Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Las siete llaves

Las siete llaves

Autor: Fernando Trías De Bes , Álex Rovira

Número de Páginas: 272

Después del fenómeno de ventas de La buena suerte, Álex Rovira y Fernando Trías de Bes creían haber logrado el éxito y, con él, la libertad para vivir conforme a sus deseos. Sin embargo, todavía les quedaba un largo camino hasta alcanzar algo más importante: la libertad vital. En este libro, los autores nos descubren las claves para desprendemos de creencias limitantes y cómo lograr las siete llaves que nos permitirán vivir conforme a nuestra esencia: la llave de la creencia, la llave del juicio, la llave del logro, la llave del disfrute, la llave de la entrega, la llave de la identidad y la llave del ser. En este viaje de liberación nos acompaña al inicio de cada capítulo «El enigma de las siete llaves», un relato inspirador al estilo de Las mil y una noches. Porque el secreto no es ser libre, sino no ser esclavo. Una vida plena solo es posible desde la libertad vital.

Yo soy así (y ya no me importa)

Yo soy así (y ya no me importa)

Autor: Tomás Navarro , Fernando Trías De Bes

Número de Páginas: 328

¿Quién no conoce a alguien obsesionado con el orden? ¿Quién no desearía saltarse las normas y comportarse con total libertad? Seguro que en tu círculo de amigos o en tu familia hay un hipocondríaco, un celoso o un supersticioso, a lo mejor hasta te reconoces a ti mismo en alguno de esos perfiles. En realidad, todos somos un poco neuróticos y lo que intentamos cada día es vivir y convivir lo mejor que podemos con nuestras manías y con las de los demás. Con la pluma repleta de humor inteligente de Fernando Trías de Bes y la experiencia profesional del psicólogo Tomás Navarro, asistiremos a un desfile de personajes divertidos e histriónicos que nos servirán de reflejo de nosotros mismos y nos ayudarán a desvelar algunas de las claves psicológicas para mejorar nuestra vida y la de los que nos rodean.

La buena vida

La buena vida

Autor: Álex Rovira

Número de Páginas: 126

Tendemos a plantearnos las cuestiones esenciales de la vida cuando esta nos enfrenta a una situación límite. Porque aunque estemos vivos, muchas veces nos olvidamos de vivir la vida. Una cosa es ser simples espectadores del tiempo y el espacio que definen el escenario en el que nos movemos, y otra muy diferente reescribir el guion en la medida de nuestras capacidades y responsabilidades. Que tengamos una buena vida o no dependerá de las decisiones que tomemos en cada momento y de las actitudes que elijamos. La vida es bella si decidimos poner la belleza en ella. En esta obra reveladora, Álex Rovira nos enseña que la conquista de nuestros sueños se esconde tras los gestos más cotidianos, y que el camino se anda con los pies firmes en el suelo y la mirada siempre hacia las estrellas. Así es como podremos ser capaces de construir una vida bella, una buena vida.

Cuentos para quererte mejor

Cuentos para quererte mejor

Autor: Álex Rovira , Francesc Miralles

Número de Páginas: 176

La autoestima es la herramienta más importante con la que contamos para circular felices por la montaña rusa de la vida. Las 35 historias que integran este libro enseñan a cultivar este poder desde la infancia, despertando la imaginación, el humor, la resiliencia, el amor y la aceptación de lo que cada cual es. Esta obra dirigida a niños de todas las edades ilustra a través de inspiradores cuentos y reflexiones las claves para integrar la autoestima en la propia vida, como un faro que permitirá a las niñas y niños ser personas seguras, independientes, respetuosas –con ellas mismas y con los demás–, que saben amar porque han aprendido a amarse.

Cuentos para niñas y niños felices

Cuentos para niñas y niños felices

Autor: Álex Rovira , Francesc Miralles

Número de Páginas: 213

Tras el éxito internacional de Cuentos para quererte mejor, Álex Rovira y Francesc Miralles presentan un nuevo libro para aprender valores que dará a los jóvenes lectores una brújula para afrontar los retos de la vida, desarrollar su inteligencia emocional, descubrir su talento y realizarse. Incluye una guía con consejos para padres, madres y educadores.

El mapa del tesoro (edición ampliada)

El mapa del tesoro (edición ampliada)

Autor: Álex Rovira , Francesc Miralles

Número de Páginas: 143

Este libro se dirige a todos aquellos que se sorprenden ante los logros de personas de éxito como Richard Branson, Anita Rodick o Steve Jobs y se preguntan ¿cómo lo han hecho?, aunque para nuestro propósito nos resultará mucho más útil la pregunta: ¿qué han hecho ellos que no he hecho yo? Nuestro manual cambia la ley de la atracción por la ley de la acción. Para salir de un bache o mejorar nuestra situación no basta con generar pensamientos de prosperidad, sino que debemos poner rumbo hacia ella con las ideas claras, planificar cada etapa como si de un viaje por mar se tratara, previendo las tormentas y contemplando rutas alternativas sin perder nunca el objetivo de nuestro horizonte. Además de dar herramientas al lector para que analice sus recursos, Álex Rovira y Francesc Miralles enseñan cómo elaborar, paso a paso, un mapa personal hacia nuevas metas para que la travesía sea un éxito. Para ello contamos con los secretos de los emprendedores más audaces y exitosos de los últimos tiempos. El mapa del tesoro se dirige a las personas que no se han hecho ricas con la ley de la atracción, tienen muchas ideas pero no saben cómo llevarlas a cabo, y están...

El laberinto de la felicidad

El laberinto de la felicidad

Autor: Álex Rovira , Francesc Miralles

Número de Páginas: 109

La felicidad es una aspiración compartida por toda la humanidad. Pero, aunque el tema haya sido objeto de la filosofía, la psicología y la ciencia, aún nos preguntamos qué es exactamente la felicidad y de qué manera podemos alcanzarla. Este libro nos cuenta la historia de Ariadna, una mujer que debe encontrarse a sí misma para escapar del laberinto en el que anda perdida. Durante su viaje, ella descubrirá el verdadero sentido de la felicidad. Álex Rovira y Francesc Miralles nos ofrecen una fábula inspiradora sobre la necesidad de conocerse a uno mismo y de conectar con el placer de los sentidos, el bálsamo de la ternura, los propios sueños y anhelos e incluso con la risa, el mejor de los antídotos contra la tensión y las preocupaciones. La protagonista de este relato sale totalmente fortalecida de su viaje; de la misma manera, los lectores de este libro renovarán la fuerza y la alegría necesarias para vivir la felicidad.

La Buena Vida

La Buena Vida

Autor: Alex Rovira Celma

Número de Páginas: 178

ÚLTIMA EDICIÓN ACTUALIZADA La calidad de nuestra existencia es el resultado de las decisiones que tomamos en cada uno de los momentos vividos y del cultivo de nuestras actitudes. El pesimismo, la hipocresía o la resignación interrumpen nuestros pasos en este viaje y a veces se incrustan como piedras en nuestros zapatos. Con todo, pese a los golpes de nuestra existencia, podemos tener amor, esperanza; podemos luchar por la dignidad propia y la del otro, construir nuestro destino en la voluntad de servir. Crear la felicidad para los que nos rodean, aquellos a quienes amamos. Seguir mirando al frente y avanzar. La vida es bella, será bella, si decidimos poner la belleza en ella, si decidimos comprometernos y lo hacemos a cada instante. Quizá ése es el gran reto y el sentido de nuestra marcha. Álex Rovira nos ofrece una obra reveladora y gratificante, un torrente de buenas palabras, de hermosas y reconfortantes palabras, que nos enseñan que la buena vida habita en nosotros mismos y que la consecución de nuestros sueños se esconde tras los gestos más cotidianos. Este best seller internacional, "La Buena Vida," nos enseña a disfrutar del tiempo, a elegir, a confiar, a...

La solución Nash

La solución Nash

Autor: Fernando Trías De Bes

Número de Páginas: 174

Nos enfrentamos a la mayor recesión económica desde el crac de 1929 y la crisis financiera del 2008, pero solo será así si reaccionamos dejando que el miedo guíe nuestras decisiones y actuando de forma individual. «Por miedo a que me despidan, dejaré de consumir», piensa el ciudadano; «Por miedo a que los ciudadanos no consuman, reduciré plantilla», piensa el empresario. Este libro revela una posible estrategia económica para evitar una recesión prolongada y profunda a causa de la pandemia del COVID-19. Trías de Bes la ha bautizado como la solución Nash . El premio nobel de Economía John Nash defendió que hay situaciones en las que la mejor opción individual de los agentes económicos conduce al peor de los escenarios para el conjunto. La economía está ahora en tal situación. La solución Nash consta de dos medidas: la compra de tiempo por parte del Estado y la orquestación entre agentes económicos. Está en manos de todos que la crisis del COVID-19 quede en un tiempo muerto económico. Y algo todavía más importante: si superamos el miedo y el Estado compra tiempo, demostraremos que, gracias a la comunicación digital, la unión del interés individual y...

Lo mejor de ti

Lo mejor de ti

Autor: Claudia Osborne

Número de Páginas: 192

Solemos mirar hacia el exterior, pero, cuando se trata de mirar hacia lo que sucede dentro de nosotros, muchas veces ni siquiera sabemos por dónde empezar. Este libro pretende servirte de guía, acompañarte en un viaje único hacia lo más profundo de ti. En esta travesía conocerás tus luces y tus sombras, descubrirás quién eres, qué quieres, cómo funcionas, y aprenderás cómo cuidar de ti para alcanzar la paz interna y todo aquello que te propongas. Partiendo de sus propias vivencias y los procesos de maduración que la llevaron a convertirse en coach, Claudia Osborne te dará las claves que le ayudaron a conocerse, aceptarse, amarse y volver a conectar consigo misma. Por eso, este no es solo un libro para leerlo, también es para vivirlo, e incluye también ejercicios terapéuticos, técnicas de relajación y audios de meditación para que lo mejor de ti florezca y brille con más luz que nunca.

365 semillas de conciencia para una vida plena

365 semillas de conciencia para una vida plena

Autor: Daniel Ramos Auto

Número de Páginas: 416

A lo largo de la historia de la humanidad, miles de sabios han reflexionado acerca de las grandes cuestiones y los insondables misterios que rodean la vida humana. De Oriente a Occidente, desde el comienzo de los tiempos hasta el día de hoy, todas las corrientes de pensamiento, todas las tradiciones filosóficas y espirituales han reflexionado sobre temas como la felicidad, el sentido de vivir, el amor, el éxito, el valor, el sufrimiento, el coraje, la belleza, la vida y la muerte Un compendio de 365 cápsulas de sabios de todos los tiempos que nos ayudan a reflexionar sobre aspectos que afectan a nuestro diario transitar por la vida y contribuyen a ampliar nuestra conciencia, invitándonos a vivir con mayor armonía, paz interior e inspiradora orientación vital.

Lo peor de todo

Lo peor de todo

Autor: Ray Loriga

Número de Páginas: 83

Una novela ya clásica en las letras españolas, un referente para toda una generación que encontró en la claridad y en las rotundas imágenes de Ray Loriga que la tristeza puede ser algo conmovedor. Élder Bastidas hace un repaso casi terapéutico de su vida: desde las decepciones de la infancia hasta un presente en el que la melancolía y la incomprensión lo dominan todo. Solo el amor puede ser una tabla de salvación para no hundirse definitivamente. Reseñas: «Ray Loriga es un fascinante cruce entre Marguerite Duras y Jim Thompson.» Pedro Almodóvar «Ray Loriga escribe como si fuera un hijo bastardo post-existencialista de Camus.» The Observer «A Loriga se le puede considerar el verdadero iniciador de una escritura que se aleja del realismo español, un monólogo mental en un paisaje desolado, como salido de un cuadro de Hopper, con unos protagonistas cuyo único núcleo social, generalmente roto, es el de la familia. Una escritura depurada, de breves párrafos, que no describe, sino que va, silenciosa como los neumáticos de un automóvil sobre una autopista.» A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia «La voz de una nueva generación.» The Daily Telegraph «Ray Loriga...

La brújula interior

La brújula interior

Autor: Álex Rovira Celma

Número de Páginas: 174

La br&újula interior es un libro original, sorprendente y por encima de todo distinto: un nuevo paradigma para entendernos a nosotros mismos y a los dem&ás. A trav&és de una serie de cartas divertidas, apasionantes y l&úcidas, se abre a los ojos del lector una nueva perspectiva para entender la vida, para desarrollar la creatividad, para comprender mejor lo que significa una existencia aut&ónoma y feliz. Los t&érminos "misi&ón", "meta", "objetivos", "posicionamiento" forman parte del trabajo habitual de un ejecutivo o directivo. Pero curiosamente estas palabras rara vez son utilizadas para la definici&ón de una misi&ón en la propia vida, de un posicionamiento personal o de unos objetivos que lleven a la propia realizaci&ón. La br&újula interior nos invita a reflexionar sobre estos temas, y nos brinda las herramientas para hacerlo, y lo que es m&ás importante, nos ofrece un m&étodo para que recobremos algo que nunca debimos haber perdido: ser los directores de nuestra propia vida.

Peter Pan puede crecer

Peter Pan puede crecer

Autor: Antoni Bolinches

Número de Páginas: 186

Terapia para los hombres que se niegan a madurar y quedan instalados en el estereotipo de Peter Pan, el eterno hombre-niño. Un libro para hombres que deben leer todas las mujeres. Peter Pan es un entrañable personaje que nunca existió, pero hoy en día nos encontramos cada vez más a menudo con este perfil de hombre joven e inmaduro que no quiere crecer. - ¿Cuáles son las causas que han provocado la proliferación de tantos hombres que temen al compromiso, que se niegan a evolucionar y a comportarse como adultos? - ¿Qué puede hacer el «hombre-Peter Pan» para dejar de serlo? Estas son las dos preguntas que contesta este libro, llamado a convertirse en una guía imprescindible para que los hombres del siglo XXI puedan construir un nuevo modelo de relaciones de género sin refugiarse en el País de Nunca Jamás. Así serán capaces de crear un proyecto de pareja con el tipo de mujer actual, independiente y autosuficiente, que hace tiempo que ya no quiere ser como Wendy.

Una historia diferente del mundo

Una historia diferente del mundo

Autor: Fernando Trías De Bes

Número de Páginas: 332

¿Sabía que el trueque apareció para evitar las sangrientas venganzas de los saqueos entre tribus y que las primeras monedas surgieron por falta de memoria? ¿Sabía que la propiedad privada la inventaron los monarcas corruptos para recaudar más o que las sociedades anónimas se crearon para ocultar la identidad de los nobles agraciados por los reyes? ¿Qué conducta hizo que el pan no cambiara de precio en tres siglos? ¿Por qué un falsificador es el ladrón más justo de todos o por qué, gracias a la productividad industrial, ya no hay apenas dictaduras? ¿Sabía que debemos los seguros a las personas insolidarias, o que el nuevo capitalismo es un capitalismo de emociones? Normalmente ahondamos en la historia a través de los sucesos, los acontecimientos, las guerras, los descubrimientos... Pero cada invento social ha sido resultado de nuestros impulsos, instintos y emociones: desde el miedo hasta el perdón, pasando por la ambición, la envidia, la insatisfacción, el sometimiento, la corrupción, la vulnerabilidad, la especulación, la compasión, el afán de poder, el deseo de justicia, el sufrimiento, el disfrute... Estos y tantos otros instintos y emociones explican...

Lulú quiere ser presidenta

Lulú quiere ser presidenta

Autor: June García Ardiles , Josefa Araos

Número de Páginas: 95

Una serie feminista de ficción, protagonizada por una niña de nueve años que se enfrenta por primera vez a las elecciones de la directiva de su curso Cuando Lulú empieza cuarto básico, se imagina que en el colegio hará lo de siempre: compartir con sus amigas, estudiar y hacer tareas, pero cuando la profesora anuncia que les tocará por primera vez escoger la directiva a través de votación, ella se llena de ansiedad. ¿Será que puede llegar a ser la presidenta de su clase? ¿Cómo será competir por ser la mejor? ¿Qué puede hacer para ignorar las burlas y ataques de sus compañeros? ¿Podrá resistirse a la idea de hacer trampa? ¿De comprar votos? O incluso ¿de arruinar con cahuines la carrera de sus rivales? Una gran serie de ficción que transmite de forma entretenida y sin discursos hechos las ideas básicas del feminismo y la educación cívica, y que expone abiertamente los problemas esenciales de la mayoría de los niños y niñas antes de entrar en la adolescencia.

El libro prohibido de la economía

El libro prohibido de la economía

Autor: Fernando Trías De Bes

Número de Páginas: 240

Políticos, ejecutivos de grandes corporaciones y representantes del poder financiero manipulan la economía sin escrúpulos. Hemos convertido una disciplina al servicio del ciudadano en una oscura ciencia para el poder y protección de intereses de los gobiernos, los bancos y las grandes empresas. De la economía hay una versión oficial: la inflación es un aumento de los precios; el marketing busca satisfacer necesidades del consumidor; los bancos custodian nuestro dinero...Y se nos oculta la versión prohibida: la inflación se usa como forma encubierta de cobrar impuestos; el análisis del consumidor detecta necesidades accesorias por las que la gente ignora que paga un sobreprecio; los bancos apenas guardan el dos por ciento de lo que depositamos... Información que no interesa que sepamos, una realidad ocultada, prácticas cuyas consecuencias han desprestigiado a la economía. Devolvámosle su fundamento original, su condición de herramienta en pos de la solidaridad y la justicia. Si el tono es divertido e irónico, el mensaje que encierran estas páginas es absolutamente serio: hemos de aprender a defendernos, cuestionando ideas establecidas; debemos saber que hay otros...

Las palabras que curan

Las palabras que curan

Autor: Álex Rovira

Número de Páginas: 134

El poder de las palabras es inconmensurable. Las palabras conmueven, pero también enfadan; provocan risa y tristeza; sirven para acercarnos a los demás, o para alejarnos. En ocasiones evocan los momentos más felices de nuestra vida, y a veces nos recuerdan heridas que aún duelen. Pero lo más milagroso de las palabras es que pueden curarnos. Las palabras de este libro han sido cuidadosamente elegidas, con el fin de que sean un bálsamo para quien las lea. Aquellos que las pronunciaron o escribieron poco podían imaginar el impacto que generarían en las vidas de otros seres humanos. Ya sea a modo de aforismo, poema, relato breve o fragmento de texto procedente de un ensayo, Álex Rovira nos ofrece los pensamientos que han ido marcando su trayectoria y su obra, relacionados con el sentido de la existencia, el amor, el éxito y la felicidad. En definitiva, con las cuestiones que todo ser humano se plantea en algún momento de su vida.

El gran cambio

El gran cambio

Autor: Fernando Trías De Bes

Número de Páginas: 432

No vivimos una crisis financiera y económica pasajera, sino los efectos de un gran tsunami geopolítico y social en el mundo: el gran cambio. Es el final de una larga etapa de expansión de Occidente y una basculación de poder y riqueza a otras partes del mundo. El liderazgo de los países emergentes y la irrupción de las nuevas tecnologías han convertido en obsoletos los modelos de negocio tradicionales. Una superglobalización que, inesperadamente, se ha vuelto contra los países ricos que la promovieron. Los políticos trataron de preservar los Estados del bienestar mediante un nuevo esquema internacional de deudas que solo agravó las cosas. Una huida adelante. El relevo occidental era inevitable. La clase política devino una burocracia negligente y corrupta, forma de gobierno que bien puede desembocar en el final de los grandes partidos y en la transformación de los modelos de representación ciudadana. Protagonizamos un periodo histórico de destrucción creativa. Entraremos en una nueva era que, tras destruir, abrirá también oportunidades a emprendedores y empresas.

Nuestro último verano

Nuestro último verano

Autor: Sebastián García Mouret

Número de Páginas: 543

La primera novela de Sebas G Mouret, el booktuber detrás de El coleccionista de Mundos. ¡Bienvenidos al cámping de Loli! Marcos, Jacobo, Alberto y Diego han compartido toda su vida desde la guardería hasta la recién superada selectividad. Han crecido juntos, descubriendo el mundo y disfrutando de una bella amistad. Pero en el verano antes de la universidad, todo puede romperse. Será, con toda probabilidad, el último verano de su amistad antes de que construyan sus nuevas vidas. Desesperados, se aferran a la idea de un último verano juntos en un camping junto a la playa. ¿Cómo conseguir que todo se mantenga igual cuando todo está cambiando? Susana nunca ha sido de muchas amistades. Debido al trabajo de su padre, se ha visto obligada a mudarse sin parar, y es una situación que la tiene harta. Por si esto fuera poco, sus padres no dejan de presionarla para que escoja la carrera que quiere estudiar. ¿Cómo va a decidir lo que quiere ser en la vida? ¡Solo tiene dieciocho años! En medio de este tornado de inseguridades, sus padres han decidido (sin consultar, evidentemente) que la familia al completo pasará el verano en un camping junto a la playa para «desconectar»....

Abzurdah

Abzurdah

Autor: Cielo Latini

Número de Páginas: 296

Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia "normal", siempre una enfant terrible fascinada por el arte y por la muerte, cuenta cómo su adolescencia fue un descenso a los infiernos. La desfloración a los catorce años, la dependencia amorosa y sexual de un hombre mucho mayor que ella, la fascinación con la muerte, la bulimia y la anorexia, la creación del blog "Mecomoami" en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura a través de la palabra. Hoy es una bellísima joven que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo. Abzurdah es un vibrante testimonio, una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última página. Las miles de fans que la siguen son la prueba del magnetismo y de la pregnancia de su palabra.

Un corazón lleno de estrellas

Un corazón lleno de estrellas

Autor: Álex Rovira , Francesc Miralles

Número de Páginas: 125

La felicidad es una aspiración compartida por toda la humanidad. Pero, aunque el tema haya sido objeto de la filosofía, la psicología y la ciencia, aún nos preguntamos qué es exactamente la felicidad y de qué manera podemos alcanzarla. Este libro nos cuenta la historia de Ariadna, una mujer que debe encontrarse a sí misma para escapar del laberinto en el que anda perdida. Durante su viaje, ella descubrirá el verdadero sentido de la felicidad. Álex Rovira y Francesc Miralles nos ofrecen una fábula inspiradora sobre la necesidad de conocerse a uno mismo y de conectar con el placer de los sentidos, el bálsamo de la ternura, los propios sueños y anhelos e incluso con la risa, el mejor de los antídotos contra la tensión y las preocupaciones. La protagonista de este relato sale totalmente fortalecida de su viaje; de la misma manera, los lectores de este libro renovarán la fuerza y la alegría necesarias para vivir la felicidad.

La última respuesta

La última respuesta

Autor: Álex Rovira , Francesc Miralles

Número de Páginas: 284

¿Existe una fórmula capaz de cambiar el destino de las personas? Hay una fuerza extremadamente poderosa que puede cambiar nuestra concepción del universo y nuestra propia vida. Hasta ahora nadie ha conseguido encontrar su explicación. Albert Einstein la resolvió en su momento en una ecuación matemática, pero, por un secreto motivo, decidió que permaneciera oculta. Javier, un guionista de radio, perdedor y un poco canalla, y Sarah, una misteriosa y seductora especialista en el genio alemán participarán en una búsqueda llena de peligros y sorpresas que les llevará a los lugares en los que vivió, trabajó, sufrió y amó el premio Nobel más famoso de todos los tiempos. Lo que desconocen es que su aventura en busca de la última respuesta será ante todo un viaje iluminador hacia lo más profundo de ellos mismos. Los autores revelan en esta novela cómo canalizar positivamente la energía más secreta y poderosa que guardamos en nuestro interior. El primer thriller inspiracional.

Cuentos para tener valor

Cuentos para tener valor

Autor: Álex Rovira , Francesc Miralles

Número de Páginas: 203

Como constructores del futuro, niños y adultos tenemos en nuestras manos un gran poder, pero también una gran responsabilidad, como los superhéroes. Para dar forma a nuestra vida y al nuevo mundo que nos espera, es necesario despertar el coraje que procede del autoconocimiento de las propias fortalezas. Para ello, esta nueva antología de cuentos trabaja la resiliencia —el arte de navegar por las dificultades—, el pensamiento creativo y el cultivo de relaciones nutritivas, entre muchos otros conceptos que nos ayudan a tener valor. 35 historias inspiradoras, con sus respectivas reflexiones, para superarnos día a día en la apasionante aventura de vivir.

Los siete poderes

Los siete poderes

Autor: Álex Rovira Celma

Los Siete Poderes es como el cuento infantil que te traslada al mundo mágico en el que las palabras valor, promesa, fidelidad, generosidad, heroísmo, voluntad, amistad y entrega aún tienen sentido. en el que las gestas aún son gestas y los viajes sirven

Cómo hacer posible lo imposible

Cómo hacer posible lo imposible

Autor: Luis Álvarez

Número de Páginas: 224

No hay límites para nadie, si te lo propones puedes conseguirlo. Luis Álvarez nos trae su nuevo libro Cómo hacer posible lo imposible. Un libro práctico, en el que a través de pequeños relatos nos explica cómo conseguir las metas que nos proponemos.

Cómo olvidar un gran amor

Cómo olvidar un gran amor

Autor: Marcela Labarca

Número de Páginas: 161

La memoria y el olvido en el amor son las piezas fundamentales de un misterio fascinante. Cuando una historia del pasado sigue lastimando, se hace difícil vivir de una manera libre. Muchas personas permanecen atadas a un duelo que nunca pudieron atravesar porque quedó suspendido por el miedo a afrontar una nueva vida. ¿A dónde se va el amor? ¿Cómo decirle adiós a un recuerdo que lastima? Así como grandes poetas, filósofos y científicos han dedicado cientos de páginas y tomos a un tema tan antiguo como inagotable, Cómo olvidar un gran amor pone la lupa en los engranajes complejos que juegan para que dos personas puedan amarse para siempre o separarse conflictivamente. Marcela Labarca se nutre de las neurociencias, el psicoanálisis, la filosofía, la mitología y varios testimonios de quienes, atravesados por el ideal romántico, sufren sin remedio de mal de amores. Como olvidar un gran amor es un libro apasionado que conmueve e involucra al lector, ideal para debatir, para leer a solas o en reuniones con amigos, y que confirma que sobre este tema delicado no todo está dicho.

La cara norte del corazón

La cara norte del corazón

Autor: Dolores Redondo

Número de Páginas: 688

"Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo." En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman "el compositor", que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar...

Mi mamá tiene la culpa

Mi mamá tiene la culpa

Autor: Mónica Castañeda

Número de Páginas: 141

Este libro se trata de ti y tu poder infinito e ilimitado, que te permitirá alcanzar todos tus objetivos. Con Mi mamá tiene la culpa, Mónica Castañeda te ayudará a descubrirlo a partir de una serie de cuestionamientos a determinadas "verdades" que das por sentadas: ¿qué es el ego?, ¿y qué es la mente?, ¿son lo mismo mente y pensamiento?, ¿somos quienes creemos ser? Dicen que nadie nos conoce tanto como nuestra madre. Sin embargo, ni ella, ni nadie más, nos puede transferir ese conocimiento. Se trata de un camino íntimo, el más importante que emprenderemos en nuestra vida, para el que sí podemos acudir a pautas, como las que ofrece este libro. Así, a través de estas páginas reconocerás el camino que te permitirá emplear tu poder. Porque conocerte es la decisión que necesitas tomar.

¡Despierta! Todo empieza en ti

¡Despierta! Todo empieza en ti

Autor: Nuria Andreu

Número de Páginas: 256

«Viniste a ser feliz. No te distraigas buscando en el exterior algo que solo encontrarás en ti». Cierto es que no es sencillo encontrar la felicidad en nosotros mismos; sin embargo, no es posible encontrarla en ningún otro lugar. La mayoría de nosotros estamos programados para creer, con certeza absoluta, que después de conseguir unas circunstancias diferentes a las que tenemos, seremos más felices. No importa que consigas todas las cosas materiales o inmateriales que crees que necesitas, que consigas todos los objetivos que te propongas. Si no conectas con tu verdadero ser y comienzas a reconocerte y a vivir tu vida en coherencia con tus verdaderos valores y deseos, el resto no servirá de nada: seguirás experimentando un vacío interior y la carencia de algo que no encontrarás en ningún lugar fuera de ti. Porque lo único que te falta eres tú. ¡Despierta! Todo empieza en Ti no es un libro de autoayuda, es un libro de autoconciencia. Un libro que te permitirá despertar, abrir los ojos y comenzar a buscar la felicidad en el único lugar donde podrás encontrarla: ¡en ti!

El Faquir

El Faquir

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 320

El faquir domina el arte de andar por la cuerda floja, arte que requiere la cuidadosa atención y el perfecto sentido del equilibrio, tan necesarios, asimismo, para recorrer el camino de la vida.Hernán, el protagonista de esta novela, se convierte en su discípulo. Tras volar a la India en busca de su esencia espiritual y de una nueva escala de valores, Hernán emprende un viaje iniciático por el interior de ese país pródigo en misterios milenarios y sabidurías sublimes.En su recorrido, recibe lecciones de maestros yoguis, conoce a una bella mujer de ascendencia inglesa que está enamorada de las tradiciones autóctonas y, finalmente, llega a la morada de Suresh el Faquir.Jamás volverá a ser el mismo, porque su guía le enseñará a desprenderse de las envolturas física, mental y espiritual, que ha arrastrado como un pesado lastre en su vida anterior.Nunca nadie transmitió con tanto realismo las vicisitudes de una iniciación mística.

Mil millones de mejillones

Mil millones de mejillones

Autor: Fernando Trías De Bes , Toni Batllori

Número de Páginas: 224

Vallecas, junio de 2010. Un camarero en paro recibe una llamada de una ETT.Hay una oferta para él, en un crucero de lujo. No pueden darle más detalles. Cuestión de seguridad nacional. El camarero de Vallecas acepta. En el transatlántico se encontrará con los principales líderes políticos mundiales, invitados a la boda de Berlusconi con una conocida modelo. Pero sufren un naufragio en alta mar. Obama, Zapatero, Rajoy, Aznar, el propio Berlusconi, Emilio Botín, Florentino Pérez, Flavio Briatore, Fernando Alonso, Jordi Pujol, Ibarretxe, Carla Bruni, Hugo Chávez o el fantasma de Michael Jackson son algunos de los delirantes personajes que irán a parar a una isla desierta, donde tendrán que organizarse para sobrevivir. Los políticos más relevantes de nuestro panorama internacional se convertirán, de este modo, en víctimas de sus propias decisiones y reproducirán episodios de nuestra historia: el trueque de alimentos, la adopción de una moneda, la creación de la banca, la inflación, así como los problemas del comercio internacional, en una desternillante parodia de la crisis, no exenta de mordacidad crítica.Fernando Trías de Bes, nos instruye de forma divertida...

Cuestión de límites

Cuestión de límites

Autor: Nedra Glover Tawwab

Número de Páginas: 320

¿Alguna vez te has preguntado por qué de repente el autocuidado se ha vuelto un concepto tan popular? La respuesta podemos encontrarla en la ausencia de límites, en la incapacidad que a menudo tenemos de comunicar a los demás nuestras necesidades de forma asertiva. La falta de límites nos conduce a una cultura del burnout y a una sociedad exhausta y sobrepasada. Necesitamos cambiar esta tendencia, y saber trazar límites saludables es la clave. Nedra Glover Tawwab presenta un conjunto de sencillas herramientas basadas en distintas técnicas psicológicas que nos ayudarán a mejorar nuestra asertividad y a establecer límites saludables en todas las áreas de nuestra vida. Comprenderemos también cuál es el coste personal de no saber marcar límites, y aprenderemos cómo comunicarlos y mantenerlos para mejorar nuestras relaciones, nuestras amistades, las dinámicas familiares, el equilibrio entre trabajo y vida personal y, en definitiva, nuestra salud mental a largo plazo.

Una psicología real

Una psicología real

Autor: Sergi Rufi

Número de Páginas: 292

SEGUNDA EDICIÓN En un mundo artificial como el actual, donde el psicólogo lo sabe todo, el coach se muestra perfecto, el profesor de yoga sonríe a todas horas y el desarrollo personal es un negocio, el doctor Sergi Rufi disiente, se moja y comparte desde la crudeza de la imperfección su propio camino y vía de sanación. Con un verbo afilado y sin pelos en la lengua, narra primero su experiencia como bala perdida y eterno paciente, y como profesor universitario y terapeuta consolidado después. Un texto de psicología alternativa para espíritus jóvenes, valientes e inconformistas. Un exabrupto atemporal contra la cultura oficial, la psicología convencional y la autoayuda comercial, contado en primera persona por un peculiar doctor en psicología. Un ensayo autobiográfico sobre angustia, incomprensión, rebeldía y redención. Un manifiesto contundente sobre las causas del sufrimiento en el siglo XXI. Un alegato a favor de una nueva psicología más REAL y de una espiritualidad útil, más verdadera. Es la era de la «nueva normalidad», la hora de una mayor coherencia y honestidad. Lo REAL no va de pensamiento positivo o negativo, ni de hacerlo mejor o lograr más cosas....

Inteligencia Emocional

Inteligencia Emocional

Autor: James W. Williams

Número de Páginas: 170

Comprenderás por qué la inteligencia emocional se ha convertido en una habilidad muy buscada, y por qué los empleadores del siglo 21 necesitan personas que puedan trabajar bajo presión sin ningún problema y hacer frente a entornos culturalmente diversos o emocionalmente cargados.

Vivir hasta despedirnos

Vivir hasta despedirnos

Autor: Elisabeth Kübler-ross

Número de Páginas: 177

Conocida mundialmente por su trabajo con los enfermos terminales, Elisabeth Kübler-Ross nos ofrece no solamente su enseñanza, sino también el testimonio gráfico de algunos de sus pacientes. Mal Warshaw, fotógrafo profesional, obtuvo el permiso de estas familias para captar con la cámara su evolución. En este libro, tan extraordinario e importante es el texto como las imágenes. Ambos pueden darnos nuevas ideas sobre cómo preparar esta despedida que debe ser un diálogo entre los que van a partir y sus familiares, conduciéndoles a la aceptación de la inevitabilidad de la muerte.

Últimos libros y autores

Libros reeditados