Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 31 libros disponibles para descargar
Ejercicios Resueltos de Matemáticas Financieras

Ejercicios Resueltos de Matemáticas Financieras

Autor: Andrade López Julio César

Número de Páginas: 146
Preparación y evaluación de proyectos

Preparación y evaluación de proyectos

Autor: Nassir Sapag Chain , Reinaldo Sapag Chain

Número de Páginas: 439

Figuras. Tablas. Graficas. Preguntas. Problemas. Bibliografia. Aunque todos los capitulos de la 4a.ed. tienen incorporadas mejoras, los cambios mas sustantivos son, entre muchos otros: Un capitulo nuevo de evaluacion social de proyectos; criterios de evaluacion del impacto ambiental; incorporacion de los efectos tributarios en el costo del proyecto; el uso de Excel para los calculos financieros y muchos cambios mas.

Más allá de la ecología de la restauración: perspectivas sociales de America Latina y Caribe

Más allá de la ecología de la restauración: perspectivas sociales de America Latina y Caribe

Autor: Eliane Ceccon , Daniel Perez

Número de Páginas: 387

Este libro propone una reflexión sobre la restauración de ecosistemas terrestres en el contexto de un territorio con identidad en construcción activa –Latinoamérica y Caribe– enmarcado en una crisis social, económica, ecológica y política que se funda histórica y políticamente en el colonialismo y el modelo imperante de acumulación de capital. Por primera vez se reúnen reflexiones y experiencias prácticas de buena parte de los países de Latinoamérica y el Caribe en términos de restauración, y se consolida un enfoque social que posiblemente en el futuro adquiera un espacio preponderante en este campo en la región. Los autores afirman que hay un saber latinoamericano sobre la restauración que está en construcción y que ésta disciplina puede ser una herramienta para aumentar el empoderamiento de las poblaciones locales y llevar a cabo una acción colectiva de cambio. Están compilados aquí estudios de caso de 11 países de la región, que involucran una multiplicidad de voces emergentes que afloran más allá de principios generalistas y de “abajo hacia arriba”. La idea principal es abrir un debate sobre la identidad de la restauración ecológica y...

Análisis de la producción y las operaciones

Análisis de la producción y las operaciones

Autor: Steven Nahmias

Número de Páginas: 785

Proporciona la introducción a temas más avanzados de manera práctica y sistemática, lo mismos que pueden emplearse en cursos más avanzados tales como: procesamiento paralelo y sistemas distribuidos. Está dividido en 7 partes, cada una de 4 capítulos: la parte 1 establece el contexto, la 2, fija la interfase el usuario con el hardware de computadoras la 3 y 4 describen la unidades aritméticas y análogicas, y los circuitos de control de los cpu modernos, la 5 se encarga de presentar el tema de memoria, la 6 presenta temas de procesamiento de datos de entrada y de salida, y la 7 introduce arquitecturas avanzadas, siendo esta una de sus ventajas mas importantes.

Escenarios mundiales de la educación superior

Escenarios mundiales de la educación superior

Autor: Francisco López Segrera

Número de Páginas: 318

El libro aborda, en un lenguaje sencillo, diez temas clave para comprender la magnitud de los desafíos que actualmente enfrenta la educación superior: globalización y educación superior, historia y misión de la universidad; acceso, expansión cuantitativa y masificación; autonomía y reformas; universidades públicas y privadas; calidad, evaluación y acreditación; principios del buen gobierno, gestión y financiamiento; nuevo currículum e innovación; investigación, postgrado y prospectivas; sociedad del conocimiento, educación superior virtual, transnacionalización y nuevos proveedores; y políticas de educación superior, cooperación internacional e internacionalización. A través del análisis de estos temas, la obra sin duda representa un valioso aporte para enriquecer el debate sobre el futuro de la educación superior en el mundo.

UF0309 - Análisis de proyectos de construcción

UF0309 - Análisis de proyectos de construcción

Autor: Antonio Martín Ávila

Número de Páginas: 644

La finalidad de esta Unidad Formativa es planificar y organizar el trabajo propio y de los trabajadores adscritos al proyecto, obtener información y realizar toma de datos para proceder al desarrollo del proyecto, realizar croquis de construcciones existentes para proceder al desarrollo de un proyecto de derribo, rehabilitación o reforma, y por último, supervisar la documentación que constituye el proyecto y su presentación, para asegurar el cumplimiento de los requisitos formales y el correcto archivo de la misma. Para ello, se analizará el proceso constructivo y su definición, las mediciones y presupuestos y la comunicación con la obra. También se profundizará en la aplicación de innovaciones tecnológicas y organizativas en el análisis preliminar de proyectos de construcción.

Modelo de Riesgo

Modelo de Riesgo

Autor: Ram N. Naranjo Nu Ez , Jose Antonio Botin Gonzalez

Número de Páginas: 460

En este documento se plantean basicamente tres objetivos: Caracterizacion del sector de la mineria en el ambito de la mediana empresa; presentar los fundamentos que pueden servir para evaluar inicialmente el desarrollo de una actividad minera desde una perspectiva socioeconomica financiera; y aportar una metodologia para la evaluacion economico - financiera de proyectos mineros. Este documento presenta como aportacion propia la aplicacion del modelo de estructura de proyecto MPDM que amplia la capacidad de los analistas mineros para investigar la politica de operaciones en un ejercicio de evaluacion. En este modelo, un proyecto minero es modelizado como un portfolio de activos reales en el cual las zonas del deposito de mineral, delimitados en funcion de las calidades, localizacion y las dimensiones, asumen el papel de componentes del portfolio."

Sin imagen

Fundamentos de preparación y evaluación de proyectos

Autor: Nassir Sapag Chain , Reinaldo Sapag Chain

Número de Páginas: 438
Sin imagen

Formulación y evaluación de proyectos

Autor: Rafael Armando Méndez Lozano

Número de Páginas: 304

Los proyectos y el espíritu emprendedor - Componentes básicos de un proyecto en el nivel de prefactibilidad o de factibilidad - Componentes básicos del estudio de mercado y comercialización o análisis de oferta y demanda de un servicio - Localización de un proyecto - Tamaño de un proyecto de desarrollo - Ingeniería del proyecto - Aspectos legales y administrativos - Inversiones y financiamiento - Presupuesto de ingresos, gastos y costos - Evaluación del proyecto.

Guía para la presentación de proyectos

Guía para la presentación de proyectos

Autor: Ilpes , Instituto Latinoamericano De Planificación Económica Y Social

Número de Páginas: 244

Instrumento de trabajo para los profesionales que, tanto en el sector público como en el privado, deben preparar o analizar los antecedentes con que se someten a aprobación final y financiamiento los proyectos de desarrollo económico y social. Fue preparado por el Instituto de Planificación Económica y Social a raíz de un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, como forma de mejorar la formulación de proyectos de inversión en América Latina.

Formulación y evaluación de proyectos de inversión.

Formulación y evaluación de proyectos de inversión.

Autor: Fernando Rodríguez Aranday

Número de Páginas: 128

El contenido de esta obra ayuda a que la inversión en proyectos novedosos y en tecnología de punta tenga el retorno que se espera para ser rentable y generar nuevos planes en esta materia. Formulación y evaluación de proyectos de inversión. Una propuesta metodológica aborda los temas indispensables para elaborar y evaluar proyectos de inversión de manera eficiente, y expone la metodología y los cálculos que se necesitan para obtener información completa y confiable, fundamentada en el rigor del método sugerido por el autor del presente libro. De esta manera se muestran cuadros que se anotan en los estados financieros proforma y que ofrecen la información requerida para verificar su viabilidad. Esta edición contiene los cálculos y vínculos en Excel para que los datos se modifiquen con prontitud y se obtenga la información necesaria para tomar decisiones razonadas, así como para obtener la certeza y rapidez que los tiempos actuales demandan.

Proyectos Ambientales en la Industria

Proyectos Ambientales en la Industria

Autor: Gabriel Baca Urbina , Jose Sergio Romero Vallejo

Número de Páginas: 288

Proyectos ambientales en la industria se escribió pensando en aquellos jóvenes estudiantes de ingeniería y de administración industrial, y profesionistas interesados en conocer, evaluar e implantar nuevos proyectos para revertir el impacto ambiental ocasionado por la industria en nuestro país y en el resto del mundo.

Análisis y evaluación de proyectos de inversión

Análisis y evaluación de proyectos de inversión

Autor: Raúl Coss Bu

Número de Páginas: 382

El objetivo de este texto es presentar un panorama de la aplicación de las técnicas de análisis y evaluación de proyectos dentro del contexto de México. Se describen las principales técnicas que se utilizan para evaluar proyectos bajo certeza, enfatizando el impacto que tiene la inflación en el rendimiento y en el costo de un proyecto. Se describen y explican, también las técnicas más utilizadas para manejar el riesgo y la incertidumbre inherente a todo nuevo proyecto de inversión. Contenido.

Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI .

Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI .

El actual reto de la educación es hacer que el alumnado sea el verdadero protagonista de su proceso de aprendizaje y que adquiriera las suficientes habilidades y destrezas, además de una verdadera asimilación de conceptos, para poder enfrentarse a una sociedad en constante cambio. Esto implica que los docentes deben poner en marcha múltiples y diferentes estrategias didácticas y pedagógicas que sean de calidad y que se adapten a las necesidades de los estudiantes, promoviendo realmente una educación personalizada.

Métodos Numéricos Aplicados a la Ingeniería

Métodos Numéricos Aplicados a la Ingeniería

Autor: Dominguez Sanchez Clicerio Federico , Nieves Hurtado Antonio

Número de Páginas: 724

Esta nueva edición de Métodos numéricos es el resultado de más de 30 años de experiencia docente de los profesores Domínguez y Nieves en la cátedra de métodos numéricos. En este renovado texto se pueden encontrar problemas de aplicación a diferentes ramas de la ingeniería: química, mecánica, agrícola, civil, entre otras. Esto hace que el libro sea versátil y muy ágil, además de que ofrece al estudiante la oportunidad de conocer diferentes tipos de problemas. En otras palabras, a través de este libro se demuestra que los métodos numéricos son una excelente opción para resolver problemas del mundo real y cotidiano de la ingeniería. En la preparación de esta nueva edición, los autores consideraron que la mayoría de los problemas a los que se enfrentarán los futuros ingenieros en su vida profesional son de naturaleza continua y variable, por lo que la búsqueda de soluciones no será sencilla y deberán apoyarse en los métodos numéricos.

Procesos y técnicas de construcción

Procesos y técnicas de construcción

Autor: Hernán De Solminihac

Número de Páginas: 545

El objetivo primordial de este libro es contribuir a la formación de los alumnos y profesionales que se inician en la actividad de la construcción. Los autores entregan diversos antecedentes sobre las características de esta industria, los tipos de proyectos, las etapas involucradas, la organización de sus participantes, el estudio y presupuesto de proyectos, y por último se indican los métodos y técnicas tradicionales para materializar obras de construcción, con énfasis en las relativas a la edificación. Además, se incluyen figuras y fotografías que ayudan a entender mejor algunos aspectos técnicos del libro.

Mamíferos del noroeste de México

Mamíferos del noroeste de México

Autor: Sergio Ticul Alvarez-castañeda , James L. Patton

Número de Páginas: 316
Sin imagen

Formulación y evaluación de proyectos de inversión para principiantes

Autor: Abraham Hernández Hernández , Abraham Hernández Villalobos

Número de Páginas: 430

Resumen: este libro esta dirijido a todas aquellas personas que deseen realizar un proyecto de inversion para determinar su viabilidad financiera, marca los pasos que hay que seguir en la investigacion para integrar los estudios respectivos en el proyecto. esto son: estuiudio de mercado, localizacion, la ingenieria del proyecto, la planeacion, ingresos, costos, etcetera. La obra se divide en dos apartados, el primero explica el aspecto teorico, en donde se trata en forma general, pero minuciosa, la inversion. El segundo hace referencia a un caso practico, el cual se basa en un hecho real. Tomando en consideracion que los proyectos de inversion son interdisciplinarios, este trabajo es una excelente herramienta para alumnos, profesionistas, micros y pequenos empresarios que requieren las bases teoricas y practicas para realizar sus propios estudios.

Planificación y gestión de proyectos informáticos

Planificación y gestión de proyectos informáticos

Autor: Gutiérrez De Mesa José Antonio , Carmen Pagés Arévalo

Número de Páginas: 444

Este libro pretende aportar una visión completa sobre la planificación y gestión de los proyectos informáticos. Trata aspectos comunes a cualquier tipo de proyecto como son la gestión de los recursos, los métodos de planificación temporal así como otros aspectos más cercanos al mundo informático; la reutilización del software y la integración de los conceptos de planificación y gestión en metodologías de ingeniería del software en los distintos tipos de su ciclo de vida.

Diccionario Para Ingenieros

Diccionario Para Ingenieros

Autor: Louis Robb

Número de Páginas: 615

Ésta es la nueva edición del Diccionario para ingenieros, español-inglés, inglés-español más completo para ingenieros. Los términos incluidos en esta obra ya clásica, son más usuales y requeridos en las múltiples ramas de la ingeniería, desde la química hasta la civil.Dado que lo tiempos cambian y que se han registrado importantes avances en las diversas ramas de la ingeniería, en la más reciente edición se incluyeron más de 400 nuevos términos, que definen todos aquellos conceptos demás reciente creación, acordes a los nuevos tiempos.

Sin imagen

Tesis en 30 días

Autor: Guillermina Baena Paz , Sergio Montero Olivares

Número de Páginas: 100

La caracteristica fundamental de este texto consiste en plantear un procedimiento directo para hacer tesis sobre bases practicas y y principios de aplicabilidad inmediata en un tiempo minimo y con rigurosidad científica

Últimos libros y autores

Libros reeditados