Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 31 libros disponibles para descargar
Oposiciones a cátedras de derecho (1847-1943).

Oposiciones a cátedras de derecho (1847-1943).

Autor: Javier Carlos Díaz Rico

Número de Páginas: 491

Este libro ofrece un inventario documental de los expedientes de oposiciones a cátedras de Derecho desde el año 1859 a 1942 ordenado cronológicamente según la fecha de la convocatoria de la oposición. La catalogación, que incluye 305 expedientes custodiados en el Archivo General de la Administración (Alcalá de Henares, Madrid), describe los elementos esenciales del expediente de oposiciones: signatura del archivo, denominación de la cátedra, universidad, fecha de la convocatoria de la oposición, reglamento aplicable, jueces del tribunal, opositores, votación, propuesta y materiales.

Historia de la Iglesia en Hispanoamérica y Filipinas (siglos XV-XIX): Aspectos generales

Historia de la Iglesia en Hispanoamérica y Filipinas (siglos XV-XIX): Aspectos generales

Autor: Pedro Borges

Número de Páginas: 876

La historia de la Iglesia en Hispanoamérica y Filipinas durante la época española está necesitada de una visión de conjunto que, superando la brevedad de un esbozo, la sintetice sin incurrir en prolijidad. Tal es el objetivo que persiguen estos dos volúmenes, cuya concepción obedece al criterio de que el lector culto, el investigador no especializado en este campo e incluso los alumnos de centros de estudios superiores dispongan de un instrumento de lectura, de consulta o de estudio que les oriente en el planteamiento, en el enfoque y en el actual estado de conocimiento de los diversos aspectos de esa historia, cronológicamente breve, temática-mente complicada e ideológicamente controvertida. El primer volumen no es una introducción al segundo, ni éste es una continuación de aquél. El primero está concebido como una amplia y desmenuzada síntesis de los numerosos aspectos que ofrece la historia en América y Filipinas, a fin de proporcionar una idea suficientemente fundada del funcionamiento y actividad de esta institución. Con él queda básicamente trazada la historia de la Iglesia en el espacio geográfico señalado. Si a este primer volumen se le ha adicionado...

Cómo iniciarse en la investigación académica

Cómo iniciarse en la investigación académica

Autor: Julio Del Valle , María De Los Ángeles Fernández

Número de Páginas: 197

A medio camino entre un manual metodológico y un texto de reflexión teórica, Cómo iniciarse en la investigación académica. Una guía práctica ofrece una estrategia simple, efectiva e iluminadora que permite a todo estudiante universitario emprender la desafiante y maravillosa tarea de elaborar una investigación propia, original y de buen nivel. El libro presenta los fundamentos de la investigación académica y parte de una reflexión acerca de lo que supone investigar en la universidad y cuáles son las virtudes que debe tener un buen investigador. Luego se pasa revista a las pautas para llevar a cabo una consulta bibliográfica adecuada, componente fundamental de cualquier tipo de pesquisa académica; se presenta la estrategia investigadora para elaborar un plan de trabajo que guíe cada etapa del proceso investigador; y se revisa cómo debe ejecutarse la redacción del texto final. Este libro apunta, pues, a fortalecer las habilidades de investigación desde los momentos más tempranos del pregrado. A partir de la convicción de que no es necesario esperar a la tesis para empezar a investigar, propone que este proceso debe empezar pronto y basarse en una guía o...

Decretos del Concilio Tercero Provincial Mexicano (1585)

Decretos del Concilio Tercero Provincial Mexicano (1585)

Autor: Luis Martínez Ferrer

Número de Páginas: 192
Historia crítica de España y de la cultura española

Historia crítica de España y de la cultura española

Autor: Joan Francesc De Masdéu

Número de Páginas: 468
El mar vivido. Perfiles sociales de las gentes de mar en la larga duración (siglos XV-XXI)

El mar vivido. Perfiles sociales de las gentes de mar en la larga duración (siglos XV-XXI)

Autor: David Igual Luís , María Dolores González Guardiola

Número de Páginas: 224

Este libro colectivo estudia el mundo marítimo y sus protagonistas con una perspectiva interdisciplinar y de larga duración, desde el final de los tiempos medievales hasta la contemporaneidad. Incluye ocho artículos escritos por personas expertas en Historia, Antropología, Archivos y Museos. Los capítulos confrontan argumentos, fuentes e hipótesis que conducen a un examen comparado entre espacios, cronologías, sectores laborales y actores humanos. A lo largo del volumen, el mar aparece como ámbito de emanación de fuentes y documentos, de trabajo, de comercio y de guerra. Mientras, sus gentes constan visibilizadas a través de su diversidad y, también, mediante la aproximación concreta tanto a individuos y familias como a las diferencias de género y al papel de las mujeres en los ámbitos marítimos.

Socialismo, república y revolución en Andalucía (1931-1936)

Socialismo, república y revolución en Andalucía (1931-1936)

Autor: José Manuel Macarro Vera

Número de Páginas: 536
Biodiversidad marina y costera de México

Biodiversidad marina y costera de México

Autor: Sergio I. Salazar-vallejo , Norma Emilia González

Número de Páginas: 884
Criminología Ambiental

Criminología Ambiental

Autor: Laura Vozmediano Sanz , César San Juan Guillen

Número de Páginas: 225

Criminología Ambiental: Ecología del delito y de la seguridad ofrece una exhaustiva exposición de los tópicos emergentes en esta disciplina. Además de sus desarrollos teóricos, se analizan temas tales como los patrones delictivos asistidos con Sistemas de Información Geográfica, las propuestas más relevantes de análisis geográfico orientadas a la investigación de crímenes seriales, las peculiaridades ambientales de la ciber-criminalidad, o las claves etiológicas del miedo al delito.

El Comercio y la política peruana del siglo XXI

El Comercio y la política peruana del siglo XXI

Autor: José Alejandro Godoy Mejía

En tiempos de redes sociales, los actores políticos colocan sus contenidos en Twitter y Facebook para que sean replicados por otros medios y por la población. Sin embargo, los políticos tienen a los medios de comunicación como su principal vehículo de transmisión de ideas y mensajes a los ciudadanos. En este marco, el autor escoge el diario El Comercio como objeto de estudio por tratarse del medio escrito más representativo del principal conglomerado empresarial de comunicaciones del país. La empresa que lo cobija tiene un accionariado casi exclusivamente familiar, bastante distribuido entre cientos de miembros de la familia Miró Quesada, quienes se agrupan en diversas facciones que reflejan variaciones importantes en su línea política durante las últimas dos décadas. Así, los juegos de poder y coaliciones en su interior determinan la predominancia de una determinada línea editorial en un lapso de tiempo marcado sobre la cual el autor busca echar luces mediante el examen de la historia del periódico como poder fáctico y su influencia en lo que va de la centuria actual. Durante las últimas dos décadas, el diario El Comercio ha tenido importantes giros en su...

La República que no pudo ser

La República que no pudo ser

Autor: Nigel Townson

Número de Páginas: 470

Este libro enfoca desde una nueva perspectiva uno de los capítulos más importantes de nuestra historia y cubre un vacío fundamental en la historiografía de este periodo. Frente a la tan manida idea de las dos Españas, Nigel Townson nos ofrece un deslumbrante análisis de las causas que originaron la Guerra Civil española, destacando la actuación del Partido Republicano Radical, representante de la política centrista. Apoyándose en el Archivo de la Guerra Civil y documentos inéditos hasta ahora de Alejandro Lerroux, entre otros, esta obra arroja nueva luz sobre los acontecimientos previos al conflicto, en especial a la «Sanjurjada» de 1932, las crisis políticas del año siguiente, el rol de la masonería, el escándalo del estraperlo y la alianza del centro y la derecha que dominó España entre 1933 y 1935.

Sin imagen

Catálogo del patrimonio artístico de la Diputación de A Coruña

Autor: La Coruña (spain : Province). Diputación Provincial

Un espía llamado Sara

Un espía llamado Sara

Autor: Bernardo Atxaga

Número de Páginas: 137

El antiguo marinero bilbaíno Martín Saldías se convierte en espía para servir los intereses de don Carlos durante la primera guerra carlista. Tiene que llevar un mensaje que contiene una información muy importante para el desarrollo de la guerra. En el camino, para unos días en un campo militar carlista.

La primavera del Frente Popular

La primavera del Frente Popular

Autor: Francisco Espinosa Maestre

Número de Páginas: 417

Entre los tópicos acerca del origen de la guerra civil española ninguno hay más repetido, y menos fundamentado, que el que sostiene que todo comenzó como respuesta a la escalada revolucionaria que se produjo durante los meses que siguieron al triunfo electoral del Frente Popular, en febrero de 1936. Una escalada en que, según este tópico, asumen un papel principal las invasiones de tierras por parte de los campesinos extremeños. Este libro de Francisco Espinosa explora por primera vez de manera seria y documentada lo que sucedió en aquellos meses de 1936 y demuestra la falsedad de la pretendida escalada revolucionaria. En sus páginas recuperamos, en cambio, los proyectos y los trabajos de aquella primavera del Frente Popular en que la República parecía recuperar el pulso de la reforma, en contraste con la brutal represión posterior que se llevó por delante los seres humanos y sus esperanzas.

La integración económica de un espacio comarcal

La integración económica de un espacio comarcal

Autor: Pedro Gómez Portilla , Soledad Nogués Linares , Rogelio Olavarri Fernández

Número de Páginas: 216
Sin imagen

Estudios de historia del arte

Autor: Gonzalo M. Borrás Gualis , María Isabel Álvaro Zamora , Universidad De Zaragoza , Concepción Lomba Serrano , José Luis Pano Gracia

Número de Páginas: 680
Sin imagen

Galicia en la época medieval

Autor: María Del Carmen Pallares Méndez , Ermelindo Portela Silva

Número de Páginas: 493

Últimos libros y autores

Libros reeditados