Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Infierno - Colección de Arte

Infierno - Colección de Arte

Autor: Dino Di Durante

Número de Páginas: 84

ESPECTACULAR Y FUERA DE SERIE IMÁGENES DEL INFIERNO UTILIZADAS EN PELICULAS RECIENTES! Te gustan los libros de terror? "Infierno" le asustará hasta la muerte! "Infierno - Collección de Arte" de Dino Di Durante es un libro de 72 pinturas basada en el Infierno de Dante, la primera parte su grande obra maestra literaria - La Divina Comedia. La mayor parte de estas pinturas fueron usadas en una pelicula titulada "Dante's Hell Animaded" con la voz de Eric Roberts como Dante, y en su version en italiano titulada "Inferno Dantesco Animato" con Vittorio Gasman como Dante y Franco Nero entre muchas celebridades Italians de renombre muncial. Ambas versiones se estrenaron en el Festival de Cine de Cannes. Toda la coleccion se presentara en la proxima pelicula "Infierno de Dante", con mas de 30 artistas y profesores de los Estados Unidos e Italia, ademas de un Monseñor del Vaticano. Esta pelicula se estrenara en 2019.

Infierno

Infierno

Autor: Dino Di Durante

Número de Páginas: 84

"Infierno - Collección de Arte" de Dino Di Durante es un libro de 72 pinturas basada en el Infierno de Dante, la primera parte su gran obra maestra literaria - La Divina Comedia. La mayor parte de estas pinturas fueron usadas en una pelicula titulada "Dante's Hell Animated" (Disponible en Amazon), con la voz de Eric Roberts como Dante, y en su versión en italiano titulada "Inferno Dantesco Animato" con Vittorio Gasman como Dante, entre muchas celebridades Italians de renombre muncial. Ambas versiones se estrenaron en el Festival de Cine de Cannes.

Divina Comedia Infierno

Divina Comedia Infierno

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 94

Infierno es la primera de las tres partes que componen una de las obras cumbre de la literatura universal, la monumental Comedia de Dante. Redactada aproximadamente entre 1304 y 1321 e impresa por primera vez en 1472, la grandeza épica de esta obra maestra ha inspirado a escritores durante más de quinientos años y ha entrado a formar parte del imaginario colectivo. Guiado por el poeta latino Virgilio,

Diccionario enciclopédico de la Lengua Castellana... compuesto por Elías Zerolo Miguel de Toro y Gómez, Emiliano Isaza y otros escritores españoles y americanos

Diccionario enciclopédico de la Lengua Castellana... compuesto por Elías Zerolo Miguel de Toro y Gómez, Emiliano Isaza y otros escritores españoles y americanos

Número de Páginas: 1204
Oscar Bony : el mago

Oscar Bony : el mago

Autor: Oscar Bony

Número de Páginas: 376

First major retrospective of internationally renowned artist Oscar Bony (b. Argentina), presenting a selection of artworks created between the 1970s' and the 1990's and featuring his most famous series: "de memoria"; "Objectos de amor y violencia" "suicidios"; "fusilamientos", "el triunfo de la muerte", and others. The selected pieces are part of private and public collections and include: paintings, photography, performance videos, short films, objects, installations and photographic documentation of his intimate life. Includes critic essays by exhibition curator Marcelo Pacheco, Andrea Giunta, Fernando Garcia, Giacinto Di Pietrantonio, a detailed life chronology of this unique and rebellious artist by Victoria Giraudo and many photographs and texts from the private archives of the artist.

Cómo Aprenden Los Niños

Cómo Aprenden Los Niños

Autor: Dorothy Cohen

Número de Páginas: 383

Esta obra esta considerada por la critica como un clasico de la psicologia del desarrollo infantil. La autora examina las experiencias escolares del nino desde preescolar hasta el sexto grado de primaria, estableciendo los propositos educativos esenciales segun la edad del nino. Aunque la obra esta centrada en los problemas de una sociedad multirracial como la estadounidense, los padres y educadores latinoamericanos veran que la educacion es un concepto universal y que muchos valores son aplicables en cualquier latitud.

Así habló Zaratustra

Así habló Zaratustra

Autor: Friedrich Nietzsche

Número de Páginas: 250

Este ebook presenta "Así habló Zaratustra” con un sumario dinámico y detallado. La obra contiene las principales ideas de Nietzsche, expresadas de forma poética: está compuesta por una serie de relatos y discursos que ponen en el centro de atención algunos hechos y reflexiones de un profeta llamado Zaratustra, personaje inspirado en su tocayo fundador del Zoroastrismo. Compuesta principalmente por episodios más o menos independientes, sus historias pueden leerse en cualquier orden a excepción de la cuarta parte de la obra, pues son un cúmulo de ideas y relatos menores independientes que conforman un solo relato general. Friedrich Wilhelm Nietzsche (1844 - 1900) fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX.

Antología de poetas liricos italianos traducidos en verso castellano (1200-1889)

Antología de poetas liricos italianos traducidos en verso castellano (1200-1889)

Autor: Juan Luis Estelrich

Número de Páginas: 916
La Polémica del arte nacional en México

La Polémica del arte nacional en México

Autor: Daniel Schávelzon

Número de Páginas: 380

El origen de este libro surgi alrededor de una inquietud acerca de un estilo arquitect nico propio del siglo XIX mexicano, el llamado estilo neoind gena o, como lo denomina el autor, neoprehisp nico. Sin embargo, la obra tiene un inter s que rebasa la historia de la arquitectura, y se inserta en una de las principales preocupaciones de la cultura mexicana: la b squeda o creaci n de una identidad nacional.

El Llanto de La Duquesa Job

El Llanto de La Duquesa Job

Autor: Manuel Gutierrez Najera , Marta Candano

Número de Páginas: 194

En los límites entre el romanticismo y el modernismo, la historia ha consolidado el lugar del mexicano Manuel Gutiérrez Nájera. Poeta y narrador, así como también un fundamental cronista, quien a pesar de pasar toda su vida en la Ciudad de México (salvo breves visitas a Querétaro y Veracruz y alguna temporada en una hacienda familiar de Puebla) saturo la prensa de su país abordando todos los temas, los divinos y humanos. Pero uno de sus mayores intereses fue la preocupación por seguir el curso de las artes escénicas en la capital mexicana y principalmente la música, dentro de la cual valora en especial la ópera. Sumido en el instante del espectáculo, su conclusión lo hace correr para escribir inmediatamente sobre él, pero ambiciona sin embargo lo permanente. En este sentido, la apretada selección de poemas de este volumen nuestra cómo de la vida tenía una versión melodramática y cómo, dotado de opinión, en medio de inestabilidad emocional, reflexiona sobre el arte, la vida y edifica una meditación que va hasta lo estético.

En los márgenes de la ciudad, del arte y de la crítica

En los márgenes de la ciudad, del arte y de la crítica

Autor: Biedermann, Anna , Lázaro Sebastián, Francisco J. , Sanz Ferreruela, Fernando

Número de Páginas: 460

El presente libro pretende reflexionar en torno a las manifestaciones artísticas que podemos considerar en los márgenes, entendiendo como tales aquellas menos convencionales y canónicas (como el street art, la performance, el videoarte, el cómic, el cartel, la publicidad, etc.) y, en particular, las que pueden englobarse bajo el paraguas del arte urbano y las manifestaciones audiovisuales, prestando además especial atención al campo de la crítica de arte, siempre vinculada con estos ámbitos.

La animación en Colombia hasta finales de los 80

La animación en Colombia hasta finales de los 80

Autor: Arce, Ricardo , Sánchez, Carolina , Velásquez, Óscar

Número de Páginas: 191

La animación, normalmente excluida de los grandes ejercicios historiográficos del audiovisual, ha tenido que construir sus propios relatos. Este trabajo responde a esa necesidad de descubrir la manera como se ha ido desarrollando en Colombia el ejercicio de crear la imagen animada, pero también al deseo de narrar ese proceso, que no se halla presente en los textos tradicionales de cine nacional más que como una enumeración de anécdotas que ilustran ciertos aspectos específicos de la producción y de la técnica, o de la constitución del cine y de la televisión como sectores económicos. En el contexto de la producción audiovisual en Colombia, que no es muy diferente del de otras partes del mundo en similares condiciones de desarrollo, se han establecido ciertos hitos fundamentales como los inicios de la cinematografía en el país y la consolidación de una industria del entretenimiento, en la que participa posteriormente la televisión, con una repercusión significativa en las dinámicas de la comunicación audiovisual. De esta manera, el período de estudio del presente texto abarca el espacio de tiempo comprendido entre la llegada del cine a Colombia, a finales del...

Breve historia del cómic

Breve historia del cómic

Autor: Gerardo Vilches Fuentes

Número de Páginas: 244

La historia del cómic a través de sus autores y escuelas más importantes, desde los primeros superhéroes, el nacimiento del manga y Tintín, hasta el cómic underground, la ciencia ficción, el cómic latinoamericano y la aparición del cómic adulto y la novela gráfica. La apasionante historia de un medio de masas totalmente integrado en la cultura contemporánea. Breve historia del cómic propone un viaje por la apasionante trayectoria de un medio artístico lleno de vitalidad. De las primeras historietas de prensa hasta la novela gráfica, la obra ofrece un recorrido por los principales autores y obras de la historia del cómic universal. Este título muestra los orígenes del cómic y su evolución como un medio de masas orientado a los jóvenes y leído por millones de personas en todo el mundo. Las grandes tiras de prensa americanas, los primeros superhéroes, el nacimiento del manga o la creación del célebre Tintín son algunas de sus claves. Los cambios políticos y sociales de los años sesenta también afectaron al cómic: surgieron las primeras historietas dirigidas específicamente a lectores adultos. El cómic underground, la ciencia ficción de las revistas...

De varia commensuracion para la esculptura, y architectura

De varia commensuracion para la esculptura, y architectura

Autor: Joan De Arphe Y Villafañe

Número de Páginas: 300
Sin imagen

El paisaje en la cultura contemporánea

Autor: Juan Nogué

Desde campos como las artes plásticas, la literatura, la ética o la estética, se exponen las razones y dimensiones del protagonismo que el paisaje adquirió en los orígenes de la modernidad y en el tránsito de ésta a la posmodernidad, no sólo en el arte, las humanidades o las ciencias sociales, sino también en los debates de caracter geográfico y territorial.

El largo instante de la percepción

El largo instante de la percepción

Autor: Miguel Huertas

Número de Páginas: 168

"Author Huertas Sanchez presents a panoramic critical study of Colombian art during the 1970's, reviewing the diverse artistic trends while highlighting the artworks of Luis Caballero, Santiago Cárdenas, Beatriz González and Miguel Angel Rojas"--Provided by vendor.

Las cartas (I y II)

Las cartas (I y II)

Autor: Vincent Van Gogh

Número de Páginas: 787

Si existe un artista que se alza dominante en el imaginario popular, ése es sin duda Vincen van Gogh. Adorado por el público, en él se dan casi todos los tópicos que se pueden reunir en torno a la figura bohemia y maldita del pintor moderno: vida en los límites de la sociedad, fracaso profesional, soledad y problemas mentales, muerte a temprana edad olvidado de casi todos e irresistible ascensión póstuma a las cimas de la fama. Su atractiva figura y su poderosa obra han sido objeto de numerosísimas aproximaciones, además de inspirar tanto a maestros del cine (caso de Vicente Minelli o Akira Kurosawa) como a triviales creadores de merchandising. No obstante, uno de los mejores medios de comprender la obra y la figura de Van Gogh nos lo ofrecen las más de seiscientas cartas que han llegado hasta nosotros y que se presentan reunidas conforme a un orden cronológico en estos dos volúmenes. A través de ellas, el lector podrá acceder directamente, sin intermediarios, a la compleja y fascinante personalidad del genial holandés.

Confesionario. Compendio del Libro de las confesiones de Martín Pérez

Confesionario. Compendio del Libro de las confesiones de Martín Pérez

Autor: Collectif

Número de Páginas: 217

Este volumen de la colección Fuentes presenta la edición de un manual de confesión escrito en Castilla en la segunda mitad del siglo XV, actualmente conservado en los fondos de la biblioteca de la Real Academia de la Historia de Madrid. El códice, compuesto por varios textos o fragmentos de textos, redactados algunos de ellos en lengua vernácula y otros en latín, es un valioso testimonio de la difusión y de la circulación de este tipo de opúsculos destinados a los confesores obligados, a partir del Concilio de Letrán IV (1215), a administrar al menos una vez al año el sacramento de penitencia. Su originalidad radica en el examen de conciencia ad status que presenta en su parte central. El estudio del manuscrito permite demostrar que se trata, al menos en parte, de un compendio de la importante suma escrita por Martín Pérez en 1316, el Libro de las confesiones. La edición del códice está precedida por un minucioso análisis de su contenido y de los procedimientos de abreviación, y propone algunas hipótesis acerca de los motivos que pudieron suscitar su realización. Prefacio de Fernando Gómez Redondo, Universidad de Alcalá de Henares Publicado con la ayuda de...

La política va al cine

La política va al cine

Autor: Manuel Alcántara , Santiago Mariani

Número de Páginas: 565

Esta obra, dirigida tanto al cinéfilo como al estudioso de la política, reúne por primera vez a un grupo de politólogos de ocho países y diferentes generaciones que están ligados por una doble pasión la ciencia política y el cine. La pasión compartida por los autores encuentra una confluencia en la consideración de estos fenómenos como objetos de estudio, pero también como asuntos que llenan sus existencias vitales. A partir de esta coincidencia, ellos escriben sobre películas y sus directores y sobre una diversidad de temáticas de la ciencia política, abordando algunos de los aspectos que componen la compleja relación entre política y cine. La política va al cine es una contribución colectiva a la reflexión que vincula al cine con la política y a la política con el cine. Pero sobre todo es un anhelo por rescatar y poner en valor, desde la mirada del cine, a lo político como una faceta inherente e imprescindible del ser humano. Manuel Alcántara Licenciado y doctor en Ciencia Política y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1993 es catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Salamanca; asimismo, es profesor emérito...

Sin imagen

Aprender con el cine, aprender de película

Autor: Enrique Martínez-salanova Sánchez

Número de Páginas: 396
El documental chileno

El documental chileno

Autor: Jacqueline Mouesca

Número de Páginas: 166

Los antecedentes del documental son tan antiguos como el cine mismo. Tras una breve exposici?n sobre los fundamentos te?ricos del g?nero y su nacimiento y desarrollo en otros pa?ses, este libro se centra en su trayectoria entre nosotros, desde sus or?genes hasta los a?os inmediatos, en los que sorprende por el auge y la vitalidad de su presencia.

Infierno en la Piel

Infierno en la Piel

Autor: Valentina Del Mar

Número de Páginas: 408

Hoy que me encuentro sentada frente a mi ventana, viendo las hojas caer y como el viento las arrastra, igual como la vida arrastraría la mía. Quiero invitarlos a leer esta historia paso a paso desde los recuerdos de mi infancia, como fue mi vida y todo lo que tuve que vivir para ser lo que hoy soy: una mujer fuerte que logró hacer de sus hijos hombres de bien y profesionistas, pero no fue fácil, tuve que vivir por aras del destino sometida a un infierno en la piel. Pero ni eso me detuvo para lograr el objetivo que yo misma me marqué.Ahora a mis más de cinco décadas de vida, logré otro sueño, poder enviarles un mensaje para que a través de mis amargas experiencias en el curso de mi vida y narradas crudamente en la presente obra, aprendan de ella y no cometan los mismos errores, en todo caso, no se detengan ante nada, ni ante nadie, ni frente al mismo diablo, porque si vamos de la mano de Dios todo nos saldrá bien; como me sucedió a mí. Yo quiero decirte que no importa que te caigas una vez o cuántas veces sean necesarias y no importa qué tan dolorosas sean ésas caídas, lo importante es que tienes que levantarte con más fuerza, como lo hice yo. Acompáñenme a...

Poemas epicos: Catalogo de poemas castellanos heróicos, religiosos, históricos, fabulosos y satíricos. La Austriada, de J. Rufo. Vida, excelencias y muerte del gloriosisimo patriarca san Josef, esposo de Nuestra Señora, por J. de Valdivielso. Creacion del mundo, por A. de Acevedo. Nápoles recuperada por el rey don Alonso, poema heróico por F. de Borja. Primera parte de Arauco domado, por P. de Oña. Endimon, de M. Diaz Callecerrada. Fábula del Genil, por P. Espinosa. La Raquel, de L. de Ulloa y Pereyra. El Deucalion, de A. Verdugo de Castilla, conde de Torrepalma. La agresion británica, por J.M. Mauri. Las naves de Cortés destruidas, por N.F. de Moratin. Las naves de Cortés destruidas, por J.M. Vaca de Guzman

Poemas epicos: Catalogo de poemas castellanos heróicos, religiosos, históricos, fabulosos y satíricos. La Austriada, de J. Rufo. Vida, excelencias y muerte del gloriosisimo patriarca san Josef, esposo de Nuestra Señora, por J. de Valdivielso. Creacion del mundo, por A. de Acevedo. Nápoles recuperada por el rey don Alonso, poema heróico por F. de Borja. Primera parte de Arauco domado, por P. de Oña. Endimon, de M. Diaz Callecerrada. Fábula del Genil, por P. Espinosa. La Raquel, de L. de Ulloa y Pereyra. El Deucalion, de A. Verdugo de Castilla, conde de Torrepalma. La agresion británica, por J.M. Mauri. Las naves de Cortés destruidas, por N.F. de Moratin. Las naves de Cortés destruidas, por J.M. Vaca de Guzman

Autor: Cayetano Rosell

Número de Páginas: 560
DE STANISLAVSKI A BRECHT: LAS ACCIONES FêSICAS Teor’a y pr‡ctica de procedimientos actorales de construcci—n teatral

DE STANISLAVSKI A BRECHT: LAS ACCIONES FêSICAS Teor’a y pr‡ctica de procedimientos actorales de construcci—n teatral

Autor: Carlos Mar’a Alsina

Número de Páginas: 364

¿Por qué escribir un libro sobre algunas de las tantas posibilidades que posee un actor para la construcción del objeto de su trabajo? ¿Cuál sería el grado de complejidad que, pedagógicamente, resultaría conveniente proponer para trasmitir técnicas verificables? Con rigurosa descripción metodológica, el libro propone algunas respuestas a través de la elaboración conceptual y apelando a ejemplos prácticos de clases y ensayos dirigidos por el autor a partir de sus cuarenta años de profesión. El libro aborda procedimientos técnicos, los desmenuza y de detiene en cada uno de sus momentos constructivos. Son fuentes e inspiración de esta publicación -además de los trabajos originales de Stanislasvki y de Brecht- el indispensable aporte del maestro argentino Raúl Serrano como la tarea de investigación realizada por el autor en Berliner Ensamble, en 1988-1989, con datos invalorables sobre el último período de Bertolt Brecht.

Desafiando al olvido

Desafiando al olvido

Autor: Martín Clavijo, Milagro , Bianchi, Mattia

Número de Páginas: 572

Desafiando el olvido: escritoras italianas inéditas es una recopilación de estudios desarrollados por especialistas procedentes de diferentes áreas de conocimiento, implicados en la misión de reconstruir el canon literario. En el caso italiano, este ha demostrado, a lo largo de la historia, ser esencialmente conservador y estar influenciado por una visión patriarcal del mundo. Esta perspectiva, que ha relegado a la mujer a un segundo plano, ha favorecido que gran parte de las escritoras italianas tampoco hayan tenido la repercusión que merecían fuera de las fronteras nacionales, como ha sucedido, concretamente, en ámbito hispano.Nuestra motivación principal es colmar el vacío existente en los estudios literarios recuperando escritoras italianas olvidadas o silenciadas y autoras que todavía no han conseguido hacerse un hueco en el panorama editorial en lengua española.Confiamos en que la presente obra puede constituir un paso importante para dar visibilidad a las biografías y a los textos de estas mujeres desmontando tópicos y superando prejuicios.

Últimos libros y autores

Libros reeditados