Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Edgar Allan Poe, cuentos de terror contados para niños

Edgar Allan Poe, cuentos de terror contados para niños

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 64

Edgar Allan Poe fue un escritor norteamericano que está considerado, con justicia, como el maestro de los cuentos de terror. Tuvo una vida bastante desdichada, murió joven, alos 40 años, pero tuvo tiempo para crear un obra donde combina como nadie, elementos fantásticos y de la más inteligente literatura policial. En este libro te presentaños siete de sus relatos más espeluznantes: El gato negro, Manuscrito encontrado en una botella, El retrato oval, El corazón delator, Morella, La isla del hada y La caja de pino.

Cuentos de intriga y terror

Cuentos de intriga y terror

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 162

El mejor exponente de relatos de terror. Ocho de los mejores relatos de Poe

Siete historias de terror de Edgar Allan Poe

Siete historias de terror de Edgar Allan Poe

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 150

Edgar Allan Poe ha sido conocido mundialmente como: "El maestro del género de terror". Sus relatos cortos que se cuentan por docenas son tan sumamente excepcionales, que no solo los amantes del género suelen tenerlos como libros de cabecera, sino que hasta el menos aficionados al genero del terror, habrán oído hablar de ellos o incluso los habrá visto tanto en la pequeña o gran pantalla. Los cuentos de Poe han sido llevados al cine una y otra vez y aunque muchas personas creen no conocer nada de su muy extensa producción literaria, pero seguramente más de una historia vista en televisión tiene su origen en un relato de Edgar Allan Poe.En esta libro se presentan siente de sus mas buscadas historias y su biografiá - La caída de la casa de Usher - Los crímenes de la calle Morgue - El retrato Oval - La máscara de la muerte roja - El gato negro - El pozo y el péndulo - Ligia

Cuentos de Terror

Cuentos de Terror

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 154

Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809-Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia ficción. Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias.La figura del escritor, tanto como su obra, marcó profundamente la literatura de su país y puede decirse que de todo el mundo. Ejerció gran influencia en la literatura simbolista francesa y, a través de ésta, en el surrealismo, pero su impronta llega mucho más lejos: son deudores suyos toda la literatura de fantasmas victoriana y, en mayor o menor medida, autores tan dispares e importantes como Charles Baudelaire, Fedor Dostoyevski, William Faulkner, Franz Kafka, H. P. Lovecraft,...

Tales of Mystery and Terror

Tales of Mystery and Terror

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 256

Thirteen stories of horror, suspense and the supernatural. 'The Pit and the Pendulum', 'The Fall of the House of Usher' and 'The Black Cat' are just three of Edgar Allan Poe's most famous tales in this chilling collection.

Tales of Terror from Edgar Allan Poe

Tales of Terror from Edgar Allan Poe

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 96

Six of Poe’s most macabre tales are presented in this powerfully illustrated edition that comes with an unabridged CD narration of four of the shorter tales. The classic tales included on the 75 minute CD and read by Edward Blake are “The Masque of the Red Death,” “The Black Cat,” “The Tell-Tale Heart,” and “The Cask of Amontillado.” The two longer tales in the collection are the heart-stopping “The Pit and the Pendulum” and the chilling “The Fall of the House of Usher.” In addition to his striking woodcut-type illustrations, Michael McCurdy has written fascinating headnotes about the origin of each tale and an introduction about Poe.

Relatos de Edgar Allan Poe

Relatos de Edgar Allan Poe

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 156

"Clásicos Digitales" recopila los nueve mejores relatos de terror escritos por el estadounidense Edgar Allan Poe: "La verdad sobre el caso del señor Valdemar", "Los crímenes de la calle Morgue", "William Wilson", "El pozo y el péndulo", "El corazón delator", "La máscara de la muerte roja", "El gato negro", "La caída de la Casa Usher", y "El barril de amontillado".

El placer estético del terror

El placer estético del terror

Autor: Eusebio V. Llácer Llorca

Número de Páginas: 290

Edgar Allan Poe se encuentra sin duda entre los autores más leídos y traducidos de la historia de la literatura. Por ello, los estudios que componen este volumen contextualizan su obra dentro del marco del sistema literario hispanohablante y también de la literatura universal. En ellos confluyen, en una secuencia coherente, aproximaciones a los cuentos “La máscara de la muerte roja”, “El pozo y el péndulo” y “El tonel de amontillado”, en las cuales se plantea el análisis literario y temático de los textos y un estudio detallado del léxico textual y de los elementos estilísticos y gramaticales. Es en los entresijos de la lectura atenta de estos textos donde se revela su interpretación particular desde conceptos genéricos como el gótico, lo fantástico, lo grotesco/arabesco y el terror.

Cuentos de Edgar Allan Poe para niños y niñas

Cuentos de Edgar Allan Poe para niños y niñas

Autor: Edgar Allan Poe

Presentamos los mejores relatos del maestro del misterio adaptados y magníficamente ilustrados para los más jóvenes. Un consejo: ¡no leáis en las noches sin luna! A Edgar Allan Poe se le considera el padre de las historias policíacas y un maestro de la literatura de horror. Sus obras atrapan la atención del lector a través del hábil entramado de misterios, hechos inexplicables y comportamientos extraños, y lo dejan sin aliento hasta la última línea. Sus cuentos nos llevan a lugares desconocidos, extraños, espeluznantes, con personajes que tienen algo que ocultar y pobres víctimas indefensas. Su lectura os llevará de manera irresistible detrás de los muros de castillos lúgubres, bajo cubierta de buques misteriosos, a los salones de antiguos palacios donde reinan el suspense y el escalofrío. ¡Buena lectura!

Los mejores cuentos de Terror

Los mejores cuentos de Terror

Autor: H.p. Lovecraft , Edgar Allan Poe , Joseph Sheridan

Número de Páginas: 192

No me cabe la menor duda de que, durante la lectura de estas páginas, verá cómo su adrenalina sube por momentos y cómo le invade un inmenso placer después de cada escena terrorífica, porque en el libro que tiene usted en sus manos están contenidas las historias más espeluznantes de los mejores maestros del género de todos los tiempos. Aquí encontrará a Edgar Allan Poe con su sádica y extraordinaria Berenice, un pequeño relato que conmocionó en su época tanto como lo hace hoy, por el dramatizado terror desarrollado a través de imágenes hiperrealistas. También encontrará El extraño de H. P. Lovecraft, una fantasía gótica que pasa por ser una de las más queridas por los admiradores del autor estadounidense. La selección la completan escritores de la talla de Joseph Sheridan Le Fanu, Bram Stoker, Horacio Quiroga, Nathaniel Hawthorne, Pardo Bazán, Mary W. Shelley, Guy de Maupassant, Gustavo Adolfo Bécquer, E.T.A. Hoffmann, Leopoldo Alas «Clarín» y Ambrose Bierce. Lo mejor de lo mejor dentro del género que nos ocupa.

Cuentos de Terror

Cuentos de Terror

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 516

Edgar Allan Poe llevó a cabo lo que ningún escritor había logrado antes: liberar las terribles imágenes que atesora el subconsciente para dejarlas caminar entre sus páginas. Abanderado de la novela gótica y precursor del relato detectivesco y de la ciencia ficción, sus historias llevan el suspense y el desasosiego hasta una perfección nunca alcanzada y quizá jamás alcanzable de nuevo. Cuentos de Terror reúne un total de 21 piezas: Berenice, La caja oblunga, La carta robada, La cita, La ruina de la casa Usher, El barril de amontillado, El corazón delator, El gato negro, El retrato oval, El entierro prematuro, La esfinge, La Incomparable Aventura de un tal Hans Pfaall, El hombre de la multitud, Ligeia, Los crÍmenes de la calle morgue, Los hechos en el caso de Madame Valdemar, Manuscrito hallado en una botella, La mascara de la muerte roja, Metzengerstein, El Pozo y el pendulo, William Wilson.

Clásicos de terror

Clásicos de terror

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 71

Grandes autores de la literatura clasica reunidos en antologias que se refieren a distintos temas: amor, misterio, terror, policiales, fantasticos, de aventuras, etc. y tomos individuales de William Shakespeare, Oscar Wilde, Jack London, etc. Libros para el 3er ciclo de la EGB.

Selección de Relatos de Horror de Edgar Allan Poe

Selección de Relatos de Horror de Edgar Allan Poe

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 192

Rey del suspense, rey de los relatos más o menos breves, eximio poeta, rey de los cuentos de terror, rey de la fantasía y de las desgracias personales, maestro de muchos escritores posteriores como Baudelaire, Dostoievski, Kafka, Lovecraft y Stephen King. Todos estos adjetivos y más le cuadran con exactitud al norteamericano Edgard Allan Poe (1809-1849). Su vida, relativamente corta, la proyectó en sus escritos como nadie, actuando de catarsis, no lo suficiente para que finalmente se malograra. He aquí una muestra más de su prolífica imaginación.

Cuentos de miedo

Cuentos de miedo

Autor: Edgar Allan Poe , Nivio López Vigil

Edgar Allan Poe (1809-1849) ha pasado a la historia como el maestro indiscutible del cuento de terror y el padre del cuento policiaco. Pero además, Poe era un extraordinario poeta y un más que notable crítico literario. Su vida fue corta, intensa, románti

7 mejores cuentos de Edgar Allan Poe

7 mejores cuentos de Edgar Allan Poe

Autor: Edgar Allan Poe , August Nemo

Número de Páginas: 143

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemos Edgar Allan Poe,un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Este libro contiene los siguientes cuentos: - El Gato Negro. - La carta robada. - El barril de amontillado. - El crimen de la Rue Morgue. - La máscara de la muerte roja. - Un descenso por el Maelström. - La ruina de la casa de Usher.

Edgar Allan Poe's Tales of Terror

Edgar Allan Poe's Tales of Terror

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 100

Presents three chilling tales adapted for easy reading.

Cuentos macabros

Cuentos macabros

Autor: Edgar Allan Poe

Esta no va a ser una reseña larga. Considero que la mejor manera de convenceros de que Cuentos macabros es un libro a tener en cuenta, es que vayáis a vuestra librería predilecta y le echéis un vistazo. Si después de leer por encima algunos de sus cuentos, ver sus preciosos dibujos y quedaros boquiabiertos con su edición tan bonita, no os lo queréis llevar a casa inmediatamente yo no podré convenceros de nada. Poe y Lacombe, ¿existe mejor combinación? Permitidme que lo dude. El libro contiene ocho cuentos y como su título indica son historias macabras, tétricas y que dejan con un poquito de mal cuerpo. La muerte y lo sobrenatural son sus principales protagonistas. Nos encontraremos con personajes cercanos a la locura que nos cuentan sus historias llenas de remordimientos y de culpas. Leeremos sobre jóvenes damas que mueren pronto por alguna enfermedad incurable. Oiremos pasos y gritos en la noche y seremos testigos de cómo se puede vencer a la muerte. En definitiva: Poe en estado puro. Y por si estos increíbles cuentos no fueran suficientes, plasmando perfectamente lo que Poe describe, nos encontraremos las ilustraciones de Lacombe. Son un verdadero regalo para la...

Edgar Allan Poe's Tales of Horror - A Collection of Short Stories (Fantasy and Horror Classics)

Edgar Allan Poe's Tales of Horror - A Collection of Short Stories (Fantasy and Horror Classics)

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 178

A collection of short stories horrifying enough to make your skin crawl, Edgar Allan Poe’s chilling tales are not for the faint of heart. Delve into gothic worlds with Poe’s most famous works, including ‘The Fall of the House of Usher’. Most famous for his stories of mystery and horror, Edgar Allan Poe was one of the first American short story writers, and he is widely considered to be the inventor of the detective fiction genre. Those who wish to be absorbed in dark tales and gruesome themes need look no further than this collection of thrilling tales. The stories featured in this volume include: - The Fall of the House of Usher - The Facts in the Case of M. Valdemar - Hop-Frog - The Black Cat - The Cask of Amontillado - Some Words with a Mummy - The Masque of the Red Death - The Pit and the Pendulum - The Premature Burial

El Gato Negro (Spanish Edition)

El Gato Negro (Spanish Edition)

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 32

El gato negro es uno de lo cuentos siniestros más conocidos de Poe, así como uno de sus grandes relatos psicológicos. La combinación de ambos elementos (horror y psicología) parece conducir directamente a la expresión terror psicológico, que hoy sabemos inspirada en la singularidad artística de este autor, y que podría definirse como aquella fórmula literaria que aspira a conjugar en una síntesis superior miedo, enajenación y arte.La crítica lo considera uno de los libros más espeluznantes de la historia de la literatura.

Cuentos

Cuentos

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 771

Los Cuentos de Edgar Allan Poe llevan el suspense y el desasosiego hasta una perfección jamás alcanzada. Edgar Allan Poe hizo lo que ningún escritor norteamericano había hecho antes: liberar las terribles imágenes que atesora el subconsciente para dejarlas caminar en sus páginas. «Ligeia», «La caída de la Casa Usher», «El escarabajo de oro», «El hombre de la multitud», «La carta robada» o «La máscara de la Muerte Roja» llevan el suspense y el desasosiego hasta una perfección jamás alcanzada.

Terror de antología

Terror de antología

Autor: W W Jacobs , Ambrose Bierce , Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 114

En este segundo volumen de las serie Terror de Antología está incluido W. W. Jacobs con el ya clásico relato "La pata de mono", Ambrose Bierce con su genial cuento "El suceso del puente del río del Búho", Edgar Allan Poe con "El gato negro", Horacio Quiroga con "La gallina degollada", Guy de Maupassant con "El Horla" y Charles Dickens con "La historia de los duendes que secuestraron a un enterrador". Además, me he permitido incluir uno de mis cuentos más leídos: "Las bestias diminutas", el cual fue llevado al teatro con gran éxito.

Great Tales of Terror

Great Tales of Terror

Autor: Edgar Allan Poe , Troll Books

Número de Páginas: 146

Five famous short stories by the master of the macabre.

Edgar Allan Poe, Cuentos de Terror Contados para niños y Niñas

Edgar Allan Poe, Cuentos de Terror Contados para niños y Niñas

Autor: Edgar Allan. Poe

Edgar Allan Poe fue un escritor norteamericano que está considerado, con justicia, como el maestro de los cuentos de terror. Tuvo una vida bastante desdichada, murió joven, a los 40 añ os, pero tuvo tiempo para crear un obra donde combina como nadie, elementos fantá sticos y de la má s inteligente literatura policial. En este libro te presentamos siete de sus relatos má s espeluznantes: El gato negro, Manuscrito hallado en una botella, El retrato oval, El corazó n delator, Morella, La isla del hada y La caja de pino.

Sin imagen

Relatos de terror

Autor: Edgar Allan Poe , México Secretaría De Educación Pública

Número de Páginas: 88
Berenice (Spanish Edition)

Berenice (Spanish Edition)

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 28

Egaeus se prepara para casarse con su prima Berenice, pero sufre extraños ataques de ensimismamiento durante los cuales parece aislarse por completo del mundo exterior. Debido a una enfermedad desconocida, Berenice va deteriorándose poco a poco, hasta que la única parte de su cuerpo que parece permanecer viva son sus bonitos dientes, con los cuales Egaeus empieza a obsesionarse. Berenice muere finalmente y él entra en uno de sus trances. Un criado lo interrumpe informándole de que la tumba de Berenice ha sido profanada.Se pueden encontrar diversos temas principales, tales como La muerte de una bella mujer, El entierro en vida, La catalepsia y La demencia.

Cuentos de Poe

Cuentos de Poe

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 128

Edgar Allan Poe, huérfano a muy temprana edad, fue criado por una familia adinerada del sur de EEUU. Tras una vida complicada y trágica, llena de excesos, murió a los cuarenta años sin poder imaginar la gloria y el prestigio que llegaría a alcanzar en todo el mundo. Hoy es reconocido por lectores y estudiosos como el rey del relato de terror, y el padre de la novela moderna de detectives. Este volumen recoge una adaptación de cuatro de sus relatos, representativos de ambos géneros. Por un lado, "El escarabajo de oro", una original historia de intriga, y, por otro, dos de sus relatos de terror más conocidos ("El corazón delator" y "El gato negro") junto a "Hop-Frog", escrito el mismo año de su prematura y misteriosa muerte.

La caída de la casa Usher y otros cuentos terroríficos

La caída de la casa Usher y otros cuentos terroríficos

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 144

Si hay un género literario que puede relacionarse estrechamente con el escritor Edgar Allan Poe, ese es el terror. Sus historias han vivido por siempre en el corazón de sus lectores, a lo largo de los años, y en esta recopilación se encuentran sus cuentos más escalofriantes, góticos y retorcidos. “La caída de la Casa Usher” es un relato que mantiene una atmósfera asfixiante durante toda su extensión, presentando una siniestra mansión y a sus inquietantes habitantes, unos gemelos que arrastran una maldición familiar. En este cuento, Poe utiliza como herramientas la melancolía, el amor fraternal y la muerte, para componer una historia profunda y llena de oscuridad. Completan esta antología: “El entierro prematuro”, “La máscara de la muerte roja”, “El pozo y el péndulo”, “William Wilson”, “Ligeia”, “El extraño caso del señor Valdemar” y las que probablemente sean sus dos obras más reconocidas: “El corazón delator” y “El gato negro”. A manera de agregado, este libro concluye con su célebre poema “El cuervo”, una pieza que nos muestra la enorme versatilidad del autor, que logra alcanzar la excelencia en un texto tan breve como ...

Morella

Morella

Autor: Edgar Allan Poe

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Un narrador protagonista anónimo en primera persona omnisciente cuenta la historia de su matrimonio con Morella, una culta y extraña mujer que lee y profundiza en las prohibidas páginas del misticismo. Sus sentimientos hacia ella habían sido siempre extraños e indefinibles, el narrador sabe que nunca sintió amor por Morella. Como resultado de sus prácticas y lecturas, logró la inmortalidad de su alma, pero su forma física había empezado a deteriorarse cada vez más, por lo tanto pasa su tiempo en su cama hablando con su marido y enseñándole las artes oscuras que había aprendido. Él estaba sumamente asustado por las palabras de Morella y en secreto le deseaba la muerte, pese a que intentaba disimularlo todo el tiempo.

La Caída de la Casa de Usher

La Caída de la Casa de Usher

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 48

Entra en este clásico desde la mente singular de Edgar Allan Poe, quien es ampliamente considerado como el maestro de la ficción de terror corta. "La caída de la casa de Usher" relata los terribles eventos que acontecieron a los últimos miembros restantes del clan Usher, una vez ilustre, antes de que, literalmente, se rompa. Con una economía asombrosa, Poe sumerge al lector en un estado de suspenso deliciosamente agonizante. Es una lectura obligada para los fanáticos de la era dorada de la escritura de terror.

Cuentos de Horror

Cuentos de Horror

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 212

Con las Narraciones extraordinarias Edgar Allan Poe consigue que, por primera vez, el cuento sea tan importante, por su profundidad, por su técnica, por el mundo de relaciones que engloba, por la red intrincada de tensiones que crea en el lector, como una novela. Para Poe todos los elementos de la narración breve han de estar ordenados hasta conseguir "un cierto efecto singular y único", de modo que en toda la composición no haya ni una palabra cuya tendencia no se dirija a logra el propósito preestablecido. En la selección Cuentos de horror que se ofrece en este volumen, los argumentos, los recursos atmosféricos y los sobrenaturales conducen a la creación de un clima de opresión que embarga al lector desde el primer párrafo; el misterio, la intriga y la angustia se apoderan de nosotros, que sólo alcanzaremos la plena liberación con la consumación de la lectura y el conocimiento del desenlace.

El Gato Negro

El Gato Negro

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 18

Edgar Allan Poe fue el gran maestro del relato de terror, además de haber inventado el relato policíaco y escrito ciencia-ficción. El Gato Negro es un inquietante relato, capaz de envolver al lector en su atmósfera mórbida, inquietante y macabra. Esperamos que disfrute de la edición digital que le ofrece Paradimage.

Cuentos de Edgar Allan Poe para estudiantes de español. Libro de lectura. Nivel A1. Principiantes

Cuentos de Edgar Allan Poe para estudiantes de español. Libro de lectura. Nivel A1. Principiantes

Autor: Edgar Allan Poe , J. A. Bravo , Read It!

Número de Páginas: 63

Edgar Allan Poe (19 enero 1809 - 7 octubre 1849) fue un escritor estadounidense, poeta, editor y crítico literario, considerado como parte del movimiento romántico americano. Mejor conocido por sus cuentos de misterio y lo macabro, Poe fue uno de los pioneros en la narración breve, y generalmente se le considera el inventor del género de la novela policíaca. Se le atribuye que también contribuyó en el novedoso y emergente genero de la ciencia ficción. Se sabe que fue el primer escritor americano en intentar ganarse la vida con la escritura, dando por resultado una vida de penurias y pobreza. En este libro se ha incluido uno de sus mejores relatos: El gato negro. Esta edición no es una traducción de la obra, es una reescritura con algunas partes añadidas u omitidas y adaptada para aprender español en virtud del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MCER), Nivel A1. Edgar Allan Poe ( January 19, 1809 – October 7, 1849) was an American author, poet, editor, and literary critic, considered part of the American Romantic Movement. Best known for his tales of mystery and the macabre, Poe was one of the earliest American practitioners of the short story, and...

Sin imagen

Edgar Allan Poe's Tales of Terror

Autor: Les Martin

Número de Páginas: 85

Presents four chilling tales adapted for easy reading.

Tales of Terror and Detection

Tales of Terror and Detection

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 100

These five stories engagingly reveal Poe's virtuoso gifts for both crime detection and the macabre. Two of his most famous tales, "The Mystery of Marie Roget" and "The Purloined Letter" introduce C. Auguste Dupin, the first fictional detective. "William Wilson" is a chilling tale of crime and evil. Also included: two tales of terror: "MS. Found in a Bottle" and "The Oblong Box."

Últimos libros y autores

Libros reeditados