Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 36 libros disponibles para descargar
La maravillosa historia del español

La maravillosa historia del español

Autor: Instituto Cervantes , Francisco Moreno Fernández

Número de Páginas: 336

El siglo VIII fue una época compleja y oscura para la península ibérica. Sin embargo, en unos poblados perdidos al norte de la vieja Hispania se gestaba la que llegaría a ser, con el tiempo, la lengua española, con cientos de millones de hablantes distribuidos en los cinco continentes. Cómo fue posible tal prodigio? ¿Quién escribió las primeras palabras en castellano? ¿Cómo era la lengua en la Castilla de las tres religiones? ¿Dónde se imprimió el primer libro en España? ¿Cómo se difundió el español entre los pueblos de América, África o Filipinas? ¿Por qué se habló español en Italia o en los Países Bajos? Este libro nos cuenta la historia del español como si de una gran aventura se tratara; la aventura de la lengua y la aventura de sus hablantes, que la llevaron de las aldeas a los palacios, de los caminos a los conventos y de las posadas a los documentos oficiales. La lengua española viajará a América con los soldados, los clérigos, los funcionarios, los artesanos, hasta convertirse en lengua general. Con el tiempo las colonias desaparecerían, pero la lengua permanecería tras las independencias americanas y seguiría creciendo en recursos y...

Las clavas del nuevo DELE. Nivel (B1). Lehrbuch + Audio-CD

Las clavas del nuevo DELE. Nivel (B1). Lehrbuch + Audio-CD

Autor: Emilia Conejo , María José Martínez , María Pilar Soria

Número de Páginas: 175
Más allá de la ecología de la restauración: perspectivas sociales de America Latina y Caribe

Más allá de la ecología de la restauración: perspectivas sociales de America Latina y Caribe

Autor: Eliane Ceccon , Daniel Perez

Número de Páginas: 387

Este libro propone una reflexión sobre la restauración de ecosistemas terrestres en el contexto de un territorio con identidad en construcción activa –Latinoamérica y Caribe– enmarcado en una crisis social, económica, ecológica y política que se funda histórica y políticamente en el colonialismo y el modelo imperante de acumulación de capital. Por primera vez se reúnen reflexiones y experiencias prácticas de buena parte de los países de Latinoamérica y el Caribe en términos de restauración, y se consolida un enfoque social que posiblemente en el futuro adquiera un espacio preponderante en este campo en la región. Los autores afirman que hay un saber latinoamericano sobre la restauración que está en construcción y que ésta disciplina puede ser una herramienta para aumentar el empoderamiento de las poblaciones locales y llevar a cabo una acción colectiva de cambio. Están compilados aquí estudios de caso de 11 países de la región, que involucran una multiplicidad de voces emergentes que afloran más allá de principios generalistas y de “abajo hacia arriba”. La idea principal es abrir un debate sobre la identidad de la restauración ecológica y...

Nuevo Dele B1

Nuevo Dele B1

Autor: Ramón Díez Galán

Número de Páginas: 160

MANUAL PARA PREPARAR LAS CUATRO PRUEBAS DEL EXAMEN DELE B1 - COMPRENSIÓN DE LECTURA. - COMPRENSIÓN AUDITIVA. - EXPRESIÓN E INTERACIÓN ESCRITAS. - EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES. EL LIBRO INCLUYE: - CONSEJOS PARA SUPERAR EL EXAMEN. - EJERCICIOS DE VOCABULARIO B1. - CUATRO MODELOS COMPLETOS DEL EXAMEN DELE B1. - AUDIOS Y SOLUCIONES. TODO EL MANUAL HA SIDO REALIZADO DE ACUERDO CON LAS ESPECIFICACIONES Y EL PLAN CURRICULAR DEL INSTITUTO CERVANTES. SUPERVISADO Y REVISADO POR EXAMINADORES.

Nuevo Dele B2

Nuevo Dele B2

Autor: Ramón Díez Galán

Número de Páginas: 176

MANUAL PARA PREPARAR LAS CUATRO PRUEBAS DEL DELE B2 - COMPRENSIÓN DE LECTURA - COMPRENSIÓN AUDITIVA - EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITAS - EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES EL LIBRO INCLUYE: - CONSEJOS PARA SUPERAR EL EXAMEN - EJERCICIOS DE VOCABULARIO B2 - CUATRO MODELOS COMPLETOS DEL EXAMEN DELE B2 - AUDIOS, TRANSCRIPCIONES Y SOLUCIONES TODO EL MANUAL HA SIDO DISEÑADO DE ACUERDO CON LAS ESPECIFICACIONES Y EL PLAN CURRICULAR DEL INSTITUTO CERVANTES. REALIZADO, SUPERVISADO Y REVISADO POR EXAMINADORES.

Aprender y enseñar la lengua escrita en el aula

Aprender y enseñar la lengua escrita en el aula

Autor: Alejandra Pellicer

Número de Páginas: 241

Este es un libro destinado a docentes que reseñan resultados de investigaciones psicolingüísticas y experiencias didácticas. Difunde aspectos sobre la adquisición del sistema de escritura que han sido menos divulgados, así como tópicos relativos a otras adquisiciones gráficas, ortográficas y gramaticales. Quienes informan son las propias investigadoras. Pueden en consecuencia mostrar los datos, desocultar los entretelasen de los procesos de indagación, debatir los resultados y presentar sus conclusiones. Pueden y, afortunadamente, lo hacen. Ponen a merced del lector la profesionalidad de las indagaciones y, al hacerlo, ofrecen la contundencia del análisis fundado.

Sin imagen

ENSEÑAR LÉXICO EN EL AULA DE ESPAÑOL. EL PODER DE LAS PALABRAS

Autor: Francisco Herrera

Número de Páginas: 200
Lo uno y lo diverso

Lo uno y lo diverso

Autor: Instituto Cervantes

Número de Páginas: 224

Cerca de quinientos millones de personas tienen el español como lengua materna, una lengua puente que une a hablantes de más de veinte países repartidos por todo el globo. Tan considerable extensión, unida a una vitalidad extraordinaria, hacen del español un idioma que, manteniendo su unidad, se expresa con variedades y matices propios en cada uno de los países que lo han hecho suyo, con modalidades tan radicales como el lunfardo argentino o el yanito gibraltareño. Por eso, aunque entre nosotros nos entendamos sin mayor esfuerzo, en el día a día esas variantes pueden provocar pequeños desencuentros, situaciones divertidas y curiosas que este libro recoge de la mano de algunos de nuestros autores más representativos de uno y otro lado del charco.

Misch. Implantología contemporánea

Misch. Implantología contemporánea

Autor: Randolph Resnik

Número de Páginas: 1264

A través de extensas explicaciones acerca de las razones por las que se llevan a cabo los implantes y sus diferentes características se ponen de manifiesto las diferentes opciones para el mejor tratamiento del paciente, proporcionando un amplio conocimiento sobre cómo se comportan los implantes en distintas condiciones. La obra presenta las últimas novedades en las técnicas y diagnóstico por imágenes presentando la tecnología más avanzada y disponible que permite optimizar los planes de tratamiento. Cubre también aspectos como la anatomía aplicada, los principios biomecánicos, los biomateriales disponibles, la prevención y el tratamiento de las infecciones dentales y consideraciones farmacológicas. Se actualizan de forma considerable las indicaciones y las contraindicaciones de los planes de tratamiento biomecánicos, el injerto óseo, los implantes estéticos y su correcto mantenimiento. El texto quirúrgico perfecto para aprender las estrategias de cirugía implantológica que garantizan resultados predecibles. Este texto integral y exhaustivo permite avanzar en el conocimiento de los protocolos quirúrgicos de implantología dental y ofrece una guía práctica...

Administración

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 752

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

Nuevo DELE A2

Nuevo DELE A2

Autor: Ramon Diez Galan

Número de Páginas: 184

Manual para preparar el nuevo modelo del examen DELE A2. El libro incluye cuatro modelos completos de la prueba. Incluye consejos para superar el examen. El libro está separado en cuatro bloques, con los temas más recurrentes en los exámenes DELE A2, teniendo cada uno de estos bloques ejercicios de vocabulario y un modelo de examen. - Turismo - Compras - Estudios y trabajo - Tiempo libre Todo el manual ha sido realizado de acuerdo con las especificaciones y el plan curricular del Instituto Cervantes. Incluye el audio y las soluciones a todos los ejercicios.

Manual de fitoterapia

Manual de fitoterapia

Autor: Encarna Castillo García , Isabel Martínez Solís

Número de Páginas: 576

La segunda edición del Manual de Fitoterapia constituye un compendio para la utilización de remedios naturales, principalmente plantas medicinales, de forma racional y basada en el conocimiento. Presenta la fitoterapia y su relación con las diferentes partes del cuerpo y sus dolencias, el protocolo de actuación, así como los nombres científicos y vulgares de cada una de las plantas. Este exhaustivo tratado de fitoterapia describe las características botánicas de las plantas, así como la actividad farmacológica, indicaciones, dosis, y seguridad de las mismas, haciendo hincapié en las contraindicaciones y los efectos adversos. La segunda edición del Manual de Fitoterapia se convierte en un texto con carácter formativo, eminentemente práctico y supone una herramienta útil para la docencia en fitoterapia que se imparte tanto en centros universitarios como en otros no universitarios. La obra va dirigida tanto a todos los profesionales en activo del área de fitoterapia, como a estudiantes de ciencias de la salud, principalmente a aquellos del Grado de Farmacia. Algunos de los profesionales de ciencias de la salud interesados en esta materia son los médicos,...

El español rioplatense

El español rioplatense

Autor: Angela Di Tullio , Rolf Kailuweit

Número de Páginas: 322

El Río de la Plata, además de un accidente geográfico singular, fue la designación que recibió el virreinato creado por los Borbones en 1786, en las postrimerías del imperio español. En ambas orillas, Buenos Aires y Montevideo construyeron las versiones más conocidas de una cultura compartida, que se pone de manifiesto en sus rasgos lingüísticos, en una literatura que reforzó esa cercanía -desde la gauchesca hasta autores como Borges y Onetti-, y en la creación del tango. Los trabajos reunidos en este volumen aportan nuevas miradas que desde Europa y desde América intentan explicar esa peculiaridad regional.

Tiempos de pruebas: los usos y abusos de la evaluación

Tiempos de pruebas: los usos y abusos de la evaluación

Autor: Gordon, Stobart

Número de Páginas: 240

¿Qué nos aportan realmente los tests de inteligencia y de capacidades? ¿Las pruebas objetivas utilizadas en las evaluaciones minan los aprendizajes?.El autor de este libro sostiene que la evaluación determina el modo de vernos a nosotros mismos y nuestra forma de aprender. En un momento en el que se clasifica a las personas con arreglo a sus capacidades, estilos de aprendizaje o por su rendimiento, examina con minuciosidad los fundamentos de esas clasificaciones. Muestra también que, en nuestra cultura, donde los tests y pruebas objetivas gozan de una importante aceptación, la evaluación puede socavar a menudo los aprendizajes relevantes, fomentando una instrucción superficial "para el examen" y considerando los resultados de las pruebas como fines en sí mismos. El autor investiga cómo podemos preparar evaluaciones que generen aprendizajes más significativos y profundos.

Manual de estilo Chicago-Deusto

Manual de estilo Chicago-Deusto

Autor: Javier Torres Ripa

Este libro es una referencia indispensable para todo aquél que trabaje con textos.

Sin imagen

Los marcadores del discurso

Autor: María Antonia Martín Zorraquino

Número de Páginas: 286

Este libro se ocupa de una serie de elementos fundamentales para la construcción de los textos: los llamados marcadores y conectores discursivos, con los que el hablante planifica u ordena su exposición, argumenta, muestra su acuerdo o desacuerdo con el interlocutor, etc. La obra, coordinada y presentada por las profesoras Martín Zorraquino y Montolío consta de dos partes: la primera es de alcance resueltamente teórico; la segunda, de aplicación más práctica, está dedicada al análisis de algunos marcadores del discurso en español. Se trata de ofrecer, pues, una clara introducción a los diversos enfoques de estudio que existen para esta clase de palabras, armonizándola con ejemplos descriptivos concretos. En las contribuciones teóricas, y siempre en relación con las unidades objeto de estudio, se pasa revista a la estructura de la conversación (A. Briz), a la ligüística del texto (M. Casado Velarde), a la variación lingüística (L. Cortés), a la teoría de la relevancia (E. Montolío), a la descripción gramatical (M. A. Martín Zorraquino) y a la teoría de la argumentación (J. Portolés). En los trabajos que se reúnen en la segunda parte, se analiza el...

Preparación al Diploma de Español

Preparación al Diploma de Español

Autor: Pilar Alzugaray , Paz Bartolomé

Número de Páginas: 160

Este libro trae seis modelos de exámenes completos, similares a los reales. Al final del libro se ofrecen, junto con el examen 6, unas pautas para los exámenes en las que el alumno encontrará muchos consejos para enfrentarse a las pruebas con éxito.

Cuaderno de gramatica espanola. Livello B1. Per le Scuole superiori. Con CD audio

Cuaderno de gramatica espanola. Livello B1. Per le Scuole superiori. Con CD audio

Autor: Pilar Seijas , Bibiana Tonnelier , Sergio Troitiño

Número de Páginas: 152

Cuaderno para el desarrollo de la competencia gramatical con descripciones gramaticales y ejercicios de práctica. Nivel B1 del MCER. Basado en los descriptores del Plan Curricular del Instituto Cervantes. Incluye soluciones, CD Audio y transcripciones. Puede ser utilizado de manera autónoma o en un curso guiado por un profesor

Agencia ELE 1 Libro de ejercicios + cd

Agencia ELE 1 Libro de ejercicios + cd

Autor: Manuela Gil-toresano , José Amenós Pons

Número de Páginas: 112

Método de español destinado a estudiantes jóvenes y adultos. Nivel A1+ del MCER. Adaptado a las directrices del Plan Curricular del Instituto Cervantes. Los autores de este proyecto trabajan en el Instituto Cervantes y en la EOI y proponen una metodol

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Autor: Genival Fernandes De Freitas , Paulo Fernando De Souza Campos , Taka Oguisso , José Siles González

Número de Páginas: 420

Este libro es el resultado de la voluntad de un grupo de investigadores de la historia de la enfermería en el ámbito iberoamericano, que se han unido para alcanzar un objetivo hasta hace poco menos que impensable o utópico: describir el estado de la historia de la enfermería en el amplio y complejo contexto cultural conformado por los países iberoamericanos. La historia de los cuidados, que abarca el vasto panorama internacional donde se habla el portugués y/o el español como denominador común y aglutinante cultural, contribuye al conocimiento y a la comprensión de las diversas formas de pensar y practicar la enfermería a través del tiempo. En este estudio se revela la historia de la enfermería iberoamericana como referente imprescindible para vertebrar, desde la diferencia, el respeto y la tolerancia; una visión global con un sentimiento colectivo que une desde el acatamiento de la pluralidad constatable en la diversidad cultural de los cuidados en Iberoamérica. Sin duda, este texto representa el origen de un prolongado proceso de colaboraciones mediante las que se van a llevar a cabo intercambios de experiencias investigadoras, trasiego de conocimientos producidos...

Manual práctico de los tiempos del pasado en español

Manual práctico de los tiempos del pasado en español

Autor: Hermán Gil Toja

Número de Páginas: 228

Este libro ha sido concebido para ayudar al estudiante de español como lengua extranjera a dominar las formas y el uso de los tiempos del pasado en español. Una programación progresiva, paso a paso, presenta el estudio de los tiempos del pasado desde los usos básicos hasta los más complejos y difíciles. Útiles advertencias sobre los errores más frecuentes en el uso de los tiempos del pasado y resúmenes claros al final de cada unidad. Una vez que se han estudiado y dominado los aspectos básicos de cada tiempo, se pasa a unidades en que son contrastados con los otros tiempos del pasado: • Uso del pretérito perfecto • Uso del pretérito indefinido • Contraste entre el pretérito perfecto y el indefinido • Uso del pretérito imperfecto • Contraste entre el pretérito imperfecto y el indefinido • Uso del pretérito pluscuamperfecto • Unidades de contrate entre todos lo tiempos del pasado Los tiempos y sus irregularidades se presentan en tablas con un diseño moderno y dinámico. Así se exponen detalladamente: • PRETÉRITO PERFECTO: reglas de formación de los participios irregulares y un listado muy completo de los mismos. • PRETÉRITO INDEFINIDO: listado...

Breve historia del español de América

Breve historia del español de América

Autor: José Luis Ramírez Luengo

Número de Páginas: 98

Se ofrece aquí una primera aproximación al desarrollo diacrónico del español de América, desde sus orígenes a finales del siglo XV al momento actual: así, se presenta en primer lugar la situación de la lengua en la época del Descubrimiento y los procesos que determinan la creación de un español americano, para posteriormente llevar a cabo el estudio histórico de ciertos fenómenos que lo caracterizan, tales como el seseo, el voseo, o la presencia de indigenismos. Siguiendo la línea de los Cuadernos de Lengua Española, Breve historia del español de América aspira a servir de manual de iniciación para el público no especializado y de obra de consulta para quien, con cierto conocimiento sobre la materia, desee profundizar posteriormente en ella; de este modo, se encontrará en él no sólo una visión general del desarrollo diacrónico del español en el Nuevo Mundo, sino también una llamada de atención sobre algunos aspectos de éste que están aún sin investigar y cuyo análisis es necesario llevar a cabo en futuros estudios.

¡Dale al DELE! B1

¡Dale al DELE! B1

Autor: Ernesto Puertas , Nitzia Tudela

Colección para preparar los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE). La serie prepara para la obtención de cada uno de los niveles del DELE y puede ser utilizada tanto en clase como de forma autónoma. El DELE es el título oficial y acreditativo del grado de competencia y dominio del idioma español. Es otorgado por el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, dentro del Marco común europeo de referencia (MCER) del Consejo de Europa.

Didáctica de la prosodia del español

Didáctica de la prosodia del español

Autor: Maximiano Cortés , Maximiano Cortés Moreno

Número de Páginas: 170
Ni fu ni fuck

Ni fu ni fuck

Autor: Spainsays

Número de Páginas: 142

Aunque no hay nada como expresarse en nuestra lengua materna, en este libro encontrarás más de 300 expresiones muy nuestras trasladadas al inglés que te ayudarán a expresar lo mismo (o casi lo mismo) en la lengua de Shakespeare. En 12 "unidades didácticas" agarramos la sartén por el mango, damos la vuelta a la tortilla y te servimos un menú de frases inglesas, "to majo", para que puedas apañártelas en las situaciones más diversas: en el curro, con amigos y con enemigos, en días chungos o de fiesta, si sales a tomar algo, a ligar o de viaje. Y como madre no hay más que una, pero hay en todas partes, tienes una unidad especial para que también las entiendas en inglés. ¿Quieres más? Porque para los más cotillas tenemos un anexo final con la vida y milagros de algunas de las frases made in Spain más chulas de todos los tiempos. ¿Se te hace bola el inglés? Después de este libro, easy-peasy! O, al menos, seguro que te echas unas buenas risas.

Sin imagen

Nueva preparacion Dele. B2 intermedio. Con CD Audio. Per le Scuole superiori

Autor: Pilar Alzugaray , María José Barrios , Carmen Hernández

Número de Páginas: 152

Este libro presenta siete modelos de exámenes completos, similares a los reales; Al final del libro se ofrecen unas pautas para los exámenes en las que el alumno encontrará consejos para enfrentarse a las pruebas. El libro incluye CD Audio con acentos hispanos.

Últimos libros y autores

Libros reeditados