Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La salud mental en el mundo de hoy

La salud mental en el mundo de hoy

Autor: Javier Cabanyes Truffino

Número de Páginas: 168

¿Qué significa tener salud mental?, ¿Qué es la enfermedad mental?, ¿Dónde está el límite de la normalidad?, ¿Cuáles son los trastornos psíquicos? ¿Qué hacer ante la enfermedad mental? ¿Los trastornos psíquicos interfieren la libertad?, ¿Puede la sociedad generar enfermedades psíquicas?, ¿Influyen la educación y el estilo de vida en la salud mental?

Frágiles

Frágiles

Autor: Javier Cabanyes Truffino

Número de Páginas: 442

Vivir parece fácil, pero no lo es tanto. Tiene un comienzo involuntario, una duración impredecible y un final que no solemos elegir. Surgen obstáculos, que controlamos solo en parte, y exige desafíos que ayuden a superar el vacío de la monotonía y el agobio, y llenen de sentido la existencia. Este libro reúne a 37 profesionales de la salud mental, filósofos y educadores, que buscan dar respuesta a cuestiones de enorme actualidad: relación entre mente y cerebro, libertad, identidad, el papel del padre y de la madre, exclusión social, acogida, infancia, adolescencia y vida plena, sufrimiento, envejecimiento y muerte, soledad, culpa y perdón, amor y sexualidad, agresividad y violencia, terapias psicológicas, ansiedad y estrés, perfeccionismo, depresión y suicidio, trastornos alimentarios, etc. Un libro que ayuda a vivir, y también a aconsejar.

La salud mental y sus cuidados

La salud mental y sus cuidados

Autor: Eudaldo Forment Giralt , Miguel Angel Monge Sanchez

Número de Páginas: 798
El amor que da vida

El amor que da vida

Autor: Kimberly Kirk Hahn

Número de Páginas: 416

Kimberly Hahn muestra un camino de amor que ayuda a crear familias unidas y felices: el maravilloso plan de Dios para el matrimonio, revelado en la Biblia y desarrollado enel magisterio de la Iglesia católica. Presenta una lúcida descripción del amor conyugal como imagen del amor divino, y explica cómo se puede vivir en familia. También aborda otras cuestiones de la máxima actualidad, como la apertura a la vida, la planifcación familiar natural, la infertilidad y la anticoncepción, el aborto y la esterilización. La autora habla desde su experiencia personal, y aporta los testimonios de numerosas familias donde resplandece el auténtico amor.

Fundamentos de psicología de la personalidad

Fundamentos de psicología de la personalidad

Autor: Aquilino Polaino-lorente , Araceli Del Pozo Armentia

Número de Páginas: 584
Afrontamiento psicológico en momentos de crisis

Afrontamiento psicológico en momentos de crisis

Autor: Javier Urra

Número de Páginas: 148

A lo largo de la vida de un ser humano, cientos de imprevistos acontecen y devienen todo un reto, más cuando este cambio es impuesto. Situaciones adversas, como la del confinamiento ante una pandemia, pueden resultar difíciles de aceptar. Nunca hubiéramos pensado tener la posibilidad de vivir un experimento natural en el que gran parte de la humanidad estuviese confinada en su hogar. Este tipo de crisis ofrece un espacio para auscultarse a uno mismo y analizar quién posee de verdad liderazgo, quién tiene carácter para no dejarse caer por el abismo. No obstante, ese estado también produce un sufrimiento compartido, donde las pesadillas y los sueños cargados de ansiedad son los protagonistas. Los planteamientos personales y las relaciones establecidas en momentos inusuales conjugan un mundo que requiere de estudios y análisis psicológicos, sociológicos y psicopatológicos. En este libro, Javier Urra hace una aportación elaborada desde su interior y de lo que rodea al ser humano, donde los sentimientos encontrados van de la mano de la psicología, una disciplina que tiene mucho que aportar. Reflexiones conmovedoras acompañadas de sucesos reales donde podrá verse...

Antropología Cristiana y Ciencias de la Salud Mental

Antropología Cristiana y Ciencias de la Salud Mental

En respuesta al interés creciente del equipo de la Facultad de Psicología de la Universitat Abat Oliba CEU, este libro reúne escritos que vinculan la antropología cristiana con las ciencias de la salud mental para un reenfoque en clave humanista del estudio de la psique humana. Estas páginas quieren promover un debate académico vivo entre profesionales cristianos de múltiples confesiones y, al mismo tiempo, crear un espacio de encuentro entre la reflexión antropológica y las aportaciones de las disciplinas de salud mental. Además, en los ensayos aquí presentados, hay una apuesta por superar el efecto reduccionista de los modelos imperantes en las ciencias de la salud mental que, con frecuencia, dejan fuera cualquier alusión a lo trascendente. En consecuencia, los profesionales no pocas veces carecen de formación adecuada para comprender lo que verdaderamente acontece en el interior de la persona. Este libro invita a abrirse a un dinamismo confrontador con Cristo como una opción a considerar frente al actual malestar del ser humano.

Psicopatología en educación infantil. Casos prácticos

Psicopatología en educación infantil. Casos prácticos

Los problemas psicopatológicos están presentes desde la infancia. Un buen abordaje desde edades tempranas se revela vital en el tratamiento y la atención de estas problemáticas. La principal dificultad estriba en la detección temprana de estas dificultades, que afectan no solo al alumnado que las padece, sino también a sus iguales, sus familias, profesorado y escuela. A estas dificultades, cuando no se trabajan y resuelven en la edad infantil, se suman a otras como la baja motivación académica, el acoso escolar o el bajo rendimiento académico, que tanto preocupan a familias, profesorado, escuela y sociedad en general. La escuela es una institución que puede y debe colaborar en la detección de estos problemas. El objetivo principal de esta obra es ofrecer una visión detallada y lo más precisa posible de la psicopatología infantil entre los 0 y 6 años de edad, intentando proporcionar recursos y herramientas de trabajo a los profesionales de la educación infantil y a las familias, que tienen que afrontar estas necesidades educativas especiales, con lo que esto les supone. El libro presenta una visión completa de la problemática presente a estas edades, cuestiones...

Ser felices sin ser perfectos

Ser felices sin ser perfectos

Autor: Javier Schlatter Navarro

Número de Páginas: 176

Todos anhelamos la felicidad, pero es evidente que no todo el mundo la alcanza. Todas las personas defienden su libertad, pero no todas la disfrutan. Hay personas que en vez de correr el riesgo de decidir libremente sobre su vida y ser felices en esa aventura, prefieren refugiarse en la tranquilidad –sucedáneo de la felicidad– prematura y esforzada de lo previsto y lo controlable, o se afanan en la inacabable perfección del deber cumplido. Es frecuente referirnos a estos hombres y mujeres como «obsesivos», «perfeccionistas», «cuadriculados» o «rígidos», resaltando así algunos de sus rasgos más característicos. Esta personalidad tan frecuente en nuestro entorno es sin embargo una de las que generan más ansiedad y estrés. Resulta paradójico que una personalidad conformada para ser eficaz pueda llegar a ser disfuncional en lo laboral y en las relaciones interpersonales, y predisponer a cuadros crónicos de ansiedad y depresión. En estas páginas se describen los rasgos que caracterizan a esta personalidad y su origen, así como estrategias útiles y sencillas para lograr disfrutar de esa felicidad y libertad anheladas.

Solo quiero que me quieran

Solo quiero que me quieran

Autor: Micaela Menárguez Carreño

Número de Páginas: 116

La sexualidad humana es fuente de gozo, pero también -tantas veces- de sufrimiento, por la fugacidad de las relaciones, las infecciones, las rupturas sentimentales y las disfunciones sexuales. Algo maravilloso se vuelve de pronto contra nosotros. El ser humano está hecho para querer y para que le quieran. Cuando solo busca sentirse querido, comienza a cometer errores y no logra ser feliz. La autora se dirige al lector joven, invitando a amar sin miedo, con todas sus consecuencias.

Envidia de la mala, envidia de la buena

Envidia de la mala, envidia de la buena

Autor: Francisco Urgarte Corcuera

Número de Páginas: 128

Al ser humano no suele gustarle que otros le adelanten, que posean más dinero, más medios, más belleza, más atractivo humano, o incluso más felicidad. Le desconcierta, como si se tratara de un fallo técnico de la naturaleza. Otras veces le deprime, o le induce a desear el mal al otro. Es difícil despojarse de esa tendencia, pero ¿sabemos por qué se produce, o qué consecuencias tiene? ¿Hay una envidia de la buena? El autor propone en este libro modos positivos de alejarse de la envidia, favorecer la sana emulación y conquistar así la felicidad.

Enfermería psiquiátrica

Enfermería psiquiátrica

Autor: José Luis Galiana Roch

Número de Páginas: 392

Primera edición de esta obra didáctica y práctica, que viene de la mano de profesores de distintas escuelas nacionales y latinoamericanas. Nace con el proposito de ser un libro de referencia y aprendizaje, que recoja en un solo volumen múltiples aspectos que se encuentran dispersos en otras obras. Incluye conceptos básicos, planes de cuidado y estrategias que ayudan a identificar problemas en situaciones clínicas, establecer prioridades, implementar acciones y evaluar el cuidado de enfermería. El objetivo de los autores es que los estudiantes que cursen la asignatura adquieran las competencias necesarias para atender a las personas con enfermedad mental y a sus familias en el medio comunitario, teniendo en cuenta las cuestiones éticas y legales que median en el proceso de cuidado. La obra incluye contenidos que van desde una introducción a la enfermería psiquiátrica, pasando por los principales trastornos, tratamientos terapéuticos y actuaciones enfermeras y planes de cuidados para terminar con administración, ética y legislación en enfermería psiquiátrica. Primera edición de esta obra didáctica y práctica, que viene de la mano de profesores de distintas...

La pareja imperfecta

La pareja imperfecta

Autor: Mariolina Ceriotti Migliarese

Número de Páginas: 158

No son pocos los libros publicados sobre relaciones de pareja. Desde el observatorio privilegiado de su consulta de psicoterapia, la autora ofrece ahora un texto de enorme valor para parejas jóvenes y maduras: de quién enamorarse y cómo rehacer una relación dañada, el peligro del aburrimiento, el sexo como modo de conocerse, el sentimiento de culpa, qué sucede en la pareja cuando nace un hijo, la gestión de la ofensa, la cólera y el perdón. Acude para ello a casos frecuentes en el entorno de cualquier lector, y ofrece explicaciones que ayudarán a sortear los obstáculos y llevar la relación de pareja "hasta que la muerte nos separe".

Stefano

Stefano

Autor: María Teresa Andruetto

Número de Páginas: 60

La historia de un adolescente que emigra de Italia a la Argentina después de la Primera Guerra Mundial, allá por los años treinta.

Psiquiatría del niño y del adolescente

Psiquiatría del niño y del adolescente

Autor: María Jesús Mardomingo Sanz

Número de Páginas: 722

PSIQUIATRIA DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE ofrece al lector un texto actualizado de esta disciplina. La primera parte se dedica a la historia, concepto y método de investigación y docencia. La segunda aborda los fundamentos neurobiológicos, desde la genética a la inmunología, el desarrollo embrionario, la neurotransmisión o el papel relevante de las experiencias tempranas en el desarrollo de la conducta del niño y por supuesto, del adulto. Cada capítulo parte de los conceptos fisiológicos y bioquímicos para terminar en los trastornos de la conducta humana, en un intento de comprender el carácter coherente, global y unitario de la patología psiquiátrica y la estrecha relación entre investigación y práctica clínica. La tercera parte se dedica a los síndromes. La depresión, el autismo, la esquizofrenia,los trastornos de ansiedad, el trastorno hipercinético, los trastornos de la identidad sexual o el divorcio de los padres se abordan con idéntica clasificación, atendiendo especialmente a la clínica, los sistemas actuales de clasificación, los mecanismos etiopatogénicos, el diagnóstico diferencial y el tratamiento específico. Numerosas tablas, figuras y una...

Ponga un psiquiatra en su vida

Ponga un psiquiatra en su vida

Autor: José Carlos Fuertes Rocañín

Este libro pretende ver el problema de la enfermedad mental desde una óptica diferente y, aunque está escrito por un médico psiquiatra, su finalidad es divulgar -que no vulgarizar- todo lo referente a las enfermedades mentales y también algunas conductas peculiares que, sin ser trastornos, sí merecen atención o tratamiento. Se pasa revista a temas tan variados como el síndrome posvacacional, las adicciones, la demencia o la educación que damos a nuestros hijos. En la segunda parte del libro se ofrecen unas recetas prácticas, sencillas pero rigurosas, para superar algunos problemas y alteraciones psiquiátricas, incluyendo tratamientos farmacológicos y técnicas psicológicas básicas. Todo el manual está escrito en un tono distendido y un lenguaje fácil de entender para el no experto en la materia. Se han incluido algunos capítulos con cierta ironía y algo de humor, pero siempre con la intención de mostrar el trasfondo de determinadas conductas humanas que, aun siendo frecuentes, no dejan de tener su lado curioso cuando no anómalo.Por último, y como cierre del manual, se dedica un capítulo a ampliar conocimientos a la vez que se hace un repaso mediante el siempre ...

Las fuerzas morales

Las fuerzas morales

Autor: José Ingenieros

Número de Páginas: 158

En las generaciones sin ideales se advierte una sorda confabulación de mediocridades contra el mérito. Todos los incapaces de crear su propio destino conjugan sus impotencias y las condensan en una moral burocrática que infecta a la sociedad entera. Los hombres aspiran a ser medidos por su rango de funcionarios; el culto cuantitativo de la actitud suplanta el respeto cualitativo de la aptitud. El hombre que se postra ante el rango de fetiches pomposos,logra hacer carrera en el mundo convencional a que sacrifica su personalidad; lo merece. Su destino es frecuentar antesalas para mendigar favores, perfeccionando en protocolos serviles su condición de siervo.

La primera sociedad

La primera sociedad

Autor: Scott Hahn

Número de Páginas: 188

Todo el mundo parece estar de acuerdo en que la civilización occidental tiene problemas. Pero nadie está de acuerdo en sus causas, y en sus soluciones. ¿Estamos demasiado gobernados, o tal vez habría que simplificarlo todo? ¿Sobra capitalismo, o más bien al contrario? ¿Tenemos demasiada libertad sexual, o demasiado poca? ¿Y si el problema es más hondo y afecta precisamente a nuestros cimientos, como seres humanos en relación con Dios? Scott Hahn sorprende, al afirmar que los males de nuestra sociedad provienen del rechazo a la ayuda de Dios en el matrimonio. El hombre es un ser social, y la familia que se constituye tras el matrimonio es la clave de toda sociedad. Corrompido el matrimonio, corrompida la sociedad. Protegido el matrimonio, protegida la sociedad.

La afectividad

La afectividad

Autor: Miguel Ángel Martí

Número de Páginas: 65

En estas páginas quisiéramos dejar constancia de la necesidad de poner nuestros afectos al servicio de los demás para hacer más agradable la vida a todos.

Breviario de urgencias psiquiátricas

Breviario de urgencias psiquiátricas

Autor: Alfonso Chinchilla , Miguel Vega Piñero , F.j. Quintero Lumbreras , Javier Correas Lauffer

Número de Páginas: 272

El "Breviario de Urgencias Psiquiátricas", dirigido por el Dr. Alfonso Chinchilla, nace con el objetivo de proporcionar fundamentalmente a los médicos de Atención Primaria las herramientas necesarias para diagnosticar y tratar aquellos urgencias psiquiátricas desde la consulta de primaria. Mientras que el "Manual de Urgencias Psiquiátricas", elaborado por este mismo experto, está dirigido a especialistas en psiquiatría y a médicos de urgencias que desde los servicios de urgencias tienen que diagnosticar y tratar a pacientes con patologías psiquiátricas, este breviario ofrece al médico de familia, de una manera resumida y concreta, toda la información necesaria para tratar a este tipo de pacientes cuando se acercan a la consulta. En cuanto al contenido, este breviario de Urgencias Psiquiátricas sigue el mismo esquema que el Manual, es decir, presenta información relevante sobre el diagnóstico y el abordaje terapéutico de diversas patologías psiquiátricas, posibles efectos secundarios de los tratamientos, protocolos de actuación y atención a pacientes con ciertas particularidades añadidas, como puede ser el caso de los inmigrantes. Herramienta práctica y...

Manual de psicología de la salud

Manual de psicología de la salud

Autor: Isaac Amigo Vázquez

Número de Páginas: 272

La Psicología de la Salud es una disciplina de enorme interés en los planes de estudio de Psicología, Enfermería, Fisioterapia o Medicina. En la obra Manual de psicología de la salud se recogen las líneas de trabajo más consolidadas en este campo. Se divide en tres partes: conceptualización, conducta y salud, y conducta y enfermedad. Los temas se exponen de manera didáctica enfatizando sus aplicaciones clínicas con la descripción de procedimientos e instrumentos de evaluación y programas específicos de intervención.

Aspectos Psicologicos en Tiempos de Pandemia

Aspectos Psicologicos en Tiempos de Pandemia

Autor: Juan Moisés De La Serna

Número de Páginas: 194

Después de la gran acogida del artículo titulado "¿Cuál es el papel del psicólogo ante el nuevo virus?" que publiqué en la Cátedra Abierta de Psicología y Neurociencias el pasado 12 de febrero del 2020, y en vistas al interés suscitado entre los compañeros psicólogos y otras personas interesadas por la psicología, he decidido realizar este libro donde se aborda el tema de la perspectiva psicológica en tiempos de pandemia.A pesar de que la información sobre crisis sanitarias es muy reciente, y en algunos casos "cambiante", voy a presentar el trabajo basado en los datos actuales y sobre todo en publicaciones de carácter científico, donde además se incluirán declaraciones de distintos expertos recogidos por los medios de comunicación debidamente citados.Un libro accesible para todos los que quieran profundizar en los aspectos psicológicos de un fenómeno de masas en tiempos de crisis sanitaria.

Sin imagen

I.P.D.E., examen internacional de los trastornos de la personalidad

Autor: Organización Mundial De La Salud

Número de Páginas: 153
LA MENTE ASESINA

LA MENTE ASESINA

Autor: David Abrahamsen

Número de Páginas: 271

Sean cuales fueren las razones que llevan al homicidio, la mente del asesino act a bajo la influencia decisiva de tres factores psicol gicos que interact an y se mezclan hasta el estallido violento: el temor, la frustraci n y la depresi n. Este libro apasionante es la obra de una autoridad cient fica en el estudio del homicidio.

El juego patológico

El juego patológico

Autor: Enrique Echeburúa Odriozola , Elisardo Becoña Iglesias , Francisco Javier Labrador Encinas

La adicción al juego es un viejo problema que se presenta en la actualidad con formas nuevas y de mayor gravedad. El juego on-line y la proliferación de las casas de apuestas, además del mantenimiento de las ofertas más tradicionales (máquinas tragaperras, bingos, casinos, etc.), han puesto el juego al alcance de un mayor número de personas y han suscitado un desarrollo espectacular de la ludopatía. Este problema puede abarcar al menos a un uno por ciento de la población adulta, con el agravante de que comienza a afectar a los adolescentes y jóvenes, sobre todo en lo referido al juego en Internet y a las apuestas deportivas. La ludopatía genera una dependencia emocional del juego, una pérdida de control y una interferencia negativa grave en la vida cotidiana, que merman considerablemente la calidad de vida de los sujetos afectados. Afortunadamente se han desarrollado en los últimos años vías de actuación para hacer frente a este problema, y en este libro se analizan los aspectos más significativos relacionados con el juego patológico o ludopatía. Se abordan los principales problemas clínicos, se describe la comorbilidad del juego con otras patologías, se...

El juego infantil y su metodología, grado superior

El juego infantil y su metodología, grado superior

Autor: María Cruz . . . [et Al. ] Pecci Garrido

Número de Páginas: 192
Sin imagen

Liderazgo virtuoso

Autor: Alexandre Havard

Número de Páginas: 224

Un método que propone las virtudes clásicas para alcanzar el liderazgo en la vida profesional y privada; las claves para unir y vivir el liderazgo y el virtuosismo sin que resulten incompatibles. Hacer de las virtudes clásicas la base de la excelencia personal y de la actividad profesional resulta hoy más necesario que nunca para hacer frente a la crisis actual, no solo económica y financiera, sino sobre todo social y de valores. Este libro es fruto de la incansable actividad del autor que ha impartido en numerosos países su seminario sobre Liderazgo y Excelencia a directivos del sector privado y público, a formadores, a altos funcionarios y a estudiantes de MBA. A partir de las vidas y del ejemplo de algunos de los políticos, intelectuales y líderes religiosos más importantes de los tiempos modernos, amén de la experiencia personal del autor, este libro demuestra que liderazgo y virtud no solo son compatibles, sino que son realmente sinónimos. Novedoso en cuanto su conceptualización, clásico por sus referencias, Liderazgo virtuoso ofrece un método concreto y práctico para lograr un auténtico crecimiento interior, pensado especialmente para todos aquellos inmersos ...

Sin imagen

Personalidad y diferencias individuales

Autor: Hans Jurgen Eysenck , Michael W. Eysenck

Número de Páginas: 422
Sin imagen

El Gran Dilema Del Sexo

Autor: Juan Carlos Kusnetzoff

Número de Páginas: 222

El medico y sexologo Juan Carlos Kusnetzoff se introduce de lleno en un terreno tan enigmatico como sorprendente. Basandose en solidos conocimientos cientificos pero sin desechar los aportes de la historia, la filosofia, la sociologia y la literatura traza un mapa de la diferencia entre los sexos que resulta apasionante, tanto para lectores con conocimientos en la materia como para aquellos que sienten simple curiosidad por "el gran dilema del sexo." Con tono riguroso y toques de humor, describe las diferencias fisicas, biologicas y geneticas y las consecuencias que generaron en la teoria y en la practica. El resultado es un libro repleto de informacion sorprendente que no cierra el debate sino, por el contrario, deja la puerta abierta para las posturas mas polemicas y menos prejuiciosas.

Últimos libros y autores

Libros reeditados