Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 34 libros disponibles para descargar
Desplazamientos de la tradición clásica en las culturas hispánicas

Desplazamientos de la tradición clásica en las culturas hispánicas

Autor: Paola Bellomi , Claudio Castro Filho , Elisa Sartor

Número de Páginas: 252

A pesar del uso eurocéntrico que se sigue haciendo del patrimonio cultural grecolatino, su herencia inmaterial ha logrado desplazarse hacia fuera de sus límites geográficos, como se pretende demostrar en el presente volumen. En Desplazamientos de la tradición clásica en las culturas hispánicas se replantean algunos conceptos relacionados con el bagaje artístico-literario que nos han dejado el clasicismo y sus posteriores evoluciones, desde la metáfora del viaje a la redefinición del canon. Los doce ensayos que aquí se presentan proponen una reflexión sobre la necesidad que el arte ha demostrado a lo largo de los siglos de ofrecer una interpretación nueva y una reescritura de la tradición, amoldándola a su actualidad, a su gusto, a su público. Los géneros que se estudian cruzan diferentes campos, de la prosa (Cabello Pino, Cerullo, Núñez Molina, Leroux, Gómez Sánchez-Ferrer), pasando por el teatro y el cine (Bracco, Vila Carneiro, L. Lapeña, Zoppi), hasta llegar a la poesía (Martín Durán, Alonso Valero, Campos López).

Nueva historia universal de la destrucción de libros

Nueva historia universal de la destrucción de libros

Autor: Fernando Báez

Número de Páginas: 750

Obra ganadora del Premio Internacional de Ensayo "Vintila Horia". Hablar de la destrucción de libros obliga a referirse al fanatismo, al desprecio por el conocimiento, al deseo de borrar la memoria histórica de los pueblos, de eliminar la discrepancia, la crítica y el diálogo. Destruir obras impresas por motivos religiosos, políticos o por pura ignorancia es un atentado contra la humanidad, un crimen contra el espíritu cuyas consecuencias han sido más serias de lo que podría suponerse. Fernando Báez nos presenta una minuciosa crónica sobre este fenómeno. Su interés radica no sólo en ofrecer un recuento de libros y bibliotecas que ya no existen, sino también en analizar las razones que han llevado a los seres humanos a cometer este acto de vandalismo contra sí mismos. El resultado es una imperecedera reflexión sobre la cultura, la verdad y la libertad.

El libro blanco de Rusia : las reformas neoliberales (1991-2004)

El libro blanco de Rusia : las reformas neoliberales (1991-2004)

Autor: Sergeĭ Anatolʹevich Batchikov , Serguei Iurevich Glasev , Serguei Georguevich Kara-murza

Número de Páginas: 352

En este libro se recogen datos que muestran cómo la reforma neoliberal iniciada en los años 1989-1990 en la URSS y continuada en la Federación de Rusia ha influido en la economía nacional de Rusia y en la vida cotidiana de la población.Esta reforma supuso el cambio del tipo de economía que se había desarrollado en todo el país, pasando de una economía para la satisfacción de las necesidades a una economía para la obtención de beneficio. Un proceso que se acompañó del cambio de conceptos con los cuales se explican los fenómenos económicos, y también de los índices y valores con los que se miden los resultados de la actividad económica.A los países y a los Estados, lo que les interesa es el Producto Interior Bruto (PIB), el equilibrio del presupuesto o las dimensiones de la deuda. Índices que no son naturales, ni absolutos, sino que se desprenden de la teoría económica aceptada en un momento dado y de su sistema de valores.En este libro, un Libro Blanco, es decir, un libro en el que se presentan datos y hechos y no opiniones ni valoraciones de la realidad, se parte del hecho que, desde el punto de vista de la sociedad, para una familia concreta o para una...

ReencarnaciÃn Y El Viaje Astral

ReencarnaciÃn Y El Viaje Astral

Autor: Ramiro De Granada

Número de Páginas: 222

Reencarnación y el Viaje Astral responde con claridad la mayoría de los interrogantes populares del tema. ¿Qué es el viaje astral y cómo se hace?, ¿Existe la reencarnación?, ¿Quiénes y cómo reencarnan?. ¿Por qué no se recuerdan las vidas pasadas?Aunque desde la vivencia personal de autor, para facilitar la comprensión a todo público, está escrito con fundamento científico, basado en experiencias propias, miles de pacientes psicológicos e investigación parapsicológica con numerosos asesores, así como el auxilio de una de las Ãrdenes Esotéricas más herméticas: El Votivvm Hermeticvs, creada en 300 A.de C. para la conservación del Conocimiento Hermético y no infiltrada por otras órdenes ni religiones.Reencarnación y el Viaje Astral es un libro periférico del "Testamento de Todos los Tiempos", pero que trata puntualmente los procesos post-mortem, así como las técnicas menos riesgosas del Viaje Astral. Imprescindible para los buscadores de la espiritualidad.

La rueda mágica

La rueda mágica

Autor: Rubí Carreño Bolívar

Número de Páginas: 528

Versos tomados de canciones chilenas inspiran, presentan e impulsan varios pasajes de este libro, compuesto por textos que demuestran que incluso miradas de especialidad y origen distantes entre sí pueden tener una convincente referencia común a un flujo de poesía cantada y a reflexiones con buen ritmo, esencial a nuestra cultura popular. Ese cruce entre pensamiento y canción, entre la elaboración propia y la síntesis ajena, no es el único estímulo en la lectura, pero de todos modos resulta elocuente del desprejuicio y fuerza que guía al libro completo. Hay hondura y hay provocación en los permisos que cada autor se da para dejar ideas nuevas de consulta, con una viva invitación a textos por venir.

La Religiosidad Popular

La Religiosidad Popular

Autor: León Carlos Alvarez Santaló , Maria Jesús Buxó Rey , Salvador Rodríguez Becerra

Número de Páginas: 656
El Despertar Del Amor

El Despertar Del Amor

Autor: Samuel Widmer Nicolet , Nuria Casals

Número de Páginas: 304

Este libro relata las experiencias con la terapia psiquelítica. El tema es de la mayor actualidad, establece nuevas perspectivas en la psicoterapia, y el autor es un especialista competente.Pero el libro es más que un informe del taller terapéutico. No se centra en las drogas, sino que las trata tal como son, como un medio de apoyo, ni más ni menos. ¿Apoyo en qué sentido? En el sendero de la exploración, a menudo tan difícil, del propio sí-mismo, del núcleo subyacente en cada uno de nosotros a través del cual fluye la principal energía cósmica, el amor, siempre que se lo permitamos.Este libro es un hito en la evolución de una psicoterapia que aprovecha sin falsas reservas todas las posibilidades para ayudar a las personas en el camino hacia su más interno sí-mismo. Y podría ayudar a eliminar tabús superfluos en materia de drogas y contribuir a la distensión tan necesaria en la discusión en torno a estas. Un libro para el corazón y para la cabeza.

En torno al teatro del Siglo de Oro

En torno al teatro del Siglo de Oro

Autor: Dawn L. Smith , Heraclia Castellón

Número de Páginas: 332

Actas de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería en las que se recogen conferencias y mesas redondas realizadas entre los años 2004 y 2006 con motivo de dicho evento.

Mujeres en la literatura. Escritoras

Mujeres en la literatura. Escritoras

Autor: Lillian Von Der Walde

Número de Páginas: 628

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

El trompetista del Utopía

El trompetista del Utopía

Autor: Fernando Aramburu

Número de Páginas: 275

Benito Lacunza, metido ya en los treinta, flaco y ojeroso debido a una existencia más bien crapulosa, ayuda por las noches en la barra del bar Utopía, en el madrileño barrio de Almenara. Y algunas veces, si el jefe se lo permite, ameniza a los clientes tocando la trompeta. Mientras sueña con que alguien reconozca un día su talento jazzístico, recibe la noticia de que su padre –un antiguo requeté y hombre severo de quien no guarda buen recuerdo, dueño de unas tierras y una casa solariega en Estella– está agonizando. Azuzado por la Pauli –su pareja, y la mujer por la que come caliente y duerme bajo techo–, marcha al pueblo natal de la familia para reclamar su parte de la herencia. Pero en Estella le aguardan problemas imprevistos: su hermano Lalo, un joven conocido por su generosidad, está a punto de casarse con una mujer de intenciones más que dudosas. Benito decide tomar cartas en el asunto, aunque ignora que un extraño encadenamiento de circunstancias está a punto de cambiar su vida para siempre.

Cine y políticas en Argentina

Cine y políticas en Argentina

Autor: Gustavo Aprea

Número de Páginas: 116

Part of a recent series of books published by the Biblioteca Nacional to commemorate the 25th anniversary of the end of the miliary dicatorship, this volume examines the relationship between politics and film since that time.

Lina Prokófiev

Lina Prokófiev

Autor: Valentina Chemberdjí

Número de Páginas: 434

París, abril de 1936. Tras años de éxito arrollador a ambos lados del Atlántico, el matrimonio Prokófiev decide trasladarse a la Unión Soviética. Allí espera al compositor ruso el reconocimiento de un público entendido que, como él, ha sido formado en la edad de oro de la música rusa.La amenazante politización de la vida artística bajo el estalinismo acarrearía pronto a la familia Prokófiev consecuencias fatales. En 1948, Lina Prokófiev es arrestada, juzgada y finalmente condenada a veinte años de trabajos forzosos en el gulag. Cuando en 1974 abandona Moscú para siempre, es una infatigable luchadora que nunca podrá borrar de su memoria el descenso a los infiernos del estalinismo. Cantante como sus progenitores, Lina Prokófiev recibió una educación poco común en su época: cosmopolita y viajera, independiente y políglota (hablaba a la perfección más de seis lenguas), era también capaz de un sólido criterio artístico, lo que le granjeó el aprecio de los mayores creadores y artistas del siglo XX, cuyo recuerdo puebla las páginas de este libro: Picasso, Goncharova, Matisse o Lariónov; Ravel, Falla, Stravinsky, Rubinstein, Oístraj, Gilels, Goldenweiser, ...

VOX diccionario actual de la lengua española

VOX diccionario actual de la lengua española

Autor: Christopher Naylor , Vox , Vox Staff

Número de Páginas: 1692

This user-friendly Spanish dictionary contains 100,000 headwords and incorporates important recent changes to the Spanish language. Idiomatic expressions of the Americas and dialectal variant forms of Peninsular Spanish are also included.

Sin imagen

Arguedas

Autor: Cecilia Esparza , Miguel Giusti , Carmen María Pinilla , Gonzalo Portocarrero Maisch , Cecilia Rivera , Eileen Rizo-patron , Carla Sagástegui

Fabulosas narraciones por historias

Fabulosas narraciones por historias

Autor: Antonio Orejudo

Número de Páginas: 422

Santos, de origen rural, que en la gran ciudad descubre su debilidad por las mujeres maduras y la pornografía; Martiniano, sobrino de Azorín, que jura odio eterno a los intelectuales tras los malos tratos recibidos de su tío; y Patricio, escritor que sueña con ver publicada su primera novela, son tres amigos, internos en la Residencia de Estudiantes, que viven el bullicio de los años veinte en Madrid. Pero entre novatadas, enfrentamientos con otros estudiantes y explosivas tertulias, apenas perciben que están poniendo en peligro un plan secreto para crear una generación literaria: la del 27.

Ascenso a la Verdad

Ascenso a la Verdad

Autor: Luis Alejandro Y. Ez-arancibia

Número de Páginas: 404

Atencion lectores masones o no masones! El formato de este libro no se ha publicado nunca antes en America Latina o en paises Latinos de Europa. Ascenso a la Verdad es un libro correctamente escrito, facil de leer y bien fundamentado, incluyendo en cada capitulo una extensa bibliografia seleccionada y revisada. Paso a paso el lector es conducido a traves de los umbrales de Grado de la Masoneria, no solo ilustrando los fundamentos de la filosofia iniciatica, sino tambien provocando al lector hacia el desafio del estudio para un analisis comprensivo sobre "lo que es" y "lo que no es" la Masoneria. Ascenso a la Verdad es una valiosa fuente de referencia para todos los iniciados y un documento que acompane en la biblioteca de los Hermanos de la Orden las tertulias de estudio. En cada capitulo encontraran lineas de investigacion, interpretaciones, referentes historicos, pensamientos ancestrales y contemporaneos, fraternidad y tolerancia, y un crisol para el desarrollo libre del espiritu. Este es el anhelo de los Maestros de la Gran Logia Unida Mexicana de Libres y Aceptados Masones del Gran Oriente de Veracruz que lo han escrito."

Magical Galaxy FruTA Amigos

Magical Galaxy FruTA Amigos

Autor: Grace Divine

Número de Páginas: 34

Aprenda los nombres de frutas en Inglés para niños que hablan ESPAÑOL Maestro debe hablar los dos idiomas. Rellene burbujas con nombres. Las imágenes en color. Enseñe a su hijo acerca de las frutas. Obtenga su niño interesado. Cuaderno de actividades para los niños. Aprende a dibujar. Aprenda los nombres, vocabulario, más. Enseñe a una dieta saludable: comer más fruta. obtener las vitaminas, obtener minerales, combatir a los invasores radicales, crecer fuertes. Utilice las páginas del libro para decorar, colgar las páginas o utilizar como recuerdo. Hay dos libros 1 y 2 con diferentes conjuntos de nombres LIBRO 1 PALABRA CLAVE 1 manzana 2 naranja 3 de plátano 4 de arándanos 5 de uva 6 fig 7 limón 8 de mango 9 cal 10 de pera 11 de ciruela 12 de albaricoque 13 de fresa 14 mandarina 15 de cerezo

Jordania

Jordania

Autor: Ariel Marcelo Gastaldi

Número de Páginas: 88

Un recorrido por las grandes costumbres y recuerdos de una cultura milenaria, con su explendor y su decadencia pero con obras arquitectonicas que la recorderan por siempre."

Manual Basico de Piramidologia

Manual Basico de Piramidologia

Autor: Gabriel Silva

Número de Páginas: 72

El Manual Básico de Piramidología es el más importante instrumento para iniciarse en la Ciencia de las Pirámides. Los otros libros relacionados completan información histórica, terapéutica y diversos usos de las pirámides, pero éste posee fórmulas, indicaciones de uso en terapia general, aplicaciones y detalles que lo hacen imprescindible a cualquier experimentador o usuario de pirámides de cualquier clase. Simple y sencillo, pero fundamental para empezar a internarse en el apasionante mundo de las pirámides, con indicaciones para experimentos y resolución de la mayor parte de las dudas y preguntas de quienes comienzan a conocer el Maravilloso Mundo de las Pirámides.

Sin imagen

Ni Azul ni Rojo

Autor: Juan Manuel Alfonsín Nogueira

Número de Páginas: 106

"Ni azul ni rojo" es la ópera prima de Juan Manuel Alfonsín Nogueira, florilegio que se lee como un diario íntimo donde se cruzan, cual rosa de los vientos, las obsesiones, las meditaciones silenciosas a la luz de una lámpara, el humor negro, así como la gasa tenue de la que están hechos los sueños.

Reducción del infinito

Reducción del infinito

Autor: Ida Vitale

Número de Páginas: 284

Ida Vitale es una extraordinaria poeta uruguaya, cuya poesía, deslumbrante y ya clásica, merecía que la diésemos a conocer en España. Y tal vez no existe mejor carta de presentación que los poemas intensos y exactos de esta Reducción del infinito, su libro más reciente, al que acompaña una antología personal de su obra que refuerza su escritura unitaria. Para quienes aún no la conocen, los versos de Ida Vitale , ajenos a cualquier sentimentalismo o esteticismo retórico, están presididos por la inteligencia y la metáfora iluminadora, por la precisión y la esencialidad. Precisamente su conciencia del poder sugeridor de las palabras y su lucidez crítica la inscriben en la tradición de Mallarmé, de ciertos autores españoles como su admirado Juan Ramón Jiménez, o de la línea que arranca con Montale, poetas, como ella, transparentes y profundos, conceptuales y cautivantes. Reducción del infinito se organiza en cinco partes no arbitrarias, determinadas por motivos queridos a la autora y por el prodigioso alarde verbal de su poesía. Si la primera entreteje vida, ética y poesía, la segunda reúne ciertas admiraciones, a modo de fe «en este mundo que aún se...

Sin imagen

Meditacin, Fuerza Interior y Fe

Autor: Rabi Najmn De Breslov , Rab Alter De Teplik , Rab Itzjak Breiter , Rab Aryeh Kaplan , Guillermo Beilinson

Número de Páginas: 244

MEDITACION, FUERZA INTERIOR Y FE Tres pequeñas y poderosas obras en un solo volumen, sobre el sendero del Rebe Najmán hacia la meditación, la fuerza interior y la fe. Expansión del Alma - "Al llegar el verano, es muy bueno meditar en los prados, cuando las hojas de hierba comienzan a volver a la vida. Todas ellas anhelan ser incluidas en tu plegaria". El Rebe Najmán le otorgó un lugar de privilegio a la plegaria espontánea e improvisada expresada desde el corazón en el idioma vernáculo, el hitbodedut. Este manual de sus enseñanzas sobre la plegaria y la meditación incluye una importante introducción del rabí Ari Kaplan, ubicando al hitbodedut dentro del contexto de la historia de la plegaria y la meditación en el judaísmo. Conforta mi Alma - "Ninguna situación es tan desesperada como para no poder transformarse en buena". "El Santo, bendito sea, ha difundido el bien por toda la Creación, hasta en los lugares más oscuros". Este es un libro para todos y para todas las situaciones de la vida. Contiene textos extraídos de los escritos del Rebe Najmán y de su discípulo, el rabí Natán de Breslov. Su objetivo es combatir la desesperanza y la depresión y enseñar...

Sin imagen

La música en la Edad Media

Autor: Gustave Reese

Número de Páginas: 576

Tras examinar los comienzos del canto cristiano Gustave Reese estudia la evolucion de sus ramas principales, entre otras los cantos sirio, bizantino, ruso, ambrosiano y gregoriano. A continuacion analiza la monodia secular en Francia, Alemania, Italia, Inglaterra y Espana y dedica el resto del libro al estudio de la polifonia europea desde el siglo IX hasta la muerte de Dunstable en 1453. Las primeras fases del organum y la polifonia de finales de la Edad Media ponen punto final a esta gran obra, instrumento de consulta imprescindible para todo estudioso o aficionado a la musica de esa epoca.

Últimos libros y autores

Libros reeditados