Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Kurt Cobain

Kurt Cobain

Autor: Carlos García Miranda , Alex De Marcos

Número de Páginas: 161

En 1991, un hombre de 24 años llamado Kurt Cobain trastocó la industria musical al convertir su disco Nevermind, un fragmento de cultura punk rock, en un éxito millonario. Fue el principio de una carrera meteórica que hizo de Cobain el referente de toda una generación. Su breve vida truncada por un trágico suicidio es el reflejo de una personalidad compleja, atormentada e inconformista. Sus excesos, filias, fobias e hitos de su carrera se ven reflejados en este tributo ilustrado que llegará al corazón de todos sus fans.

Este libro lo escribes tú

Este libro lo escribes tú

Autor: Carlos García Miranda

Número de Páginas: 176

Libro-cuaderno para desarrollar la creatividad a través de divertidos y estimulantes ejercicios de escritura creativa: invéntate tus propios personajes, crea diálogos imposibles, reinterpreta los cuentos clásicos, entrena tu lengua y crea tus propios neologismos... Prepárate para escribir, dibujar, pensar, crear, y sobre todo dar rienda suelta a esas ideas que siempre han existido en tu cabeza casi sin que tú lo supieras. Al hacerlo te divertirás, sufrirás, reirás, llorarás... ¿Te atreves? ¡Saca la creatividad que llevas dentro!

Conexo

Conexo

Autor: Carlos García Miranda

Número de Páginas: 493

El tren que lleva a los estudiantes de Conexo a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay seis chicos idénticos a ellos ocupando su lugar... ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en el túnel de la montaña? El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo colapse por su culpa.

Enlazados

Enlazados

Autor: Carlos García Miranda

Número de Páginas: 265

Solo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chicos y chicas de la República. Él no quiere participar, lo único que le importa en la vida es correr con su aeromoto en las carreras clandestinas de los Novilunios. Pero =Data, su mejor amigo, también está entre los elegidos y Solo se ha prometido protegerle en ese peligroso juego virtual lleno de trampas mortales al que se somete a los candidatos. Aunque lo realmente peligroso para S lo será la atracción que siente por la candidata más enigmática y letal de todas: Dana.

Treinteenagers

Treinteenagers

Autor: Carlos García Miranda , Juan Díaz-faes

Número de Páginas: 168

Eso de que los treinta son los nuevos veinte, es una trola. ¡La treintena es algo mucho mejor! Por muy bien que te lo pases durante la década en la que llevas un pato delante, la realidad es que, en esos años, aún estás por hacer. A los treinta y tantos la cosa va de madurar. Toca asentarse en un trabajo fijo (que te guste ya es secundario), hipotecarte por una casa, arrancar el proyecto de montar una familia. Lo de seguir el patrón establecido es una opción, pero hay otra menos mainstream, y un pelín menos madura, que está llena de ventajas. En esa vida alternativa, el trabajo igual no tiene la palabra indefinido en el contrato, pero seguro que es algo con lo que te sientes realizado. A los treinta puedes vivir una década tan divertida como la de los veinte.

El club de los lectores criminales

El club de los lectores criminales

Autor: Carlos García Miranda

Número de Páginas: 313

La novela en la que se basa la película de Netflix. Cuando Ángela aceptó participar en el club de lectura de novelas de Stephen King, no imaginaba que su vida daría un vuelco terrorífico. Enredados en una trágica muerte en plena Universidad Complutense de Madrid, todos los participantes del club deberán enfrentarse a sus más profundos secretos y a la peor de las amenazas: cualquiera de ellos puede morir en la siguiente página, y cualquiera de ellos puede ser el asesino. Si la novela te ha dejado con ganas de más, descubre su segunda parte, El club de los escritores criminales.

El club de los escritores criminales

El club de los escritores criminales

Autor: Carlos García Miranda

Número de Páginas: 227

La segunda parte de novela en la que se basa la película de Netflix. Ángela se ha convertido en una escritora superventas gracias a su novela Los crímenes de la Complutense. Su vida da un vuelco cuando acepta ser la profesora en un retiro para escritores que se celebra en un campamento junto a un lago. Su novio, Nando, la acompaña hasta ese lugar idílico que se vuelve una trampa mortal al descubrir que el payaso asesino está allí escribiendo una nueva novela. Cualquiera puede morir en el siguiente capítulo. Cualquiera puede ser el asesino.

We Can Be Heroes

We Can Be Heroes

Autor: Roberta Marrero

Número de Páginas: 217

El mundo no es solo hetero y blanco. Es negro, asiático, hindú, gay, lésbico, trans, intersexual, bisexual, rico, complejo, maravilloso, terrible..., humano. Un manifesto que nos descubre la contribución del colectivo LGTBQ+ al mundo de la cultura de las últimas cinco décadas: un movimiento complejo y vanguardista cuya huella en nuestra historia colectiva se ha mantenido oculta durante demasiado tiempo. Un libro que apela al orgullo de ser uno mismo y que reivindica una sociedad diversa, plural e auténticamente igualitaria, más allá de las diferencias de género.

Amy Winehouse

Amy Winehouse

Autor: Pezones Revueltos , Susana Monteagudo

Número de Páginas: 145

Inquieta, dramática y siempre a la búsqueda de acción y atención, desde su más tierna infancia Amy Winehouse mostró rebeldía e inteligencia. Ceder a la voluntad ajena no estaba en sus planes. Tampoco cumplir las normas. Todo en ella era atrevido, rompedor y único, empezando por su voz que la lanzó al estrellato convirtiéndola en un mito indiscutible de la música. Esta biografía nos devuelve su breve e intensa vida y rinde homenaje a su arte y su legado.

Diarios

Diarios

Autor: Kurt Cobain

Número de Páginas: 384

Los Diarios de Kurt Cobain constituyen la mejor biografía del artista. Las cartas, dibujos, comentarios humorísticos y esbozos de letras de canciones de su puño y letra permiten el acercamiento y la comprensión de su vida y de su muerte. Kurt Cobain, vocalista y compositor del trío Nirvana, se suicidó pegándose un tiro a los veintisiete años cuando era la estrella del rock más influyente de su generación. Desde los años ochenta hasta mediados de los noventa llevó un diario donde plasmó sus pensamientos más íntimos. En estas páginas se dan a conocer, de un modo descarnado, los primeros pasos en su carrera profesional, su angustia frente a la fama, los problemas con la adicción a la heroína, la depresión y la compleja relación con su mujer, Courtney Love, y su hija. Entre cartas, dibujos, comentarios humorísticos y esbozos de letras de canciones estos diarios dan forma a la que fue durante una época la estrella más grande del panorama musical. Kurt Cobain, una figura escuálida de la ciudad de Aberdeen, Seattle, se convirtió en un Mesías del sufrimiento y la rabia, la perfecta representación del espíritu rebelde, del marginal atractivo, de un millonario...

Casa de tierra y sangre (Ciudad Medialuna 1)

Casa de tierra y sangre (Ciudad Medialuna 1)

Autor: Sarah J. Maas

Número de Páginas: 932

Con personajes inolvidables, un romance apasionante y un suspenso adictivo, esta nueva e inventiva serie de fantasía por la autora #1 del New York Times Sarah J. Maas explora el dolor de la pérdida, el precio de la libertad... y el poder del amor. Bryce Quinlan tenía una vida perfecta, trabajando todo el día y divirtiéndose toda la noche, hasta que un demonio asesina a sus mejores amigos, dejándola herida y sola. Cuando el culpable está detrás de las rejas pero los crímenes continúan, Bryce se encuentra a sí misma en el corazón de la investigación... y hará lo que sea necesario para vengar la muerte de sus amigos. Hunt Athalar es un importante Ángel Caído que ahora se encuentra esclavizado por los Arcángeles a los que alguna vez trató de derrocar. Sus habilidades brutales y su fuerza descomunal han sido moldeadas con un solo propósito: asesinar a los enemigos de su amo sin hacer ni una sola pregunta. Cuando un demonio causa pánico en la ciudad, le ofrecen un trato irresistible: ayudar a Bryce a encontrar al asesino, y su libertad estará al alcance de su mano. Mientras Bryce y Hunt exploran las profundidades de Ciudad Medialuna, descubren un poder oscuro que...

El señor Wilder y yo

El señor Wilder y yo

Autor: Jonathan Coe

Número de Páginas: 169

Una novela nostálgica, dulce, culta y encantadora, atemporal, con la que vuelve un Jonathan Coe cargado de sensibilidad y oficio. A sus cincuenta y siete, la carrera como compositora de bandas sonoras de Calista Frangopoulou, griega afincada en Londres desde hace décadas, no pasa por su mejor momento. Tampoco lo hace su vida familiar: su hija Ariane se va a estudiar a Australia, sin que aparentemente eso la entristezca del mismo modo que entristece a su madre, y su otra hija adolescente, Fran, está pendiente de interrumpir un embarazo indeseado. Mientras su profesión la arrincona y sus hijas, decididas o titubeantes, empiezan a abrirse paso por sí solas, Calista recuerda el momento en el que todo empezó para ella; julio de 1976, cuando en Los Ángeles, y ostensiblemente poco arreglada para la ocasión, se presenta con su amiga Gill en una cena que celebra un antiguo amigo del padre de esta: un director de cine setentón del que ninguna de las dos sabe nada, y que resulta ser Billy Wilder; Wilder, que, con su esquiva bonhomía, termina contratando a Calista como intérprete para que la asista en la filmación de su nueva película, Fedora, que se rodará en Grecia el año...

La guitarra: Historia, organología y repertorio

La guitarra: Historia, organología y repertorio

Autor: Mario Alcaraz Iborra , Roberto Díaz Soto

Número de Páginas: 209

Este libro es un acercamiento a la guitarra dentro del ámbito de la música occidental que de manera general solemos denominar música clásia. En él encontrarás los aspectos que han marcado su evolución, descubrirás cómo el instrumento se ha transformado desde el siglo XVI a nuestros días y cómo se ha perfeccionado la forma de escribir la música. También conocerás a los principales procagoniscas de la historia de la guitarra: guitarristas, compositores, constructores y teóricos del instrumento.

Kurt Cobain. Una biografía

Kurt Cobain. Una biografía

Autor: David Aceituno , David M. Buisán

Número de Páginas: 139

La biografía del líder de Nirvana, ilustrada por David M. Buisán. Kurt Cobain tuvo una vida corta, pero muy intensa. Guardaba un lado oscuro que no le impidió servir de guía a toda una generación. Descubre lo que hay detrás de la leyenda.

Donde no te conozcan

Donde no te conozcan

Autor: Enrique Serrano López

Número de Páginas: 256

Sus orígenes se remontan a armadores de barcos, cartógrafos, navegantes, farmaceutas y curadores de pestes. Años de trashumancia y acoso les han enseñado a ser cautos, a saber ocultarse, a cambiar de ritos y costumbres y hasta el propio nombre y, finalmente, llegado el caso, a embarcarse y buscar refugio en otros horizontes, como decía Quevedo, «adonde no te conozcan». En una España que apenas se está conformando, donde se desmoronan siglos de ocupación árabe, y donde un puñado de hombres sueña con lanzarse al océano para desafiar mitos y buscar nuevas rutas hacia el oro y la plata, los judíos comienzan a ser señalados, luego perseguidos y por último expulsados. Esta historia puede estar ocurriendo hoy, pero igual sucedió hace más de cinco siglos. Un pueblo se vuelve extraño y peligroso a los ojos de otros pueblos, por su credo, por su lengua, por sus costumbres y también por su laboriosidad y su fortuna. Sabiduría y riqueza se convierten en un estigma y quienes las posean deben ser perseguidos.

Intensa

Intensa

Autor: Sole Otero

Número de Páginas: 178

En los confines de la galaxia, una extraterrestre aburrida, muerta de asco y harta de la soledad, decide bajar a la Tierra para disfrutar de los placeres de la seducción, de la carne del amor humano. Pero pronto descubre que no es todo tan sencillo como parece y que para estar en pareja, toca descifrar y respetar un sinfín de códigos y reglas: ¿Por qué importa tanto la ropa elegida para la primera cita? ¿Cómo que una flatulencia puede echarlo todo a perder? Y en definitiva, ¿es un problema ser demasiado intensa?

Lady Gaga

Lady Gaga

Autor: Laura Floris

Número de Páginas: 161

Extravagante, humana y cercana a su público, así es esta artista neoyorquina que llegó a la fama gracias a Just Dance, Alejandro y Bad Romance. Revolucionó por completo el mundo de la música, dejando siempre a sus espectadores con la boca abierta por su particular estilo. Así es, sin duda, Lady Gaga: un talento único y una mujer excepcional, que no ha tenido miedo a desafiar las convenciones para vivir intensamente y realizar sus sueños. Una de las cantantes más galardonada e influyente de las últimas décadas y una figura inspiradora para legiones de fans.

Hipster de extrarradio

Hipster de extrarradio

Autor: Alex De Marcos

Número de Páginas: 172

Alex es un dibujante de éxito que realiza encargos importantes para el mundo de la moda y la publicidad, pero... ¿quién es él en realidad? ¿De dónde viene? Este libro es la historia de Alex, pero podría ser la de muchos otros chicos que "no encajan" con el lugar en el que les ha tocado nacer. Personas "diferentes" que buscan una manera de sobrevivir en un entorno hostil, una vía de escape..., y que pese a todas las dificultades, las caídas, las heridas, siguen aferrándose a la vida.

Tu vida rompiéndose

Tu vida rompiéndose

Autor: Raúl Zurita

Número de Páginas: 659

Selección hecha por el propio Raúl Zurita de los mejores poemas de sus cuarenta años de trayectoria. Si en los años 70 alguien pensaba que se había acabado el tiempo para la grandeza en la poesía, apareció Raúl Zurita y demostró desde su primer libro, Purgatorio, que no, que era tan cierto que todo estaba escrito como que todo estaba por escribirse. Y se embarcó en un largo y ambicioso proyecto que tomaría las más altas tradiciones literarias y bíblicas para entrecruzarlas con los infiernos y amores de la devastada biografía del propio autor, así como con la convulsionada y luego lánguida historia del Chile del último medio siglo. La escritura de Zurita aspira a moverse con la misma fuerza que la naturaleza. Y, como dijera John Ashbery cuando lo leyó por primera vez, "la poesía que emerge es a ratos fría, abrasadora, ácidamente cruel y finalmente liberadora". Esta antología personal no sólo recoge lo mejor de esa producción única, sino que lo presenta con una arquitectura nueva, haciendo de este libro el gran legado de uno de los poetas vivos más deslumbrantes de la lengua castellana.

Psicohigiene

Psicohigiene

Autor: Javier Urra

Número de Páginas: 426

Javier Urra nos enseña a cuidarnos y a ver en el otro el motor para dinamizar nuestros sueños. La psicohigiene es una actitud vital positiva que aúna la capacidad de cuidar y usar a nuestro favor las reflexiones y los afectos para prevenir daños y reparar heridas internas. Es no querer llegar a todo pero llegar a todo con pasión. Es saber repartir las sonrisas y las lágrimas. Y es, ante todo, comprender que el mundo no gira en torno a nosotros, para bien y para mal. En Psicohigiene encontrarás una serie de pautas que cambiarán tu forma de ver la vida y que te invitarán a escribir tu propia psicohistoria, a tenerla en cuenta, pero también a imaginar, intuir, soñar y planificar con alegría un mañana prometedor que siempre te da la oportunidad de limpiar tu mente y reinventarte. Javier Urra nos brinda una vez más la esperanza como realidad, nos invita a usar más el amor, que nos protege en cuerpo y alma, a revitalizar nuestro vínculo con el mundo y a conquistar el bienestar con nosotros mismos. El doctor Urra insiste en que impregnarse de otros es fundamental para dar sentido a las cosas, a la existencia, para dinamizar nuestros sueños. Reseñas: «Un libro para...

Diez miradas sobre la escuela primaria

Diez miradas sobre la escuela primaria

Autor: Flavia Terigi

Número de Páginas: 351

Cuanto cambio la escuela primaria argentina en el ultimo siglo? Suele decirse que "atrasa", que se quedo en el tiempo, y que hay que modernizarla. La cuestion es como hacerlo. Con los insatisfactorios resultados de la Ley Federal de Educacion -que implico una retirada del Estado nacional- y la polemica instrumentacion de la Educacion General Basica como trasfondo, los autores de esta obra ofrecen diferentes elementos de analisis para abordar el nivel primario de educacion, esencial en toda democracia saludable.

Otra historia del arte

Otra historia del arte

Autor: Miguel Ángel Cajigal Vera (el Barroquista)

Número de Páginas: 247

La Historia del Arte con uno de los grandes divulgadores de España: @ElBarroquista. Cualquiera que haya visitado un museo o haya hojeado un libro sobre arte habrá escuchado o leído frases rimbombantes y categóricas como «Nos encontramos ante la gran obra maestra del siglo XX», «Este artista es un genio» o «Aquella pintura cambió el mundo». Esta concepción de la creación artística -basada en la aceptación de un canon preestablecido que privilegia unos estilos específicos y encumbra unas firmas concretas-,lejos de favorecer el aprendizaje y hacer el arte más accesible, ha encorsetado el placer del público general y ha condicionado su gusto. En este libro, el historiador del arte Miguel Ángel Cajigal Vera -conocido como El Barroquista en su labor divulgativa- propone una nueva manera de acercarnos a esta disciplina y nos invita a disfrutar del arte sin prejuicios y con total libertad. Otra historia del arte es un ensayo estimulante que nos abre las puertas al museo particular del autor, donde conoceremos historias fascinantes y obras personalísimas, como las de Maurizio Cattelan, Teresa Margolles, Piero Manzoni o Fiona Banner, junto a piezas muy reconocidas de Guo ...

Constelaciones

Constelaciones

Autor: Carlota Santos

Número de Páginas: 142

¿Conoces el poder de las constelaciones? Astros, signos zodiacales, rituales, tarot, mitologías... Constelaciones es la guía ilustrada de astrología más divertida e interesante que podrás encontrar. Con este libro descubrirás la historia de tu signo (y cuáles son las mejores compatibilidades), aprenderás a hacer tu propia carta astral, conocerás la relación entre los planetas y sus regencias, las fases de la luna y sus significados, y mucho pero mucho más. Como si fuese un antiguo compendio de astrología y alquimia, en esta guía @carlotydes nos invita a sumergirnos en un mundo fascinante para comprendernos a nosotros mismos y al universo que nos rodea.

Facsímil

Facsímil

Autor: Alejandro Zambra

Número de Páginas: 56

Un contra la ilusión de una respuesta única, contra el facilismo que elimina matices y neutraliza el pensamiento. Este libro osado, amargo y divertido está basado en un modelo antipático, tal vez el más antipático de todos: un examen de selección múltiple para acceder a la educación universitaria, concretamente el que miles de jóvenes, a lo largo de décadas, tuvieron que afrontar para postular a las universidades chilenas. «A ustedes no los educaron, los entrenaron», sentencia un personaje de este libro feroz, hecho de relatos, fragmentos líricos y ejercicios de lenguaje, pero también de textos que reconocemos sombríamente como demasiado cercanos (folletería, publicidad, panfletos). Facsímil aborda el fracaso de un sistema educativo que ha perpetuado las desigualdades y precarizado la experiencia. Es un libro contra la ilusión de una respuesta única, contra el facilismo que elimina matices y neutraliza el pensamiento. Publicado por primera vez en 2014, Facsímil acumuló elogios, ediciones y traducciones a una velocidad inesperada, demostrando que su particularísima mezcla de mordacidad y ternura resuena en diversas escalas, y convirtiéndose en uno de los...

Educar con co-razón

Educar con "co-razón"

Autor: José Mª Toro Ales

Número de Páginas: 296

En los diversos espacios educativos, y más concretamente en las escuelas, hay mucha más 'cabeza' que 'corazón', mucha más 'mente' que 'cuerpo', mucha más 'ciencia' que 'arte', mucho más 'trabajo' que 'vida', muchos más 'ejercicios' que 'experiencias'... mucha más pesadumbre y aburrimiento que alegría y entusiasmo. 'Co-razón' es reivindicar para la educación un corazón que no está reñido con la razón sino que la contiene y trasciende. No es un libro de recursos ni, mucho menos, un recetario de actividades... porque, no lo olvides, querido educador o educadora, el recurso por excelencia eres tú. Abre al azar cualquiera de las páginas del libro. Lee lo primero que te encuentres. Sólo si sientes que algo resuena, vibra, late en tu corazón al leerlo... podrás reconocer que éste es un libro para ti. José María Toro es maestro de enseñanza primaria y especialista en creatividad, técnicas de estudio y en distintos ámbitos de la Expresión y la Comunicación (Escuela de Expresión de Barcelona). Ha publicado gran variedad de artículos vinculados con la educación y el desarrollo personal. Es autor, entre otros, de los libros El pulso del cotidiano (1993), La...

Recordando a Kurt Cobain

Recordando a Kurt Cobain

Autor: Danny Goldberg

Número de Páginas: 276

A comienzos de 1991, el mánager musical Danny Goldberg aceptó hacerse cargo de Nirvana, uno de los muchos grupos de rock de la escena musical "underground" de Seattle. En ese momento, Danny no tenía ni idea de que el líder de la banda, Kurt Cobain, se convertiría en un icono de la cultura popular con un legado a la altura del de John Lennon o Elvis Presley. Danny trabajó con Kurt entre 1990 y 1994, los últimos cuatro años de vida del cantante. Fue testigo del éxito estratosférico de "Nevermind", que convirtió a Nirvana en la banda de rock más célebre del momento; asistió al encuentro y posterior boda de Kurt con la inestable pero brillante Courtney Love; al nacimiento de su hija, Frances Bean y, finalmente, a la lucha de Kurt contra la adicción a la heroína, que acabó en un devastador suicidio. Danny Goldberg ofrece en "Recordando a Kurt Cobain" un retrato del líder de Nirvana único e incomparable, solo al alcance de alguien que lo trató como productor, compañero y amigo íntimo. Goldberg resucita recuerdos no publicados hasta la fecha, indaga en sus archivos personales y recupera entrevistas a familiares, amigos y compañeros de banda, para explorar la...

Sin imagen

Éxtasis (MDMA)

Autor: Julio Bobes García , Pedro Lorenzo Fernández , Pilar Alejandra Sáiz Martínez

Número de Páginas: 267
Sin imagen

Arritmias

Autor: Álex Cé

Número de Páginas: 116

Hubo un tiempo que estuve más muerto que vivo, en ese limbo donde no sientes, donde tampoco te dejas. En ese espacio entre nadas, solo podía escribir para intentar poner en orden todo lo que sentía (o creía que sentía). No sé si lo hice bien, no sé si funcionó, solo sé que después de mucho me vi con las manos llenas de tinta y con otra forma de mirar las cosas. Escribir, de alguna manera había cambiado mi percepción de las cosas, del mundo.

Wagnerismo

Wagnerismo

Autor: Alex Ross

Número de Páginas: 576

Para bien o para mal, Wagner es la figura más influyente en la historia de la música. Creaciones tan colosales como E l anillo del Nibelungo, Tristán e Isolda y Parsifal sirvieron en el arte como modelos de obras osadas en la forma, como ejemplos en la creación de mitos, la libertad erótica y especulación mística. En Wagnerismo, Alex Ross restaura la magnífica confusión de lo que significa ser wagneriano: un pandemonio de genios, locos y profetas que luchan por el legado multifacético del compositor, y convierte la experiencia de lectura en un constante descubrimiento a través de esas figuras, de Nietzsche, Van Gogh, Dalí y Buñuel a Baudelaire, Virginia Woolf o Proust. En muchos sentidos, Wagnerismo cuenta una historia trágica. Un artista que podría haber rivalizado con Shakespeare en alcance universal se ve arruinado por una ideología de odio. Aun así, su sombra perdura sobre la cultura del siglo XXI y sus motivos míticos recorren películas de superhéroes y fantasía. Ni una apología ni una condena, Wagnerismo es una obra de apasionante descubrimiento, que nos ofrece una idea más honesta de cómo actúa el arte en el mundo.

Hiroshige

Hiroshige

Autor: Adele Schlombs

Hiroshige was one of the last great artists of ukiyo-e, the woodblock print genre that flourished between the 17th and 19th century and did much to determine the world's visual concept of Japan. This dependable introduction leads you through the blossoming cherry trees, beautiful women, and dramatic ocean views that made Hiroshige a household name and became exemplary of Japonisme.

El documental

El documental

Autor: Erik Barnouw

Número de Páginas: 358

Esta obra clásica sobre el cine documental y su producción abarca su historia desde 1895 hasta nuestros días. El valor de este género cinematográfico es hoy más importante que nunca gracias a su presencia imprescindible en la televisión y en vídeo. Barnouw analiza la historia del cine documental a la luz de todas sus dimensiones políticas, sociales, tecnológicas y estéticas y atiende la incidencia que la evolución cinematográfica tuvo sobre el impresionante desarrollo de las posibilidades, temas y tratamientos dentro de este género. Desde los primeros esfuerzos de Louis Lumière hasta producciones como Shoa o la serie de Ken Burns, Guerra Civil, Barnouw logra demostrar la calidad y la contribución cultural de esta modalidad específicamente contemporánea del arte vinculada a la información. Este texto, imprescindible para realizadores de cine, estudiantes de cinematografía, arte y cultura contemporánea, da nuevos estímulos teóricos y prácticos para comprender y producir cine documental.

Sin imagen

Entelequia

Autor: Álex Cé

Número de Páginas: 166

"Por alguien como tú es que uno para un momento durante el día y se asoma a una ventana.Por alguien como tú, es que uno tiene coraje. Coraje de amar sin pretextos ni prórrogas. Coraje de amar sin miedos ni mentiras. Coraje de amar sin peros ni peras. Coraje de amar sin pausa, Kamikaze. Porque por alguien como tú, uno adquiere el coraje de quitarse el escudo... y el vestido también. Por alguien como tú, uno adquiere el coraje de amar, única y exclusivamente por amor". Sílfide

Sin imagen

Desamado

Autor: Álex Cé

Número de Páginas: 154

El ruido sordo de un corazón al romperse. La caricia que revienta todos los escudos que te has puesto durante tantos años, y que ahora ya no sirven. El silencio insufrible que no rompe ningún ruido ni ninguna palabra, por no hacernos más daño. El puñetazo de realidad que recibes en la cara, cuando todo se ha acabado después de un "ya no estoy enamorado/a de ti". Existe un lugar después de la pérdida. Hay luz al final del pozo oscuro que somos todos. Hay heridas que no cierran, y otras que dejan una cicatriz preciosa para que no olvides, para que sonrías y no vuelvas a cagarla. Todo eso es este libro.

Últimos libros y autores

Libros reeditados