Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La forja de la gloria

La forja de la gloria

Autor: Antonio Escohotado , Jesús Bengoechea

Número de Páginas: 136

¿Qué clase de determinación impele al Real Madrid a luchar por ser el mejor entre los mejores año tras año, y a conseguirlo con inusual frecuencia? ¿Cómo se explica que haya sido el club más laureado del planeta durante más de un siglo y a larga distancia del siguiente? Quizá no jugarse cosa distinta del prestigio engrase los ejes de la pericia, pues la ventaja sustancial del deporte sobre cualquier otra actividad competitiva es que no destierra el magnetismo de la guerra, si bien lo ofrece domado por la regla del juego limpio. Tal vez sea ese fair play, unido a una idiosincrasia única para entender este deporte, lo que ha llevado al equipo a ser el epítome de la gloria balompédica. Desde su fundación en 1902 por dos hermanos catalanes hasta la expectativa de un nuevo y colosal estadio para el futuro, pasando por el carácter visionario de Santiago Bernabéu y de su actual presidente, a lo largo de las páginas de este libro el lector hallará argumentos que desactivan su leyenda negra, así como las claves y los detalles que han permitido al Real Madrid ser la empresa más exitosa, reputada y cosmopolita que España ha dado al mundo. Antonio Escohotado y Jesús...

Zidanes y cargoles

Zidanes y cargoles

Autor: Tomás Guasch , Antonio Pacheco

Número de Páginas: 614

Tras los éxitos de La Pitipedia y Saber y empatar, llega Zidanes y cargoles. Una oda al conocimiento surrealista sobre el Mejor Club del Mundo.

Aprendiendo de Las Drogas

Aprendiendo de Las Drogas

Autor: Antonio Escohotado

Número de Páginas: 204

Divinas para unos, diabólicas para otros, legales e ilegales, las drogas no sólo son el «problema» más peculiar de nuestra época, sino un terreno sembrado de perplejidades. ¿Cabe aprender algo de ellas, o al menos sobre ellas, en vez de simplemente padecer sus efectos? Ofreciendo al lector elementos para que construya su propia respuesta, el autor pasa revista a casi un centenar de compuestos, entre los cuales están las principales sustancias psicoactivas del pasado y el presente: crack, opio, bebidas alcohólicas, tranquilizantes, LSD, heroína, éxtasis, cocaína, marihuana, café, somníferos y un largo etcétera. Aparecido en ediciones previas como "El libro de los venenos" (1990) y "Para una fenomenología de las drogas" (1992), la presente versión ha sido revisada en profundidad, y actualizada con las drogas descubiertas o difundidas posteriormente.

La biblia blanca

La biblia blanca

Autor: Ángel Del Riego Anta , Marta Del Riego Anta

Número de Páginas: 320

Una crónica del nacimiento, la muerte y la resurrección del Real Madrid y una fotografía del paisaje mental de sus seguidores.

Mi Ibiza privada

Mi Ibiza privada

Autor: Antonio Escohotado

Número de Páginas: 152

«Migré a la isla en 1970 y apenas me moví de allí hasta 1984, cuando una alianza de maleantes y policías sugirió poner tierra de por medio. Superado aquel mal trago, llevo años pasando buena parte de septiembre en un simpático hostal de Salinas, algo que permite no andar demasiado en la higuera sobre el hoy de mi patria adoptiva otrora. Tengo por evidente que escribir sobre uno mismo plancha al sujeto con el objeto, y si no linda con la indiscreción corteja el vacío. Sin embargo, las metamorfosis de Ibiza quizá permiten pasar del género autobiográfico a perfiles de una realidad propiamente dicha, difusos en otro caso, y con eso como brújula preciso algunos recuerdos y datos...»

Los enemigos del comercio III

Los enemigos del comercio III

Autor: Antonio Escohotado

Número de Páginas: 688

Dentro de la trilogía proyectada sobre el origen y desarrollo del movimiento comunista, este último volumen confirma una investigación sin precedentes en la bibliografía mundial. Ninguna historia del fenómeno ha añadido hasta ahora al debate ideológico el detalle de su contexto económico, la evolución de instituciones paralelas como el sindicato, la gran empresa, la propiedad defendida por derechos de autor o los distintos sistemas de seguridad social. Si en el volumen I se analizaba su desarrollo hasta la Revolución francesa, y en el volumen II los hechos ocurridos hasta los primeros años del siglo xx, este tercero trata del ascenso de Lenin hasta los últimos movimientos comunistas surgidos en el mundo tras la caída del muro de Berlín y la desintegración de la URSS.

Los penúltimos días de Escohotado

Los penúltimos días de Escohotado

Autor: Ricardo F. Colmenero

Número de Páginas: 284

A punto de cumplir ochenta años, Antonio Escohotado decide dejar su casa y a su familia en Madrid y refugiarse en una cabaña de la isla de Ibiza para pasar los penúltimos días de su vida. Convencido de que uno de los hombres más inteligentes de la Tierra guarda el secreto del sentido de la vida y la inmortalidad del alma, el periodista Ricardo F. Colmenero se hace pasar por traficante de hachís y jugador de ajedrez para recoger los restos inmortales del comunista, del voluntario del Vietcong, del directivo del Instituto de Crédito Oficial, del presidiario, de la cobaya de estupefacientes, del primer repudiado por políticamente incorrecto cuando aún no existía lo políticamente incorrecto, del escritor, del filósofo, del abogado, del economista, del astrofísico, del traductor de Newton y Hobbes, del líder espiritual de Calamaro, del enemigo de Maradona. «Muchacho, soy un chalao, no te olvides. Soy muy consciente de que soy un chalao».

Realidad y Substancia

Realidad y Substancia

Autor: Antonio Escohotado

Número de Páginas: 440

Hacer filosofía primera puede definirse como el acto de prestar concepto a unas pocas palabras, cuyo contenido en cada tiempo indica la comprensión que el hombre tiene de lo que es. Nada, ser, esencia, razón, materia, forma, espacio, tiempo, causa, accidente, necesidad... tan opacas y transparentes a la vez, tan generosas y tan parcas, ofrecen al sentido que se detiene a penetrar en ellas una visión propia sobre lo real. Este tratado de metafísica restaura el templo del saber antiguo para volver a pensarlas desde el presente, con atención especial a precisar las nociones realidad y substancia.Quien recorre la árida aventura del saber ontológico no se encuentra al término con la tierra prometida, aunque sí con una orientación adaptada a territorios sin mapa. Sin brújula distinta de invertir la lógica hegeliana -regresando desde el sujeto al objeto, desde la Idea a la Naturaleza-, rastrear la génesis de un ser que es hacer es cartografiar el automovimiento hasta su núcleo, introduciendo el concepto del ánimo en el discurso filosófico.

Hitos del sentido

Hitos del sentido

Autor: Antonio Escohotado

Número de Páginas: 408

"A diferencia del llamado a confirmar, el llamado a investigar sabe por dónde empieza aunque no dónde terminará. En este caso, la pesquisa sobre Grecia llevó a repensar la relación entre filosofía y religión, porque el cristianismo pudo ser una ética y hasta una ontología impecable; pero se convirtió en el primer culto ecuménico coactivo. La evolución del mundo griego precisa hasta qué punto el cristianismo partió de sus logros y valores, sin perjuicio de alienarlos a continuación. Lo comprendido entre el 500 a. C. y el 500 no solo ilumina el milenio medieval, sino un deslinde entre información y ruido que el progreso técnico agudiza."

Los enemigos del comercio

Los enemigos del comercio

Autor: Antonio Escohotado

Número de Páginas: 752

Dentro de la trilogía proyectada sobre el origen y desarrollo del movimiento comunista, este segundo volumen confirma una investigación sin precedente en la bibliografía mundial. Ninguna historia del fenómeno ha añadido hasta ahora al debate ideológico el detalle de su contexto económico, la evolución de instituciones paralelas como el sindicato, la gran empresa, la propiedad defendida por derechos de autor o los distintos sistemas de seguridad social; ni tampoco perfilado lo singular de sus manifestaciones en Norteamérica, Inglaterra, Francia, España, Alemania y Rusia. Siempre desde la fuente primaria en cada caso, Escohotado actualiza su objeto gracias también al torrente de datos introducido por Internet, que como una batería de cámaras múltiples acerca la crónica a una retransmisión. Abarcando el periodo álgido comprendido entre principios del siglo XIX y el nacimiento de la URSS, la tensión entre el modelo mesiánico y el democrático del socialismo permite extraer ya algunas conclusiones generales, sin perjuicio de que la investigación siga centrada en la meta de llevar hasta nuestros días una historia del comunismo aligerada de lagunas, malentendidos y...

Rameras Y Esposas: : Cuatro Mitos Sobre Sexo Y Deber

Rameras Y Esposas: : Cuatro Mitos Sobre Sexo Y Deber

Autor: Antonio Escohotado

Número de Páginas: 156

Los ensayos manejan ideas, las novelas personajes. Los mitos describen ánimos, sentimientos recurrentes de la vida. En contraste con prosas que prescinden de imágenes y música, el discurso mítico cuenta nuestra historia desde la historia de otros, con un procedimiento parecido al juego de las muñecas rusas. Propio y ajeno, dentro y fuera, ayer y mañana pierden así su recíproca extrañeza: lo particular de cada caso expresa también algo constante y general. Las páginas siguientes rememoran cuatro leyendas que podrían decirse ocho, pues los mitos de Ishtar, Hera, Deyanira y María son también los de Gilgamesh, Zeus, Hércules y José. Sucesivas en el tiempo, mediterráneas en sentido amplio, iluminan modos distintos de asumir el destino «varón» y el destino «hembra». Cabría añadir que exponen etapas de una larga guerra, repleta de equívocos, con razones y cláusulas para divertidos armisticios.

El rebaño

El rebaño

Autor: Jano García

Número de Páginas: 328

Prólogo de Antonio Escohotado. Vivimos en una época en la que los sentimientos prevalecen sobre la razón. El poder de las instituciones públicas, combinado con las masas de acoso, las redes sociales y los medios de comunicación, conquista las mentes de los pueblos occidentales. El resultado es una sociedad dócil guiada por la desinformación y los dogmas impuestos, apenas cuestionados, como la igualdad, el cambio climático, el racismo, el intervencionismo estatal o el feminismo radical, siempre vigilados por el «Ojo que todo lo ve». Jano García construye en este libro uno de los relatos más reveladores y novedosos de los últimos tiempos sobre la tiranía ideológica que subyuga a Occidente y que transforma sus sociedades en rebaños serviles condenados al pensamiento único.

Solo pierde el que no pelea

Solo pierde el que no pelea

Autor: Nicolás Ryske

Número de Páginas: 152

Nicolás "El Picante" Ryske es cuatro veces campeón mundial de muay thai y K1, y luchador de MMA y de jiu-jitsu. En su academia, "Picante Fight Club", entrena una verdadera elite de profesionales, producto del propio camino que ha sabido recorrer como peleador, profesor y entrenador, el que hoy lo posiciona como un verdadero pionero y referente de las artes marciales mixtas en Sudamérica. A través de su historia descubriremos cómo logró romper con todos los esquemas que impone la sociedad para convertirse en un deportista de alto rendimiento y dedicarse a un deporte mal llamado "violento" y los obstáculos a los que se deben enfrentar los deaportistas argentinos para vivir, entrenar, competir, viajar y mantener a sus familias. Nicolás nos cuenta sobre los orígenes de estas artes, del entrenamiento, los miedos, la alimentación y suplementación, de los peligros de los cortes de peso y las lesiones; y también nos habla de las adicciones en el deporte. Este no es un libro sobre deporte o una mera biografía: es una lección de vida y un llamado a salir del conformismo y a jugarse por lo que se desea, porque no hay gloria sin sacrificio; porque solo pierde el que no pelea.

Los Enemigos Del Comercio

Los Enemigos Del Comercio

Autor: Antonio Escohotado

Número de Páginas: 620

La aparición de la sociedad de consumo es un hecho muy reciente, ya que fue precedida por dos milenios de modelos sociales hostiles a ella. Sin embargo, su éxito ha resultado tan completo que unas pocas décadas han bastado para borrar no solo muchas instituciones, sino incluso el recuerdo de sus alternativas morales y prácticas. Se nos ha olvidado, por ejemplo, que desde mediados del siglo XIX a finales del XX no hubo cuestión moral y política comparable al comunismo.

Sesenta semanas en el trópico

Sesenta semanas en el trópico

Autor: Antonio Escohotado

Número de Páginas: 360

Este libro narra peripecias de un año en Tailandia con excursiones a Vietnam, Birmania y Singapur, sobre el quicio preciso que separa la segunda de la tercera edad. El paisaje de gentes y lugares remotos acompaña a una pesquisa interior que tocará fondo, con un brote de introspección y telepatía provocado por brebajes primitivos. Un libro que todo lector inquieto agradecerá por su exploraciones geográficas, intelectuales y morales con resuelta vocación por el riesgo.[Fragmento del libro] Hay trece horas de avión por delante, desde el ascua de luz parisina que vamos dejando atrás hasta los paisajes ignorados de Tailandia. Llevo el corazón muy maltrecho. Hace medio año me separé de una mujer a quien había prometido no dejar nunca. Antes de confesarle que hice un hijo con otra huyo a la cara opuesta del mundo, para no asistir al dolor causado por la confesión en mi antigua casa, un dolor que me resulta insufrible, desmedido, monstruoso. Tengo razones para romper ese matrimonio, desde luego, pero nada cambiará que podía haberme sacrificado y no lo hice. Es algo que repite el ánimo cada mañana cuando despierto, percibiendo el atardecer avanzado de la vida como una...

Historia general de las drogas

Historia general de las drogas

Autor: Antonio Escohotado

Número de Páginas: 668

El pionero estudio de Antonio Escohotado consigue enfrentar el prejuicio con la observación pormenorizada, liberando de sesgos una región marcada por el miedo y la represión. Desde que los griegos las designaran con el doble término phármakon, que indica a la vez remedio y veneno, el conocimiento en materia de drogas se ha ido demostrando como único camino efectivo para distinguir usos y abusos. Contemplando la satanización y la beatificación como formas toscas de ignorancia, proponer ilustración farmacológica pasa por aceptar el papel de las drogas en nuestra especie, para mirar de frente cómo es precisamente nuestra falta de neutralidad la que nos lleva a olvidar que tanto el opio, como el cannabis, como el éxtasis, son espíritus neutros descubiertos por el ánimo investigador de la humanidad.

La emboscadura

La emboscadura

Autor: Ernst Jünger

Número de Páginas: 160

En la antigua Islandia, al hombre que había entrado en un grave conflicto con la sociedad (de ordinario a causa de un homicidio) le quedaba un recurso: la emboscadura. Aquel hombre se retiraba al bosque, se convertía en un emboscado. Allí vivía de sus propias fuerzas, apoyado en sí mismo. Se convertía en su propio sacerdote, su propio médico, su propio juez. A veces lo acompañaba su esposa. El «bosque» es aquí un lugar espiritual, metapolítico. Hay bosque en los desiertos y hay bosque en las ciudades; lo hay en la soledad y en la colectividad. El Emboscado es, según Jünger, la tercera figura de este siglo, junto al Soldado Desconocido y el Trabajador. Y también es la persona singular, soberana, que se enfrenta a toda forma de opresión. «Un libro hermoso, lleno de conocimientos profundos y verdaderos y formulaciones muy bellas [...]. Algunas páginas de la caminata por el bosque muestran que el autor está muy bien y profundamente informado políticamente.» Golo Mann

Historia general de las drogas

Historia general de las drogas

Autor: Antonio Escohotado

Número de Páginas: 1544

Esta obra, la principal en su materia, aúna el enfoque histórico con el fenomenológico mediante un apéndice que examina las principales drogas descubiertas, tanto legales como ilegales. Ilustrada con más de 300 imágenes, Historia general de las drogas es un libro único en la bibliografía mundial por su precisión y profundidad.

El EspÍritu de la Comedia

El EspÍritu de la Comedia

Autor: Antonio Escohotado

Número de Páginas: 186

El filósofo y sociólogo Antonio Escohotado ha sido el ganador de la decimonovena edición del Premio Anagrama de Ensayo, dotado con 500.000 pesetas, por la obra El espíritu de la comedia. "En el origen sólo pretendía recopilar las conferencias que he escrito en los dos últimos años, pero después me di cuenta de que no era suficiente y tuve que añadir una segunda parte", explicó Escohotado en conferencia de prensa. Es en esta segunda parte donde el filósofo realiza una crítica al sistema de poder actual que, según explicó, ha adoptado las formas de la comedia clasica."La comedia antigua era una autocrítica que el burgués se hacia a sí mismo", comentó. "Tenía un tono duramente sarcástico y dos personajes fundamentales: el impostor y el ricachón al que se le pudrían las carnes sentado sobre su oro. A medida que el burgués ha ido gananado terreno y el dinero ya no es sólo el rey de este mundo sino también el del otro, la comedia ha ido degenerando y ahora no hay que buscarla en el teatro, sino en la vida pública". La primera parte de esta obra, que Escohotado subtitula Lo divino y lo humano, analiza desde un punto de vista "teológico y ecológico" diferentes ...

CAOS Y ORDEN

CAOS Y ORDEN

Autor: Antonio Escohotado

Número de Páginas: 388

Lejos de presentarse como cadena de mandatos inflexibles y predecibles, el concepto actual de orden se liga a bucles de retroalimentación, donde cada sistema interactúa con el medio, rectificando e inventando constantemente. La espontaneidad –el proceso “caótico” por definición- resulta ser tan inevitable como económica, frente a la alternativa de una materia muerta o des-animada cuya organización se impone de fuera a dentro. La auto-organización estudiada por Prigogine y Mandelbrot revela una naturaleza que produce libertad al producir complejidad e incertidumbre. Desarrollando esta tesis, la primera parte del libro revisa los fundamentos de la física y la matemática clásica, hasta desembocar en la consolidación del nuevo paradigma científico. La segunda parte –cuyo punto de partida es la crisis del proyecto revolucionario- examina después las metamorfosis de la economía contemporánea, abordando cuestiones de sociología financiera, industrial y política.

Mi partido. La autobiografía de Luka Modrić

Mi partido. La autobiografía de Luka Modrić

Autor: Luka Modrić

Número de Páginas: 348

En su primera y única autobiografía, la leyenda del Real Madrid y de la selección de Croacia Luka Modrić, nos cuenta la historia del increíble viaje desde una niñez desgarrada por la guerra de Yugoslavia para convertirse en un ganador en serie de la Champions League y una de las mayores estrellas del fútbol mundial.

El Método Monchi

El Método Monchi

Autor: Daniel Pinilla

Número de Páginas: 295

Ramón Rodríguez Verdejo (San Fernando, 20 de septiembre de 1968), más conocido como Monchi, se ha convertido en un icono de talla internacional. Director deportivo autodidacta, empujado al cargo como solución de urgencia en un momento en el que en la caja fuerte del Sevilla FC había impagados y poco más, Monchi ha logrado lo impensable con un club que jamás había descollado a escala planetaria hasta su llegada. Este libro, a caballo entre un manual académico de un modelo de negocio exitoso y un compendio de anécdotas relacionadas con los fichajes y el proceloso mundo del fútbol profesional, pretende mostrar los entresijos de un oficio que mueve cientos de millones de euros cada año y que es capaz, si se hace con tino, de levantar o sepultar pasiones en la grada. "Monchi es el rey del mercado". La Gazzetta dello Sport. "El mago de los traspasos". The Guardian. "El rey Midas del fútbol profesional". International Business Times. "Sin lugar a dudas, el arquitecto del Gran Sevilla". Marca.

La Rosa Negra

La Rosa Negra

Autor: Sandra Garryson

¿DARÍAS TU VIDA A CAMBIO DE UN OSCURO Y HORRIBLE SECRETO? Escocia, tierra de mitos y leyendas... y un internado en la punta norte de la isla. Para Alicia, lo que pensaba que serían los meses más largos de su vida encerrada en el Saint Louis, enseguida dan un giro de ciento ochenta grados cuando se topa con Alexander. Extravagante y enigmático, oculta un secreto que la traerá de cabeza desde el primer día. Guiada por su insaciable curiosidad, se verá inmersa en la historia del internado, de sus antiguos habitantes y su relación con la leyenda de la mítica Rosa Negra, codiciada desde la antigüedad por alquimistas y científicos de dudosa reputación por sus extraordinarias propiedades curativas. Una oscura historia familiar que saldrá a la luz cuando su compañero Daniel, en la carrera por ganarse su corazón, le entregue un diario lleno de horribles experimentos. Sin saber qué hacer y con el corazón y la razón divididos, Alicia se verá obligada a decidir: ¿hacer caso a su amigo y dejar su particular investigación? ¿O asumir las consecuencias y arriesgar incluso su propia vida? Lo que sí tiene seguro es que el precio a pagar puede llegar a ser muy alto.

El código Federer

El código Federer

Autor: Stefano Semeraro

Número de Páginas: 352

Una apasionada biografía del mejor tenista de todos los tiempos.

Day trading en una semana

Day trading en una semana

Autor: Borja Muñoz Cuesta

Número de Páginas: 120

La actual reforma laboral, la inseguridad en el empleo y la bajada de los salarios permiten que el coste de oportunidad del day trading se haya reducido drásticamente. Hoy, obtener 1000 euros/mes especulando compensa más que la retribución que ofrecen por trabajar 10 horas al día. ¡Hay que especular! Nunca antes el acceso al mercado fue tan fácil y barato. Este libro nos introduce en el day trading sin teoría y desde la práctica, mostrando los pasos a seguir, los sistemas a aplicar y los riesgos a prevenir. Recopila ideas y herramientas junto con los errores más comunes.

Sin imagen

Filosofía y metodología de las ciencias sociales

Autor: Antonio Escohotado , Antonio Escohotado Espinosa

Número de Páginas: 608
El Aprendizaje Basado en Problemas

El Aprendizaje Basado en Problemas

Autor: Ángela Del Valle

Número de Páginas: 192

La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una innovación en la Educación Superior, que se utiliza para la enseñanza de diversas áreas de conocimiento y, con frecuencia, para el trabajo de competencias profesionales determinantes en el perfil de alumno universitario. El ABP intenta construir comunidades de aprendizaje colaborativo utilizando problemas reales. La presente obra introduce las bases fundamentales de esta metodología recorriendo sus principios pedagógicos didácticos y las propuestas más actuales. Se presenta la modalidad individual 'aprendizaje autorregulado' y la modalidad grupal 'aprendizaje colaborativo' en la aplicación de esta metodología. Al mismo tiempo, se estudia el importante papel del tutor o grupo facilitador en el Aprendizaje Basado en Problemas. Se estudian también los procesos evaluadores más adecuados para esta metodología así como las ventajas y dificultades en la aplicación de este aprendizaje innovador en los ambientes educativos superiores. El libro ofrece una serie de casos prácticos experimentados en diferentes materias universitarias.

Por qué nadamos

Por qué nadamos

Autor: Bonnie Tsui

Número de Páginas: 247

La periodista Bonnie Tsui, hija de "una belleza en bikini" y un "bronceado socorrista" que se conocieron en una piscina de Hong Kong, ha escrito un libro entusiasta y reflexivo que combina la historia, el periodismo y la memoria. Por qué nadamos explora los motivos del deseo de sumergirse que ha acompañado al ser humano desde el principio de los tiempos. Y también bucea en nuestra memoria acuática, el bienestar que proporciona el agua y el estado de armonía que tantas personas encuentran cuando se abandonan al ritmo de la natación.

Entre Bataille y Lacan

Entre Bataille y Lacan

Autor: José Assandri

Número de Páginas: 184

En la obra de Georges Bataille, parece central el efecto que provocaron en l las fotografas del suplicio chino Quin puede contemplar esas imgenes sin sentir que rompen los ojos? No tomar en cuenta la espeluznante fascinacin que sinti por ellas es quedar fuera de su obra. Las novelas de Bataille, sus ensayos, sus diarios, su poesa, adquieren otros efectos si se reconoce su lazo con el ojo devorante y devorado. Acaso el ojo es simplemente un rgano orientado hacia la realidad, una ventana del alma? Golosina canbal: con ese oxmoron Bataille nombra al ojo de tal modo que hace patente la dificultad de distinguir qu es el objeto, dnde est el sujeto. Cul es entonces la relacin entre Georges Bataille y Jacques Lacan? El hecho de que Jacques Lacan se haya casado con la mujer de Bataille no autoriza a reducir la cuestin a una historieta familiar. Es necesario ahondar en la importancia que tuvo para ambos la imagen del cuerpo trozado, y con ella la produccin de ciertos objetos a los que uno dio el nombre de objeto a minscula, y el otro parte maldita. Jos Assandri es miembro de la cole lacanienne de psychanalyse. Ha publicado clnica infantil. territorios y abordajes (1996) y artculos en...

Tarjeta roja

Tarjeta roja

Autor: Ken Bensinger

Número de Páginas: 463

«Un libro oportuno y fascinante, una gira mundial a galope de la inmundicia y la corrupción que va desde la Torre Trump hasta el corazón de Rusia. Con una apasionante narración, Ken Bensinger revela cómo se construyó el imperio de la FIFA, qué causó su caída y por qué nada será lo mismo otra vez. Los lectores no podrán dejar este libro». —Charles Duhigg, Premio Pulitzer y autor de El poder de los hábitos y Más agudo, más rápido y mejor « Tarjeta roja es un viaje alrededor del mundo, un elegante thriller de no ficción... Ken Bensinger expone el escándalo masivo de la FIFA con giros, traiciones y hechos al estilo de Hollywood Noir». —Ashlee Vance, autor de Elon Musk «Ken Bensinger hace lo que pocos periodistas, toma una historia que creíste ya conocer y la detalla a profundidad conforme avanza la actualización de los casos. Es un libro sobre la avaricia ilimitada y el engaño que tuvo lugar en la FIFA. Está entrelazado con el dominio de un guion de película que te dejará enojado, ansioso e incapaz de mirar hacia otro lado». —Nick Bilton, autor de American Kingpin y Hatching Twitter

Zidane

Zidane

Autor: Frédéric Hermel

Número de Páginas: 280

Zinédine Zidane es el francés más famoso del mundo, pero ¿quién es en realidad? Frédéric Hermel, tras dieciocho años de relación profesional y personal, de confesiones exclusivas con el jugador convertido en entrenador de éxito, y gracias a los testimonios de las personas más cercanas a "Zizou", cuenta una historia épica. Describe con delicadeza los aspectos conocidos y menos conocidos de una persona que, apartándose de los focos de la popularidad, cultiva la discreción, huye de los aduladores y lleva una vida de lo más normal en medio de un destino extraordinario. En este libro descubriremos su infancia en Marsella y los obstáculos que tuvo que salvar para convertirse en uno de los mejores futbolistas de la historia y conseguir un increíble triplete como técnico del Real Madrid en la Liga de Campeones. También conoceremos su lado más personal: la relación que mantiene con sus cuatro hijos y su esposa Véronique, con sus padres y sus amigos.

Últimos libros y autores

Libros reeditados