Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
La exclusión social: estudio comparado desde la perspectiva jurídica laboral y constitucional.

La exclusión social: estudio comparado desde la perspectiva jurídica laboral y constitucional.

Autor: Oscar Ignacio; Quintanilla Navar. Mateos Y De Cabo

Número de Páginas: 366

La problemática y el análisis de la exclusión social constituyen una de las principales preocupaciones y retos actuales y, a la vez, una de las principales cuestiones que aborda la Unión Europea, dentro de la denominada “Estrategia Europa 2020”. La trascedencia y relieve de este tema hacen que esté presente en las agendas nacionales e internacionales de los principales actores institucionales y políticos, debido a las repercusiones que la exclusión social tiene sobre todo Estado que persiga, como meta y orientación, su cualificación como Estado social y democrático.La monografía que el lector tiene ahora en sus manos, cuenta con un especial atractivo e interés, por las aportaciones que recoge de los dos autores, que reflexionaron sobre esta cuestión en el marco del I Congreso Internacional sobre la exclusión social: situación actual desde el Derecho Comparado, que ha servido como foro de debate sobre las causas de la exclusión social, de los colectivos más vulnerables, y de las medidas jurídico-laborales de prevención y de solución de la exclusión social, tanto en el ámbito español estatal y autonómico, como en el europeo e iberoamericano.La presente...

Movimientos cívicos. De la calle al Parlamento

Movimientos cívicos. De la calle al Parlamento

Autor: Carlos Martínez Gorriarán

Número de Páginas: 228
Igualdad de oportunidades y conciliación

Igualdad de oportunidades y conciliación

Autor: Pilar Fernández Pantoja , María José Cruz Blanca

Número de Páginas: 505

Los cambios estructurales, sociales y en las mentalidades de mujeres y hombres son algo absolutamente necesario para conseguir una plena y efectiva igualdad convirtiendo en auténtica realidad lo que, en ocasiones, aparecen como simples declaraciones programáticas, todo ello revertirá en una sociedad mejor y más justa. Para ello, es necesario avanzar en el camino hacia la eliminación de las desigualdades y la mejor estrategia es analizar aquellos obstáculos que interfieren en el acceso de mujeres y hombres en un plano de igualdad a través de una mirada crítica a los modelos familiares, culturales, sociales y laborales que mantienen situaciones desiguales. Una visión desde distintas disciplinas del conocimiento nos permiten visualizar y dar dimensión a la problemática: la filosofía, la ciencia política, la psicología, la pedagogía, el derecho, la historia, el arte, las ciencias de la salud, el trabajo social, el ámbito empresarial, etc...se unen para avanzar en esta revolución social del siglo XXI.

Manual basico de banca y microfinanzas

Manual basico de banca y microfinanzas

Autor: María José Bartolomé Domínguez

Número de Páginas: 264

Manual Básico de Banca y microfinanzas aparece en el mundo de las publicaciones con un deseo fundamental: acercar el campo, con frecuencia arduo, seco, de las finanzas a un público que quiera conocer más en profundidad la banca. Este libro ha sido preparado durante anos por una persona experta, profesional, reflexiva, experimentada. Formada en la universidad en los estudios de ciencias físicas, siguió buscando en otros postgrados la transferencia del conocimiento de la física al mundo de las finanzas. Y parece que le ha dado resultado. Trabajo en diversas entidades financieras de España, viajo por todo el mundo para conocer otras experiencias y ahora ha sido fichada por una entidad de Andorra. Conoce, pues, en la teoría y en la práctica, la materia sobre la que ha reflexionado y ahora escribe. Durante un tiempo pensó mucho en los microcréditos, viajó a Bangladesh para relacionarse y conocer de primera mano a sus impulsores. Ahora, después de muchos esfuerzos e intentos, se ha decidido a elaborar y entregarnos esta guía que ha titulado Manual Básico de Banca y microfinanzas. La estructuración es sencilla, ágil y didáctica. Facilita la lectura y la selección de lo ...

Sin imagen

Las microfinanzas en los intersticios del desarrollo

Autor: Magdalena Villarreal , Lourdes Angulo

Número de Páginas: 366
Perfil de las microfinanzas en Latinoamérica de 10 años

Perfil de las microfinanzas en Latinoamérica de 10 años

Autor: Beatriz Marulanda

Número de Páginas: 104
Los derechos humanos de las mujeres en México

Los derechos humanos de las mujeres en México

Autor: Patricia Galeana De Valadés

Número de Páginas: 606
Lecciones de los pobres

Lecciones de los pobres

Autor: Álvaro Vargas Llosa

Número de Páginas: 352

Este libro está compuesto por cinco estudios acerca de proyectos empresariales exitosos llevados a cabo en países con economías precarias, Perú, Kenia, Nigeria y Argentina, partiendo de iniciativas personales, con riesgo y esperanza. La intención de estos cinco estudios, coordinados y editados por Álvaro Vargas Llosa, como Director del Centro para la Prosperidad Global en el Independent Institute de California es demostrar cómo la iniciativa empresarial privada puede, incluso en los contextos más pauperizados, generar prosperidad y desarrollo para aquellos que llevan a cabo estas iniciativas y también para sus entornos sociales. El argumento central del libro, es que la reglamentación de la actividad económica por parte de los gobiernos trae consigo dificultades, en algunos casos insalvables, para que los ciudadanos particulares puedan tomar iniciativas que generen riqueza, coartando así la libertad individual y el desarrollo económico general. Añadido a esto, las reglamentaciones gubernamentales no sirven más que para establecer perversos clientelismos en las esferas de poder y corrupción política. Si no se permite que los ciudadanos particulares accedan de...

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 70

Esta guia ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos."

Usos medicinales del cannabis

Usos medicinales del cannabis

Autor: Manuel Guzmán Pastor , Luis Felipe Callado Hernando , José Antonio Ramos Atance

Número de Páginas: 174

¿Tiene propiedades curativas el cannabis? Lo primero que debemos saber es que la inmensa mayoría de los fármacos no "cura". Los tomamos porque pueden detener o enlentecer la progresión de la enfermedad, ayudarnos a aliviar alguno de sus síntomas, potenciar los efectos beneficiosos o atemperar los perjudiciales asociados a otros tratamientos. El extraordinario desarrollo de internet y las redes sociales ha vertido una serie de afirmaciones, no siempre verdaderas, sobre el efecto terapéutico que pueden ejercer los preparados procedentes de Cannabis sativa en el tratamiento de múltiples enfermedades. Por tanto, es necesario que la sociedad disponga de la información adecuada, sobre todo aquellas personas que ponen su esperanza en "soluciones milagrosas" ante el fracaso de los tratamientos a los que están siendo sometidos.

Planificación estratégica en organizaciones no lucrativas

Planificación estratégica en organizaciones no lucrativas

Autor: Pablo Navajo Gómez

Número de Páginas: 159

STRATEGIC PLANNING IN NON PROFIT ORGANIZATIONS. Participative guide based on values - Strategic planning has become something vital in organizations. Should we use the same focus, style and tools to plan in a non-profit entity as we do in any other organization? Does it have the same usefulness? How should we do it? Who should participate? Who can help us? How should our organization reflect to know the path that we should take? How can we be stronger in the organization to be able to respond to the demands of the context? In this participative Guide based on values, good methodological proposals are offered for undertaking value based strategic planning. Nothing in a non-profit organization has sense if it is not according to its values.

Desarrollo emprendedor

Desarrollo emprendedor

Autor: Virginia Moori Koenig

Número de Páginas: 285

Un enfoque sistémico de la creación de empresas / Hugo Kantis / - Nacimiento y desarrollo de empresas dinámicas en América Latina / Hugo Kantis / - Principales contrastes entre el proceso emprendedor de la región y el del este de Asia, Italia y España / Hugo Kantis / - Nacimiento y desarrollo de empresas dinámicas en áreas locales y metropolitanas / Virginia Morí Koenig y Hugo Kantis / - La creación de empresas en sectores intensivos en conocimiento y en la industria tradicional / Pablo Angelelli y Hugo Kantis / - El acceso al financiamiento, un reto para la creación de empresas dinámicas / Rogerio Studart y Claudia Suaznábar / - Implicaciones para la formulación de políticas / Hugo Kantis, Pablo Angelelli / - Iniciativas de fomento emprendedor / Hugo Kantis / - Experiencias en América del Norte - Experiencias europeas - Experiencias latinoamericanas.

Concepto y método de la ciencia del derecho penal

Concepto y método de la ciencia del derecho penal

Autor: Enrique Gimbernat Ordeig

Número de Páginas: 123

El autor, en esta obra que hasta ahora había permanecido inédita y con la que concursó, en su día, a distintas plazas de profesor de Universidad, analiza el concepto de ciencia del Derecho penal y los métodos de los que ésta se sirve para llegar a conocer el contenido de las normas, así como el problema de la " cientificidad " de la dogmática jurídica.

Crítica de la globalidad

Crítica de la globalidad

Autor: Victor Flores Olea , Abelardo Mariña Flores

Número de Páginas: 598

Una de las propuestas m s importantes de este libro es que la globalizaci n no es la nica v a posible ni sus efectos un destino ineludible por una mundializaci n democr tica. Los autores examinan el significado de la globalizaci n a trav s de distintos procesos hist ricos, pol ticos y econ micos e incluye una "Nueva reflexi n inicial" que pone al d a una obra que llega a su tercera edici n.

Macroeconomía en la economía global

Macroeconomía en la economía global

Autor: Felipe Larraín B. , Jeffrey D. Sachs

Número de Páginas: 796
Aproximaciones y reintegros a la cuentística de Rulfo

Aproximaciones y reintegros a la cuentística de Rulfo

Autor: Manuel A. Serna Maytorena

Número de Páginas: 105
Técnicas administrativas básicas

Técnicas administrativas básicas

Autor: Luis Gregorio Carvajal Martín , Josefa Ormeño Alonso , María Ángeles Valverde Martín

Número de Páginas: 256
Marx, Engels y la revolución de 1848

Marx, Engels y la revolución de 1848

Autor: Fernando Claudín

Número de Páginas: 448

En 1848 el fantasma del comunismo comenzaba su andadura plantando batalla contra la religión, el poder de los opresores y los explotadores capitalistas. En el breve lapso de un año, las revoluciones estallaron en las principales capitales del Viejo Mundo reclamando un cambio radical en el sistema que dignificara a los oprimidos y explotados, a los desfavorecidos y a quienes vivían en los márgenes de la política. En este contexto, Karl Marx y Friedrich Engels vislumbraron una Europa más justa y social, y por ello participaron activamente en la formación de asociaciones y en la configuración tanto de su discurso y como de su actividad. Fernando Claudín, político, militante y una de las mentes más lúcidas del siglo XX, desgranó en Marx, Engels y la Revolución de 1848 la correspondencia que Karl y Friedrich mantuvieron en esa época, El manifiesto comunista y sus artículos en las revistas La Gaceta Renana y La Nueva Gaceta Renana, para mostrar cómo fue el proceso revolucionario de 1848 y cuál fue el papel desempeñado por dos de sus protagonistas. Claudín nos desvela en estos testimonios y documentos el legado truncado de una Europa que pudo ser y nos presenta la...

Boletin semestral ...

Boletin semestral ...

Autor: Mexico. Dirección General De Estadística

Número de Páginas: 310

1888, pt. 2, includes meteoroloical observations reported from the Observatorio Meteorológico-Magnético de Central Mexico, for the years 1877-1888.

Para que la democracia funcione

Para que la democracia funcione

Autor: Robert D. Putnam

Número de Páginas: 308

Este libro, una de las investigaciones más destacadas de Robert Putnam, es el resultado de una amplia y meticulosa investigación que se inicia en los años setenta. La transferencia de competencias en Italia, desde la administración nacional a los gobiernos regionales, proporcionaba el escenario ideal para estudiar la evolución de nuevas instituciones. Robert Putnam aprovecha esta oportunidad histórica para llevar a cabo un estudio cuyos hallazgos han tenido una repercusión que ha trascendido el caso italiano y cuyas contribuciones a la teoría y la práctica de la democracia contemporánea han tenido un impacto indiscutible.Mediante esta investigación comparada Putnam estudia los distintos factores que, a partir del cambio institucional, influyen en el desigual funcionamiento de los gobiernos regionales italianos. Así, mediante la articulación metodológica de distintas perspectivas teóricas y técnicas de investigación, Putnam indaga en las relaciones existentes entre el desempeño institucional, los factores socioeconómicos y los aspectos socioculturales. Tras realizar un profundo análisis longitudinal y transversal del desarrollo y funcionamiento de los nuevos...

Poder, género y organizaciones

Poder, género y organizaciones

Autor: Paula Nicolson

Número de Páginas: 228

Más que enumerar las barreras que existen para que las mujeres triunfen, este libro, examina los problemas a los que tienen que hacer frente, revisa las estructuras patriarcales que se resisten a su progreso y las implicaciones que el éxito de los hombres tiene sobre la subjetividad, autoestima e identidad de género de las mujeres. Es especialmente válido para las mujeres que han logrado o aspiran a lograr un poder profesional.

La responsabilidad solidaria de los agentes de la edificación

La responsabilidad solidaria de los agentes de la edificación

El presente libro es fruto de una tesis doctoral de cinco años de investigación que brota de las inquietudes que surgen a su autora —abogada con 30 años de práctica— a lo largo de su experiencia en pleitos por defectos constructivos; tesis doctoral que con el mismo título defendió en la Universidad Complutense de Madrid en octubre de 2019 y fue calificada con sobresaliente cum laude por unanimidad. En él se aborda el estudio e investigación de la denominada solidaridad impropia —de habitual aplicación en los casos de responsabilidad por vicios constructivos, tanto al amparo de la acción decenal del artículo 1591 del Código Civil como de la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE)— y su interrelación con las tres restantes instituciones jurídicas a las que se refiere el título del libro: la prescripción, la intervención provocada y el derecho de repetición. En el contexto de los agentes de la edificación, se exponen en cada capítulo las bases teóricas necesarias para poder acometer después el análisis de los complejos problemas que plantea la interrelación de todas las instituciones que constituyen el objeto del libro. Pero no se trata de una obra ...

Últimos libros y autores

Libros reeditados