Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 35 libros disponibles para descargar
Una caperucita roja

Una caperucita roja

Autor: Marjolaine Leray

Número de Páginas: 32

Una caperucita roja pasea tranquilamente por el bosque cuando es capturada por el lobo... Pero ésta caperucita no se deja intimidar muy fácilmente. Una caústica versión del más famoso cuento para niños, que hará reír a todos... inclusive a muchos adultos.

Valores y lectura

Valores y lectura

Autor: Santiago Yubero Jiménez , Pedro C. Cerrillo Torremocha , Elisa Larrañaga Rubio

Número de Páginas: 259

La lectura para nosotros posee un valor por sí misma pero, además, las lecturas están impregnadas de valores que el autor transporta a su texto. Sabemos que es el lector quien activa el significado de una historia, dando forma a su contenido, quien da vida a partir de sí mismo a los personajes y a los hechos que otro ’el escritor’ le ofrece. Por ello nos parece tan importante realizar estudios sobre cuál es el contenido de los textos, qué características tienen los valores que están incluidos en ellos y, no nos parece menos importante, comprender los complejos procesos que tienen lugar cuando un lector analiza los valores contenidos en un texto o, simplemente, cuando sus propios valores entran en relación con los que el libro que lee les ofrece. En esta línea de reflexión se encuentra el libro que el lector tiene en sus manos, que recoge distintos estudios realizados por investigadores del CEPLI.

Cuentos en verso para niños perversos (Colección Alfaguara Clásicos)

Cuentos en verso para niños perversos (Colección Alfaguara Clásicos)

Autor: Roald Dahl

Número de Páginas: 64

Disfruta de estos Cuentos en verso para niños perversos de Roald Dahl, el gran autor de literatura infantil. Con el travieso ingenio de un lobo feroz, Roald Dahl reinventa seis de sus cuentos favoritos. ¿Sabías que Blancanieves era la jefa de una banda de enanos apostadores? ¿Que Caperucita coleccionaba abrigos de piel de lobo? ¿Y que el lobo feroz pretendía hacer volar la casa de los tres cerditos... con dinamita?

El ruiseñor del emperador

El ruiseñor del emperador

Autor: Hans Christian Andersen

Número de Páginas: 28

El ruiseñor es un cuento de hadas escrito por el escritor y poeta danés Hans Christian Andersen (1805-1875), famoso por sus cuentos para niños.

Literatura infantil de tradición popular

Literatura infantil de tradición popular

Autor: Antonio Rodríguez Almodóvar , Pedro C. Cerrillo Torremocha , Jaime García Padrino , Ana Pelegrín , Pilar Gómez Couso , Arturo Medina , María Dolores González Gil

Número de Páginas: 113
¡Qué asco de bichos! | El cocodrilo enorme (Colección Alfaguara Clásicos)

¡Qué asco de bichos! | El cocodrilo enorme (Colección Alfaguara Clásicos)

Autor: Roald Dahl

Número de Páginas: 104

¡Qué asco de bichos! y El cocodrilo enorme son historias de Roald Dahl, el gran autor de literatura infantil. ¡Qué asco de bichos! está compuesto por nueve historias en verso que se caracterizan por su originalidad, humor y su desbordante imaginación. En El cocodrilo enorme, el cocodrilo siembra el terror en la selva. Quiere comerse a un niño y para ello recurre a todo tipo de trucos y disfraces, pero los demás animales tratarán de impedírselo.

Didáctica de la lengua y la literatura

Didáctica de la lengua y la literatura

Autor: Amelia Cano Calderón , Pedro Guerrero Ruiz , Amando López Valero

Número de Páginas: 282
II Encuentros Complutenses en Torno a la Traducción

II Encuentros Complutenses en Torno a la Traducción

Autor: Margit Raders , Juan Conesa , Universidad Complutense De Madrid. Instituto Universitario De Lenguas Modernas Y Traductores

Número de Páginas: 420
Cuentos completos de Roald Dahl

Cuentos completos de Roald Dahl

Autor: Roald Dahl

Número de Páginas: 920

Por primera vez en un único volumen, esta edición definitiva de los Cuentos completos de Roald Dahl incluye algunos relatos inéditos en español. Brillante y con tintes fantásticos como un Grimm, realista como un O. Henry o despiadado como un Saki, sus historias fueron adaptadas por Alfred Hitchcock para la televisión, y han inspirado a creadores como Steven Spielberg o Quentin Tarantino. Reseñas: «Aquí hay hombres que antes de matar a las ratas estudian concienzudamente su compleja personalidad; aquí hay mujeres que guardan en un lugar recóndito de su corazón un rencor a su marido que espera el momento de hacerse presente... Es extraordinario cómo Roald Dahl maneja al lector... Su estilo directo, elocuente, vivo, seco, expresivo, salpicado siempre de toques de humor, me subyugó desde el principio y no lo he abandonado nunca.» Elvira Lindo «Dahl aplica una inconmensurable capacidad para enganchar consus historias, como si fuera un hipnotizador.» El País «Con el poder inventivo de un Thomas Edison, y la imaginación de un Lewis Carroll... Roald Dahl es un mago de la comedia y el grotesco, un artista con un magnífico sentido del ridículo en la vida.» Cleveland...

La Reina de las Nieves

La Reina de las Nieves

Autor: Carmen Martín Gaite

Número de Páginas: 336

Cuando el joven Leonardo Villalba, recién salido de la cárcel, intenta poner orden en su vida, se acuerda de un cuento de Andersen: La Reina de las Nieves. «En aquel tiempo había en el mundo un espejo mágico, fabricado por ciertos diablos.» Una noche, el espejo se rompió en pedazos, que volaron y se extendieron por todo el mundo. Y una de aquellas partículas se le metió en el ojo a Kay, el protagonista del cuento. También a Leonardo se le ha metido un cristalito en el ojo. Lo ha venido a buscar la Reina de las Nieves y lo ha encerrado en un castillo de hielo. En su pesquisa, el protagonista se acerca a la figura del padre muerto, evoca los acertijos de su abuela y encuentra los suyos propios: ¿cómo era llorar? ¿Quién es la misteriosa señora de la Quinta Blanca? ¿Por qué sentimos vértigo? La valentía, el adulterio, la intensidad de las relaciones forjadas sobre la ausencia y la escritura entendida como vínculo de afinidad real entre los seres jalonan el camino de Leonardo hacia la salida del túnel. He aquí un impresionante canto al empeño y la lucha de la memoria; una parábola contemporánea, muy bella, sobre la potencia del recuerdo.

Una rica merienda

Una rica merienda

Autor: Rocío Antón

Número de Páginas: 32

Caperucita se extraña de que no aparezca el lobo en el bosque. De repente lo ve tirado, con la tripa hinchada como un globo. Y es que se ha empachado y se encuentra muy mal. Caperucita le regaña porque tiene que aprender a comer sano.

Al corro de las palabras

Al corro de las palabras

Autor: Antonia Rodenas

Número de Páginas: 40

Cierro los ojos para que llegue el sueño poquito a poco. Un recorrido por las estaciones del año en forma de haikus, que estimularán a los primeros lectores con sus sencillas y atractivas rimas.

El gran libro verde

El gran libro verde

Autor: Robert Graves , Maurice Sendak

Número de Páginas: 63

A little boy discovers a big green book containing magic spells hidden under an old sack in a corner of the attic.

Celebra Kwanzaa Con Botitas Y Sus Gatitos / Celebrate Kwanzaa With Boots and Her Kittens

Celebra Kwanzaa Con Botitas Y Sus Gatitos / Celebrate Kwanzaa With Boots and Her Kittens

Autor: F. Isabel Campoy , Alma Flor Ada , Valeria Docampo

Número de Páginas: 30

An African-American family gets together to celebrate Kwanzaa, but the celebration is spoiled because their beloved pet cat is missing. As the family sets off on a quest to find the cat, the reader learns about the seven values celebrated in Kwanzaa in a simple and entertaining way. Includes and informative section about the holiday.

La vida secreta de Rebecca Paradise

La vida secreta de Rebecca Paradise

Autor: Pedro Mañas Romero

Número de Páginas: 256

Úrsula es una niña de once años con una vida un poco complicada. Ha cambiado varias veces de colegio y su madre, que es una fugitiva de la justicia, robó un cuadro del museo Metropolitano... No... No es así. Úrsula es una niña de once años que se hace llamar Rebecca y que odia a los magos porque uno hizo desaparecer a su madre. ¿O es Rebecca, la famosa espía secreta, la que se hace llamar Úrsula para despistar? Bueno, en cualquier caso tiene once años, cinco lombrices guardadas en una caja y un gato perdido en el espacio. ¿O lo del gato tampoco es verdad? Pero ¿es que alguien es capaz de contar siempre siempre toda la verdad? Un libro divertidísimo sobre dobles personalidades, medias verdades y mentiras a ratos.

Qu desastre de flautista! / What a disaster Pied Piper!

Qu desastre de flautista! / What a disaster Pied Piper!

Autor: Roco Antn Blanco , Rocío Antón , Dolores Nez

Número de Páginas: 32
El verdadero final de la Bella Durmiente

El verdadero final de la Bella Durmiente

Autor: Ana María Matute

Número de Páginas: 176

Como todo el mundo sabe, cuando el Príncipe Azul despertó a la Bella Durmiente, se casó con ella y se la llevó a su reino. Pero las historias no siempre acaban en el momento feliz, sino que la vida sigue y comienzan los problemas. Esta es la verdadera historia de cómo la Bella Durmiente se encuentra con la vida real, una vida en la que su príncipe no es tan azul ni su reino tan maravilloso, y en la que además entra en juego un oscuro personaje: Selva, la temible Reina Madre.

Poesía infantil

Poesía infantil

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Jaime García Padrino

Número de Páginas: 163

Los trabajos que se incluyen en el presente libro fueron expuestos por sus autores en el Curso de Verano que, con el mismo título, organizó en Cuenca el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de Castilla-La Mancha, del 11 al 13 de julio de 1990.En el libro se abordan distintos aspectos y problemas sobre la creación, promoción y difusión de la poesía infantil, así como la actual preocupación social por la poesía de carácter infantil, en un intento conjunto de sentar unas mínimas bases para la reflexión crítica y el debate sobre los principales aspectos de la relación del niño con la poesía.

Boy (Colección Alfaguara Clásicos)

Boy (Colección Alfaguara Clásicos)

Autor: Roald Dahl

Número de Páginas: 224

Boy es una compilación de relatos de la infancia del propio Roald Dahl, el gran autor de literatura infantil. En este libro, momentos familiares maravillosos de la infancia de Roald Dahl se mezclan con otros más amargos, y aventuras llenas de peligro siguen a otras desternillantes. La pérdida de su padre y su hermana, el gran complot de los ratones, las vacaciones en una remota isla, los castigos en el colegio y el paseo que casi le cuesta la nariz..., son solo algunos ejemplos de los inolvidables episodios que contiene este libro lleno de aventuras.

Estudio de los textos teatrales para niños

Estudio de los textos teatrales para niños

Autor: Isabel Tejerina Lobo

Número de Páginas: 151

La autora aborda este estudio consciente de que, a pesar de los avances conseguidos en este siglo en el conocimiento científico y en la consideración del niño en nuestra sociedad, el llamado teatro infantil todavía es un término cargado de connotaciones peyorativas y que resulta difícil de definir en términos exactos. El cometido de esta obra no es analizar el teatro infantil en su conjunto, sino concentrarse en una parcela limitada del mismo: el texto que los autores adultos de teatro convencional o sólo infantil escriben para los niños.

Poemas a la Luna/ Poems to the Moon

Poemas a la Luna/ Poems to the Moon

Autor: Gianni De Conno

Número de Páginas: 28

Un homenaje, en imágenes, a la poesia de la luna y al arte de quienes encontraron las palabras para describírnosla.

Cuentos de Perrault (edición ilustrada)

Cuentos de Perrault (edición ilustrada)

Autor: Charles Perrault

Número de Páginas: 288

Han pasado más de trescientos años desde la publicación en París, en 1697, de la primera edición de los "Cuentos de antaño" de Charles Perrault. Sin embargo, relatos como "Caperucita Roja", "Barba azul", "El gato con botas" o "Pulgarcito" siguen poblando no solo la literatura y el arte, sino la cultura popular. Esta edición contiene los ocho cuentos en prosa de 1697, y los tres en verso publicados tres años antes, acompañados por los mejores ilustradores de nuestro país. El prólogo de Gustavo Martín Garzo nos sumergirá en el simbolismo de los personajes y temas de estos relatos, y el apéndice de Emilio Pascual nos hará conocer mejor la vida y obra de Perrault. [Edición anotada e ilustrada por Javier Serrano, Paz Rodero, Rocío Martínez, Ulises Wensell, Teresa Novoa, Juan Ramón Alonso, Emilio Urberuaga, Arcadio Lobato, Ana López Escrivá, Alicia Cañas Cortázar, Asun Balzola y Carme Solé Vendrell]

El castigo de Lucas

El castigo de Lucas

Autor: Francisco Hinojosa

Número de Páginas: 84

¡Ahora sí! Lucas no tenía idea de lo que le deparaban las próximas semanas después del curso escolar. Por no haber cumplido debidamente con sus labores escolares, Lucas recibirá un castigo tremendo y revelador que le transformará la vida radicalmente. Este libro invita al lector a reflexionar sobre su forma de interactuar con el mundo y del uso de algunos medios para comunicarse con sus seres queridos, medios que se creían anticuados y obsoletos.

Manual de didáctica de la lengua y la literatura

Manual de didáctica de la lengua y la literatura

Autor: Rosa Ana Martín Vegas

Número de Páginas: 475

Este libro constituye un texto de referencia para los estudiantes de Magisterio y para los licenciados en Filología Hispánica que aspiren a ser profesores de Primaria y Secundaria respectivamente. Asimismo, su utilidad se extiende a los profesores de estas mismas etapas de enseñanza que deben poner en práctica a diario distintas estrategias didácticas para acercar a sus alumnos al conocimiento y al dominio de la lengua y la literatura, así como al placer por la lectura.

Quin es Malala Yousafzai?/ Who is Malala Yousafzai?

Quin es Malala Yousafzai?/ Who is Malala Yousafzai?

Autor: Dinah Brown

Número de Páginas: 112

Malala Yousafzai was a girl who loved to learn but was told that girls would no longer be allowed to go to school. She wrote a blog that called attention to what was happening in her beautiful corner of Pakistan and realized that words can bring about change. She has continued to speak out for the right of all children to have an education. In 2014 she won the Nobel Peace Prize.

Sin imagen

La hipótesis del cine

Autor: Alain Bergala

Número de Páginas: 206

Este es un libro de intervención, un libro que toma partido: por el cine y por la educación, sostenido por una experiencia de más de veinte años. Y también un libro que no renuncia a ofrecer propuestas concretas para una iniciación a la pedagogía del cine. La hipótesis del cine afirma que "no hay que olvidar que el cine es primero arte, que es también una cultura cada vez más amenazada por la amnesia, y que es finalmente un lenguaje y, como tal, necesita de un aprendizaje". Pero, ¿qué tipo de aprendizaje? El arte tiene un lugar de excepción en la enseñanza, porque el arte no se enseña, pero sí que se encuentra, sí que se experimenta. ¿Cómo favorecer en las escuelas el encuentro con el cine, la experiencia del cine? Una de las cuestiones principales que Alain Bergala enfrenta en este libro es cómo introducir el cine como arte en el marco escolar, sabiendo al mismo tiempo que el arte es, y debe seguir siendo, un fermento de cambio profundo de las instituciones. ¿Cómo escoger las películas que se van a mostrar a los alumnos? ¿Cómo exponer a los niños al encuentro con el cine? ¿Qué aporta el DVD? ¿Se debe hablar de cine y de televisión en las escuelas? La ...

La fea de los mil rostros hermosos y otros personajes rescatados

La fea de los mil rostros hermosos y otros personajes rescatados

Autor: Gisela Paoli

Número de Páginas: 89

"As current, far-reaching and eclectic as the works it presents, this collection showcases the diverse trends in contemporary Puerto Rican writing. Aqui y ahora brings together examples of various genres by both new and established writers who are either native to Puerto Rico or who have relocated here and come to identify entirely with the island's literary traditions."

Visión de Nueva York

Visión de Nueva York

Autor: Carmen Martín Gaite , Ignacio Alvarez Vara , A. B. Márquez

Número de Páginas: 189

Visión de Nueva York, diario inédito de la escritora Carmen Martín Gaite, fue elaborado en forma de collage durante su estancia en esta ciudad entre septiembre de 1980 y comienzos de 1981. Este diario es un recorrido de la autora (a través de imágenes y pequeños comentarios) en su día a día neoyorkino y en sus contactos con la sociedad norteamericana de la época. Una obra original, y una original narración, con una visión íntima y sensible de una escritora cuya faceta de contar a través de collages era desconocida hasta ahora por sus lectores.

Sin imagen

El libro de Gloria Fuertes para niñas y niños . Versos, cuentos y vida

Autor: Gloria Fuertes

Número de Páginas: 384

Últimos libros y autores

Libros reeditados