Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
¿Cómo se fabrica un best seller político?

¿Cómo se fabrica un best seller político?

Autor: Ezequiel Saferstein

Número de Páginas: 256

En mayo de 2019, en una Feria del Libro colmada de militantes, Cristina Fernández de Kirchner lanzó Sinceramente y revolucionó tanto la agenda mediática y política como el mercado editorial. La política vende. Los libros que hablan de ella, también. ¿Qué función tienen los best sellers políticos en el debate público? ¿Es el libro de coyuntura una creación adjudicable solo a su autor o autora? ¿Qué rol juegan los editores en el armado de un libro y cuáles son sus inquietudes y compromisos comerciales, culturales, ideológicos? A partir de entrevistas a editores, responsables de marketing y prensa, ghost writers y periodistas, Ezequiel Saferstein descorre la cortina del mundo editorial, en especial de los grandes grupos, y nos muestra hasta qué punto los libros –esos objetos valiosos incluso en época de redes sociales– son un prisma para leer la política y los modos que asume hoy la intervención intelectual. ¿De qué está hecho el llamado "olfato editorial", que permite captar el humor social e identificar temas, tendencias latentes, autores? ¿Cómo es la poderosa ingeniería editorial que convierte a esos autores en marca? Poniendo la lupa en los best...

Salvo que me muera antes

"Salvo que me muera antes"

Autor: Ceferino Reato

Número de Páginas: 327

«Muchachos, el próximo presidente voy a ser yo salvo que me muera antes.» Néstor Kirchner a un grupo de dirigentes oficialistas y encuestadores. Residencia de Olivos, dos semanas antes de su muerte. A siete años de aquel miércoles 27 de octubre de 2010, la Argentina sigue sin saber con certeza dónde, a qué hora y de qué murió Néstor Kirchner; tampoco, si se podría haber salvado. Con un estilo que ya es marca -información original y precisa en una narración atrapante-, Ceferino Reato cuenta qué pasó exactamente ese día en El Calafate, explica cómo se reconfiguró el poder político en el país a partir de esa noche y da respuesta a las preguntas pendientes: *¿Cómo se llevaban realmente, puertas adentro, Néstor y Cristina? *¿Cuánto sabía ella del esquema de corrupción organizado por él? *¿Qué pasó en la despedida íntima antes del traslado del cuerpo a Buenos Aires? *¿Por qué el velatorio público se hizo a cajón cerrado? Por primera vez, la trama completa de la tragedia que dio origen al poderoso liderazgo de Cristina Fernández.

Camino a la estabilidad

Camino a la estabilidad

Autor: Domingo F. Cavallo

Número de Páginas: 261

Ensayo sobre cómo derrotar a la inflación, por Domingo Cavallo, ex ministro de Economía de la Argentina.

Periodistas en el barro

Periodistas en el barro

Autor: Edi Zunino

Número de Páginas: 353

Miserias de la guerra mediática protagonizada por Hadad, Verbitsky, Gvirtz, Bonelli-Sylvestre, Majul, Tinelli, Víctor Hugo, Rial y Lanata.

El poder del juego

El poder del juego

Autor: Ramón Indart , Federico Poore

Número de Páginas: 223

Un libro indispensable para conocer la trama oculta que se pone en marcha cada vez que alguien se sienta ante una máquina tragamonedas, apuesta fichas en un paño verde o llena una tarjeta de bingo.

¿Década ganada?

¿Década ganada?

Autor: Carlos Gervasoni Y Enrique Peruzzotti, Editores

El primer libro que ofrece una evaluación temáticamente amplia, académicamente rigurosa e ideológicamente pluralista de los gobiernos kirchneristas.

Cuidate, changuito

Cuidate, changuito

Autor: Alfredo Leuco , Diego Leuco

Número de Páginas: 154

La política - el periodismo - la familia - las pasiones - las peleas - los costos de enfrentar al poder K - el amor - el fútbol - la amistad.

Cristina Fernández

Cristina Fernández

Autor: Laura Di Marco

Número de Páginas: 344

Primera y reveladora biografía completa de Cristina Fernández de Kirchner.

¿Qué les paso?

¿Qué les paso?

Autor: Ernesto Tenembaum

Número de Páginas: 271

Tras la experiencia de seis años de gobierno kirchenrista, el prestigioso periodista escribió la crónica del desencanto: primero Néstor, luego Cristina.

La década robada

La década robada

Autor: Jorge Lanata

Número de Páginas: 584

La 'década robada' no se refiere sólo a la corrupción que campeó todo el gobierno kirchnerista; es, también, la oportunidad desaprovechada: nunca antes las condiciones objetivas de crecimiento para Argentina fueron mejores.

10 K

10 K

Autor: Jorge Lanata

Número de Páginas: 350

La “década robada” no refiere solo a la corrupción que campeó todo el gobierno kirchnerista; es, también, la oportunidad desaprovechada: nunca antes las condiciones objetivas de crecimiento para la Argentina fueron mejores. Esta será recordada, quizás, como la década de la Grieta: desde los años cincuenta que el país no latía al ritmo de una división que comenzó como política y se transformó en cultural; se crearon enemigos imaginarios y se separó como nunca antes la realidad del lenguaje. El ánimo crispado y extremo que bajó desde el gobierno a la sociedad generó paranoia y discursos violentos, y el distanciamiento entre amigos y familias que eluden hablar de política para evitar la confrontación. El gobierno que se autoproclamó el adalid de la democracia obturó la posibilidad del diálogo. Jorge Lanata escribió el libro que todos estábamos esperando, en el que revela cómo un gobierno construyó un relato que fue defendido por fanáticos que abolieron la realidad objetiva como si fueran una secta religiosa. A través de algunos de los máximos hitos de los tres gobiernos kirchneristas, 10 K muestra el hecho irrefutable de que la distribución del...

Néstor. El presidente militante

Néstor. El presidente militante

Autor: Gabriel Pandolfo

Número de Páginas: 240

La biografía del primer presidente militante de la Argentina.

Mackentor. Crónica de un saqueo. Los oscuros negocios de Supercemento, Franco Macri y el Estado.

Mackentor. Crónica de un saqueo. Los oscuros negocios de Supercemento, Franco Macri y el Estado.

Autor: Fabián García

Número de Páginas: 490

Mackentor fue una constructora con sedes en Córdoba y Buenos Aires, que los militares ocuparon el 25 de abril de 1977 con la excusa de que financiaba a una organización guerrillera. Nunca se les pudo probar vinculación alguna con las organizaciones armadas de la época. Se trató de un montaje que persiguió el objetivo de quitarle la construcción del Segundo Acueducto Villa María – San Francisco, una de las principales obras de públicas que se construían en Argentina en la década de los 70’, y entregársela a la empresa Supercemento. Entre ejecutivos, empleados y familiares, la dictadura secuestró y detuvo a 30 personas en Córdoba, Santiago del Estero, San Juan y Buenos Aires. Cuatro de sus directivos recuperaron la libertad casi cuatro años después, mientras que Natalio Kejner fue perseguido, incluso después de 1983, en plena democracia y hasta hoy es un caso abierto en la Justicia argentina. Cuatro abogados relacionados con el síndico de la empresa –el abogado Gustavo Roca- fueron secuestrados y permanecen desaparecidos desde 1976. La acción culminó con la destrucción patrimonial de la firma. Los grupos de tarea que asolaron el país en aquellos años,...

Amalita

Amalita

Autor: Marina Abiuso , Soledad Vallejos

Número de Páginas: 330

Biografía de Amalia Lacroze de Fortabat, la mujer más rica de la Argentina. Una historia de política, dinero y amor llena de datos sorprendentes.

Él y ella

Él y ella

Autor: Luis Majul

Número de Páginas: 287

Él y Ella devela la verdadera historia de la sorpresiva muerte de Néstor Kirchner, la resurrección política de Cristina Fernández, los nuevos negocios y el plan secreto para perpetuarse en el poder. Él y Ella reabre la causa por enriquecimiento ilícito que cerró el juez Norberto Oyarbide en tiempo récord, revela como Kirchner presionó a Martín Redrado para obtener ventaja de la compra de dos millones de dólares y cuenta detalles inéditos sobre las alianzas del Frente para la Victoria con Carlos Menem, Ramón Saadi y Aldo Rico, con el fin de sumar votos y ganar las elecciones presidenciales. Él y Ella descubre las nuevas escenas de la guerra total que sigue impulsando el gobierno, de manera subrepticia, contra el Grupo Clarín, los medios, los periodistas críticos y los principales dirigentes de la oposición. Él y Ella destapa las razones desconocidas del increíble giro de Víctor Hugo Morales, el periodista que de un día para el otro pasó de ser un crítico implacable a uno de los más vehementes defensores del gobierno nacional. Él y Ella aporta detalles sorprendentes sobre los protagonistas del escándalo de Papel Prensa y declaraciones inéditas de Héctor...

Hermano

Hermano

Autor: Santiago O'donnell

Número de Páginas: 206

El hermano menor de Mauricio Macri cuenta todo lo que sabe del ex presidente: anécdotas, características, sus manejos como empresario y como político. "Este libro es para resolver una situación de sometimiento, extorsión, maltrato y aislamiento. Que la gente lea y se pronuncie". Como ha sucedido con las grandes revelaciones que cambiaron el curso de la historia, Santiago O'Donnell se encontró con un testigo invalorable. Mariano, el hermano menor del ex presidente Mauricio Macri, le detalló, durante las entrevistas que mantuvieron, el maltrato y el sistema de chantaje y estafas que primero destruyeron a la familia y, luego, a la Argentina. Solo un periodista con la experiencia de Santiago O'Donnell -y un prestigio global por investigaciones como Wikileaks y Panamá Papers- podía rastrear, chequear y profundizar en esos secretos íntimos que su entrevistado iba contándole encuentro tras encuentro. Hermano es el resultado de ese trabajo minucioso con los dichos y los testimonios pero también con la información y los hechos concretos. Roto con dolor el pacto de silencio y amenazas de una vida, Mariano pudo detallar las intrigas domésticas, los movimientos empresariales y...

El dueño

El dueño

Autor: Luis Majul

Número de Páginas: 517

El dueño es la historia secreta de cómo un joven acomplejado y humillado se transformó en el presidente más rico, poderoso y vengativo de Argentina. Una investigación reveladora de su brutal estrategia para formar parte del poder permanente y evitar el ocaso o la prisión en lo que supone la denuncia más completa y documentada sobre los escándalos de corrupción en Argentina. Desvela tramas ocultas hasta el momento como la verdadera historia de la polémica venta de YPF o los increíbles secretos de la violenta guerra contra el diario Clarín. Denuncia, asimismo, las irregularidades en los negocios del juego, la obra pública, el petróleo, las finanzas, el transporte, la energía eléctrica y los medios de comunicación. Documenta también, con datos irrefutables, la evolución del patrimonio y la fortuna del matrimonio presidencial, así como la de los ministros, secretarios y funcionarios de su entorno más cercano. Una biografía no autorizada concebida como la primera investigación seria sobre la corrupción de la era Kirchner. Sin duda, el ensayo político más agudo para comprender lo ocurrido en Argentina durante los últimos años, y lo que puede llegar a suceder...

El negocio político de la obra pública

El negocio político de la obra pública

Autor: Luis Gasulla , Juan Parrilla

Número de Páginas: 388

Investigación periodística sobre la corrupción en la obra pública en la Argentina, con testimonios únicos (Lázaro Báez y Leonardo Fariña entre ellos). Cómo opera la asociación entre empresarios corruptos, funcionarios "coimeros" y justicia garante de impunidad a través de los gobiernos Kirchner y Macri.

La empresa de vivir

La empresa de vivir

Autor: Tomás Abraham

Número de Páginas: 424

El autor analiza y discute la empresa como nuevo monumento cultural, la tarea de los expertos en calidad de vida y su función en una nueva sociedad terapéutica.

Los dueños de la Argentina: Goyo Perez Companc. Santiago Soldati. Aldo Roggio. Enrique Menotti Pescarmona

Los dueños de la Argentina: Goyo Perez Companc. Santiago Soldati. Aldo Roggio. Enrique Menotti Pescarmona

Autor: Luis Majul

Número de Páginas: 416

"Muckraking essays about how some of Argentina's richest men made their fortunes: Pérez Companc, Soldati, Roggio, and Pescamona. Good reading and good insight into Argentine culture. Could be read in conjunction with item #bi 95025518#"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Innovar en Argentina

Innovar en Argentina

Autor: Hernán Thomas

Número de Páginas: 260

Este libro se compone de seis estudios de caso sobre estrategias intensivas en conocimiento implementadas en distintas empresas argentinas. Lejos de un enfoque puramente teórico, los estudios se basan en el análisis de casos empíricos de empresas innovadoras argentinas que lograron acumular y desarrollar nuevos conocimientos y tecnologías, establecer redes de interacción con universidades, instituciones públicas y empresas, posicionarse como actores centrales de sus ámbitos de competencia y adquirir capacidades que les permitieron construir estrategias de crecimiento y desarrollo a largo plazo. La presentación de estos casos de desarrollo local innovador permite resaltar una serie de variables –como aprendizaje, rutinas, formas de interacción, vínculos interinstitucionales, estrategias de mercado, entre otras‑ a partir de las cuales se pretende introducir diferentes temas, como, por ejemplo, dinámicas sociotécnicas, actividades de innovación, relaciones problema-solución, redes tecnoeconómicas. La selección de los casos se realizó de manera estratégica, con el fin de mostrar las características más relevantes de las actividades intensivas en conocimiento en ...

Los dueños de América Latina

Los dueños de América Latina

Autor: Gerardo Reyes

Número de Páginas: 328

Los empresarios que se presentan en este libro son las personas maacute;s ricas e influyentes de Ameacute;rica Latina. Fueron escogidos teniendo en cuenta la lista de los maacute;s ricos del mundo de la revista Forbes y el grado de influencia poliacute;tica en cada paiacute;s. La pres

Macristocracia

Macristocracia

Autor: Fernando Cibeira

Número de Páginas: 464

En su carrera para llegar al gobierno, el macrismo se presentó como una fuerza nueva ante los partidos tradicionales que dominaron por décadas el escenario político, una fuerza que venía a poner la gestión por encima de las ideologías. Cambiemos promueve el "emprendedurismo" y el mérito como forma de progresar en la sociedad, el esfuerzo individual ante todo. En la exhaustiva investigación de Fernando Cibeira queda en evidencia que las vidas de los principales representantes de Cambiemos no son un ejemplo de mérito personal sino que, en su gran mayoría, se trata de beneficiarios de fortunas heredadas, empezando por el propio Presidente. Esa posición privilegiada les permitió formarse en colegios y universidades privadas de élite y perfeccionarse en los más selectos centros de estudio, educación que les proporcionó una forma de pensar acerca del rol del Estado, del funcionamiento de la economía, de la utilidad de los distintos estamentos sociales, de los alineamientos en las relaciones internacionales, de la protección de los derechos de los trabajadores, aunque aseguren no tener ideología. Macristocracia repasa la historia de las familias que componen el...

La ruta del dinero K

La ruta del dinero K

Autor: Daniel Pedro Santoro

Un libro para entender lo que pasó y lo que se viene sobre el futuro de Cristina Kirchner, la ex presidenta que creó un "muro de protección judicial" a su alrededor para intentar no terminar, como Menem, en el banquillo de los acusados. Un exhaustivo trabajo de investigación donde revela detalles inéditos sobre los escándalos de Lázaro Báez, Hotesur y otras causas que llevarán a Máximo y Cristina Kirschner, por primera vez en doce años, a rendir cuentas a la Justicia. Lázaro Báez, la ex presidenta CFK y su hijo Máximo Kirchner son las figuras más relevantes del escándalo de lavado de dinero que se llevó a cabo mientras el kirchnerismo gobernaba la Argentina. Varias causas judiciales -entre ellas, Hotesur- se conocen hoy como "la ruta del dinero K". Daniel Santoro cuenta en este, su nuevo libro, detalles desconocidos de la persecución al fiscal José María Campagnoli, la estructura financiera de Báez, la trama internacional con testaferros e inversiones millonarias en Suiza, el Caribe, puerto Madero y quiénes eran los dueños de la empresa fantasma Aldyne de las islas Seychelles; revela cómo la ex SIDE intentó tapar el caso con un falso secuestro. Una...

Lejos del bronce

Lejos del bronce

Autor: Julio Bárbaro , Omar Pintos , Oscar Muiño

Número de Páginas: 172

Testimonios de primera mano sobre los rasgos menos conocidos de Kirchner: su infancia, sus complejos físicos, su relación con los militares, su lógica de acumulación de dinero y poder, su estrategia de armado político y su ambición de llegar a la presidencia con el análisis de un peronista, Julio Bárbaro, y de un radical, Oscar Muiño.

Los dueños de la Argentina: Amalita Fortabat. Carlos Bulgheroni. Francisco Macri. Roberto Rocca. Jorge Born

Los dueños de la Argentina: Amalita Fortabat. Carlos Bulgheroni. Francisco Macri. Roberto Rocca. Jorge Born

Autor: Luis Majul

Número de Páginas: 330

"Muckraking essays about how some of Argentina's richest men made their fortunes: Pérez Companc, Soldati, Roggio, and Pescamona. Good reading and good insight into Argentine culture. Could be read in conjunction with item #bi 95025518#"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Los nuevos ricos de la Argentina

Los nuevos ricos de la Argentina

Autor: Luis Majul

Número de Páginas: 356

Quienes son los nuevos ricos de la Argentina? Los representantes de una flamante casta de empresarios que acumularon millones de dolares y un poder considerable en muy pocos anos. Son verdaderos tiburones de los negocios, duenos de un olfato privilegiado para detectar las mejores oportunidades donde otros ni lo sospechan. Con la claridad y la agudeza que lo caracterizan, Luis Majul retrata en Los nuevos ricos de la Argentina la vida, negocios y secretos de cuatro de ellos: Julio Ramos, Manual Antelo, Alfredo Coto y Carlos Avila.De Julio Ramos, dueno y creador de Ambito Financiero, se cuenta, entre otras revelaciones: la historia silenciada de por que lo echaron de Clarin, la radiografia intima de su pequeno imperio, quienes y como operaban la mesa de dinero de su empresa, la tragedia de la muerte de sus hijos, su correspondencia privada con el presidente Menem, los detalles del expediente de su auto trucho.Sobre Manuel Antelo se revela la trama secreta de como accedio as Renault y otras empresas, que compro a precio de oferta para despues vender a cifras millonarias. Los nuevos ricos de la Argentina investiga tambien las versiones y sospechas que rodean a Coto, la cadena nacional...

El dinero de la democracia

El dinero de la democracia

Autor: Francisco Durand , Emilio Salcedo

Número de Páginas: 218

¿De dónde proviene el dinero que financia las campañas electorales? ¿Quién está en campaña, el dinero o el partido? ¿Cómo se canaliza este dinero? ¿Qué "deudas" genera y cómo se pagan? Este libro estudia la financiación electoral, sobre todo la que proviene de los grandes donantes —los ricos y las grandes empresas— y va hacia los principales partidos y candidatos que disputan el control del Congreso y la Presidencia, desde un enfoque crítico y realista, centrado en el poder y la captura del Estado, como alternativa a los análisis jurídicos e institucionales convencionales. Francisco Durand es PhD en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Berkeley en California y sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Estudia el poder de los empresarios y sus relaciones con el Estado, con énfasis en la captura del Estado. Es profesor emérito de la Universidad de Texas de San Antonio y profesor de Política en la PUCP. Entre sus publicaciones más recientes resaltan Los doce apóstoles de la economía peruana. Una mirada social a los grupos de poder limeños y provincianos (2017), Odebrecht. La empresa que capturaba gobiernos (2018) y La...

Últimos libros y autores

Libros reeditados