ¿Se contaminaría la iglesia si se inmiscuyera en los problemas de nuestro mundo siempre cambiante? ¿Cuáles son las responsabilidades bíblicas de los creyentes en un mundo que se ha vuelto loco? John Stott, con un estilo lúcido, revisa el legado histórico de las relaciones entre la iglesia y el mundo y sus problemas; y al recurrir a una doctrina más completa de Dios, el mundo, Cristo, la salvación y la iglesia, dicta las bases bíblicas para unas relaciones adecuadas entre la iglesia y el mundo.El libro incluye una guía de estudio y su lectura debe ser esencial para cada cristiano que desee enfrentar nuestra cultura con perspectiva, pasión y fe.

Oportunidades y retos globales

Oportunidades y retos globales

Autor: Dr. John R.w. Stott

Número de Páginas: 224

VIVIMOS UNOS TIEMPOS DE CAOS. ANTE ESTOS RETOS COMPLEJOS, ¿CÓMO DEBE ACTUAR LA IGLESIA?En un mundo que se enfrenta a problemas sin precedentes, la voz de John Stott llama a la iglesia a convertir las crisis y desafíos en grandes oportunidades para el pueblo de Dios.En Oportunidades y retos globales, el segundo libro de esta serie, John Stott nos presenta los cuatro retos globales más apremiantes: Paz y guerra, el desafío del deterioro del medio ambiente, la pobreza persistente y el desafío de las violaciones de los derechos y dignidad humanos.Este libro incluye una guía de estudio y su lectura debe ser esencial para cada cristiano que desee enfrentar nuestra cultura con perspectiva, pasión y fe.

Oportunidades y retos personales

Oportunidades y retos personales

Autor: Dr. John R.w. Stott

Número de Páginas: 288

VIVIMOS UNOS TIEMPOS DE CAOS. ANTE ESTOS RETOS COMPLEJOS, ¿CÓMO DEBE ACTUAR LA IGLESIA?En un mundo que se enfrenta a problemas sin precedentes, la voz de John Stott llama a la iglesia a convertir las crisis y desafíos en grandes oportunidades para el pueblo de Dios. En Oportunidades y retos globales, el cyarti libro de esta serie, John Stott nos presenta los retos de un mundo pluralista en el campo personal. Desde las relaciones entre los géneros humanos, las nuevas normas del mundo incrédulo para el matrimonio, ;a cohabitación y la tragedia del divorcio, hasta una cuidadosa consideración del aborto y la eutanasia y el nuevo mundo de la biotecnología escrito por John Wyatt. Este libro incluye una guía de estudio y su lectura debe ser esencial para cada cristiano en una era en que las normas del mundo acerca de la conducta personal parecen estar cambiando todos los días.

El rostro hispano de Jesús

El rostro hispano de Jesús

Autor: Raúl Zaldívar , Miguel Álvarez , David E. Ramírez

Número de Páginas: 240

Magnífico libro que trata los desafíos y esperanzas del pueblo latinoamericano de Estados Unidos; una visión cultural, hermenéutica y pastoral desde la realidad migratoria de este pueblo. Los autores, desde diferentes perspectivas, llegan a una misma conclusión: la necesidad de una acción Pastoral Hispana para el pueblo latino inmigrante en Estados Unidos. Primero, Raúl Zaldívar hace un análisis antropológico, cultural e histórico de lo que él llama El Rostro de un pueblo Sufrido, su cultura, su historia, sus miedos, sus esperanzas y hace un paralelismo con otro rostro inmigrante: el de Jesús. Nos invita como pueblo, a un replanteamiento teológico del contenido y de la forma de nuestro mensaje, para ser efectivos. En definitiva, adaptar nuestro pensamiento al contexto de diversidad y riqueza cultural de nuestros pueblos. Seguidamente, Miguel Álvarez partiendo de la hermenéutica, Hacia una Hermenéutica Esperanzadora, nos ofrece una visión de las diferentes corrientes teologías latinas que existen hoy día, para contestar a la pregunta ¿Cómo interpreta el hispano las Escrituras? y nos propone un método de integración que incluye: la Palabra, el Espíritu, la...

La Fe Cristiana Frente A los Desafios Contemporaneos = Christian Faith and Contemporary Challenges

La Fe Cristiana Frente A los Desafios Contemporaneos = Christian Faith and Contemporary Challenges

Autor: John Stott

Número de Páginas: 396

The church is clamoring for enlightenment to deal with the chaos in which modern society lives. Dr. Stott has given us the orientation that we desire so that we as Christians can be light in the world. He deals with themes like the nature of our social commitment, international problems, the nuclear threat and the environment, economic inequalities and human rights, work and unemployment, labor relations, racism, lifestyle, sexual ethics, marriage, divorce, abortion and homosexual relationships.

LA PALABRA DE DIOS PARA EL MUNDO DE HOY

LA PALABRA DE DIOS PARA EL MUNDO DE HOY

Autor: John Stott

Número de Páginas: 126

Nada es más importante que escuchar, entender y obedecer la Palabra de Dios. Nuestras vidas y las iglesias locales dependen de esto para su vida, salud y crecimiento. John Stott, conocido en todo el mundo por el compromiso que tenía con la Biblia tanto en su predicación como en su vida, nos invita con una muy clara explicación a dar esta importancia a las Escrituras. En este persuasivo libro, Stott demuestra el poder, la autoridad y la relevancia de la Biblia para cada cristiano en cada cultura y generación. ¿Cuál es el propósito de la Palabra de Dios? ¿Cómo nos señala a Cristo? ¿Cuál es su relación con el Espíritu Santo? ¿Cómo moldea a la iglesia? ¿Qué significa para el discipulado cristiano? El autor responde a estas preguntas con sabiduría, autoridad y lenguaje comprensible, instándonos a escuchar y obedecer la Palabra de Dios en el mundo de hoy.

Cristianismo Básico

Cristianismo Básico

Autor: John Stott

Número de Páginas: 240

Tomando en cuenta la historia, descubrimos que no existe base razonable para negar la existencia de Jesús. Nació, creció, trabajó, durmió, comió y bebió, sufrió y murió. Pero, ¿podemos creer que también fue en algún sentido Dios? ¿Hay evidencia alguna que apoye la sorprendente afirmación de que el carpintero de Nazaret fue el Hijo unigénito de Dios? Esta pregunta es fundamental. No podemos esquivarla. Exploremos en quién y por qué creemos. Guiados por la ágil exposición de la fe cristiana que hace el conocido expositor bíblico John Stott, descubramos si es verdad lo que cuenta la Biblia sobre Jesús. Permitamos que el evangelio responda a nuestras inquietudes, despierte y profundice nuestra fe.

Me perdieron

Me perdieron

Autor: David Kinnaman

Número de Páginas: 256

Cerca del 60 por ciento de los jóvenes que asistieron a la iglesia cuando eran adolescentes la dejaron después de la secundaria. Ahora el autor del exitoso libro: “Casi Cristiano”, concentra sus ojos en una investigación que apunta directamente a estos jóvenes creyentes. En este magistral libro David Kinnaman muestra con total agudeza por qué los jóvenes Cristianos entre 16 y 29 años están dejando la iglesia y como están repensando su fe. Basado en una nueva y certera investigación, “Me perdieron”, muestra como pastores, líderes de la iglesia y padres hemos fallado al equipar a los jóvenes para vivir “en y no fuera” del mundo y como esto tiene serias consecuencias en el largo plazo. En este libro, Kinnaman, ofrece ideas prácticas de cómo ayudar a los jóvenes a desarrollar y mantener una fe vibrante que puedan abrazar por el resto de sus vidas. Y lo más importante, al leer cuidadosamente estas páginas serás animado a mirar el futuro con esperanza y continuar la emocionante misión de comunicar las buenas noticias de Jesús.

El Mensaje de Hechos

El Mensaje de Hechos

Autor: John Stott

Número de Páginas: 546

El mensaje de Hechos ocupa un lugar imprescindible en la Biblia por ser el único relato sobre la iglesia primitiva y por la inspiración que ofrece al mundo contemporáneo. Este libro, tiene como objetivo, además de descubrir el significado original del texto, ofrecer una aplicación para nuestros días. Así, asuntos que aparecen en Hechos, como el bautismo del Espíritu y los dones carismáticos, en lo económico la práctica de la primera comunidad cristiana de Jerusalén de compartir los bienes; la disciplina en la iglesia, la diversidad de los ministerios, la conversión cristiana, los prejuicios raciales, los principios misioneros, el costo de la unidad cristiana, los motivos y los métodos utilizados en la evangelización... tienen mucho que decirnos hoy. Es un ejercicio saludable para la iglesia cristiana, compararse con la iglesia del primer siglo y recuperar algo de su confianza, de su entusiasmo, su visión y su poder.

Quién eres tú para juzgar?

Quién eres tú para juzgar?

Autor: Lutzer, Erwin

Número de Páginas: 248

Hemos perdido la capacidad para juzgar al mundo porque hemos perdido la habilidad de juzgarnos a nosotros mismos. Un libro que trata acerca del discernimiento, la capacidad para distinguir entre lo falso y lo verdadero, o mejor todavía, para diferenciar la verdad de la verdad a medias. El autor nos invita a explorar cómo distinguir entre verdades y mentiras, cómo juzgar a los falsos profetas y las apariencias.

La contaminación del suelo: una realidad oculta

La contaminación del suelo: una realidad oculta

Autor: Organización De Las Naciones Unidas Para La Alimentación Y La Agricultura

Número de Páginas: 144

Este documento presenta los mensajes clave y el estado actual de la contaminación del suelo, así como sus implicaciones para la seguridad alimentaria y la salud humana. Su objetivo es sentar las bases para un nuevo debate durante el próximo Simposio Mundial sobre la Contaminación del Suelo (GSOP18), que se celebrará en la sede de la FAO del 2 al 4 de mayo de 2018. La publicación ha sido revisada por el Grupo Técnico Intergubernamental sobre el Suelo (GTIS) y por autores colaboradores. Aborda las evidencias científicas sobre la contaminación del suelo y destaca la necesidad de evaluar el alcance de la contaminación del suelo a nivel mundial a fin de lograr la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible. Esto está relacionado con los objetivos estratégicos de la FAO, especialmente el SO1, el SO2, el SO4 y el SO5, debido al papel crucial que desempeñan los suelos para garantizar un ciclo eficaz de nutrientes que permita producir alimentos nutritivos e inocuos, reducir las concentraciones de CO2 y N2O en la atmósfera y, por lo tanto, mitigar el cambio climático, desarrollar prácticas sostenibles de gestión del suelo que aumenten la resiliencia de la agricultura a ...

Las Religiones Del Mundo

Las Religiones Del Mundo

Autor: Norman Anderson

Número de Páginas: 276

The history and doctrine of the principal religions of the world: Judaism, Islam, Hinduism, Buddhism.

Sin imagen

Comportamiento organizacional

Autor: Idalberto Chiavenato , Martha Patricia Guzmán Brito

Número de Páginas: 524
Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2019

Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2019

Autor: Wwap

Número de Páginas: 215
Sociedad digital y Derecho

Sociedad digital y Derecho

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 949

Fruto de la colaboración entre la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Economía y Empresa y la entidad pública empresarial Red.es, Sociedad Digital y Derecho aspira a ser una obra de referencia en el conocimiento y difusión de los retos y oportunidades que la nueva realidad digital nos ofrece. Especialistas de reconocido prestigio en la materia, bajo la dirección de Tomás de la Quadra-Salcedo y José Luis Piñar, nos aportan valiosas reflexiones y propuestas a lo largo de 992 páginas, estructuradas en 46 capítulos, sobre la posición del ciudadano frente al mundo digital y la necesidad de garantizar su acceso a los servicios públicos mediante el uso, ya obligado, de las nuevas tecnologías. Todo ello en condiciones de equidad, especialmente para colectivos vulnerables como mayores y discapacitados. La obra también se centra en exponer medidas de salvaguarda de la privacidad de los ciudadanos y de los derechos de los menores, y expone la incidencia de la robótica e inteligencia artificial en un mercado de trabajo que ya está muy condicionado por las exigencias del mundo digital. En definitiva,...

El Cristiano Contemporaneo = The Contemporary Christian

El Cristiano Contemporaneo = The Contemporary Christian

Autor: John R. W. Stott

Número de Páginas: 433

This book is an essay on how Christians should relate in a balanced way to the past, the present, and the future. How can we have a personal relationship with the present and at the same time preserve the historical identity of Christianity? How do we incorporate ourselves into the present and respect the past? How can we maintain hope in the future without alienating ourselves from our commitment with the present? How can we feel satisfied with the progress of today without forgetting about our future hope? How can the future motivate and strengthen our present? What should our attitude be toward time? This book responds to questions followers of Christ have about five areas: evangelism, discipleship, the Bible, the church, and the world.

Principios de administración financiera

Principios de administración financiera

Autor: Lawrence J. Gitman

Número de Páginas: 684

Papel y entorno de la administración financiera - Estados financieros y su análisis - Flujo de efectivo y planeación financiera - Valor del dinero en el tiempo - Riesgos y rendimiento - Tasas de interés y valuación de bonos - Valuación de acciones - Flujos de efectivo del presupuesto de capital - Técnicas para preparar presupuestos de capital : certeza y riesgo - Costo de capital - Apalancamiento y estructura de capital - Política de dividendos - Administración de capital de trabajo y de activos circulantes - Administración de pasivos circulantes.

El Discipulo Radical

El Discipulo Radical

Autor: John Stott

Número de Páginas: 146

Durante los tres años de ministerio público de Jesús, los doce fueron discípulos antes de ser apóstoles, y como discípulos estaban bajo la instrucción de su maestro y Señor. Si el uso del término "discípulo" hubiera continuado a lo largo de los siglos, los cristianos seríamos más conscientes de nuestra condición ante Jesús y de la responsabilidad que implica. John Stott se hace un análisis de ocho características del discipulado que con frecuencia descuidamos: conformismo, semejanza a Cristo, madurez, cuidado de la creación, sencillez, equilibrio, independencia y muerte. Un desafío a vivir el discipulado genuino, que compromete todo el ser.

Emprendimiento, economía social y empleo

Emprendimiento, economía social y empleo

Número de Páginas: 224

El emprendimiento y la creación de empresas es un campo de estudio ampliamente extendido, que cuenta con numerosos trabajos y estudios; sin embargo, las publicaciones sobre emprendimiento social son más escasas y recientes. El emprendimiento social se traduce en la creación de empresas en las que los fines sociales son la prioridad: la generación de empleo estable y de calidad, la inserción social por el trabajo o la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad, entre otros. Es por ello que las empresas de la Economía Social son especialmente adecuadas (cooperativas de trabajo asociado, sociedades laborales, empresas de inserción,...). La obra reúne, tanto trabajos de carácter académico como aportaciones del mundo de la Economía Social y de la inserción sociolaboral, de manera que se complementan los aspectos teóricos con distintas experiencias y aportaciones prácticas.

Tendencias de la educación superior en América Latina y el Caribe

Tendencias de la educación superior en América Latina y el Caribe

Autor: Ana Lúcia Gazzola

Número de Páginas: 416
Promesas de la Biblia para chicas

Promesas de la Biblia para chicas

Autor: Vida,

Número de Páginas: 208

Dios tiene un mensaje para ti. ¿Quieres saber lo que Él desea decirte hoy? Su Palabra es el manantial de sabiduría e ideas que el Creador inteligente del universo desea compartirte personalmente.En “Promesas Bíblicas para Chicas” descubrirás lo que Dios piensa de ti y encontrarás, a través de la Biblia, la nutrición suficiente para enfrentar cada día de tu vida con entusiasmo, alegría y propósito.Cada versículo bíblico será un regalo fresco que puede cambiar tu día. “Promesas Bíblicas para Chicas” es el libro que querrás tener en todo momento contigo.

Conceptos de administración estratégica

Conceptos de administración estratégica

Autor: Fred R. David

Número de Páginas: 370

La naturaleza de la dirección estratégica - Formulación de la estrategia - La misión de la empresa - La evaluación externa - La evaluación interna - Estrategias en acción - Análisis y selección de la estrategia - Implantación de la estrategia - Implantación de estrategias : asuntos relacionados con la gerencia - Implantación de estrategias : asuntos relacionados con mercadotecnia, finanzas y contabilidad, investigación y desarrollo y sistemas de información de la gerencia - Evaluación de la estrategia - Revisión, evaluación y control de la estrategia.

Democracia y educación

Democracia y educación

Autor: John Dewey

Número de Páginas: 324

Democracia y educación es una de las obras más importantes de la pedagogía del siglo XX. Su edición es especialmente oportuna como un recurso para evitar que una filosofía y un concepto tan valiosos como "democracia" puedan llegar a convertirse en fórmula vacía, en simple eslogan propagandístico. John DEWEY pone de manifiesto las cuestiones políticas y morales implícitas en los discursos educativos. Defiende que el sistema educativo de una democracia se caracteriza porque sus centros de enseñanza mantienen un claro compromiso con la promoción de contenidos culturales y modalidades organizativas, que contribu-yen a la formación de personas comprometidas con valores y modelos democráticos de sociedad. Deja claro que la educación es una modalidad de acción política en la medida en que obliga a la reflexión y valoración de dimensiones sociales, políticas, económicas, culturales y morales de la sociedad. En sus numerosos capítulos el autor reflexiona con rigor sobre cuestiones como la función social y los fines de la educación, los métodos de enseñanza, el significado y las peculiaridades de los contenidos culturales o materias de estudio, los valores...

Celebremos la recuperación Guía del líder - Edición Revisada

Celebremos la recuperación Guía del líder - Edición Revisada

Autor: John Baker

Número de Páginas: 276

¡Felicidades por tomar una de las decisiones más gratificantes de su vida! Su decisiónde realizar el programa «Celebremos la Recuperación» le proporciona la inigualableexperiencia de ver a personas quebrantadas ser transformadas por el poder de Cristo.Como líder, está a punto de marcar una diferencia de la manera más directa posible:ayudando a otros a descubrir esperanza y cambio que ellos creían que estaba por encimade su alcance. Además, su propia vida nunca será la misma a medida que vea que suinversión de tiempo y de interés la recupera de maneras que nunca imaginó.Esta guía del líder le da todo lo que necesita para facilitar las transformadoraslecciones de «Celebremos la Recuperación». Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo parasimplificar su tarea. El formato claro y fácil de seguir minimiza su tiempo depreparación, y prácticamente le dirige en cada reunión. Además de la capacidad deseguir instrucciones básicas, un corazón dispuesto es lo único que usted necesitapara conducir exitosamente este programa probado y transformador.

Evangelio Completo en Mentes Incompletas

Evangelio Completo en Mentes Incompletas

Autor: Rick M. Nanez

Número de Páginas: 319

SPANISH EDITION. Nanez describes how human reasoning can understand and interpret the Word of God and defend the Gospel.

Educar en la gratitud

Educar en la gratitud

Autor: Jeffrey J. Froh , Giacomo Bono

Número de Páginas: 256

Si se vendiera algún nuevo medicamento para que los hijos se comportaran mejor, sacaran mejores notas y fueran más felices, muchos padres harían lo posible para adquirirlo. Aunque parezca sorprendente, existe un producto así. No se consigue en las farmacias, y está a disposición de cualquiera. Esta medicina milagro es la gratitud. A lo largo de los últimos años, diversos estudios científicos han demostrado que la gratitud es una de las emociones y virtudes más valiosas e importantes. Los autores, especialistas en este campo, ponen a disposición de padres y educadores unas estrategias eficaces que pueden utilizarse a diario, ejemplificadas con numerosas historias reales, para que los hijos aprecien lo positivo de la vida. Como muestran sus investigaciones, los chicos y chicas educados en la gratitud tienen una mayor autodisciplina y consiguen establecer relaciones sociales más plenas y efectivas. Con la lectura de este libro, padres y profesores serán capaces de conectar mejor con ellos para que puedan centrarse en las cosas que importan de verdad y, por consiguiente, puedan crear una sociedad más cooperativa y próspera. "De las virtudes claves para tener éxito en...

Cultura y transformaciones sociales en tiempos de globalización

Cultura y transformaciones sociales en tiempos de globalización

Autor: Daniel Mato

Número de Páginas: 316

Últimos libros y autores

Libros reeditados