Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 32 libros disponibles para descargar
ESPAÑA, UNA HISTORIA GLOBAL

ESPAÑA, UNA HISTORIA GLOBAL

Autor: Luis Francisco Martínez Montes

Número de Páginas: 386

Entre finales del siglo XV y principios del XIX, la Monarquía Hispánica fue una de las mayores y más complejas construcciones políticas jamás conocidas en la historia. Desde la meseta castellana hasta las cimas andinas; desde ciudades cosmopolitas como Sevilla, Nápoles, México o Manila hasta los pueblos y misiones del sudoeste norteamericano o la remota base de Nutka, en la canadiense isla de Vancouver; desde Bruselas a Buenos Aires y desde Milán a Los Ángeles, España ha dejado su impronta a través de continentes y océanos, contribuyendo, en no menor medida, a la emergencia de la globalización. Una aportación que ha sido tanto material – el peso de plata hispanoamericano transportado a través del Atlántico y del Pacífico fue la primera moneda global, lo que facilitó la creación de un sistema económico mundial-, como intelectual y artística. Los más extraordinarios intercambios culturales tuvieron lugar en casi todos los rincones del Mundo Hispánico, no importa a qué distancia estuvieran de la metrópolis. Durante aquellos largos siglos, en algún momento dado, un descendiente de la nobleza azteca traducía una obra de teatro barroca al nahual para el...

Compromiso adquirido

Compromiso adquirido

Autor: Jesús A. Losana

Número de Páginas: 470

Es esta obra un thriller negro actual, cuyo escenario principal es la ciudad de Toledo aunque con conexiones con Zaragoza y Madrid. La historia comienza en vísperas de una campaña electoral, cuando la Guardia Civil encuentra un vehículo clásico siniestrado a las afueras de Toledo. En su interior se encuentran dos cadáveres: uno es de la mujer de un influyente político y el otro de un hombre sin documentación al que nadie conoce y del que se sospecha que era su amante. La investigación recae sobre el teniente Román Medina y la cabo Elisa Castillo, de la Unidad Judicial de la Guardia Civil, que tras analizar el caso minuciosamente descubren datos inconexos entre los fallecidos. Lo que les lleva a examinar el caso desde diferentes puntos de vista, envolviéndolos en una trepidante investigación no exenta de presiones, corruptelas y traiciones.

Viaje al rio de la Plata

Viaje al rio de la Plata

Autor: Ulrick Schmidel

Número de Páginas: 499

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. relato de su participación en la conquista y colonización de la cuenca del Río Paraná a lo largo de veinte años. Sus testimonios son valiosos por varios motivos. En primer lugar, provienen de un conquistador no español que a su vez publica fuera de España, En segundo lugar, es una de las primeras crónicas de los habitantes y territorios que luego compondrán las actuales Argentina y Paraguay.

Charlas con Dios en calzoncillos

Charlas con Dios en calzoncillos

Autor: Eduardo Chapunoff

Número de Páginas: 123

Describe esta obra un viaje exploratorio de Dios a la Tierra, disfrazado de hombre común, para analizar personalmente el carácter de los seres humanos. Discute sobre religión con expertos de diferentes confesiones y los interroga con preguntas incisivas no poco controvertidas. Todas estas conversaciones son respetuosas y revelan la bondad y sabiduría del Creador. Dios se ve inmerso, de este modo, en diálogos con personas muy diferentes, incluidos un psicólogo y una mujer ninfomaníaca de gran profundidad espiritual, que le permiten indagar y analizar el carácter, la moralidad y la ética de la conducta humana. Eventualmente, Dios retorna a su reino, dejando atrás su imborrable huella de amor y comprensión. «El mejor libro del año. Innovador en las profundidades de la religión y la humanidad. Yo altamente recomiendo esta fascinante obra de literatura». DR. PRIYARANJAN MOHAN «A la vanguardia de la novela histórica, esta obra de Eduardo Chapunoff lo consolida como el renovador de la historiografía del nuevo siglo». D. JUAN CARLOS DE LA VERA, escritor

Malas hierbas

Malas hierbas

Autor: Manuel Hermo Santiago

Número de Páginas: 538

El narcotráfico ha resultado ser un exitoso argumento de libros, series y películas en los últimos años. Ya conocemos la riqueza, los billetes, los lujos, las mansiones... ¿Pero qué hay del otro lado? ¿Qué hay de lo que se encuentra en la calle? 'Malas Hierbas' te lo contará. En un futuro distópico, con una Galicia atormentada por la notoria presencia de las drogas, Suevia y Lizzy, dos muchachas que huyen de su pasado, tendrán que enfrentarse a peligros inesperados, difíciles de asimilar emocionalmente. Sin embargo, dichos peligros ayudarán a las jóvenes a descubrir su identidad, a saber que dentro de ellas hay luz, pero también oscuridad.

La Galana

La Galana

Autor: Carlos Isidro Munoz De La Espada Galan

Número de Páginas: 728

Novela hist�rica basada en hechos y personajes reales durante la ocupaci�n napole�nica.Juana es prometida a un joven que desprecia. Ella intentar� urdir un plan con dos hombres para librarse de la boda. Ninguno sabr� hasta que punto es capaz de llegar ella para alcanzar la libertad. Todo se enturbiar� cuando la guerra estalle en la misma puerta de su casa.

Beta Casiopea

Beta Casiopea

Autor: Rodrigo Beltrán

Número de Páginas: 128

A cincuenta y cinco años luz del Planeta Tierra se decidió la extinción de laraza humana. El padecimiento del Tiara 35 provoca en el mundo la paralización de la economía, lo que desencadena el cierre de los mercados. Todo ello mientras cada ser humano se adapta a una nueva normalidad llena de temor y aislamiento social. Los seres humanos desconocen que Tiara 35 es solo el comienzo del final de nuestra especie. Este conocimiento solo es proporcionado a un pequeño grupo: un ser universal y cuatro seres humanos, obligados, todos ellos, a evitar la llegada a la tierra del portador del segundo virus. Su historia jamás podrá ser conocida y la máxima hazaña de la humanidad solo vivirá en sus corazones, pero para ello deberán cumplir con su misión.

Catalogue of the Manuscripts in the Spanish Language in the British Museum

Catalogue of the Manuscripts in the Spanish Language in the British Museum

Autor: British Museum. Department Of Manuscripts , Pascual De Gayangos

Número de Páginas: 840
Historia de la Iglesia en América Latina

Historia de la Iglesia en América Latina

Autor: Enrique Dussel

Número de Páginas: 482

Todo acontecimiento histórico es irrepetible, único. Todo relato o descripción de un hecho histórico (el "hecho" no es el acontecimiento mismo, sino una manera de manifiestarse) no puede ser transparente, neu-tral, inmediato. Todo relato supone una "interpretación", sea ésta conciente o no, querida o no voluntariamente intentada . Toda historia de la Iglesia (como relato científico - Historie - y no como el acontecimiento mismo - Gesehen -) supone un cierto manejo de los hechos eclesiales. De la concepción (sea cotidiana o teológica) que se tenga de lá Iglesia dependerá la historia que se haga. En América Latina estamos intentando una historia de la Iglesia desde una cierta experiencia y teologia de la comunidad institucional fundada por Jesucristo. Enrique Dussel nació el 24 de Diciembre de 1934, en el pueblo de La Paz, Mendoza, Argentina. Exiliado político desde 1975 en México, hoy ciudadano mexicano, es profesor en el Departamento de Filosofía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM, Iztapalapa, ciudad de México), y en el Colegio de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Ciudad Universitaria). Licenciado en Filosofía ( Universidad...

Historia de La Decadencia de Espana

Historia de La Decadencia de Espana

Autor: Antonio Cánovas Del Castillo

Número de Páginas: 454

Reproducción del original

Traducción y adaptación cultural

Traducción y adaptación cultural

Autor: María Luisa Donaire Fernández , Francisco Lafarga

Número de Páginas: 660
Miseria y grandeza del Partido Comunista de España, 1939-1985

Miseria y grandeza del Partido Comunista de España, 1939-1985

Autor: Gregorio Morán

Número de Páginas: 664
Navidad de Zaragoza

Navidad de Zaragoza

Autor: De Aguirre, Matías

Número de Páginas: 467

Matías de Aguirre, autor bilbilitano escasamente conocido, nos adentra en los entresijos del mundo teatral barroco a través de su miscelánea, Navidad de Zaragoza, concebida como una novela académica en la que inserta diversos materiales poéticos, narrativos y, sobre todo, dramáticos por medio de cuatro comedias que cierran cada una de las Noches o capítulos en los que se divide la obra. «Variedad de manjares» desconocidos presentados en el relato de las reuniones académicas en un palacio del Coso zaragozano a las que el propio autor asiste, bajo el halo de la ficción, a unos saraos festivos plagados de erudición y «fabulosas apariencias» en el marco de los festejos navideños.

Expediente Rojas

Expediente Rojas

Autor: Pierre Monteagudo

Número de Páginas: 196

�Misterio y secretismo� quedan al descubierto 4 d�cadas despu�s en una historia apasionante que desvela el complot para ocultar los inventos y descubrimientos del doctor Rojas, un cient�fico clave en el aterrizaje del hombre en la Luna.En plena Guerra Fr�a y mientras trabajaba en la NASA, el doctor Rojas se reuni� con un presidente, viaj� a la antigua Uni�n Sovi�tica, tom� la fat�dica decisi�n de acudir a una entrevista en Washington D.C. y luego: �Qu� ocurri�? Las entidades implicadas dicen no saber nada de �l, pero la verdad es esta historia fascinante y basada en hechos reales.Las fuerzas oscuras obligaron al hombre de ciencia a desarrollar aplicaciones de uso militar a partir de sus investigaciones y una vez que obtuvieron la tecnolog�a armament�stica lo consideraron un riesgo para la Seguridad Nacional.Doctor Rojas tuvo siempre �Una Voluntad de Hierro! que le permiti� sobreponerse ante la adversidad, llegando a convertirse en un activo de la ciencia en el mundo occidental. Su mayor aspiraci�n era la democratizaci�n del conocimiento cient�fico.El libro Expediente Rojas es un homenaje p�stumo que pretende reivindicar la vida de...

La Historia de la villa imperial de Potosí

La Historia de la villa imperial de Potosí

Autor: Bartolomé Arzáns De Orsúa Y Vela , Lewis Hanke

Número de Páginas: 112
Sin imagen

David contra Goliat

Autor: Igor Berrenetxea Marañón , Universidad Nacional De Educación A Distancia (espanya) , Instituto Universitario "general Gutiérrez Mellado"

Número de Páginas: 391

Últimos libros y autores

Libros reeditados