Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
EL ARCHÉ

EL ARCHÉ

Autor: Samael Aun Weor

Una de las ciencias más antiguas en el mundo es la Alquimia, que es el conocimiento espiritual práctico oculto en las profundidades de cada gran religión y tradición mística. Los científicos modernos solo recientemente descubrieron lo que estas antiguas enseñanzas siempre han sabido: que somos parte de un universo multidimensional y que nuestra conciencia puede expandirse para percibir la materia y la energía que son invisibles para el cuerpo fisico. Así como la física y la química iluminan nuestra comprensión del mundo físico, la alquimia y la cábala constituyen un método científico para despertar la conciencia y desarrollar plenamente al ser humano, abriendo las puertas a vastos mundos que están ocultos de los sentidos físicos. Este despertar o nacimiento alquímico requiere un método científico preciso, ya que todo lo que existe depende de las causas y las condiciones. Ocultos en siglos de textos místicos y dibujos oscuros, están las instrucciones específicas que conducen a la apertura de sus sentidos internos y la entrada a una vida superior. La Piedra Filosofal, el secreto de la transmutación del plomo en oro, y muchos otros misterios sagrados,...

Ascenso a la Verdad

Ascenso a la Verdad

Autor: Luis Alejandro Y. Ez-arancibia

Número de Páginas: 404

Atencion lectores masones o no masones! El formato de este libro no se ha publicado nunca antes en America Latina o en paises Latinos de Europa. Ascenso a la Verdad es un libro correctamente escrito, facil de leer y bien fundamentado, incluyendo en cada capitulo una extensa bibliografia seleccionada y revisada. Paso a paso el lector es conducido a traves de los umbrales de Grado de la Masoneria, no solo ilustrando los fundamentos de la filosofia iniciatica, sino tambien provocando al lector hacia el desafio del estudio para un analisis comprensivo sobre "lo que es" y "lo que no es" la Masoneria. Ascenso a la Verdad es una valiosa fuente de referencia para todos los iniciados y un documento que acompane en la biblioteca de los Hermanos de la Orden las tertulias de estudio. En cada capitulo encontraran lineas de investigacion, interpretaciones, referentes historicos, pensamientos ancestrales y contemporaneos, fraternidad y tolerancia, y un crisol para el desarrollo libre del espiritu. Este es el anhelo de los Maestros de la Gran Logia Unida Mexicana de Libres y Aceptados Masones del Gran Oriente de Veracruz que lo han escrito."

RELIGION Y MASONERIA TOMO I

RELIGION Y MASONERIA TOMO I

Autor: Herbert Oré Belsuzarri

Número de Páginas: 528

La existencia de dios, o el concepto de dios es tan importante para el hombre que todas las culturas han moldeado sus logros invocándolos. En nuestra época también muchas de nuestras decisiones se hacen como en épocas pretéritas invocándolos. Su sola invocación hace que la humanidad se divida en creyentes y no creyentes, pero a la vez la invocación de su nombre –cualquier nombre– conforme a las religiones existentes, han servido para hacer actos heroicos y cosas muy importantes para la humanidad, contrastando con otras que han generado masacres execrables, fechorías repudiables y actos que avergüenzan a la especie humana.

Constituciones de Anderson

Constituciones de Anderson

Autor: James Anderson

Número de Páginas: 20

El documento fundacional por excelencia de la Masonería en un volumen único. Indispensable de por sí en toda biblioteca masónica. Redactadas por el pastor James Anderson y por Jean Théophile Désaguliers a petición del Gran Maestro de la Gran Logia de Inglaterra, el duque de Montagu, en 1721 y publicadas en 1723, las Constituciones de Anderson -en un principio conocidas como Manuscrito Anderson- marcan el punto de partida de la actual Masonería especulativa al establecerse en ellas por primera vez la condición de masón especulativo. Las Constituciones de Anderson están consideradas como las Constituciones oficiales de la Masonería regular o anglosajona. Se trata de un documento completamente nuevo, es decir, no se limita a recoger los textos de otros manuscritos más antiguos. El texto, realmente el documento más importante de la Masonería, remonta los inicios de ésta al mismo momento de la Creación, con Adán de primer masón. Aquí encontramos por primera vez el término Gran Arquitecto del Universo para referirse al Ser Supremo o Creador.

El Origen de Los Grados Masónicos

El Origen de Los Grados Masónicos

Autor: Alberto Moreno Moreno

Número de Páginas: 600

LA OBRA MÁS COMPLETA PUBLICADA HASTA LA FECHA SOBRE LA HISTORIA DE LOS GRADOS MASÓNICOSDesde que en 1390 unos masones desconocidos redactasen el manuscrito Regius, el ritual masónico ha sido depositario de una tradición iniciática que ha perdurado hasta hoy en día. Este libro tiene como propósito explicar de manera rigurosa y documentada cómo se gestaron los primeros rituales masónicos (Rito de los Antiguos Deberes, Rito de la Palabra de Masón), y cómo se fueron transformando en los rituales que se practican actualmente. El lector podrá conocer los mitos con que trabajaban los masones antiguos antes de la introducción del mito moderno de Hiram Abiff, y podrá asomarse a los orígenes del Arco Real y de los distintos grados de la Marca. La segunda parte del libro, dedicada al Escocismo, ofrece una historia profusamente documentada del origen de los grados 4° a 33° del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Con esta obra se espera que el lector pueda conocer de manera fundamentada el origen histórico de los principales grados masónicos, facilitando así la comprensión de los mismos.

¿DONDE ESTAN LOS HIJOS DE CAIN?

¿DONDE ESTAN LOS HIJOS DE CAIN?

Autor: Herbert Ore Belsuzarri

Número de Páginas: 358

En las diferentes oportunidades, en que se trata el tema de la Leyenda Masónica de Hiram Abiff, personaje extraído de la Biblia, surgen opiniones muy interesantes sobre ella, su simbología y las enseñanzas que de ella surge. Esto lleva a temas que están vinculados dentro de la Biblia, a la genealogía de Hiram Abiff, Tubal-caín, Caín y sus padres. Tratar estos temas, inevitablemente nos lleva a hablar sobre la creación, aparición o evolución del hombre, y como es natural surgen diferentes puntos de vista que enriquecen aspectos que con poca frecuencia se puede tratar en forma aislada, por el temor fundado de dejar inconcluso la materia en cuestión.

MASONERÍA: SU ORIGEN Y DESARROLLO ACTUAL

MASONERÍA: SU ORIGEN Y DESARROLLO ACTUAL

Autor: Herbert Oré Belsuzarri

Número de Páginas: 576

Hablar de los orígenes de la masonería es una tarea muy complicada y polémica, debido a que todo cuanto se ha dicho de él, está revestido de “leyendas masónicas” cuya intención es trasmitir en forma simbólica una enseñanza. La masonería no se dedica a enseñar la verdad, cada miembro tiene el suyo, por eso cuando exponen sus ideas, concluyen manifestando “es mi verdad”. Cada masón es producto de su época e indesligable a su espacio y tiempo histórico. Lo que no cambia es el método por el cual se trasmiten las enseñanzas: los símbolos y las alegorías de la masonería. Pero las ideas expresadas en el siglo XVIII pueden diferir a lo que se expresa en el Siglo XXI.

EL REAL ORIGEN DE LA MASONERIA

EL REAL ORIGEN DE LA MASONERIA

Autor: Herbert Oré Belsuzarri

Número de Páginas: 572

Los masones actuales, tienen diferentes opiniones, respecto a donde se originó la masonería, debido a que algunos hicieron una división, entre masonería operativa y masonería especulativa, sin embargo antiguos documentos que ya se conocían en 1,717 y otros tantos que se han encontrado posteriormente, muestran que la masonería operativa, desarrollo y evoluciono para transformarse en masonería especulativa, conforme a un proceso histórico lógico y las propias necesidades del oficio.

RELIGIÓN Y MASONERÍA TOMO II

RELIGIÓN Y MASONERÍA TOMO II

Autor: Herbert Oré Belsuzarri

Número de Páginas: 478

Los templos, los altares, los credos, las festividades, los ayunos y los esfuerzos para realizar y expresar el invisible elemento mental y emocional que en ellos subyacen, no es Religión. Son los esfuerzos para expresar por medio de símbolos o invocar sacramentalmente el misterio y significado de la vida. La Religión no es una cosa abstracta. Es la vida misma, es “la vida de Dios en el alma del hombre”. La Iglesia católica no tiene el monopolio de la Religión ni la Biblia fue su origen. Las diversas religiones se basaron en libros sagrados como el Enuma Elish, el Rigveda, el Mahabharata, el Bhagavad Gita, el Tripitaka, el Kojiki, el Nihon Shoki, el Avesta, el Tanaj, La Tora, el Talmud, el Zohar, la Biblia, y el Corán, así como definir las características de sus templos, iglesias y otros aspectos que surgirán en diversos momentos y espacios.

Manual del Aprendiz

Manual del Aprendiz

Autor: Aldo Lavagnini

Número de Páginas: 180

Interpretative Study about the value of Symbols and First Degree Masonic Allegories and Mystic Doctrine. These are the principles of Freemasonry, an organization whose goals include helping its members improve themselves through education and improved knowledge of themselves and others, and brotherhood of all people and tolerance of differences among people.

LOS DIOSES INCAS

LOS DIOSES INCAS

Autor: Herbert Oré Belsuzarri

Número de Páginas: 554

Imagine Ud. Como se habrán sentido los conquistadores españoles, cuando llegaron al Tahuantinsuyo y de pronto tienen noticias de un dios grabado en la Puerta del Sol de Tiahuanaco, más conocido como el Señor de los Báculos o Wiracocha, que dicen fue quien creo el universo de manera parecida a como es narrado en la Biblia. Este dios tuvo por hijo al Sol (Inti) y este por hijo al Inca, la autoridad terrenal. Un pueblo que trabajaba con alegría, que no padecía de necesidades, que no tenían codicia por el oro ni la plata.

LAS INICIACIONES A TRAVÉS DE LA HISTORIA

LAS INICIACIONES A TRAVÉS DE LA HISTORIA

Autor: Herbert Oré Belsuzarri

Número de Páginas: 568

La iniciación o Rito de Paso, es un concepto que designa un conjunto específico de actividades que simbolizan y marcan la transición de un estado a otro en la vida de una persona y en su desarrollo social. El individuo debe llevar a cabo numerosas transiciones y tales transiciones son una parte esencial de la vida que se celebran de forma ritual y se llama iniciación.

Mi Caja de Herramientas

Mi Caja de Herramientas

Autor: Giovanni Nani

Número de Páginas: 186

La masoner�a actual se inspira en los grandes constructores de catedrales de la edad media, quienes utilizaron simples herramientas con que pudieron moldear la piedra hasta erigir monumentos que todav�a hoy nos asombran por su belleza y perfecci�n. Los masones en la actualidad aprenden a realizar este tipo de trabajo con el fin de construir el templo m�s importante de todos: el que est� en el interior de cada uno de nosotros. Al igual que estos alba�iles aprendieron poco a poco con disciplina, paciencia y entrega a moldear pe�ascos sin forma hasta convertirlos en los bloques de un templo, de la misma forma la masoner�a nos da las herramientas y nos ense�a a utilizarlas para que podamos edificar dentro de nosotros el templo m�s hermoso y perfecto que la humanidad haya conocido.

HISTORIA DE LA FRANCMASONERIA EN CANARIAS (1739-1936)

HISTORIA DE LA FRANCMASONERIA EN CANARIAS (1739-1936)

Autor: Manuel De Paz-sanchez

Número de Páginas: 528

HISTORIA GENERAL DE LA MASONERIA EN CANARIAS DESDE EL SIGLO XVIII AL XX. VOL 2

Consideraciones sobre la Iniciación (edición de bolsillo)

Consideraciones sobre la Iniciación (edición de bolsillo)

Autor: René Guénon

Número de Páginas: 305

“La primera exposición pública de las cuestiones esenciales relativas a la iniciación: naturaleza de la iniciación, condiciones de la iniciación, transmisión y regularidad iniciáticas, cualificaciones iniciáticas; las formas iniciáticas occidentales”; con estas palabras Les Éditions Traditionnelles anunciaba la publicación de la primera edición del Aperçus sur l’Initiation, aparecida en el año 1946. Libro de importancia capital, se ha convertido en referencia de obligado conocimiento para cualquier occidental que se plantee ingresar o progresar en una vía iniciática, y haría falta contar con el testimonio vivo de las personas que han visto sus vidas radicalmente cambiadas para dar una idea real del alcance de este texto. Su traducción, realizada por un equipo de personas con amplia experiencia en el ámbito iniciático dirigidas por Juan de la Viuda, se ha efectuado con la autorización de la familia Guénon, circunstancia que sabrá valorar todo aquel a quien, consciente del dominio en el que se desarrollan este tipo de acciones, no se le escape la importancia de las cosas hechas “en buena y debida forma”.

Sin imagen

Manuscrito Francken

Autor: Henry Andrew Francken

Número de Páginas: 530

EDICIÓN TRADUCIDA CON ESTUDIO PREVIO. El Manuscrito Francken es una de las principales fuentes del Rito Escocés Antiguo y Aceptado y de sus Altos Grados como se practica en el mundo actualmente.Henry Andrew Francken nació alrededor de 1720, ejerció varios negocios, principalmente en las Antillas. Pero es mucho más conocido por el papel central que desempeñó en la génesis del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Llegó a Jamaica en febrero de 1757, procedente de Holanda como consecuencia de la Guerra de los Siete Años y se naturalizó inglés al año siguiente. Ocupó diversos cargos en el Ministerio de Marina como funcionario de aduanas y posteriormente, gracias a Henry Moore que llegaría a gobernador de Nueva York será el intérprete del Almirantazgo, ocupación que mantendrá hasta 1783. En 1767 obtiene una licencia para viajar al continente americano. Aprovechará el viaje para introducir el Rito de Perfección en las colonias británicas del continente, gracias a la fundación ese mismo año en Albany (Nueva York) de la Inefable Sublime Gran Logia de Perfección. En 1794 fue nombrado Juez Adjunto en la Corte de Port Royal y en 1795, año en que murió, fue elegido...

¿quién Fue Hiram Abif?

¿quién Fue Hiram Abif?

Autor: Manuel Corral Baciero , John Sebastian Marlow Ward

Número de Páginas: 422

La obra más completa publicada sobre un personaje clave de la leyenda masónica: HIRAM ABIF. Una obra que descorre el telón de la sombría tragedia de los hombres divinos, ya sean reyes, sacerdotes o arquitectos, siguiendo en particular la oscura figura del Maestro Arquitecto y regresando a través del tiempo a su casa en la montaña del Líbano, donde, de acuerdo con las Escrituras, Adoniram recaudó los impuestos en los días de Salomón, rey de Israel. Rastreando el trágico final del mismo Adoniram como figura de la Sagrada Escritura, aprenderemos el significado del nombre Hiram -El que destruye- y descubriremos la misteriosa causa que le convirtió en EL HIJO DE LA VIUDA.

El Poder de la Bendición Paternal

El Poder de la Bendición Paternal

Autor: Craig Hill

Número de Páginas: 257

DIV Son siete los momentos críticos en la vida en los cuales Dios quiere que cada persona reciba una impartición poderosa por parte de él. En los primeros seis momentos críticos Dios usa a los padres para bendecir a sus hijos y en el séptimo utiliza a los hijos adultos para impartir esta bendición de regreso a sus padres. La connotación de la palabra hebrea Baruch, significa "bendecir", es "capacitar a prosperar", por lo tanto, los padres que bendicen a sus hijos en estos primeros seis momentos críticos literalmente habilitan al niño a prosperar, mientras que los padres que, por falta de conocimiento fallan en no bendecir, pueden paralizar espiritual y emocionalmente al niño. Craig Hill responde a preguntas claves para cada momento crítico en la vida de un niño, incluyendo: · ¿Cuándo es el momento adecuado para bendecir? · ¿Cuáles son las posibles consecuencias de bendecir o de no bendecir? · ¿Cuál es el rol de los padres en cada bendición en un momento específoco? · ¿Cuáles son las herramientas prácticas para utilizar en la bendición? La bendición es una costumbre establecida por Dios y destinada a funcionar en todas las familias. El poder de la...

EL MAGNUS OPUS

EL MAGNUS OPUS

Autor: Samael Aun Weor

"Esta breve -pero maravillosa- obra que nos entregara el Venerable Maestro Samael Aun Weor, resume los Grandes Misterios Iniciáticos que permanecieron ocultos durante milenios. Su esposa-sacerdotisa, la Venerable Maestra Litelantes, nos solía decir: “Nuestro Señor Jesucristo entregó la enseñanza y el Maestro Samael la explicó.” Y no sólo explicó los Evangelios -verdaderos tratados de alquimia y cábala- sino que también explicó las obras de los grandes alquimistas y cabalistas que en el mundo han sido, con un lenguaje sencillo y esclarecedor. Gracias a nuestro amado Gurú podemos desentrañar los Grandes Misterios que encierran los símbolos alquimistas, como es el caso del “Libro Dorado de Abraham”, de Nicolás Flamel. Asimismo, en la pluma del Maestro cobra sentido el simbolismo del tarot y deja de ser una mera “cartomancia de feria” para convertirse en un profundo sistema de enseñanza simbólica de la Gran Obra. El tarot que utilizó el Autor en la edición original es el tarot de Marsella, que aquí reproducimos con imágenes coloreadas, las más tradicionales. En todas estas obras, donde devela el tarot -sea de Marsella o Egipcio-, nuestro amado Gurú...

Una Mujer de Fe Extraordinaria

Una Mujer de Fe Extraordinaria

Autor: Julie Clinton

Número de Páginas: 240

Julie Clinton es presidenta de la asociación Extraordinary Women y anfitriona de las conferencias de EWomen que se realizan por todos los Estados Unidos. Julie y su esposo Tim viven en Virginia con sus hijos. Julie Clinton is president of Extraordinary Women and host of EWomen conferences all across America. Julie and her husband live in Virginia with their children.

La logia viva

La logia viva

Autor: Siete Maestros Masones

La Logia Viva recopila una selección de planchas y trabajos leídos por los hermanos masones que han conformado las distintas Logias de la Obediencia Gran Logia Operativa Latina y Americana. La voz de la Tradición se hace sentir en estos trazados de arquit

Apreciaciones Sobre La Iniciacion

Apreciaciones Sobre La Iniciacion

Autor: René Guénon

Número de Páginas: 190

René Guénon fue un matemático, masón, filósofo, y esoterista francés. De profesión matemático, es conocido por sus publicaciones de carácter filosófico espiritual y su esfuerzo en pro de la conservación y divulgación de la tradiciones espirituales. Fue un intelectual que sigue siendo una figura influyente en el dominio de la metafísica. Se le relaciona con Ananda Coomaraswamy, otro gran esoterista del siglo XX.

La masonería

La masonería

Autor: Luis Miguel Martínez Otero

Al margen de un origen legendario, la Masonería radicional es una agudísima alegoría del procesode la regeneraciónspiritual del hombre. El Apendiz es el hombre natural, la piedra en bruto; l Compañero el hombre intelectual, la piedra talada; el Maestro el hombre espiritual, el hombre egenerado, representado por el Templo. Toda la smbología masónica gira en torno a esteisterio Profundamente documentado, el presente librono sólo profundiza en la historia de las diversa Obediencias masónicas, sino que también penetraen el trasfondo espiritual de los símbolos y lasenseñanzas de los masones. En el presente traajo, Luís Miguel Martínez Otero nos abre las puetas de un universo fascinante vedado durante sigos para el profano: el de los ritos y símbolos scretos de la «sociedad discreta» más poderosa de mundo.

Mormonismo&masonería

Mormonismo&masonería

Autor: Rubén Legidos

Número de Páginas: 118

El libro de mormón se publicó en 1830 tras más de 1400 años enterrado. Al joven Joseph Smith Jr. le fue indicado por el ángel Moroni dónde encontrar estos anales históricos escritos en egipcio reformado. Esto sería tan solo el comienzo de la Iglesia de los Santos de los Últimos días, más conocidos como mormones. Joseph Smith Jr. fue llamado en Norteamérica a restaurar el cristianismo primitivo y la fe perdida en el tiempo. Dentro de esta restauración, estableció las ceremonias del Templo. Estas guardan una increíble similitud con las celebraciones en las tenidas masónicas. Esto ha llevado a muchos especialistas a preguntarse por la influencia que tuvo la masonería en la naciente iglesia mormona. Joseph Smith fue un iniciado masón. Hijo y hermano de masones. Su hermano incluso se llamaba como el arquitecto masón Hyrum. ¿Qué conexión hubo entre la masonería y los pioneros de los Santos? ¿Es una semejanza casual o hay fundamento histórico? Esta obra analiza de manera histórica el origen, conexiones y coincidencias entre el ritual masónico y la liturgia celebrada en el Templo de mormón.

La masonería espãnola en el siglo XVIII

La masonería espãnola en el siglo XVIII

Autor: José Antonio Ferrer Benimeli

Número de Páginas: 532

Pocos temas -incluso hoy día- resultan tan polémicos y controvertidos como el de la historia de la Masonería. Los datos y testimonios pasados de escritor a escritor, desde el siglo XIX hasta nuestros días, no han sido presentados con el sustento documental ni la valoración crítica mínimamente exigibles para aceptar su valor documental. El intento de este estudio sobre la Masonería española en el siglo XVIII es, precisamente, el de enfrentarse con el tema siguiendo las exigencias del método de investigación más rigurosa. Su objeto es doble: por un lado, estudiar los orígenes de la Masonería española hasta el siglo XIX, intentando aclarar, entre otras cosas, qué era la Masonería en el siglo XVIII, cómo actuaba, las logias existentes en España y quiénes estaban afiliados a ellas, y, sobre todo, el mito de la influencia de “la Masonería” en la política general de los reyes Carlos III y Carlos IV; el otro aspecto estudiado, más importante si cabe, es el de las relaciones entre la Iglesia Católica y la Masonería a lo largo de este período. La documentación del Archivo Secreto Vaticano; así como la procedente de diversos archivos -tanto masónicos como los ...

Nosotros los masones

Nosotros los masones

Autor: Amando Hurtado

Número de Páginas: 262

El gran clásico con el que miles de personas de España y América Latina conocieron la masonería. De la mano de Amando Hurtado, uno de sus más claros referentes intelectuales, la sociedad pudo acercarse de manera desmitificada y documentada a los tan comentados misterios de la iniciación masónica, las logias, los ritos y sus símbolos, los grados de los masones y muchos otros aspectos del sugerente mundo masónico. Uno de los libros de masonería más vendidos en todo mundo de habla castellana en una edición puesta al día con la actual visión del autor.

La tradición masónica : historia, símbolos, documentos fundadores

La tradición masónica : historia, símbolos, documentos fundadores

Autor: Francisco Ariza Rodríguez

Número de Páginas: 272

La masonería no es una reliquia trasnochada del asado y ajena a la realidad del hombre y la muje de hoy. Es una tradición viva y vivifi cante qu conserva en sus ideas y sus símbolos toda la poencia intelectual capaz de dar respuesta a las peguntas esenciales que, tanto hoy como ayer, coninúan haciéndose quienes se interrogan acerca desí mismos y desean emprender un camino para la bsqueda de su verdadera identidad. Estas ideashan desempeñado también un papel activo en la hitoria de Occidente, especialmente a partir del mmento en que ésta empieza a conformarse durante os primeros siglos de nuestra era, a lo que contibuye decisivamente la herencia cultural de la atigüedad clásica. La masonería, con sus símbolos sus ritos y sus mitos, nos brinda una concepció del mundo y del hombre basada fundamentalmente n el arte constructivo. Las corporaciones de contructores eran herederas, por distintas vías, delas que se conocieron a lo largo y ancho de la cenca mediterránea, y muy especialmente de aquells que existieron en Egipto y Próximo Oriente. Eneste libro, extraordinariamente documentado y prfusamente ilustrado, Francisco Ariza aborda no slo la historia y lossímbolos de...

Secreta Scala Artis

Secreta Scala Artis

Autor: José Miguel Jato Agüera

Número de Páginas: 111

En la hora en que el Maestro Cantero, autor de este conjunto de cartas, percibe la inminencia de su Muerte, para no dejar cabos sueltos, con esfuerzo sobrecogedor, ordena su vida y prepara el legado que debe dejar en herencia a su hijo, aprendiz de su mismo oficio. En un cofre deposita las herramientas con las que ha trabajado durante toda su vida, y escribe unas cartas en las que le explica qué debe hacer con cada uno de los instrumentos legados para llegar a merecer el honor de ser un Hombre de Oficio, un Maestro del Arte. En cada una de las cartas y siguiendo los principios de las Enseñanzas Masónicas de Knum, le va instruyendo progresiva y concienzudamente en lo quintaesencial. Aquella misteriosa enseñanza que cultivaba el Arte hacia fuera en simetría especular con el del Arte hacia dentro, se resumía en tres frases muy sencillas: Sé el Misterio. Permanece en el Misterio. Respira el Misterio.

Masonería española contemporánea

Masonería española contemporánea

Autor: José Antonio Ferrer Benimeli

Número de Páginas: 292

Masonería española contemporánea (2 vols.) es el primer intento de aproximación serena y desapasionada a la historia de la masonería española, al margen de actitudes tópicas o de ideologías interesadas en favor o en contra de la Orden del Gran Arquitecto del Universo. La gran cantidad de fuentes utilizadas, así como la metodología seguida y el análisis crítico de hechos o situaciones mantenidas hasta ahora como definitivas por ciertas escuelas históricas ofrecen al lector nuevas perspectivas y planteamientos en un tema tan atrayente como polémico. El autor presenta paso a paso dos siglos de historia de la masonería española con toda la importancia social, ideológica, política y religiosa que esta asociación comporta en los distintos sectores nacionales. En este segundo volumen se presenta la historia de la masonería española desde la revolución de 1868 hasta nuestros días. El sexenio revolucionario es el punto de partida de la gran difusión y reorganización de las múltiples obediencias masónicas que van a constituir la masonería contemporánea española. La fundación del Grande Oriente Español en 1889, el enfrentamiento de la Iglesia y la Masonería,...

Últimos libros y autores

Libros reeditados