Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 35 libros disponibles para descargar
Disturbios en la azotea

Disturbios en la azotea

Autor: íñigo Pimoulier Ugarte

Número de Páginas: 124

Esas fotos que se acumulan en cajas cerradas, resacas homicidas, latidos desacompasados, el brillo de unos ojos rompiendo la noche, olor a cerveza, ginebra, sudor y serrín. Imágenes borrosas de un pasado idealizado. Sexo, lágrimas y olvido. Noches en vela con luna y sin luna, comienzos abocados al fracaso y fracasos que huelen a victoria. Caídas y tropezones buscando el equilibrio... Todo esto son "Disturbios en la azotea". Todas las historias que nacen desde el interior y por las que cualquier sujeto sanamente perturbado pasa. Imágenes cotidianas que no buscan otra cosa que ser reconocidas como un viejo amigo que aparece al doblar una esquina. En definitiva, la vida.

Amor En Desamor

Amor En Desamor

Autor: Víctor Chávez Gómez

Número de Páginas: 208

Cuando el amor se acaba, no es que haya muerto, el amor no muere, solamente cambia de domicilio, esto es difícil de manejar porque generalmente pesa más en el ánimo de uno de los dos involucrados, empezando a vivir así el “amor en desamor”. El amor es un sentimiento que se debe cultivar día tras día, es una labor de ambos, es lo que se está sembrando con la ilusión de que sea para siempre, si esto no se logra, debemos ser maduros y entender que lo mejor es mantener una buena relación para no perjudicar a nuestros hijos y vivir en paz aún en el desamor. Por tanto, les invito a tratar de pensar de esta manera con su ex pareja. ¡Vive!, ¡sé feliz!, ¡vuélvete a enamorar!, ¡disfruta la vida! y por todo el amor que un día nos tuvimos ¡que Dios te bendiga siempre! Víctor Chávez Gómez.

Sin retorno

Sin retorno

Autor: Susana Rodríguez Lezaun

Número de Páginas: 528

Ella lucha por su vida. Él cumple con su deber. Y mientras, los dos caminan sobre la fina línea que separa el bien del mal. Irene Ochoa está atrapada en un callejón sin salida. Marcos, su marido, es cada vez más violento. Las palizas son rutina. No hay otra opción: la vida de Marcos o la suya. Un día él llega a casa más borracho de lo habitual y, con la botella en la mano, se queda profundamente dormido. Poco después, un incendio acaba con la vida de Marcos. Todo ha salido según lo planeado, pero hay algo que Irene no puede controlar. Apenas ha empezado a disfrutar de su nueva vida, libre y segura, cuando conoce al hombre que podría arrebatársela: el inspector David Vázquez, el encargado del caso. Empieza así una relación marcada por la pasión, el deseo y el peligro. Mientras tanto, el inspector Vázquez debe intentar detener al misterioso y violento homicida que está actuando en Roncesvalles, en los primeros kilómetros del Camino de Santiago. Varios peregrinos han perdido la vida y la policía apenas tiene pistas que le conduzcan al autor. En una carrera contrarreloj, David Vázquez arriesgará su propia vida para atrapar al asesino.

LA LEY DE LA ATRACCIÓN

LA LEY DE LA ATRACCIÓN

Autor: Raymundo Ramirez

Número de Páginas: 19

Si alguna vez estudiaste la ley de la atracción, probablemente estés consciente del hecho que este puede ser uno de los temas más importantes dentro de la base del conocimiento de la humanidad hasta el día de hoy. Al dominar la ley de la atracción, estarás en una posición de mantener cualquier clase de estilo de vida que gustes tener, de lograr tus metas deseadas, en el futuro por venir. Si este concepto de la ley de la atracción es nuevo para ti, seguramente tienes curiosidad y querrás saber cómo funciona, ¿verdad? Hay diferentes creencias que giran alrededor de esta ley, de cómo funciona. Pero un consenso en común se encontró y es que las personas les gusta ser el centro de atención. Así que si centras tú atención en una persona feliz, tú comienzas a sentirte un poco más feliz. El mismo proceso ocurriría al centrarse en cualquier otro tema.

El cuento del cortador de bambú

El cuento del cortador de bambú

Autor: Anónimo

Número de Páginas: 88

El cuento del cortador de bambú ( Taketori monogatari) narra la historia de la princesa Kaguya. La pequeña, de tamaño tan diminuto que cabe en la palma de la mano, es milagrosamente descubierta en el interior de un tronco de bambú por el anciano leñador Okina, quien la criará junto a su esposa como si de su propia hija se tratase. La princesa crecerá y se convertirá en una hermosa joven cuya excepcional belleza atraerá a multitud de pretendientes, a los que someterá a pruebas imposibles. No obstante, ninguno de ellos será aceptado por la princesa. Hasta el mismísimo emperador del Japón, prendado de tan sublime beldad, será rechazado. El motivo no es otro que el misterio que envuelve el verdadero origen de Kayuga y que determinará el desenlace final de la historia. Considerada como el primer relato de ficción de la literatura japonesa escrito con el sistema silábico "kana" y precursora del género "monogatari" que florecería a lo largo de la época Heian, esta joya del siglo X no solo nos explica el origen del nombre del monte Fuji, sino que también, con refinamiento y sensibilidad, nos traslada a un pasado mítico envuelto en leyenda.

Pan de Dédalus

Pan de Dédalus

Autor: Salvador Galán

Número de Páginas: 60

'Pan de Dédalus' es una borrachera de imágenes, lecturas y escenarios; un juego prosódico y lúcido que bucea en el extrañamiento de las emociones individuales y colectivas. Es una invitación al exilio poético lejos de la prosa mercantil que escribe al mundo. Entre chiste y música.

Solo Para Tu Alma

Solo Para Tu Alma

Autor: Oliver Frances

Número de Páginas: 23

El cuento de hadas de un príncipe quien es desterrado de su reino y sirve como criado en el reino de una princesa de quién se enamora. Pero el giro de los acontecimientos y los conflictos internos de los amantes, que representa cada batalla para cristalizar su amor, los hará vivir este amor a través del sufrimiento y la alegría. Y este romance toma un giro inesperado cuando el príncipe-criado reconquista su reino y se presenta en el reino de su amada como el príncipe que era y que ha vuelto a ser.

Poemas 3,14

Poemas 3,14

Autor: Lluís Viñas Marcus

Número de Páginas: 27

“Poemas 3,14”, de Lluís Viñas Marcus es un libro de poesías de amor, son poemas testimoniales, reflexiones sobre los rincones de este mundo, sobre las relaciones humanas y sobre el tiempo. No es un libro complicado en cuanto a la comprensión de los poemas, aunque eso no significa que mediante los versos no se puedan sondear los océanos. ¿Los temas? En el libro encontraréis poemas de amor, versos sobre el tiempo y los colores del mundo, poesía testimonial, algunas poesías realistas y otras más simbólicas. Poemas muy aleatorios, de ahí la pequeña ironía del título, el número Pi, que quizá sea una de las mayores constantes del mundo.

Suites

Suites

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 100

En esta obra, Lorca aplica a la poesía el concepto musical de «suite»: composiciones integradas por diferentes movimientos que comparten la misma tonalidad. Así, los textos de este volumen comparten una única idea, pero llevándola al campo lírico. Se compone así una serie de poemas alrededor de un tema común. Suites estaba llamado a ser una de las obras monumentales de Lorca, pero se vio truncada por su asesinato. Federico García Lorca es un poeta y dramaturgo español nacido en Granada en 1936. Es uno de los mayores exponentes de la Generación del 27, que comparte con poetas y autores como Rafael Alberti, Pedro Salinas o Luis Cernuda. Su poesía destaca por su fuerte simbolismo, así como por aunar referentes de la cultura popular andaluza y elevarlos a la alta cultura. En su faceta como dramaturgo, está considerado uno de los autores señeros del teatro español. Murió asesinado al inicio de la Guerra Civil española a causa de su condición sexual y su ideología.

Brilla y desaparece

Brilla y desaparece

Autor: Pedro Guillén

Número de Páginas: 100

Brilla y desaparece explora los recovecos del lenguaje y de lo cotidiano, saltando de un plano a otro con la elegancia y la ironía de quien domina bien los juegos que construyen nuestra sociedad. Un libro destinado, como dice su autor, a aquellos que, "cuando atisban la luz al final del túnel, tienen la precaución de encender una pequeña vela que les permita observar su alrededor; por lo que pueda pasar".

Milenarismo vasco

Milenarismo vasco

Autor: Juan Aranzadi

Número de Páginas: 584

Análisis desmitificador del nacionalismo vasco. Este mítico libro, publicado por primera vez en 1981, aparece ahora ampliamente revisado. Saltando constantemente las fronteras entre antropología, filosofía, historia, política, teología y sociología, la obra sigue siendo un texto de plena actualidad que sitúa al nacionalismo vasco en el amplio cauce de los movimientos milenaristas. En esta nueva edición Juan Aranzadi añade un capítulo sobre "El catolicismo vasco como religión étnica". Biografía del autor: Juan Aranzadi nació 1949 en Santurce (Vizcaya). Se licenció en Filosofía en la Universidad del País Vasco con una tesis sobre La Mimesis de Platón, y se doctoró en Antropología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con una tesis sobre Semiología, música y piedad en la Antroposofía de Lévi-Strauss. Ha sido profesor de Historia de las Religiones en la Facultad de Filosofía de San Sebastian, y actualmente es titular de Antropología Social en la UNED. Es coautor, con Jon Juaristi y Patxo Unzueta, de Auto de terminación (El País-Aguilar, 1993).

Elegías (Anotada)

Elegías (Anotada)

Autor: Garcilaso De La Vega

La obra poética de Garcilaso de la Vega, compuesta por cuarenta sonetos, cinco canciones, una oda en liras, dos elegías, una epístola, tres églogas y siete coplas castellanas y tres odas latinas, se publicó por primera vez en 1543, a modo de apéndice de las Obras de Juan Boscán. La producción lírica de Garcilaso de la Vega, máxima expresión del Renacimiento castellano, se convirtió, desde muy pronto, en una referencia inexcusable para los poetas españoles, que desde entonces no pudieron ignorar la revolución métrica y estética operada por él en la lírica española al introducir con Juan Boscán y Diego Hurtado de Mendoza una serie de estrofas (terceto, soneto, lira, octava real, endecasílabos sueltos, canción en estancias), el verso endecasílabo y su ritmo tritónico, mucho más flexible que el rígido y monótono del dodecasílabo, y el repertorio de temas, estructuras y recursos estilísticos del petrarquismo.

Vagabundo de la Oscuridad

Vagabundo de la Oscuridad

Autor: Arturo Accio

Vagabundo de la oscuridad, primer antología de Arturo Accio –incluye textos inéditos– lleva en sus letras la observación cruda y descarnada (que no es lo misma que objetiva) del mundo que lo padece. Desde su cómodo sillón, mira a la vida del hombre pequeño, a la muerte implacable, la destrucción de los seres y sus pasiones. Es torturador de ángeles (oficio envidiable) y torturado por todo. La vida y la muerte, de los pequeño y lo más pequeño, forman un continuo donde nada sale bien, ni es importante, pero cada detalle será dicho. Duro con todos, peor consigo mismo, da un consejo valioso… Cuando llegue el Apocalipsis de los tristes, la descreación de lo que creyó existir, lo mejor es revolverse en la cama y seguir durmiendo.

Hubo un tiempo

Hubo un tiempo

Autor: Gael Rodríguez. El Poeta Celestial

Número de Páginas: 35

Esta maravillosa obra es una cortesía al tiempo, a lo que este significa en nuestras vidas. No existe mejor forma de visitar el laberinto infinito del tiempo que introducirse en su chistera. Agarre el lector la suya y disfrute de este breve, pero apasionante viaje. Visita www.luzboscaniygaelrodriguez.com

La gran oscuridad

La gran oscuridad

Autor: José María García Nieto

Número de Páginas: 57

'La gran oscuridad' fue Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego de 2016 y pretende ser un compendio de los sueños, deseos y obsesiones del autor, José María García Nieto, buscando la complicidad del lector. 'La gran oscuridad' es la muerte simbólica, una caída, la de los grandes y elevados sueños; la muerte, no de la juventud, sino de esas ideas que en la juventud son consideradas fundamentales como la sangre para las venas. Su verso es "breve y conciso".

Poesías Negras

Poesías Negras

Autor: Arturo Accio

La poesía negra de Arturo Accio el mismo la define como Antipoesía con una búsqueda de temas que por su naturaleza son difíciles y a lo largo de la historia han sido considerados tabú. Poesía enfilada a ese movimiento Dark que ha sido un auge en esa generación llamada “perdida” de fines de los ochenta y noventa; jóvenes escritores que han encausado su rebeldía por esa corriente que nos llega de otras latitudes, y que en muchos, sólo es una pose rebelde y dramática, vista por la crítica especializada como el síntoma de nuestra sociedad enfermiza. Es necesario destacar que dentro del arte, ese lado oscuro ha sido trabajado abundantemente en algunos momentos de siglos anteriores con sobrada maestría, pero aún hoy, sobre todo en literatura, ese trabajo no es muy aceptado, por mostrar ese otro lado del ser humano, donde la norma no es lo común. En Poesías Negras la reflexión sobre el proceso de la muerte es minuciosa, el autor filosofa, anhela, respira, desmenuza los silencios, los crujidos que conlleva para él la muerte. Salen a nuestro encuentro ángeles y arcángeles, blancos y negros que pintan la existencia de tintes religiosos o antirreligiosos. Cada...

Cartas a ninguna parte

Cartas a ninguna parte

Autor: Ane Santiago , Elena Pancorbo

Número de Páginas: 128

Una colección de poemas de Ane Santiago, acompañados por las maravillosas ilustraciones de Elena Pancorbo. Como todo lo que escribe en su blog Cartasaningunaparte, las poesías de Ane Santiago, son genuinas reflexiones sobre la vida cotidiana, sobre la transición a la edad adulta y los sentimientos que, sin quererlo, a todos se nos agolpan entre el corazón y la cabeza. Sus palabras son de una honestidad brutal y tratan del amor, el desamor y la búsqueda de un lugar propio en el mundo. Los lectores dicen... «No sé cómo no lo he leído antes, así os lo digo. De verdad, tenéis que leerlo. Contiene tantísima profundidad que yo me he quedado un poco pasmada porque algunas frases sentía mientras las leía que estaban como hechas para mí. Me fascina como con una frase de muy pocas palabras pueden significar realmente tanto». Andreo Rowling en Youtube «Si hay algo que destacar eneste poemario es la intensidad de las palabras de Ane Santiago, elegidas con mucho acierto y gusto, que llegan al lector, y que te hacen releer y degustar cada verso hasta extraer todo el significado que se esconde en tan pocas palabras. Sin duda, su lectura te lleva a apreciar cada palabra, y su...

Retratos de lo invisible

Retratos de lo invisible

Autor: Ane Santiago

Número de Páginas: 128

Retratos de lo invisible es el nuevo poemario de Ane Santiago, autora del blog Cartasaningunaparte. Deliciosos poemas ilustrados que giran en torno al amor, el desamor, la familia, la percepción de uno mismo y el tiempo. Te he encontrado en los rincones donde te perdiste y dejo migas de pan por los caminos que huyes. Cuando uno escapa de casa está buscando su hogar. Los lectores opinaron sobre Cartas a ninguna parte: «No sé cómo no lo he leído antes, así os lo digo. De verdad, tenéis que leerlo. Contiene tantísima profundidad que yo me he quedado un poco pasmada porque algunas frases sentía mientras las leía que estaban como hechas para mí. Me fascina como con una frase de muy pocas palabras pueden significar realmente tanto». Andreo Rowling en Youtube «Si hay algo que destacar en este poemario es la intensidad de las palabras de Ane Santiago, elegidas con mucho acierto y gusto, que llegan al lector, y que te hacen releer y degustar cada verso hasta extraer todo el significado que se esconde en tan pocas palabras. Sin duda, su lectura te lleva a apreciar cada palabra, y su significado. Nunca dos líneas dieron para tanto pensamiento o sentimiento». Luz en Historias...

Las Amantes de Mi Marido

Las Amantes de Mi Marido

Autor: Bridget Asher

Cuando Lucy descubrió que a su encantador -y mujeriego- marido le quedaba poco tiempo de vida, regresó a casa, cogió el pequeño libro negro de él y decidió que no iba a pasar por todo ello sola. Después de todo, las otras mujeres de Artie habían compartid

¿Soy dix-leso, por Papelucho

¿Soy dix-leso, por Papelucho

Autor: Marcela Paz

Número de Páginas: 122

Papelucho tiene una enfermedad muy curiosa: no le duele nada ni necesita remedios y lo mejor de todo es que tiene que dejar de ir al colegio. ¡Ser dix-leso es lo mejor!. En estas vacaciones enfermosas no le faltará entretención, y cuidar un auto sin bencina dará inicio a una nueva aventura, llena de enredos y humor

La Sinfonía de los Perdedores

La Sinfonía de los Perdedores

Autor: ..arturo Accio

Número de Páginas: 103

Dolor amargo, ironía dulcificada. Acorde con el título, La Sinfonía de los Perdedores es un puro trago amargo, el lector se reconoce porque las circunstancias son comunes al género humano: La tristeza, el desamor, el desánimo, su unidad reside en que aun las heridas más vanas se dan cita, junto con los temas habituales: La mujer, Dios, Las cañería, los lectores tontos que no saben leer el desengaño. El hecho de olvidar el ritmo interno del verso, provoca que sintamos que no estamos frente a un texto poético, sino al lado de una voz que cuenta, confiesa, alude a situaciones diarias, repetidas. No son los temas, sino los tratamientos lo que se cuestiona desde el inicio de las páginas. No hay necesidad de hacer corte de verso. Hay poetas de tesis, hay poetas que son puro desgarro. La Sinfonía de los Perdedores son un conjunto en el que se nota un esfuerzo para convocar al desgano como tratamiento de lo que se nombra, nunca se dejó de oír la rabia, el desgarro, el odio; La Sinfonía de los Perdedores son un verso libre de una elaboración notable en su musicalidad interna.

Cuestión de tiempo

Cuestión de tiempo

Autor: Joaquín Pavía

Número de Páginas: 60

Joaquín Pavía continúa la senda de los poetas ontológicos que escarban en la palabra el origen del ser, allí donde Heidegger decía que moraba olvidado por un lenguaje de uso comercial. Pavía cincela con el silencio germinador de la poesía unos versos de insólitas metáforas, como un dragador que echa a la mar de la ausencia que nos sostiene una red de presencia indefinible.

Mar de Sefarad

Mar de Sefarad

Autor: Mois Benarroch

"Poeta de raza. Poesía de desgarro, de añoranza, de desencuentro, de exilio. Poesía de amor a la vida. Vale la pena perderse en los versos de Mois Benarroch. Para disfrutar y reflexionar." Este es el libro de poesía más conocido y más vendido de Mois Benarroch, que incorpora Esquina en Tetuán, publicado la colección Esquío de Poesía, de que Julia Uceda dice: "Esquina en Tetuán representa mil años a través de un poeta que considera que "no tendría problema en Israel si no dijese la verdad pero entonces tampoco sería poeta". Es un libro apasionado, violento, limpio: la voz airada, pero también entristecida, del poeta es la voz de muchos que nunca pudieron hablar. De los que nunca oímos." Julia Uceda Lo mejor de la poesía contemporanea en lengua española. X Soy un poeta marroquí exiliado primero viví en mi exilio de España en Marruecos después me exiliaron mis padres desde Marruecos a Israel tierra de exiliados hijos nietos y bisnietos de exiliados y aquí llegue al exilio máximo el exilio de mí mismo exiliado de mi tierra de mi familia de mi patria de mi exilio. __________________ LAGRIMAS SIN NOMBRE Si lloro y me ves lagrimas sin nombre mis manos guardando...

Las No Menos Interesantes Aventuras De Los Chicos Melancólicos

Las No Menos Interesantes Aventuras De Los Chicos Melancólicos

Autor: Arturo Accio

o Anime y Arturo Accio...si estas sòlo como ostra, los chicos melancòlicos pueden ser tu mejor compañia...

Sin imagen

Español, segundo grado

Autor: Comisión Nacional De Los Libros De Texto Gratuitos , México Comisión Nacional De Los Libros De Texto Gratuitos , Mexico. Secretaría De Educación Pública

Número de Páginas: 143
Poemas de la Vida

Poemas de la Vida

Autor: Regla Lopez Fundora , Regla Mercedes Lopez

Número de Páginas: 74

Que es la poesía ? ...es el latir de la vida, es entender como fueron nuestros pasos por la vida, la Poesía es cautivar con la elocuencia la emoción del pensamiento, poesía eres tu, en forma de verso, poesía es ver el amanecer contigo a mi lado, poesía es sentirte aqui compartiendo mi vida, Poesía es percibir tu interés por la vida y para ti que es poesía?Algunos de mis poemas, en el libro físico serían el doble, gracias no dejen morir la poesia, la prosa y los versos.... GRACIAS!

La confrontación política

La confrontación política

Autor: José María Maravall

Número de Páginas: 288

Un texto imprescindible para entender la política en las democracias, así como los fundamentos del gobierno representativo. Sólo un autor del perfil de Maravall, que combina una importante labor investigadora y docente como catedrático de Sociología y una larga experiencia política, puede ofrecer un enfoque tan completo.Este libro estudia estrategias de los políticos para detentar el poder y disponer de autonomía respecto de los ciudadanos. La primera cuestión analizada es la de la crispación y sus consecuencias sobre la política democrática. ¿Por qué razones unos políticos rechazan estrategias de convergencia y moderación, en busca del voto de la mayoría, y optan por una polarización radical de la competición electoral? La segunda cuestión consiste en las razones por las que se anticipan las elecciones. El momento en que éstas se celebran constituye una decisión discrecional de los primeros ministros en la mayoría abrumadora de las democracias parlamentarias. ¿Cómo cabe explicar este adelanto? ¿Qué efecto tiene en los resultados electorales que los primeros ministros decidan cuándo se van a someter al juicio de los ciudadanos? La tercera cuestión se...

Poemas de la Vida

Poemas de la Vida

Autor: Regla Mercedes Lopez Fundora

Número de Páginas: 74

En esta serie de libros de poemas daré continuidad a todo tipo de sucesos cotidianos de la vida y personales de todo tipo. Hablare sobre el miedo, la tristeza, la pobreza, la costumbre, el ego, la traición, la tolerancia, el inconformismo, el engaño, el despotismo, la opresión, la manipulación y sobre todo del Amor que tanta falta hace al mundo. Gracias Algunos precios varían dependiendo de las imágenes si son a color y cuantas sean. ¿Qué es la poesía? ...es el latir de la vida, es entender como fueron nuestros pasos por la vida, la Poesía es cautivar con la elocuencia la emoción del pensamiento, poesía eres tú, en forma de verso, poesía es ver el amanecer contigo a mi lado, poesía es sentirte aquí compartiendo mi vida, Poesía es percibir tu interés por la vida y para ti que es poesía?

Ninguna eternidad como la mía

Ninguna eternidad como la mía

Autor: Ángeles Mastretta

Número de Páginas: 87

"Angeles Mastretta nos traslada al Mexico posrevolucionario de la segunda decada del siglo XX para narrarnos la historia de Isabel Arango, una joven que emigra a Mexico D.F. para estudiar danza. Mastretta construye con maestria un personaje lleno de pasion por el amor y la vida; una adolescente en busca de la autenticidad en un escenario pleno de seducciones pero tambien de peligros; una epoca en la que los volcanes y los gallos aun estaban al alcance de nuestros sentidos. La danza, el amor y la ciudad: tres elementos con los que la autora traza un amplio y fascinante relato en cuyo curso la escritura baila sin parar."

Bisturí

Bisturí

Autor: Arturo Accio

Número de Páginas: 20

Bisturí es un verdadero corte a la escritura normal, el lenguaje es suelto, fluido, parece no haber ninguna palabra de más o de sobra, y tampoco que falte. La expresión es una tajada a la propia poesía, y es de reconocer que lejos de pensar mucho cada frase, lo que hace el autor es, básicamente, plasmar la idea tal cual la concibe, una idea por cierto muy desnuda. Preparado el lector a la incisión de tu bisturí expresivo.

Donde no te conozcan

Donde no te conozcan

Autor: Enrique Serrano López

Número de Páginas: 256

Sus orígenes se remontan a armadores de barcos, cartógrafos, navegantes, farmaceutas y curadores de pestes. Años de trashumancia y acoso les han enseñado a ser cautos, a saber ocultarse, a cambiar de ritos y costumbres y hasta el propio nombre y, finalmente, llegado el caso, a embarcarse y buscar refugio en otros horizontes, como decía Quevedo, «adonde no te conozcan». En una España que apenas se está conformando, donde se desmoronan siglos de ocupación árabe, y donde un puñado de hombres sueña con lanzarse al océano para desafiar mitos y buscar nuevas rutas hacia el oro y la plata, los judíos comienzan a ser señalados, luego perseguidos y por último expulsados. Esta historia puede estar ocurriendo hoy, pero igual sucedió hace más de cinco siglos. Un pueblo se vuelve extraño y peligroso a los ojos de otros pueblos, por su credo, por su lengua, por sus costumbres y también por su laboriosidad y su fortuna. Sabiduría y riqueza se convierten en un estigma y quienes las posean deben ser perseguidos.

El camino del corazón

El camino del corazón

Autor: Fernando Sánchez Dragó

Número de Páginas: 288

1969. Un hombre decide emprender un viaje a Oriente para buscar allí la sabiduría, la espiritualidad y la felicidad que Occidente le niega. Deja a sus espaldas, a la mujer con la que ha compartido todos los sueños y las desilusiones de la Década Prodigiosa.

Últimos libros y autores

Libros reeditados