Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Jesús te llama, devocional para la familia

Jesús te llama, devocional para la familia

Autor: Sarah Young

Número de Páginas: 207

Esta edición especial del libro más vendido de Sarah Young, Jesús te llama®, es perfecta para la familia. Cada día ofrece una lectura devocional para adultos de Jesús te llama® y una lectura devocional para niños extraído de Jesús te llama®: 365 lecturas devocionales para niños. Con las lecturas devocionales lado a lado, los padres y los niños pueden leer su propia lectura y luego leer, hablar y orar juntos. Estas lecturas devocionales amadas se basan en las Escrituras y están escritas como si Jesús les estuviera hablando directamente a usted y a sus hijos, se incluyen preguntas enriquecedoras diseñadas para llevarlo más profundamente al corazón del Salvador para su familia. La autora Sarah Young ha tocado millones de vidas a través de sus devocionales. Esta edición especial de Jesús te llama® lo invita a llevar a sus hijos a lo largo del viaje: acérquese mientras experimenta el amor de Jesús de una manera fresca y alegre.

Viajeros, peregrinos, mercaderes en el Occidente Medieval

Viajeros, peregrinos, mercaderes en el Occidente Medieval

Autor: Navarre (spain). Departamento De Educación Y Cultura

Número de Páginas: 354
Teologia Biblica del Pentateuco

Teologia Biblica del Pentateuco

Número de Páginas: 510

Quizá no haya una sección de las Escrituras que sea más importante, más mal entendida e incluso ignorada que el Pentateuco, los primeros cinco libros de la Biblia. Comprender los temas teológicos contenidos en esta sección de las Escrituras es imprescindible para una correcta interpretación bíblica. Sin embargo, son muy pocos los recursos disponibles en español sobre este tema que sean al mismo tiempo académicamente rigurosos, y escritos desde una perspectiva evangélica y con una plena certidumbre de la inerrancia e infalibilidad de las Sagradas Escrituras. Este volumen cumple con estos requisitos.El libro que usted tiene en sus manos representa una colección de ensayos escritos por los más reconocidos eruditos en el campo de estudios bíblico-teológicos del Antiguo Testamento. Entre los contribuyentes a este libro están eruditos de la talla de: Daniel Block, Ardel Caneday, Duane Garrett, Peter Gentry, David Gibson, Matthew Rowley, entre otros. El libro se divide en tres partes. En la primera parte se ponen los cimientos hermenéuticos y homiléticos para una correcta interpretación y predicación del Pentateuco. La segunda parte consiste en una cuidadosa...

Historia de la Biblia en español

Historia de la Biblia en español

Autor: Rafael A Serrano

Número de Páginas: 132

Libro que habla acerca de las diferentes versiones de la Biblia en español. Es un resumen de casi todas las versiones publicadas hasta el año 2014. Contiene una visión general del tema de la historia de la Biblia en español. Es una introducción breve. El tratamiento del tema es lo más imparcial posible, sin entrar en debates estériles sobre las diferentes versiones. Trae una bibliografía útil para quien quiera profundizar en el tema

Enciclopedia del español en los Estados Unidos

Enciclopedia del español en los Estados Unidos

Autor: Humberto López Morales

Número de Páginas: 1208

CONTENIDO: El español en cifras - El español por países - La enseñanza del español como lengua extranjera - Lenguas cooficiales - El papel de la comunidades autónomas - Presente y futuro del español - Literatura - Ciencia - Música y artes escénicas - Artes plásticas - Cine - Miradas cruzadas - Medios de comunicación e Internet - América no hispanohablante - Europa - Asia - Internet - El Instituto Cervantes 15 años.

A pie por la Costa da Morte

A pie por la Costa da Morte

Autor: Josep M. Espinàs

Número de Páginas: 282

Josep Maria Espinàs nació en Barcelona en 1927. Se licenció en Derecho en 1949, año en que se inició en el periodismo en las páginas de El Correo Catalán y obtiene el Premi Guimerà con su primer artículo. Durante veintidós años escribió diariamente una columna en el diario Avui y actualmente lo hace en El Periódico de Cataluña. Fue también uno de los fundadores de la Nova Cançó, con once discos grabados, y ha dirigido y presentado diversos programas de televisión y colabora en radio. Ha obtenido el Premio Ciudad de Barcelona y el Premio Nacional de Periodismo, entre otros muchos.

La lingüística

La lingüística

Autor: Sebastià Serrano

Número de Páginas: 168

Antigüedad Greco-latino - De Abelardo a Humboldt - Siglo XIX - Primera mitad del siglo XX - Segunda mitad del siglo XX.

Escritos de un insomne

Escritos de un insomne

Autor: Damián Tabarovsky

Escritos de un insomne es un volumen compuesto por columnas y ensayos, que aborda casi diez años del pensamiento del escritor y editor Damián Tabarovsky. A pesar de la pluralidad de temas, obras y autores que contiene, existe una pregunta que se reitera y ata estos escritos: quizá decimos realmente cuando afirmamos que toda literatura es política. Ante esa afirmación, Tabarovsky nos devuelve a la frase una y otra vez, que se vuelve problema y pregunta: ¿toda literatura es política? Contrario a cualquier forma de totalitarismo y a los eslóganes que pueblan gran parte del triste panorama de la crítica literaria contemporánea, el autor nos saca del callejón de los temas y nos traslada al lenguaje: la política se juega en la frase, en la sintaxis, en cómo un lenguaje singular transgrede y violenta la doxa cotidiana, la lengua instrumental de los medios y del poder.

Los apellidos judeoespañoles

Los apellidos judeoespañoles

Autor: Malka González Bayo

Número de Páginas: 284

Cada vez son más las personas en todo el mundo que se preguntan acerca de sus orígenes y sus posibles antepasados judíos; una de las formas de realizar ese "rastreo" consiste en indagar en los apellidos del árbol genealógico en busca de vestigios hebreos.

La llave sefardí

La llave sefardí

Autor: Pepe Mel

En 1492 los Reyes Católicos junto con la Inquisición obligaron a los judíos a elegir entre la conversión al catolicismo o la expulsión de la península. La llave de la sinagoga de Toledo, (como otras tantas que muchas familias judías se llevaron al ser expulsados porque tenían la esperanza de regresar), y el deseo de regresar a Sefarad, nombre que la comunidad judía daba a España, serán la pesada carga que la familia de Samuel Ha Levi soporte en el trascurrir del tiempo y sus diferentes generaciones. Una historia que ha permanecido oculta y que viaja desde la Sevilla del arcediano Ferrán Martínez, la Santa Inquisición, el Madrid de Velázquez, la Alemania nazi y el holocausto judío, Jerusalén y el problema palestino, hasta la actualidad. Un excitante y largo camino que recorrerán la llave y sus diferentes portadores a través de esta bellísima historia con un desenlace sorprendente.

El individuo contra el Estado

El individuo contra el Estado

Autor: Herbert Spencer

Número de Páginas: 144

En El individuo contra el estado el filósofo británico Herbert Spencer defiende la libertad de cada persona contra la intervención cada vez más abusiva y absoluta del Estado, cuestionando además el concepto del poder político como defensor de unos intereses concretos que van en contra del individuo y de la sociedad en su conjunto. El autor es partidario de reducir el poder coercitivo del Estado sobre los ciudadanos siempre que sea posible y de ampliar continuamente el espacio en el que el individuo puede ejercer y regular libremente sus propias actividades, sin que haya un poder superior que las limite. Para muchos estudiosos Spencer fue uno de los filósofos más influyentes durante la segunda mitad del siglo XIX y su pensamiento puede considerarse como la esencia del liberalismo primitivo.

Mujeres sefardíes lectoras y escritoras, siglos XIX-XXI

Mujeres sefardíes lectoras y escritoras, siglos XIX-XXI

Autor: Paloma Díaz-mas , Elisa Martín Ortega

Uno de los factores de cambio en el paso de las sociedades tradicionales a la sociedad moderna ha sido el acceso de las mujeres a la educación, lo cual facilita su participación en la sociedad como ciudadanas de pleno derecho. El aprendizaje de la lectoescritura se convierte así en un medio de empoderamiento de las mujeres. En este libro se analiza ese proceso tomando como caso una minoría religiosa y cultural: los judíos de la diáspora sefardí.Primera obra que se dedica monográficamente a la actividad de las mujeres sefardíes como lectoras y como escritoras en judeoespañol desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, contiene 16 artículos de reconocidos especialistas en cultura sefardí, que tratan temas como la relación entre escritura y oralidad, las cuestiones de género en los libros escolares sefardíes, la literatura rabínica para mujeres, la presencia de las mujeres en la prensa periódica en judeoespañol, los relatos autobiográficos escritos por mujeres o el análisis de la obra de ocho escritoras sefardíes. Se cierra el volumen con la edición de una obra teatral inédita de una autora sefardí de Bosnia del período de entreguerras, Laura Papo...

Diez mitos sobre los judíos

Diez mitos sobre los judíos

Autor: Maria Luiza Tucci Carneiro

Número de Páginas: 296

Mito 1: Los judíos mataron a Cristo. Mito 2: Los judíos son una entidad secreta. Mito 3: Los judíos controlan la economía mundial. Mito 4: No existen judíos pobres. Mito 5: Los judíos son avaros. Mito 6: Los judíos no tienen patria. Mito 7: Los judíos son racistas. Mito 8: Los judíos son parásitos. Mito 9: Los judíos controlan los medios. Mito 10: Los judíos manipulan a los Estados Unidos.

Buscando mis amores

Buscando mis amores

Autor: Ángel Moreno De Buenafuente

Número de Páginas: 206

Un libro que recupera la historia de las mujeres de América Latina y el Caribe, mostrando un rico tejido social que incorpora a aquéllas que fueron esclavas, monjas, prostitutas, aristócratas, terratenientes, campesinas, maestras, escritoras, obreras de las maquilas, etc. Todo ello ilustra sobre las barreras de género, raza y clase y la creación de culturas específicas. Una investigación difícil, debido a la naturaleza de las fuentes, que es una ventana abierta a una historia en la que las mujeres habían sido ignoradas.

Principios de la ciencia social ó de las ciencias morales y políticas

Principios de la ciencia social ó de las ciencias morales y políticas

Autor: Jeremy Bentham

Número de Páginas: 596
Historia de los judíos sefardíes

Historia de los judíos sefardíes

Autor: Esther Benbassa , Aron Rodrigue

Número de Páginas: 460

La historia de los judíos en la Península Ibérica figura entre las páginas más gloriosas de la coexistencia y el florecimiento cultural de la Edad Media. En 1492 los sefardíes se dispersan por el Mediterráneo. La mayoría se instala en tierras del Islam. Como los asquenazíes, los sefardíes han debido afrontar los grandes desafíos de la historia judía de los últimos siglos. Diezmados por el genocidio, han sufrido el desarraigo de los tiempos modernos, pero conservando la memoria de su antigua grandeza.

Historia de la historiografía costarricense, 1821-1940

Historia de la historiografía costarricense, 1821-1940

Autor: Juan Rafael Quesada Camacho

Número de Páginas: 450
Sin imagen

El hombre, un ser que se pregunta : introducción a la antropología filosófica

Autor: Jaime Vilarroig Martín

Número de Páginas: 200
Habitados por la Palabra

Habitados por la Palabra

Autor: Ángel Moreno, De Buenafuente

Número de Páginas: 140

En este libro, el autor recorre el itinerario de la lectio divina para, siguiendo los distintos pasos -disposición previa, travesía, silencio, acompañamiento, respuesta, mesa y posada, consolación, adoración y misión-, quedar sumergido en la conciencia de saberse habitado. Desde ese momento, su atención se despierta, más que por el deseo de conocer exteriormente los sentidos de la revelación divina, ante la certeza consoladora de la voz del Maestro interior. "Habitados por la Palabra" no es un libro especulativo; ofrece un servicio: mostrar la llamada "escala del Paraíso" de manera amorosa, contemplativa, dejándose llevar por las mociones espirituales, que acontecen en el ejercicio diario del encuentro con las Sagradas Escrituras. Cada capítulo concluye con unas "Cuestiones" que ayudarán al lector en su camino interior.

La otredad cultural entre utopía y ciencia

La otredad cultural entre utopía y ciencia

Autor: Esteban Krotz

El profesor Esteban Krotz, doctor en filosof a y maestro en antropolog a, intenta la reconstrucci n epistemol gica y cient fico-hist rica occidental del contacto entre culturas. Sintetiza los fen menos y efectos culturales en una nueva pregunta antropol gica opuesta a la idea de "una oportunidad perdida Para siempre".

Las peregrinaciones a Santiago de Compostela: Los caminos de Compostela

Las peregrinaciones a Santiago de Compostela: Los caminos de Compostela

Autor: Luis Vázquez De Parga , José María Lacarra , Juan Uría Ríu

Número de Páginas: 308
El arte de la Antigüedad clásica

El arte de la Antigüedad clásica

Autor: Ranuccio Bianchi Bandinelli , Mario Torelli

Número de Páginas: 504

La obra proporciona un excelente instrumento de consulta que, junto a un texto general sobre el arte clásico (arquitectura, pintura y escultura) en las antiguas civilizaciones de Etruria y Roma, ofrece a los lectores gran numero de ilustraciones y de fichas sobre los artistas, monumentos y sitios arqueológicos principales. La obra se completa con la conveniente documentación cronológica y geográfica.

Una brevísima introducción a la política

Una brevísima introducción a la política

Autor: Kenneth Minogue

Número de Páginas: 172

Esta obra ofrece al lector un acercamiento general a la ciencia política. Mediante un estilo sencillo y ameno, el autor muestra los fundamentos de esta disciplina y nos informa cómo las maniobras y tendencias políticas han dado forma a nuestra sociedad. Kenneth Minogue hace una revisión que abarca desde los griegos y la ley romana hasta el presente, pasando por la Edad Media y las ideas de Maquiavelo y Hobbes. Dicha revisión le sirve para caracterizar conceptos básicos como ideología, democracia, oligarquía, burocracia, poder y libertad. Esta introducción está dirigida no sólo a los estudiantes del área, sino a todas aquellas personas interesadas en el tema.

El gran libro de los nombres

El gran libro de los nombres

Autor: Aharón Shlezinger

Los sabios de Israel nos enseñan que el nombre es una característica esencial en la identidad del ser humano, pues está enraizado en las sublimes esferas espirituales y atrae la energía suprema de lo Alto. en este libro, su autor nos propone un amplio lis

Últimos libros y autores

Libros reeditados