Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar

Contabilidad de pasivos y patrimonio con NIIF

Autor: Uriel Guillermo Angulo Güiza

Número de Páginas: 354

Este libro de Contabilidad de pasivos y patrimonio con NIIF, es un texto diseñado para estudiantes de contaduría escrito en un lenguaje sencillo y fácil de entender con suficientes ejemplos desarrollados aplicando las NIIF en forma práctica y sencilla; convirtiéndose en la mejor estrategia pedagógica que pueda implementar el docente en el salón de clase, o clase virtual. El texto inicia ampliando el tema de las políticas contables e introduce un plan de cuentas diseñado de acuerdo con las NIIF, y presenta las nociones básicas de matemáticas financieras ligadas a la hoja de cálculo Excel, en forma sencilla. Posteriormente presenta las cuentas del pasivo y patrimonio separadas por capítulos en forma didáctica y sencilla aplicando la matemática financiera según el requerimiento de las NIIF ligada a la hoja de cálculo Excel con los nombres de las cuentas según las NIIF.

Contabilidad financiera - 2a Edición

Autor: Uriel Guillermo Angulo Guiza

Número de Páginas: 392

Esta obra se constituye en una respuesta práctica y oportuna a las innovaciones, a los cambios de los últimos tiempos en un mundo globalizado comercial, económica y contablemente; con reformas tributarias, laborales y cambiarias permanentes, dónde el dinero plástico, transferible, virtual (de los bancos) y digital o electrónico, cada día toma más fuerza. Con un enfoque teórico-práctico, permite al estudiante o lector asimilar los conceptos y generar las destrezas y habilidades para desempeñarse exitosamente en el desarrollo de las tareas básicas contables, tributarias y laborales en un negocio o empresa. Los temas fueron cuidadosamente seleccionados y tratados acordes con las últimas reformas tributarias, laborales y según las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Contabilidad De Pasivos Y Patrimonio Con Niif

Autor: Uriel Guillermo Angulo Gúiza

Número de Páginas: 354

Este libro de Contabilidad de pasivos y patrimonio con NIIF, es un texto diseñado para estudiantes de contaduría escrito en un lenguaje sencillo y fácil de entender con suficientes ejemplos desarrollados aplicando las NIIF en forma práctica y sencilla; convirtiéndose en la mejor estrategia pedagógica que pueda implementar el docente en el salón de clase, o clase virtual.El texto inicia ampliando el tema de las políticas contables e introduce un plan de cuentas diseñado de acuerdo con las NIIF, y presenta las nociones básicas de matemáticas financieras ligadas a la hoja de cálculo Excel, en forma sencilla.Posteriormente presenta las cuentas del pasivo y patrimonio separadas por capítulos en forma didáctica y sencilla aplicando la matemática financiera según el requerimiento de las NIIF ligada a la hoja de cálculo Excel con los nombres de las cuentas según las NIIF.

Contabilidad para la toma de decisiones. Correlacionado con NIIF

Autor: Uriel Angulo Guiza

Número de Páginas: 226

Este libro está dirigido a los cursos de contabilidad general o contabilidad financiera en Latinoamérica en las facultades o carreras administrativas (administración, mercadeo, negocios internacionales, economía, finanzas, etc) e ingenierías que requieren el enfoque a la toma de decisiones. La contabilidad es "el lenguaje de los negocios" y hoy más que nunca los gerentes y administrativos deben hablar este lenguaje lo mejor posible, para ser competitivos y tomar decisiones acertadamente, y este texto de una manera fácil, amena y agradable logra que el estudiante hable este lenguaje tan necesario en el mundo de los negocios. Este texto es el resultado de la experiencia profesional y docente del autor como directivo administrativo y financiero, a una permanente investigación aplicando las NIIF en un mundo globalizado donde la toma de decisiones económicas debe ser acertada.

Contabilidad financiera

Autor: Uriel Guillermo Angulo Guiza

Número de Páginas: 402

Esta obra se constituye en una respuesta práctica y oportuna a las innovaciones, a los cambios de los últimos tiempos en un mundo globalizado comercial, económica y contablemente; con reformas tributarias, laborales y cambiarias permanentes, dónde el dinero plástico, transferible, virtual (de los bancos) y digital o electrónico, cada día toma más fuerza. Con un enfoque teórico-práctico, permite al estudiante o lector asimilar los conceptos y generar las destrezas y habilidades para desempeñarse exitosamente en el desarrollo de las tareas básicas contables, tributarias y laborales en un negocio o empresa. Los temas fueron cuidadosamente seleccionados y tratados acordes con la información tributaria, laboral y según las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Contabilidad de activos con NIIF

Autor: Uriel Guillermo Angulo Guiza

Número de Páginas: 370

Contabilidad de activos con NIIF es un texto diseñado para estudiantes de contaduría, escrito en un lenguaje sencillo y fácil de entender con suficientes ejemplos desarrollados. El texto inicia con la actualización de los conceptos teóricos básicos de la nueva contaduría bajo estándares internacionales y en el capítulo 2 presenta el plan de cuentas bajo NIIF y da las nociones básicas de la matemática financiera aplicándola a Excel, en forma sencilla. A partir del capítulo 3 presenta las cuentas del activo, aplicando la matemática financiera en Excel acorde a los lineamientos de las NIIF, en forma sencilla con suficientes ejemplos desarrollados con el sistema paso a paso, utilizando el nombre de las cuentas bajo NIIF. El texto aplica la metodología de enseñanza estipulada por las Normas Internacionales de Educación o Formación en Contaduría (IES), diseñadas por la Fundación Internacional de Contadores (IFAC) convirtiéndose en una herramienta básica en la formación del nuevo profesional en contaduría acorde con las exigencias de los estándares internacionales.

Legislación laboral 2021

Autor: Diego Fernando Rivera Zárate , Uriel Guillermo Ángulo Guiza , Diana Marcela Rivera Pérez

Número de Páginas: 258

El texto Legislación Laboral coloca al alcance de un público no especialista en temas laborales, la información fundamental de esta área que genera muchas dudas e inquietudes entre quienes permanentemente deben tomar decisiones sobre las relaciones legales que implica el ambiente de trabajo. Está actualizado con las más recientes reformas laborales y va dirigido a todas las personas y empresarios que requieren estar informados y actualizados en este importante tema y aplicar la legislación laboral en su vida profesional en forma práctica. También se dirige a los estudiantes de las carreras o facultades económico-administrativas, sociales, en salud e ingenierías que requieren la parte teórica de la legislación laboral, complementada con la práctica, de forma básica, fácil y sencilla.

Contabilidad de costos I

Autor: Carlos Augusto Rincón Soto , Francisco Ricardo Molina Mora , Fernando Villarreal Vásquez

Número de Páginas: 406

Esta obra se constituye en una respuesta práctica y oportuna a las innovaciones, a los cambios de los últimos tiempos en un mundo globalizado comercial, económica y contablemente; con reformas tributarias, laborales y cambiarias permanentes, donde el dinero plástico, transferible, virtual (de los bancos) y digital o electrónico, cada día toma más fuerza. Con un enfoque teórico-práctico, permite al estudiante o lector asimilar los conceptos y generar las destrezas y habilidades para desempeñarse exitosamente en el desarrollo de las tareas básicas contables, tributarias y laborales en un negocio o empresa. En esta segunda edición los temas fueron cuidadosamente seleccionados y tratados acordes con las últimas reformas tributarias, laborales y según las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), asimismo, con los avances tecnológicos pertinentes, orienta para combinar y comparar el proceso contable manual con el digital o tecnológico de algún software contable.

Normas Internacionales de Contabilidad

Autor: Carlos Alberto García Montaño , Luz Adriana Ortiz Carvajal

Número de Páginas: 424

Este texto tiene una pretensión clara, es la de convertirse en un texto universitario guía y coadtuvante en el proceso de conocimiento y dominio de las NIC/NIIF por parte de quienes se están formando y los profesionales en ejercicio en contaduría pública o en profesiones afines. El texto se encuentra actualizado a 31 de marzo de 2019, en materia de Normas de Contabilidad, se procura en él, desde la complejidad de la lectura, análisis, interpretación y aplicación de la norma, realizar una transposición didáctica que permita entender con mayor facilidad la regulación y la técnica contable que debe ser aplicada por las empresas del grupo 1 y del grupo 2. En su primera parte se presenta una descripción de lo que ha sido el origen y la evolución de la regulación contable internacional y en especial de las normas emitidas por el IASB (de la fundación IFRS-F), posteriormente se presenta en forma breve pero comprensible el marco conceptual para la información financiera y luego se desarrollan nueve normas plenas y nueve secciones de la NIIF-PYMES, de ellas se presentan sus aspectos principales de forma sucinta con conceptos fundamentales de manera que se entiendan en...

Aplicaciones prácticas de las NIIF

Autor: Vernor Mesén Figueroa

Número de Páginas: 314

Este libro se convierte en un complemento de la normativa contable oficialmente publicada por la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés). Entre las novedades que esta segunda edición presenta se encuentran la incorporación de nueve capítulos adicionales que aumentan la cobertura de diversos temas de interés general, y la actualización y mejora de los 11 capítulos presentes en la primera edición, en los que se incorporan nuevas aplicaciones prácticas que complementan y amplían las ya existentes. Cada capítulo posee una sección de casos prácticos por medio de los cuales se estudia el desarrollo de los conceptos clave aplicados por la normativa contable. Todos ellos constan de un enunciado y su correspondiente solución; explican de forma clara y precisa la metodología por medio de la que, en la práctica profesional, todas las entidades deben presentar el efecto de las transacciones financieras y económicas que afectan a sus estados financieros, elaborados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Esta obra representa una guía útil y sencilla que facilitará a las personas y empresas la...

Contabilidad de propiedad, planta y equipo - Aspectos contables y tributarios

Autor: Óscar Marino Bejarano García , Carlos Augusto Rincón Soto , Sheyla Nickeysha Góngora Sinisterra , Bibiana Rendón Álvarez , Francisco Ricardo Molina Mora

Número de Páginas: 166

Este libro proporciona elementos normativos, conceptuales, ejemplos, ejercicios, talleres y flujogramas didácticos sobre el manejo contable en NIIF de la propiedad, planta y equipo (PPyE). El propósito es ofrecer al lector una herramienta que facilite la comprensión y aplicación del registro, ajuste y revelación contable. La presentación de los flujogramas permite apreciar el tratamiento conforme a las distintas variables que se detallan en la norma. Además, se presentan ejemplos con varios escenarios y casos con distintos niveles de dificultad. Por último, se ilustra lo concerniente al cálculo del impuesto diferido generado en el manejo de la PPyE, donde se presenta algunos ejemplos que facilitan la comprensión

Análisis de estados financieros

Autor: Jorge Orlando Pérez

Número de Páginas: 432

Esta obra tiene como objetivo constituirse en un instrumento de utilidad para quienes, a pesar de sus distintos requerimientos, estén interesados en el análisis de estados financieros. El desarrollo ha sido elaborado partiendo desde los fundamentos, de manera de posibilitarle a quien vaya a utilizar la técnica su manejo adecuado para aplicarla con propiedad y así, arribar a conclusiones válidas. Los aspectos generales de la disciplina se abordan con un enfoque crítico sistémico. Por otra parte, se agregan cuestiones que no están habitualmente tratadas en la bibliografía existente. Se incorpora el análisis específico para aquellas organizaciones dedicadas a la agricultura, a la ganadería y a la construcción. Atendiendo además, las particularidades de las entidades sin fines de lucro y la consideración del efecto que generan los instrumentos derivados en los estados financieros. En la economía actual, no tiene sentido utilizar el análisis financiero solo para averiguar el pasado. Quien toma decisiones necesita conocer el impacto que generarían determinados escenarios. Por ello, se introduce el análisis prospectivo, de manera de brindarle al usuario de la...

NIC/NIIF transición y adopción en la empresa

Autor: Rodrigo Estupiñán Gaitán

Número de Páginas: 320

Dentro del traslado de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) o GAAP (sigla en inglés) a la práctica de estándares de contabilidad y de información financiera que sean aceptados universalmente como han sido las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) o IFRS (sigla en inglés), promulgados por la IASB, encontramos dentro de ese proceso que lo más complicado, difícil y costoso es el período de transición o conversión, situación especial a la que se refiere este libro, cuyos aspectos procedimentales en cuanto a su reconocimiento como medición determinados como "iniciales" serán a los que nos referiremos utilizando las bases fundamentales hacia NIIF PLENAS la NIIF 1 y para las NIIF para las PYMES, la Sección 35. En este libro se tratará únicamente la parte relacionada con la conversión de las cifras del balance que se preparó bajo P.C.G.A. locales, el cual servirá como punto de partida para la preparación del balance inicial bajo NIIF; por lo tanto, se recomienda estar atentos en el desarrollo de las demás actividades que están involucradas en el proceso de adopción, ya que para obtener un éxito en este proceso es necesario ...

Auditoría forense aplicada a la administración de la salud

Autor: Alvaro Fonseca Vivas

Número de Páginas: 178

En el ámbito evolutivo de los fraudes y de los delitos; el estudiante, el profesional o la persona a quien interese este tema, podrá con este libro, vislumbrar desde diversos enfoques teóricos y/o de hechos reales, las causas y efectos de las diferentes transformaciones que el estado y las organizaciones empresariales han experimentado en la administración de los recursos de la salud. En el entorno de este tipo de trabajo de investigación forense, se tratarán conceptos de lo que significa la Auditoría Forense aplicada a la Administración de la Salud, desde inicios de la humanidad, lo registrado en el siglo XX y hasta la actualidad. Lo que se pretende como objetivo principal para el lector, es lograr concientizar e incorporar en la práctica del día a día, la Auditoría Forense como la herramienta de investigación en todos los esquemas que competen dentro del entorno social y el aporte que se dará como perito o testigo experto en la Auditoría Forense guiado en la Administración de la salud.

Costos por órdenes de producción y por procesos

Autor: Guarnizo Cuellar, Fabio , Cardenas Mora, Sandra Milena

Número de Páginas: 156

La contabilidad de costos tiene como finalidad calcular, controlar y reconocer los costos de producción de una organización, valorar los inventarios y ser fuente de información interna para controlar, planear y fijar los objetivos de la alta gerencia. Se trata de un texto con características prácticas para el aprendizaje de los sistemas más importantes de costeo de productos o servicios -órdenes de producción y costos por procesos-, que logra las soluciones que precisan las organizaciones para el control, el registro de información de los costos, la elaboración de informes sobre los procesos productivos, el uso de activos, la planeación y la elaboración de presupuestos.

Salarios

Autor: Fernando Cuartas Aguirre

Número de Páginas: 368

El estudio del salario que solía hacerse en las Universidades en décadas pasadas era de carácter filosófico - político y no le daba al estudiante información básica acerca de los instrumentos que en la vida real se utilizan para determinarlo, tutearlo o valorizarlo en los costos de las empresas. La teoría del valor y en especial el valor agregado no reconocido que los marxistas llamaban plusvalía copaba casi por completo el temario de las conferencias. Este libro tiene una aproximación diferente al problema pues intenta presentar cinco aspectos que son: el aspecto jurídico del salario, aspecto administrativo, el económico y financiero, el técnico y el humano, intentando agotar los problemas prácticos que se derivan del concepto de salario como retribución al trabajo físico o intelectual del hombre.

Finanzas Públicas. Para una mejor gestión de los recursos

Autor: Enrique Romero Romero , Nicolás Romero Urueña

Número de Páginas: 202

Esta obra es una guía de tipo gerencial para los administradores públicos, asesores y consultores que orientan un Estado más equitativo, justo y transparente; por ello, se ha desarrollado un texto muy didáctico y sencillo, pero a la vez muy pertinente en sus contenidos temáticos. El primer capítulo hace el análisis constitucional que nos rige actualmente, con el más mínimo detalle de la estructura administrativa y financiera del Estado colombiano, pasando por los derechos fundamentales, las obligaciones del Estado con la comunidad y los deberes que hoy nos rigen como socios y accionistas del Estado. En el segundo capítulo, se avanza con la Hacienda Pública que tanto nos tiene que interesar, puesto que allí sabemos qué quiere el país y para dónde va con las finanzas, analizando teorías de grandes tratadistas clásicos hasta la dinámica misma de los Planes de Desarrollo, el presupuesto, estrategias y mecanismos para la ejecución y control presupuestal; y contratación estatal. En el tercer capítulo, se analizan las fuentes de financiación del orden nacional y territorial, pasando por los tributos, las regalías y la deuda pública. En el último capítulo, se...

Manual de Auditoría de Estados Financieros en NIIF

Autor: Carlos Filgueira Ramos

Número de Páginas: 580

La ciencia contable, como constructo social, ha evolucionado y se ha transformado en un facilitador insoslayable en la trascendencia de las organizaciones empresariales, especialmente en escenarios de alta complejidad e integración tecnológica, permitiendo homogeneizar y estandarizar la información afín. La auditoría ha permitido sobre la base de estándares y técnicas de relevamiento y evaluación, homologar y propiciar buenas prácticas para un adecuado control interno de dichas organizaciones, contribuyendo, en su aporte más sustantivo, a la transparencia y acceso a la información a los distintos actores del sistema económico-social.

Contabilidad de activos con enfoque NIIF para las pymes

Autor: Fierro Martínez Ángel Maria , Fierro Celis Fernando Adolfo

Número de Páginas: 448

En el área de la contabilidad el activo se define como un recurso controlado por la empresa, del cual se busca obtener flujos de beneficios futuros. Los activos se clasifican en corrientes o no corrientes de acuerdo con su facilidad de conversión a efectivo, su administración eficiente en obligaciones, inversiones y transacciones es esencial para todo tipo de empresas sin importar el tamaño. Desde las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) -que según la Cepal son el 99 % de las empresas en América Latina- hasta las multinacionales necesitan tener los conocimientos mínimos sobre activos que les permitan tomar decisiones operativas, financieras y de inversión acertadas. Contabilidad de activos es una guía básica para el registro, medición y presentación contable de activos empresariales en mipymes con base en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) -también conocidas por sus siglas en inglés como IFRS, International Financial Reporting Standards- y el grupo de normas colombianas que deberán manejarse hasta el 2019. Esta tercera edición explica cómo medir, analizar, presentar y revelar diferentes tipos de activos como efectivo, deudores,...

Contabilidad y análisis financiero

Autor: Gustavo Tanaka

Número de Páginas: 430

Profuso análisis sobre la contabilidad y análisis de estados financieros orientado al contexto peruano. La contabilidad es llamada «el lenguaje de los negocios» y el presente libro busca que el lector la domine a partir de un recorrido desde los principios básicos hasta la forma de analizar e interpretar su producto final: los estados fi nancieros, en especial para el contexto peruano. Así, la obra está dirigida a estudiantes, inversionistas, empleados de nivel gerencial y, en general, a toda persona (interna o externa a una empresa) que desee aprehender los conceptos básicos de la contabilidad y deba analizar estados financieros, así como utilizar algunas herramientas complementarias para una correcta toma de decisiones.

Guía para elaborar plan de cuentas con NIIF

Autor: Carlos Augusto Rincón Soto

Número de Páginas: 260

Anteriormente, enseñar la elaboración de un plan de cuentas había sido anulado en muchos países, por la existencia de un plan único o estandarizado. Esto pudo facilitar la práctica del registro, pero suspendió la enseñanza de conceptos importantes para comprender la sistemática del flujo contable. En el adiestramiento contable se dejó de asociar el flujo completo de entrada-procesos y salidas por solamente parte del proceso como un determinante de la práctica contable, el registro, el documento y las cuentas, como plataforma general del aprendizaje.

Dirección y contabilidad financiera

Autor: Fernando Pereira , María Jesús Grandes

Número de Páginas: 228

Tras 25 ediciones del título Contabilidad para Dirección presentamos el libro Dirección y contabilidad financiera. Este libro trata de contabilidad. Pero no contiene las dosis masivas de contabilidad que precisan quienes se dedican a ella por razón de su profesión. Pretende tan sólo ser útil a aquellas personas que, sin ser contables, y sin poseer ninguna formación contable, tienen, sin embargo, por razón de su actividad profesional, contactos con la contabilidad. No es un libro para especialistas. Es un libro para empresarios y directivos. Los autores han procurado recoger en este trabajo la experiencia adquirida a lo largo de los años en el desarrollo de distintos programas del IESE Business School.

Estándares Internacionales en Contabilidad - EIC

Autor: Carlos Augusto Rincón Soto , Gherson Grajales Londoño , Ricardo Zamorano Ho

Número de Páginas: 148

La aceptación de la convergencia de las Normas Internacionales de Contabilidad plantea el cambio de una norma práctica contable a otra, con varias diferencias de fondo y de forma en la representación de los mismos valores financieros, donde la nueva manera de revelación de la información financiera y económica de la organización, podrá ser comparativa a nivel mundial y donde los inversionistas encontrarán mayor confianza de la información contable y financiera de las organizaciones. Los estándares internacionales de información financiera, no solamente se relacionan entre ellos, sino que también están relacionados con otros estándares internacionales empresariales, gerenciales, valorización, tecnología, de educación, códigos de ética y conducta, entre otros, éstos hacen que el proceso de estandarización se constituya en una integralidad. Por lo tanto, no se puede pensar en una adaptación total, sin tener en cuenta los otros estándares, los cuales permiten una ideología estructural de calidad organizacional, en el gobierno corporativo.Los estándares internacionales de información financiera, no solamente se relacionan entre ellos, sino que también están ...

PYMES: implementación de normas de información financiera internacional

Autor: Alfredo Borrero Páez , Olson Ortiz Tovar

Número de Páginas: 212

Con la aprobación de la Ley 1314 del 2009, en Colombia se dio inicio formal al proceso de convergencia y adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Así mismo, se definió la estructura y fechas en las que cada tipo de empresa debe realizar su proceso de implementación. Este manual, que contiene las experiencias exitosas del equipo de implementación de NIIF de Uninorte en más de cuarenta Pymes del Caribe colombiano, y está dirigido a estudiantes de contaduría, gerentes, contadores, administradores y demás profesionales del área de administrativa y financiera.

Legislación laboral

Autor: Uriel Guillermo Angulo Guiza , Diego Fernando Rivera Zárate , Diana Marcela Rivera Pérez

Número de Páginas: 160

El texto Legislación Laboral: un enfoque práctico busca colocar, al alcance de un público no especialista en temas laborales, la información fundamental de esta área que genera muchas dudas e inquietudes entre quienes permanentemente deben tomar decisiones sobre las relaciones legales que implica el ambiente de trabajo. Está actualizado con las más recientes reformas laborales y va dirigido a todas las personas y empresarios que requieren estar informados y actualizados en este importante tema y aplicar la legislación laboral en su vida profesional en forma práctica. También se dirige a los estudiantes de las carreras o facultades económico-administrativas, sociales, en salud e ingenierías que requieren la parte teórica de la legislación laboral, complementada con la práctica, de forma básica, fácil y sencilla.

Diccionario de Administraci¢n y Finanzas

Autor: Ma. Pedro E. Blas Jiménez

Número de Páginas: 597

El Diccionario de administración y finanzas, contiene 2,979 terminologías definidos en un lenguaje claro, preciso y conciso, que permitirá al lector una visión amplia y holística de los procesos y mecanismos que marcan el ritmo empresarial en la actualidad.

El Sector solidario

Autor: Hernán Cardozo Cuenca

Número de Páginas: 272

El Sector Solidario en Colombia es un medio legítimo para contribuir al desarrollo económico del país, para la distribución equitativa del ingreso e igualmente es eficaz para combatir el desempleo generando puestos de trabajo, promueve la vinculación de los trabajadores, garantiza el apoyo del estado a estas organizaciones, y desarrolla obras de servicios comunitarios. En esta edición se expone en una metodología didáctica sobre la reseña histórica, los aspectos legales del sector, clases y procedimiento para la elaboración de asambleas, creación de organizaciones solidarias, régimen económico y financiero, disolución y liquidación voluntaria, toma de posesión y las inhabilidades e incompatibilidades de los administradores. El libro es una guía práctica para administradores, contadores, auditores y revisores fiscales de organizaciones del sector solidario, así como para los estudiantes de programas de ciencias económicas, administrativas y contables.

Estándares/Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS/NIIF)

Autor: Samuel Alberto Mantilla B

Número de Páginas: 740

Este es un texto para disfrutarlo, analizarlo, compartirlo y utilizarlo en la forma debida para entender e implementar de manera efectiva los IFRS/NIIF. Esta quinta edición, mantiene la probada estructura de las ediciones anteriores y consta, por ello, de cuatro secciones 1. Entendiendo lo básico 2. Los IFRS resumidos 3. El IFRS para Pymes 4. Ejercicios “Nos encontramos ante una obra de gran utilidad para entender y aprender a aplicar NIIF, y de especial utilidad para todos aquéllos que estén interesados en introducirse en unos estándares que marcan el futuro de la contabilidad a nivel internacional”. Vicente Pina M. “En un mundo de innovación y competitividad, se requiere desafi­ar con ventaja en los mercados locales, regionales e internacionales, pues no es su­ficiente la dinámica gerencial, expresada en calidad, novedad, marca y efi­ciente atención al cliente; hay que tener las herramientas necesarias para manejar un lenguaje universal ­financiero”. María Luisa González

Auditoría. Un enfoque práctico

Autor: De La PeÑa Gutierrez, Alberto

Número de Páginas: 450

Esta obra afronta el estudio de la auditoría de un modo sistemático y práctico, combinando los aspectos teóricos con los prácticos, a través tanto de cuestiones de contabilidad y auditoría, que se incluyen en cada uno de los temas, como de un modelo de simulación global. La versión educativa SP ContaPlus la puedes descargar desde http://productosage.paraninfo.es

Las Estafas Digitales

Autor: Ángel Arias

Número de Páginas: 112

Internet se ha convertido a día de hoy en una herramienta de comunicación más en nuestro día a día. Sin darnos cuenta, usamos Internet para enviar información personal para solicitar información sobre algunos productos, dar nuestras opiniones en foros o blogs, realizar algún tipo de gestión con alguna entidad bancaria o gubernamental, abrimos correos que parecen ser de personas o entidades conocidas cuando realmente no lo son, instalamos que nos ofrecen en Internet sin saber realmente lo que hacen, publicamos datos personales en redes sociales que pueden ser accesibles desde cualquier parte del mundo, invertimos en negocios increíbles que nos hacen creer que vamos a ganar fortunas sin ningún esfuerzo y un sin fin de cosas más que hacemos diariamente, y pocas veces prestamos la suficiente atención a la seguridad de nuestro ordenador, a la privacidad de nuestros datos, y peor aún, confiamos en personas que se nos presentan de la nada, con buenas palabras, con una buena imagen y con un buen producto, y con nos damos cuenta, ya no volvemos a saber nada de esas personas, pero tampoco de nuestro dinero ni de nuestro negocio. Internet ha crecido exponencialmente en la...

52 maneras de estirar su dinero

Autor: Kenneth L. Luck

Número de Páginas: 150

Prácticas e innovadoras maneras de usar y ahorrar su dinero... Diviértase con poco: descubra de nuevo lo entretenido que son los clásicos juegos de siempre. Deshágase de lo innecesario: venda lo que sobre en su garaje o desván. Guárdese ese suelto en la alcancía: ahorre para esas ocasiones especiales, viajes o emergencias. Prepárese el almuerzo en casa: lléveselo al trabajo y disminuirá sus gastos a la mitad. Y muchas maneras más de estirar el dinero. Únase a la búsqueda de las ideas más fáciles y prácticas de sacar el mayor provecho a su dinero.

Estadística para las ciencias agropecuarias

Autor: Julio Alejandro Di Rienzo , Mónica Graciela Balzarini , María Del Pilar Díaz , Laura Alicia González , Carlos Walter Robledo , Elena Margot Tablada , Fernando Casanoves

Número de Páginas: 356

Estados financieros básicos bajo NIC/NIIF

Autor: Rodrigo Estupiñán Gaitán

Número de Páginas: 232

Las Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF, o IFRS (siglas en inglés), nuevos estándares adoptados en varios países del mundo en reemplazo de los PCGA, incluyen cambios que modifican las bases de registro en la contabilidad, aspectos tratados en el libro Estados financieros básicos bajo NIC/NIIF dentro de las particularidades de las denominadas NIIF plenas y las NIIF para las pymes, así como aquellos aspectos no incluidos en una y en otra, complementados con presentaciones en Power Point y ejercicios de varios autores en la parte virtual del libro y ejercicio completo de adopción por primera vez a NIIF, cuyo desarrollo servirá al lector para aprovecharlos en la implementación a NIIF de las tres etapas necesarias como son la “voluntaria”, “transición” y “adopción” tanto en el reconocimiento como en la medición inicial y posterior.

Construyendo Talento

Autor: Martha Alles

Número de Páginas: 432

Martha Alles, la conocida autora de varios best sellers en materia de Recursos Humanos, encara ahora el desarrollo de diversas metodologías tendientes a accionar sobre el recurso que en la actualidad se vislumbra como más escaso: el talento humano. La autora ha analizado e investigado toda la temática sobre el desarrollo de las personas en conjunto, para luego separar sus conclusiones en dos trabajos, cada uno con un hilo conductor determinado. En Construyendo talento. Programas de desarrollo para el crecimiento de las personas y la continuidad organizacional la autora desarrolla nueve diferentes programas internos para el desarrollo de personas, con tres grandes propósitos: el cuidado del capital intelectual, la generación de una cantera de talentos y la transmisión del conocimiento acumulado por la organización. La obra parte de la definición de una nueva perspectiva para considerar el talento organizacional, aplicable a todo tipo de empresas, incluso las de tipo familiar. El abordaje del tema se realiza en torno de cuatro ejes: las buenas prácticas, las sucesiones y promociones, los programas de desarrollo, y el entrenamiento. Adicionalmente, y a fin de dar apoyo y...

Manual contable NIIF

Autor: Carlos Filgueira

Número de Páginas: 430

El autor de la presente obra, ha desarrollado una línea profesional que quiere compartir con las personas que se interesen profesionalmente o académicamente en el desarrollo, comprensión y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera. La obra considera un apartado innovador, al presentar una comprensión por parte de los usuarios de la información contable, de cómo proceder correctamente ante la clasificación de la información de la empresa, para no afectar desde la aplicación de las NIIF en la razonabilidad de los estados financieros y estos sean un reflejo real de la posición de la empresa ante los usuarios de sus estados financieros.

Manual contable en la implementación de las NIIF

Autor: Edmundo Alberto Flórez S

Número de Páginas: 176

Presenta información esencial en el proceso de implementación de los Sistemas de Información Contable, SIC, para desarrollar los reportes necesarios de la contabilidad. EL libro está enmarcado en la normatividad internacional que propuso la integración de los reportes estandarizados para los usuarios acreedores, prestamistas e inversionistas actuales y potenciales, en el marco de la regulación de los estándares internacionales de información financiera, IFRS. Esta normatividad debe ser incluida en SIC, volviendo más robusto el proceso contable. El SIC debe desarrollar reportes a diferentes usuarios, tornándolo un sistema multiusuario. Esto podría afectar el nivel de uniformidad, confiabilidad y utilidad de la información, si no se realiza de manera ordenada, por lo que se propone hacerlo bajo un proyecto donde se instaure un documento maestro del proceso, reconocido como manual de procedimiento contable, regido por el gobierno corporativo institucional, que determine las políticas, bases y procedimientos a seguir para el cumplimiento de los diferentes informes y de la regulación local. Esta es una línea de acción práctica y conceptual, que brinda unas...

Presupuestos un enfoque gerencial

Autor: Carlos Enrique Pacheco Coello

Pocas son las empresas que al elaborar su presupuesto lo hacen en forma integral, ya que, por lo regular, lo conciben solo con algunos planes de ventas y gastos, pero se olvidan de la importancia de las estrategias derivadas del análisis FODA para llegar a sus metas y, por ende, a sus objetivos de crecimiento, expansión, diversificación y diferenciación, lo cual les permitirá trascender y permanecer en el gusto del consumidor. Por lo antes expuesto, esta obra busca que las empresas tengan un enfoque gerencial derivado del entorno en que actúan; es decir, que alineen lo cuantitativo y lo cualitativo de las estrategias. Para ello se exponen varios casos prácticos de fácil estudio para adoptarlos en cualquier tipo de organización. Esta nueva edición de Presupuestos un enfoque gerencial se enriquece en dos de sus capítulos, que hacen referencia a lo que les hace falta a los enfoques de la calidad total para ser competitivos, y a la planeación y control presupuestal, en un caso real, aspectos, sin duda, relevantes que ayudarán al lector a comprender mejor el tema.

Últimos libros y autores

Libros reeditados