Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El fabuloso mundo de las letras

El fabuloso mundo de las letras

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 172

Virgilio odia leer con todas sus fuerzas, pero un día le anuncian en el colegio que un autor va a ir a visitarlos y se ve obligado a leer el libro. ¿Hasta qué punto cambiará la vida del chico? Una historia que nos habla del crecimiento personal y la superación de dificultades.

El fabuloso mundo de las letras

El fabuloso mundo de las letras

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 256

Virgilio odia leer con todas sus fuerzas, pero un día le anuncian en el colegio que un autor va a ir a visitarlos y se ve obligado a leer el libro. ¿Hasta qué punto cambiará la vida del chico? Una historia que nos habla del crecimiento personal y la superación de dificultades.

El Club de los Raros

El Club de los Raros

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 91

Hugo tiene diez años y siempre se ha sentido raro porque es tartamudo. Esto le ocasiona problemas con sus compañeros y también con sus maestros, que con frecuencia pierden la paciencia con él. Vive resignado a ser el blanco de las burlas, hasta el día que a su salón llega un alumno nuevo que tiene dislexia. Al ver que Bernardo también se vuelve una víctima, se le ocurre que formen un club para defenderse de los burlones y los abusivos. Uno a uno se van uniendo los compañeros "raros", hasta que en el club están todos los del salón, menos el que siempre los molesta: ahora él es el raro. Un día reciben la visita de un escritor en la escuela, y gracias a él, Hugo descubre que llegará el día en que superará su problema.

Como lágrimas en la lluvia

Como lágrimas en la lluvia

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 229

PREMIO LAZARILLO 2019«Una obra para jóvenes con una descripción minuciosa sobre el mundo de los músicos, su lenguaje y las relaciones entre personas, con un estilo impecable, diálogos vivos y reflexiones potentes alejadas del didactismo».Del fallo del juradoComo lágrimas en la lluvia, la nueva novela de Jordi Sierra i Fabra, nos habla de la condición humana, del fracaso y el éxito, de la paz y la gloria, y, por encima de todo, del amor como redención. Grace es la hija adolescente de Leo Calvert, una leyenda del rock a cuya tumba sus fans acuden para rendirle tributo. Uno de ellos es Norman, joven cantautor que trata de escribir sobre la vida de su ídolo. Las leyendas existen para convertirse en mitos, pero persiguen a quienes las han vivido en primera persona. Leo dejó escritas un montón de canciones que su viuda, Rebecca, se niega a publicar. ¿Por qué? Se acerca el aniversario de la muerte de la estrella y los rumores vuelven a dispararse, pero la respuesta al enigma la tiene una sola persona. Mientras las canciones inéditas esperan ocultas en un sótano, los caminos de Grace y Norman se cruzarán y precipitarán sin saberlo las respuestas acerca de la misteriosa...

Historia de un segundo

Historia de un segundo

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 123

En un segundo la historia de Eliseo y Elena cambia para siempre; pero la diferencia de clase social les separa, y deben luchar arduamente para conseguir estar juntos. ¿Lograrán superar las adversidades y obstáculos que impiden su amor? Una historia que refleja la importancia de la tenacidad y la fuerza de voluntad.

La foto de los diez mil me gusta

La foto de los diez mil me gusta

Autor: Nando López

Número de Páginas: 145

Libro de teatro para leer, representar, ¡y pasártelo en grande!Es la última semana del curso y todos los alumnos del Gerardo Diego se preparan para el festival de fin de curso.En medio de los nervios por los ensayos y los exámenes, aparece una foto en redes sociales. Una foto con un poema firmado por Transparent Boy.Y lo que comienza como un juego, acaba convirtiéndose en una imagen viral con miles de me gusta y dos grandes preguntas: ¿Quién es Transparent_Boy? ¿Y a quién le escribe?

La película de la vida

La película de la vida

Autor: Maite Carranza Gil

Número de Páginas: 130

Olivia es una niña normal: tiene una madre actriz, un hermano miedoso, unas amigas un poco tiquismiquis y un piso con orientación sur. Pero un día, todo se desmorona. Hay terremotos que no se oyen pero arrasan con todo igualmente. Lo bueno es que siempre habrá una mano amiga para ayudarte a salir de entre los escombros.

El ladrón de estrellas

El ladrón de estrellas

Autor: Begoña Ibarrola López De Davalillo , Begoña Ibarrola

Jaime tenía una gran amiga que se llamaba Claudia y siempre le intentaba demostrar cuánto la quería. Un día Claudia le preguntó qué estaba dispuesto a hacer por ella y Jaime tuvo una idea: le regalaría la Luna. Así que una noche, fue a hablar con ella. Un cuento sobre el amor.

La asombrosa historia del Viajero de las Estrellas

La asombrosa historia del Viajero de las Estrellas

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 112

Tres piratas van a ser condenados a muerte por un tribunal de la Corona Española en el año de 1700. Sólo uno de ellos alega su inocencia y, para probarlo, pide al juez que le conceda tres días para escribir su fascinante historia.

¡Oh hermoso mundo!

¡Oh hermoso mundo!

Autor: Sergio Galindo

Número de Páginas: 1

En los cuentos que integran ¡Oh hermoso mundo!, Galindo juega con el presente, el pasado y el futuro, y en la ambigüedad del momento creado, unida al delirio, la somnolencia o el deseo de los protagonistas, hace participar al lector de la enajenación del hombre moderno, de sus frustraciones y de su soledad, pero también de su búsqueda infatigable de felicidad a través de la amistad o del amor.

Juegos Tradicionales

Juegos Tradicionales

Autor: Publisher's Editorial Staff

Número de Páginas: 60

Los juegos tradicionales son indicados como una faceta para satisfacer necesidades fundamentales y ofrecer formas de aprendizaje social en un espectro amplio. Aproximarse al juego tradicional es acercarse al folklore, a la ciencia de las tradiciones, costumbres, usos, creencias y leyendas de una región. Resulta difícil disociar el juego tradicional del comportamiento humano, el estudio del juego folklórico, de la etnografía o la etología. La modalidad denominada juego tradicional infantil, denominada así por el folklore, incorpora la mentalidad popular, expresándose sobre todo por medio de la oralidad. Considerando parte de la cultura popular, el juego tradicional guarda la producción espiritual de un pueblo en cierto período histórico. Esa cultura no es oficial, se desarrolla especialmente de modo oral, no queda cristalizada. Está siempre en transformación, incorporando creaciones anónimas de generaciones que se van sucediendo.

Mari Pepa y el club de los pirados

Mari Pepa y el club de los pirados

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Although Mari Pepa was born in China, her parents are Spanish, and she therefore thinks of herself as a Spaniard through and through. There are those, however, who beg to differ because of the color of her skin and hair or the shape of her eyes and nose, and Mari Pepa begins to have doubts about her identity. As these doubts surface, Mari Pepa has a chance meeting with a boy who is running away from someone who wants to take advantage of his past, and she decides to help him escape. Aunque Mari Pepa nació en China, sus padres son españoles, y por eso ella piensa de si misma como completamente española. Hay quienes, sin embargo, que no están de acuerdo como consecuencia del color de su piel y pelo o la forma de sus ojos y nariz, y Mari Pepa empieza a tener preocupaciones sobre su identidad. Mientras estas preocupaciones ocurren, Mari Pepa encuentra por casualidad a un chico que va huyendo alguien que quiere aprovecharse de su identidad, y ella decide ayudarle escapar.

El secreto de If

El secreto de If

Autor: Ana Alonso , Javier Pelegrín

El verdadero secreto del reino de If no reside en su laberíntica torre invisible ni en sus criaturas mágicas, sino en una fuerza mucho más poderosa que no se puede tocar y que está dentro de cada uno de nosotros.

Trote de letras

Trote de letras

Autor: Rosanela Álvarez

Número de Páginas: 62

Cada letra del alfabeto tiene una historia que contar, pero las letras también son protagonistas de las páginas de este libro, forman palabras y divertidas historias. En el recorrido de la A a la Z, conocerás a los más variados personajes, pero cuando las letras trotan para componer palabras, la lectura se convierte en un verdadero deleite.

La canción de Amina

La canción de Amina

Autor: Sigrid Heuck

Número de Páginas: 122

Amina es hija de un poderoso jeque árabe y su máximo deseo es aprender a montar a caballo, algo que está prohibido para las mujeres. Un día conoce a Tarik, que la enseñará a montar y su vida empieza a cambiar. ¿Sorteará todas las dificultades que se le presenten? Una novela que defiende un mismo trato para todos.

El último set

El último set

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 200

Virginia, tras su triunfo absoluto en el torneo de Roland Garros, se retira a un pueblecito catalán, donde vive su abuela, para reflexionar sobre su futuro: una lucha constante por el éxito. A Virginia le encanta el tenis, pero, ante todo, quiere ser ella misma, tomar sus propias decisiones, ser una chica normal, encontrar el amor... Una novela que reflexiona sobre las prioridades que se establecen en la vida.

Los caballeros de la mesa de la cocina

Los caballeros de la mesa de la cocina

Autor: Jon Scieszka

Número de Páginas: 86

Por medio de un libro mágico, y sin siquiera sospecharlo, Pacho, Berto y Sergio se ven envueltos en una cortina de humo y transportados a la corte del rey Arturo, en plena Edad Media.

Ojo de Nube

Ojo de Nube

Autor: Ricardo Gómez Gil

Número de Páginas: 104

Novela galardonada con el Premio de Vapor 2006. Cabello Largo necesita piedras transparentes contra los maléficos; Perro Rastreador, madera para fabricar arcos; Cuervo Blanco, tierra y agua; todos en la tribu, leyendas para pasar la noche... Sin embargo, Ojo de Nube, que parecía tener menos que aportar, será el único capaz de burlar a los "malacosa". A veces, las adversidades hacen grandes a los que parecen más débiles.

En un lugar llamado guerra

En un lugar llamado guerra

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 190

Una guerra lejana, un país ignoto, un joven periodista que debuta como corresponsal y un adolescente dispuesto a hacerle de intérprete en el infierno. Más allá de la guerra, de las necesidades de uno y otro, de la supervivencia del niño y el afán de aventura del periodista, la amistad y el corazón se impondrán a la locura. Ésta es la historia de unas vidas al límite en la turbulencia de nuestro mundo.

Las palabras heridas

Las palabras heridas

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 145

Jordi Sierra i Fabra nos lleva a Oriente con una historia que es un canto a la libertad. «A veces, cuando el asombro me podía, me preguntaba cosas. ¿Por qué lo hice? ¿Por qué esas palabras rotas, separadas del todo, heridas por mí, de pronto se convertían en importantes?». El joven Li Huan debe cumplir el servicio militar y tiene que abandonar la ciudad donde vive con su familia en algún país de Asia, cuyo nombre no se dice. Lo destinan a un campo de reclusión para disidentes políticos.El líder del Partido, el Gran Padre, gobierna con puño de hierro, y están prohibidos los libros y cualquier pensamiento que cuestione la doctrina ofi cial. Li Huan era un niño cuando estalló la Revolución y se instauró la dictadura; ahora tiene dieciocho años, cree fi rmemente en el régimen y, gracias a sus habilidades para leer y escribir, será el encargado de censurar la correspondencia de los presos. Li Huan conocerá en el campo de reclusión al preso 139, Wang Zhu, un profesor universitario encarcelado por difundir ideas contrarias al gobierno. Aunque el joven intenta resistirse, el maestro despertará una profunda admiración en el chico y hará que empiece a...

El viaje sin fin

El viaje sin fin

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 160

La historia es impactante y logra involucrar al lector con el maravilloso valor de los libros. Combina elementos de diferentes géneros de aventuras, fantásticos y de suspenso, logrando un relato ingenioso, lleno de giros dirigido a lectores jóvenes, para despertar el interés por la magia que solo habita en los libros. El héroe es un niño que ama los libros, que devora sus historias, que descubre que la biblioteca es un gran templo de aventuras y verdadero conocimiento. Nada de magos desgastados ni vampiros anacrónicos. Un niño real y estupendo que ha descubierto la llave de la imaginación y del misterio.

Historia del Rock

Historia del Rock

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 240

¿Cómo nacieron el rock'n roll, el rhythm and blues, el brit pop, el heavy metal y el country...? ¿Cómo surgió la música de masas gracias a fenómenos como Elvis Presley, los Beatles, los Rolling Stones, Bob Dylan, Queen, Kiss o Madonna, entre tantos otros genios que han hecho la historia del rock? ¿Cómo transformó el mundo de la música el walkman o el MP3? ¿Cómo se organizaron los primeros macroconciertos? ¿Cómo ha cambiado el papel de las discográficas en el mercado musical?Historia del rock es un viaje apasionante, con magníficas ilustraciones a color de Xavier Bartumeus, donde conoceremos las tendencias, las modas, los mitos y leyendas, además de las anécdotas de los cantantes y las canciones que han dado forma a este género que revolucionó la historia de la música universal.

Litho, descubridor de piedras

Litho, descubridor de piedras

Autor: Luis Alberto Tamayo

Número de Páginas: 164

Litho es un niño de 11 años con alma de coleccionista, cuya mayor pasión son las piedras. Él junta piedras de todos los tipos, desde las más comunes hasta semi preciosas, siendo ayudado por sus padres en esta tarea. Litho comparte sus días con Mirko, su más cercano amigo del colegio, quien producto del síndrome de Asperger no tiene muchas habilidades sociales, pero sí una asombrosa memoria, capacidad de aprendizaje y humor muy particular. Junto a sus padres y a un amigo mayor llamado Mario y la hija de este, llevarán a cabo las más entretenidas aventuras pasando desde la Geología, hasta la Historia de Chile, los pucarás incaicos, el puente de Calicanto, la casa de Benjamín Vicuña Mackenna y Museo de Bellas Artes, entre otras áreas del conocimiento. En Litho, descubridor de piedras, una vez más Luis Alberto Tamayo nos sorprende con la agilidad de su pluma, diversidad de temas y alma de educador.

La casa vieja

La casa vieja

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 34

Antes la casa vieja se encontraba rodeada de hermosos paisajes. Ahora vive rodeada de rascacielos grises que la asfixian. Los nuevos edificios se burlan de ella porque es vieja y pequeña, y también lo hace la gente que vive en la ciudad. Pero las cosas cambian cuando la casa vieja es restaurada y se convierte en Patrimonio de la Humanidad.

El otoño del árbol cascarrabias

El otoño del árbol cascarrabias

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 32

Todos los que conocían al árbol de la calle de la Paz sabían que era un cascarrabias y se quejaba por todo...

Asesinato en el Canadian Express

Asesinato en el Canadian Express

Autor: Eric Wilson

Número de Páginas: 90

El protagonista de esta emocionante novela policiaca es Tom Austen, un muchacho canadiense, quien al terminar el curso escolar viaja en el Canadian Express. Este ferrocarril, el de mayor recorrido del mundo, sale diariamente de Montreal y emplea tres días en llegar a su destino, Vancúver.¿Quién será el asesino? ¿Habrá estado Tom tras las pistas correctas?

Sin vuelta atrás

Sin vuelta atrás

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 121

Jacinto Quesada, un chico de catorce años, aparece muerto en el fondo de un acantilado. Todo el pueblo se pregunta la causa de su muerte, pero solo Cecilia y Miguel Ángel, sus dos mejores amigos, saben que ha sido una decisión voluntaria. El trasfondo del fallecimiento del chico se sitúa en su instituto, donde era acosado sin piedad por cuatro matones. Una novela en la que se pone de manifiesto la culpabilidad de todo el entorno en la situaciones de acoso escolar.

Fábulas folclóricas

Fábulas folclóricas

Autor: Juan Carlos Dido

Número de Páginas: 114

Este libro es un fantástico mundo habitado por fábulas. Un mundo imaginario y "fabuloso". Seguramente encontrarán algunas emparentadas con las que les han contado. Otras, la mayoría, las conocerán por primera vez. ¿Saben de dónde vienen todas ellas? También vienen de recuerdos, surgieron de la memoria colectiva y fueron transmitidas oralmente de generación en generación. Fueron contadas entre amigos, de padres a hijos, de abuelos a nietos, de maestros a alumnos. Aquí están ahora. Aquí están, escritas con aire renovado para que ustedes las lean, o las cuenten, o las vuelvan a recordar. Pero, sobre todo, aquí están ahora para que se deleiten en contacto con una cordial y erudita galería zoológica. Porque estas fábulas son como un bullicioso y parlante jardín zoológico de papel.

El Principito

El Principito

Autor: Antoine De Saint-exupery

The little prince is a traveler of the universe. On each planet he meets an interesting character who enriches his mind and his heart. In this unique edition, readers of all ages will be able to accompany the little prince on his journey, and they will discover how much love, loneliness and life are worth. He enjoys the work of Antoine Exepéry and adds the experience of reflecting with guides and unforgettable dynamics.

Lili, Libertad

Lili, Libertad

Autor: Gonzalo Moure Trenor

Número de Páginas: 109

Lili (o, como prefiere que la llamen, Libertad) se ha trasladado a una nueva ciudad y a un colegio distinto; vive sola con su madre, con la que apenas habla. ¿Qué cambios traerá el carnaval a la vida de la niña? Estupenda historia que refleja la importancia de la confianza en uno mismo.

El soldado y la niña

El soldado y la niña

Autor: Jordi Sierra I Fabra , Mabel Piérola

Número de Páginas: 64

Un grito contra todas las guerras de la humanidad, a través de la historia de un soldado cualquiera. Una parábola sobre el significado real de la guerra y el rechazo de sus justificadores.

Mentira

Mentira

Autor: Care Santos

Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura. Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone. Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela? Arrepentida por el abandono de sus estudios confiesa todo a sus padres, segura de haber sido víctima de algún desaprensivo. Pero pronto un paquete inesperado va a revelarle la identidad del muchacho con el que compartió sus más íntimas emociones. Proviene de la cárcel de menores y contiene la historia de un asesino.

El museo como espacio de comunicación

El museo como espacio de comunicación

Autor: Francisca Hernández Hernández

Número de Páginas: 325

La elección del contenido de esta obra obedece, principalmente, a dos razones. La primera se fundamenta en el hecho de que nadie duda hoy en considerar al museo como un medio de comunicación, al igual que la radio, la televisión y los medios interactivos; incluso podemos afirmar que el museo utiliza todos los lenguajes que singularizan a cada uno de estos medios, reforzando así su potencial comunicativo. La segunda, parte del deseo de analizar, desde una perspectiva histórica, cuáles han sido los mecanismos comunicativos del museo desde sus orígenes hasta nuestros días.

Sin imagen

Cuentos cortos de animales en peligro

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Estos divertidos cuentos de Jordi Sierra i Fabra, protagonizados por animales en peligro de extinción, encantarán a los más pequeños. Con las fichas incluidas al final —que se acompañan de espectaculares fotografías— aprenderán, además, a conocerlos y cuidarlos. Tortugas, pingüinos, tigres, ballenas y muchos animales más nadan, saltan y vuelan por las páginas de este precioso libro.

Últimos libros y autores

Libros reeditados