Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
25 CASOS DE DISEÑO GROSSO

25 CASOS DE DISEÑO "GROSSO"

Autor: Rafael Iglesia

Número de Páginas: 290

POR QUÉ ESTOS CASOS ?. Esta es una pseudo historia del diseño en la Argentina a mediados del siglo XX. Pseudo porque no cumple con los protocolos rigurosos de la historiografía académica, pero "historia" en tanto que es una narración, como un cuento que se narra en cualquier reunión de amigos. Los casos que aquí se analizan no son todos paradigmas en el sentido de modelos o ejemplares repletos de virtudes, son objetos donde el diseño jugó sus cartas y se articuló con prácticas sociales. No son necesariamente ni los mejor diseñados, ni los más atractivos, ni los más eficaces. Son, simplemente algunos productos industriales que contaron en la vida argentina, en determinado momento, ya sea en la vida cotidiana como en la vida imaginaria. Tampoco son todos los artefactos que merecen ser recordados. Son objetos salidos del desván de mi memoria, muchos de ellos "objetos de afecto", como le gustaba decir al italiano Aldo Rossi. Muchos de estos objetos no sólo fueron apreciados por su eficiencia y sus formas, sino que muchos se ligaron"

Habitar, Diseñar

Habitar, Diseñar

Autor: Rafael Iglesia

Número de Páginas: 236

Esta obra se centra en el Habitar y el autor lo expande y lo observa desde infinidad de ángulos. Se apoya en su tradición de profesor de historia de la arquitectura, en su ejercicio profesional de la disciplina y en su experiencia como investigador; presta oído a las voces que vienen desde la filosofía, la psicología, la antropología, el cancionero popular y otras más; analiza los contenidos de diccionarios, enciclopedias y de su propia memoria.

Comunicación para diseñadores

Comunicación para diseñadores

Autor: Maria Ledesma , Mabel Lopez

Número de Páginas: 138

Los trabajos aquí compilados toman como eje de reflexión la pieza de diseño en su dimensión pragmática. ¿Con qué se diseña, utilizando qué códigos? ¿Cómo se construye el sentido, mediante qué diálogos? ¿Quién habla en la pieza de diseño? ¿Quiénes intervienen en la enunciación? ¿Cómo lograr adhesión? ¿Cómo se muestra una institución? Estas preguntas fundamentales son el punto de partida de los autores para analizar los códigos de la comunicación visual, los conceptos de intertextualidad y género, los componentes de la enunciación, la argumentación retórica y la relación entre imagen e identidad institucional. El diseñador gráfico trabaja en un mundo cada vez más comunicado, material e inmaterialmente. Puesto que es, en parte, responsable de las masas textuales que se distribuyen por las redes de comunicación, la claridad conceptual respecto de estas cuestiones básicas resulta, sin duda, un punto imprescindible de su formación profesional.

La Buena Vida

La Buena Vida

Autor: Iñaki Ábalos

Número de Páginas: 208

¿Qué relación existe entre las maneras de vivir, las formas de proyectar y el pensamiento contemporáneo? ¿Cómo afectan las ideas al diseño de una casa? ¿Cómo transgreden a estas ideas las formas de habitarla? Este libro, un clásico de la refl exión arquitectónica, responde a estas y otras preguntas a través de siete modelos de vida del siglo XX, desde las casas patio de Mies van der Rohe a la cabaña refugio de Martin Heidegger, de la máquina de habitar de Jacques Tati a la Factory de Andy Warhol. Veinte años después de su primera aparición, reeditamos con nuevo diseño y un nuevo prólogo del autor este ensayo de referencia en el que Iñaki Ábalos nos guía de casa en casa, con un estilo ameno y despojado de códigos y prejuicios profesionales, para construir un lúcido recorrido que niega la modernidad como experiencia triunfante del positivismo y recupera la pluralidad radical del siglo XX. Una invitación a celebrar la diversidad de las casas, estimular el placer de pensar, proyectar o habitar intensamente y, ante todo, impulsar una casa que aún no existe.

El acceso de los pobres al suelo urbano

El acceso de los pobres al suelo urbano

Autor: Antonio Azuela , François Tomas

Número de Páginas: 100

Los temas y las tesis que se desarrollan en esta obra constituyen, en numerosos aspectos, un estado de la reflexión sobre las políticas habitacionales y la integración de las colonias populares a la ciudad, con especial énfasis en el problema del acceso al suelo. Esta reflexión es particularmente rica en enseñanzas, no solamente porque se centra en una de las regiones del mundo donde la tasa de urbanización es de las más elevadas, sino también por que da cuenta, simultáneamente, de la diversidad de las situaciones observadas, de las respuestas dadas en el transcurso de las últimas dos décadas, de sus éxitos y de sus límites; de esta manera, permite observar y seguir la profunda mutación que actualmente experimentan las políticas de la vivienda urbana en general, y las políticas del uso del suelo en particular. Los estudios de caso que aquí se analizan conciernen a las ciudades de Lima, Córdoba, Recife, Sao Paulo y la ciudad de México.

Desde el gobierno abierto al Estado abierto en América Latina y el Caribe

Desde el gobierno abierto al Estado abierto en América Latina y el Caribe

Autor: United Nations Economic Commission For Latin America And The Caribbean

Número de Páginas: 464

Uno de los principales desafíos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible consiste en configurar un nuevo marco de gobernanza pública y una renovada arquitectura estatal que permitan promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces, responsables e inclusivas que rindan cuentas (Objetivo de Desarrollo Sostenible 16). En este contexto, el paradigma del gobierno abierto constituye un medio de referencia y un eje fundamental para cumplir los Objetivos de la Agenda 2030. El propósito de esta obra pionera es contribuir al debate emergente sobre el tránsito hacia un Estado abierto por medio de múltiples miradas provenientes de la propia CEPAL y de representantes de organismos multilaterales, autoridades y responsables de gobierno, expertos de reconocida trayectoria, académicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil de la región, así como de plataformas de innovación y activismo cívico.

La gestión forestal municipal en América Latina

La gestión forestal municipal en América Latina

Autor: Lyès Ferroukhi

Número de Páginas: 236

Municipales y participación local en la gestión forestal en Bolivia; Gestión forestal municipal: una nueva alternativa para Honduras; Las políticas de gestión forestal descentralizada en Guatemala; Gestión forestal municipal en Nicaragua: descentralización de cargas, centralización de beneficios?; La gestión forestal en los municipios da Amazônia brasileña; Avances y desafios de la gestión forestal municipal en Costa Rica; Conclusiones.

100 años de ilustración de moda

100 años de ilustración de moda

Autor: Cally Blackman

Número de Páginas: 384

Recorrido por la moda del siglo XX a través de algunos de sus mejores ilustradores. Ejemplos realizados con todo tipo de materiales y medios (collage, acuarela, lápiz u ordenador). Informativo e inspirador, tanto para futuros ilustradores como para diseñadores. Antonio López, René Gruau, Eric, Erté, Benito y Georges Lepape son algunos de los nombres más conocidos entre los ilustradores de moda, cuyas obras más representativas se reproducen en este libro. La inclusión, además, de otros profesionales contemporáneos hacen que esta obra sea un exhaustivo compendio que recorre la historia de la reinterpretación de la moda a través del dibujo. Cada capítulo, dedicado a un período específico del siglo XX, se encuentra precedido por una introducción en la que se describe el desarrollo de la ilustración y la moda de esos años, así como los aspectos que la han determinado, ya sean técnicos o estén relacionados con la situación social del momento. Todo ello aporta una rica visión de una época que se complementa con una escogida selección de imágenes, procedentes tanto de revistas como de anuncios, que a su vez se acompañan de un comentario que contextualiza la...

Persona, educación y filosofía

Persona, educación y filosofía

Autor: Víctor Adolfo Iza Villacís

Persona, Educación y Filosofía es un trabajo consciente, arduo y muy válido desde la perspectiva amplia de las ciencias. Humanismo, pedagogía y filosofía, se fusionan en una sola propuesta, donde el centro vuelve a los tiempos, a ser el Hombre. Desde la visión experiencial de los trabajos, hasta la cientificidad de los mismos, podemos darnos cuenta que este texto no es solo un trabajo académico, sino también una propuesta experiencial. La misma busca centrar al ser humano en una dimensión trascendental donde el trinomio razón-ciencia-fe se entrelaza efectiva y eficazmente para abordar la pérdida de sentido y de valores. Las visiones pedagógicas presentadas surcan el horizonte de lo novedoso, buscando aterrizar en tierra fértil, donde explayar su visión de mundo, de hombre y de persona. La visión ética, no puede faltar en este entramado, donde hoy pareciera que lo bueno puede ser malo y viceversa, perdiendo la identidad de vida y, por ende, el proyecto.

Sin imagen

Diversidad cultural e interculturalidad en educación superior

Autor: Daniel Matos

Número de Páginas: 474
Administración

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 748

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

Entre el Perdón y el Paredón

Entre el Perdón y el Paredón

Autor: Angélika Rettberg

Número de Páginas: 371

La justicia transicionalOCoo el tipo de arreglos judiciales y extra-judiciales que facilitan la transicin de una situacin de conflicto a una de paz, o de un gobierno autoritario a la democraciaOCoes uno de los temas primordiales de la construccin de paz. Este libro, fruto de la colaboracin entre el Programa de Investigacin sobre Construccin de Paz del Departamento de Ciencia Pol tica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes y el International Development Research Centre (IDRC) de Canadi, presenta un marco conceptual y normativo internacional y nacional, descripciones y discusiones de arreglos institucionales logrados en diferentes pa ses del mundo, as como estudios detallados de los retos y dilemas pendientes de la justicia transicional. Con ello, busca hacer un aporte no slo a la identificacin de los retos que deberi enfrentar la sociedad colombiana para superar su conflicto armado, sino tambi(r)n a la comprensin de los interrogantes que plantea la justicia transicional a quienes la estudian y desarrollan en cualquier parte del mundo."

Las venas abiertas de América Latina

Las venas abiertas de América Latina

Autor: Eduardo H. Galeano

Número de Páginas: 379

"Una bomba literaria que muy probablemente Obama no ha leído, pero que -seamos justos- en efecto tendría que leer...Imaginemos la escena: acomodado en su asiento del Air Force One rumbo a Washington, Obama toma el libro que le obsequió Chávez y, más por aburrimiento que por curiosidad, lo hojea al desgaire, lee un par de párrafos y, como le ha ocurrido a miles, queda atrapado por la un tanto engañosa pero siempre inquietante narración de Galeano. Alguien tan sensible a las humillaciones sufridas por los afroamericanos podría descubrir en sus páginas más de una coincidencia con su educación radical, y sin duda le ayudaría a comprender mejor a quienes desconfían de Estados Unidos, incluso de esa parte de Estados Unidos que, escapando a los prejuicios, le permitió convertirse en presidente." - Jorge Volpi, "El País", Spain "Este libro supera todo lo que yo jamás he leído sobre el tema, y permanecerá a lo largo de los años venideros. Una obra maestra. " - Carleton Beals, "Monthly Review", USA. "Este reportaje-ensayo-mural-obra de artesanía admirable ensambla géneros que andaban dispersos: la historia económica, el relato vital.. " - Hugo Neira, "Expreso", Perú. ...

Educación Intercultural en Chile

Educación Intercultural en Chile

Autor: Ernesto Treviño , Liliana Morawietz , Cristóbal Villalobos , Esteban Villalobos

Número de Páginas: 368

¿Es la condición étnica un factor relevante en la configuración de la inequidad y desigualdad en el sistema escolar chileno? ¿Cómo dicho sistema se está transformando para reconocer, incluir y valorar las diferencias culturales? ¿Qué relación están estableciendo las poblaciones indígenas con las políticas y programas educativos? ¿Cómo están evolucionando los procesos de enseñanza en estos espacios interculturales? Hoy somos testigos de vertiginosos cambios culturales y sociales en la sociedad chilena, los que, sin lugar a dudas, han promovido importantes reformas a la educación y los sistemas educativos. Es en ese escenario, donde las preguntas planteadas adquieren una relevancia clave en la construcción de un sistema escolar de calidad, inclusivo y justo. Además, la implementación de diversas políticas educativas centradas en pueblos indígenas en las últimas décadas, hacen necesario examinar cómo se relacionan los modelos educativos, sus programas y políticas con estas nuevas dinámicas y perspectivas multiculturales. Con una visión multidisciplinaria, multiétnica y multidimensional de este fenómeno, Educación Intercultural en Chile: Experiencias,...

Sin imagen

Las políticas públicas sobre migraciones y la sociedad civil en América Latina

Autor: Leonir Mario Chiarello

Número de Páginas: 525
Diseño de catálogos y folletos 4

Diseño de catálogos y folletos 4

Autor: Willoughby Design Group

Número de Páginas: 223

La colección Diseño de catálogos y folletos ha alcanzando un gran éxito en todo el mundo. Esta cuarta entrega, al igual que las anteriores, da cabida a los mejores diseños de folletos realizados recientemente por diseñadores de numerosos países. El diseño de catálogos y folletos es un encargo frecuente e importante para los estudios de diseño gráfico. Este libro es una fuente de inspiración y de referencia para el diseñador gráfico ya que en él se recogen muchas ideas para elegir la tipografía, la disposición, el tratamiento fotográfico, etc.

Diseñador no hay camino, se hace camino al diseñar

Diseñador no hay camino, se hace camino al diseñar

Autor: María Alejandra Cauda Ferreira

Número de Páginas: 182

"Diseñador no hay camino, se hace camino al diseñar", es un trabajo acerca de las estrategias creativas del diseñador actual, donde se registran los procesos creativos desde la experiencia de la práctica profesional con el objetivo de aportar a la disciplina, renovando la perspectiva de los estudios en metodología: integrar dentro del método proyectual la dimensión individual de cada diseñador, y su rol dentro de los circuitos de comunicación actuales. El diseñador gráfico se identifica entonces como "intérprete" y "traductor" de mensajes sociales que integran circuitos de comunicación en cuyo espacio creado se reelaboran constantemente las relaciones sociales. La creatividad como manera de hacer diseño: la semilla de la novedad como valor fundamental de la proyección profesional y el registro de las estrategias creativas como el reconocimiento de los cambios que hoy presentan los medios masivos y la tecnología en el desarrollo de las comunicaciones visuales para el futuro.

Estado, educación y pueblos indígenas en los Andes ecuatorianos

Estado, educación y pueblos indígenas en los Andes ecuatorianos

Autor: Sebastián Granda Merchán

Número de Páginas: 282

Sebastián Granda Merchán debate en este libro el proceso de institucionalización de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en Ecuador y su impacto en las iniciativas educativas gestadas y sostenidas por las comunidades indígenas. Analiza la experiencia del Sistema de Escuelas Indígenas de Cotopaxi (SEIC), en los alrededores del Quilotoa, que buscó atender las demandas de formación de la zona, en el marco de la lucha por la tierra y la construcción de un proyecto de desarrollo endógeno. El texto se construye a partir de la historia oral y la revisión de fuentes primarias, con actores que participaron directamente en el proceso, tanto del lado del Estado como directivos, equipos de gestión y educadores comunitarios, con quienes determina el efecto que tuvo la institucionalización de la EIB en las iniciativas de la educación indígena.

Capitalismo en las selvas. Enclaves industriales en el Chaco y Amazonía indígena (1850-1950)

Capitalismo en las selvas. Enclaves industriales en el Chaco y Amazonía indígena (1850-1950)

Autor: Lorena Córdoba , Federico Bossert , Nicolas Richard

Número de Páginas: 320

Este libro aborda, desde una perspectiva local y comparada, el despliegue del frente industrial capitalista sobre los territorios indígenas del Chaco y Amazonía a partir de la segunda mitad del siglo XIX. La industria mecanizada del caucho, del azúcar o del tanino supuso profundas transformaciones en territorios hasta entonces al margen de la agenda colonizadora y poblados por distintas comunidades indígenas que se articularon de diversos modos al trabajo en las industrias. Una misma serie de actores y de dispositivos (almacenes, conchavadores y pulperías; herramientas de metal, platos enlozados y armas; misioneros, militares y capataces, etc.) se despliega entonces sobre un espacio cultural y ecológicamente heterogéneo, organizando un paisaje intersticial y variopinto de formas y articulaciones locales. Los trabajos que componen este libro permiten complejizar y matizar, desde la antropología y desde la multiplicidad de voces que habilita, una temática hasta aquí generalmente abordada desde sus solas coordenadas históricas, económicas o nacionales.

Las iglesias ortodoxas en España

Las iglesias ortodoxas en España

Autor: Francisco Díez De Velasco (ed.)

Número de Páginas: 416

El cristianismo ortodoxo es en la actualidad la tercera minoría religiosa en España por número de seguidores. Esta introducción a las iglesias ortodoxas presentes en España constituye una estupenda y pionera radiografía, profusamente ilustrada, de una realidad mucho más plural y presente de lo que pudiera parecer a primera vista.

Arcos, bóvedas y cúpulas

Arcos, bóvedas y cúpulas

Autor: Santiago Huerta , Santiago Huerta Fernández

Número de Páginas: 623

El libro estudia el cálculo tradicional de estructuras de fábrica, las reglas empleadas por los antiguos constructores para dimensionar las bóvedas y estribos de sus construcciones. En la primera parte se expone con detalle la moderna teoría del análisis límite de arcos y estribos. La segunda parte es un inventario de las reglas y procedimientos empleados por los antiguos maestros, recogidas en las fuentes documentales. La tercera parte examina la validez de las antiguas reglas a la luz de la moderna teoría; se analizan las formas estructurales básicas (arcos, bóvedas y cúpulas, estribos y torres, puentes, etc.) ambas teorías conducen al mismo tipo de afirmaciones geométricas: la estabilidad de la arquitectura de fábrica depende de su forma.

Edupunk aplicado. Aprender para emprender

Edupunk aplicado. Aprender para emprender

Autor: Fundación Telefónica

Es el segundo volumen de una trilogía editada por Fundación Telefónica, a fin de explorar las distintas aristas de un concepto controvertido –y al mismo tiempo potentemente heurístico– como es el de edupunk. Así vamos reflejando como la experiencia inicial del uso anti- o post-pedagógico de Facebook, se trasmutó en innumerables variantes e intentos de cambio del aprendizaje. Edupunk Aplicado examina estas síntesis y revela como donde la enunciación (de cambio y transformación) es estéril, el diseño de dispositivos de persuasión (dentro y fuera del aula) logra finalmente modificar comportamientos y paralelamente multiplicar los aprendizajes. Gracias tanto al crecimiento agigantado de las redes sociales, como a la provisión masiva de laptops a una población ávida de alfabetizaciones mediáticas en programas de inclusión digital, cambiaron para siempre los parámetros de las discusiones pedagógicas en Iberoamérica.

Rayuela

Rayuela

Autor: Julio Cortázar

Número de Páginas: 629

La obra maestra de Julio Cortázar. Una novela que conmocionó el panorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea.

Desplazamiento lingüístico y revitalización

Desplazamiento lingüístico y revitalización

Autor: Marleen Haboud Bumachar , Carlos Sánchez Avendaño , Fernando Garcés Velásquez

Número de Páginas: 322

Desde distintas miradas, este libro escudriña las muchas facetas que tiene la diversidad y los retos que enfrentamos al tratar de entenderlas y aceptarlas. Incentivados por la lingüística, los procesos educativos, el contacto lingüístico, el translingüísmo, y la creciente vulnerabilidad lingüística, analizamos múltiples situaciones de lenguas en desplazamiento, reflexionamos sobre algunas de las respuestas que se han ido generando y que apuntan a la revitalización lingüístico-cultural a largo plazo, y ponemos en la mesa de discusión teorías, conceptos y metodologías que consideramos aportarán a la investigación y a la acción, desde nuestras propias realidades. Esperamos que este libro nos lleve a reflexionar y a posicionarnos frente a las innumerables inequidades sociales, lingüísticas y culturales que nos rodean y sobre todo, que nos incentive a vivir en la diversidad con todos y cada uno de nuestros sentidos.

Polit́icas sectoriales en la región andina

Polit́icas sectoriales en la región andina

Autor: Miguel Castilla , Osmel Manzano , Juan Nagel

Número de Páginas: 394
Tratado de geografía humana

Tratado de geografía humana

Autor: Georges Bertrand

Número de Páginas: 652

La Geografía Humana en las tres últimas décadas ha experimentado transformaciones particularmente significativas, que cobran mayor profundidad en el contexto de crisis de los paradigmas más consolidados de las ciencias sociales y, en particular, a la luz del denominado «giro cultural» que ha movido el tablero de las mismas. La obra recorre tanto los campos tradicionales de la Geografía Humana –por ejemplo, la geografía rural, regional o urbana– como otros campos emergentes, tales como la geografía de las religiones, del ciberespacio, la geografía en la vida cotidiana o aquella que estudia el turismo, entre muchos otros.

100 años de moda masculina

100 años de moda masculina

Autor: Cally Blackman

Número de Páginas: 320

Una rica colección de imágenes que muestra la revolución que ha experimentado la ropa masculina durante los últimos cien años. Un testimonio de la gran diversidad y la inventiva de la indumentaria masculina a lo largo del siglo pasado.Una obra indispensable para los estudiantes de moda, así como para historiadores y aquellos interesados en el vestuario para hombres. Las originales ilustraciones y fotografías desvelan desde la elegante confección de Saville Row, pasando por la hechura en telas tejanas u otras de gran resistencia en tonos caqui utilizadas para uniformes o en la confección de ropa de trabajo, hasta llegar, conforme avanza el siglo, a un exuberante abanico de estilos y colores. Repleto de imágenes que representan a los símbolos de la moda de Hollywood o a las personalidades artísticas de la década de 1930, entre otras, este libro, único en su estilo, analiza la evolución del vestuario masculino, desde la ropa más práctica hasta la más elegante. El impacto que ha ejercido Pierre Cardin, Giorgio Armani, Ralph Lauren y otros diseñadores se compara con otros tipos de moda, como la casual de los sesenta o la punk, entre otras.

MANUAL DE MATERIALES PARA LA SUSTENTABILIDAD

MANUAL DE MATERIALES PARA LA SUSTENTABILIDAD

Autor: Guillermo Canale

Número de Páginas: 218

Somos totalmente dependientes de los materiales, la opción de no usarlos ocurre en escasísimas oportunidades. Cada materia prima que usemos tiene su impronta ambiental. La idea es conocerla. El desafío para los desarrolladores de eco-productos es cubrir una necesidad o brindar un beneficio al cliente / usuario al más bajo "costo" ambiental, social y económico. El conocimiento de lo ambiental debe implementarse desde los pasos iniciales de un proyecto, caso contrario las demandas ambientales no serán atendidas adecuadamente y luego habrá que remediarlas. Se puede presumir que todos estamos alertas acerca del valor económico relevante de la mayoría de las funciones que nos rodean pero estamos totalmente desprevenidos de los correspondientes costos/ impactos / valores ambientales. Esta información, entonces, resulta necesaria sea que comparemos materiales entre sí a la hora de elegir el más adecuado, como para desaconsejar el uso de ciertos procesos o recubrimientos en el marco de un proyecto.

Pensamiento Periférico

Pensamiento Periférico

Autor: Eduardo Devés Valdés

Número de Páginas: 891

Este libro ha pretendido ser una historia del pensamiento de las regiones que, en los últimos 300 años, se asumen como intelectualmente periféricas. Ha pretendido serlo, pero no lo es. Ha debido contentarse, a través sucesivas “re-estructuraciones”, con ser la presentación y defensa de la hipótesis siguiente: la manera más comprensiva de entender el pensamiento emergido en las regiones periféricas durante los últimos siglos -regiones en general sometidas a procesos de invasión o colonización- consiste en la disyuntiva ser-como-el-centro versus ser-nosotros-mismos. Este problema se lo ha planteado la intelectualidad suramericana, la africana y la asiática, como también la eslava, la balcánica y la ibérica, de esta poca. En consecuencia, se ha limitado a mostrar múltiples trazos que contribuyan a probar esta hipótesis.

100 nuevos diseñadores de moda

100 nuevos diseñadores de moda

Autor: Hywel Davies

Número de Páginas: 383

El talento creativo más reciente en el campo del diseño de la moda. Se presenta el trabajo diverso y único de cien nuevos diseñadores procedentes de todos los rincones del mundo. La moda, por definición, siempre se ha centrado en las nuevas ideas y ha celebrado la innovación en el diseño. Las páginas de este libro presentan a un grupo de diseñadores que todavía se hallan en la primera década de sus carreras profesionales, ya sea en solitario con su propia marca o agrupados en pequeñas empresas en colaboración con diferentes colecciones, y en ellas se analizan e ilustran el trabajo de cada diseñador con bocetos, dibujos y fotografías de estudio y de pasarela. Aparte de descubrir a los mejores talentos de todo el mundo, este libro se convierte en una valiosa referencia que será de gran interés tanto para estudiantes y profesionales como para cualquiera que sienta pasión por la moda. Con su talento, los jóvenes diseñadores influyen enormemente en la industria de la moda y con ello aseguran la contemplación de nuevas ideas y perspectivas contemporáneas. Estas personas se caracterizan por su interpretación decidida con respecto al vestuario y por su ambición por ...

100 Ideas Que Cambiaron El Arte

100 Ideas Que Cambiaron El Arte

Autor: Michael Bird

Número de Páginas: 216

"Un muestrario de las 100 ideas más influyentes que han dado forma al mundo del arte, desde el arte paleolítico, a través del mundo antiguo, la Edad Media y el Renacimiento, hasta los tiempos recientes".

Manual de Historia Medieval

Manual de Historia Medieval

Autor: José Ángel Sesma Muñoz , José Ángel García De Cortázar

Número de Páginas: 584

Los dos autores, José Ángel García de Cortázar y José Ángel Sesma Muñoz, catedráticos de Historia Medieval, respectivamente, en las universidades de Cantabria y Zaragoza, que, en 1997, nos ofrecieron su Historia de la Edad Media. Una síntesis interpretativa, presentan ahora su "Manual de Historia Medieval". Con la misma estructura de la obra publicada hace diez años, los autores han reducido sus contenidos informativos para dar entrada a documentos de época y ampliar el aparato cartográfico. De esa forma, el volumen, que sigue incluyendo tanto un Glosario como una Cronología y un Índice analítico, continúa revisando el papel jugado entre los siglos V y XV por las tres áreas de civilización, Bizancio, Islam y Europa y ofrece, en su nuevo formato, un instrumento que, sin duda, se acomoda a las exigencias de los nuevos planes de estudio previstos por las directrices de la convergencia universitaria europea.

Últimos libros y autores

Libros reeditados