Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Manual profesional para exploradores, súper héroes y aventureros urbanos

Manual profesional para exploradores, súper héroes y aventureros urbanos

Autor: Nuria Pérez Paredes

Número de Páginas: 96

¿Estás preparado para convertirte en un verdadero profesional de la aventura? Un día, hace no mucho tiempo, un grupo de niños descubrió un manual secretísimo y súper especial. Era un viejo manual que enseñaba cómo ser exploradores profesionales, súper héroes increíbles y aventureros de los de verdad. Tenía un montón de aventuras dentro así que pronto se pusieron a explorar. Descubrieron ideas para hacer en casa y vivieron aventuras por su barrio y su ciudad. Lo que no sabían estos niños es que el manual escondía otro secreto. Poco a poco, jugando y explorando, los niños desarrollaron un súper poder: el pensamiento creativo. Desde entonces a esos niños les encanta tener nuevas ideas, descubrir mundos distintos y ayudar a los demás. Ahora los niños quieren compartir el manual contigo. Así que lo hemos limpiado, lo hemos arreglado con celo aquí y allá y hemos añadido una carta para los padres (ya sabes que a ellos hay que explicarles todo siempre un poco más).

El filtro burbuja

El filtro burbuja

Autor: Eli Pariser

Número de Páginas: 256

El primer libro que analiza el fenómeno de la selección mediante algoritmos de empresas como Google, Facebook o cualquier portal de noticias, y explica las graves consecuencias que tiene esto sobre nuestra recepción de información y, en consecuencia, sobre nuestra forma de pensar. Un buen día te despiertas y te encuentras con que todo el mundo piensa como tú... En diciembre de 2009, Google comenzó a personalizar los resultados de las búsquedas de todos sus usuarios, y arrancó así una nueva era en la que las webs que visitamos se van adaptando a nosotros como por arte de magia. El filtro burbuja, un libro fascinante y visionario, revela lo que hay detrás de esa ubicua personalización, desde Facebook hasta Google pasando por cualquier portal de noticias, y explica las consecuencias que tiene sobre nosotros, sobre la información que nos llega y, en última instancia, sobre el funcionamiento de la democracia. La lucha por recopilar datos personales -de la orientación política a las últimas zapatillas que hemos buscado- y ajustar nuestra navegación en función de estos es el nuevo campo de batalla de los gigantes de internet. Cada uno de nosotros vive en un universo de ...

Te mereces esto y más

Te mereces esto y más

Autor: Nuria Pérez Paredes

Número de Páginas: 257

Los primeros años de maternidad engullen a las madres en un mundo de biberones, extraescolares y coladas que no dejan tiempo para nada más. Cuando los niños crecen y empiezan el colegio, la madre se da cuenta de que lleva años sin pensar en ella. Ha abandonado sus pasiones y sus sueños y ya no sabe ni quién es. Este libro está dedicado a esa madre. Es un manual práctico que la acompañará durante nueve meses, inspirándola y motivándola. Al final del programa tendrá las herramientas necesarias para recuperar su identidad, descubrir sus talentos, volver a ser protagonista o incluso lanzar al mundo su propia idea.

101 casos extraordinarios para resolver en 5 minutos (Serie ¿Quién ha sido? 1)

101 casos extraordinarios para resolver en 5 minutos (Serie ¿Quién ha sido? 1)

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 192

¡El libro de enigmas para auténticos detectives! Fanny Holmes y Tommy Watson son expertos detectives y amigos inseparables. ¡Únete a ellos y ayúdalos a resolver estos 101 casos extraordinarios! Relaciona pistas, descifra jeroglíficos y soluciona los misterios más divertidos para convertirte en todo un detective. Deberás tener mucha imaginación, capacidad de deducción, olfato de sabueso y memoria de elefante... ¿te atreves a intentarlo?

Mi pequeña fábrica de cuentos

Mi pequeña fábrica de cuentos

Autor: Bruno Gibert

Número de Páginas: 44

"A partir de 21 pequeñas frases de Bruno Gibert, podemos fabricar 194,481 cuentos! Este divertido libro nos invita a jugar con las palabras y a crear una infinidad de universos extraños, divertidos y poéticos"--P. [4] of cover.

Alma y la isla

Alma y la isla

Autor: Mónica Rodríguez

Número de Páginas: 120

Alma ha llegado del mar. Otto no entiende su idioma y, desde que está en su casa y le ha tenido que dejar su habitación, se siente desplazado. La atención de sus padres, su abuela y hermanos ahora se dirige a Alma. Y a Otto, el pequeño de la familia, esto no le hace mucha gracia. A pesar de todo, la comunicación entre ambos irá más allá de las palabras y la amistad trascenderá la posible distancia que aparece en un primer momento. Gracias a la presencia de un amuleto, Otto entenderá mejor el origen de Almaz Sebhat, el verdadero nombre de la niña que vino del mar.

El Reino de Las Posibilidades

El Reino de Las Posibilidades

Autor: Paige Britt

Penelope is running out of time! She dreams of being a writer, but how can she pursue her passion when her mother schedules every minute of her life? And how will she ever prove that writing is worthwhile if her mother keeps telling her to get busy and be more productive?

Los antiguos reinos del Perú

Los antiguos reinos del Perú

Autor: Nigel Davies

Número de Páginas: 224

El autor del gran libro Los incas, nos ofrece ahora un apasionante y riguroso estudio de las civilizaciones que les precedieron, a partir de la información acumulada tras las excavaciones más recientes y el estudio desde el aire de las siluetas de cóndor, ballenas o monos (algunas de hasta 80 metros) que se extienden por el desierto de Nazca y que constituyen una de las herencias culturales más enigmáticas del mundo. Junto a las crónicas frecuentemente sesgadas de los conquistadores, este estudio arqueológico nos acerca, de un modo a la vez riguroso y asequible, a los misterios de los antiguos reinos del Perú.

Fotografía y patrimonio cultural

Fotografía y patrimonio cultural

Autor: José Manuel López Torán , Mariano García Ruipérez , Fernando Rovetta Klyver , Lorenzo Adrinal Román , Alfonso Fernández-arroyo López-manzanares , Silvia García Alcázar , Jorge Fco. Jiménez Jiménez , Pedro J. Miguel Tomás , Beatriz Esteban Muñecas , M.ª Jesús Cruz Arias , Patrick Lenaghan , Isidro Sánchez Sánchez , Beatriz Sánchez Torija , Reyes Utrera Gómez , José Domingo Delgado Bedmar , Jesús Nicolás Torres Camacho , Francisco José Guerrero Carot , Celestina Losada Varea , Carmelo Vega , Diego Clemente Espinosa , Ramón Vicente Díaz Del Campo Martín Mantero , Víctor Iniesta Sepúlveda , Julia Martínez Cano , María De Los Santos García Felguera , José Valderrey De Lera , Henar Martín-portugués Muñoz De Morales , Juan Francisco Prado Sánchez-cambronero , José Manuel Peláez Ropero , Beatriz De Las Heras Herrero , Carlota Santabárbara Morera , Carlos Vega Hidalgo , Sergio Isabel Ludeña , Inés Del Castillo Barguero , Juan Castroviejo Sanz , Lourdes Delgado-fernández , Juan Hevia García , Isabel Loro García-muñoz

Número de Páginas: 624

Actas de los V, VI, y VII Encuentros en Castilla-La Mancha sobre Historia de la Fotografía: colección y memoria, centenario de Casiano Alguacil (1914-2014) y fotografía y sociedad.

Sin imagen

Aprender con el cine, aprender de película

Autor: Enrique Martínez-salanova Sánchez

Número de Páginas: 396
Actividades comunitarias en medicina de familia y atención primaria

Actividades comunitarias en medicina de familia y atención primaria

Autor: José Luis Turabián , Benjamín Pérez Franco

Número de Páginas: 743

Este libro está pensado para las personas que se identifiquen con alguno de los siguientes temas: 1. 'Estoy demasiado atareado con lo que hago, y no tengo tiempo para la comunidad.' 2. 'No puedo hacer eso, no tengo suficientes recursos (compañeros colabor

Filología, comunicación y otros estudios.Liber Amicorum en homenaje a Ramón Sarmiento González

Filología, comunicación y otros estudios.Liber Amicorum en homenaje a Ramón Sarmiento González

Número de Páginas: 346

Obra colectiva en homenaje a D. Ramón Sarmiento González catedrático de Lengua española de la URJC, quien al cumplir la edad reglamentaria ha decidido poner fin a casi cuarenta años dedicados a la docencia universitaria. Cursó la licenciatura en Filología Hispánica en la UAM; allí tuvo un gran maestro que le ha influido durante toda su vida de docente e investigador: el inolvidable don Fernando Lázaro Carreter de quien se ha considerado siempre como discípulo. Investigador incansable escribió y publicó gran número de artículos y libros y deja su impronta en compañeros de Universidad y Facultad. La obra recoge trabajos de compañeros, discípulos y amigos especialistas en Filología y Comunicación como agradecimiento, respeto y amistad...

La narración como realidad virtual

La narración como realidad virtual

Autor: Marie-laure Ryan

Número de Páginas: 460

¿Hay una diferencia de actitud relevante entre la inmersión en un juego y la inmersión en una película o una novela? ¿Qué nuevas posibilidades ofrece la teoría de la realidad virtual para el estudio de la representación? Como demuestra Marie-Laure Ryan en La narración como realidad virtual, la literatura preelectrónica y las tradiciones artísticas ya plantearon muchas de las cuestiones suscitadas por las nuevas tecnologías interactivas. Nuestra cultura, en la que dominaban los ideales inmersivos como por ejemplo “perderse” en un buen libro, es una cultura, según Ryan, cada vez más preocupada por la interactividad. La narración como realidad virtual estudia la idea de la realidad virtual como metáfora del arte total y utiliza los conceptos de interactividad e inmersión para desarrollar una fenomenología de la lectura. El análisis de Ryan abarca tanto las narraciones literarias tradicionales como los nuevos géneros textuales que han hecho posibles las revoluciones de los últimos años, como el hipertexto, la poesía electrónica, las películas y las obras teatrales interactivas, las instalaciones artísticas digitales y los juegos de rol por...

El tercer mundo después del sol

El tercer mundo después del sol

Autor: Rodrigo Bastidas

Número de Páginas: 256

Latinoamérica no es el tercer mundo, no es posibilidad de desarrollo, es una realidad en la que se amalgaman los saberes ancestrales, la ciencia, el realismo y la fantasía. Este libro reúne catorce relatos de los autores más relevantes de la ciencia ficción latinoamericana actual. Cada cuento descubre que los cóndores, los jaguares, la ayahuasca, los indígenas, el chamanismo, los videojuegos, las inteligencias artificiales y el ciberespacio tienen su lugar en la ciencia ficción.

George tiene hipo (Peppa Pig. Pictogramas)

George tiene hipo (Peppa Pig. Pictogramas)

Autor: Hasbro , Eone

Número de Páginas: 23

En esta historia verás qué le ocurre a George al tener hipo, y cómo consigue quitárselo. ¡Es una historia muy divertida! ¡Hip! Peppa y George tienen muchas ganas de salir a jugar al jardín. Así que desayunan tan rápido que a George le entra hipo. Descubre cómo Peppa consigue que se le pase. ¡DIVIÉRTETE LEYENDO ESTA HISTORIA CON PICTOGRAMAS Y APRENDE EL VOCABULARIO!

La cuestión del arte en el siglo XXI

La cuestión del arte en el siglo XXI

Autor: Elena Oliveras

Número de Páginas: 232

Para comprender el carácter fluido y polémico del arte, Elena Oliveras considera el retorno de la utopía luego de la posmodernidad, los géneros en expansión del siglo XXI –como la autoficción y lo quirky– e Internet como productora de arte. La relación de la estética y del arte con la política y el rol del curador son algunas de las cuestiones exploradas. En este nuevo libro, Oliveras presenta el pensamiento de autores que –como Giorgio Agamben, Jacques Rancière, Jean-Luc Nancy, Boris Groys, Michel Onfray, Nicolas Bourriaud, Timotheus Vermeulen y Robin van den Akker– suscitan gran interés por sus ideas y tienen, además, una fuerte presencia en el debate contemporáneo. Pertenecen a distintas generaciones y si bien algunos (como Vermeulen y Van den Akker) comienzan a ser reconocidos en nuestro nuevo siglo, otros (Rancière o Nancy) tuvieron amplia repercusión en las últimas décadas del siglo pasado y continúan teniéndola por sus contribuciones más recientes, que son las que se examinan en esta oportunidad. El análisis profundo de los temas y el permanente recurso a las fuentes no hacen de este un libro hermético. Al contrario, gracias a la...

Una ciudad imaginada

Una ciudad imaginada

Autor: Armando Silva Téllez

Número de Páginas: 157

La comunicación graffiti - Motivos sicológicos y sociales del graffiti - La cultura-comunicación - El graffiti en Bogotá - Que dicen las paredes bogotanas - La toponimia de buses y busetas en Bogotá - El socio-lecto en las paredes de la Universidad Nacional.

La pista de hielo

La pista de hielo

Autor: Roberto Bolaño

Número de Páginas: 189

En el pueblo de Z, en la Costa Brava catalana, el extraño homicidio perpetrado en una pista de hielo clandestina, erigida bajo un halo de misterio e ilegalidad, enturbia los calurosos días de un verano como cualquier otro. «Todos éramos adolescentes, y poetas, y nos reíamos. Ahora estamos a miles de kilómetros y la niebla es más espesa que entonces. ¡De la calle Bucareli, en México, al asesinato!, pensarán... El propósito de este relato es intentar persuadirlos de lo contrario...» En el pueblo de Z, en la Costa Brava catalana, el extraño homicidio cometido en una pista de hielo clandestina, creada bajo un halo de misterio e ilegalidad, enturbia los calurosos días de verano. Tres voces van construyendo el relato de los hechos: la de Gaspar, chileno con aspiraciones de escritor; la de Remo, mexicano, poeta de vocación que ocupa sus noches como vigilante de un camping, y la de Enric, político catalán deslumbrado por una guapa y caprichosa patinadora. Sus testimonios se entrecruzan e intentan imponer cada una de sus verdades particulares como la verdad universal. Pero por debajo de esta muerte corre un río oscuro que los tres narradores, unidos en la tragedia y en el ...

Lima

Lima

Autor: Juan Gunther Doering , Guillermo Lohmann Villena

Número de Páginas: 356

"Despite being well beyond the reviewing time frame, this excellent history of the city of Lima by two of Peru's finest historians deserves careful attention by urban historians and generalists as well. Tracing Lima's history from its origins in the 16th century, examines the city from the perspective of its various barrios. Also emphasizes key social and political issues that dominated Lima's public affairs. The emergence of the pueblos jovenes in the years following the Odría regime is given careful attention"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

La cultura en tiempos de desarrollo

La cultura en tiempos de desarrollo

Autor: Nuria Girona

Número de Páginas: 320

Este volumen presenta las relaciones entre cultura y desarrollo desde una pers¬pectiva integral, teniendo en cuenta la dimensión discursiva e histórica de los procesos que estos dos conceptos impli¬can, así como los valores e imaginarios que ambos proyectan. El libro se divide en tres partes: en la primera se expone cómo la "invención del des¬arrollo" implica la producción de formas de conocimiento y técnicas de poder, y cómo, después de la segunda guerra mun¬dial, se consolida una visión hegemónica. En su segunda parte se reúnen contri-buciones que toman la cultura en su dimensión antropológica y la reivindican como contexto para construir y negociar los fines del desarrollo; en la tercera parte toma la cultura en su vertiente estética e institucional y vincula industria, política y gestión cultural con identidades sociales, mercado y economía sostenible.

Sexteame

Sexteame

Autor: Luciana Peker

Número de Páginas: 264

Hablar de amor es político. Y cuando se habla de amor también se habla de política. El feminismo es hoy la gran y única revolución, gracias a su autonomía intelectual y cultural. No se trata de esconder el amor, sino de dejar de usarlo en contra de las mujeres. Cambiar la política es cambiar la idea conservadora y nociva del amor. El machismo juzga a las mujeres por amor. Las somete a la violencia por amor. Les quita tiempo y dinero en nombre del amor. El sistema amoroso y sexual no tolera la potencia del deseo por fuera del monopolio hegemónico masculino. Por eso, la clavada del visto, el sexo carilina (apenas un escalofrío que se limpia tras un estornudo), el desprecio y el desgano son formas de humillación (si bien no equivalentes a la violencia) que generan un dolor y una culpabilización nueva. Se trata de cambiar el amor, no de negarlo. Ni de que nos lo nieguen. La revolución feminista enfrenta la violencia, el abuso y la discriminación. La reacción machista amenaza a las mujeres que no quieren pagar el precio que se les pide por el amor y las condena a quedarse sin amor como precio. Y a lxs que frenaron las imposiciones sobre su deseo y que, si no aceptan ser...

Gestión del patrimonio cultural

Gestión del patrimonio cultural

Autor: Josep Ballart , Josep Ballart Hernández , Jordi Juan I Tresserras

Número de Páginas: 224

Este libro aborda la gestión del patrimonio histórico y cultural como una aproximación general, accesible y atenta a las ideas renovadoras, con la intención de fijar una serie de fundamentos sobre los que construir y discutir, el presente y el porvenir de un empeño cada vez más reconocido. Para público universitario y agentes responsables del día a día de la gestión patrimonial.

El secreto del huevo azul

El secreto del huevo azul

Autor: Catalina González Vilar

Número de Páginas: 200

Rolav, el pequeño príncipe, no sabe qué hacer. Le había prometido a su madre vigilar el huevo azul y este se ha abierto cuando él no estaba. Así que inventa una excusa y promete llevar el animal al desayuno del día siguiente. Ahora solo queda lo más difícil: viajar al País de las Mentiras en busca de la extraordinaria lagartija que ha imaginado. Eso, o decir la verdad. ¿Por qué parece más fácil inventar una mentira que decir la verdad? Quizá sea al contrario.

Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce | Diario de bar

Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce | Diario de bar

Autor: Roberto Bolaño , A. G. Porta

Número de Páginas: 155

El debut narrativo, en 1984, de Roberto Bolaño en una obra escrita a cuatro manos con A.G. Porta. Ángel Ros se encuentra atrapado, incapaz de elegir entre los dos polos opuestos de su vida. Por un lado, su pasión por la sudamericana Ana Ríos Ricardi, su pareja, con la que se entrega a las aventuras más salvajes; por el otro, su proyecto inacabado, la obra Cant de Dèdalus anunciant fi. Por un lado, la música y la psicodelia desatadas; por el otro, la quietud del pensamiento bien razonado. Por un lado, The Doors y Jim Morrison, y, por el otro, James Joyce. Así pues, los lances, teñidos de violencia y fiereza, se entretejen con las hondas reflexiones que el protagonista y relator de la novela dedica al quehacer literario hasta disolverse en una misma realidad. Situada en Barcelona, Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce supone el debut narrativo de Roberto Bolaño, que deja apuntadas entre líneas tanto su propia experiencia vital como los caminos que iba a recorrer su literatura. La edición se completa con el cuento Diario de bar, escrito también por ambos autores, y un prólogo de A. G. Porta en el que relata la experiencia de escritura a cuatro...

El loro en el limonero

El loro en el limonero

Autor: Chris Stewart

Número de Páginas: 256

Segunda parte de la trilogía sobre el encanto de la vida alternativa que vive Chris Stewart en la Alpujarra granadina. Con el formidable éxito de ventas de Entre limones -el divertidísimo relato autobiográfico de un joven inglés que, con tal de no vestir traje y acudir a una oficina, se gasta todos sus ahorros en la compra de un ruinoso cortijo en la Alpujarra granadina- Chris Stewart dio comienzo a su célebre trilogía sobre el irresistible encanto de la vida alternativa, en la que los pequeños sucesos cotidianos y la tranquila observación del espectáculo que supone la actitud del hombre ante sus semejantes y ante la naturaleza compensan con creces los placeres materiales de una vida normal. Acompañado por su mujer Ana, la pequeña Chloé y un loro algo misántropo que forma parte del núcleo familiar, Chris relata con su inimitable estilo las nuevas experiencias que le depara su retiro voluntario del mundanal ruido. Su relación con los vecinos, los entresijos de la escolarización en España, el descubrimiento de un plan para construir una presa que dejaría buena parte del valle sepultada bajo el agua, todo es motivo de asombro. Y por añadidura, el éxito de su...

Sin imagen

El libro de los errores

Autor: Gianni Rodari , Mario Merlino

Número de Páginas: 239

In this collection of short prose and verse the author playfully examines some conundrums of life and living.

Palabras al aire

Palabras al aire

Autor: Sagrario Fernández-prieto

Número de Páginas: 323

“Aquel negro medía casi dos metros, debía de ser de la tribu de los bonsái” “Era un gran actor, pero se ponía hecho un obelisco cuando se enfadaba” “Cuando vi el spot publicitario me dio un shock” “Deseo que la Unesco legisle para todos los planetas” Sagrario Fernández-Prieto nos presenta un libro compuesto por la mejor selección de errores lingüísticos de «Palabras al aire», la mítica sección que comenzó su andadura hace ocho años en La linterna y que continúa compartiendo el buen humor con sus fieles oyentes en el programa de radio Es la noche de César. Sumérgete en las frases más hilarantes escuchadas en magacines y leídas en la prensa o en internet, disfruta con desternillantes errores gramaticales cometidos por los políticos o con los más impactantes gazapos del mundo de la publicidad. Aprende también a detectar los latinismos y anglicismos, a corregir el laísmo, leísmo y loísmo, a utilizar correctamente el infinitivo o a evitar el dequeísmo, entre muchas otras cosas. Si quieres saber más sobre nuestro idioma y utilizarlo con corrección y pulcritud mientras pasas un rato divertido, este es tu libro de cabecera.

Crónica de una expedición romántica al Nuevo Mundo

Crónica de una expedición romántica al Nuevo Mundo

Autor: Miguel Angel Puig-samper

Número de Páginas: 427

La organización de la Comisión Científica del Pacífico, en la que figuraron científicos de la talla de Marcos Jiménez de la Espada, supuso un intento de recuperación de la tradición científica ilustrada, desde los presupuestos románticos y nacionalistas de la ciencia isabelina, en un momento histórico en el que la burguesía española, representada por el gobierno de la Unión Liberal, desarrollaba una política exterior caracterizada por el intervencionismo militar, ya demostrado en Marruecos, México y Santo Domingo, que desembocará en un enfrentamiento bélico con las repúblicas del Pacífico.

El síndrome de Ambras

El síndrome de Ambras

Autor: Pilar Pedraza

Número de Páginas: 276

Pocos escritores españoles, en el pasado o en el presente, han dedicado su obra a la literatura fantástica y de terror. Pilar Pedraza ha cultivado el género con gran maestría y ha escrito novelas como Paisaje con reptiles (1996), Piel de sátiro (1997) y La perra de Alejandría (2003), relatos como los reunidos en Arcano Trece (2006), y ensayos sobre arte y cine fantásticos como Máquinas de amar (1998) y Espectra (2004), todos ellos publicados en Valdemar. El síndrome de Ambras, su última novela, es una inquietante narración gótica de ambientación histórica cuyo título hace referencia a esa extraña y siniestra enfermedad consistente en una aparición anómala y excesiva de pelo. Lord Alexander Ashton, un apuesto noble inglés ha sido comisionado para hacer determinadas gestiones secretas cerca del gobierno español en pleno trienio liberal (1820-1823). El viaje a caballo y en carruaje, de posada en posada, por la geografía española, acompañado por su joven mujer de origen vasco, lady Florence Losada, su ayuda de cámara y amigo Brian O’Casey, y la doncella Emily Farrell, prima de Florence, irá adoptando un sesgo terrible y parejo a la evolución del extraño...

Sin imagen

Dimensiones

Autor: Asociación De Jóvenes Investigadores De La Literatura Hispánica. Congrès

Número de Páginas: 525
Los Carboneros

Los Carboneros

Autor: Melissa Saucedo Gonz Lez , Melissa Saucedo González

Número de Páginas: 104

El trabajo explora las etapas de investigacion, pre-produccion, produccion y post-produccion que conlleva realizar un largometraje del genero documental. El documental explora el oficio del minero en la Region Carbonifera de Coahuila, Mexico, analizando las diferentes tipos de minas y los puestos que se ocupan dentro de la misma. Los riesgos que existen de morir bajo un derrumbe, una inundacion, una explosion o una intoxicacion y las pocas medidas de seguridad que se implementan. Haciendo un homenaje al minero del carbon, se busca recordar a todos aquellos que han dado su vida desde los primeros accidentes en 1900 hasta la ocurrida en Pasta de Conchos en 2006. El documental Los Carboneros obtuvo el premio a Mejor Largometraje Documental Regiomontano en el Festival Internacional de Cine de Monterrey 2010."

Últimos libros y autores

Libros reeditados