Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Democracia y tragedia

Democracia y tragedia

Autor: Ana Iriarte Goñi

Número de Páginas: 64

La obra estudia las relaciones existentes entre la tragedia griega y la aparición y creación del sistema democrático en el seno de la ciudad griega (la polis), fundamentalmente en la Atenas del siglo V.

Antígona. Relectura de un mito de la antigüedad

Antígona. Relectura de un mito de la antigüedad

Autor: Juan Alfredo Obarrio Moreno , Sandra Adams

Número de Páginas: 322
Diferencia y alteridad

Diferencia y alteridad

Autor: Leonardo Samoná

Número de Páginas: 112

Pensar el Otro, dejar de pensar el Uno, parece que se ha convertido en la tarea de la filosofía para muchos filósofos franceses protagonistas de la estación que ha seguido a la crisis del estructuralismo. Levinas y Derrida han planteado del modo más radical el tema de la alteridad en el centro de la investigación filosófica. Y lo han hecho no tanto optando por una perspectiva meramente antagonista respecto a la tradición filosófica de Occidente, sino indagando en esta misma tradición los puntos de apoyo para efectuar una transformación radical del sentido de sus tesis, y propiciando una discusión radical de su lógica. El presente libro sigue el camino trazado por Derrida, que lleva de la reconstrucción del primado de la presencia, de la identidad y del ligamen estructural en el pensamiento filosófico, al interés progresivo por la inscripción del Otro en el discurso. Un camino en el que Derrida recoge la herencia de Levinas y la contamina con los caracteres dialécticos del logos griego. En este punto se examina el pensamiento de Levinas, que a la tendencia totalizante e interiorizante de la ontología opone el absolutamente Otro como referencia irreducible en el...

De amazonas a ciudadanos

De amazonas a ciudadanos

Autor: Ana Iriarte Goñi

Número de Páginas: 212

El presente libro propone dar cuenta de la singular creatividad con la que, en la antigua Grecia, el hombre se autodefinió sobre la base de la categoría de mujer. Un objetivo prioritario que, no por respetar el postulado de Ortega y Gasset según el cual ser historiador es descubrir que lo que hoy es de una manera fue ayer de otra, renuncia a exponer el carácter transtemporáneo de las operaciones ideológicas detectadas.

Poemas y fragmentos

Poemas y fragmentos

Autor: Anacreonte Anacreonte

Número de Páginas: 160

La lírica griega arcaica tiene en el poeta Anacreonte (572 - 485 a. C.) a uno de sus representantes más distinguidos. Llevó una vida errática marcada por los tiempos violentos que le tocaron vivir, desplazándose desde su Jonia natal, en Asia Menor, primero a Tracia, luego a la isla de Samos, Atenas y finalmente a Tesalia. Esa constante huida de un lugar a otro, sin embargo, no la dejó traslucir en las pocas y valiosas muestras de su arte que han llegado hasta nosotros. Su poesía, de tono festivo y a veces malicioso, es un canto a los placeres más mundanos y refinados, como el amor y el deseo hacia personas de ambos sexos, los banquetes cortesanos o el vino. La sensualidad y el hedonismo de los que está impregnada su poesía son tan atractivos que su estilo y sus temas fueron imitados con éxito ya en la Antigüedad y más tarde, sobre todo en el Siglo de las Luces. Tanto es así que su nombre ha derivado en un término recogido en el diccionario (anacreóntica) para calificar este tipo de composiciones líricas.

Los huesos de Leibniz

Los huesos de Leibniz

Autor: Francisco J. Fernández García

Número de Páginas: 48

«Los huesos de Leibniz» –una brillante actualización del género de la epístola filosófica– constituye no sólo una magnífica introducción a la obra de un pensador muy mal conocido, el genial Leibniz, sino una muy grata lectura que enseña y deleita a la par.

Historia mínima de la mitología

Historia mínima de la mitología

Autor: Carlos García Gual

Número de Páginas: 216

Mitos y mitologías: una puerta de entrada a la cultura clásica ¿Cuántos significados poseen los términos mito y mitología? ¿Puede existir una sociedad sin mitos? ¿Creían los griegos en sus dioses? ¿Por qué se tragó Zeus a su primera esposa? ¿Qué doce dioses forman la gran familia olímpica? ¿A qué se debe la buena relación de Dioniso con los humanos? ¿Qué relación existe entre la Eva bíblica y la Pandora mitológica? ¿Cómo pervivió la mitología pagana bajo la censura del cristianismo? ¿Qué motivó que el mito volviera a "tomarse en serio" en el siglo XX? ¿Cómo aparece el mito en el psicoanálisis? ¿Son mitos Superman, Carmen o Don Juan? ¿Qué autora escribió una reinterpretación feminista de un mito sin dioses?

Dioses y hombres en la Eneida de Virgilio

Dioses y hombres en la Eneida de Virgilio

Autor: María Emilia Cairo

Número de Páginas: 207

La relación entre los dioses y los mortales es un aspecto característico de la poesía épica, en la que las divinidades intervienen ya respaldando y amparando las acciones humanas, ya estorbando y obstaculizando su realización. En la Eneida de Virgilio, el relato de las aventuras de Eneas hasta asentarse en Italia y fundar la gens que dará origen a la futura Roma, son centrales los discursos en los que los dioses anuncian, describen y confirman el cumplimiento de eventos venideros, tanto en el breve plazo de las acciones del poema como en el lejano porvenir reservado a la Urbs. En la bibliografía crítica de los siglos XX y XXI, los análisis de las profecías de la Eneida se han centrado en los grandes anuncios sobre Roma para indagar si encerraban mensajes optimistas y pesimistas respecto del gobierno de Augusto. Sin dejar de lado este enfoque, que ha dado lugar a lecturas valiosas y fructíferas, la propuesta del presente estudio consiste en realizar un examen exhaustivo de todos los discursos proféticos de la Eneida desde una perspectiva que privilegia su dimensión comunicativa. El análisis de los rasgos que caracterizan estos discursos con personajes divinos como...

El movimiento antimetafísico del siglo XX

El movimiento antimetafísico del siglo XX

Autor: Rom Harre , José Miguel Sagüillo Fernández-vega

Número de Páginas: 96

El libro ofrece una guía sobre los autores y argumentos contemporáneos más destacados en contra de la metafísica. La filosofía antimetafísica es analizada desde sus orígenes y ortodoxia, subrayándose sus límites y compromisos tanto ontológicos como formales. En sus tres secciones se aborda el desarrollo de un modo de ver la filosofía basado exclusivamente en la predicción de los fenómenos observables y la confusión entre la explicación ontológica y la deducción lógica.

La deriva de los héroes en la literatura griega

La deriva de los héroes en la literatura griega

Autor: Carlos García Gual

Número de Páginas: 105

Desde su antiguo trasfondo mítico, los héroes son los protagonistas de la gran literatura griega. Aquí Carlos García Gual nos ofrece una original aproximación a esas figuras heroicas a través de los diversos géneros literarios: desde la épica homérica a la novela helenística. A lo largo de muchos siglos, pues, desde la épica a la tragedia y a la comedia y más allá, la imagen heroica se va presentando con nuevos rostros, en una deriva muy significativa que va desde su mítico esplendor hasta su crepúsculo en las parodias cómicas y las novelas de amor y aventuras. El autor analiza ese desgaste progresivo del prototipo heroico, mediante impactantes ejemplos, como un reflejo del devenir histórico de la sociedad griega y de sus ideales y aspiraciones. Si las figuras magnánimas de los grandes héroes tienen ya en la épica una emotiva humanidad, el teatro ahonda en sus peripecias trágicas. La deriva de los héroes en la literatura griega ofrece una perspectiva lúcida, sugestiva y apasionante, sobre uno de los grandes temas de la cultura helénica y su evidente resonancia histórica. García Gual vuelve aquí a evocar el mundo heroico griego y sus textos inolvidables.

La Restauración

La Restauración

Autor: Félix Duque Pajuelo

Número de Páginas: 160

El libro traza un denso recorrido sobre el período de la historia filosófica y política europea que va de 1815 a 1848, entre la caída de Napoleón y las grandes revoluciones de 1830 y 1848. Así se muestra una intensa relación entre acción y reacción, retroceso y progreso, al hilo de los distintos avatares que van sufriendo la escuela hegeliana y sus enemigos ideológicos y políticos.

El nacimiento del cristianismo y del gnosticismo

El nacimiento del cristianismo y del gnosticismo

Autor: Francine Culdaut

Número de Páginas: 72

El gnosticismo fue un movimiento surgido en torno al s. IV d.C., como un intento de crear una mitología nueva en la que se unían contenidos judeo.cristianos y especulaciones neoplatónicas y neopitagóricas. Pretendía ser la exposición de un conocimiento "revelado", depositado en el alma de los hombres, y susceptible de ser recordado si éstos se atenían a la doctrina y los rituales de los gnósticos. No quería presentarse como una fe o una creencia sino como el conocimiento de la única y suprema verdad, capaz de otorgar la salvación. El cristianismo se forjó en buen medida contra el gnosticismo, no sin dejarse influir por éste. Doctrina principal de los gnósticos era la irremediable maldad de este mundo, creado por un dios (el demiurgo) maligno. De modo que hay dos dioses: el dios de bondad no es creador ni tiene relación con hombre y mundo, sino sólo con las lamas primigenias, caídas en el cuerpo de los hombres. Para volver a su estado anterior diaponen de la gnosis. El gnosticismo mantiene así una relación no vicaria con el cristianismo (no es una herejía, sino una mitología doctrinalmente independiente).

Comedias II. Las nubes - Las avispas - La paz - Las aves

Comedias II. Las nubes - Las avispas - La paz - Las aves

Autor: Aristófanes

Número de Páginas: 458

Aristófanes, máximo representante del teatro cómico griego, retrata de forma brillante a esa sociedad ateniense tan rica cultural y socialmente, riéndose de ella a la vez que critica a personajes prominentes, políticas y actitudes de su tiempo. Las cuatro obras que se presentan en este volumen de Aristófanes (el máximo representante del teatro cómico griego y único autor la Comedia Antigua del que nos han llegado obras completas) se enmarcan en un periodo histórico que significa el principio del fin de la hegemonía de Atenas en el mundo heleno. Aristófanes retrata de forma brillante a esa sociedad ateniense tan rica cultural y socialmente, riéndose de ella a la vez que critica a personajes prominentes, políticas y actitudes de su tiempo. Las nubes, una parodia sobre la educación sofística ateniense, es famosa especialmente por la presencia de Sócrates, contemporáneo de Aristófanes, y por ofrecernos un retrato del filósofo muy distinto del que nos ofrecen los diálogos platónicos. Las avispas es un ataque directo contra el poderoso demagogo Cleón y el sistema jurídico ateniense, que estaba viciado y mantenía a vividores y personas sin oficio ni beneficio....

Aspectos del teatro griego antiguo

Aspectos del teatro griego antiguo

Autor: Máximo Brioso Sánchez , Antonio Villarrubia Medina

Número de Páginas: 268

En este libro colectivo se analizan los diversos aspectos del drama griego, tales como los lazos de la tragedia con la mitología, con la política, con la oratoria y con la filosofía; con un capítulo final sobre las convenciones escénicas que, en este caso y por ser de no fácil disociación, se estudian simultáneamente en la tragedia y la comedia.

El drama musical griego

El drama musical griego

Autor: Friedrich Nietzsche

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo.

Las primeras civilizaciones

Las primeras civilizaciones

Autor: Pierre Leveque

Número de Páginas: 528

Un estudio en profundidad de los tiempos prehistóricos, la civilización y desarrollo del Imperio egipcio, la historia de los pueblos mesopotámicos de Akad, Ur y Babilonia, el período correspondiente al Imperio hitita y, por último, la génesis y expansión de los pueblos semitas e indoeuropeos.

La protohistoria en la península Ibérica

La protohistoria en la península Ibérica

Autor: Sebastián Celestino Pérez

Número de Páginas: 879

La Protohistoria en la España prerromana es una visión actual del Bronce Final y la Edad del Hierro en la península Ibérica, que es el Far West del Viejo Continente como última tierra de Eurasia. El manual se estructura en seis capítulos, escritos por un grupo de investigadores de diferentes universidades e instituciones, que abordan todos los aspectos de las diversas culturas y pueblos que conforman el complejo mosaico de la Protohistoria en la península Ibérica, desde los hallazgos arqueológicos más recientes a las últimas investigaciones sobre tecnología, economía, sociedad, religión, ideología, lingüística, tradiciones orales reflejadas en la iconografía y paleogenética. Todos los capítulos arrancan con un panorama general del Bronce Final de los respectivos territorios, que se estudian desde una perspectiva geocultural, es decir, analizando los elementos culturales comunes, pero incidiendo también en las peculiaridades de cada uno de ellos. En definitiva, se ilustra cómo procesos históricos y mitos actuales sobre nuestra complejidad cultural hunden sus raíces en estos lejanos tiempos.

El imperio grecorromano

El imperio grecorromano

Autor: Paul Veyne

Número de Páginas: 810

Nueva y original interpretación de la historia del mundo grecorromano en la Antigüedad. Al contrario que el común de los trabajos que existen en el mercado, Paul Veyne –investigador de prestigio internacional– relata y analiza el periodo desde un punto de vista unitario y conjunto, sin separar el mundo romano y el griego, dotándolo de coherencia argumental.

Hispania y Bizancio

Hispania y Bizancio

Autor: Margarita Vallejo Girvés

Número de Páginas: 558

A mediados del siglo VI d.C. el poderoso Imperio bizantino, en plena reconquista de lo que fueran las principales provincias del extinto Imperio romano, ocupó el sur de la península Ibérica. Aquel dominio peninsular que los bizantinos establecieron apenas se mantuvo durante setenta y cinco años (dos centurias en el caso de Ceuta y algunas más en el de las islas Baleares) siendo el comienzo de una relación que se mantendría hasta largo tiempo después y que tenía sus orígenes en la política de Renovatio Imperii del emperador Justiniano. En esta original monografía, la profesora Margarita Vallejo, reconocida especialista en la materia, presenta la hasta ahora única síntesis interpretativa de la relación que existió entre el mundo bizantino y la península Ibérica, antes, durante y después del propio dominio que el imperio mantuvo en Hispania. De su mano, la comprensión este importante y muy desconocido periodo de la historia de España y del Mediterráneo se nos ilumina de forma clara y accesible.

Los íberos

Los íberos

Autor: Benjamín Collado Hinarejos

Número de Páginas: 64

Escrita en un tono ameno y didáctico, esta monografía nos adentra en los más variados aspectos de la cultura ibérica, que se desarrolló entre los siglos VI a.C. y la llegada de los romanos en una amplia zona que abarcaba desde Andalucía al sur de Francia. Cómo era su sociedad, sus ciudades, su economía, cómo guerreaban y a quién rezaban. Nos presenta también su legado, en forma de delicadas manifestaciones artísticas y su enigmática escritura, todavía sin descifrar.

Memorias perdidas

Memorias perdidas

Autor: Francisco Javier Gómez Espelosín

Número de Páginas: 320

Las historias del mundo griego y de las civilizaciones orientales han constituido habitualmente dos universos paralelos e independientes sin apenas relación. La imagen de una Grecia ideal, fuente y origen de las características definitorias de la civilización occidental, ha constituido también un obstáculo importante a la hora de contemplar la relación estrecha y constante que a lo largo de la historia mantuvieron ambos mundos. Oriente y Occidente son, en realidad, dos categorías conceptuales puramente artificiales e ideológicas que se construyeron en un momento determinado de la historia, que se consolidaron después y que han acabado configurando el imaginario colectivo a la hora de estructurar el mundo. En este ameno e iluminador libro se estudian las fases principales de todo este proceso, desde las estrechas relaciones que se produjeron entre estos dos espacios geográficos desde la edad del Bronce hasta la época posterior a las conquistas de Alejandro al análisis de los principales obstáculos que han lastrado, en el terreno historiográfico, un estudio más global y coherente de estas relaciones, lo que nos ha impedido obtener una visión más real y compleja de...

Compromisos etnográficos. Un homenaje a Joan Frigolé

Compromisos etnográficos. Un homenaje a Joan Frigolé

Autor: Camila Del Mármol , Xavier Roigé , Joan Bestard , Jesús Contreras

Número de Páginas: 287

La etnografía es una de las bases de la investigación en an­tropología social y cultural. A partir del trabajo de campo en un territorio y con una población específica, busca alcanzar un conocimiento profundo de las distintas realidades exis­tentes, ejerciendo una mirada externa para aprender sus interioridades. Este libro plantea cómo los etnógrafos abordan su compromiso al emprender la investigación, en un proceso de análisis y reflexión que los obliga a replantearse continua­mente sus supuestos. Todos los artículos contenidos en él es­tán inspirados en las líneas de estudio que ha desarrollado el antropólogo Joan Frigolé, que abarcan desde la etnografía y el trabajo de campo hasta la literatura, pasando por las relaciones de parentesco y los modelos de procreación. Es la voz crítica del maestro la que acompaña a los investigadores en el proceso de pensar y repensar sus caminos etnográficos.

Lázaro Cárdenas y la Revolución mexicana, II

Lázaro Cárdenas y la Revolución mexicana, II

Autor: Fernando Benítez

Número de Páginas: 256

Este volumen se inicia con la infancia y la juventud de Lázaro Cárdenas, joven soldado que se va abriendo paso en una época tormentosa hasta ocupar la presidencia a fines de 1934.

El artista, mito y realidad

El artista, mito y realidad

Autor: Carretero, Rebeca , Castán, Alberto , Lomba, Concha

Número de Páginas: 608

Este volumen recoge las aportaciones entorno a la configuración del perfil del artista y cómo ha ido evolucionando a lo largo de la Historia, atendiendo a los procesos formativos, la proyección social de su figura y la construcción de la idea de genio, así como a la representación de su imagen. Han sido llevadas a cabo por más de treinta autores procedentes de diversas universidades y centros de investigación nacionales e internacionales en el marco del simposio internacional Reflexiones sobre el gusto V, dedicado a El artista, mito y realidad, organizado por el grupo de investigación de referencia Vestigium a finales de octubre de 2019 en Zaragoza.

Edipo Rey

Edipo Rey

Autor: Sófocles

Número de Páginas: 85

Este ebook presenta "Edipo rey” con un sumario dinámico y detallado. Edipo rey es una tragedia griega de Sófocles, de fecha desconocida que pudo ser escrita en los años posteriores a 430 a. C. La obra nos presenta a Edipo en su momento de mayor esplendor, como rey de Tebas y esposo de Yocasta. Para salvar a la ciudad, comienza a investigar la muerte del rey anterior, Layo. Poco a poco se descubre la verdad: Edipo es el asesino que busca, Layo era su padre y su esposa, Yocasta, es al mismo tiempo su madre. Yocasta se suicida y Edipo, tras cegarse a sí mismo, pide a su cuñado Creonte que le deje partir al destierro y se quede con sus dos hijas, ya que sus dos hijos son hombres y sabrán cómo actuar. Sófocles (495 a.C. - 406 a.C.) fue un poeta trágico de la Antigua Grecia. Autor de obras como Antígona o Edipo Rey, se sitúa, junto con Esquilo y Eurípides, entre las figuras más destacadas de la tragedia griega.

Los orígenes de la leyenda de Breogán

Los orígenes de la leyenda de Breogán

Autor: Ramón Sainero Sánchez

Número de Páginas: 112

Los manuscritos en gaélico sobre los primitivos asentamientos celtas en la península Ibérica, y, por tanto, referentes también al mítico Breogán, han sido frecuentemente obviados por los especialistas, ya sea por desconocimiento de la lengua, por ignorar su existencia o porque aún se siguen desvirtuando los datos históricos. El texto que más información ofrece es el Libro de las invasiones, y es a través de él como puede seguirse el rastro de esta enigmática leyenda. Sus contenidos han sido considerados mera mitología, de ahí que el origen celta del reino de Brigantia se interprete como pura fábula. Brath, Breogán y Golamh, algunos de los reyes más representativos de este primitivo reino, nunca han sido tratados con suficiente seriedad. La presente obra escapa de ideologías interesadas y ofrece las fuentes que esclarecen los orígenes de Breogán, el fundador de Brigantia.

La materialidad de la historia

La materialidad de la historia

Autor: Agustín Azkarate Garai-olaun

Número de Páginas: 335

La arqueología está sometida, desde hace varios decenios, a profundas tensiones académicas, profesionales, éticas y políticas, resultado de la crisis o el colapso de una determinada forma de concebir esta disciplina. Y aunque en la opinión pública sigue siendo evocadora y atractiva la idea de una arqueología que descubre tesoros o «los orígenes» de un pueblo o una ciudad, y el mito del improbable héroe-explorador sigue resultando atractivo, pocas disciplinas han luchado y luchan de forma tan intensa por dotarse de una identidad propia como la arqueología. Reinventada en los últimos años como ciencia del patrimonio, la arqueología es hoy una profesión; una forma de gestionar, crear y promover identidades a través del patrimonio; un instrumento para crear productos consumibles en el marco del denominado turismo cultural. Este completo libro, elaborado por un equipo multidisciplinar de especialistas, propone una reflexión coral sobre las contradiciones y las tensiones a las que está sometida la práctica de una disciplina que aspira a construir nuevas aproximaciones al pasado desde el registro material, modelando la memoria en el presente.

Sepultura 13

Sepultura 13

Autor: Manuel L. Alonso

Número de Páginas: 111

Al principio, Flor pensó que la impresión de sentirse vigilada era solo fruto de su imaginación. Al cabo de los días, llegaron los lamentos, los ruidos, los portazos y la certeza de que no era la única inquilina de aquella casa. Con el tiempo, descubre que su compañera de habitación es un fantasma. Ahora, Flor intentará desvelar el misterio que envuelve la desaparición y muerte de la anterior inquilina.

Genio de oriente

Genio de oriente

Autor: Joaquín Córdoba

Número de Páginas: 74

El libro constituye un breve pero completo recorrido por la historia del pensamiento de la India antigua, desde los Vedas al Vedanta pasando por el budismo.

Derrotas y esperanzas

Derrotas y esperanzas

Autor: Manuel Azcárate

Número de Páginas: 380

Manuel Azcárate ganó el VII Premio Comillas con estas memorias que abarcan hechos que están en la raíz misma de la historia española del siglo XX . Desde el punto de vista privilegiado de una persona educada en los ambientes liberales de la Institución Libre de Enseñanza y en los prestigiosos centros europeos de Ginebra y Londres, Azcárate nos descubre cómo un joven como él vive su despertar ideológico en la oposición al fascismo, asume el compromiso y el activismo político durante la República, participa en la guerra civil española, interviene en la resistencia contra la ocupación nazi en Francia, se ve involucrado —desde los distintos cargos que va ocupando en el Partido Comunista de España en el exilio— en los múltiples, vanos y dolorosos intentos de organizar la reconquista de España por los Pirineos, y vive los avatares de la posguerra europea y los años difíciles de la guerra fría.

Dramaturgia y puesta en escena en el teatro griego

Dramaturgia y puesta en escena en el teatro griego

Autor: Elsa García Novo , Ignacio Rodríguez Alfageme

Número de Páginas: 334
Sin imagen

Ucronia. La Utopia en la Historia

Autor: Charles Renouvier , Pilar Ruiz-va Palacios

Número de Páginas: 375

Una ucronía es una historia alternativa reconstruida lógicamente de unos hechos históricos que sufren una modificación que los harán discurrir por un camino distinto al que conocemos. El término fue acuñado por el filósofo Charles Renouvier, quien inauguró el género con esta novela, titulada precisamente Ucronía. En ella narra cómo el emperador romano Marco Aurelio dispone que su sucesor sea Avidio Casio. El reinado de este último lleva a un florecimiento de las artes y las ciencias que impedirá la expansión del cristianismo, de modo que toda la historia de Occidente se desarrolla por cauces distintos a los que conocemos. De eso, precisamente, trata la ucronía, de imaginar desarrollos alternativos de la historia, de crear historias paralelas.

El antiguo Egipto por cinco deben al día

El antiguo Egipto por cinco deben al día

Autor: Donald P. Ryan

Número de Páginas: 152

ienvenido al antiguo Egipto del reinado de Ramsés el Grande. Viaja a la tierra de los faraones en su época de máxima gloria. Remonta el Nilo y visita las vibrantes y cosmopolitas ciudades de Menfis y Tebas. Disfruta de la cerveza, del vino de loto y admira a las bailarinas en un banquete oficial. Conoce el trabajo de un embalsamador, consulta cuál será tu fortuna a Apis, el toro sagrado, o presencia los espectaculares festivales en los templos de Karnak y Lúxor. Más fiable que Herodoto y más optimista que el Libro de los muertos, esta es la guía esencial para el más exigente viajero en el tiempo.

Las siete tragedias de Sófocles

Las siete tragedias de Sófocles

Autor: Sófocles

Número de Páginas: 458

Las siete tragedias de Sófocles: "Áyax", "Electra", "Edipo, rey", "Edipo en Colono", "Antígona", "Las traquinias" y "Filoctetes"

Palabras en reposo

Palabras en reposo

Autor: Alí Chumacero

Anlisis metdico e incluso monogrfico de los primeros y ms ilustres historiadores de Amrica: Pedro Mrtir de Anglera, Gonzalo Fernndez de Oviedo y fray Bartolom de las Casas. La intencin inicial del autor se concretaba al estudio de las tres historias generales que escribieron, y si bien ste sigui siendo el planteamiento fundamental, razones de mtodo y simple coherencia lo indujeron a realizar una presentacin biogrfica de cada uno de los autores.

Sin imagen

Prevención inclusiva

Número de Páginas: 90

Ofrece a las empresas nueve claves para crear una cultura organizacional inclusivva y propone un programa de gestión para todas las personas. Aborda la necesidad de mejorar la accesibilidad de las empresas, de construir mapas de riesgo, considerando una fuerza laboral plural, e implementar planes de acción que tengan en cuenta la diversidad. Indica los aspectos que una empresa debe considerar en prevención de riesgos si va a contratar o ya tiene contratadas personas con discapacidad.

Últimos libros y autores

Libros reeditados