Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Nada que hacer, ningún lugar adonde ir

Nada que hacer, ningún lugar adonde ir

Autor: Thich Nhat Hanh

Thich Nhat Hanh nos propone el descubrimiento de nuestro yo esencial y el camino de la liberación interior, a través de las enseñanzas de uno de los fundadores del budismo zen más heterodoxo, el maestro Linji. Con humor, habilidad y compasión, Thich Nhat Hanh nos muestra cómo cada uno de nosotros podemos aproximarnos a la persona ideal que hay en nuestro interior, la persona que simplemente es, que no tiene nada que alcanzar ni ningún lugar adonde ir.

Sin hogar ni lugar

Sin hogar ni lugar

Autor: Fred Vargas

Número de Páginas: 256

¿Por qué Louis Kehlweiler, alias el Alemán, Marc, Lucien y Mathias ;atrincherados en su caserón cochambroso de la calle Chasle de París; pierden el tiempo con un tonto con cara de imbécil y no muy simpático, cuya culpabilidad es indudable para todo el mundo, incluso para ellos? ¿Por qué se empeñan en salvar a este Clément Vauquer, un sujeto buscado por la policía de Nevers y de París por los espantosos asesinatos de al menos dos chicas?Sin hogar ni lugar es otro apasionante libro que confirma a Fred Vargas como una de las autoras más originales del género policiaco.

Uno es un número solitario

Uno es un número solitario

Autor: Bruce Elliott

Número de Páginas: 220

Larry Camonille está en fuga. Después de escapar de la cárcel, se detiene, con su pulmón sobreviviente, a tomar aliento y a recuperar el gusto por la vida en una pensión de un pueblo de Ohio. Pero sigue en fuga. Nada lo hará retroceder. Necesita llegar hasta México y sus obstáculos tendrán forma de mujer: Vera, una viuda con cierta debilidad por la bebida, y la irresistible Jan, una ninfa de catorce años. Cada una lo seduce y esconde un plan criminal distinto para él. La intensidad narrativa la da el ritmo cardíaco de la escapatoria. Así como la banda de sonido en sordina –Camonille es trompetista, admira a Dizzy Gillespie–, la novela se las arregla para componer una atmósfera que no da respiro. Dinámica hasta la impaciencia, la trama se come al lector: todos terminarán, tarde o temprano, probablemente a destiempo, en el mismo sitio, el infierno del thriller.

Su único hijo

Su único hijo

Autor: Leopoldo Alas Clarín , Francisco Caudet

Número de Páginas: 416

En una ciudad de provincias la familia Valcárcel lleva una vida monótona y aburrida, que se verá interrumpida con la aparición de una compañía de ópera. Bonifacio Reyes, el marido soñador y sufrido, se relacionará con una de las sopranos; y su mujer, Emma, niña mimada, con un barítono... Desengañado con su amante y traicionado por su mujer, Bonifacio sufre una profunda evolución moral y, tras rechazar la insinuación de que él no es el padre del niño que da a luz Emma, encuentra en su paternidad su más íntima aspiración. Publicada en 1891, Su único hijo es un madurado reflejo de los años precedentes a la revolución de 1868, con el despegue de la revolución industrial, el inicio de la era del ferrocarril o el ascenso de la burguesía; y, como La Regenta, revela los nuevos derroteros que la narrativa europea ha comenzado a tomar. En esta edición, Francisco Caudet nos da todas las claves para adentrarnos en la lectura de esta magnífica novela.

TE CONTARÉ MI HISTORIA MIENTRAS LLUEVE

TE CONTARÉ MI HISTORIA MIENTRAS LLUEVE

Autor: Audrey Delgado , Carlos Henriquez

Número de Páginas: 256

“Te contaré mi historia mientras llueve” es una novela que te conducirá junto a su protagonista, “el aprendiz que cree y crea”, por un viaje a través del amor, el trabajo y el crecimiento personal. Sus autores han grabado sobre estas páginas, muchos años de aprendizaje y pasión, que tú llevarás indelebles en tu alma después de leerlas.

Felipe V, fundador de una dinastía y dos veces rey de España

Felipe V, fundador de una dinastía y dos veces rey de España

Autor: Luciano de Taxonera

Número de Páginas: 465
Una mujer con atributos

Una mujer con atributos

Autor: Lillian Hellman

Número de Páginas: 576

Las memorias de una de las mujeres más inteligentes del siglo XX. No es que los acontecimientos de su vida fueran material de novela: es que ella supo narrarlos de modo que lo parecieran. La vida de Lillian Hellman fue intensa y peculiar, pues estuvo presente en los conflictos más importantes de su época como la Guerra Civil Española, la resistencia anti-Nazi en Austria y Alemania, la oficialidad soviética o la persecución de los cineastas de izquierdas por el senador McCarthy, pero lo fundamental fue su capacidad de seleccionar los mejores momentos de cada experiencia y relatarlos en un cuadro perfecto que nos absorbe y nos coloca a su lado en plena acción. Quizá lo menos relevante de cuanto Hellman nos cuenta en estas páginas sea su carrera, las once películas y doce obras de teatro de éxito que escribió, y lo crucial sean en cambio las relaciones humanas de cuantos intervinieron en ellas, empezando por su larga y particular historia con el novelista Dashiell Hammett, un vínculo que alternó lo amoroso con la amistad y que estuvo marcado, como casi todo en su vida, por reglas propias. Ni romántica ni sentimental, Hellman fue una mujer con atributos muy suyos: le...

Ni?os Indigo

Ni?os Indigo

Autor: Sandra Aisenberg , Eduardo Melamud

Número de Páginas: 153

The books talk about the adult Indigos, who act as an energy bridge between the two energies: Purple and Indigo. They are the initiators, preparing the way for the 'Great Critical Mass' which is now in their childhood.

Esto lo cambia todo

Esto lo cambia todo

Autor: Naomi Klein

Esto lo cambia todo es una brillante explicación de las razones por las que la crisis climática nos desafía a abandonar definitivamente la ideología de «libre mercado», a reestructurar la economía global y a rehacer nuestros sistemas políticos. En este libro, Naomi Klein sostiene que el cambio climático es una alerta que nos obliga a replantearnos nuestro actual modelo económico, ya fracasado en muchos aspectos, y defiende que la reducción masiva de emisiones de gases de efecto invernadero es la única oportunidad de acortar las enormes desigualdades económicas, replantear nuestras democracias fracturadas y reconstruir las economías locales. Con el estilo directo al que nos tiene acostumbrados, la autora desafía nuestras conciencias con esta obra provocativa que pone el cambio climático en el centro de la política.

Muñecas chinas

Muñecas chinas

Autor: Lisa See

Número de Páginas: 512

Una de las autoras más importantes de corte femenino a nivel mundial vuelve con este particular homenaje a la amistad de tres mujeres que ha sido avalado, de forma unánime, por la crítica especializada de EE. UU., convirtiéndose en un best seller inmediato. Lisa See, la aclamada autora de El abanico de seda, Dos chicas de Shanghái y Sueños de felicidad (Bruguera, 2012) ha conseguido el reconocimiento mundial por su maestría a la hora de retratar las intrincadas relaciones entre mujeres, siempre marcadas por el hilo invisible del destino. Pero nunca antes había ahondado en la amistad de tres mujeres. Ahora nos ofrece la fascinante historia de tres chicas de muy distinto origen que, entre 1938 y 1948, luchan juntas por cumplir sus sueños en el club más glamuroso de San Francisco, hasta que el ataque japonés de Pearl Harbor, tan lejos de ellas, pone en peligro sus ambiciones, y hasta sus vidas, cuando una traición inesperada lo cambia todo.

Lancelot

Lancelot

Autor: Giles Kristian

Número de Páginas: 640

Guerrero, amigo, amante, leyenda. Las legiones de Roma son un recuerdo que se desvanece. Los enemigos acechan las fronteras de Bretaña. Y Uther Pendragon se está muriendo... En ese mundo fracturado e incierto, un muchacho es abandonado y se convierte en un refugiado del fuego, el asesinato y la traición. Un desconocido con la única compañía de un halcón odioso y los recuerdos de todo aquello que ha perdido. Sin embargo, no le falta talento y, bajo la atenta vigiliancia de Merlín y Lady Nimue, perfeccionará sus habilidades e iniciará su viaje hacia la madurez. Por el camino, se encontrará con Ginebra, una chica tan bella como salvaje y orgullosa, pero que se siente marginada por sus dones. Y, mientras tanto, el muchacho se verá deslumbrado por Arturo, el guerrero que lleva con él las esperanzas de todo un pueblo, el fuego entre la oscuridad. Son tiempos de lucha y sangre, e incluso la amistad y el amor parecen condenados al fracaso. Los dioses están desapareciendo y ya no existen más alla del alcance de los sueños. La traición y los celos gobiernan los corazones de los hombres y el mismo destino de Bretaña sobrevive en el filo de una espada. Pero el joven renegado ...

El apartamento

El apartamento

Autor: Danielle Steel

Número de Páginas: 315

Amistad, risas, amor y sueños por cumplir en esta novela de la reina de la narrativa femenina: Danielle Steel. La joven diseñadora de zapatos Claire Kelly ha encontrado el apartamento perfecto en Manhattan: un loft permanentemente bañado por una encantadora luz natural. El único problema es su precio. Para poder permitírselo va a tener que compartirlo... Y lo hará con Abby Williams, una escritora que trata de abrirse camino lejos de su familia; Morgan Shelby, una consultora de finanzas de Wall Street alérgica al matrimonio, y Sasha Hartman, una ginecóloga en prácticas cuya hermana gemela es supermodelo. Las cuatro están en ese punto de la vida en el que aún todo está por estrenar y cualquier cosa es posible. El apartamento no tardará en convertirse en un hogar para ellas. Un hogar desde el que harán frente a nuevas oportunidades y desafíos que alterarán el curso de sus vidas y desde el que demostrarán que su amistad es todavía más sólida que las paredes que las rodean. Reseña: «Es una novela que dista un poco de las más clásicas y aclamadas de Danielle Steel y eso es muy bueno para sus lectores ya que en cada obra encontramos nuevos horizontes, nuevos...

El Arte de Ser un Mentor

El Arte de Ser un Mentor

Autor: Darlene Zschech

Número de Páginas: 190

La tensi�n entre generaciones viejas y nuevas siempre ha existido, especialmente en la iglesia. Hemos luchado con esto por a�os, acumulando resentimientos y paralizando a algunos de ambos lados de la lucha. Resistimos el pensamiento de que los l�deres emergentes y los ya establecidos pueden, y deben, trabajar juntos. Pero estos d�as son cr�ticos, y la iglesia necesita un liderazgo magn�nimo dispuesto a ir m�s all� de las luchas personales y los disparadores emocionales por causa de otros. Necesita l�deres apasionados, que cultiven las relaciones, dispuestos a ser mentores y a que otros sean sus mentores, a dejar un legado pr�spero y viviente para las futuras generaciones. �Es posible? Absolutamente, y puede comenzar con usted. �nase a la internacionalmente aclamada l�der Darlene Zschech en un viaje al coraz�n del arte de ser un mentor, y vea c�mo el liderazgo intergeneracional impacta radicalmente el reino de maneras que usted nunca podr�a lograr solo.

Ahora es el momento

Ahora es el momento

Autor: Tom Spanbauer

Número de Páginas: 528

El apasionante viaje de un adolescente hacia su libertad. Tom Spanbauer consigue convertir la brutalidad en ternura y la vulgaridad en poesía. Pocatello, Idaho, 1967. Rigby John Klusener tiene diecisiete años y ha decidido emanciparse. Es hora de abandonar el hogar de sus padres, y de ese modo, con una flor tras la oreja y el dedo pulgar en alto, se dirige a pie por la autopista hacia San Francisco, ciudad que en sueños imagina como el mismísimo paraíso. Ahora es el momento es la historia de cómo Rigby John Klusener encuentra su lugar en el mundo. De cómo se va alejando de las estrictas restricciones de una familia granjera muy religiosa y de una comunidad hermética que se ha automarginado de la explosión cultural que tiene lugar en Estados Unidos en esa década. Ahora es el momento ha sido elegida por la revista Publishers Weekly como una de las mejores novelas de 2006, calificándola como «literatura en la mejor tradición de las novelas de aprendizaje, con una historia sincera y luminosa. Su protagonista, Rigby John Klusener, es inocente e irónico a la vez, y el lector, que sabe más sobre Rigby que él mismo, disfruta de la deliciosa distancia que esto crea». Esta...

Cocuyo

Cocuyo

Autor: Severo Sarduy

Número de Páginas: 209

"Prodigioso juego verbal donde los ambientes de negreros y prostitutas, el muelle, el burdel y el hospital enmarcan la aventura de un nino que desde su inocencia inicial Ilega a una sabiduria parcial aportada por la experiencia."

Obras christianas del P. Juan Eusebio Nieremberg ...

Obras christianas del P. Juan Eusebio Nieremberg ...

Autor: Juan Eusebio Nieremberg

Número de Páginas: 756
Manuscrito de un desaparecido en la ESMA, el libro de Jorge Caffatti

Manuscrito de un desaparecido en la ESMA, el libro de Jorge Caffatti

Autor: Juan Gasparini

Número de Páginas: 357

Jorge Caffatti fue uno de los precursores de la lucha armada en la Argentina. Intervino en la B"Operacion RosauraB," primera gran accion de la guerrilla urbana, que fue llevada a cabo por Tacuara y que consistio en el asalto al Policlinico Bancario en 1963. Mientras cumplia condena por este hecho, logro fugarse dos veces de la carcel. Mas tarde participo en una vertiente de la guerrilla peronista: las fap (Fuerzas Armadas Peronistas). En 1977 condujo el secuestro en Paris de Luchino Revelli-Beaumont, director de la empresa fiat en Francia, unica accion comando reivindicada politicamente fuera del pais. De regreso a la Argentina, Caffatti fue secuestrado por la dictadura y llevado a la ESMA, de donde fue B"trasladadoB" a una muerte secreta en noviembre de 1978. La primera parte de este libro es una aguda investigacion periodistica sobre estos antecedentes, a cargo de Juan Gasparini. La segunda parte es la reproduccion de las memorias que el propio Caffatti escribio en su cautiverio en la ESMA, y que fueron rescatadas por una sobreviviente.

Las memorias de Felipe de Comines senor de Argentos de los hechos y empresas de Luis undecimo y Carlos octavo reyes de Francia. Traducidas de frances con escolios proprios por don Ivan Vitrian prior y provisor de calatayud ... Tomo primero [-segundo!

Las memorias de Felipe de Comines senor de Argentos de los hechos y empresas de Luis undecimo y Carlos octavo reyes de Francia. Traducidas de frances con escolios proprios por don Ivan Vitrian prior y provisor de calatayud ... Tomo primero [-segundo!

Clara luz con la cual podrá ver el hebreo su falsa esperanza y el Cristiano su obligación

Clara luz con la cual podrá ver el hebreo su falsa esperanza y el Cristiano su obligación

Autor: PEDRO DE ALIAGA O.M.Cap

Número de Páginas: 556
Patente de corso

Patente de corso

Autor: Arturo Pérez-Reverte

Número de Páginas: 527

Desde hace cinco años, cuatro millones de lectores de 24 periódicos españoles leen cada día de la semana el artículo que Arturo Pérez-Reverte publica en el suplemento dominical El Semanal: su polémica, original y personalísima página de opinión. Patente de corso recoge una amplia selección de esos textos, de los que el propio autor ha dicho: "Escribo con tanta libertad que me sorprende que me dejen". De ellos se puede disentir, participar, asumir o no sus postulados; pero es imposible no contagiarse con la fascinación de su honestidad salvaje, su compromiso personal y su coherencia. Porque son la mirada de veintiún años como reportero y el espejo de la literatura, aplicados a quemarropa sobre la sociedad contemporánea.

Círculo vicioso

Círculo vicioso

Autor: Mike Carey

Después de un tiempo de baja por mal comportamiento, Felix Castor ha vuelto a regañadientes al exorcismo. Hay cosas que nunca cambian, Castor sigue pobre como las ratas. Lo que Castor necesita es un buen cliente que le permita salir de los números rojos. No es algo muy difícil en una ciudad como Londres donde los fantasmas y los zombies son el pan de cada día. Pero la buena suerte y Castor no suelen encontrarse. Finalmente, consigue un trabajo: el caso de un «fantasma desaparecido». Lo que parecía un trabajo fácil rápidamente queda fuera de control y Castor debe enfrentarse a sus colegas exorcistas, a unos adoradores del diablo, a militantes de la Iglesia Católica y, como no, a la policía local.

Obras completas de Leopoldo Alas Clarín: Su único hijo. Relatos sueltos y narraciones incompletas. Teatro

Obras completas de Leopoldo Alas "Clarín": Su único hijo. Relatos sueltos y narraciones incompletas. Teatro

Autor: Leopoldo Alas

La verida de Christo y su vida y milagros : en que se concuerdan los dos Testamentos divinos, viejo y nuevo Compuesta por Fray Hernando Ojea Gallego...

La verida de Christo y su vida y milagros : en que se concuerdan los dos Testamentos divinos, viejo y nuevo Compuesta por Fray Hernando Ojea Gallego...

Autor: Hernando Ojea

Número de Páginas: 698

Últimos libros y autores