Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 26 libros disponibles para descargar
Ciencia e innovación en las aulas

Ciencia e innovación en las aulas

Autor: MartÍnez Alfaro Encarnación , LÓpez-ocÓn Cabrera Leoncio , Ossenbach Sauter Gabriela

Número de Páginas: 417

Ciencia e innovación en las aulas. Centenario del Instituto-Escuela (1918-1939) rinde homenaje a una institución educativa que, en palabras del gran pedagogo Lorenzo Luzuriaga, fue «una de las mejores escuelas de ensayo y reforma de Europa, y realizó en la enseñanza oficial la misma labor ejemplar que había realizado la Institución Libre de Enseñanza en la esfera privada». Las colaboraciones de este libro-catálogo se centran en los aspectos más signifi cativos de lo que fue el Instituto-Escuela, un centro experimental concebido como un laboratorio para la reforma de la Enseñanza Secundaria española que dirigió la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científi cas (JAE): el contexto histórico y educativo que lo vio nacer; las novedades pedagógicas que introdujo; el impulso que dio a la enseñanza de las ciencias; el nuevo enfoque en el estudio de las humanidades; el profesorado que desarrolló su proyecto; los alumnos y alumnas que se formaron en él; la extensión de su modelo a Barcelona, Valencia y Sevilla; el legado que nos dejó y lo que su experiencia representa en la historia de la educación española. Los materiales que se muestran en la...

La literatura infantil en el siglo XXI

La literatura infantil en el siglo XXI

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Jaime García Padrino

Número de Páginas: 230

La Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca acogió durante los días 27 y 28 de octubre del año 2000 el I Encuentro Literatura Infantil y Universidad, y que, con el título concreto de ’La Literatura Infantil en el siglo XXI’, organizó el CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil) de la Universidad de Castilla-La Mancha. Este libro ofrece aportaciones de la mayoría de los ponentes en el Encuentro citado, así como otras de especialistas que participaron en los diferentes debates: en total quince autores (Jaime García Padrino, Antonio Mendoza, Ma Victoria Sotomayor, Pedro C. Cerrillo, Fernando Martos, Veljka Ruzicka, Ana Pelegrín, Dolores González Gil, Pascuala Morote, Cristina Pons, Teresa Colomer, Amando López Valero, Ramón F. Llorens, Antonio Mula y Eloy Martos), que firman trece trabajos que se agrupan en dos partes: la primera dedicada a Teoría, crítica e investigación de la Literatura infantil; y la segunda a Nuevas tecnologías y Didáctica de la Literatura Infantil. Al final, se han incluido las conclusiones del propio Encuentro.

Leonardo y el aprendiz volador

Leonardo y el aprendiz volador

Autor: Laurence Anholt

Número de Páginas: 32

Este es otro magnífico cuento de esta exitosa serie sobre grandes artistas, escrita para jóvenes lectores, esta vez con reproducciones de las obras de Leonardo. Todo es posible en el estudio de Leonardo da Vinci, donde cada habitación está llena de creaciones extraordinarias. Zoro, el joven aprendiz, siempre está ocupado ayudando a Leonardo en sus tareas. Pero hay un lugar donde no puede entrar..., un misterioso taller en el que Leonardo pasa horas y horas trabajando en un invento secreto. Cuando, por fin, Zoro entra sin que nadie lo vea, despega hacia una extraordinaria aventura.

Ubú president, o, Los últimos días de Pompeya

Ubú president, o, Los últimos días de Pompeya

Autor: Albert Boadella

Número de Páginas: 471

Mucho se ha hablado de Albert Boadella (Barcelona, 1943) y Els Joglars —compañía teatral creada en 1961, según consta en su Acta Fundacional—, pero muy poco se ha estudiado su teatro. A pesar del silencio administrativo, Els Joglars ha sabido hacer el suficiente ruido para ser tenido en cuenta. Su amplia trayectoria histórica y literaria, su evolución estética, le han convertido en un referente esencial de la escena española. Un teatro rupturista, de lenguaje escénico perfectamente identificable, que reclama la complicidad del espectador. Un trabajo dramático que ha conjugado un teatro de investigación, de gran popularidad, con un claro objetivo: la actualidad de su lenguaje teatral. Un teatro independiente que surge con un claro espíritu de oposición y de crítica al ambiente cultural en el que vive. Los tres textos que incluye esta edición están englobados por su autor como La Trilogía y resume un trabajo de cuarenta años. Los tres son textos ligados a la memoria histórica catalana en sus aspectos político, literario y artístico. A través de tres complejos, delirantes e impertinentes personajes reales, Boadella ofrece una visión sintetizada de la...

El teatro de la transición política (1975-1982)

El teatro de la transición política (1975-1982)

Autor: Manuel Pérez Jiménez , Manuel Pérez

Número de Páginas: 576
Charlotte en París

Charlotte en París

Autor: Joan Knight , Melissa Sweet

Número de Páginas: 52

The young daughter of American artists living in Giverny, France, in 1893, records in her journal her exciting trip to Paris to attend an Impressionist art exhibition. Includes biographical sketches of the artists featured in the story.

Salvador Dalí y Federico García Lorca

Salvador Dalí y Federico García Lorca

Autor: Ferran Aisa , Salvador Dalí , Federico García Lorca , Museu Dhist Oria De Catalunya

Número de Páginas: 229

Catálogo ilustrado de la exposición homónima celebrada en Barcelona entre el 16 de noviembre de 2004 y el 30 de enero de 2005. Incluye una serie de artículos de especialistas sobre la relación entre el pintor y el poeta.

Dalí

Dalí

Autor: Salvador Dalí , William Jeffett , Museo Thyssen-bornemisza

Número de Páginas: 98

La exposición está dedicada a la obra "Gradiva descubre las ruinas antropomorfas (fantasía retrospectiva)", realizada en 1931-1932 e inspirada en la heroína de la novela "Gradiva", de Wilhelm Jensen, especialmente a través de la interpretación de dicha obra realizada por Sigmund Freud en 1907.

Cuando me veas

Cuando me veas

Autor: Laura Gallego

Número de Páginas: 384

¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del "chico de la azotea"? Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!

Sin imagen

Poesía Brossa

Autor: Joan Brossa

Número de Páginas: 380

Poesía Brossa muestra, a través de publicaciones, investigaciones plásticas, teatro, cine, música y gestos en los que fue pionero, que su obra juega a romper las convenciones y se sitúa en los límites entre disciplinas.La publicación se ha estructurado en forma de glosario, siguiendo el orden alfabético, y se ha construido con numerosas aportaciones. Incluye obras de tres artistas que fueron contemporáneos a Brossa: Marcel Mariën, Nicanor Parra e Ian Hamilton-Finlay, con quienes establece múltiples paralelismos. Teresa Grandas y Pedro G. Romero, comisarios de la exposición, colaboran con sendos ensayos, y Roger Bernat, Isabel de Naverán y María Salgado escriben sus personales definiciones de varios términos brossianos. Llorenç Mas, por su lado, ha realizado un análisis a partir del corto No compteu amb els dits (1967) de Pere Portabella, para explicar cómo trabajaba el poeta y qué lo inspiraba. Y, en formato de pequeños cuadernos, se han añadido obras de Brossa como Oda a Joan Miró, Novel·la y Barcelona per Brossa (con fotos de Colita).

Introducción a la literatura infantil y juvenil

Introducción a la literatura infantil y juvenil

Autor: Teresa Colomer

Número de Páginas: 239

Actualmente existen muchas profesiones que se ocupan de la educación reglada o del tiempo de ocio de niños y jóvenes. Los enseñantes, bibliotecarios, animadores culturales y, por supuesto, los padres necesitan conocer la literatura dirigida a estas edades para poder cumplir la misión educativa de iniciar a las nuevas generaciones en el diálogo cultural a través de la comunicación literaria. La presente obra ofrece las orientaciones y pautas necesarias tanto para utilizar este objeto cultural como para conocer el tipo de propuesta educativa que se propicia a través de él.

Las Artes Plásticas y Su Función en la Escuela

Las Artes Plásticas y Su Función en la Escuela

Autor: Luisa M. Martínez García , Rosario Gutiérrez Pérez

Número de Páginas: 155

This useful study gives an overview of the role of art in graphic development of students at various grade levels as well as a description of how to integrate visual arts within a curriculum. Este estudio útil da una visión general del papel de la arte en el desarrollo gráfico de los estudiantes de varios niveles además de una descripción de cómo integrar las artes plásticas en un programa de estudios.

Sin imagen

COLECCIÓN MACBA. UNA SELECCIÓN

Autor: Museu D'art Contemporani (barcelona) , Museu D'art Contemporani (barcelona, Spain). , Museu D'art Contemporani De Barcelona

Número de Páginas: 368

Recoge casi doscientas obras de la Colección MACBA, con la intención de reflejar la condición posmoderna paradigmática de la ciudad de Barcelona, acompañadas de textos escritos por comisarios de arte.

Sin imagen

Colección MACBA

Autor: Museu D'art Contemporani De Barcelona , Museu D'art Contemporani (barcelona, Spain) , Manuel J. Borja-villel

Número de Páginas: 209
Mirar con lupa

Mirar con lupa

Autor: Claire D'harcourt

Número de Páginas: 64

Busca, com si fueras un detectiva, los detalles escondidos en cada obra. Un gran libro de arte en el que cada cuadro se deja contemplar. Observa con atención y podrás entender mejor por qué esas pinturas, conocidas en el mundo entero y reproducidas hasta la saciedad en miles de libros, postales y calendarios, son tan célebres. Prepara tu lupa y descubre, como si fueras un detective, por qué millones de persones hacen largas colas en los museos para contemplar unos cuadros que ahora tú tienes al alcance de tu mano.

Nina

Nina

Autor: Seta Gimeno

Número de Páginas: 36

"Nina es pequeñita pero con una autoestima gigante. Es muy cariñosa y familiar, con gran personalidad y un poco caradura. Tiene una cama de diseño y, también, un bonito y cómodo cojín en el salón, a juego con los sofás... Pero Nina NUNCA duerme en su camita ni se tumba en su cojín.¡Nina no necesita una camita para perros!"--Back cover.

Sin imagen

Enciclopedia iberoamericana de psiquiatría

Autor: Guillermo Vidal , Renato D. Alarcón , Fernando Lolas Stepke

Número de Páginas: 888

Últimos libros y autores

Libros reeditados