Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 31 libros disponibles para descargar
El olivar ecológico

El olivar ecológico

Autor: Parras Rosa, Manuel , Trapero Casas, Antonio , Alonso Mielgo, Antonio , Alvarez De La Puente, JosÉ MarÍa , Campos Aranda, Mercedes , Carrerira De La Fuente, J. Antonio , Castro RodrÍguez, Juan , Foraster Pulido, Laia , GarcÍa RuÍz, Roberto , R. Gliessman, Stephen , Gomez MuÑoz, Beatriz , Gutierrez Salcedo, MarÍa , Guzman Casado, Gloria Isabel , Herencia GalÁn, Juan Francisco , Hinojosa Centeno, MarÍa Belen , LopÉz Escudero, Francisco Javier , Moral Moral, Juan , Murgado Armenteros, Eva MarÍa , Roca Castillo, Luis F. , Torres RuÍz, Francisco JosÉ , Trapero Ramirez, Carlos , Vega Zamora, Manuel

Número de Páginas: 462

Desde el inicio de la conversión a la producción ecológica en la década de 1990, en el caso del olivar los esfuerzos se dirigieron hacia el de montaña, menos productivo, con importantes valores ambientales intrínsecos y con más dificultades de manejo debido a las pendientes, que encontró en el valor añadido por el sobreprecio del mercado ecológico un aliciente a su expansión. Sin embargo, cada vez más, la incorporación de nuevas fincas a la producción ecológica ha tenido lugar en olivares de campiña y llanura, más productivos por la mejor calidad de los suelos. La agricultura ecológica tiene aún una corta trayectoria en relación con la agricultura convencional y las técnicas agrarias se van innovando y mejorando sobre la base de la experiencia de los propios agricultores. Hay una necesidad de apoyo técnico que eleve al rango de conocimientos generales algunas prácticas habituales y otras que no lo son tanto, pero que han demostrado ser efectivas. Con este ánimo se impulsó desde la Consejería de Agricultura y Pesca en 2006 este proyecto.

Los otros

Los "otros"

Autor: Isabel Santaolalla

Número de Páginas: 279

Recoge: 1. Antecedentes: breve historia de la representación de la "otredad" étnica en el cine del siglo XX; 2. La comunidad gitana: el eterno "otro" doméstico; 3. El africano y el asiático: el "otro" por excelencia. El europeo del este: el "otro" camuflado; 4. El hispanoamericano: el "otro" familiar; 5. El "otro" espacio colonial.

La Religión romana en Hispania

La Religión romana en Hispania

Autor: Instituto Español De Arqueología "rodrigo Caro."

Número de Páginas: 488
Esta es la España de Franco. Los años cincuenta del franquismo (1951-1959)

Esta es la España de Franco. Los años cincuenta del franquismo (1951-1959)

Autor: Del Arco Blanco, Miguel Ángel , Hernández Burgos, Claudio

Número de Páginas: 368

Este libro aborda las continuidades y los cambios experimentados durante la España de los años cincuenta. Frente a aquellas visiones que hablan de una «década bisagra» entre la posguerra y el «desarrollismo» y en la que «no pasó nada», las contribuciones aquí reunidas dibujan una realidad más compleja. La permanencia de la miseria y los cambios económicos, las estrategias empleadas por los españoles corrientes, la necesidad del régimen de adaptarse a una sociedad en cambio, la continuidad en el control social o la aparición de nuevas formas de disidencia y protesta social son algunos de los aspectos estudiados. La década de 1950 se erige entonces en un periodo clave para entender el devenir de la dictadura y de la propia sociedad española.

Guía etnobotánica de los alimentos locales recolectados en la provincia de Albacete

Guía etnobotánica de los alimentos locales recolectados en la provincia de Albacete

Autor: Diego Rivera

Número de Páginas: 476
El pasado que no pasa. La Guerra Civil Española a los ochenta años de su finalización

El pasado que no pasa. La Guerra Civil Española a los ochenta años de su finalización

Autor: Eduardo Higueras Castañeda , Ángel Luis López Villaverde , Sergio Nieves Chaves

Este volumen recoge los aspectos más novedosos de la investigación historiográfica, centrados en la Guerra Civil Española, por una cuidad selección de autores de universidades españolas y extranjeras que abarcan el frente y la retaguardia; la dimensión internacional y las historias de vida; la represión y el espionaje, con el estudio de ambas retaguardias; el armamento y la defensa pasiva, los aspectos ideológicos y de género, la revolución y la vida cotidiana, la arqueología, la música. También cuenta con recursos didácticos para implicar al alumnado de Secundaria en el estudio y la comprensión del pasado.

Necesidad e importancia de la cerámica como manifestación humana

Necesidad e importancia de la cerámica como manifestación humana

Autor: Lluis Castaldo Paris

Número de Páginas: 174
Observaciones sobre la historia natural, geografía, agricultura, población y frutos del Reyno de Valencia

Observaciones sobre la historia natural, geografía, agricultura, población y frutos del Reyno de Valencia

Autor: Antonio José Cavanilles

Número de Páginas: 318
El artista, mito y realidad

El artista, mito y realidad

Autor: Carretero, Rebeca , Castán, Alberto , Lomba, Concha

Número de Páginas: 608

Este volumen recoge las aportaciones entorno a la configuración del perfil del artista y cómo ha ido evolucionando a lo largo de la Historia, atendiendo a los procesos formativos, la proyección social de su figura y la construcción de la idea de genio, así como a la representación de su imagen. Han sido llevadas a cabo por más de treinta autores procedentes de diversas universidades y centros de investigación nacionales e internacionales en el marco del simposio internacional Reflexiones sobre el gusto V, dedicado a El artista, mito y realidad, organizado por el grupo de investigación de referencia Vestigium a finales de octubre de 2019 en Zaragoza.

Agroecología: procesos ecológicos en agricultura sostenible

Agroecología: procesos ecológicos en agricultura sostenible

Autor: Stephen R. Gliessman

Número de Páginas: 392
Historia de la educación en la España contemporánea

Historia de la educación en la España contemporánea

Autor: Jean-louis Guereña , Julio Ruiz Berrio , Alejandro Tiana Ferrer

Número de Páginas: 404

Compendio de artículos sobre la investigación histórico-educativa española producidos y/o publicados entre 1983 y 1993. El período histórico cubierto es la Edad contemporánea (siglos XIX y XX).

Principios de Política Económica. Ejercícios de Test y Cuestiones Resueltas.

Principios de Política Económica. Ejercícios de Test y Cuestiones Resueltas.

Autor: Josefa E. Fernández Arufe

Número de Páginas: 418
Alquimia para el éxito

Alquimia para el éxito

Autor: Roberto Palazuelos

Número de Páginas: 176

En lugar de intentar ser una persona de éxito, busca ser una persona valiosa, lo demás llegará naturalmente. Emprender es para valientes. Sé exitoso sin perder el alma. En los negocios, como en la vida, si tú le das al Universo, éste te regresará el doble. Con esta filosofía Roberto Palazuelos dirige sus empresas y ha alcanzado el éxito: la Alquimia Espiritual. Aquí encontrarás consejos para realizarte como ser humano, lo que te llevará a revolucionar tu entorno financiero, a forjar una empresa feliz, eficiente y sustentable. Construye un andamiaje legal, económico y mercadológico; aprende a negociar un contrato, conviértete en un emprendedor y realiza tus sueños en cada nivel de tu vida. ¡Encuentra tu alquimia para el éxito!

Historia del Rock Andaluz

Historia del Rock Andaluz

Autor: Ignacio Díaz Pérez

Historia del Rock Andaluz es la crónica indispensable de un tiempo que, sin proponérselo, transformó a una generación. La música en España no volvió a ser la misma tras la irrupción de aquellos melenudos mal vistos por una dictadura que vivía su agonía en el fragor de una naciente democracia. En este ensayo el autor ha dado la palabra a los protagonistas de un tipo de música surgido en los primeros años 70, fruto de la fusión del rock progresivo que ya se hacía en Gran Bretaña y Estados Unidos, y que comenzaba entonces a oírse en España, con la cultura más tradicional de este país. Esa música, nacida sin etiquetas, se bautizó poco tiempo después con el nombre de «rock andaluz». Historia del Rock Andaluz está estructurado en tres partes: La primera está dedicada a los antecedentes. Nada surge de la nada ni nace por casualidad. Todo es fruto, siempre, de un proceso. En la segunda parte del libro se analiza el rock andaluz más puro, el que se ajustó a los cánones, a veces difíciles de definir pero siempre reconocibles, que fijaron bandas como Triana, Alameda o Medina Azahara. La tercera parte del libro aborda esos otros caminos que, partiendo del que...

Territorio y patrimonio

Territorio y patrimonio

Autor: Universidad De Valladolid. Instituto De Urbanística

Número de Páginas: 284
La Alpujarra antes y después de la conquista castellana

La Alpujarra antes y después de la conquista castellana

Autor: Carmen Trillo San José

Número de Páginas: 425
Viaje botanico al sur de España durante el año 1837

Viaje botanico al sur de España durante el año 1837

Autor: Charles Edmond Boissier

Número de Páginas: 504
Sin imagen

Fitosociología

Autor: J. Braun-blanquet , Oriol De Bolòs , Jorge Lalucat Jo

Número de Páginas: 820

Comunidad vegetal y biocenosis; Las bases de la coexistencia vegetal; Las unidades basicas de vegetacion, su esstructura e interpretacion; Los factores ambientales (sinecologia mesologica); Sinecologia etologica; Historia de las comindades (sincronologia); Distribucion de las comunidades (sincronologia).

Sin imagen

Raíces comunes e historias compartidas. México, Centroamérica y el Caribe

Autor: Alain Basail Rodríguez

Número de Páginas: 490
Sin imagen

Sensibilización medioambiental a través de la educación artística

Autor: Catalina Rigo Vanrell

Número de Páginas: 460

La necesidad actual de promover actuaciones responsables y solidarias con el medio ambiente, motiva que sean analizados y se replanteen los mecanismos y las capacidades que son susceptibles de ser desarrolladas desde el arte y la educación artística. Percepción, expresión, creatividad y repercusiones socio-culturales del arte y la educación artística, son temas que fundamentan la posibilidad de intervención educativa para potenciar un acercamiento reflexivo y modos de actuación creativos y responsables con el medio ambiente. El desarrollo de conceptos, fundamentos, implicaciones sociales y principales problemas medioambientales ayuda a conocer el alcance y la necesidad urgente de determinar una aportación activa y significativa desde todos los ámbitos, pero fundamentalmente, desde la educación. Se ofrece una visión generalizada sobre los antecedentes de la educación ambiental, así como de las referencias artísticas más comprometidas, que se han servido de la naturaleza y el entorno para la educación, la ciencia, la técnica, el arte y la expresión plástica o la cultura, en general. En las propuestas metodológicas se aánan de un modo globalizado los objetivos y ...

Últimos libros y autores

Libros reeditados