Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 35 libros disponibles para descargar
Salud a ciencia cierta

Salud a ciencia cierta

Autor: Miguel Ángel Martínez-gonzález

Número de Páginas: 534

Tras haber estudiado a una población de más de 20.000 personas durante una década, el mayor estudio continuado hecho nunca sobre salud pública en España, el Dr. Martínez-González presenta en un lenguaje claro y ameno lo que la medicina sabe hoy en día sobre algunos de los problemas que más preocupan a los ciudadanos: el control de peso, la dieta ideal, el colesterol, la actividad física, la tensión arterial, los controles de salud, el consumo de alcohol, la adicción al tabaco, el estrés y hasta la felicidad. ¿Por qué a la gente le cuesta adelgazar? ¿Qué comemos que deberíamos retirar inmediatamente de nuestra despensa? ¿Cómo influye la industria en nuestra dieta? ¿Por qué el pan blanco es el peor alimento que hay? ¿Qué es peor, el azúcar o las grasas? ¿Por qué es hoy la industria de la alimentación peor que la del tabaco hace 50 años? Un libro divulgativo pero que carga las tintas contra la industria alimentaria ―la nueva tabacalera, en palabras del propio autor― y que desgrana cómo las empresas crean falsas necesidades dietéticas para vender sus excedentes, atentando así contra la salud pública.

Comidas bastardas

Comidas bastardas

Autor: Ángeles Mateo Del Pino

Número de Páginas: 625

En este mundo globalizado de migraciones e hibridaciones, la comida no solo es un conjunto de alimentos sino además, la propia acción de comer o la reunión de personas en torno a, implica una mezcla de culturas, sabores, pero también de rituales y costumbres.

Reputación de Universidades

Reputación de Universidades

Autor: Juan Manuel Mora , John Haldane , Concepción Naval , Rupert Younger , Pilar Lostao , Louise Simpson , Víctor Pérez-díaz , Juan Carlos Rodríguez

Número de Páginas: 124

Este libro es fruto del trabajo y colaboración de muchas personas que hicieron posible la celebración del congreso Building Universities´ Reputation, ocurrido en la Universidad de Navarra (España) los días 22, 23 y 24 de abril de 2015.

Sociología relacional

Sociología relacional

Autor: Donati, Pierpaolo , García Ruiz, Pablo

Número de Páginas: 304

La sociedad está hecha de relaciones sociales. Pero ¿qué es una «relación social»? ¿Qué significa «estar en relación» con otras personas? ¿Qué quiere decir que los hechos sociales son «realidades relacionales»? Este libro responde a estos interrogantes ofreciendo una teoría, un enfoque y un análisis del modo en que el trabajo, el consumo, la familia y la política crean, sostienen, transforman o destruyen las relaciones sociales, esas que tanto cuesta generar entre nosotros y con los demás.

Sin imagen

Metodología de las ciencias sociales

Autor: Alberto Marradi , Nélida Archenti , Juan Ignacio Piovani

Número de Páginas: 303
Venezuela es una telenovela

Venezuela es una telenovela

Autor: Carolina Acosta-alzuru

Número de Páginas: 306

De septiembre de 2003 a agosto de 2004, dos dramas compartieron el escenario nacional: el camino hacia el referendo revocatorio del presidente Hugo Chávez y una exitosa telenovela. Resultado de un es estudio que examina a "Cosita Rica" y al país que la produjo, resaltando los resortes políticos, socio-económicos y culturales que movieron a Venezuela durante ese período histórico. Al colocar frente a frente el país y a la telenovela que lo reflejó, Acosta-Alzuru explora discurso y liderazgo políticos más allá de su ámbito tradicional, concentrándose en la cultura popular y en su producto de más alto consumo: la telenovela.

Psicología y feminismo

Psicología y feminismo

Autor: Silvia García Dauder

Número de Páginas: 196

Un libro sobre las dos primeras generaciones de mujeres psicólogas de 1879 a 1930, en los Estados Unidos, cuna visible de la Psicología como disciplina científica moderna. Sorprende descubrir hasta qué punto las mujeres psicólogas han sido sistemáticamente borradas de las narraciones históricas de la disciplina, perpetuándose el mito de una historia sin mujeres, mucho más cuando se constata que estuvieron presentes desde el comienzo de la institucionalización de la Psicología como ciencia, a pesar de las barreras y exclusiones de género. Sus nombres y contribuciones se han perdido con el paso el tiempo, se les ha negado reconocimiento y sus actividades han sido infravaloradas. Pero no se puede negar su existencia. Este libro trata de recuperar sus experiencias y analizar situaciones marcadas por la división sexual. Se analizan los mecanismos de exclusión que se alzaron respecto a sus compañeros, pero sin hacerlas víctimas pasivas de diferentes opresiones, porque ellas mismas crearon mecanismos de resistencia individual y colectiva. Un libro que, pese al paso del tiempo, hace caer en la cuenta de la analogía y actualidad de las situaciones vividas por las pioneras, ...

Las campanas de Santiago

Las campanas de Santiago

Autor: Isabel San Sebastián

Número de Páginas: 437

La autora de novela histórica más leída de nuestro país regresa con su proyecto más ambicioso: la apasionante aventura que forjó la España moderna, la Reconquista. Compostela, año 997 de Nuestro Señor. Almanzor, «el Azote de Dios», se dispone a destruir la ciudad del apóstol Santiago, faro de la Cristiandad hispana y destino de un camino de peregrinación secular. En medio de la confusión, Tiago, un humilde herrero, se separa de su mujer, Mencía, embarazada de una criatura. Ella consigue huir. Él es capturado y forzado a cargar junto con otros prisioneros las campanas de la basílica hasta Córdoba en un viaje plagado de peligros. Comienza así una aventura trepidante que obligará a Mencía a luchar por sobrevivir mientras Tiago intenta desesperadamente regresar a su lado. Reseña: «Una extraordinaria novela de sólida arquitectura argumental, escritura transparente, profundidad psicológica, sólida cimentación literaria e interés que no decae en ningún momento.» El Cultural

Sin imagen

Panfleto antipedagógico

Autor: Ricardo Moreno Castillo

Número de Páginas: 156

Texto de contraportada:"Sigo al tanto del desastre en el que vive la enseñanza, y comparto punto por punto todo lo que usted dice", escribió Antonio Muñoz Molina a Ricardo Moreno Castillo tras leer la primera versión de este libro, un texto breve cuya versión on-line alcanzó notable fama. Actualizado y desarrollado por su autor, este Panfleto antipedagógico es un alegato desesperado y necesario, tan duro en su crítica como constructivo en su ofrecimiento de soluciones sencillas y razonables a ese "desastre". Como explica Fernando Savater en su prólogo, el libro no pretende ser "un tratado que resuelve todos los problemas, sino un grito de alerta polémico que nos zarandea para que advirtamos que existen", y que habla "desde el sentido común y la práctica docente cotidiana. Todos sus planteamientos pueden ser discutidos, pero ninguno puede ser pasado por alto".Dirigido por igual a los padres de familia y a los educadores, el Panfleto antipedagógico debería servir de revulsivo para una sociedad que no puede seguir enterrando su futuro en sus escuelas, institutos y universidades.

Los grabados en la obra de Juan Pablos

Los grabados en la obra de Juan Pablos

Autor: María Isabel Grañén Porrúa

En esta obra ricamente ilustrada e impresa a color se hace un minucioso recorrido por los grabados salidos de las prensas de Juan Pablos, el lombardo al frente de la primera imprenta del continente americano, establecida en la Ciudad de México en 1539. Bajo el supuesto del analfabetismo imperante en la Nueva España, sus libros resultaron más importantes por las imágenes que por los textos. el estudio se acompaña de comentarios del tipógrafo Juan Pascoe sobre los recursos y las limitaciones técnicas de nuestro primer impresor.

Los Cromberger

Los Cromberger

Autor: Clive Griffin

Número de Páginas: 394

La familia Cromberger, de origen alemán, se afincó en Sevilla a finales del siglo XV. El profesor de la Universidad de Oxford Clive Griffin analiza en esta obra la trayectoria de la dinastía, propietaria en la primera mitad del siglo XVI "de la imprenta más dinámica y emprendedora no sólo de Sevilla sino, muy posiblemente, de España". Un dato ilustra a las claras esta afirmación: de sus talleres salieron 600 ediciones y, por tanto, centenares de miles de ejemplares, "número asombroso para una empresa tipográfica española en un siglo en el que la Península Ibérica desempeñó un papel marginal en la producción del libro impreso en Europa".Estableció la imprenta española más importante de la primera mitad del siglo XVI, editando muchos de los "best-sellers" de la época, desde obras erasmistas hasta la serie caballeresca de Amadís de Gaula, leída por Cervantes en ediciones salidas de sus prensas. Persuadido por el obispo de México y el virrey de Nueva España, uno de los miembros de la saga, Juan Cromberger, fundó en 1539 la primera imprenta americana en la capital azteca... (José María Rondón).

Soy un bravo piloto de la nueva China

Soy un bravo piloto de la nueva China

Autor: Ernesto Semán

Número de Páginas: 186

Los distintos puntos de partida de Soy un bravo piloto de la nueva China hacen que la novela pueda leerse como se mira una escultura, caminando a su alrededor hasta creer que la hemos logrado ver por completo. Este libro empieza tres veces. Rubén, un geólogo que vive en el exterior, vuelve a la Argentina para acompañar a su madre durante sus últimas semanas de vida. Un colectivo-submarino de dos pisos conducido por mujeres, cuyo recorrido es Buenos Aires-La Pampa-California, y cuyo destino final es una isla infinita dirigida por una pareja diabólica. La rutina de un campo de detención durante la dictadura. Los distintos puntos de partida de Soy un bravo piloto de la nueva China hacen que la novela pueda leerse como se mira una escultura, caminando a su alrededor hasta creer que la hemos logrado ver por completo. Pero como los mejores escultores, Ernesto Semán consigue sorprendernos una y otra vez con un ángulo desconocido, obligándonos a pararnos en una nueva posición para descubrir siempre algo inesperado sobre la familia Abdela, las relaciones amorosas entre hermanos, amantes, padres e hijos, y la historia de una Argentina sombría.

Viaje al sur

Viaje al sur

Autor: Juan Marsé , Albert Ripoll Guspi

Número de Páginas: 318

MARSÉ INÉDITO UNO DE LOS MEJORES 30 LIBROS ESCRITOS EN ESPAÑOL DE 2020 SEGÚN EL MUNDO En 1962 Juan Marsé recorrió las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga acompañado por su amigo Antonio Pérez y por el fotógrafo Albert Ripoll Guspi. Su intención era escribir una crónica de ese viaje, intercalando fotografías y titulares de la prensa franquista, de tal manera que su relato se infiltrase en la realidad que el poder oficial silenciaba. Por problemas financieros y por la presión de la censura, este magnífico documento literario y político que iba a publicar la mítica editorial Ruedo Ibérico, recién fundada en París por un grupo de exiliados españoles, no llegó a ver la luz, y durante mucho tiempo se creyó que el manuscrito se había perdido. Firmado conel seudónimo de Manolo Reyes -nombre real del Pijoaparte, que protagonizaría pocos años después Últimas tardes con Teresa, la novela con la que Marsé se consagró-, este libro dormía con otro título en los archivos de Ruedo Ibérico custodiados en Amsterdam. Después de una ardua labor de investigación, Lumen ha conseguido rescatarlo, así como las fotografías originales, casi sesenta años después de ...

Bajo siete mares

Bajo siete mares

Autor: Alberto Vázquez-figueroa

Número de Páginas: 211

Una reedición actualizada y revisada del relato de la extraordinaria la aventura que realizara Alberto Vázquez-Figueroa con dos compañeros de buceo, la más entusiasta organización de pesca submarina e inmersión que haya existido nunca, en un velero desde de las costas españolas hasta los mares del Sur. Lo que empezó como una expedición al Mar Rojo se convirtió en un periplo de meses a través de distintos mares, océanos y algunas de las culturas más exóticas del planeta. Los tiburones, las mantas-diablo y los meros gigantes son algunos de los protagonistas de este libro junto con los tres audaces aventureros que hicieron de su sueño una realidad y que sumergen al lector en un apasionante e inigualable viaje que le hará disfrutar de la apabullante belleza de la naturaleza y diversidad de este planeta que habitamos.

Trilogía de Freddie Montgomery

Trilogía de Freddie Montgomery

Autor: John Banville

Número de Páginas: 621

En un único volumen dos novelas inéditas del Premio Príncipe de Asturias de las Letras junto a El libro de las pruebas. «Unagran obra en la que cada suave momento detona en voz baja para mostrar un mortífero destello interior.» Don DeLillo Esta trilogía reúne, junto a El libro de las pruebas, dos novelas de John Banville hasta ahora inéditas en español. Una nueva ocasión para seguir descubriendo y disfrutando de la prosa del Premio Príncipe de Asturias de las Letras. En El libro de las pruebas Freddie Montgomery comete dos crímenes: roba un valioso cuadro a un acaudalado amigo de la familia y asesina al ama de llaves que fue testigo de su robo. Esta singular novela negra, género en el que Banville y su alter ego Benjamin Black es un reconocido maestro, fue finalista del Premio Booker. Fanstasmas, su novela más divertida según el Sunday Independent, narra la historia de un un asesino anónimo (¿Freddie Montgomery?) que ha cumplido su condena y ahora vive en una isla casi deshabitada con el profesor Kreutznaer y un grupo de excéntricos individuos. Esta calma inquietante es perturbada por la llegada de un grupo de náufragos. En Atenea, Morrow (nombre bajo el que...

El destructor del Amazonas

El destructor del Amazonas

Autor: Alberto Vázquez-figueroa

Número de Páginas: 181

Casi cuatrocientos mil millones de árboles del "pulmón del planeta" arden por la codicia de quienes aspiran a obtener beneficios económicos a corto plazo. El presidente populista del Brasil, Jair Messias Bolnosaro, ha sido capaz de decir: "Es una lástima que nuestra Caballería no haya sido tan eficaz como la estadounidense, que supo exterminar a los indígenas", alimentando los desmanes de empresarios y políticos que destruyen el Amazonas de manera irreversible. La genial protagonista de Años de Fuego recorre esta vez el Amazonas en una historia magistral de denuncia escrita por el maestro de la novela de aventuras que ha viajado en persona muchas veces por los escenarios que en ella se describen. Alberto Vázquez-Figueroa aporta soluciones originales y sorprendentes para poner fin a una de las mayores catástrofes ecológicas, que está ocurriendo ante la estúpida pasividad de quienes no son conscientes de que están asistiendo a su propia ejecución.

El asesino melancólico

El asesino melancólico

Autor: Jacinta Escudos

Número de Páginas: 73

Una excéntrica historia acerca de la soledad, el vacío y la búsqueda de sentido. Una excéntrica historia acerca de la soledad, el vacío y la búsqueda de sentido. Blake Sorrow ve interrumpida la monotonía de su vida cuando una desconocida insiste en contratarlo para realizar un "trabajo": matarla. Mientras decide si aceptar o no la tarea, ambos personajes se enganchan en una dependencia enfermiza donde la muerte, la soledad, la frustración y los juegos mentales componen el paisaje de fondo. En la vida sin sentido que lleva Sorrow, el contacto con esa mujer, es lo único emocionante que le podrá ocurrir alguna vez, pero también será el evento que cambiará su destino, no necesariamente para mejorar. La crítica ha dicho sobre la obra y su autora: "Escrita por Jacinta Escudos con una depurada calidad sensorial y variedad de recursos, El asesino melancólico es la historia de la corrupción de la vida simple de un fracasado inofensivo, al irrumpir en ella una mujer con una psicología llena de rebosantes desilusiones, producto de dependencias emocionales retorcidas y un vacío existencial bastante mórbido. Una novela tan excepcional como esperada de una de las escritoras...

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Diez Cuentos Para Dormir Mal

Diez Cuentos Para Dormir Mal

Autor: Ricardo Rosas

Número de Páginas: 184

Opinión de Pablo Simonetti La consistencia psicológica de los personajes que pueblan estos cuentos se consigue sin necesidad de análisis introspectivos ni alardes metafóricos. El autor se vale nada más que de los actos, la biografía y los pensamientos pasajeros de cada uno de ellos. Gracias a esa habilidad, estas historias perversas adquieren una amenazante cercanía para el lector.Opinión de Gonzalo ContrerasLos cuentos de Ricardo Rosas no dejan nunca de sorprender, de llevar al lector, con una mano ama¬ble pero sagaz, de un sitio a otro, de un personaje a otro: una singular consulta médica donde se urde una descabellada estafa a la muerte, un adorable parador de montaña en Los Pirineos en el que asis¬timos al fin de un amor itinerante, a la tórrida selva amazónica en el que un piano será el protagonista, en fin, desplazamientos sorprendentes y perturba¬dores, pero que no salen nunca de la frontera de lo posible, de esa cotidianidad llena de acechanzas. Cada cuento de Ricardo Rosas, con maestría y ofi¬cio, es un notable giro a la realidad que la alumbra con una luz nueva y siempre perturbadora.

Sin imagen

La política de vivienda en España

Número de Páginas: 402

En este libro se trata de forma un tanto general la política de vivienda y los instrumentos de intervención en el sector de los que dispone, sobre todo, el Estado Central. En las circunstancias actuales de cambio de tendencia en lo demográfico y en lo financiero, cabe preguntarse cuál debe ser esta política, dados los diversos y complejos objetivos que encierra en sí misma. Para poder situar el debate sobre esta cuestión, se analizan las políticas de la vivienda desde de los diferentes instrumentos con los que ha contado tradicionalmente, con la intención de que a partir de ese análisis se pueda aportar una mayor claridad a las alternativas en el diseño de las nuevas políticas.

Shackleton

Shackleton

Autor: Lluís Prats , Lluís Prats Martínez

Ernest Shackleton es ya un famoso explorador cuando emprende su expedición más ambiciosa: cruzar a pie la Antártida. El desafío se convertirá en una odisea cuando el buque en el que viajan, el Endurance , quede atrapado entre placas de hielo. Solo el tesón y la valentía de Shackleton conseguirá salvarlos a todos de una muerte segura.

Yerma

Yerma

Autor: Federico Garcia Lorca

Número de Páginas: 86

En 1918 publicó su primer libro Impresiones y paisajes, costeado por su padre. En 1920 se estrenó en teatro su obra El maleficio de la mariposa, en 1921 se publicó Libro de poemas y en 1923, se pusieron en escena las comedias de títeres La niña que riega la Albahaca y el príncipe preguntón. En esta época frecuenta activamente a los poetas de su generación que permanecen en España: Jorge Guillén, Pedro Salinas, Gerardo Diego, Dámaso Alonso, Rafael Alberti, y sobre todo Buñuel y Dalí, a quien después le tributó Oda a Salvador Dalí. El pintor, por su parte, pintó los decorados del primer drama del granadino: Mariana Pineda. En 1928 publicó la revista literaria Gallo, de la cual salieron solamente dos números.

Atracción Letal 2

Atracción Letal 2

Autor: Chloe Santana

Número de Páginas: 321

Sara Santana sigue haciendo de las suyas, según sus propias palabras: “Cuando quiero algo lo consigo”. Aunque claro, recuperar al sexy y dominante Héctor Brown es tarea complicada, y por si fuera poco, deberá enfrentarse a nuevos problemas: celos y discusiones. Los celos tienen nombre propio: Mike Tooley, un famoso roquero, descarado y mujeriego que es toda una tentaciónde sonrisa prometedora para cualquier mujer. Las discusiones no tienen remedio, Héctor vuelve a ser el tipo autoritario de antes, pero esta vez Sara no piensa consentírselo. Mientras tanto, el asesino de su hermana ha puesto los ojos en ella. Cartas amenazadoras, llamadas de teléfono y demasiadas sospechas le hacen sentirse insegura. Por primera vez en su vida, Sara tiene miedo. Miedo a no tomar la decisión correcta. ¿Es su amor por Héctor tan fuerte que puede vencerlo todo?

Sin imagen

Cuerpos y corporalidades en las culturas de las Américas

Autor: Silvia Citro , José Bizerril , Yanina Mennelli

Número de Páginas: 317

Últimos libros y autores

Libros reeditados