Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
La memoria sagrada

La memoria sagrada

Autor: Juan Luis Llácer

Número de Páginas: 370

La memoria sagrada es la puerta abierta a la vivencia del alma, término que equivale a la conciencia despierta que observa la Realidad a través de la mente iluminada. Tomando como referencia una talla del siglo xv, conservada en el monasterio de Santo Domingo de Silos, en este libro se expone el itinerario que conduce desde la conciencia condicionada por una mente no iluminada, hasta la conciencia libre de ese condicionamiento, la conciencia despierta o búdica. La descripción de ese recorrido iniciático permite establecer la unidad primordial de todas las corrientes de espiritualidad, especialmente las que tienen como referencia a las figuras de Buda y Jesús, los mayores exponentes de esas formas de energía espiritual a las que llamamos sabiduría y amor.

Las noches áticas

Las noches áticas

Autor: Daniel Huerta Goya

Número de Páginas: 110

Poemario del galardonado en diversos certámenes de poesía Daniel Huerta Goya (profesor de Lengua Castellana y Literatura), con prólogo de Alejandro Vivas Puig.

Naturalmente, un perro

Naturalmente, un perro

Autor: Coqui Vega

Número de Páginas: 320

En este libro encontrarás: -Qué debes tener en cuenta antes de tener un perro -Metodología para una mejor convivencia: energía, equilibrio e instinto -Claves para entender el lenguaje canino -El paseo como base para que el perro esté equilibrado -Reconducir las conductas indeseadas -Cómo eliminar el estrés y sus consecuencias -Las conductas agresivas y cómo podemos gestionarlas -Cómo ayudar a tu perro a superar sus miedos -Terapias naturales como complemento -Herramientas para que tu perro sea más feliz... ¡Y tú también! Hace miles de años que convivimos con los perros. Ellos se han convertido en nuestros mejores amigos, en nuestros más fieles compañeros, pero ¿los entendemos realmente? ¿Sabemos cómo piensan y qué necesitan? ¿Les estamos dando la oportunidad de desarrollar toda su esencia para tener una vida plena y equilibrada? Demasiado a menudo la respuesta a todas estas preguntas es no. Convivimos con un perro y creemos que lo conocemos y sabemos todo lo que le hace falta, pero muchas veces no entendemos sus necesidades, los humanizamos y no los dejamos ser perros. Todo esto trae consecuencias: perros estresados, con muchos miedos, con ansiedad por...

Historias de la puta Carmen

Historias de la puta Carmen

Autor: Carmen Solano

Número de Páginas: 70

La vida y el cuerpo funcionan de la misma manera: nos dan señales que no sabemos interpretar hasta que nos metemos la necesaria hostia para replantear algo que no nos hace bien. Y este libro es un claro ejemplo de que los dramas tienen siempre dos vertientes, de nosotros depende encauzarlos o destrozarnos por dentro.

La Luna. Nuestra eterna vecina misteriosa

La Luna. Nuestra eterna vecina misteriosa

Autor: Carlos G. Tutor

Número de Páginas: 112

Desde el principio de los tiempos la Luna ha estado rodeada de misterios. Y es que cuando la miras, sabes que tiene algo mágico. En la actualidad, nuestra extraña vecina continúa ocultando algunos secretos que somos incapaces de descubrir. Desde la desconcertante relación de los masones con nuestro satélite hasta los escurridizos TLP o estructuras misteriosas que aparecen y desaparecen en la superficie lunar. En este libro, el investigador Carlos G. Tutor nos enseña y documenta algunos de estos secretos, enigmas para los que la ciencia no tiene todavía ninguna explicación o a los que evita enfrentarse. En el libro... -El influjo de Selene -Ovnis en la Luna -Fenómenos Transitorios Lunares -¿Y si nunca fuimos? -Masones en la Luna -Anomalías lunares -Algo se mueve en la Luna

Todas las fotos que me hiciste

Todas las fotos que me hiciste

Autor: Nora Blues

Número de Páginas: 350

Paula acaba de llegar a Madrid para trabajar como becaria en uno de los periódicos más importantes de la ciudad, aunque enseguida descubre que no todo es tan perfecto como había imaginado. Su jefe es detestable, se pasa las horas en el trabajo tecleando la agenda cultural y su mejor amiga está a más de seiscientos kilómetros. Pero justo cuando comienza a aceptar que ese no será el verano de su vida se tropieza con Mario, el dueño de una multinacional dedicada a la fotografía que le hará una propuesta nada convencional. ¿Podemos decidir a quién amamos? ¿Tenemos el control de nuestro destino?

Guía misteriosa de Aragón

Guía misteriosa de Aragón

Autor: Carlos G. Tutor

Número de Páginas: 142

Los fenómenos extraños son más comunes de lo que creemos. Es posible que muy cerca de donde tú vives alguien haya podido contemplar la presencia misteriosa de un fantasma vagando por su propia casa o que decenas de personas hayan avistado un ovni sobre los cielos. En este libro descubrirás los casos más enigmáticos que se han producido en Aragón, pero no se trata de una guía al uso ni una compilación de historias populares, pues todos los sucesos extraños que aquí se relatan son verídicos o tienen bastantes posibilidades de serlo. Ovnis, fantasmas, poltergeists, templarios, brujas, milagros, lugares malditos y seres imposibles se dan cita a lo largo de las páginas de esta Guía misteriosa de Aragón, con casi 100 imágenes para ilustrar los casos. La presente obra es de obligada lectura para los que le gustan los misterios, y en los sucedidos en Aragón es una obra de referencia, publicada en papel por la editorial Prames y ahora en ebook por Ushuaia Ediciones.

¿Un nuevo corazón para el fútbol?

¿Un nuevo corazón para el fútbol?

Autor: Manuel Rodríguez García

Número de Páginas: 272

En el fútbol se manifiesta con generosidad el placer de disfrutar con los errores ajenos. Los alemanes utilizan un término, «Schadenfreude», para recoger esa mala práctica de regodearse del mal ajeno. En España, quizás, se resuelve con el «choteo» al contrario. Con 73 años me agarro al fútbol como medicina mental, estudiando su evolución permanente como superación personal. Y analizo planteamientos como el de Miguel Delibes: «Creo que el fútbol era hace setenta años más espontáneo y menos táctico, con la consecuencia de que se metían muchos más goles». Decía Juan Cruz que «En el fútbol la melancolía dura hasta el partido siguiente».

¿Por qué, mamá?

¿Por qué, mamá?

Autor: Kesia Disaya

Número de Páginas: 136

Una madre se ve obligada a abandonar a su hija recién nacida en un centro a causa de una estafa que la dejó totalmente arruinada. La niña es adoptada por una pareja de millonarios, y pronto descubre que su padre adoptivo es realmente su padre biológico, lo que hace que, a los trece años, ella se encuentre con su madre. Una historia que te emocionará y te llegará a lo más hondo del corazón. Además, te hará vivir momentos inolvidables de ternura, emoción, alegría, rabia... ¿Estás preparado?

Sueños, una ventana a lo paranormal

Sueños, una ventana a lo paranormal

Autor: Dani Olivert Salgado

Número de Páginas: 74

Durante la noche, mientras dormimos, nuestro cerebro no se detiene, ni siquiera descansa... Simplemente hace cosas diferentes a las que hace durante el día. Y a veces esas cosas no son explicables por la ciencia. ¿Quién no ha soñado algo que se ha cumplido poco después? En este libro se cuentan varios casos de sueños premonitorios, pero no solo de este tipo. El autor también se adentra en los sueños telepáticos, clarividentes y de vidas pasadas. Todo un universo que ocurre mientras dormimos y del que formamos parte, aunque a menudo nos empeñemos en dejarlo a un lado. De hecho, podría decirse que los sueños han modelado la historia de la humanidad, tal como se desprende de los numerosos ejemplos que se recopilan en el libro. Y si además de conocer mejor los sueños quieres que formen parte más activa en tu vida, en los últimos capítulos encontrarás las pautas para trabajarlos y conseguirlo.

El Grimorio

El Grimorio

Autor: Corneli Roure

Número de Páginas: 516

Enric Pros, traductor de lenguas antiguas, descubre en el sótano de la vieja masía familiar una sala misteriosa que alberga un dolmen. A partir de ese momento, tomará parte de un juego que se desarrollará sin su permiso pero con su realidad, y encontrará un antiguo grimorio escrito por Joan Aumatell, un mago y discípulo de Ramón Llull que despertó una colosal fuerza durmiente y abrió una puerta a otra realidad en el dolmen de la masía de Puigpedrer. Mientras Enric va descubriendo que es el Elegido para activar de nuevo esa fuerza, deja abierto su corazón y da rienda suelta a sus sentimientos, a la vez que tiene que hacer frente a una oscura trama de intereses ocultos, lo que pondrá en peligro su misión: salvar a la humanidad.

Las olas llevan las respuestas

Las olas llevan las respuestas

Autor: Kesia Disaya

Número de Páginas: 186

Jasón es un joven lleno de dudas. En el centro de la isla en la que habita hay una misteriosa estatua, pero él desconoce el motivo por el que se encuentra ahí, y eso le crea una gran incertidumbre. Sus preguntas sobre este tema son incesantes, pero nadie quiere darle respuestas. ¿Cuál es el significado de la estatua? ¿Por qué ningún isleño quiere hablar de ello? ¿Qué ocultan todos? Todo esto lo podrás averiguar según te vayas adentrando en esta intrigante e interesante novela.

Responsania. El nuevo mundo

Responsania. El nuevo mundo

Autor: Marc Malagarriga

Número de Páginas: 686

No es más feliz quien controla su entorno, sino el que no es controlado por él, el que fluye con él... Esta frase resume bastante bien lo que es este primer volumen de la colección Responsania, el nuevo mundo, un libro que relata la historia de Enric, Sofía y Pau, una familia como cualquier otra, que emprende un viaje a un país desconocido más allá de unas fronteras definidas en un mapa, cargando con ellos sus miedos, anhelos, deseos y prejuicios, fruto del tiempo y el lugar donde les ha tocado vivir. Poco a poco, irán descubriendo un nuevo mundo de posibilidades y alternativas que ni se habían imaginado que pudieran existir, se redescubrirán a sí mismos y redifinirán sus valores y creencias, entendiendo que lo que siempre habían visto y creído no sólo no era lo único que existía, sino que tampoco era tan bueno como pensaban. Ni ellos tan felices como se habían querido creer... En Responsania se encontrarán cara a cara con otro modelo social, político, económico y educativo, pero también con otra concepción del tiempo, la naturaleza, la muerte, la vida, la felicidad y la espiritualidad, junto con un gran número de cuestiones más que contravendrán lo que...

Manifiestos por un fútbol apasionado

Manifiestos por un fútbol apasionado

Autor: Manuel Rodríguez García

Número de Páginas: 300

«Manifiesto» que el fútbol siempre persigue un final clamoroso: «¡Goooooool!». Como aquel «manifiesto supremo» de Víctor Hugo Morales: «¡Ahí la tiene Maradona. Le marcan dos. Pisa la pelota Maradona... Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial... ¡Diegooooool Maradona...! ¿De qué planeta viniste...?» La piel se eriza, y los ojos se humedecen... El fútbol es mejor entendido si le pones letras, palabras, música, reflexiones varias, sentimientos, incluso de autores menos técnicos en la materia.

El regeneracionista (3a parte)

El regeneracionista (3a parte)

Autor: Antonio Valdés Palacio

Número de Páginas: 93

El regeneracionismo es la búsqueda de un código ético-moral que logre crear una sociedad con unos valores solidarios para conseguir un estado de bienestar social. Tras varios trabajos sobre el regeneracionismo en nuestro país, Antonio Valdés Palacio vuelve a sorprendernos en este nuevo trabajo. En El regeneracionista (3a parte) Valdés localiza algunos de los problemas actuales más importantes y propone para solucionarlos métodos regeneracionistas. Sus textos breves, directos y sin tapujos lo hacen un autor fácil de leer y de comprender, y él espera que tomen nota las personas y organismos que puedan hacer algo para afrontar los problemas que aporta en sus escritos. Lo que pretende es ayudar a conseguir, individual y globalmente, ser más felices mediante la justicia y la igualdad.

Aprende a dormir mejor

Aprende a dormir mejor

Autor: Dani Olivert Salgado

Número de Páginas: 87

¿Te cuesta dormirte por las noches? ¿Te despiertas de madrugada y ya no puedes volver a conciliar el sueño? ¿Te levantas con una molesta sensación de cansancio a pesar de haber dormido más de ocho horas? Saber dormir bien es algo que deberíamos aprender de pequeños, pero como eso no suele ocurrir mucha gente pasa gran parte de su vida durmiendo mal y teniendo problemas a la hora de dormir, sin saber que todo eso puede cambiar entendiendo el proceso del sueño y siguiendo algunas pautas básicas. El sueño es calidad, no cantidad. Y entender esto es clave para empezar a cambiar nuestros hábitos y mejorar el proceso de dormir. Este libro te da las pautas para entender el proceso del sueño y conseguir un sueño realmente reparador y, por lo tanto, una vigilia con más bienestar y felicidad. ¿No es lo que buscamos todos?

Las palabras muertas

Las palabras muertas

Autor: Juan Carlos Mato Amaya

Número de Páginas: 166

"Mientras el libro no sea leído, nada corre peligro, pero cuando se abre, las palabras toman vida con su lectura...". * * * Nuria Egea, una joven estudiante, desaparece en extrañas circunstacias. Las agentes de la Guardia Civil Laura Moix y Sandra García se hacen cargo de la investigación. Paralelamente, Alicia Ramírez, psicóloga del instituto donde Nuria cursa sus estudios, se ve en la necesidad de ayudar a un paciente suyo, Daniel Pedraza. Debido a ello, llega a sus manos un libro titulado Las palabras muertas. A raíz de su lectura, Alicia se verá inmersa en el descubrimiento de una verdad difícil de asimilar y que afectará a todos de manera trágica.

El Gran Apagón

El Gran Apagón

Autor: Frank Ortiz

Número de Páginas: 62

Hace poco el gobierno de Austria sorprendió al mundo con una extraña advertencia: antes o después se producirá un gran apagón eléctrico a nivel europeo, que puede generar el caos en el continente y cuyo alcance total es difícil de prever. ¿Es esto posible? ¿En que se basa el gobierno austriaco para dar esta señal de alerta? Este libro habla de las posibilidades de que suceda el temido Big Blackout , las consecuencias que conllevaría (o más bien conllevará) y hasta de posibles intereses ocultos tras ello. Además, incluye un completo «kit de supervivencia» para prepararse mejor para el Gran Apagón y hace un recorrido por los grandes apagones en la historia.

El mundo pasa ante mí

El mundo pasa ante mí

Autor: Corneli Roure

Número de Páginas: 194

Dicen que lo más importante de la existencia se da en algunos momentos muy breves, momentos volátiles que casi escapan del tiempo, y que ahí está la clave de toda una vida de años y años de presencia en el mundo. Para Rubén su existencia cambia con un viaje a la India, cuando recorriendo las calurosas y abarrotadas calles de New Delhi se encuentra con un santón hindú que no para de reír y dar saltos encima de una pila de neumáticos viejos. Aunque su primer instinto es rechazarle, los acontecimientos pronto le reconducen hacia él y descubre que tras esa apariencia descuidada se esconde un hombre muy enigmático, capaz de guiarle por un mundo nuevo para él, donde nada es lo que parece ser y todo se reviste de un sentido trascendente más allá de lo que el ojo puede ver. A partir de ese momento, extraños encuentros sexuales, rituales desconocidos y misteriosas enseñanzas serán la clave para que Rubén pueda conocer su verdadero destino.

Alimenta tu alma

Alimenta tu alma

Autor: Valentina Benet

Número de Páginas: 149

En este libro te comparto, con mucho mimo, 30 recetas basadas en recetas de mi madre, inspiradas en la cocina macrobiótica, en el funcionamiento de los alimentos, lo que nos aportan y la importancia de la energía que ponemos al cocinarlos. Además doy algunos tips, recomendaciones y anécdotas de parte de las dos. Encontraréis también un pequeño vocabulario para conocer un poco más los diferentes alimentos que utilizamos, ya que alguno puede sonar un poco extraño... ¡siempre es un buen día para aprender algo nuevo! Las recetas se dividen en las cuatro estaciones del año, ya que dependiendo de la época, nuestro cuerpo necesitará más unas propiedades que otras. Esto viene de la Medicina Tradicional China y sus conocidos elementos. Aunque ellos añaden una quinta estación, aquí lo he mantenido en las cuatro que todos conocemos. En cada estación, encontraréis tanto recetas dulces como saladas, las saladas divididas entre entrantes y principales. Son recetas sencillas, nutritivas y muy ricas. Aunque con amor y cariño, cualquiera te saldrá buena. «Cocina de manera consciente, agradeciendo y disfrutando de lo que tenemos delante».

El año en que viví peligrosamente

El año en que viví peligrosamente

Autor: Dolores Gassós

Número de Páginas: 422

El año en que viví peligrosamente es la segunda novela de la trilogía de Laura Samitier. En la primera entrega de la serie, El año en que fui un personaje de ficción, Laura abandona su vida burguesa para lanzarse a la aventura de descubrir la verdad sobre sí misma, y por extensión, sobre el mundo en que vivimos. En esta segunda novela, Laura ha empezado ya una nueva vida sobre el trasfondo del amor a PT, un columnista de prensa, y cuando cree que está a las puertas de consumar la gran pasión de su vida, se encuentra con que ha saltado a la fama de un modo bastante insólito. PT la ha dado a conocer en los medios de comunicación donde trabaja y todo el establishment barcelonés conoce su existencia y su historia. Para su desgracia, los más conservadores no ven con buenos ojos sus ideas y su conducta, y se lanzan a hacerle la vida imposible. De este modo, lo que había empezado casi como un cuento de hadas se convierte en un thriller trepidante con peligros insospechados en cada esquina, que la protagonista afronta con un torrente de sentimientos encontrados y con incursiones en el mundo del más allá, que al parecer, también quiere participar en la trama. Mientras...

Jesus y La Familia de Betania

Jesus y La Familia de Betania

Autor: Juan Luis Llácer

Número de Páginas: 328

En "Jesus y la familia de Betania" se aborda el tema dela naturaleza androgina del ser humano, en el que la conciencia observadora representa el polo positivo o masculino, mientras que la sensibilidad receptiva representa el complementario polo negativo o femenino. Ambos aspectos estan simbolizados en los miembros de la familia de Betania, compuesta por Lazaro y las hermanas Marta y Maria. Junto a ellos, Jesus asume el papel propio del maestro de esa familia, del alma, o la conciencia perfecta. El proceso mediante el cual se restablece el equilibrio entre esos dos aspectos del ser humano esta descrito en el evangelio de Juan en la historia de Natanael, mas los siete "milagros" que aparecen en dicho evangelio, y el momento en el que el discipulo amado entra en el sepulcro vacio de Jesus. Estos episodios se corresponden con las ocho etapas del noble octuple sendero ensenado por el Buda.Asimismo, a lo largo del libro se hace mencion varias veces del enigma que plantea la ordenacion del texto de los cuatro evangeliosen versiculos, que permite poner de manifiesto sorprendentes correspondencias significativas entre los valores numericos de palabras y expresiones hebreas y griegas, y los ...

Antropología y enfermería

Antropología y enfermería

Autor: María Antonia Martorell , Josep M. Comelles , Mariola Bernal

Número de Páginas: 316

Este volumen está organizado en bloques temáticos. El primero versa sobre salud reproductiva e infantil y contiene un texto inédito de Dina Garcés, homenajeada en este libro, que revisaba cuando le sorprendió la muerte. Le siguen un segundo bloque sobre alimentación, un tercero sobre salud mental y drogas y un cuarto sobre problemas relativos al envejecimiento. Una quinta parte incluye textos que relacionan la ética, las ciencias sociales y de la salud y la religión. Cierra el volumen un apartado de miscelánea.

Estudio histórico sobre el origen, desenvolvimiento y manifestaciones prácticas de la idea de la anexión de la isla de Cuba á los Estados Unidos de América

Estudio histórico sobre el origen, desenvolvimiento y manifestaciones prácticas de la idea de la anexión de la isla de Cuba á los Estados Unidos de América

Autor: José Ignacio Rodríguez

Número de Páginas: 550
Real Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia

Real Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia

Autor: Ignacio Bosch Reig

Número de Páginas: 264
El Greco en su IV Centenario: Patrimonio hispánico y diálogo intercultural

El Greco en su IV Centenario: Patrimonio hispánico y diálogo intercultural

Autor: Palma Martínez-burgos , Elena Sainz , Esther Almarcha Núñez-herrador

Número de Páginas: 444

Siguiendo la tradición de la pluralidad de los Congresos del CEHA y de la de la Facultad de Humanidades de Toledo de la UCLM volcada en el estudio, tratamiento e investigación de los temas patrimoniales, el XX CONGRESO DEL CEHA trata sobre PATRIMONIO HISPÁNICO Y DIALOGO INTERCULTURAL. De esta forma unimos dos conceptos claves, “patrimonio” e “interculturalidad” y puesto que ambos conceptos están presentes en la figura de El Greco, el contexto de referencia ha sido el de los actos conmemorativos del IV Centenario del fallecimiento del pintor celebrado a lo largo del año 2014. La sombra del cretense ha sido el eje vertebrador del encuentro y el hilo argumental, si bien y como es habitual en los encuentros del Comité Español de Historia del Arte, se han recogido las diversas etapas que se contemplan en la secuencia temporal de la Historia del Arte.

Cuaderno de Sarajevo

Cuaderno de Sarajevo

Autor: Juan Goytisolo

Juan Goytisolo, uno de los grandes escritores españoles contemporáneos, relata el viaje que realizó a Sarajevo, centro de la tragedia bosnia, en el año 1993. "El viaje a Sarajevo", escribe Goytisolo, "reviste las apariencias de un juego de la oca cuya casilla final sea una ratonera". El relato comprometido y veraz de una tragedia humana de la que él ha sido testigo. Una memoria del horror, un viaje valiente al "corazón de las tinieblas" de una Europa triste e increíblemente posible.

Bastardos y Borbones

Bastardos y Borbones

Autor: José María Zavala

Número de Páginas: 528

Un apasionante recorrido por el pasado más turbio y desconocido de la dinastía de los Borbones: el de los hijos secretos de reyes y príncipes, a quienes, para evitar el escándalo, se negó su verdadera condición A principios del siglo XIX, los cimientos de la dinastía de los Borbones se tambalean: María Luisa de Parma, esposa del rey Carlos IV, confiesa que el monarca no es el padre de ninguno de sus hijos. A partir de ese día, la bastardía será la tónica en este lujurioso linaje desde los numerosos amantes de la reina Isabel II, uno de los cuales fue el verdadero padre de Alfonso XII, hasta Alfonso XIII -conocido como el "rey de los bastardos"-, padre de numerosos hijos ilegítimos, entre ellos, posiblemente un célebre actor español que llegó a interpretarle en el cine, incluyendo a Juan Carlos I, que tampoco se ha librado de que le adjudicasen la paternidad de una hija ilegítima. Con ayuda de documentos inéditos rescatados de los archivos del Ministerio de Justicia, el Archivo Histórico Nacional y el Palacio Real, así como de valiosos testimonios de amigos y familiares, José María Zavala nos brinda en Bastardos y Borbones un inolvidable recorrido a través de ...

Últimos libros y autores

Libros reeditados