Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La rebelión de los lápices de colores

La rebelión de los lápices de colores

Autor: Alejandra Herbas

Número de Páginas: 32

A Didí le encanta dibujar y sobre todo pintar. Usa tanto sus lápices de colores, que estos han decidido arrancarse, asustados de desaparecer en manos del sacapuntas. Pero, cuando están a punto de hacerlo, comprenden la importante función que cada uno de sus respectivos colores tiene en los dibujos de la niña.

Mi mamut y yo

Mi mamut y yo

Autor: Joel Stewart

Número de Páginas: 27

A young boy likes to make things but they always come out differently. He make a mammoth out from a toy airplane and he takes him to the Arctic.

Rebelión

Rebelión

Autor: Jorge Baradit

Libro sobre la contingencia en formato especial, escritor por el autor best seller nacional. Desde el comienzo de la llamada "primavera chilena", el escritor Jorge Baradit le tomó el pulso a una revolución sin precedentes, que devino tanto en marchas y protestas como en asambleas espontáneas, organizadas por los ciudadanos comunes y corrientes en plazas, juntas de vecinos, clubes deportivos. Baradit también participó de esos encuentros y mucho de lo que en ellos se reflexionó está aquí, en este libro urgente y necesario, un manifiesto que recoge el clamor ciudadano y la rabia contenida.

Contrato matrimonial y terapia de pareja

Contrato matrimonial y terapia de pareja

Autor: Clifford J. Sager

Número de Páginas: 348

La presente obra se apoya en el concepto de "contrato matrimonial" para esclarecer hasta que punto muchas parejas fracasan en sus designios, y demostrar que existe un enfoque terapeutico merced al cual es posible prevenir o remediar los problemas conyugales. Ofrece al terapeuta una poderosa herramienta a fin de develar los terminos subyacentes y no manifiestos de los contratos individuales, como via posible de elaboracion de un nuevo contrato unico, compartido en todos sus niveles de conciencia. Sager describe siete "perfiles de conducta" en que puede clasificarse a los miembros de la pareja por sus caracteristicas (el conyuge "igualitario," el "romantico," el "infantil," el "racional," etc.), y proporciona los medios para predecir cual sera la pauta de interaccion de la diada. Examina los principios de la terapia de pareja y dedica un capitulo especial a la sexualidad, considerada como un reflejo de la relacion matrimonial total.

La ira de México

La ira de México

Autor: Lydia Cacho , Sergio González Rodríguez , Anabel Hernández

Número de Páginas: 296

Los periodistas más importantes de México dan voz a la indignación popular, en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. En estas páginas se reúnen los trabajos de varios de los periodistas más importantes de México: Juan Villoro, Lydia Cacho, Marcela Turati, Segio González Rodríguez, Anabel Hernández, Diego Enrique Osorno, y Emiliano Ruiz Parra. Un alegato imprescindible y estremecedor que denuncia la devastadora situación del país y pone en evidencia que la tragedia nos concierne a todos. Con prólogo de Elena Poniatowska. Introducción de Felipe Restrepo Pombo. Todos saben que el oficio periodístico significa resistencia y muchas veces arriesgar la propia vida. Estamos en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, no sólo por el acecho de los criminales, sino porque el poder corruptor de éstos ha convertido a policías y funcionarios del gobierno en sus aliados. Aun así, cada reportero, desde su trinchera, levanta la voz para exponer la degradación institucional, la ineficacia de las autoridades, la violación de los derechos humanos, la corrupción, la impunidad, la violencia. Y en el centro de su escritura están las...

El gran libro de la medicina china

El gran libro de la medicina china

Autor: Kiew Kit Wong

Número de Páginas: 512

Para la medicina tradicional china, el cuerpo humano es el espejo del universo, en la medida en que sus elementos constituyentes son los mismos que se encuentran en la naturaleza y est&án gobernados por las mismas leyes. Se suele creer, err&óneamente, que la medicina china no es m&ás que acupuntura y fitoterapia. En realidad, la medicina china es un campo muy amplio que comprende muchos otros aspectos, como la medicina externa, el masaje terap&éutico, la traumatolog&ía, el chi-kung y la salud mental y espiritual, que en este libro se explican de forma tan accesible como exacta y profunda. Esta obra, profusamente ilustrada, permite al lector occidental familiarizarse con esta tradici&ón curativa milenaria y es, tambi&én, de gran utilidad para los profesionales del campo de la salud.

La Iliada (versión Manuel Rojas)

La Iliada (versión Manuel Rojas)

Autor: Homero

Número de Páginas: 149

Epopeya que narra los hechos y enfrentamientos sucedido en la gran guerra de Troya, entre aueos y troyanos, con Aquiles como héroes principal del texto. Versión de Manuel Rojas.

Un tiesto lleno de lápices

Un tiesto lleno de lápices

Autor: Juan Farias

Número de Páginas: 96

Con un lápiz, un papel y grandes dosis de imaginación, Pablo nos invita a compartir su mundo familiar, en el que no faltan un padre ilustrador, una madre soñadora y una hermana muy especial. Este libro nos aproxima a la discapacidad de manera natural y espontánea desde la perspectiva de la integración, y nos enseña a combatir el aburrimiento con bien pocas cosas. Tema: Familia Tratamiento: Realismo Valores: Amor y familiaIlustraciones a color

¡Nada me resulta!

¡Nada me resulta!

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 48

Los planes de Cristóbal no salen como él quiere, por lo que la frustración crece en él. Su familia le enseña a pensar antes de actuar impulsivamente y a darle valor al hecho de ofrecer disculpas.

El lunático y su hermana libertad

El "lunático" y su hermana libertad

Autor: Paúl Kropp

Número de Páginas: 217

La era de los hippies paso hace ya muchos años, pero el padre de Ian y Libertad McNaughton insiste en seguir en esa onda y constantemente hace que sus hijos se avergüencen. Cuando la madre, que había desapareció años atrás, reaparece convertida en toda una yuppie, Ian y Libertad se ven en medio de dos extremos.

Pintura de los reinos

Pintura de los reinos

Autor: Juana Gutiérrez Haces

Número de Páginas: 476

A major research project that first started in 2000 and that consisted of an exhibition and the publication of the corresponding catalogue, the organization of a seminar (2000 : Lima, Per) and the publication of the present anthologies of texts and documents on Viceregal painting. The project was coordinated by the late Mtra. Juana Gutiérrez Haces and included the participation of noted specialists from Spain and Latin America: María Concepción García Sáiz (Museo de América), Juana Gutiérrez Haces (Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM), Jesusa Vega (Universidad Autónoma de Madrid), Ricardo Estabridis (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Teresa Gisbert (Academia Boliviana de la Historia), Rogelio Ruiz Gomar (Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM), Jaime Mariaza F. (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Ana Elisa Martínez García (artist), Rosa López Torrijos (Universidad de Alcalá), Nelly Sigaut (El Colegio de Michoacán), Óscar Flores Flores (Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM), and Alexandra Kennedy Troya (Universidad de Cuenca), among others.

Mitos y verdades de las AFP

Mitos y verdades de las AFP

Autor: Alejandra Matus Acuña

Una indagación que destapa los mitos en torno al polémico sistema previsional chileno Alejandra Matus describe de modo ameno, didáctico, claro e irrebatible cómo es, fue y podría llegar a ser el sistema previsional chileno actual. A través de la revisión de documentos y entrevistas a expertos, usuarios y actores del sistema, irá desvelando los secretos del modelo que hoy tiene a los chilenos marchando en las calles. El libro quiere dilucidar múltiples preguntas que inquietan a los chilenos. ¿Por qué y en qué momento se crearon las AFP? Cómo era el antiguo sistema y si es verdad que estaba quebrado. Las transferencias del Estado a las AFP en el momento inicial. La oposición de Pinochet y el por qué los civiles envidiamos a los uniformados. El rol de José Piñera y cómo logró salirse con la suya. Las reformas, como se han fortalecido y las redes de poder que han sostenido el sistema. "Su investigación aborda temas cruciales, desde las críticas más duras hasta las posibles soluciones para mejorar las pensiones de los chilenos."

Jerónima

Jerónima

Autor: Ana María Del Río

Número de Páginas: 352

Corre el año 1857 y Jerónima Larraín, nieta de un importante senador, ha vivido toda su vida en el campo, rodeada de una familia que se ha empeñado, sin mucho éxito, en domar su carácter espontáneo y libre. Todo cambiará cuando su abuelo decida que es hora de su estreno en sociedad, en Santiago, una ciudad bullente de cambios culturales y sociales. A través de su íntimo y apasionado relato, Jerónima cuestiona los roles impuestos por una sociedad centrada en la tradición y en el qué dirán, las desiguales relaciones entre aristócratas y trabajadores, y la sumisión de las mujeres en todos los ámbitos de la vida. Estas inquietudes la llevarán a relacionarse con los jóvenes del Partido Liberal, para horror de su abuelo conservador, y a descubrir la tragedia de un amor imposible.

Gustavo y los miedos

Gustavo y los miedos

Autor: Ricardo Alcántara

Número de Páginas: 65

A Gustavo le han metido la idea de que el bicho de la oscuridad lo acecha. Así llegó el primer miedo. Luego vinieron los demás. De repente, fueron demasiados para Gustavo; sin embargo, sabía que en el fondo eran miedos que podría superar. Todos hemos tenido miedo, y está bien, pero cuando ese miedo nos paraliza, algo tenemos que hacer para vencerlo, como Gustavo.

Tantos a quienes querer

Tantos a quienes querer

Autor: Neva Milicic , Soledad López De Lérida

Número de Páginas: 32

Vicki y Diego se preguntan a quiénes quieren y así, a lo largo del cuento, descubrirán que se puede querer a las personas, a las cosas y a todo lo que nos rodea, incluso a nuestros juguetes. En este libro, las autoras (madre e hija) acercan a los niños al mundo de los afectos y fomentan su desarrollo emocional.

El sistema del tacto

El sistema del tacto

Autor: Alejandra Costamagna

Número de Páginas: 192

Ania, la protagonista de esta novela, recibe una petición de su padre: que acuda en representación de la familia a despedir a su tío Agustín, quien agoniza al otro lado de la cordillera. Para hacerlo la mujer emprenderá un viaje de mil quinientos kilómetros, que será también una huida del presente y un desplazamiento hacia las fronteras difusas de la memoria. En un despliegue de episodios y temporalidades que van desde los años setenta del siglo XX hasta las primeras décadas del XXI, con saltos hacia un pasado aún más lejano, los protagonistas de El sistema del tacto irán experimentando la agonía de sus raíces y la sensación de verse como extranjeros en los lugares que habitan. Pero no se trata solo de territorios geográficos, sino también de las familias, los afectos y las lenguas que les toca compartir. Ania y Agustín, unidos por una genealogía interrumpida y reflejados en una suerte de espejo involuntario: Ania y un padre cada vez más lejano en su extranjería chileno-argentina; Agustín y una madre –la omnipresente Nélida– cuya mente va siendo invadida por la desmemoria y el trauma histórico desde su Piamonte de origen, esa Italia de emigrantes para...

Si la luna pudiera hablar

Si la luna pudiera hablar

Autor: Kate Banks , Georg Hallensleben

Número de Páginas: 28

Una niña en su habitación se prepara para ir a dormir. La noche se asoma por la ventana abierta. Si la luna pudiera hablar, le contaría las noches del mundo entero: cómo la noche abraza el bosque, cómo aparecen la estrellas una a una, el viento que sopla

Me visto de negro y qué

Me visto de negro y qué

Autor: Roberto Fuentes , Fabián Rivas

Número de Páginas: 56

A Daniela le gusta vestirse de negro, le gusta componer canciones rockeras y no le gusta que la llamen Dani. En el colegio varios compañeros de su curso molestan en los recreos a Tomás, su hermano menor; especialmente Camilo, quien descorazonadamente se burla de él. Tomás es muy inteligente y pareciera que estas cosas le resbalan… ¿Será que realmente no le afectan?

Vamos a crear juntas

Vamos a crear juntas

Autor: Alejandra Apablaza Villalobos

Número de Páginas: 319

40 mujeres nos cuentan sobre sus oficios y nos invitan a ser parte de su mundo de creaciones Lo hecho a mano ha tomado gran valor en los últimos años, por el poder que nos da para crear o arreglar algo y por la independencia de formar emprendimientos que han sacado adelante a muchas familias. Pero el crear también puede ser una terapia, algo que nos saca de la vida cotidiana y nos da un momento de introspección. De esto nos hablan las cuarenta mujeres que Alejandra Apablaza nos presenta en este libro, quienes encontraron en lo hecho a mano un refugio y un sustento. Con sus palabras y sus entretenidos paso a paso, ellas nosinvitan a conocer sus oficios y técnicas artistas, para así crear todas juntas.

Guía de murales de la Ciudad Universitaria

Guía de murales de la Ciudad Universitaria

Autor: Universidad Nacional Autónoma De México. Instituto De Investigaciones Estéticas

Número de Páginas: 145
Sincronía Lunar

Sincronía Lunar

Autor: Daniela Morel , Alejandra Pérez

Número de Páginas: 228

¿Y si pudieras usar la fuerza de la luna y sus fases para potenciar tu vida y conseguir tus sueños? Este libro está dedicado a quienes quieran vivir una vida auténtica, íntegra y en equilibrio: lo terrenal y lo espiritual, lo intuitivo y lo racional, la reflexión y la acción. Ha sido diseñado y estructurado en base a los ciclos lunares, a través de los cuales se van manifestando las energías femeninas y masculinas de manera cíclica. Sea cual sea tu profesión o tu trabajo actual, encontrarás una mirada cercana y realista sobre cómo usar y aprovechar el potencial de cada una de las fases de la luna para fluir con tu naturaleza cíclica, descubrir un mayor sentido de consciencia y espiritualidad, conectar con tu polaridad yin y yang, con tus luces y sombras y manifestar la vida que sueñas desde tu fuerza interior.

Helena de Esparta

Helena de Esparta

Autor: Loreta Minutilli

Número de Páginas: 184

A Helena de Troya nadie le ha pedido nunca que cuente su versión de la historia. Es esta. Cuando Helena vuelve a Esparta tras el famoso asedio de Troya, Menelao le pregunta que por qué decidió desencadenar una guerra. La respuesta de Helena es sencilla: era el único modo de demostrar su existencia, de ser escuchada en un mundo dominado por los hombres. "Cuenta, pues", le responde Menelao. Y Helena comienza su relato. Loreta Minutilli nació en Bari en 1995, es licenciada en física y está haciendo un doctorado en astrofísica en Bolonia. "Helena de Esparta", su primera novela, es una versión contemporánea de la Ilíada, narrada a través de la voz y experiencias de la propia Helena desde el interior de las murallas de Troya. La autora ha logrado habitar con inteligencia y delicadeza la piel de una figura mitológica que durante siglos ha sido desdeñada como voluble y portadora de desgracias. En su lugar, relata una historia de anulación femenina y de búsqueda de libertad que le confiere por fin una dimensión humana al personaje. "Una maravillosa sorpresa que nos acerca a una Helena fascinante e inédita". Corriere della Sera "El conflicto existe desde que existo yo."...

La Ilíada contada para niños

La Ilíada contada para niños

Autor: Homero

Número de Páginas: 64

Esta es la historia de una guerra. Pero no de cualquier guerra, es la historia de una de las guerras más famosas de la historia de la humanidad. Una guerra que empezó, como toda guerra, por una razón pequeña y casi insignificante, y creció hasta convertirse en días y días de enfrentamientos y horror. Esta es la historia de la Guerra de Troya y su larga contienda entre aqueos y troyanos. Plagada de héroes enormes y poderosos, dioses y diosas a veces aliados, a veces enfrentados; soldados que huyen, soldados valerosos de los que ya nadie recuerda sus nombres y un héroe distinto a todos los demás: Aquiles, el de los pies ligeros, se encuentran en el campo de batalla. Esta extraordinaria historia, que llegó a nuestros días en la voz de Homero y que las maravillosas letras de Victoria Rigiroli nos vuelven a contar, es una invitación a viajar a los lejanos tiempos en que algunos dioses y algunos hombres se esforzaban por alimentar el fuego de la guerra y otros, con paciencia y dedicación, trabajaron para darle fin.

La Cancion de Las Hermanas

La Cancion de Las Hermanas

Autor: Rebecca Ross

Rebecca Ross, acclaimed author of The Queen's Rising duology, delivers a thrilling new fantasy about the lengths two sisters will go for each other. Perfect for fans of Ember in the Ashes, Sky In the Deep, and Court of Fives.After eight years, Evadne will finally be reunited with her older sister, Halcyon, who has been serving in the queen's army. But when Halcyon unexpectedly appears a day early, Eva knows something is wrong. Halcyon has been charged with a heinous crime, and though her life is spared, she is sentenced to 15 years. Suspicious of the charges brought forth by Halcyon's army commander, as well as the details of the crime, Eva volunteers to take part of her sister's sentence. If there's a way to absolve Halcyon, she'll find it. But as the sisters begin their sentences, they quickly learn that there are fates worse than death.

Teorías de la administración

Teorías de la administración

Autor: Reinaldo O. Da Silva

Número de Páginas: 523

Este texto expone los aspectos evolutivos de las teorías administrativas y cómo los supuestos acerca de las personas y las organizaciones se modifican con los cabios económicos, políticos y sociales. La obra describe cada tema a la luz de los pensadores que contribuyeron significativamente al pensamiento de la administración del siglo 20.

Monstruo Azul

Monstruo Azul

Autor: Olga De Dios

Número de Páginas: 40

Esta es la historia de un grupo que creció creyendo que podía jugar sin importar las consecuencias de sus actos. ¿Aprenderán a divertirse sin hacer daño a su entorno? Monstruo Azul nos habla de respeto, convivencia y empatía. This is the story of a group that grew up believing that they could play without caring about the consequences of their actions. Will they learn to have fun without harming their environment? Monstruo azul speaks to us about respect, coexistence and empathy.

Sin imagen

Alma Armenia

Autor: Magda Tagtachian

In this fiction debut for Argentine journalist Magda Tagtachian, Alma is a reporter of Armenian descent who works for the Boston Times. After a problematic relationship, she flies to Armenia to connect with her roots and investigate the country's history and conflict with neighboring Azerbaijan. Will she be able to connect all the pieces of her life? Just like in a game of chess, love makes its move.

Rana de Tres Ojos

Rana de Tres Ojos

Autor: Olga De Dios

Número de Páginas: 40

"Rana de Tres Ojos crece en un lugar contaminado. Salta muy alto para entender lo que sucede. Pronto descubre qu quiere cambiar las COSAS ... ¿Conseguirá hacerlo sola? Un cuento para ilusionarnos con la búsqueda de soluciones comunes.."--Back cover.

Últimos libros y autores

Libros reeditados