Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 9 libros disponibles para descargar
La precomprensión de lo humano en la sociología de Luhmann

La precomprensión de lo humano en la sociología de Luhmann

Autor: Patricio Miranda Rebeco

Número de Páginas: 293

Este libro muestra un punto ciego de Luhmann: el concepto de lo humano tras su sociología sistémica, pero a la vez hace evidente la compatibilidad entre la contingencia del mundo social descrita por él y la apertura al mundo de un ser humano descentrado propuesta por la antropología filosófica. Este libro ofrece además una forma metodológica novedosa de entender teórica, histórica y filológicamente las relaciones entre sociología y filosofía: la técnica de la afinidad electiva —una forma que debe ser de interés para quienes piensen que la filosofía tiene algo o mucho que decir a la sociología y para todo el que asuma que la sociología es más que recolección de datos y descripción de hechos.

Sin imagen

La precomprensión de lo humano en la sociología de Luhmann

Autor: Patricio Miranda Rebeco

Número de Páginas: 293

"La precomprensión de lo humano en la sociología de Luhmann muestra un punto ciego de este autor: el concepto de lo humano tras su sociología sistémica, pero a la vez hace evidente la compatibilidad entre la contingencia del mundo social descrita por Luhmann y la apertura al mundo de un ser humano descentrado propuesta por la antropología filosófica. Este libro ofrece además una forma metodológica novedosa de entender teórica, histórica y filológicamente las relaciones entre sociología y filosofía: la técnica de la afinidad electiva ..." Contracubierta.

Teología de los signos de los tiempos latinoamericanos

Teología de los signos de los tiempos latinoamericanos

Autor: Virginia Raquel Azcuy , Carlos Schickendantz , Eduardo Silva

Número de Páginas: 431

En 1965, al finalizar el Concilio Vaticano II, Monseñor Manuel Larraín expresó que aquello que había vivido la asamblea conciliar era impresionante, pero que si en América Latina no estábamos atentos a nuestros propios signos de los tiempos, el Concilio pasaría al lado de nuestra Iglesia. Asumir esta tarea es la misión que se ha dado nuestro Centro Teológico y que acometemos en este libro. Los aportes que aquí ofrecemos a esta teología de la historia, posconciliar y latinoamericana, son fundamentalmente de método teológico.

Familias

Familias

Autor: Francisco Chacón Jiménez , Joan Bestard

Número de Páginas: 1247

Invitamos con la lectura de este libro a conocer la sociedad española de los últimos setecientos años a través del prisma de la historia de la familia. Es un concepto pero, sobre todo, es una realidad que se inserta en el conjunto de la sociedad a través del matrimonio y del parentesco; es decir, de la filiación y de la alianza. La positiva valoración que los ciudadanos tienen de la familia hunde sus raíces en el tiempo histórico y en el significado, en el simbolismo y en el papel que han tenido en la historia de España la genealogía, la herencia, el ciclo de vida y la reproducción social. Más allá de las clásicas divisiones académicas y de las etapas políticas en que se ha dividido la historia de España de este extenso periodo de tiempo, las familias han constituido, y continúan haciéndolo, el núcleo básico del sistema sociopolítico y cultural. Algunos analistas ven la familia actual como una institución en peligro, en crisis y a punto de desaparecer como consecuencia del crecimiento continuado de divorcios, familias monoparentales, recompuestas, hogares solitarios, parejas del mismo sexo, disminución de los recursos demográficos, mientras que otros...

Últimos libros y autores

Libros reeditados