Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
El abrazo de la literatura

El abrazo de la literatura

Autor: Jaume Centelles Pastor

Número de Páginas: 292

45 itinerarios lectores con un sinfín de personajes extraordinarios que divierten, emocionan y permiten explicar la vida a nuestros alumnos y alumnas. Con sus aventuras podrán relacionar y reconocer algunos de los conflictos a los que se van a enfrentar, comprobar cómo los resuelven los héroes de papel y adquirir estrategias útiles para ellos mismos. Cada una de las lecturas va acompañada de una propuesta didáctica, más o menos estimulante, divertida, reflexiva o emotiva, contrastada en la práctica de aula.

Guyi Guyi

Guyi Guyi

Autor: Chih-yuan Chen

Número de Páginas: 32

Un cocodrilo nace por accidente dentro de una família de patos. Guyi Guyi es tan felíz que no se da cuenta del diferente que es de sus hermanos.

Leo Se Viste

Leo Se Viste

Autor: Britta Teckentrup

Número de Páginas: 36

"Han invitado a Leo a una fiesta, ¡y tiene que empezar a prepararse! Pero no está muy convencido sobre qué ponerse. ¿Un traje elegante? ¿Un vestido de noche? O tal vez un traje de payaso..."--Publisher's description.

El color de tu piel (The Color of Your Skin)

El color de tu piel (The Color of Your Skin)

Autor: Desirée Acevedo

Número de Páginas: 40

An entertaining yet creative way to address and celebrate diversity among young children. Like a multicolor pencil palette, what defines human beings is their uniqueness and their diversity. Vega and her colored pencils were inseparable. Together they created the most impressive drawings that were later exposed in the best museum in the world: the refrigerator at home. Vega used all the colors you can imagine for her drawings: red, yellow, blue, gold... At school, Vega was immersed in one of her new creations when her friend Alex stopped by, and peered into the box of pencils Vega had on her table. “Can you lend me the skin-colored pencil, please?” he asked. Skin-colored? Vega and Alex wondered why there is such a color in the box. With curiosity and creativity they will explore the diversity of skin tones of people who are part of their daily lives and they will discover that the “skin-color” can have a thousand shades and not just one. Premiado en los Moonbeam Children’s Book Awards de 2021. Como una paleta de lápiz multicolor, lo que define a los seres humanos es su singularidad y su diversidad. Una historia entretenida y creativa que aborda y celebra la diversidad...

El aprendizaje del escritor

El aprendizaje del escritor

Autor: Jorge Luis Borges

Número de Páginas: 135

Cómo escribe Borges un poema o un cuento? ¿Cómo escribe una obra o una traducción en colaboración? ¿Qué diferencia reconoce entre cuento y novela? ¿Por qué nunca escribió una novela? ¿Cuál es el deber del escritor en función de su tiempo? ¿Existe diferencia entre lo que un escritor se propone hacer y lo que en realidad hace? En este libro Borges contesta, entre muchas otras, estas preguntas.

Las 4 Estaciones Desde el Gran árbol

Las 4 Estaciones Desde el Gran árbol

Autor: Patricia Hegarty

¡Busca en los escondites del gran ÁRBOL y encontrarás todo un mundo lleno de vida en cada página! Un espectacular álbum troquelado con magníficas ilustraciones que nos habla sobre la importancia de los árboles durante las cuatro estaciones del año.

Mi pequeño buho

Mi pequeño buho

Autor: Britta Teckentrup

"Cuando el sol se pone, el pequeño búho se despierta. Después, irá de excursión con sus papás. ¿Qué descubrirá?"--Casadellibro.

Sin imagen

El Árbol de la Amistad

Autor: Britta Teckentrup

Ugly words create a divide that grows when we are angry and mean. When we treat people well, kindness grows. Young children will be able to grasp this concept through the dark and light artwork that appears side by side. Friendship can become as strong as the largest tree.

Leo Va a la Peluquería

Leo Va a la Peluquería

Autor: Britta Teckentrup

Número de Páginas: 36

Leo está despeinado y su amigo Mono le propone ir a la peluquería, pero Leo no está muy convencido… ¿Se hará unas trenzas? ¿O unas coletas? ¿Quizá se tiña de rojo? ¿O se pondrá una corona? El segundo libro de Leo de Britta Teckentrup tras Leo se viste.

Mi pequeña ardilla

Mi pequeña ardilla

Autor: Britta Teckentrup

En lo alto del viejo roble vive la pequena ardilla. Otros muchos animales viven tambien en los arboles. Todos preparan sus nidos y hay que recoger frutos para cuando llegue el invierno.

¡Más te vale, mastodonte!

¡Más te vale, mastodonte!

Autor: Micaela Chirif

Número de Páginas: 42

El protagonista de esta historia tiene una mascota nada común: un mastodonte. Como todos los mastodontes, el suyo es enorme y feroz, y además muy rebelde. Cada vez que le pide algo, Mastodonte le responde "¡No!". Pero cuando su amo grita a todo pulmón: "¡Más te vale, Mastodonte!", las cosas cambian y se complican... Y es que no hay nada más difícil en el mundo que domesticar a un mastodonte, aunque también tiene su recompensa.

Sin imagen

Bajo El Mismo Cielo

Autor: Britta Teckentrup

"Todos vivimos bajo el mismo cielo, y a menudo compartimos esperanzas y sueños. Este precioso álbum troquelado celebra las emociones que nos unen... aunque seamos diferentes"--Back cover.

Mi pequeño zorro

Mi pequeño zorro

Autor: Britta Teckentrup

Por la noche, cuando el sol se pone, el pequeño zorro sale de su madriguera. Todavía tiene mucho sueño pero durante su paseo por el bosque conoce a los erizos,los pájaros y los ciervos.

Big and Small / Grande y pequeño

Big and Small / Grande y pequeño

Autor: Barefoot Books

Número de Páginas: 16

This bilingual board book introduces first vocabulary about nature with appealing, textured illustrations that compare the itty-bitty things we see in nature, like acorns and raindrops, with great big wonders like trees and rainbows.

Sin imagen

Nana vieja

Autor: Margaret Wild , Comisión Nacional De Libros De Texto Gratuitos (méxico)

Número de Páginas: 28
No es fácil, pequeña ardilla

No es fácil, pequeña ardilla

Autor: Elisa Ramón , Rosa Osuna

La pequeña ardilla sentía una pena muy grande porque su madre había muerto, y pensaba que nunca más sería feliz. El tema más difícil de explicar, tratado de la forma más amable.(www.kalandraka.com).

Para siempre

Para siempre

Autor: Kai Lüftner

"El papá de Eugenio no regresará nunca más. Se ha ido. Para siempre. Contra ese "para siempre" no hay ninguna pastilla. Nunca más volverá a ser como fue, dice la madre. Pero hay que seguir adelante. ¿Pero por qué, de repente, la gente se vuelve tan rara? Los hay que susurran, que únicamente dicen: "Pobre niño" y sonríen. Y el ejército de los mudos. Son la mayoría. Resulta difícil hablar de ello y, sin embargo, es muy fácil: Papá no volverá nunca más."--Publisher's or seller's website.

Osito y su abuelo

Osito y su abuelo

Autor: Nigel Gray , Vanessa Cabban

Número de Páginas: 32

Nada le gustaba más a Osito que visitar a su abuelo cada viernes. Merendaban juntos y luego subían a la casa del árbol en el jardín para contemplar el mundo desde allí. El abuelo le explicaba a Osito historias de cuando él era pequeño. Pero un buen día se llevaron a su abuelo al hospital. Estaba demasiado débil para segui explicándole a osito sus historias. Ésta vez fue Osito quien contó una historia y cuando acabó, el abuelo cayó en el más profundo sueño.

Rompiendo las reglas

Rompiendo las reglas

Autor: María Martínez

Número de Páginas: 372

• Segundo libro de la serie Cruzando los límites que, tras su éxito, afianza a María Martínez como la gran autora New Adult de nuestro país. • «Intensidad, frescura y sensualidad. Tres palabras que describen a la perfección la pluma de María Martínez.» Claudia Pazos, Libros de Romántica. «El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.» Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas. Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa. Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última...

El zorro se viste

El zorro se viste

Autor: Julia Donaldson

El zorro busca sus calcetines. ¿Están debajo de la alfombra o dentro del reloj? ¡Levanta las solapas y descúbrelo!

¿Jugamos?

¿Jugamos?

Autor: Ilan Brenman

When anyone invites Pedro to play, he replies he is already playing because he always has his cell phone in his hands or he is logged into his gaming system. He ends up missing out on all kinds of fun.

El garaje de Gus

El garaje de Gus

Autor: Leo Timmers

Número de Páginas: 40

"Un libro ingenioso y muy divertido, para releer una y otra vez". The New York Times ¡Bienvenidos al garaje de Gus! Aquí nada se tira y todo sirve. Sobre todo, cuando se trata de ayudar a los amigos. Gus es un manitas. Todas las mañanas abre su garaje y uno a uno van llegando sus amigos. Con un poco de ingenio y con las cosas que tiene guardadas, desde una nevera a una trompa, arregla sus problemas. Por la noche el garaje está vacío, pero quedan algunas cosillas con las que podrá hacer algún apaño.

¡Ojo, Oso!

¡Ojo, Oso!

Autor: Nicola Grossi

Número de Páginas: 48

¿Puede contarse una historia solo con formas, colores y sonidos? El resultado es ¡Ojo, Oso!, un viaje en busca de la guarida del Oso que se debe imaginar y escuchar. Sigue las líneas, encuentra el camino, pero ¡cuidado con no caer en los agujeros! • 2014 Premio Nacional Nati per Leggere (Italia) • 2014 Premio Orbil

Jack y la muerte

Jack y la muerte

Autor: Tim Bowley

From a traditional British tale, Tim Bowley presents this version of the existence and acceptance of death.

¿Puedo mirar tu pañal?

¿Puedo mirar tu pañal?

Autor: Guido Van Genechten

Número de Páginas: 32

Ratón es muy curioso. Tiene que husmear todo, hasta los pañales de sus amigos. Husmea, uno por uno, en los pañales de Liebre, Cabra, Perro, Vaca, Caballo y Cerdo. Por supuesto, sus amigos también quieren mirar el pañal de Ratón. Y se llevan una gran sorpresa.

El Monstruo de Colores

El Monstruo de Colores

Autor: Anna Llenas

"El monstruo de colores no sabe quâe le pasa. Se ha confundido con las emociones y ahora toca deshacer embrollo. \38\Serâa capaz de poner en orden la alegrâia, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma?"--Page 4 of cover.

Hombre de color!

Hombre de color!

Autor: Jérôme Ruillier

Este cuento-poema lleno de humor y ternura, transmitido de generación en generación por la tradición oral africana, pone en tela de juicio las ideas preconcebidas.

Niño estrella

Niño estrella

Autor: Claire A. Nivola

"El niño estrella se sentía atraído por aquel planeta azul y verder que giraba en la oscuridad vacía y fría del espacio. Los mayores le advitieron: Para visitar el planeta Tierra tienes que nacer como un niño humano. Allí te sumergirás en el río del tiempo de la Tierra. Sentirás alegría y miedo, satisfacción y frustación, tristeza y fascinación" -- Page 4 of cover.

Sin imagen

Yo siempre te querré

Autor: Hans Wilhelm

Número de Páginas: 31

A child's sadness at the death of a beloved dog is tempered by the remembrance of saying to it every night, I'll always love you."

Un Poco de Mal Humor

Un Poco de Mal Humor

Autor: Isabelle Carrier

"Cuando se conocen, Pit y Pat enseguida se vuelven inseparables. Ríen, juegan ... se entienden muy bien y creen que si están juntos siempre serán felices. Pero, con el tiempo, empiezan a no estar de acuerdo, a echarse las culpas, y a menudo se enfadan. Poco a poco, se instala una cosa que todos conocemos: el mal humor, que crece, crece ... y de repente, los separa."--Librería central.

Cosas Que Parecen Cosas

Cosas Que Parecen Cosas

Autor: Mar Benegas

Número de Páginas: 18

A veces las cosas ¡no son lo que parecen! ¿Parece el sol?, ¿o parece un helado? ¡Descúbrelo tú! Un libro para jugar a adivinar imágenes. ¿Qué será? ¡Gira la página! Descubre que las apariencias engañan con las rimas de Mar Benegas. Sometimes things are not what they seem! Does it look like the sun? Or does it look like ice cream? Find out! A book to guess pictures. What will it be? Turn the page! Discover that appearances can be deceiving with the rhymes of Mar Benegas.

Sin imagen

No te vayas

Autor: Gabriela Keselman , Gabriela Rubio Márquez

Número de Páginas: 40

A Catalina no le gustan las despedidas. Siente algo raro cada vez que se pone el sol, se vuela su globo, se le cae un diente o su papá apaga la luz, pero comprenderá que algunas cosas tienen que marcharse para que otras igual de bonitas, divertidas y reconfortantes puedan llegar.

El baile diminuto

El baile diminuto

Autor: María José Ferrada , María José Ferrada Lefenda

Introduces insects that can be found in the spring.

Últimos libros y autores

Libros reeditados