Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Métodos ópticos de análisis

Métodos ópticos de análisis

Autor: E D. Olsen

Número de Páginas: 535

La utilización de la técnica instrumental adecuada para un Análisis químico determinado, requiere el conocer qué es lo que se va a medir y cómo se va a medir, ya que únicamente puede conseguirse la máxima información de un instrumento dado si se conocen suficientemente las teorías físico-químicas en las que se basa la medida y los principios instrumentales que intervienen. Asi, el propósito de este texto es suministrar al lector una introducción a los métodos ópticos de Análisis, que abarque ambos tipos de problemas, a un nivel adecuado para los estudiantes de los cursos superiores de licenciatura, para los recién licenciados y para los profesores que trabajan en este campo.

Ecosistemas de manglar en América tropical

Ecosistemas de manglar en América tropical

Autor: Alejandro Yáñez-arancibia , Ana Laura Lara-domínguez

Número de Páginas: 416
Problemas resueltos de química analítica

Problemas resueltos de química analítica

Autor: Paloma Yáñez-sedeño Orive , José Manuel Pingarrón Carrazón , Francisco Javier Manuel De Villena Rueda

Número de Páginas: 301
Contaminación atmosférica

Contaminación atmosférica

Autor: Gallego PicÓ Alejandrina , GonzÁlez FernÁndez Ignacio Anselmo , SÁnchez Gimeno Benjamín , FernÁndez Hernando Pilar , GarcinuÑo MartÍnez Rosa María , Bravo YagÜe Juan Carlos , Pradana PÉrez Juan Ángel , Navarro Pascual Reyes , Durand AlegrÍa Jesús Senén

Número de Páginas: 434

Este libro se ha concebido como texto base de la asignatura Contaminación Atmosférica y pretende dar una visión general de la compleja problemática creada al alterar las características de la atmósfera.

Física y química en la Colina de los Chopos

Física y química en la Colina de los Chopos

Autor: Carlos González Ibáñez , Antonio Santamaría García

Número de Páginas: 464

“Física y química en la Colina de los Chopos” es la historia de un edificio construido para la ciencia hace 75 años y en el que hoy se siguen realizando investigaciones en la frontera del conocimiento. El denominado popularmente “edificio Rockefeller” se inauguró en 1932 como sede del Instituto Nacional de Física y Química de la Junta de Ampliación de Estudios (JAE) gracias a la ayuda financiera de la Fundación Rockefeller de Estados Unidos. Hoy es la sede del Instituto de Química Física y de un Departamento del Instituto de Estructura de la Materia del CSIC, que en este libro ofrecen una síntesis de sus investigaciones en las últimas décadas, acompañando a varios estudios que analizan la construcción del edificio y especialmente los trabajos que en él se realizaron durante sus primeros años de andadura.

Ciencia y género

Ciencia y género

Autor: Eulalia Pérez Sedeño

Número de Páginas: 556

Dentro de los denominados "estudios sobre las mujeres", la relación entre éstas y las ciencias ha ido ocupando un lugar cada vez más importante. En el mundo anglosajón el interés por esa relación se origina en los años sesenta con la denominada "segunda ola" del feminismo, virando poco a poco de la problemática de las mujeres en la ciencia a la cuestión de la ciencia en el feminismo que consiste en eximanar, desde diversas perspectivas y teniendo en cuenta el pensamiento feminista, las relaciones existentes (o habidas) entre las mujeres y las ciencias. 03.

Experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales:

Experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales:

Autor: Frida Díaz Barriga Arceo

Número de Páginas: 308

El libro aborda el tema del diseño tecnopedagógico de experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Como su nombre lo indica, los diversos capítulos plantean a los lectores-meta (principalmente docentes y diseñadores educativos del campo de la psicología educativa, la pedagogía, el diseño instruccional y la didáctica apoyada en recursos digitales) una serie de pautas de diseño educativo que incluyen principios, modelos, instrumentos de evaluación, ejemplos de buena práctica, entre otros. A lo largo de los 9 capítulos que integran el libro, sus respectivos autores recuperan abordajes teóricos y de diseño tecnopedagógico innovadores, sustentados principalmente en la aproximación socioconstructivista. Los trabajos tienen como común denominador la convicción de que las TIC no son un fin en sí mismas, sino que, desde un enfoque centrado en el aprendiz, deben permitir interpretar y organizar el conocimiento personal, apoyar la representación de lo que se sabe, involucrar el pensamiento crítico y la reflexión acerca del contenido que se está aprendiendo, así como conducir a una comunicación dialógica y a la...

El viaje de Feijóo

El viaje de Feijóo

Autor: Fran Balado

Número de Páginas: 375

De Alberto Núñez Feijóo, ese niño de aldea que nunca perdió unas elecciones, no se sabe mucho. Es un hombre austero, metódico y con un gran sentido familiar que lleva con discreción estar en la primera línea de la política. ¿Cuáles son las claves de su personalidad para no perder ninguna de las batallas? ¿Qué rumores sobre su vida han hecho correr ríos de tinta? ¿Por qué no sucedió a Mariano Rajoy en el Partido Popular a pesar de que era «el deseado»? ¿Cómo conoció a su pareja? El periodista Fran Balado, gallego como el protagonista y conocedor a fondo de sus secretos, ha escrito esta interesante biografía en la que se cuenta todo lo que hasta ahora no se ha contado. Para ello ha entrevistado a más de 50 personas que han aportado su granito de arena en el descubrimiento de un político alejado de Génova pero también un hombre de partido que no conoce la derrota.

Manual de Cuidados Intensivos en Cirugía Neonatal

Manual de Cuidados Intensivos en Cirugía Neonatal

Autor: Anne R. Hansen

Los cuidados intensivos en los recién nacidos con una patología quirúrgica constituyen un área de trabajo multidisciplinaria y sumamente compleja en la cual la experiencia y competencia del profesional representa un aspecto fundamental. El Manual de Cuidados Intensivos en Cirugía Neonatal brinda, justamente, información útil y práctica acerca de los distintos cuidados perioperatorios que abarcan áreas de especialidades clínicas quirúrgicas. Entre las características destacadas de esta segunda edición se encuentran: Una minuciosa revisión y actualización de los contenidos. Una estructura uniforme en todos los capítulos que facilita la identificación de la información: embriología, diagnostico o tratamiento prenatal, presentación posnatal. Diagnostico posnatal, diagnostico diferencial, tratamiento preoperatorio, implicaciones de la anestesia, tratamiento quirúrgico, tratamiento posoperatorio. Y complicaciones y evolución. Nuevos capítulos, entre ellos, "Diagnósticos diferenciales según los síntomas de presentación" y "Reflujo gastroesofágico". Nuevas imágenes que ilustran los contenidos del texto. Práctico formato de bolsillo. Dirigido a pediatras,...

Manual del residente quirúrgico

Manual del residente quirúrgico

Autor: J. A. Alcázar Montero

Número de Páginas: 942

INDICE: 1a parte: EL PROCESO DE LA TOMA DE DECISIONES EN CIRUGÍA. 2a parte: ACTIVIDADES DURANTE LOS TRES TIEMPOS DEL TRATAMIENTO QUIRURGICO: El residente ante el preoperatorio . El residente en el quirófano . El residente frente al postoperatorio. 3a parte: EL RESIDENTE EN URGENCIAS: Manejo de problemas menos graves. Manejo de problemas graves. 4a parte: TÉCNICAS QUIRURGICAS ELEMENTALES.5a parte: EL MANEJO DEL DOLOR QUIRURGICO. 6a parte: ESCALAS DE VALORACIÓN.

Come comida real

Come comida real

Autor: Carlos Ríos

Número de Páginas: 320

En la actualidad, la mayoría de la población vive engañada con respecto a su alimentación. Utilizando la metáfora de la película Matrix, vivimos en un mundo en el que "no comemos comida real, sino productos que han puesto ante nuestros ojos". Un entorno perfectamente diseñado para el consumo de comestibles insanos: los ultraprocesados. Este entorno está controlado por el lado oscuro de la industria alimentaria, la cual mantiene a la población comprando sus productos en contra de su salud. En este libro, Carlos Ríos nos ofrece el conocimiento científico necesario para cuestionar, indagar y profundizar en nuestra alimentación y en todo lo que la rodea. Nos explica cuáles son las bases del Realfooding, un estilo de vida que persigue desterrar de nuestra dieta los productos ultraprocesados, y nos ofrece consejos prácticos, trucos y recetas para comer saludablemente de forma fácil, rápida y rica. Matrix no se puede enseñar, has de verla con tus propios ojos. ¿Te atreves a despertar?

Documentación fotográfica

Documentación fotográfica

Autor: Juan-miguel Sánchez-vigil , Antonia Salvador-benítez

Número de Páginas: 156

La invención de la fotografía revolucionó la sociedad. De la idealización se pasó a la realidad y el impacto social fue extraordinario. La verdad se hizo palpable a través de la imagen y comenzaron a generarse millones de documentos para dejar constancia de los hechos. Desde que el adjetivo digital acompaña al término fotografía, se hace necesaria una redefinición: ¿Soporte? ¿Contenido? ¿Emulsión? ¿Fichero? Digamos que es –siempre lo ha sido– un documento, un mensaje sobre un soporte. Susan Sontag la denominó "artefacto" (hecho con arte), eligiendo un sinónimo sonoro e impecable. Esos cientos de millones de artefactos que se conservan en empresas, archivos, bibliotecas, museos y centros de documentación, y que se difunden cada segundo a través de las redes sociales son susceptibles de ser gestionados para su rentabilidad cultural y económica, y este es el reto de los documentalistas gráficos. Las claves (casi todas) en las páginas de este libro. Pasen y lean.

Sin imagen

Forensic architecture : hacia una estética investigativa

Autor: Ferran Barenblit

Número de Páginas: 168

Forensic Architecture es grupo internacional de investigadores que utiliza la arquitectura como herramienta metodológica para investigar conflictos armados, vulneración de derechos humanos y la destrucción medioambiental. Las investigaciones y textos críticos que se incluyen en el libro examinan cómo se produce -tecnológica, arquitectónica y estéticamente- la verdad pública, cómo puede utilizarse para confrontar la propaganda y los secretos de Estado, y cómo denunciar nuevas formas de violencia de Estado. Este libro, en cuyas páginas se recogen los orígenes, la historia, los logros, el potencial y las dificultades y limitaciones con las que se encuentran el grupo de investigadores, sirve de catálogo de la exposición coproducida por el MACBA (España) y el MUAC (México).

El Vídeo y las vanguardias históricas

El Vídeo y las vanguardias históricas

Autor: Laura Baigorri Ballarín

Número de Páginas: 104

Aquest text docent correspon als materials docents de l'assignatura que s'imparteix a la Universitat de Barcelona dins la seva pròpia àrea d'ensenyament

Geekonomía: un radar para producir en el postdigitalismo

Geekonomía: un radar para producir en el postdigitalismo

Autor: Hugo Pardo Kuklinski

Número de Páginas: 193

Son los geeks quienes a su modo rediseñan la economía convirtiéndola en geekonomía. Desde la irrupción de Internet y la computación personal, son los nuevos escribas del mundo, capaces de crear los instrumentos que utilizan, o apropiarse de los ya creados. Ellos configuran y la sociedad consume. Como un early observant, la principal vocación de este libro es dar pistas e incitar al lector a realizar nuevas lecturas o repensar algunas nociones de la economía de Internet en esta década que comienza.

Ejercicios de lógica

Ejercicios de lógica

Autor: Eulalia Pérez Sedeño

Número de Páginas: 156

La lógica es una disciplina que mantiene, además de probado interés propio, densa aplicación en otros campos. El objeto de este libro es proporcionar ejercicios que, de forma gradual y progresiva, permitan comprender el núcleo fundamental y elemental de esta disciplina.

Diccionario del estudiante

Diccionario del estudiante

Autor: Real Academia Española

El Diccionario del estudiante constituye una herramienta fundamental de ayuda en el estudio y los trabajos escolares de los alumnos de secundaria y bachillerato. - Un diccionario de la Real Academia Española con el respaldo de las Academias americanas. - Adaptado a las nuevas reglas de ortografía académicas. - Más de 280 000 ejemplares vendidos de la primera edición. - Más de 40 000 voces y locuciones del español actual, con los americanismos más extendidos y numerosos ejemplos de uso. - Definiciones redactadas en un lenguaje fácilmente comprensible. - Información gramatical detallada y abundante. - Sinónimos y palabras afines. - Modelos de conjugación verbal.

Sin imagen

Innovación educativa y apropiación tecnológica

Autor: Carlos Roberto Jaimez González , Karen Samara Miranda Campos , Mariana Moranchel Pocaterra , Edgar Vázquez Contreras , Fernanda Vázquez Vela

Número de Páginas: 269

Educational innovation and technological appropriation.

Fleur. Mi desesperada decisión (edición revisada por la autora) (DARKS 0)

Fleur. Mi desesperada decisión (edición revisada por la autora) (DARKS 0)

Autor: Ariana Godoy

Número de Páginas: 458

Ariana Godoy vuelve con la precuela de HEIST, una novela trepidante y llena de giros inesperados. Un brutal asesinato, una familia rota y un destino más cruel... que la muerte Una noche es suficiente para que la vida de una persona cambie y se destruya. Después de sobrevivir al brutal asesinato de su familia, Fleur Dupont decide dedicarse en cuerpo y alma a intentar resolver el puzle que hay en su cabeza. ¿Quién fue capaz de asesinar a sangre fría a sus padres y a su hermana? ¿Por qué no recuerda nada? Y, sobre todo, ¿por qué solo ella sobrevivió a la matanza familiar?

Sin imagen

Ética y crítica de la conservación del patrimonio cultural

Autor: Mikel Rotaeche González De Ubieta

Número de Páginas: 316

El patrimonio cultural es un área muy sensible de la sociedad occidental, una en la que depositamos, como colectivo humano, conceptos como la memoria, la pertenencia e incluso la identidad colectiva, pero también valores más abstractos como la belleza y la libertad de expresión. Para conservar estas ideas complejas, y otras muchas, es necesario preservarlo y hacerlo, además, adecuadamente, siguiendo unas normas y metodologías que parecen científicas. Pero nos tenemos que preguntar de dónde provienen y si son objetivas y justas. Si es realmente un campo científico, entonces debería poder analizarse mediante la epistemología del patrimonio.A lo largo de este ensayo se tratará de explicar científicamente este constructo cultural y social para poder llegar a conocer sus bases, mecanismos e instrumentos. ¿Qué es el patrimonio?, ¿para qué lo conservamos?, ¿para quién? y, sobre todo, ¿cómo lo hacemos? Responder a estas preguntas es necesario para poder evaluar esta actividad tan particular y decidir si lo estamos haciendo bien o si hay aspectos que mejorar o incluso que retirar, si el esfuerzo merece la pena o si resulta baldío, ya que no estamos siendo fieles a la...

Sin imagen

Actas de las cuartas Jornadas de Patrimonio Arqueológico en la Comunidad de Madrid

Autor: Madrid (comunidad Autónoma). Dirección General De Patrimonio Histórico , Nicolás Benet , Museo Arqueológico Regional (madrid (comunidad Autónoma))

Número de Páginas: 351
Operación Kazán

Operación Kazán

Autor: Vicente Vallés

Número de Páginas: 424

«Una novela llena de intriga que, desde una perspectiva muy original, plantea un asunto de ficción que bien podría ser de la más absoluta realidad». En 1922, el nacimiento de un niño en Nueva York cambiará la historia del mundo un siglo después. Los servicios de inteligencia soviéticos diseñan para ese bebé el más audaz plan de espionaje jamás imaginado. Unos años más tarde, Lavrenti Beria, el sanguinario jefe de la policía bolchevique, presentará ese plan a Stalin, que se apropiará del operativo y lo convertirá en una misión personal y extremadamente secreta, advirtiendo a su ejecutor de algo muy importante: no se le puede escapar de las manos. Será la Operación Kazán. Ni Beria ni Stalin vivirán para ver cómo aquel niño nacido dos décadas atrás en Nueva York, y que se ha convertido en un espía, culmina su ambicioso proyecto, latente durante lustros. Ya en nuestros días, la llegada al poder en Moscú de un agente del KGB, insaciable y temerario, relanzará la Operación Kazán, para sabotear a Occidente y recuperar para Rusia la condición de superpotencia. Pero, ¿tendrá éxito? ¿Conseguirá el líder ruso su verdadero objetivo de controlar Estados ...

La cuenta atrás para el verano

La cuenta atrás para el verano

Autor: La Vecina Rubia

Número de Páginas: 479

LA VIDA SON RECUERDOS Y LOS MÍOS TIENEN NOMBRES DE PERSONA ¿Sabrías decir cuántas personas han formado parte de tu vida y cuántas han sido capaces de cambiarla? Las últimas son las que realmente importan. Lauri, la primera y más responsable amiga de la infancia y Nacho, mi primer amor de la adolescencia. La malhumorada y siempre sincera Lucía, la calmada Sara y el sarcástico Pol. También Álex, el que siempre vuelve, y la única mujer capaz de susurrar gritando, Laura. Y por supuesto, MI PADRE, en mayúsculas. La cuenta atrás para el verano entrelaza en el tiempo, la vida de una rubia, que soy yo, y la de las personas que han supuesto el aprendizaje más útil que atesoro, porque en el fondo, conocer a las personas más importantes de tu vida es conocerte a ti misma. Nombres propios que me ayudaron a dar el salto desde la adolescencia a la madurez, despeinándome en el camino el pelazo, pero construyendo un cerebro debajo. Esta novela está basada en ilusiones reales que me he inventado algunas veces. Reconocer cuáles es algo que estará dentro de cada una de nosotras.

Ley de Contratos del Sector Público. Estudia con Martina

Ley de Contratos del Sector Público. Estudia con Martina

Autor: Vicente Valera

Número de Páginas: 424

En esta obra, Vicente Valera, junto a la diseñadora gráfica Cinthia Moure, ofrecen una versión, en formato fácil estudio, de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, especialmente útil para multitud de procesos selectivos estatales, autonómicos y locales. Respetando la literalidad de la norma se han destacado aquellos términos que jurídicamente resultan más relevantes, lo que sin duda te ayudará en la lectura y en su posterior memorización. Para su mayor comodidad de uso el libro se presenta en formato con anillas ocultas, con el papel idóneo para un uso intensivo, goma de cierre y prácticas solapas interiores para poder guardar alguna nota, etc... Recomendamos complementar esta edición con la fantástica y nueva herramienta de carácter práctico elaborada por Vicente Valera titulada: 1040 preguntas tipo TEST sobre la LCSP. Si durante la vigencia de esta edición legal se aprobaran modificaciones que afectaran al contenido de la misma sus actualizaciones se podrán descargar desde las webs: 1040preguntas.es y tecnos.es.

Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior

Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior

Autor: Julio Cabero Almenara , Julio Barroso Osuna

Número de Páginas: 340

La humanidad ha pasado por diferentes revoluciones tecnológicas, que a grandes rasgos han ido desde la agrícola y artesanal, a la industrial, postindustrial y de la información o del conocimiento. Esta última podemos definirla citando lo comentado por la Comisión Sociedad Información (2003): un estadio de desarrollo social caracterizado por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas y administraciones públicas) para obtener, compartir y procesar cualquier información por medios telemáticos instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera. Podemos afirmar igualmente que se configura como una sociedad en la que los procesos formativos se encuentran en el centro del desarrollo de todas las organizaciones y administraciones educativas en los diferentes países, así como en el interés de todos los ciudadanos. En esta línea, este libro pretende configurarse como material de apoyo para todo profesional de la educación que se enfrenta a un proceso de formación utilizando las redes. Proceso que indistintamente puede ser totalmente a distancia o semipresencial. Para ello hemo contado con la participación de profesionales de diferentes...

Últimos libros y autores

Libros reeditados